¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Ricardo;n3143120 dijo:
-"¡Conozco, Señor, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos!" (Jeremías 10:23).

-Al que cree a Dios y su Palabra, no le es un imperativo detallar los procesos que Dios ha fijado en orden a nuestra salvación.

-El estudiante de Teología Sistemática necesita saberlo y citarlo sin error ni omisión alguna. El creyente cree y adora a Dios por todo ello.

como siempre sacando de contexto ,,,

el profeta no esta diciendo q Dios es el responsable de los caminos que elige el hombre o que el hombre no tenga libertad de escojer el camino que bien le paresca ,,

el profeta esta invitando a Dios a que emita juicio pero sin ira ,,con el objeto de que los hombres se arrepientan ,pues ellos mismos no se arrepentiran por ellos mismos a menos que Dios los castigue pero no con destruccion ni con ira ,,, porque "no es del hombre ordenar sus pasos una ves se a extraviado" , ,es un clamor a Dios para que ayude a sus hijos a volver al buen camino .por la correccion del juicio de Dios . ,,,

Ricardo;n3143120 dijo:
-"¡Conozco, Señor, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos!" (Jeremías 10:23).

-Al que cree a Dios y su Palabra, no le es un imperativo detallar los procesos que Dios ha fijado en orden a nuestra salvación.

-El estudiante de Teología Sistemática necesita saberlo y citarlo sin error ni omisión alguna. El creyente cree y adora a Dios por todo ello.

por otra parte porque sigues mintiendo trayendo descredito a ti mismo ????

llenas el foro de defensas extensas y clarificaciones de todo tioo ..

eres selectivo en los argumentos que no deseas clarificar ..muy selectivo .. cual sera el parametro de tu selectividad???

Ricardo;n3143112 dijo:
-No veo que necesite aclarar nada, pues si lo que se quiere es malentenderme, diga lo que diga se me malentenderá. Lo dicho es suficientemente claro; a mayor abundancia, suelen confundirse las cosas.

no quieres aclarar esto en especifico , no mientas ,, llenas el foro de aclaraciones y argumentos ,

ls verdad es que eres selectivo en torno a lo que se debe o no aclarar ,, di la verdad hermano ,,porque mentir???por otra parte ,,yo jamas e dejado una pregunta importante sin responder ,,, usted no es igual , siempre anda con evaciones , y no soy el unico que me e dado cuenta . esa actitud deshonrra este foro .. y deshonrra su persona

por muchos anos pense que Dios me controlaba hasta que me di cuenta que no es asi ,,todo era un evadir mi responsabilidad en el ejercicio de mi libre albedrio y espiritu de dominio propio .

yo peco si quiero , y si no quiero no peco , tengo autoridad y poder para hacer lo que quiero y someterme sea a Dios para justicia o al pecado para perdicion .

reconsco que no tenia ese poder ,pero una ves nacido de nuevo tengo poder para obedecer y vencer el pecado si quiero ,,y siempre que soy tentado Dios esta de mi parte proveyendo las herramiebtas de victoria ,,

si peco es porque quiero ,,lpero si no quiero pecar Dios estara de mi parte para que yo encuentre la salidad .

Miniyo;n3131571 dijo:
-----------------------------------------------

HAY ALGUNOS que DICIÉNDOSE CRISTIANOS ASEGURAN que la SALVACIÓN NO SE PUEDE PERDER... cuando yo LEO en la ESCRITURA que SÍ SE PUEDE PERDER.

¿Con qué AUTORIDAD CONTRADICEN la ESCRITURA? ¿ES MAS IMPORTANTE lo que DICEN los HOMBRES que lo que DICE DIOS en su PALABRA?

Éste TEMA ES para ACLARAR CUAL ES la VERDAD que DIOS DECLARA en la ESCRITURA sobre ésta DOCTRINA TAN IMPORTANTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hola a todos!
Soy KarlRiber me recuerdan?

Por causas de fuerza mayor me ausente un tiempo PERO ESTOY DE REGRESO!
Y empiezo comentandote Ricardo que estas COMPLETAMENTE EQUIVOCADO!
Te conoci antes y siempre TUS DOCTRINAS fueron de las mas erradas, incoherentes e insustanciales, SIEMPRE TERGUIVERSAS TODO!.

