¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

luquitas;n3146407 dijo:
Es que con nuestra interpretación y comprensión bíblica negamos su concepto de Cristo y de cristianismo.
No es raro! El cristiano promedio gusta de pensar que todo lo que no se adapte o alinee a su propio razonamiento queda excluido de su aceptación y por tanto de la de Dios.

¿ A poco no te has topado aquí con casos así???

-Cierto, pero en el caso de Miniyo y tras haber aportado aquel epígrafe que abrió sobre el debatir para mejorar el Foro, tenía la esperanza de verlo menos arrogante y mejor dispuesto hacia los demás.

Miniyo;n3146442 dijo:
CIERTO... DOY TESTIMONIO de DIOS... y NO de mí... y ya lo decía el PROFETA... y hasta el MISMO JESÚS.
...

-Eso sería válido si así vinieses impresionando a tus lectores, pero no es así que los veo reaccionar a tus aportes. No creo que tú seas el único testigo verdadero y todos los demás seamos falsos, aunque esta es la impresión que nos dejas.

hectorlugo;n3146388 dijo:
falso , la biblia contra ti ,

Jesucristo hablandole a cristianos de la iglesia infiere que de todos en la iglesia solo unos pocos mantubieron sus vestiduras limpias . .

:

Rev 3:3 Acuérdate pues de lo que has recibido y has oído, y guárdalo, y arrepiéntete. Y si no velares, vendré á ti como ladrón, y no sabrás en qué hora vendré á ti.
Rev 3:4 Mas tienes unas pocas personas en Sardis que no han ensuciado sus vestiduras: y andarán conmigo en vestiduras blancas; porque son dignos.

tambien hebreos afirma que una persona puede apostatar despues de haber sido santificado por la sangre de Cristo .

eb 10:28 El que menospreciare la ley de Moisés, por el testimonio de dos ó de tres testigos muere sin ninguna misericordia:
Heb 10:29 ¿Cuánto pensáis que será más digno de mayor castigo, el que hollare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del testamento, en la cual fué santificado, é hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
  • ESTA DOCTRINA ES TAN RIDICULA COMO QUE ES UN INVENTO DEL MISMO DIABLO

USA TU CABEZA SECTARIO

cuando compras un electronico no te de dan una garantia, y si esta roto vas a la tienda con tu papel y te dan otro nuevo

si esto hace el mundo con un tareco

QUE NO HARA DIOS POR LA SALVACION

Eph 1:11 En Cristo, Dios nos había escogido de antemano para que tuviéramos parte en su herencia, [4] de acuerdo con el propósito de Dios mismo, que todo lo hace según la determinación de su voluntad.
    Eph 1:12 y él ha querido que nosotros seamos los prime
    ros en poner nuestra esperanza en Cristo, para que todos alabemos su glorioso poder.
    Eph 1:13 Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido

la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron
    sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido

Eph 1:14 Este Espíritu es el anticipo que nos garantiza la herencia que Dios nos ha de dar, cuando haya completado nuestra liberación y haya hecho de nosotros el pueblo de su posesión, para que todos alabemos su glorioso poder.
    • Reportar
    • Votar0
  • [IMG2=JSON]{"alt":"manuel96","data-align":"none","data-size":"full","height":"64","title":"manuel96","width":"64","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/core\/images\/default\/default_avatar_medium.png"}[/IMG2]
    manuel96
    Usuario Registrado
    Hoy, 12:05:58
    Eph 1:14 Este Espíritu es el anticipo que nos garantiza la herencia que Dios nos ha de dar

salmo51;n3146446 dijo:
En realidad vos fuiste elegida para salvación antes de la fundación del mundo.

Ciertamente!

Jesús víno en carne y murió para legalizar está decisión soberana de Dios de cara a su justicia perfecta.

En efecto!

Y en un determinado momento de tu vida, tu predestinación se hizo manifiesta, cuando Dios decidió darte vida y esa fe necesaria para cerrar y sellar su voluntad en tu vida.

¿Estoy en lo correcto?

No podrìas heberlo expresado mejor!

Ricardo;n3146471 dijo:
-Cierto, pero en el caso de Miniyo y tras haber aportado aquel epígrafe que abrió sobre el debatir para mejorar el Foro, tenía la esperanza de verlo menos arrogante y mejor dispuesto hacia los demás.

Nada es imposible para Dios! Pero la religiosidad es la trampa màs sutil y difìcil de erradicar del cristianismo desde el mismo Gènesis.

manuel96;n3146296 dijo:
OTRO TEXTO FUERA DE CONTEXTO DE ESTE MANIPULADOR

PEDRO LO NEGO TRES VECES Y NO PERDIO SU SALVACION

Y JUDAS NO FUE SALVO POR NUNCA LO FUE

oh 17:12 Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y los protegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que y a estaba perdido, para que se cumpliera lo que dice la Escritura.

Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que y a estaba perdido,

Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que y a estaba perdido,

Es muy interesante tu comentario.
afirmas que Pedro ya era salvo cuando negó a jesus,pero no mencionas que jesus lo llamó "satanas" un poco antes de que lo negar.

Mateo 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

crees que jesus llamaría "satanas a una persona salva?"

y aún más interesante es el ejemplo judas quien tu afirmas nunca fue salvo.
a judas jesus le llamo amigo aún y cuando le entregaba.

Mateo 26:50 Y Jesús le dijo: AMIGO, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.

​​​​​​​crees que jesus llamaría "amigo" a alguien que no fuera salvo?

Y te dejo un dato más acerca de judas...jesus le prometió un trono en el cielo.

​​​​​​​Jesus tenia 12 dicipulos así que prometió a ellos doce tronos.

Mateo 19
​​​​​​​26.
Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
27. Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?
28. Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

​​​​​​​crees que jesus le prometería un trono a alguien que no fuera salvo?

antes de responder lee el post unas 10 veces para que comprendas y razones lo que lees y pregunto y no salgas con evasivas o distractoras respuestas.

hectorlugo;n3146355 dijo:
[...] . . el que no se acerca no sera rociado y no podra ser salvo ni limpio ,,,

heb 7:25 Por lo cual puede también salvar eternamente
á los que por él se allegan á Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

por eso jesus dijo ,

"tengo quienes todavia no han manchado sus vestiduras"

esta hablando de cristianos hermano,,, cristianos que fueron lavados pero muchos se ensuciaron .

[...]

Es correcto lo que dices, por eso la advertencia final (pues hay varias) está en Apocalipsis 22:11
El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

La doctrina de "la Salvación no se pierde" viene del mismo infierno...muchos se están yendo allí por confiados....por vivir flojamente y en pecado creyéndose salvos forever

Apocalipsis está escrito a sus siervos, a su pueblo Apoc 1:1, no es para el mundo pecador.

Con un poco de sentido común qué es mejor?
vivir toda la vida procurando la santidad y terminar con el Señor?
o pensar que puedes odiar, hablar mal de tu hermano y aborrecerle y
creer que te va ir bien terminando tu carrera con el Señor ? Porque consideras que no pierdes tu salvación

Pedro Franco;n3146725 dijo:
Hebreos 10:14 — “porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados” ...

-----------------------------------------------

Hebreos 12:14

Seguid la paz con todos, Y LA SANTIDAD, SIN LA CUAL NADIE VERÁ AL SEÑOR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pericles;n3146622 dijo:
...
Con un poco de sentido común qué es mejor?
vivir toda la vida procurando la santidad y terminar con el Señor?
o pensar que puedes odiar, hablar mal de tu hermano y aborrecerle y
creer que te va ir bien terminando tu carrera con el Señor ? Porque consideras que no pierdes tu salvación

-¡Pues hago votos por el sentido común!

-¿Quién de nosotros dijo que es posible vivir odiando, difamando y aborreciendo al hermano y terminar la carrera con el Señor?

-Por el contrario, los que gozamos de una salvación que sabemos cierta, segura y permanentemente eterna, no podemos dejar de agradar al Señor, pues a ser santos fuimos llamados, como Él es santo.

-Creemos que no podemos perder la salvación que Él nos ha dado, porque Él siempre permanece fiel (2Tim 2:13) y una salvación perdible no es salvación en modo alguno.

gamma;n3146619 dijo:
Es muy interesante tu comentario.
afirmas que Pedro ya era salvo cuando negó a jesus,pero no mencionas que jesus lo llamó "satanas" un poco antes de que lo negar.

Mateo 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

crees que jesus llamaría "satanas a una persona salva?"

y aún más interesante es el ejemplo judas quien tu afirmas nunca fue salvo.
a judas jesus le llamo amigo aún y cuando le entregaba.

Mateo 26:50 Y Jesús le dijo: AMIGO, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.

crees que jesus llamaría "amigo" a alguien que no fuera salvo?

Y te dejo un dato más acerca de judas...jesus le prometió un trono en el cielo.

​​​​​​​Jesus tenia 12 dicipulos así que prometió a ellos doce tronos.

Mateo 19
​​​​​​​26.
Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
27. Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?
28. Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

​​​​​​​crees que jesus le prometería un trono a alguien que no fuera salvo?

antes de responder lee el post unas 10 veces para que comprendas y razones lo que lees y pregunto y no salgas con evasivas o distractoras respuestas.

