¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Como es posible que quienes se maravillen viendo a la bestia sean justamente quienes no están escritos en el libro de la vida pero desde la fundación del mundo? debe ser por eso que DIOS acorta los días de la gran tribulación para que no se pierdan sus escogidos.

Estaría bueno debatir sobre la doble predestinación, sus orígenes en la doctrina calvinista. Ya hemos comenzado intercambios provechosos pero creo honestamente que da para más. Pienso que es razonable desconfiar de los desarrollos doctrinales que aducen ser estrictamente bíblicos cuando no muestra claramente su hilo conductor en la tradición y la historia, y menos aún cuando no son previsibles sus resultados.

Saludos

Abenamar;n3143779 dijo:
Estaría bueno debatir sobre la doble predestinación, sus orígenes en la doctrina calvinista. Ya hemos comenzado intercambios provechosos pero creo honestamente que da para más. Pienso que es razonable desconfiar de los desarrollos doctrinales que aducen ser estrictamente bíblicos cuando no muestra claramente su hilo conductor en la tradición y la historia, y menos aún cuando no son previsibles sus resultados.

Saludos

¿ Abrirías el epígrafe ?, te doy un adelanto:

La predestinación es sólo para que vinierás a encarnar en éste planeta.

Si alguna vez se preguntaron, ¿ por qué Yo ?, es por la predestinación, no hay salvación sin conversión, estamos en éste planeta para crecer espiritualmente, la predestinación es únicamente para encarnar.

hectorlugo;n3143757 dijo:
responde de paso la mia ,,

un creyente regenerado es tentado y peca ,,,

Dios proveyo todas las heramientas en su deseo de que ese creyente sea vencedor sobre toda tentacion pero el creyente por su propia iniciativa y voluntad decide no usar las herramientas que Dios le provee ,desobedece a Dios por su libre albedrio y cae en pecado .

cierto o falso????

-Cierto. ¿Qué sigue?

Chau Renacido...

OSO, Luis Alberto42, pablo_33, mapzero, Energyangels, Martamaria, NovoHispano, El_Chío, logosortodoxo, Moroniah, Rea_chi-fin, RandyRhoads, Humbertito, Viento negro, Renacido.

Renacido.;n3143781 dijo:
¿ Abrirías el epígrafe ?, te doy un adelanto:

La predestinación es sólo para que vinierás a encarnar en éste planeta.

No hace falta abrir nuevo epígrafe amigo, este es el adecuado, pues si hablamos de doble predestinación entonces el destino final de cada uno de nosotros ya estaba preestablecido. A lo que voy es que resultaría más edificante escudriñar las doctrinas y no sólo las Escrituras. Toda sana tradición permite ver con anticipación su desarrollo, no es una caja de sorpresas

Saludos

Ricardo;n3143787 dijo:
-Cierto. ¿Qué sigue?

gracias por su cambio de actitud ,, si puede ser tan amable pase al epigrafe llamado calvinismo practico y responda las otras preguntas alli expuestas y nos vemos por alla .

Ricardo;n3143787 dijo:
-Cierto. ¿Qué sigue?

de paso , estoy de acuerdo con su respuesta que de facto significa que Dios puede en su voluntad desear algo y fracasar en optenerlo porque no esta en su total perrogativa la realisacion de su deseo .

argumento de "asi es la vida pos"

espero no se me heche pa tras compa .

claro que estamos de acuerdo en que al fin y al cabo se cyumople la voluntad de Dios sobre la voluntad es decir , hay una voluntad soberana y cual es esa voluntad soberana?

que Dios queda satisfecho con el como ocurren al fin y al canbo las cosas pues el mismo puso los parametros y las condiciones ue egularian lo que ocurre en nuestro universo sumando y restando en la ecuacion todos los factores convergentes y determinantes incluso la voluntad humana tanto como la voluntad de Dios en torno a su caracter de justicia y amor

Abenamar;n3143818 dijo:
No hace falta abrir nuevo epígrafe amigo, este es el adecuado, pues si hablamos de doble predestinación entonces el destino final de cada uno de nosotros ya estaba preestablecido.
Saludos

No es tan adecuado, por lo poco que les leo, no están sobre la verdad, debaten algo que no es.

hectorlugo;n3143830 dijo:
gracias por su cambio de actitud ,, si puede ser tan amable pase al epigrafe llamado calvinismo practico y responda las otras preguntas alli expuestas y nos vemos por alla .

