¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

nicoflores;n3143699 dijo:
linda mezcla tienes..ja...
la soberania es el poder politico supremo.. nada que ver con ser un dictador..
Seguro.
Soy burro pero no tanto. Jeje

Tal pareciera que escribo mandarín o hebreo, o será que esconder la ausencia de respuesta es "responder" ?

esto pregunte luquitas, si se te complica comprender con gusto te explico o te hago un dibujito.

Originalmente publicado por gamma Ver Mensaje
Tienes razón, porque no volvemos al tema y nos explicas cómo alguien que se cree salvo eternamente puede dudar de su salvación?
no te traigo el post para que no te escondas en que eres "perseguida" por tus letras.

Y está fue tu "respuesta" o al menos eso escribiste que era (respuesta)
luquitas;n3143640 dijo:
Me voy a tomar la gran molestia de responderte esta ùltima vez solo para que te quede claro:

Si los foristas son medianamente inteligentes, como creo que lo son, les resultarà evidente, a estas alturas, la manera en que te conduces. Ese modus operandi, muy tuyo, que no puede sino obedecer a la insatisfacciòn y vacìo, espiritual e integral que debe haber en tu vida. No es necesario ser psicòlogo sino tan solo un poco observador para descubrir que las personas como tù, tienen desarrollado un sentido que encuentra siempre el negrito en el arroz, caracterìstico de quien se tiene en muy alta estima, y cree no merecer estar rodeado de personas por debajo de su nivel; pero sabemos, y es bìblico, que quien tiene esa fea costumbre de pensar mal de todos, realmente es que en el fondo se sabe culpable de lo mismo: Romanos 2:1 o lo que es lo mismo "Cree la araña que todos tienen su misma maña". Por esa razòn, tù puedes traer todos los posts que he escrito, no tengo nada de què preocuparme, pues a diferencia de ti, yo no me creo infalible y, soy bastante transparente con mis aportes, quizà a veces demasiado: Digo quien soy, lo que siento y pienso con toda honestidad, cosa que personas como tù, se cuidan muy bien de evitar.

ahora hasta "adivina" me saliste, no recuerdo haber mencionado que "eras infalible" o si?
creo que tu "respuesta" te refleja o sea te proyectas solita, pero de "porque alguien que se cree salvo eternamente, duda de su salvación" nada...nadita.

Por todo lo anterior, decidì hace un tiempo ignorarte y no seguir tu juego,que solo te entretiene a ti, pues aun no he leìdo a ningùn forista estar de tu lado en nada, eso, tomando en cuenta que la mitad o màs de las personas con las que interactùas lo hacen bajo tu acoso e interrogatorios.
llamas "juego" a la pregunta de porque "alguien que se cree salvo eternamente duda de su salvación"?
no sabía que seguías todos los comentarios que los foristas tienen conmigo o hiciste una encuesta para llegar a la conclusión errada que llegaste?
y lo más triste es que lo considers "juego" o como lo consideres no respondes.

Sè que, siendo como eres, te resultarà imposible quedarte callado y ser humilde ni una sola vez, asì que haràs uso de todo ese tiempo y ocio que te sobra para ponerte a buscar todo aquello que tu crees que me implicarìa, contradirìa, delatarìa o acusarìa ¡adelante! ¡be my guest! y si te sirve de algo saberlo (aunque lo dudo) sucederà como con todos tus mensajitos, nadie màs los leerà o apreciarà, quizà alguno que tiene, curiosamente, ese mismo corte tuyo...
Según entiendo venimos a este foro a escribir, si vas a quedarte "callado" quédate en casa y atiende a tu marido.
sea que te agrade o no la pregunta persiste y ya va para largo rato que la evades, será que no estás segura de tu salvación?
Te la repito una vez más ya que pareciera se te dificulta entenderla...lista, aquí va:

porque una persona que cree en la salvación eterna,puede dudar de su salvación?

como afirmas no responderás, pues ya imagino el porque...se cae todo el circo que han montado acerca de ser salvos eternamente.

saludos.

Última edición:
salmo51;n3143683 dijo:
Ahí sonaste bien arminiano... Risas.
¿Te convenció Dios o te convenciste vos?

-Bueno, si yo hubiese escrito los versículos, me hubiera convencido a mí mismo, a mi propio gusto y capricho. Pero ya estaban allí; solo dí con ellos.

