¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Ricardo;n3143007 dijo:
-No me entendiste, y nunca podrás entenderme, ni a mí ni a nadie, porque no piensas en lo que lees sino que tan solo miras el cómo eso pueda dar a pie a que digas lo único que siempre dices, y en lo que nadie nunca te llevó el apunte.
Bueno estuve releyendo tus palabras y la verdad es que son mas que claras.
Tampoco dejan algún margen para que yo pueda decir nada.
En realidad no esperaba que tu juicio hacia mi persona o mi participación fueran tan negativos. La vida te da sorpresas pero siempre es mejor tarde que nunca.
Dios te bendiga y te siga prosperando.

Pastor López;n3143221 dijo:
LA SALVACIÓN DE LOS ESCOGIDOS DE DIOS
“Examinadlo todo; retened lo bueno” (1 Ts. 5: 21)
Antes de entrar en esa materia, permítanme decirles que este servidor siempre ha buscado creer en la verdad escritural,
© Miguel Rosell Carrillo, pastor de Centro Rey, Madrid, España.
Una preguntita:
¿Quien es este servidor?
El pastor Lopez o Miguel Rosell Carrillo.
Realmente no entendí bien cuales son sus palabras y que está copiado y pegado de otra fuente.
Gracias por responder.

Última edición:
Pastor López;n3143221 dijo:
LA SALVACIÓN DE LOS ESCOGIDOS DE DIOS
“Examinadlo todo; retened lo bueno” (1 Ts. 5: 21)
Antes de entrar en esa materia, permítanme decirles que este servidor siempre ha buscado creer en la verdad escritural, sin prestar demasiada atención a posibles títulos y etiquetas de corte presuntamente humano. Arminianismo, Calvinismo, etc. poco han supuesto para mí en todos esos años de búsqueda de la verdad.

El Arminianismo enseña... ¿Es eso verdad? No, no es verdad.

El posicionamiento arminiano, es...

El Arminianismo enseña que existe una elección condicionada a la aceptación del hombre.

Según el Arminianismo, Dios buscó salvar a aquellos que Él sabía le iban a aceptar.

Pero si recordamos lo expuesto arriba, según Arminio...

El salvar a aquellos que aceptarían la salvación, en términos teológicos se llama la “doctrina de la elección condicional”, y es la arminiana; no obstante lo contrario es la verdad: la elección es incondicional.

El Arminianismo enseña que Cristo murió para no salvar a nadie en particular...

El Arminianismo enseña que un hombre salvado por Dios (no uno que se dice salvo) podría final y definitivamente perder la salvación.

Lógicamente, dentro del pensamiento arminiano,...

Antes de entrar en esa materia, permítanme decirles que este servidor siempre ha buscado creer en la verdad escritural, sin prestar demasiada atención a posibles títulos y etiquetas de corte presuntamente humano. Arminianismo, Calvinismo, etc.

Sin palabras...

Abenamar;n3143330 dijo:
Como estamos estimada
La verdad que es grato ver como encontrás lo esencial de la cuestión, la interrogante que planteás, es similar a la que nos hacemos los católicos también, pero partiendo de la norma de fe, de que el libre albedrío nunca quedó extinguido. La polémica «de auxiliis» fue el intento de explicar como se reconcilia la libertad con la Gracia, hoy en día la Iglesia no ha tomado partido por ninguna de los dos argumentos contrapuestos, por que es algo del misterio de la salvación que no comprendemos, como actúa la Gracia sobre la libertad. Por mi parte yo siento que es más justa la defensa de los dominicos, que salvaguarda más la Gracia.

Comparto enlace a una exposición bastante clara de la controversia, creo será provechoso para todos conocerla:
https://es.wikipedia.org/wiki/Polémica_de_auxiliis

Y un análisis más profundo
http://infocatolica.com/blog/sapient...oversias-sobre

Saludos
El tema es que tanto Calvinistas como Arminianos no toman en cuenta a Cristo.
No incorporan el tremendo hecho de la encarnación de Dios.
La creación de un nuevo hombre por parte de Dios que el mismo lleva a cabo tomado ese lugar.
Un segundo hombre no depravado y no muerto espiritualmente, pero hombre al fin.
Un postrer Adán.

