¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

luquitas;n3143535 dijo:
Hola Abenamar!
Quiero pensar que esa interrogante siempre surgirá al que lee con honestidad la Biblia.
Yo sigo diciendo que lo que he entendido del calvinismo es que el la libertad con su responsabilidad en el hombre no está extinta, sino solamente cuando se trata de discernir espiritualmente, para lo que está totalmente incapacitado.

Leí lo que compartiste y sí, más o menos concuerdo hasta donde logro entenderlo (los conceptos filosóficos me rebasan), sin embargo también coincido en que existen misterios y la profundidad implicada en la salvación es uno de ellos, que por alguna perfecta razón Dios no tuvo a bien revelar por completo.

Por otra parte para un no católico, la gracia es algo muy diferente al concepto que ustedes manejan, por lo que la controversia no es gracia vs libertad sino soberanía de Dios vs libertad.

Gracias por responder amiga Luquitas
Tal vez nuestras posturas esten más cerca de lo que parece..tal vez
Respecto de la filosofía a mi también me excede, pero te digo que es gratificante ver como nuestra razón avanza en el entendimiento de la Palabra bajo la luz de la fe.
La soberanía de Dios es para nosotros el fundamento de su libre iniciativa de salvar al hombre, que no tenía derecho a reclamar nada. Por eso la libre iniciativa de Dios es manifestación de Su soberanía.

Ricardo;n3143456 dijo:
-El autor del artículo es Miguel Rosell Carrillo, del que doy fe es un hombre de Dios probado y de sana doctrina bíblica. Lo conozco desde hace mucho.

-Quien lea atentamente el artículo, comprobará -que aunque extenso- valió la pena.

El texto está bueno y tiene muchas citas bíblicas pero es obviamente calvinista que tampoco digo que este mal que lo sea.
Personalmente creo que ambas posturas a uno lo llevan a pensar mucho más.

Abenamar;n3143562 dijo:

Respecto de la filosofía a mi también me excede, pero te digo que es gratificante ver como nuestra razón avanza en el entendimiento de la Palabra bajo la luz de la fe.
La soberanía de Dios es para nosotros el fundamento de su libre iniciativa de salvar al hombre, que no tenía derecho a reclamar nada. Por eso la libre iniciativa de Dios es manifestación de Su soberanía.

Pues estamos de acuerdo entonces.
Lo que es gratificante para mi es comprobar que un diàlogo respetuoso y enriquecedor puede darse aunque tengamos diferentes posturas.

luquitas;n3143598 dijo:
Pues estamos de acuerdo entonces.
Lo que es gratificante para mi es comprobar que un diàlogo respetuoso y enriquecedor puede darse aunque tengamos diferentes posturas.

Por su puesto amiga! Para mí también gratificante y edificante
Bendiciones

Abenamar;n3143562 dijo:

Antes de ser catolico que eras?

saludos, nico

salmo51;n3143592 dijo:
El texto está bueno y tiene muchas citas bíblicas pero es obviamente calvinista que tampoco digo que este mal que lo sea.

Yo veo muy claro lo que el Pastor Lòpez ha explicado en su mensaje.
El mismo aclarò que a pesar de ser adoctrinado en un pensamiento arminiano (de clòset), y èl no querer tomar en cuenta sino solamente a la Biblia, descubriò (como me pasò a mì, y supongo que tantos otros) que el calvinismo es bien bìblico...

salmo51;n3143473 dijo:
....

Lo que si es seguro y matemático es, que si en cuarenta mil participaciones, solo tuve una madrugada inspirada, pues ese seguro que no era yo y ni vale la pena citarle o confundirle conmigo.
¿Y si pruebo el mate amargo? ¿Pensás que pueda hacerle bien a mi cerebro?
-No fue únicamente aquella madrugada, pues seguidamente te escribía "como otras veces también has hecho".

-El mate amargo por la mañana, mientras leés y escribís, probablemente favorezca las conexiones entre tus neuronas.

-Recordá que al interpretar las Escrituras lo esencial es esto:

-nunca maximizar un versículo para interpretar a su luz toda la Biblia, sino al revés: examinar un versículo a la luz de la Biblia entera.

-Obviamente, para ello no es necesario leerse toda la Biblia cada vez que se analiza un texto, sino hacerlo de Biblia abierta en mente y corazón.

Saludos cordiales

Miniyo;n3143083 dijo:
-----------------------------------------------

Las PREGUNTAS a RESPONDER... para LLEGAR a un ENTENDIMIENTO en COMUNIÓN... SERÍAN:

1ª.- ¿El HOMBRE PECADOR TIENE LIBRE ALBEDRÍO?