-En tu mensaje # 1788 me hiciste la pregunta y en el # 1796 te la contesté.

-Ya te agradecí y decliné la invitación para ir al otro epígrafe. Quienes quieran leernos podrán hacerlo perfectamente acá.

Saludos cordiales

hectorlugo;n3143831 dijo:
de paso , estoy de acuerdo con su respuesta que de facto significa que Dios puede en su voluntad desear algo y fracasar en optenerlo porque no esta en su total perrogativa la realisacion de su deseo .

argumento de "asi es la vida pos"

espero no se me heche pa tras compa .

claro que estamos de acuerdo en que al fin y al cabo se cyumople la voluntad de Dios sobre la voluntad es decir , hay una voluntad soberana y cual es esa voluntad soberana?

que Dios queda satisfecho con el como ocurren al fin y al canbo las cosas pues el mismo puso los parametros y las condiciones ue egularian lo que ocurre en nuestro universo sumando y restando en la ecuacion todos los factores convergentes y determinantes incluso la voluntad humana tanto como la voluntad de Dios en torno a su caracter de justicia y amor

-Dios nunca jamás fracasó en nada. La voluntad de Dios es autoritativa, mandando, y también es permisiva dejando que el hombre se salga con la suya. Tras esa permisión todo sigue bajo su control y designio.

-La voluntad de Dios siempre es soberana, sea que ordene o que consienta transitoriamente con un propósito que el hombre no alcanza a descubrir.

Renacido.;n3143776 dijo:
El libro de tu vida, lo escribe vos.

El libro de la vida...

DIOS nos da su ESPIRITU SANTO para siempre, con esto como puede descuidarse la salvación, ¿descuidando su ESPÍRITU? cuando este siempre te amonesta.

La cuestión en este epígrafe de si la salvación se pierde o no, es ¿porque DIOS amonesta entonces? una respuesta correcta es para perfeccionarnos por medio de pruebas, como que la fé se prueba para hacerla mejor y entonces preparnos para su venida o para morar con ÉL en el cielo, pero también hay una contraparte que refieres ser probado por el fuego, es como que no nuestra alma sino nuestro espíritu el que sobrevive a dicho fuego si nuestras obras no son correctas, como que el alma perece pero no nuestro espíritu al ser probado por el fuego de DIOS, es como dice miniyo que no solo el cuerpo es templo de DIOS sino también nuestro espíritu, fijese que el que destruye el templo de DIOS que SANTO es DIOS lo destruye a ÉL

la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos. Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
1 Corintios 3:13-20

Ricardo;n3143939 dijo:
-Dios nunca jamás fracasó en nada. La voluntad de Dios es autoritativa, mandando, y también es permisiva dejando que el hombre se salga con la suya. Tras esa permisión todo sigue bajo su control y designio.

-La voluntad de Dios siempre es soberana, sea que ordene o que consienta transitoriamente con un propósito que el hombre no alcanza a descubrir.

si,,es lo mismo q yo digo,,, pero quisas tu lo dices mas facil

Rudolfo;n3143987 dijo:
El libro de la vida...

DIOS nos da su ESPIRITU SANTO para siempre, con esto como puede descuidarse la salvación, ¿descuidando su ESPÍRITU? cuando este siempre te amonesta.

Vuestro cuerpo es el libro, en el cual se plasma todo.

Dios y el Espíritu, es el mismo, Te dá toda la libertad, no está siempre con vos, ni con nadie, de ser de esa manera, te llevaría con El.

Ricardo;n3143939 dijo:

y aclaro ,,al decir fracasar es como por ejemplo ,,,

me gusta una muchacha y quiero conquistarla y se que con una pastilla de i love you puedo hecharsela en su bebida sin q ella lo note y asi haver q fuera mia para siempre ,,pero

decido por mi soberana voluntad que si a de ser mia no lo sera a espensas de usar esa pastilla y me conformo conque finalmente no se enamoro de mi ,vivo feliz porque aunque mi voluntad fuera q ellacestuviera conmigo tambien era mi voluntad que no estubiera conmigo si no era por amor voluntariamente . si me preguntan si se hiso mi voluntad?? mi respuesta seria q si,,,

igual pasa con Dios ,,,Dios creo criaturas y les ofrese su salvacion ,,,,muchos responderan y otros no por el misterio del libre albedrio que ustedes no creen pero nosotros si. y finalmente la voluntad de Dios es cumplida

y esta es la voluntad de Dios aunque su deseo fuera q todos los hombres se arrepientan.

y su voluntad es que ,, los q miran la cruz sean salvados y los que la desprecian sean condenados

Apreciado Hectorlugo:

-Ya tenemos tremendo baile armado al opinar sobre asuntos que tienen sus propias dificultades.