Renacido.;n3143710 dijo:
Esa existencia de limites te cuestina; si hay limites, no hay libertad.
Sin límites no hay libertad.
Lo que vos sostenés solo funciona para Dios.
O para cualquiera que viva solo y no comparta su espacio con nadie.
En cambio para todo aquel que comparte su espacio solo el límite garantiza la verdadera libertad (limitada) para todos.

nicoflores;n3143713 dijo:
la libertad es el obrar dentro de los limites de lo recto y bueno...
Eso... Eso...

hectorlugo;n3143702 dijo:
Convencido de que?? De algo q tenga q ver con tu mala actitud y advercion a responder preguntas q exijen un veredicto??

-Vuelve a leer mi mensaje y el tuyo y usando tu libre albedrío decide entonces quien de los dos tiene mala actitud y muestra aversión.

Renacido.;n3143718 dijo:
Se le llama autoritarismo.
Y en esa falsa creencia tuya es que justificás tu rebeldía... ¿Cierto?
Ya vas a tener el gusto de experimentar tu amada "libertad".
A eso es lo que yo le llamo infierno.

gamma;n3143721 dijo:
Tal pareciera que escribo mandarín o hebreo, o será que esconder la ausencia de respuesta es "responder" ?

esto pregunte luquitas, si se te complica comprender con gusto te explico o te hago un dibujito.

Y está fue tu "respuesta" o al menos eso escribiste que era (respuesta)

ahora hasta "adivina" me saliste, no recuerdo haber mencionado que "eras infalible" o si?
creo que tu "respuesta" te refleja o sea te proyectas solita, pero de "porque alguien que se cree salvo eternamente, duda de su salvación" nada...nadita.

llamas "juego" a la pregunta de porque "alguien que se cree salvo eternamente duda de su salvación"?
no sabía que seguías todos los comentarios que los foristas tienen conmigo o hiciste una encuesta para llegar a la conclusión errada que llegaste?
y lo más triste es que lo considers "juego" o como lo consideres no respondes.

Según entiendo venimos a este foro a escribir, si vas a quedarte "callado" quédate en casa y atiende a tu marido.
sea que te agrade o no la pregunta persiste y ya va para largo rato que la evades, será que no estás segura de tu salvación?
Te la repito una vez más ya que pareciera se te dificulta entenderla...lista, aquí va:

porque una persona que cree en la salvación eterna,puede dudar de su salvación?

como afirmas no responderás, pues ya imagino el porque...se cae todo el circo que han montado acerca de ser salvos eternamente.

saludos.

I rest my case

luquitas;n3143739 dijo:

what?

Pues no fue la última...

Originalmente publicado por luquitas Ver Mensaje
Me voy a tomar la gran molestia de responderte esta ùltima vez solo para que te quede claro:

y por cierto tampoco quedó claro porque una persona que se cree salva eternamente puede dudar de su salvación...esa es la pregunta sin respuesta.

saludos.

gamma;n3143741 dijo:
...

y por cierto tampoco quedó claro porque una persona que se cree salva eternamente puede dudar de su salvación...esa es la pregunta sin respuesta.

-Como esta vez tu pregunta no es de orden personal sino teológico, me la puedes hacer a mí, si quieres, pero respondiendo sin reproches.

Ricardo;n3143746 dijo:
-Como esta vez tu pregunta no es de orden personal sino teológico, me la puedes hacer a mí, si quieres, pero respondiendo sin reproches.

Adelante Ricardo, por mi parte, te cedo el "honor"...

Ricardo;n3143746 dijo:

responde de paso la mia ,,

un creyente regenerado es tentado y peca ,,,

Dios proveyo todas las heramientas en su deseo de que ese creyente sea vencedor sobre toda tentacion pero el creyente por su propia iniciativa y voluntad decide no usar las herramientas que Dios le provee ,desobedece a Dios por su libre albedrio y cae en pecado .

cierto o falso????

Última edición:
nicoflores;n3143673 dijo:
ok, gracias.. te lo pregunte porque si bien yo creo en Dios, naci en una familia esceptica pero me mandaron a estudiar a universidades catolicas.. te lei y veo que eres argentino.. yo no.. pero estudie en Buenos Aires, en la universidad del Salvador y luego un curso de especializacion en la Austral..

Te doy esta data porque lei frases tuyas que no me sonaban... por ej.. en este tema, hablar de la soberania de Dios.. nunca, en mis años de teologia escuche semejante palabra..

saludos
nico

Sí amigo, ¡argentino y correntino, de la tierra del chamamé!
Entiendo lo que decís, como sabés nosotros usamos más la expresión libre iniciativa de Dios para dejar en claro que nada lo comprometió a Él a darnos la salvación. También es importante recordar que la soberanía de Dios es un atributo de su esencia derivado de su omnipotencia

Saludos