2ª.- ¿PUEDE el HOMBRE PECADOR ACEPTAR o RECHAZAR la GRACIA de DIOS con el LIBRE ALBEDRÍO que DIOS LE DIO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

1. Si. Tiene libertad de elegir entre distintos males.
Puede ser más o menos malo.
Aún así alguno puede querer el bien pero no puede hacerlo porque el mal que mora en él lo llevará cautivo a lo que no conviene.

2. El hombre pecador puede escuchar y entender lo que se le dice y aunque no puede liberarse del mal que habita su cuerpo de muerte, puede creer el evangelio como puede creer lo que quiera.

Ricardo;n3143606 dijo:
-No fue únicamente aquella madrugada, pues seguidamente te escribía "como otras veces también has hecho".

-El mate amargo por la mañana, mientras leés y escribís, probablemente favorezca las conexiones entre tus neuronas.

-Recordá que al interpretar las Escrituras lo esencial es esto:

-nunca maximizar un versículo para interpretar a su luz toda la Biblia, sino al revés: examinar un versículo a la luz de la Biblia entera.

-Obviamente, para ello no es necesario leerse toda la Biblia cada vez que se analiza un texto, sino hacerlo de Biblia abierta en mente y corazón.

Saludos cordiales

Pues como me gustaría hablar enserio contigo sin toda esta carga destructiva que se suele pegar en este amado foro.
Ironias y tantas otras yerbas muchísimo más amargas que la yerba mate sin azúcar.

De todas maneras nadie entablará una sería conversación con alguien en quien desconfía o prejuzga desfavorablemente.

Hace rato que me has bajado el pulgar y lo percibo en cada palabra que me dedicas.

Y es muy probable que lo merezca.

Desafortunadamente y como decían nuestros europeos abuelos, una vez hecha una fama, puedes tirarte a dormir, que para bien o mal nada cambiará esa foto inicial que te has hecho.

salmo51;n3143592 dijo:

Por gracia de Dios, nunca me privé de leer los mejores libros evangélicos porque sus autores fuesen arminianos. Por ejemplo: los sermones de Wesley y las biografías de William Booth y esposa, fundadores del Ejército de Salvación.

Cierta vez le preguntaron a Spurgeon:

-¿Cómo reconcilia usted las doctrinas de la responsabilidad humana y la predestinación divina?

-¿Reconciliarlas? -dijo él- ¡No sabía que estuviesen peleadas!

Seguidamente explicó él: -A nuestros pies los rieles del tren están bien separados, pero marchan juntos y si mira hacia el final de la vía verá que se juntaron. Así será cuando lleguemos al cielo.

Saludos cordiales

La verdad estoy desepcionado...los foristas calvinistas estan jugando a ser abogados dl diablo..no son serios en confrontar la verdad en un hilo.. Y evaden los puntos importantes a debatir. Ya aburre esta cuestion d dar vueltas en circulos

salmo51;n3143625 dijo:
Pues como me gustaría hablar enserio contigo sin toda esta carga destructiva que se suele pegar en este amado foro.
...

-Podríamos comunicarnos por Skype, oírnos y vernos las caras. Así te convencerías que no es tan fiero el león como lo pintan. Cuestión de arreglar días y horas.

Ricardo;n3143627 dijo:
Por gracia de Dios, nunca me privé de leer los mejores libros evangélicos porque sus autores fuesen arminianos. Por ejemplo: los sermones de Wesley y las biografías de William Booth y esposa, fundadores del Ejército de Salvación.

Cierta vez le preguntaron a Spurgeon:

-¿Cómo reconcilia usted las doctrinas de la responsabilidad humana y la predestinación divina?

-¿Reconciliarlas? -dijo él- ¡No sabía que estuviesen peleadas!

Seguidamente explicó él: -A nuestros pies los rieles del tren están bien separados, pero marchan juntos y si mira hacia el final de la vía verá que se juntaron. Así será cuando lleguemos al cielo.

Saludos cordiales

Pura poesia q no aclara nada ..e hipocrecia cuando en sus propios sermones levanta sus canones en contra del libre albedrio..sin el cual es imposible contar cn una responsabilidad humana por nuestros actos

luquitas;n3143605 dijo:
Yo veo muy claro lo que el Pastor Lòpez ha explicado en su mensaje.
El mismo aclarò que a pesar de ser adoctrinado en un pensamiento arminiano (de clòset), y èl no querer tomar en cuenta sino solamente a la Biblia, descubriò (como me pasò a mì, y supongo que tantos otros) que el calvinismo es bien bìblico...
¿La biblia es calvinismo o el calvinismo es bíblico?
Yo comparto casi todo lo que escribió el pastor López (o copió y pegó), pero puedo posicionarse en ambos discursos sin problema.
Si el punto es la absoluta soberanía de Dios no seré yo quien la ponga en duda.
¿Porque sobrevivió la humanidad en los lomos de Noé?

