¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Ricardo;n3224152 dijo:
-Nunca leí tal cosa de Pablo. ¿Cómo podríamos cuidar la salvación si es ella las que nos cuida a nosotros para que no nos salgamos del camino angosto?

Bueno, honestamente esa versión de Filipenses 2:12 citada por Zoe es un tanto descuidada y para mí es desconocida.
El griego Katergazomai es mejor entendido como "obrar" y muy posiblemente aquí en sentido de hacer algo que produzca frutos o resultados (Romanos 1:27; 2:9; 4:15; 5:3; 7:8; 7:13, 15; Aunque soy consciente que tendrás otra explicación más afín con el monergismo.

Ricardo;n3224152 dijo:
-Nunca leí tal cosa de Pablo. ¿Cómo podríamos cuidar la salvación si es ella las que nos cuida a nosotros para que no nos salgamos del camino angosto?

Ricardo, yo no se si tú lo has leido, pero en Filipenses 2/12 lo dice.

12) Por tanto, amados mios, como siempre habeis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho mas ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con TEMOR y TEMBLOR.

Ahora si no lo quieres creer, resuelvelo con el Apostol Pablo, yo nada tengo que ver en esto, lo acabo de leer de Nuevo.

Saludos y Bendiciones.

Ricardo;n3224143 dijo:
-El Diccionario RAE trae para "Apostatar" en su primera acepción:

-Negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo.

Esto se entiende así en el catolicismo romano, pues para la obvia falta de fe del infante sirve la supuesta en sus padrinos.

Así que si cuando grande se convierte y bautiza por inmersión como evangélico, dirán que apostató de la Iglesia.

Los cristianos convertidos que por gracia de Dios fueron salvos por la fe, no pueden jamás renunciar a la fe que los hizo nuevas criaturas, en la que viven, y -si el Señor no viene antes-, también morirán.

Las deserciones y vueltas atrás de tantos que antes caminaban junto con nosotros, solamente muestra que "no es de todos la fe". La credulidad se le parece.

Es increíble como te dejas llevar por montones y montones de libros; pero desestimes tan fácilmente la palabra de Dios. ¿No te es mejor aprender y aceptar la definición que LA BIBLIA te da de la "apostasía" o del "apóstata"?... ¿En que es mejor el Diccionario RAE que la Biblia?...

Si un cristiano no puede jamás renunciar a su fe; ¿para que preocuparse de los apóstatas o de la apostasía?... ¿Para que manda Dios considerar la apostasía antes de su venida?; ¿A que se refiere cuando nos dice que vendrá la apostasía? ¿A que preocuparnos de ella, o tener cuidado de ella; si nosotros no estamos considerados en algo que jamás podría alcanzarnos?

¿Que sentido tiene este versículo? ...¿Para que saber esto?
"Empero el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos algunos apostatarán de la fe escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios" (1 Timoteo 4:1)

Zoe_Luna;n3224157 dijo:
Ricardo, yo no se si tú lo has leido, pero en Filipenses 2/12 lo dice.

12) Por tanto, amados mios, como siempre habeis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho mas ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con TEMOR y TEMBLOR.

Ahora si no lo quieres creer, resuelvelo con el Apostol Pablo, yo nada tengo que ver en esto, lo acabo de leer de Nuevo.

Saludos y Bendiciones.

Es que para Ricardo hay diferencias profundas entre "cuidar" la salvación y "ocuparse" de ella con temor y temblor...
Seguramente te dirá que no debemos ocuparnos de ella, sino que ella debe ocuparse de nosotros...

Ricardo;n3224143 dijo:
-El Diccionario RAE trae para "Apostatar" en su primera acepción:

-Negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo.

Esto se entiende así en el catolicismo romano, pues para la obvia falta de fe del infante sirve la supuesta en sus padrinos.

Así que si cuando grande se convierte y bautiza por inmersión como evangélico, dirán que apostató de la Iglesia.

Los cristianos convertidos que por gracia de Dios fueron salvos por la fe, no pueden jamás renunciar a la fe que los hizo nuevas criaturas, en la que viven, y -si el Señor no viene antes-, también morirán.

Las deserciones y vueltas atrás de tantos que antes caminaban junto con nosotros, solamente muestra que "no es de todos la fe". La credulidad se le parece.

¿A que le temes, que no puedes respaldar tus aportes con citas bíblicas?... ¿Es que el razonamiento es mayor que la Palabra de Dios?...

DavidRomero;n3224156 dijo:
Bueno, honestamente esa versión de Filipenses 2:12 citada por Zoe es un tanto descuidada y para mí es desconocida.
El griego Katergazomai es mejor entendido como "obrar" y muy posiblemente aquí en sentido de hacer algo que produzca frutos o resultados (Romanos 1:27; 2:9; 4:15; 5:3; 7:8; 7:13, 15; Aunque soy consciente que tendrás otra explicación más afín con el monergismo.

