¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Cuerdas humanas...

salmo51;n3146175 dijo:
No fue un [Dios] sino un [Hombre].
Dios, pero hecho hombre.

Da igual para la respuesta que pedías:

.¿que transforma a un muerto en un vivo?
¿A un incrédulo en un creyente?
¿A un depravado total en un santo?

La respuesta es Dios!
Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo...

luquitas;n3146179 dijo:
Da igual para la respuesta que pedías:

La respuesta es Dios!
Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo...
No es igual.
La respuesta es Jesucristo.
Los judíos creen en Dios y los musulmanes también.

Miniyo;n3146111 dijo:
...
....
RESPONDES a lo de la FE que ES la MISMA... pues la DIFERENCIA Es que la FE VERDADERA SE FUNDAMENTA en la VERDAD... y la FALSA SE FUNDAMENTA en la MENTIRA.

Pero NO RESPONDES a lo que COMENTO y TIENE que VER con el TEMA TRATADO AQUÍ... SI la SALVACIÓN ES POSIBLE PERDERLA... a lo que JESÚS SEGÚN la ESCRITURA DICE que SÍ ES POSIBLE PERDERLA... de ESO NO COMENTAS... ¿POR QUÉ?

-La fe, la hay o no la hay. Las creencias falsas son otra cosa de índole distinta.

-No comento aquello de "Sí la salvación es posible perderla..." porque es una falsa conjetura como viene siendo probado a lo largo de este epígrafe.

salmo51;n3146122 dijo:
¿Y que transforma a un muerto en un vivo?
¿A un incrédulo en un creyente?
¿A un depravado total en un santo?
​​​​​

-A un muerto en vivo lo transforma la resurrección.

-A un incrédulo en un creyente lo transforma su conversión.

-A un depravado total en un santo la regeneración por el Espíritu Santo y la Palabra de Dios.

Ricardo;n3146202 dijo:
-A un muerto en vivo lo transforma la resurrección.

-A un incrédulo en un creyente lo transforma su conversión.

-A un depravado total en un santo la regeneración por el Espíritu Santo y la Palabra de Dios.

En realidad sólo hay dos estados.
​​​O se está muerto o se está vivo.
O se está totalmente depravado o no.
O se es salvo o no.

Ustedes sostienen que el hombre natural está muerto y por eso no puede creer, ni buscar a Dios, ni hacer nada a su favor para salvarse.
Está totalmente depravado o totalmente perdido.
Este es un estado.
Muerto.
Apagado.
Off.
Incapacitado completamente.

Necesita ser cambiado primero.
Recibir vida, ser salvado, resucitado, regenerado, prendido, on...

Este es otro estado.

Ser pasado de muerte a vida.
Renacido.

Vivificar...
Es un solo evento.

Ese evento es la salvación.
Decimos que ese cambio no puede venir del hombre porque está muerto, que en otras palabras es estar totalmente depravado.
Y por eso el hombre no puede salvarse a sí mismo sino que necesita ser salvado.

Nada puede hacer si no es prendido primero.

Si no es pasado de muerte a vida.

El tema es cuál es el mecanismo de encendido del hombre usado por Dios, y como Dios escoje a quien enciende por dicho mecanismo.

Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
1 Corintios 15:21

Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
Romanos 5:19

Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
1 Corintios 15:22

Ricardo;n3146201 dijo:
-La fe, la hay o no la hay. Las creencias falsas son otra cosa de índole distinta.

-No comento aquello de "Sí la salvación es posible perderla..." porque es una falsa conjetura como viene siendo probado a lo largo de este epígrafe.

-----------------------------------------------

¿Estás AFIRMANDO que cuando JESÚS DA TESTIMONIO de que la SALVACIÓN SE PUEDE PERDER... ES UNA FALSA CONJETURA? ¿QUÉ CLASE de CRISTIANO ERES TÚ?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3146111 dijo:

RESPONDES a lo de la FE que ES la MISMA... pues la DIFERENCIA Es que la FE VERDADERA SE FUNDAMENTA en la VERDAD... y la FALSA SE FUNDAMENTA en la MENTIRA.

Pero NO RESPONDES a lo que COMENTO y TIENE que VER con el TEMA TRATADO AQUÍ... SI la SALVACIÓN ES POSIBLE PERDERLA... a lo que JESÚS SEGÚN la ESCRITURA DICE que SÍ ES POSIBLE PERDERLA... de ESO NO COMENTAS... ¿POR QUÉ?