El Calvinista dice: el hombre se depravó totalmente y salta del hombre a Dios, ignorando al hombre Jesús.
El Arminiano dice: el hombre no se depravó totalmente quedándose en el hombre depravado, e ignorando también al hombre Jesús.

La solución a esta disputa de siglos es Cristo.
Dios hecho hombre.

No lo es ni el calvinismo ni el arminianismo.

Romo;n3143334 dijo:
E·lla se encuentra acorralada en su desconocimiento Bìblico !.

¿Quien no tiene desconocimiento bíblico?

salmo51;n3143417 dijo:
Bueno estuve releyendo tus palabras y la verdad es que son mas que claras.
Tampoco dejan algún margen para que yo pueda decir nada.
En realidad no esperaba que tu juicio hacia mi persona o mi participación fueran tan negativos. La vida te da sorpresas pero siempre es mejor tarde que nunca.
Dios te bendiga y te siga prosperando.

-Pues vos también das sorpresas ¡y de las grandes! Una madrugada andabas con todas tus luces encendidas escribiendo acertadamente como otras veces también has hecho.

-Pasan días y de repente te descarrilas haciendo que tu locomotora arrolle la estación.

-Podrías entender y hacerte entender a la perfección con solo quererlo, pero tal parece que tu albedrío no está todavía liberado y a veces sigues impulsos caprichosos.

Saludos cordiales

salmo51;n3143422 dijo:
Una preguntita:
¿Quien es este servidor?
El pastor Lopez o Miguel Rosell Carrillo.
Realmente no entendí bien cuales son sus palabras y que está copiado y pegado de otra fuente.
Gracias por responder.

-El autor del artículo es Miguel Rosell Carrillo, del que doy fe es un hombre de Dios probado y de sana doctrina bíblica. Lo conozco desde hace mucho.

-Quien lea atentamente el artículo, comprobará -que aunque extenso- valió la pena.

Ricardo;n3143454 dijo:
...

-Podrías entender y hacerte entender a la perfección con solo quererlo, pero tal parece que tu albedrío no está todavía liberado y a veces sigues impulsos caprichosos.

Saludos cordiales
-----------------------------------------------

SERÁ DESDE que EMPEZÓ a CONFESAR que CREE en la DEPRAVACIÓN TOTAL... y por ESO PERDIÓ el NORTE... a FIN de CUENTAS... ¡ÉL ES el RESPONSABLE de NADA! (según los CALVINISTAS y la DEPRAVACIÓN TOTAL porque la ESCRITURA DICE y ENSEÑA OTRA COSA)

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Última edición:
Ricardo;n3143454 dijo:
-Pues vos también das sorpresas ¡y de las grandes! Una madrugada andabas con todas tus luces encendidas escribiendo acertadamente como otras veces también has hecho.
-Pasan días y de repente te descarrilas haciendo que tu locomotora arrolle la estación.
Saludos cordiales
Quizás me deje la compu encendida con el foro abierto y esa madrugada mi perrito se puso a hacer de las suyas con mi teclado.
Es bastante inteligente aunque de patitas grandes.

Otro podría ser mi hijo mayor que es maquinista de tren, pero creo que nunca ha usado mi nick...

Lo que si es seguro y matemático es, que si en cuarenta mil participaciones, solo tuve una madrugada inspirada, pues ese seguro que no era yo y ni vale la pena citarle o confundirle conmigo.
¿Y si pruebo el mate amargo? ¿Pensás que pueda hacerle bien a mi cerebro?

hectorlugo;n3143119 dijo:
y porque tengo que decirselos ,,porque tu me mandas????

mira ,tu y yo somos seres totalmente diferentes ,,tu no tienes libre albedrio yo si ,,es decir ,,

yo cuando soy tentado peco si quiero y si no quiero no peco ,nada que ver con Dios , ya Dios hiso y hace su parte , depende de mi el que yo peque no de el ,,,

segun tu o Dios o el diablo te controlan ,,, a mi ni tan siquiera Dios me manda ni me controla ,, yo ahgo lo que el,me dice y le obedesco si yo quiero ,,,,

y me hago esclavo voluntariamente de quien me someto en obediencia , nadie me controla ,, yo mismo me someto a Dios por propia voluntad pues el siempre provee las herramientas espirituales y lo que nesecito en caso de que yo decida someterme a el .

