¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

salmo51;n3143639 dijo:
No uso Skype pero si wathsapp.
Mi correo lo sabés y si me escribís te mando mi número de celular +549116169xxxx

-Yo me voy civilizando de a poco y no tengo ni uso wathsapp ni celular. De niños me comunicaba con mis amigos con señales de humo, sistema charrúa. Perdí tu e-mail. El mío es: [email protected]
Si me escribís te contesto.

salmo51;n3143653 dijo:
No se que tenga que ver ser soberano con disponerlo todo.

Soberania: El término soberanía proviene del latín y está formado por varias partes, sober-, que significa encima, el sufijo -anus, que se traduce como procedencia, y el sufijo -ia. Así, podemos decir que la soberanía es la calidad de soberano, es el derecho, la cualidad o el poder que tiene el soberano, siendo este la excelencia, la máxima autoridad o la alteza suprema y absoluta que tiene autoridad sobre todo lo demás, es el que está por encima del resto.

Lo viste ahora?

saludos
nico

• Like
Reacciones: luquitas
Ricardo;n3143636 dijo:
-Reaccionas mal, como si estuvieses intoxicado con alguna mala hierba. Wesley y Spurgeon enseñaban Biblia y predicaban a Cristo; no arminianismo ni calvinismo, aunque estas fuesen sus perspectivas teológicas. Por esa razón es que a veces hasta yo te parezco arminiano con lo que escribo.

No sera q quisas la solucion a esta ridicula controvercia esta en conciderar como los dos puntos pueden complementarse en lugar de contradecirse???

nicoflores;n3143602 dijo:
Antes de ser catolico que eras?

saludos, nico

Hola Nico
Siempre fui Católico, aunque confieso que en principio descuidado de mi fe, y con el tiempo sentí la necesidad de ir poniendo bajo la lupa de la sana duda todo lo que creía, ahora puedo decir que lo mejor que me ha sucedido en la vida fue descubrir mi absoluta dependencia de Cristo en su Cuerpo la Iglesia

Saludos

Saludos

Renacido.;n3143637 dijo:
Si Dios dispone todo, ¿ en dónde queda vuestro libre albedrío ?.
¿No tenía Adán acaso libre albedrío y Dios era soberano?
¿No elejia Adán de que árbol comer?
¿No podía incluso Adán comer del árbol que Dios no quería que el comiera?
¿Perdió Dios alguna vez acaso su soberanía?

Nunca.
Ni cuando Adán le escupió en su propia cara.

hectorlugo;n3143628 dijo:
La verdad estoy desepcionado...los foristas calvinistas estan jugando a ser abogados dl diablo..no son serios en confrontar la verdad en un hilo.. Y evaden los puntos importantes a debatir. Ya aburre esta cuestion d dar vueltas en circulos
-----------------------------------------------

Pero CUANDO NIEGAN que la SALVACIÓN SE PUEDA PERDER... ¡NIEGAN a CRISTO!... ¿Y CÓMO SE PUEDE PREDICAR el VERDADERO EVANGELIO NEGANDO a CRISTO?

ASÍ que CONSIDERO al CALVINISMO "OTRO" EVANGELIO que MUTIILA al VERDADERO EVANGELIO de JESUCRISTO.

Apocalipsis 3:5

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; Y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Apocalipsis 3:16

Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, TE VOMITARÉ DE MI BOCA.

ESTO le DECÍA JESÚS a los CREYENTES CRISTIANOS... ¿Les ESTARÍA MINTIENDO JESÚS para que los CALVINISTAS NO CREAN SUS PALABRAS? ¿TENDRÉ que ABRIR un EPÍGRAFE para PREGUNTAR a los CALVINISTAS SI JESÚS MENTÍA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ricardo;n3143655 dijo:
-Yo me voy civilizando de a poco y no tengo ni uso wathsapp ni celular. De niños me comunicaba con mis amigos con señales de humo, sistema charrúa. Perdí tu e-mail. El mío es: [email protected]
Si me escribís te contesto.

Ya te mandé.

Abenamar;n3143663 dijo:
Hola Nico
Siempre fui Católico, aunque confieso que en principio descuidado de mi fe, y con el tiempo sentí la necesidad de ir poniendo bajo la lupa de la sana duda todo lo que creía, ahora puedo decir que lo mejor que me ha sucedido en la vida fue descubrir mi absoluta dependencia de Cristo en su Cuerpo la Iglesia

Saludos

Saludos

ok, gracias.. te lo pregunte porque si bien yo creo en Dios, naci en una familia esceptica pero me mandaron a estudiar a universidades catolicas.. te lei y veo que eres argentino.. yo no.. pero estudie en Buenos Aires, en la universidad del Salvador y luego un curso de especializacion en la Austral..

Te doy esta data porque lei frases tuyas que no me sonaban... por ej.. en este tema, hablar de la soberania de Dios.. nunca, en mis años de teologia escuche semejante palabra..

saludos
nico

Renacido.;n3143671 dijo:
Aun teniendo toda la autoridad, no puede inflir en vos.