SEGÚN la ESCRITURA MANIPULADA POR TU SECTA DICE que SÍ ES POSIBLE PERDERLA

SE TE PASO RESPONDER AQUI

PUERTA ABIERTA Y CERRADA

ESCRITURA DICE que SÍ ES POSIBLE PERDERLA

JESÚS SEGÚN la ESCRITURA DICE que SÍ ES POSIBLE PERDERLA

ESTA ES LA MALA NOTICIA QUE PREDICAN TODAS LAS SECTAS DEL MUNDO

VEAN UN TIPICO EJEMPLO DE MANIP[ULACION BIBLIA SECTARIA

ES MUY SECILLO, UN TEXTO FUERA DE CONTEXTO PARA UN PRETESTO

Jesus le dice a la iglesia de sardis que si no cambia borrara su nombre del libro de la vida

y segun el pasaje sardi a dejado a Jesus para seguir al diablo

Rev 3:3 Recuerda, pues, la enseñanza que has recibido; síguela y vuélvete a Dios

y sabemos por las misma palabras de jesus que los hijos del diablo lo odian sin motivo y buscan hacer la voluntad de su padre el diablo

AUNQUE SE HACEN LLAMAR IGLESIA SON SINAGONA DE SATANAS

salmo51;n3146222 dijo:
En realidad sólo hay dos estados.
...

-Si ya sabés lo que hay, sobra o falta ¿para qué nos preguntás?

-Enseñanos de primera e interroganos después para comprobar si aprendimos bien.

Miniyo;n3146254 dijo:
¿Estás AFIRMANDO que cuando JESÚS DA TESTIMONIO de que la SALVACIÓN SE PUEDE PERDER... ES UNA FALSA CONJETURA? ¿QUÉ CLASE de CRISTIANO ERES TÚ?

-Pues soy de la clase de cristiano que ha creído y cree que Jesús ha dado testimonio convincente de que la salvación que me ha dado es cierta, segura y permanentemente eterna.

salmo51;n3146182 dijo:
No es igual.
La respuesta es Jesucristo.
Los judíos creen en Dios y los musulmanes también.

Pero tú sabes de quién estoy hablando...
Ni los musulmanes no los judíos creen en la Trinidad.
A menos que Jesucristo no sea Dios

Ricardo;n3146279 dijo:
-Pues soy de la clase de cristiano que ha creído y cree que Jesús ha dado testimonio convincente de que la salvación que me ha dado es cierta, segura y permanentemente eterna.

¿POR QUÉ TE ENGAÑAS a TI MISMO? ¿DE VERDAD CREES que NEGANDO a JESUCRISTO... PUEDES SER SALVO? ¡NEGANDO el TESTIMONIO de JESUCRISTO... NUNCA SERÁS SALVO! ¿QUÉ COMUNIÓN PUEDE TENER la VERDAD con la MENTIRA?... MIRA lo que AFIRMA JESUCRISTO que ¡NUNCA MIENTE!

Mateo 10:33

Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Miniyo;n3146289 dijo:

¿POR QUÉ TE ENGAÑAS a TI MISMO? ¿DE VERDAD CREES que NEGANDO a JESUCRISTO... PUEDES SER SALVO? ¡NEGANDO el TESTIMONIO de JESUCRISTO... NUNCA SERÁS SALVO! ¿QUÉ COMUNIÓN PUEDE TENER la VERDAD con la MENTIRA?... MIRA lo que AFIRMA JESUCRISTO que ¡NUNCA MIENTE!

Mateo 10:33

Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

OTRO TEXTO FUERA DE CONTEXTO DE ESTE MANIPULADOR

PEDRO LO NEGO TRES VECES Y NO PERDIO SU SALVACION

Y JUDAS NO FUE SALVO POR NUNCA LO FUE

oh 17:12 Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y los protegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que y a estaba perdido, para que se cumpliera lo que dice la Escritura.

Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que y a estaba perdido,

Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que y a estaba perdido,

desde genesis el plan de dios estab hecho con los salvos y los no salvos

Gen 3:15 Haré que tú y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia. Su descendencia te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón.

VEZ QUE TU DOCTRINA ES MENTIRA

NI SE SALVAN LOS DESCENDIENTES DE LA SERPIENTE

NI SE PIERDEN LOS DESCENDIENTES DE LA MUJER