GRACIAS POR LOS EJEMPLOS DE MANIPULACION BIBLICA QUE MA HAS DADO

1 Jesus le dijo apartate de mi satanas porque pedro habia sido tentado por el diablo pero eso no quiere decir que pedro fuera un diablo ,Jesus aseguro el diablo los a pedido para sarandearlos como trigo , pero yo he pedido que tu fe no falte

2 a judas le llamo amIgo porque asi se cumplio la profecia que dice , mi mEjor amigo el que comia de mi plato se ha puesto contra mi

3 Jesus no le prometio trono a judas por el contraioi dijo< mas le vale no haber nacido

PERO TE DOY MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE LOS USARE COMO EXELENTES EJEMPLOS DE MANIPULACION BIBLICA

CON QUIEN TE REUNES AMIGO???????????????????????

PARA MINIYO Y SU COMPARSA DE RELIGIOSOS

Rom 11:29 Pues lo que Dios da, no lo quita, ni retira tampoco su llamamiento.

Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor,
Eph 1:5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.

COMO PUEDE PERDER LA SALVACION LOS QUE HAN SIDO ESCOGIDOS POR DIOS ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO

SI USTEDES LA PIERDEN ES PORQUE NUNCA FUERON SALVOS

manuel96;n3146797 dijo:
PARA MINIYO Y SU COMPARSA DE RELIGIOSOS

Rom 11:29 Pues lo que Dios da, no lo quita, ni retira tampoco su llamamiento.

Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor,
Eph 1:5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.

COMO PUEDE PERDER LA SALVACION LOS QUE HAN SIDO ESCOGIDOS POR DIOS ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO

SI USTEDES LA PIERDEN ES PORQUE NUNCA FUERON SALVOS

Jud 1:24 El Dios único, Salvador nuestro, tiene poder para cuidar de que ustedes no caigan, y para presentarlos sin mancha y llenos de alegría ante su gloriosa presencia.
Jud 1:25 A él sea la gloria, la grandeza, el poder y la autoridad, por nuestro Señor Jesucristo, antes, ahora y siempre. Amén.

tiene poder para cuidar de que ustedes no caigan

manuel96;n3146796 dijo:
GRACIAS POR LOS EJEMPLOS DE MANIPULACION BIBLICA QUE MA HAS DADO
que escritura está manipulada?

1 Jesus le dijo apartate de mi satanas porque pedro habia sido tentado por el diablo pero eso no quiere decir que pedro fuera un diablo ,Jesus aseguro el diablo los a pedido para sarandearlos como trigo , pero yo he pedido que tu fe no falte
la cita es muy clara y es notorio que jesus llamó a Pedro "satanas" , léela unas 10 veces

y por cierto no respondiste la pregunta de si jesus llamaría satanas a alguien salvo?

2 a judas le llamo amIgo porque asi se cumplio la profecia que dice , mi mEjor amigo el que comia de mi plato se ha puesto contra mi
pues tu mismo confirmas lo que escribí, judas era el mejor amigo de jesus, crees que alguien no salvo sería el mejor amigo de jesus?

3 Jesus no le prometio trono a judas por el contraioi dijo< mas le vale no haber nacido
llamas a jesus mentiroso?
el prometió doce tronos para sus doce discípulos...léelo unas 20 veces y luego respondes.

26. Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

PERO TE DOY MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE LOS USARE COMO EXELENTES EJEMPLOS DE MANIPULACION BIBLICA

CON QUIEN TE REUNES AMIGO???????????????????????
no veo como puedas hacer eso , los versos son clarísimos y por más que pretendas estirarlos allí están firmes y claros

Te pedí que leyeras el post unas 10 veces antes de responder así evitarías el ridiculo...lastima que no atendiste, así que te repetiré las dos preguntas que no pudiste responder ya que no pudiste manipularalas...listo?

jesus llamó "satanas" a Pedro, puede jesus llamar "satanas" a alguien salvo?
jesus llamó "mi mejor amigo" a judas, puede jesus llamar "mi mejor amigo" a alguien no salvo?

espero respondas y no des tantas vueltas y maromas para no hacerlo.

Ricardo;n3146779 dijo:
.

-Creemos que no podemos perder la salvación que Él nos ha dado, porque Él siempre permanece fiel (2Tim 2:13) y una salvación perdible no es salvación en modo alguno.

Te pregunto...
qué hubiera pasado si Jesús hubiera llamado tan sólo una legión de ángeles, cuando fue aprendido Mt. 26:53, puesto que podía orar eso o me dirás que eso era poético ....TODO lo que Jesús habló fue verdadero y posible. La salvación ya no estuviera disponible para nadie.....porque hasta donde se lee en Romanos 10:9, hay condiciones para ser salvo.... hasta para las promesas hay condiciones... de donde te basas para inventar una salvación imperdible

Pericles;n3147135 dijo:
Te pregunto...
qué hubiera pasado si Jesús hubiera llamado tan sólo una legión de ángeles, cuando fue aprendido Mt. 26:53, puesto que podía orar eso o me dirás que eso era poético ....
La salvación ya no estuviera disponible para nadie.....porque hasta donde se lee en Romanos 10:9, hay condiciones para ser salvo.... hasta para las promesas hay condiciones... de donde te basas para inventar una salvación imperdible

-Si Jesús a sí mismo se hubiera salvado nosotros todos estaríamos perdidos.