-Estoy de acuerdo con lo que has expuesto. No se trata de cuidar la salvación, como si al menor descuido la perdemos, sino de ponerla a trabajar, pues no podemos ser egoístas sino que el ser salvos nos mueve a procurar que muchos más también lo sean.

Zoe_Luna;n3224157 dijo:
...

Ahora si no lo quieres creer, resuélvelo con el Apóstol Pablo, yo nada tengo que ver en esto, lo acabo de leer de Nuevo.

-Si acabas de volver a leerlo, ¿cómo no te das cuenta que el "ocupaos en vuestra salvación" no es lo mismo al "cuiden su salvación" que tú escribiste?

Ocuparse, trabajar, obrar con nuestra salvación con temor y temblor es tomar conciencia de la delicada tarea que se nos ha encomendado a todos los salvos, de llegar con las palabras de vida eterna a los pecadores que están en perdición, como nosotros antes también estábamos.

Escuchame Ricardo, y escuchame bién...yo te traje lo que dice mi biblia, yo no te traje algo que a mi me tenia que parecer bién o mal, asi que tomalo con tranquilidad, estamos.?
Tal parece que te crees que yo escribi algo que yo hubiera inventado, y pues no, ademas, yo no ando con librotes leyendo todo lo que me encuentre en el camino, yo solo leo y tengo mi biblia y me es suficiente, y tampoco tengo que leer con tu mente porque yo tengo la mia...y la interpreto con ELLA.
Si el ocuparse para ti tiene todas esas connotaciones, no voy a entender que para "trabajar para el Señor" yo lo tenga que hacer con MIEDOS, TEMBLANDO, ni con TEMOR...todo lo contrario, lo trabajo con gozo en mi corazón, ese que solo lo da el Espiritu Santo.

Nunca nadie va a poder decirme que lo que dice la Palabra de Dios es diferente a lo que ya dice.

Caleb;n3224160 dijo:
...

¿Que sentido tiene este versículo? ...¿Para que saber esto?
"Empero el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos algunos apostatarán de la fe escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios[" (1 Timoteo 4:1)

-En las iglesias por todo el mundo, no todos son nuestros hermanos en Cristo, pues llamándose de "hermanos" y pareciendo tales no lo son, aunque puede pasar mucho tiempo para que nos llevemos la sorpresa que lo que decían ser no eran. De estos, que nos acompañan en nuestras reuniones y que no despiertan sospechas (como tampoco Judas Iscariote entre los doce), son los "algunos" que finalmente se descubrirán como "falsos hermanos" al decidirse por el atractivo ministerio de espíritus de error y doctrinas de demonios.

Ricardo;n3224147 dijo:
-Quedaron fuera de la fiesta de bodas, pero no se perdieron en la eterna condenación, pues ellas también eran salvas, aunque fueron imprudentes, como tantos hoy día.
- Totalmente de acuerdo en que las diez virgenes que se mencionan en Mateo 25 eran salvas.
- en cuanto a que no se perdieron discrepo ya que la sentencia final esta en el verso 12.

9. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
10. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
11. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!
12. Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

Conclusion; de las diez virgenes salvas, cinco se perdieron.

Dios te bendiga.

Zoe_Luna;n3224177 dijo:
Escuchame Ricardo, y escuchame bién...yo te traje lo que dice mi biblia, yo no te traje algo que a mi me tenia que parecer bién o mal, asi que tomalo con tranquilidad, estamos.?
Tal parece que te crees que yo escribi algo que yo hubiera inventado, y pues no, ademas, yo no ando con librotes leyendo todo lo que me encuentre en el camino, yo solo leo y tengo mi biblia y me es suficiente, y tampoco tengo que leer con tu mente porque yo tengo la mia...y la interpreto con ELLA.
Si el ocuparse para ti tiene todas esas connotaciones, no voy a entender que para "trabajar para el Señor" yo lo tenga que hacer con MIEDOS, TEMBLANDO, ni con TEMOR...todo lo contrario, lo trabajo con gozo en mi corazón, ese que solo lo da el Espiritu Santo.

Nunca nadie va a poder decirme que lo que dice la Palabra de Dios es diferente a lo que ya dice.

-Tienes toda la razón con tu cita de Flp 2:12 tal como está en la RV1960 y que reproduces en tu Mensaje # 2362, pero no en tu propia versión con el "Cuiden su salvación" en el Mensaje # 2352.

Caleb;n3224163 dijo:
¿A que le temes, que no puedes respaldar tus aportes con citas bíblicas?... ¿Es que el razonamiento es mayor que la Palabra de Dios?...

-Yo estoy acostumbrado a leer largos rosarios de citas bíblicas, enhebradas de tal modo que se llegue a conclusiones irracionales. La Palabra de Dios siempre es mayor que cualquier capacidad nuestra, pero si leemos y concluimos fuera de toda razón, de nada nos ha servido el ejercicio.

kinte;n3224179 dijo:
...
Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

Conclusión; de las diez vírgenes salvas, cinco se perdieron.

-No, no es así, pues ese "No os conozco" (tiempo presente) no es igual al "Nunca os conocí" a los hacedores de maldad en Mt 7:23. Estos están perdidos, aquellas no.

