Caleb;n3225113 dijo:Cualquiera quisiera una respuesta bíblica; eso es lo que todos quisiéramos. No solo razonamientos aparentemente bíblicos, pero que se alejan sutilmente de la verdad de Dios. Si respondes, respalda tus respuestas, tus argumentos, tus razonamientos con textos o citas bíblicas; así, se puede cotejar que tan cierto es lo que dices y cuanto se acercan a la verdad.
-Comencé a ir a la Escuela Dominical a los 3 años de edad. Desde muy pequeños nos enseñaban a memorizar versículos bíblicos, desde los más cortos a los más largos cuando íbamos creciendo.
-De adolescente, tras convertirme, yo hablaba más rápido de lo que pensaba, ametrallando a mis oponentes de turno (preferentemente TTJJ y mormones) con versículos bíblicos. Este vicio lo arrastré por varios años, aunque era reprendido por algunos ancianos que no veían bien lo que yo hacía. Mi fuerte precisamente estaba en la facilidad con que podía citar los textos pertinentes a cada cuestión que se presentara. Me decían algunos que era una Concordancia Bíblica parlante, pero el que yo abrumara a eventuales rivales con tantas citas, indudablemente que no probaba que siempre tuviese la razón.
-Cuando fui despertado a la realidad de que el conocimiento de la Palabra de Dios me había sido concedido para bendecir a mis interlocutores y no para atosigarlos con tantas citas, cambié de estilo, prefiriendo considerar cada argumento de uno en uno, aportando los textos de ser necesario y omitiéndolos al saber que mi ocasional interlocutor bien los sabía.
-Acá en el Foro es frecuente ver a quienes exponiendo su equivocado punto de vista lo acompañan de selecciones de versículos que de ningún modo prueban lo que pretenden.
-Entonces, si vamos razonando, lo hacemos imbuidos de las Sagradas Escrituras que venimos aprendiendo desde nuestra niñez, reproduciendo los textos y dando las referencias de creerlo necesario.
-Que yo cite poco o nada en mis respuestas, no quiere decir que no esté en armonía con la Palabra de Dios.
-Que otro cite mucho, maximizando y coloreando los pasajes, de ninguna manera muestra que sea un expositor bíblico ni mucho menos.
Saludos cordiales