luquitas;n3143535 dijo:Hola Abenamar!
Quiero pensar que esa interrogante siempre surgirá al que lee con honestidad la Biblia.
Yo sigo diciendo que lo que he entendido del calvinismo es que el la libertad con su responsabilidad en el hombre no está extinta, sino solamente cuando se trata de discernir espiritualmente, para lo que está totalmente incapacitado.
Leí lo que compartiste y sí, más o menos concuerdo hasta donde logro entenderlo (los conceptos filosóficos me rebasan), sin embargo también coincido en que existen misterios y la profundidad implicada en la salvación es uno de ellos, que por alguna perfecta razón Dios no tuvo a bien revelar por completo.
Por otra parte para un no católico, la gracia es algo muy diferente al concepto que ustedes manejan, por lo que la controversia no es gracia vs libertad sino soberanía de Dios vs libertad.
Gracias por responder amiga Luquitas
Tal vez nuestras posturas esten más cerca de lo que parece..tal vez
Respecto de la filosofía a mi también me excede, pero te digo que es gratificante ver como nuestra razón avanza en el entendimiento de la Palabra bajo la luz de la fe.
La soberanía de Dios es para nosotros el fundamento de su libre iniciativa de salvar al hombre, que no tenía derecho a reclamar nada. Por eso la libre iniciativa de Dios es manifestación de Su soberanía.