-Yo no inventé ninguna salvación imperdible pues salvación siempre fue y será salvación y no otra cosa. Fueron otros los de la "salvación perdible".

Ricardo;n3147137 dijo:
-Si Jesús a sí mismo se hubiera salvado nosotros todos estaríamos perdidos.

-Yo no inventé ninguna salvación imperdible pues salvación siempre fue y será salvación y no otra cosa. Fueron otros los de la "salvación perdible".

Haber, para empezar Dios es y ha sido la salvación, Él no cambia.
Si Jesús hubiera hecho su voluntad como todos los mortales hubiera acabado su vida.
Hacer cualquier cosa fuera de la voluntad del Señor es pecado, no hay vuelta de hoja.

Salmo 27:9 No escondas tu rostro de mí.
No apartes con ira a tu siervo;
Mi ayuda has sido.
No me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación.

El salmista sabía perfectamente por experiencia, que a menos que le agradara a Él,
Dios se iba a agradar de David.

Más le valió arrepentirse de su homicidio y adulterio en el asunto de Urías y Betsabé, y cuando se le ocurrió censar a Israel.

Con la roca de la salvación no se juega. A Moisés le costó no entrar a la tierra prometida
por no hacer la voluntad del altísimo cuando se le dio la orden de hablarle a la roca, para que brotara agua.

¿de qué concepto de salvación me estás hablando?

Pericles;n3147227 dijo:
Haber, para empezar Dios es y ha sido la salvación, Él no cambia.
Si Jesús hubiera hecho su voluntad como todos los mortales hubiera acabado su vida.
Hacer cualquier cosa fuera de la voluntad del Señor es pecado, no hay vuelta de hoja.

Salmo 27:9 No escondas tu rostro de mí.
No apartes con ira a tu siervo;
Mi ayuda has sido.
No me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación.

El salmista sabía perfectamente por experiencia, que a menos que le agradara a Él,
Dios se iba a agradar de David.

Más le valió arrepentirse de su homicidio y adulterio en el asunto de Urías y Betsabé, y cuando se le ocurrió censar a Israel.

Con la roca de la salvación no se juega. A Moisés le costó no entrar a la tierra prometida
por no hacer la voluntad del altísimo cuando se le dio la orden de hablarle a la roca, para que brotara agua.

¿de qué concepto de salvación me estás hablando?

-Jesús hizo siempre su voluntad, porque como principio, su voluntad era hacer siempre la del Padre. Nunca hubo dos voluntades confrontadas.

-Hacer siempre la voluntad de Dios debe ser también el leitmotiv de nuestra vida. Nuestro problema práctico es que a veces no sabemos o no estamos ciertos de cual sea.

-Muchos y diversos conceptos sugiere el solo vocablo "salvación". En este epígrafe, se trata de la salvación eterna de nuestra alma. Sin ella, todo pecador iría a la perdición en la que de momento se encuentra. Por arrepentimiento y fe el hombre es salvado, para andar en una vida totalmente nueva.

gamma;n3146941 dijo:
que escritura está manipulada?

la cita es muy clara y es notorio que jesus llamó a Pedro "satanas" , léela unas 10 veces

y por cierto no respondiste la pregunta de si jesus llamaría satanas a alguien salvo?

pues tu mismo confirmas lo que escribí, judas era el mejor amigo de jesus, crees que alguien no salvo sería el mejor amigo de jesus?

llamas a jesus mentiroso?
el prometió doce tronos para sus doce discípulos...léelo unas 20 veces y luego respondes.

26. Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

no veo como puedas hacer eso , los versos son clarísimos y por más que pretendas estirarlos allí están firmes y claros

Te pedí que leyeras el post unas 10 veces antes de responder así evitarías el ridiculo...lastima que no atendiste, así que te repetiré las dos preguntas que no pudiste responder ya que no pudiste manipularalas...listo?

jesus llamó "satanas" a Pedro, puede jesus llamar "satanas" a alguien salvo?
jesus llamó "mi mejor amigo" a judas, puede jesus llamar "mi mejor amigo" a alguien no salvo?

espero respondas y no des tantas vueltas y maromas para no hacerlo.

TU PREGUNTA ES DE KINDERGARDEN

TODO EL MUNDO SABE QUE PEDRO NO ES SATANAS

eres testigo de russel??????????????????