No es lo mismo tener autoridad que ser autoritario.

hectorlugo;n3143638 dijo:
...

Um
Para mi en verdad todo esto me es muy sospechoso

-De veras lamento que todo lo que para mi es convincente a ti te resulte sospechoso. Yo no creo como creo por mis lecturas de Lutero, Calvino y Spurgeon.

Años atrás escribí en el Foro un testimonio que quizás recuerdes:

-Deseando poner fin a las dudas que entonces me asaltaban (tendría unos veinte años), una tarde temprano subí a la azotea de mi casa con mi pequeño NT de los Gedeones y un lápiz rojo. Marqué con ese color (desde Mt 1:1) todos los siguientes vocablos (y sus derivados) al paso que los encontraba:
predestinación, elección, llamamiento, escoger, vocación. Llegué a Ap 22:21 con las últimas luces del crepúsculo. Bajé de la azotea ya bien convencido.

Cordiales saludos

nicoflores;n3143658 dijo:
Soberania: El término soberanía proviene del latín y está formado por varias partes, sober-, que significa encima, el sufijo -anus, que se traduce como procedencia, y el sufijo -ia. Así, podemos decir que la soberanía es la calidad de soberano, es el derecho, la cualidad o el poder que tiene el soberano, siendo este la excelencia, la máxima autoridad o la alteza suprema y absoluta que tiene autoridad sobre todo lo demás, es el que está por encima del resto.

Lo viste ahora?

saludos
nico
Si...
Eso lo entiendo.
Un rey es soberano pero no determina lo que hacen cada hora sus súbditos.
Y por eso hay policías y cárceles.
Si ser soberano implicara controlar o digitar lo que cada súbdito hace no haría falta la ley.

Ricardo;n3143677 dijo:
-De veras lamento que todo lo que para mi es convincente a ti te resulte sospechoso. Yo no creo como creo por mis lecturas de Lutero, Calvino y Spurgeon.

-Deseando poner fin a las dudas que entonces me asaltaban (tendría unos veinte años), una tarde temprano subí a la azotea de mi casa con mi pequeño NT de los Gedeones y un lápiz rojo. Marqué con ese color (desde Mt 1:1) todos los siguientes vocablos (y sus derivados) al paso que los encontraba:
predestinación, elección, llamamiento, escoger, vocación. Llegué a Ap 22:21 con las últimas luces del crepúsculo. Bajé de la azotea ya bien convencido.

Cordiales saludos

Ahí sonaste bien arminiano... Risas.
¿Te convenció Dios o te convenciste vos?

nicoflores;n3143673 dijo:
ok, gracias.. te lo pregunte porque si bien yo creo en Dios, naci en una familia esceptica pero me mandaron a estudiar a universidades catolicas.. te lei y veo que eres argentino.. yo no.. pero estudie en Buenos Aires, en la universidad del Salvador y luego un curso de especializacion en la Austral..

Te doy esta data porque lei frases tuyas que no me sonaban... por ej.. en este tema, hablar de la soberania de Dios.. nunca, en mis años de teologia escuche semejante palabra..

saludos
nico
Mi hijo termina este año en la USAL.

hectorlugo;n3143662 dijo:
No sera q quisas la solucion a esta ridicula controvercia esta en conciderar como los dos puntos pueden complementarse en lugar de contradecirse???

-Creo que no estés lejos. Siempre hablé de dos perspectivas: arminiana y calvinista.

-La una enfatiza la responsabilidad humana, principalmente, el arrepentirse y creer.

-La otra enfatiza la acción divina: por su soberana gracia Dios elige, predestina y llama para salvación.

-El problema surge cuando cualquiera de las partes acentúa demasiado su propio énfasis mientras procura desmerecer el contrario.

-Por eso es útil leer los antiguos como Crisóstomo, Agustín y Tomás de Aquino, y los modernos como Lutero, Calvino y Spurgeon, entre tantísimos más.

Cordiales saludos

salmo51;n3143679 dijo:
Si...
Eso lo entiendo.
Un rey es soberano pero no determina lo que hacen cada hora sus súbditos.
Y por eso hay policías y cárceles.
Si ser soberano implicara controlar o digitar lo que cada súbdito hace no haría falta la ley.

linda mezcla tienes..ja...

la soberania es el poder politico supremo.. nada que ver con ser un dictador..

Ricardo;n3143677 dijo:

Cordiales saludos

Convencido de que?? De algo q tenga q ver con tu mala actitud y advercion a responder preguntas q exijen un veredicto??

Renacido.;n3143686 dijo:
Si como padre impones castigos, ¿ es autoridad o autoritarismo ?.
La verdad es que no entiendo que tiene que ver el libre albedrío con la existencia de límites.
Si para vos libre albedrío es libertinaje o el vivir sin ley entonces ninguna criatura tiene libre albedrío.