y ahora no quiro decirle a nadie por mi libre albedrio y libre voluntad .

claro que somos diferentes

YO FUI COMPRADO POR UN ALTO PRECIO, LA SANGRE DE CRISTO , NO TENGO NI VOZ NI VOTO

pero yo te pregunto , donde estabas en en salmo 53

CUANDO DIOS MIRO LA TIERRA Y VIO QUE NO HABIA NI UNO SOLO BUENO, TODOS PECADORES

Y EL PECADO ES LA MALDAD

¿ES LO MISMO EL LIBRE ALBEDRÍO QUE LA VOLUNTAD DEL HOMBRE NATURAL?

Paseándome por el facebook, me acabo de topar con el siguiente comentario de alguien:

“¿Es Dios menos omnipotente y soberano al darle LIBRE ALBEDRÍO al hombre? En muchos versículos bíblicos Dios pone al hombre a escoger entre lo bueno y lo malo, entre la muerte y la vida, entre si servir a los dioses egipcios o a Jehová... ¿Dios es menos Dios porque el hombre LE ELIJA? En absoluto”

Hay dos errores de base en este comentario.

El primero es presuponer que el hombre caído tiene LIBRE ALBEDRÍO, cuando no lo tiene, precisamente por ser un ser caído, y por tanto incapaz de querer de veras lo que es de Dios: “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente” (1 Co. 2: 14)

El segundo error es presuponer que el LIBRE ALBEDRÍO se ciñe a la mera posibilidad del hombre de tomar decisiones. Eso es un error de entendimiento de lo que es el libre albedrío.

Por supuesto que el hombre puede tomar decisiones, por eso es hombre y no animal, pero sus decisiones estarán restringidas por su naturaleza pecaminosa, por lo tanto el LIBRE ALBEDRÍO no existe para ese hombre natural.

Dios manda a los hombres que se arrepientan, pero no manda a los hombres que nazcan de nuevo. Los hombres pueden dejar de lado muchas de las maldades que cometen, eso está en su voluntad, pero muchos no lo hacen, como está escrito: “Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas” (Juan 3: 19)

Dios no espera que el hombre “le elija”, ya que eso no entra dentro de la condición caída del hombre. Si el hombre pudiera elegir a Dios, entonces el hombre no sería un ser caído y por tanto tendría LIBRE ALBEDRÍO. Pero el hombre no elige a Dios, en todo caso, Dios elige al hombre que quiere elegir (Juan 15: 16).

SOLI DEO GLORIA

Miguel Rosell Carrillo
https://www.facebook.com/miguel.rosellcarrillo

Miniyo;n3143470 dijo:

SERÁ DESDE que EMPEZÓ a CONFESAR que CREE en la DEPRAVACIÓN TOTAL... y por ESO PERDIÓ el NORTE... a FIN de CUENTAS... ¡ÉL NO ES el RESPONSABLE! (según los CALVINISTAS y la DEPRAVACIÓN TOTAL porque la ESCRITURA DICE y ENSEÑA OTRA COSA)

MINIYO TIENE SU BIBLIA PERSONAL QUE DICE SOLO LO QUE EL QUIERE OIR

Rom 5:8 Pero Dios prueba que nos ama, en que, cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.
Rom 5:9 y ahora, después que Dios nos ha hecho justos mediante la muerte de Cristo, con mayor razón seremos salvados del castigo final por medio de él.
Rom 5:10 Porque si Dios, cuando todavía éramos sus enemigos, nos reconcilió consigo mismo mediante la muerte de su Hijo, con mayor razón seremos salvados por su vida, ahora que y a estamos reconciliados con él.

ARREPIENTANSE DE SU FALSA DOCTRINA ARMINIANOS , QUE DA POCO TIEMPO

Bart;n3143486 dijo:
¿ES LO MISMO EL LIBRE ALBEDRÍO QUE LA VOLUNTAD DEL HOMBRE NATURAL?

Paseándome por el facebook, me acabo de topar con el siguiente comentario de alguien:

“¿Es Dios menos omnipotente y soberano al darle LIBRE ALBEDRÍO al hombre? En muchos versículos bíblicos Dios pone al hombre a escoger entre lo bueno y lo malo, entre la muerte y la vida, entre si servir a los dioses egipcios o a Jehová... ¿Dios es menos Dios porque el hombre LE ELIJA? En absoluto”

Hay dos errores de base en este comentario.