-Si pones muchachas a conquistar nos sacas de la teología para meternos en los embrollos románticos que varios de nosotros podríamos encarar de muy distintas maneras.

-Si quieres que trabaje sobre tu pregunta, preferiré que tomes las ideas y conceptos tal como son, pues con analogías o metáforas queriendo aclarar el punto solemos complicarlo.

Ricardo;n3144044 dijo:
Apreciado Hectorlugo:

-Ya tenemos tremendo baile armado al opinar sobre asuntos que tienen sus propias dificultades.

-Si pones muchachas a conquistar nos sacas de la teología para meternos en los embrollos románticos que varios de nosotros podríamos encarar de muy distintas maneras.

-Si quieres que trabaje sobre tu pregunta, preferiré que tomes las ideas y conceptos tal como son, pues con analogías o metáforas queriendo aclarar el punto solemos complicarlo.

sencillo ricardo ,,,

Dios creo al hombre corona de su creacion a su imagen y semejansa , esa imagen y semejansa incluye el misterioso libre albedrio y asi ser responsable por sus propios actos

el hombre fue herido en su naturaleza de forma tal que opta por pecar irremediablemente , pero Dios no lo deja desnudo ,

le brinda una esperansa , una fe y una promesa , y en base a esa dadiva de salvacion provee para que los hombres asepten y crean esa promesa ,, (somos salvos por la fe)

la hipotesis calvinista equivocadamente afirma que Dios no puede ser soberano mientras el hombre sea libre para elegir .. en una postura absolutista y absurda quiere atocigarnos que en la salvacion o perdicion del hombre solo fuerzas externasal hombre convergen ,,,,,como dice el filosofo cristiano willian lane craig "si vas caminando por la calle y alguien te empuja contra otra persona tu no eres responsable por el dano" no tener libre albedrio es absurdo y solo responde a una floja y vaga capacidad para rasonar en forma sensata,,

podemos debatir y debatir pero al final debemos estar en consenso en torno a lo que en realidad pensamos en torno a la naturaleza humana y la naturaleza de Dios .

si la naturaleza de Dios nunca es maldad sino bondad y amor ,,, teniendo la capacidad de salvar a todas sus criaturas no optaria por solo salvar a unos cuantos .

esto es practicamente un axioma ,no solo religioso sino humano . no hay manera de tragarnos el cuento que un bombero pudiendo salvar a 100 ninos igualmente malvados opte por salvar solo a 10 solo para que no digan que es un mal bombero . nadie diria que un bombero que hace algo asi es un buen bombero . esta muy raro que en el caso de Dios sea diferente .

por otra parte en la vida practica cristiana la hipotesis calvinista no funciona . si yo peco o no debo saber que fue por mi perrogativa y no la de Dios la cual siempre sera el que no pequemos ,,

el pecado en los creyentes es muestra de que Dios nos a hecho libres para decidir lo que queremos hacer y que tenemos libre albedrio aun para contrariar la voluntad de Dios en nosotros .

el nuevo nacimiento no es un proseso absoluto ,,, es un proseso alternativo ,,cada cual debe procurar vivir en esa nueva vida o no hacerlo porque siempre Dios actuara a traves de nuestro propio dominio y no bajo un sometimiento en contra de nuestra voluntad ,, es en la voluntad humana que todos los procesos de Dios ocurren .

el juicio de Dios no tendria sentido segun el calvinismo ,,

si Dios me encontrara justo ,, pues "yo no queria saber nada de Dios porque me galardonas????

y si me encontrara digno de condenacion,,,pues "oh Dios tu sabias que no habia manera de yo ser justo a menos que tu lo quisieras ''' gracias por no quererme y no amarme , que podia hacer yo????i .