AHORA QUIERES ESCUCHAR A ALGUIEN QUE TIENE AUTORIDAD?!

NO YO POR SUPUESTO.

PERO ESTO QUE ESTAS A PUNTO DE LEER RESUELVE TODAS TUS DUDAS EN CUANTO A ESTE ASUNTO:

31 y también sabemos que la santificación por la gracia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo es justa y verdadera, para con todos los que aman y sirven a Dios con toda su alma, mente y fuerza.

32 Pero existe la posibilidad de que el hombre caiga de la gracia y se aleje del Dios viviente;

33 por lo tanto, cuídese la iglesia y ore siempre, no sea que caiga en tentación;

34 sí, y cuídense aun los que son santificados.

Última edición:
Ricardo;n3131589 dijo:
-Extraño es que así pienses, cuando la substancia de toda la Sagrada Escritura respecto a lo que nos atañe, es precisamente esta salvación en Cristo, cierta, segura, permanente y eterna.

Hola a todos!

Te conoci antes y siempre TUS DOCTRINAS fueron de las mas erradas, incoherentes e insustanciales, SIEMPRE TERGUIVERSAS TODO!.

NO YO POR SUPUESTO.

PERO ESTO QUE ESTAS A PUNTO DE LEER RESUELVE TODAS TUS DUDAS EN CUANTO A ESTE ASUNTO:

31 y también sabemos que la santificación por la gracia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo es justa y verdadera, para con todos los que aman y sirven a Dios con toda su alma, mente y fuerza.

32 Pero existe la posibilidad de que el hombre caiga de la gracia y se aleje del Dios viviente;

33 por lo tanto, cuídese la iglesia y ore siempre, no sea que caiga en tentación;

Ricardo;n3142384 dijo:
-Que como humano siempre esté expuesto a equivocarme no me impide escribir siempre lo que al momento y a conciencia tengo por verdad.

-La memoria ha sido una facultad que me ha permitido retener en el archivo de mi disco duro incorporado los datos adquiridos durante muchos años.

Tu tendencia a modificar y cambiar lo que afirmas es interesante.
si mal no recuerdo tu afirmaste en el post 1508 que "siempre escribías verdad" y ampliaste dicho endo que "como humano estabas expuesto a equivocarte" , ahora cambia a decir que "según tengas conciencia escribes verdad.
tu doble discurso es muy antiguo y gastado...inventa algo más nuevo.
y consíguete un disco duro de ultima generación...el que ostentas esta fallando.

;n3142386 dijo:
Acotùmbrate Abenamar. Ese es su modus operandi

Originalmente publicado por Abenamar Ver Mensaje
Estimado Gamma ¿cuando una opinión católica lleva agua a tu molino la ponderás y cuando no, la defenestrás?. Pues estuviste usando mis post de un diálogo respetuoso con Ricardo para tu disputa contra él.

Saludos
solo cambia el desrinatario que no citaré para que no me acuse de querer hacerla quedar en ridiculo...como si hiciera falta.

Karl;n3143145 dijo:
Hola a todos!

NO YO POR SUPUESTO.

Pues NO... SINCERAMENTE NO TE RECUERDO... pero PARECES MORMÓN... ¿ESTOY en lo CIERTO?

manuel96;n3142509 dijo:
ERES CATOLICO?

y que tengo yo que ver con lo que otro dijo

Mucho...ese "catolico" que escribió lo que cite es tu mentor Ricardo.

Originalmente publicado por gamma Ver Mensaje
Eso me recuerda a alguien que tiene ese "corazón catolico" quien afirma que los católicos "vienen haciendo cosas muy bien"...así lo plasmó

crees que quien escribió esto sea un evangélico con "corazón catolico" ya que afirma que los católicos vienen "haciendo cosas muy bien" y además "podríamos aprender de ello"?

crees que tu "pilmama" es uno con "corazón catolico"?

Ricardo;n3142569 dijo:
-En Uruguay también todos los sermones siempre versaron sobre las Escrituras, pero si los predicadores eran cultos podían incluir citas de reconocidos teólogos.