hectorlugo;n3143630 dijo:
Pura poesia q no aclara nada ..e hipocrecia cuando en sus propios sermones levanta sus canones en contra del libre albedrio..sin el cual es imposible contar cn una responsabilidad humana por nuestros actos

-Reaccionas mal, como si estuvieses intoxicado con alguna mala hierba. Wesley y Spurgeon enseñaban Biblia y predicaban a Cristo; no arminianismo ni calvinismo, aunque estas fuesen sus perspectivas teológicas. Por esa razón es que a veces hasta yo te parezco arminiano con lo que escribo.

salmo51;n3143635 dijo:
¿La biblia es calvinismo o el calvinismo es bíblico?
Yo comparto casi todo lo que escribió el pastor López (o copió y pegó), pero puedo posicionarse en ambos discursos sin problema.
Si el punto es la absoluta soberanía de Dios no seré yo quien la ponga en duda.
¿Porque sobrevivió la humanidad en los lomos de Noé?

Si Dios dispone todo, ¿ en dónde queda vuestro libre albedrío ?.

Es curioso cuando examinamos ciertos presednts....tanto calvino como lutero estbn d acerdo en q la conscupiscencia era invencible.y su modelo d un cristiano era el tipico tibio q proclama estat bajo la gracia y tambien bajo la recignacion d ser esclavo de ciertos apetitos carnles... Muy lejos dl modelo wesleyano tildado de puritanismo o movimiento de santidad...asi q ya viendo el rrasfondo a ver como eso afecto las formulas en su teologia..no sera el calvinismo una apologetica a favor de la tibiesa espiritual???

Sera por eso q se rien de jesus cuando amenasa con borrar del libro de la vida???

Um
Para mi en verdad todo esto me es muy sospchoso

Ricardo;n3143629 dijo:
-Podríamos comunicarnos por Skype, oírnos y vernos las caras. Así te convencerías que no es tan fiero el león como lo pintan. Cuestión de arreglar días y horas.
No uso Skype pero si wathsapp.
Mi correo lo sabés y si me escribís te mando mi número de celular +549116169xxxx

gamma;n3143527 dijo:
Tienes razón, porque no volvemos al tema y nos explicas cómo alguien que se cree salvo eternamente puede dudar de su salvación?
no te traigo el post para que no te escondas en que eres "perseguida" por tus letras.

Me voy a tomar la gran molestia de responderte esta ùltima vez solo para que te quede claro:

Si los foristas son medianamente inteligentes, como creo que lo son, les resultarà evidente, a estas alturas, la manera en que te conduces. Ese modus operandi, muy tuyo, que no puede sino obedecer a la insatisfacciòn y vacìo, espiritual e integral que debe haber en tu vida. No es necesario ser psicòlogo sino tan solo un poco observador para descubrir que las personas como tù, tienen desarrollado un sentido que encuentra siempre el negrito en el arroz, caracterìstico de quien se tiene en muy alta estima, y cree no merecer estar rodeado de personas por debajo de su nivel; pero sabemos, y es bìblico, que quien tiene esa fea costumbre de pensar mal de todos, realmente es que en el fondo se sabe culpable de lo mismo: Romanos 2:1 o lo que es lo mismo "Cree la araña que todos tienen su misma maña". Por esa razòn, tù puedes traer todos los posts que he escrito, no tengo nada de què preocuparme, pues a diferencia de ti, yo no me creo infalible y, soy bastante transparente con mis aportes, quizà a veces demasiado: Digo quien soy, lo que siento y pienso con toda honestidad, cosa que personas como tù, se cuidan muy bien de evitar.

Por todo lo anterior, decidì hace un tiempo ignorarte y no seguir tu juego,que solo te entretiene a ti, pues aun no he leìdo a ningùn forista estar de tu lado en nada, eso, tomando en cuenta que la mitad o màs de las personas con las que interactùas lo hacen bajo tu acoso e interrogatorios.

Sè que, siendo como eres, te resultarà imposible quedarte callado y ser humilde ni una sola vez, asì que haràs uso de todo ese tiempo y ocio que te sobra para ponerte a buscar todo aquello que tu crees que me implicarìa, contradirìa, delatarìa o acusarìa ¡adelante! ¡be my guest! y si te sirve de algo saberlo (aunque lo dudo) sucederà como con todos tus mensajitos, nadie màs los leerà o apreciarà, quizà alguno que tiene, curiosamente, ese mismo corte tuyo...

Última edición:
Renacido.;n3143637 dijo:
Si Dios dispone todo, ¿ en dónde queda vuestro libre albedrío ?.

No se que tenga que ver ser soberano con disponerlo todo.