Ricardo;n3224196 dijo:
-No, no es así, pues ese "No os conozco" (tiempo presente) no es igual al "Nunca os conocí" a los hacedores de maldad en Mt 7:23. Estos están perdidos, aquellas no.
Tienes razón de sobra, los "nunca os conocí" nunca fueron salvos, por ello la expresión asiganada a ellos, si lees el verso 21 anterior al que citas podrás leer que solo entrarán en el cielo,los que hacen la voluntad de Dios, estos nunca la hicieron ya que para hacer la voluntad de Dios se requiere ser salvo.

21. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

pero la expresión a las virgenes es "no os conozco" lo cual implica que en algún tiempo pasado si las conoció ya que eran salvas según mencionaste y yo comparto eso.

Dios te bendiga.

No se pierde lo que no se tiene.

salmo51;n3224079 dijo:
Antes de responderte te agradezco tu larga respuesta.

Pueda ser entonces que nos estemos refiriendo a "dos" tipos de "vida" y "dos" tipos de "muerte".

Por un lado tenemos
"la vida" propiamente dicha, que comienza con el nacimiento y termina con la muerte y por el otro tenemos "la vida eterna", que refiere mas a la característica de "interminable" de la vida misma.

En el caso de la muerte, también parece que tenemos la "muerte primera", que sobreviene sobre todo hombre natural, y la muerte segunda que solo puede sobrevenir sobre todos aquellos que hayan sido resucitados de aquella primera muerte y deban volver a despedirse.

Parece que Adán al desobedecer a Dios, lo que verdaderamente perdió es la posibilidad de vivir eternamente.
O sea que, dicho de otra manera, murió a la vida eterna.

Caín y Abel ya nacieron sin posibilidad alguna de vivir eternamente, pero al menos, tenían la misma esperanza que tienen los ateos de hoy, de vivir esta hermosa vida que se nos regaló, hasta que la misma se termine.

Pero Dios, no solo puede negarnos la vida eterna, sino que él también puede quitarnos directamente de la vida misma.

Los que fueron exterminados por las aguas del diluvio, ya no tenían chance alguna de vivir eternamente, pero aún así y de todas maneras, también fueron cortados de sobre la faz de la tierra.

Lo que parece que Dios le dice a Caín es que si hace el bien su vida en la tierra será buena y larga, pero si hace lo malo, Dios podría también quitarle esta corta vida que le había regalado.

Parece que el árbol de la vida que Dios puso en medio del huerto, era el árbol de la vida eterna y del mismo modo, el árbol de la muerte, no era otra cosa que el árbol de la muerte eterna.
Al comer de el no murieron sino que fueron separados del árbol de la vida eterna.

Un abrazo.
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Lo que yo quise SEÑALAR al citar lo que DIOS le dijo a Caín... ES QUE CAÍN TENÍA LIBRE ALBEDRÍO RECONOCIDO por DIOS para ESCOGER entre CONSENTIR o RECHAZAR el PECADO... y que por lo tanto... la doctrina calvinista de que el SER HUMANO NO PUEDE ELEGIR... y que MUCHOS ACEPTAN como VERDAD... ES SÓLO una MENTIRA para EXTRAVIAR a los CREYENTES de la SANA DOCTRINA.

Y te LLAMÉ la ATENCIÓN sobre ello... porque me pareció, en tu escrito, que tú creías esa MENTIRA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3224221 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Lo que yo quise SEÑALAR al citar lo que DIOS le dijo a Caín... ES QUE CAÍN TENÍA LIBRE ALBEDRÍO RECONOCIDO por DIOS para ESCOGER entre CONSENTIR o RECHAZAR el PECADO... y que por lo tanto... la doctrina calvinista de que el SER HUMANO NO PUEDE ELEGIR... y que MUCHOS ACEPTAN como VERDAD... ES SÓLO una MENTIRA para EXTRAVIAR a los CREYENTES de la SANA DOCTRINA.

Y te LLAMÉ la ATENCIÓN sobre ello... porque me pareció, en tu escrito, que tú creías esa MENTIRA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ah...
Esta bien.
Pero yo no soy calvinista.
Soy cristiano raso.
Un saludo

¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN "en" JESUCRISTO?
Así como está escrito, NO.

Romanos 8:1
Por tanto, ahora no hay condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu.

Ricardo;n3223991 dijo:
-No dice el texto que Pedro se asiera de Jesús sino: "Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él..." (Mt 14:31).
a ,,,me vas a decir que pedro estaba en la negativa de asirse a su salvador??? igual es una obra inerente ,sea gritar salvame o asirse de el ,,,,

Ricardo;n3223996 dijo:
-Apostatarán de una fe que profesan y no tienen ¡como tantos aquí en el Foro! Se llaman de "hermanos" pero no se conducen como hijos de Dios (1Co 5:11). Lo saben, y nos aborrecen.
eso dices tu contrario a Cristo ,que los corrije y los exorta como a hijos y parte de su iglesia ,no a gente extrana