Actualmente hay flamantes novedades como la de predicar sin Biblia o a lo sumo apoyar una Tablet sobre el atril del púlpito, para de ser necesario buscar un texto y hasta proyectarlo sobre una pantalla.

Ahora ya no parece tan necesario esgrimir bien la espada del Espíritu sino exhibir destreza en el manejo de la última tecnología.

Según entendí tu no te congregas en ninguna iglesia sino que solo te reúnes con algunos a "estudiar" y conversar sobre las escrituras...en donde viste eso?

hectorlugo;n3143138 dijo:
no quieres aclarar esto en especifico , no mientas ,, llenas el foro de aclaraciones y argumentos ,

ls verdad es que eres selectivo en torno a lo que se debe o no aclarar ,, di la verdad hermano ,,porque mentir???por otra parte ,,yo jamas e dejado una pregunta importante sin responder ,,, usted no es igual , siempre anda con evaciones , y no soy el unico que me e dado cuenta . esa actitud deshonrra este foro .. y deshonrra su persona

Originalmente publicado por Ver Mensaje

Acotùmbrate ?..Ese es su modus operandi

Veamos si quien escribió esto piensa igual en este asunto...o sacara su doble discurso y opinara diferente en igual circunstancia.

gamma;n3143156 dijo:
Tu tendencia a modificar y cambiar lo que afirmas es interesante.
si mal no recuerdo tu afirmaste en el post 1508 que "siempre escribías verdad" y ampliaste dicho endo que "como humano estabas expuesto a equivocarte" , ahora cambia a decir que "según tengas conciencia escribes verdad.
tu doble discurso es muy antiguo y gastado...inventa algo más nuevo.
y consíguete un disco duro de ultima generación...el que ostentas esta fallando.

-¿Dónde ves la discrepancia?

-Escribir siempre verdad debe ser un hábito tan bueno y normal en un cristiano, como el decirla y vivirla.

-Hacerlo a conciencia, implica el hacerlo responsablemente y no de una manera irreflexiva o negligente.

-Admitir el riesgo a equivocarse, es reconocer una falla propia de nuestra humanidad; de modo de no caer en una presunta infalibilidad.

-Mi discurso no es doble, pero la lectura del mismo se presta a que por voluntad del lector lo sea; y no solo doble, sino también antiguo, gastado, inventado, ostentoso y fallado. Cuán malo puedo ser ¿verdad? ¡Me asusto de mí mismo!

Miniyo;n3143158 dijo:

Pues NO... SINCERAMENTE NO TE RECUERDO... pero PARECES MORMÓN... ¿ESTOY en lo CIERTO?

Si, efectivamente Miniyo.
Acabo de iniciar un tema, se llama LA SOLUCION AL EMBROLLO DEL CRISTIANISMO.
Cordialmente te invito si gustas, ya que ahi escribi completo las escrituras que aqui publiqué.

gamma;n3143160 dijo:
Según entendí tu no te congregas en ninguna iglesia sino que solo te reúnes con algunos a "estudiar" y conversar sobre las escrituras...en donde viste eso?

-Hay lugares en que no hay una sola iglesia en la que pudiéramos congregarnos en veinte kilómetros a la redonda. En tal caso, que visitemos y seamos visitados para al menos sumar los dos o tres reunidos en el nombre del Señor para que Él esté en medio nuestro ¡ya es muy bueno!

Ricardo;n3143164 dijo:
-¿Dónde ves la discrepancia?

-Escribir siempre verdad debe ser un hábito tan bueno y normal en un cristiano, como el decirla y vivirla.

-Hacerlo a conciencia, implica el hacerlo responsablemente y no de una manera irreflexiva o negligente.

-Admitir el riesgo a equivocarse, es reconocer una falla propia de nuestra humanidad; de modo de no caer en una presunta infalibilidad.

-Mi discurso no es doble, pero la lectura del mismo se presta a que por voluntad del lector lo sea; y no solo doble, sino también antiguo, gastado, inventado, ostentoso y fallado. Cuán malo puedo ser ¿verdad? ¡Me asusto de mí mismo!