El primero es presuponer que el hombre caído tiene LIBRE ALBEDRÍO, cuando no lo tiene, precisamente por ser un ser caído, y por tanto incapaz de querer de veras lo que es de Dios: “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente” (1 Co. 2: 14)

El segundo error es presuponer que el LIBRE ALBEDRÍO se ciñe a la mera posibilidad del hombre de tomar decisiones. Eso es un error de entendimiento de lo que es el libre albedrío.

Por supuesto que el hombre puede tomar decisiones, por eso es hombre y no animal, pero sus decisiones estarán restringidas por su naturaleza pecaminosa, por lo tanto el LIBRE ALBEDRÍO no existe para ese hombre natural.

Dios manda a los hombres que se arrepientan, pero no manda a los hombres que nazcan de nuevo. Los hombres pueden dejar de lado muchas de las maldades que cometen, eso está en su voluntad, pero muchos no lo hacen, como está escrito: “Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas” (Juan 3: 19)

Dios no espera que el hombre “le elija”, ya que eso no entra dentro de la condición caída del hombre. Si el hombre pudiera elegir a Dios, entonces el hombre no sería un ser caído y por tanto tendría LIBRE ALBEDRÍO. Pero el hombre no elige a Dios, en todo caso, Dios elige al hombre que quiere elegir (Juan 15: 16).

SOLI DEO GLORIA

Miguel Rosell Carrillo

https://www.facebook.com/miguel.rosellcarrillo

AMEN

Rom 11:32 Porque Dios sujetó a todos por igual a la desobediencia, con el fin de tener compasión de todos por igual.

CUANDO ERA ATEO SIEMPRE DECIDIA YO

YO ERA DIOS PARA MI MISMO

Y TODO FUE UN GRAN DESASTRE, ASI QUE AHORA DECIDE EL Y ASI SOY SALVO POR SU SANGRE

manuel96;n3143489 dijo:
MINIYO TIENE SU BIBLIA PERSONAL QUE DICE SOLO LO QUE EL QUIERE OIR

Rom 5:8 Pero Dios prueba que nos ama, en que, cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.
Rom 5:9 y ahora, después que Dios nos ha hecho justos mediante la muerte de Cristo, con mayor razón seremos salvados del castigo final por medio de él.
Rom 5:10 Porque si Dios, cuando todavía éramos sus enemigos, nos reconcilió consigo mismo mediante la muerte de su Hijo, con mayor razón seremos salvados por su vida, ahora que y a estamos reconciliados con él.

ARREPIENTANSE DE SU FALSA DOCTRINA ARMINIANOS , QUE DA POCO TIEMPO

Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA.

Bart;n3143486 dijo:
Los hombres pueden dejar de lado muchas de las maldades que cometen, eso está en su voluntad,
¿Y esto amigo no se debe a una virtud moral dada por Dios a la naturaleza humana? ¿No es un don de la Gracia?

Bart;n3143486 dijo:
Dios no espera que el hombre “le elija”, ya que eso no entra dentro de la condición caída del hombre. Pero el hombre no elige a Dios, en todo caso, Dios elige al hombre que quiere elegir (Juan 15: 16).
Estamos de acuerdo acá, pero es la Gracia sobrenatural la que genera ésto en la voluntad, que se suma al don de la gracia que ya tenía el hombre en su naturaleza para obrar moralmente el bien

Ricardo;n3143191 dijo:
-¿No te das cuenta que te malogras tú mismo rastreando mis antecedentes en el Foro (antiguos o recientes) empecinado en mostrar que miento o me desdigo?

alli están las pruebas...las leíste?

-Debes procurar siempre ser exacto: por ejemplo: no repetir ahora que dije "nunca mentir" cuando lo que expresé era que "siempre escribía verdad".
ok, vale...si siempre escribes "verdad" porque la evidencia muestra que no siempre escribes verdad?