Simple...tú dices "siempre escribo verdad"
luego afirmas " dada mi condición humana me equivoco"
resultado...no siempre escribes verdad.

te dejo un ejemplo rápido"
escribiste que el que spurgeon fumara era una leyenda urbana,te demostré que no lo era...mentiste.
y afirmó que mentiste ya que según tu presumes haber leído todo lo publicado blicado por spurgeon en castellano y allí se consigna que fumaba...no era leyenda como afirmaste.

saludos.

Ricardo;n3143172 dijo:
-Hay lugares en que no hay una sola iglesia en la que pudiéramos congregarnos en veinte kilómetros a la redonda. En tal caso, que visitemos y seamos visitados para al menos sumar los dos o tres reunidos en el nombre del Señor para que Él esté en medio nuestro ¡ya es muy bueno!

Me estas diciendo que no hay en 20 km a tu alrededor una sola iglesia?

por cierto yo recorro más de 20 para congregarme y no le veo problema.

hasta donde entendí tu no te congregas por decisión propia no por la distancia...o enetendi mal?

hectorlugo;n3143137 dijo:
por otra parte porque sigues mintiendo trayendo descredito a ti mismo ????

llenas el foro de defensas extensas y clarificaciones de todo tioo ..

eres selectivo en los argumentos que no deseas clarificar ..muy selectivo .. cual sera el parametro de tu selectividad???

-¿Estás seguro que hablas de mí cuando dices que lleno el Foro de defensas extensas? Mas bien se me critica por no ser tan amplio como querrían.

-Si soy selectivo con los argumentos, es porque debo escoger aquellos que tengan que ver con el epígrafe para no quedar off topic.

-Si cada cual, al escribir, se atuviera al punto en cuestión que se discute, todo sería más fácil.

gamma;n3143178 dijo:
Me estas diciendo que no hay en 20 km a tu alrededor una sola iglesia?

por cierto yo recorro más de 20 para congregarme y no le veo problema.

hasta donde entendí tu no te congregas por decisión propia no por la distancia...o enetendi mal?

-Hace un tiempo expliqué que iglesias evangélicas las hay, más o menos en número de veinte y de unas diez denominaciones diferentes. También las hay católicas, adventistas, Salones del Reino y mormonas. A algunas de las evangélicas hemos visitado, pero no nos dieron ganas de volver, ni los pastores se mostraron solícitos a que allí nos congregásemos. Es recíproco. Soy conocido, y se me respeta, pero cuanto más lejos me tengan más seguros se sienten. El hermano Norberto, que frecuenta poco el Foro y hace décadas que me visita, puede avalar que no soy un ogro, maleducado, desubicado, pendenciero ni nada que se le parezca, pero...El forista Armando Hoyos y el heleno Jristos jrisoulas Dimoula también podrán atestiguar que si bien no soy un dechado de virtudes, tampoco soy el tipo de hermano que a un pastor le sea placentero acoger en su congregación. Así son las cosas.

gamma;n3143177 dijo:
Simple...tú dices "siempre escribo verdad"
luego afirmas " dada mi condición humana me equivoco"
resultado...no siempre escribes verdad.

te dejo un ejemplo rápido"
escribiste que el que spurgeon fumara era una leyenda urbana,te demostré que no lo era...mentiste.
y afirmó que mentiste ya que según tu presumes haber leído todo lo publicado blicado por spurgeon en castellano y allí se consigna que fumaba...no era leyenda como afirmaste.

-Aquello mismo de que me acusas a mí es lo que tú haces, alterando ligeramente lo que escribo para hacerme decir lo que no he escrito.

-No escribí que "dada mi condición humana me equivoco" sino que estoy expuesto a equivocarme.

-Tampoco negué que Spurgeon por algún tiempo había fumado, sino que en aquella época había predicadores y misioneros (Livingstone) que lo hacían porque todavía no se apreciaba el daño a la salud.

-Lo de "leyenda urbana" tampoco fue para desmentir la noticia sino para explicar la intencionalidad de los que ventilaban el asunto, etc., etc.

-Hace poco te dije que no volvería a responderte a menos que comentaras algo directamente relacionado al asunto del epígrafe. Debe fastidiar a los foristas que te dediques a investigarnos para luego aparecer mostrando cuán malos somos. Afeándonos, ¿luces más lindo?