-Cuando citamos el comentario de otro forista, siempre debemos reproducir la cita tal como es, pues tratándose de inferir, fácilmente harás que un cerro chato sobrepase al Aconcagua.
Que curioso que me digas eso, ya que varias veces te he reclamado que no me citas integralmente sino que tomas solo la parte que te conviene y evitas lo que no puedes explicar o responder.
pero tomando tu cita literalmente fácilmente se comprueba que lo que dices escribir no siempre es verdad...allí está la evidencia.

Ricardo;n3143196 dijo:
-Aunque la diferencia entre haberse equivocado y estar expuesto a equivocarse es más que obvia, para salud de nuestro propio ámbito en el Foro diré que el riesgo a caer en algo es un peligro latente, pero el haber ya caído es un mal que no tiene vuelta atrás.

pues allí están las pruebas...no hay vuelta

-Quien verifique en el tema sobre Spurgeon, comprobará que lo que antes escribí es lo mismo que ahora dije.

-Otros foristas ya se han lamentado de tu modalidad.

Así es, cualquiera puede ir y verificar lo que escribo y lo que escribiste.
los únicos que se lamentan y lloriquean curiosamente son tus porristas, aunque pudiera haber por allí otro más.

luquitas;n3143193 dijo:
¿Cuàntas pàginas o mensajes llevaremos hablando de cosas no relacionadas con la pèrdida de la salvaciòn o no?

Tienes razón, porque no volvemos al tema y nos explicas cómo alguien que se cree salvo eternamente puede dudar de su salvación?
no te traigo el post para que no te escondas en que eres "perseguida" por tus letras.

Abenamar;n3143330 dijo:
Como estamos estimada
La verdad que es grato ver como encontrás lo esencial de la cuestión, la interrogante que planteás, es similar a la que nos hacemos los católicos también, pero partiendo de la norma de fe, de que el libre albedrío nunca quedó extinguido. La polémica «de auxiliis» fue el intento de explicar como se reconcilia la libertad con la Gracia, hoy en día la Iglesia no ha tomado partido por ninguna de los dos argumentos contrapuestos, por que es algo del misterio de la salvación que no comprendemos, como actúa la Gracia sobre la libertad. Por mi parte yo siento que es más justa la defensa de los dominicos, que salvaguarda más la Gracia.

Comparto enlace a una exposición bastante clara de la controversia, creo será provechoso para todos conocerla:
https://es.wikipedia.org/wiki/Polémica_de_auxiliis

Y un análisis más profundo
http://infocatolica.com/blog/sapient...oversias-sobre

Saludos

Hola Abenamar!
Quiero pensar que esa interrogante siempre surgirá al que lee con honestidad la Biblia.
Yo sigo diciendo que lo que he entendido del calvinismo es que el la libertad con su responsabilidad en el hombre no está extinta, sino solamente cuando se trata de discernir espiritualmente, para lo que está totalmente incapacitado.

Leí lo que compartiste y sí, más o menos concuerdo hasta donde logro entenderlo (los conceptos filosóficos me rebasan), sin embargo también coincido en que existen misterios y la profundidad implicada en la salvación es uno de ellos, que por alguna perfecta razón Dios no tuvo a bien revelar por completo.

Por otra parte para un no católico, la gracia es algo muy diferente al concepto que ustedes manejan, por lo que la controversia no es gracia vs libertad sino soberanía de Dios vs libertad.

Romo;n3143361 dijo:
Juan 3

4Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? 5Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.6Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.…

Con toda humildad te lo escribo, no suelo escribir de esta manera, pero no miento,

no saben que es el nacer de nuevo, y mucho menos el nacer del Espìritu,

detràs de mi, viene otro, que sabe màs, el les enseñarà todo,
no te olvides Luquitas, y los demàs, si no saben eso no veràn el reino, menos entraran en el.

Romo, o Viento o quien seas, da lo mismo!:

Te creo que tu creas que no sabemos que es nacer de nuevo y que si no.lo sabemos.no.podremos hacerlo (nacer de nuevo).

Lo que no se si creerte es lo de la.humildad cuando en los.posts anteriores eres más bien agresivo, aunque lo.entiendo pues es un manera de dirigirse muy propia de quienes no encuentran la respuesta que buscan de su público, no eres el.unico que se comporta así.

Te recomiendo que si en verdad estás tan agobiado por nuestro desconocimiento dediques más tiempo orando al.Padre, al cual conoces tan bien, que aquí en el.foro, haciéndonos entender a nosotros...