¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Abenamar;n3139021 dijo:
Podemos razonarlo así, Dios no creó el mal, la maldad no es de Dios, entonces ¿como podría haber predestinado la existencia del mal? Sería algo como que Dios quiso lo que no quiso, aborrece el odio pero lo imprimió en el corazon de algunas de sus criaturas

Saludos

Dios creó el mal implícito en el bien.
Dios usa el mal para sacar un bien.
Dios no cometió error alguno al querer y hacer lo que hay.
Todo está contemplado por Él y todo será como Él lo ha dispuesto.

hectorlugo;n3139591 dijo:
umm ,, te seduce Dios y tu por tu propia voluntad decides hacer lo que el te dice????

o mas bien Dios te seduce con un poder seductor divino irresistible ,, ejerciendo un poder tal que te es impocible ejerser tu voluntad en contra de lo que el te dice?????

se honesto hermano , no juegues con palabras adornando lo que en realidad establece el postulado calvinista . ....

porque suavisar o tapar un diafano postulado calvinista en torno a la obediencia irresistible a lo que Dios decreta en la vida del calvinista que no tiene voluntad de libre albedrio para el mismo escoger?????

hable claro hermano , ya me cansa que anden con contradicciones que todos a leguas sabemos y conosemos .

-La seducción no es violenta: "Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor (Oseas 11:4).

-El seducir y el ser seducido es el romance de la criatura con su Creador; es cuestión de amor recíproco, pero Él nos amó primero.

-Conocer íntimamente a Dios no es un juego, pero quien todavía no conoce, no comprende y toma el testimonio ajeno por deshonesto.

-La perspectiva calvinista brinda a los hijos de Dios la libertad de pensar y creer sin amarras a ningún sistema teológico de manufactura humana.

hectorlugo;n3139445 dijo:
no esta hablando de todos los hombres ,,,la biblia desde genesis hasta zacarias esta lleno de personajes que dan testimonio de arrepentimiento contrinccion y fe ...

https://forocristiano.iglesia.net/f...salvación-en-jesucristo?p=3139052#post3139052

En efecto, ya se ha explicado ampliamente.

NO se refiere a que cometemos todo el pecado o toda la maldad posible, incluso ateos y hombres sin Dios pueden hacer cosas buenas.

Depravaciòn total se refiere a una incapacidad ESPIRITUAL para tener una relaciòn con Dios por sus propios esfuerzos y obras.

La perfecciòn de la que habla Dios, no sòlo con respecto a Job, sino con respecto a muchos otros (Josè, Enoc, Marìa, etc) se refiere a su rectitud moral, a su temor de Dios, que vinieron como consecuencia del favor de Dios en sus vidas y no a que ellos mismo hayan ganado el favor de Dios por sus propias obras y justicia.

Job, como muchos otros considerados justos, reconocieron su incapacidad (depravaciòn total) para "ganar el favor de Dios": "Yo conozco que todo lo puedes,y que no hay pensamiento que se esconda de ti ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía. Oye, te ruego, y hablaré;
Te preguntaré, y tú me enseñarás.De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza."

Isaìas: "Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades"

David: "He aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre."

Es fàcil: Depravaciòn Total se refiere al pecado. Todos los hombres son pecadores...

Ricardo;n3139900 dijo:
-La seducción no es violenta: "Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor (Oseas 11:4).

-El seducir y el ser seducido es el romance de la criatura con su Creador; es cuestión de amor recíproco, pero Él nos amó primero.

¿No es esta la manera más hermosa de amar?

Luis Alberto42;n3139905 dijo:
Luquitas,

me podrias dar la cita donde dice esto???

Gracias de antemano

Luis Alberto42

Antes de responder a tu pregunta directa, cabe señalar que lo que escribí fue: "Dios creó el mal implícito en el bien." Y en esta frase me refiero a todo lo creado por Dios: los seres espirituales, el ser humano, la naturaleza...

​​​​​​Bajo está perspectiva leemos:

Isaías 45:7: “que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.”

Amós 3:6: “¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?”

Estas son citas explícitas, pero hay, no sólo citas sino todo el contexto histórico y bíblico y empírico en dónde está implícito esto.

Por ejemplo:
Romanos 9:17-23 Porque la Escritura dice a Faraón: PARA ESTO MISMO TE HE LEVANTADO, PARA DEMOSTRAR MI PODER EN TI, Y PARA QUE MI NOMBRE SEA PROCLAMADO POR TODA LA TIERRA. Así que del que quiere tiene misericordia, y al que quiere endurece. Me dirás entonces: ¿Por qué, pues, todavía reprocha Dios ? Porque ¿quién resiste a su voluntad? Al contrario, ¿quién eres tú, oh hombre, que le contestas a Dios? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela: Por qué me hiciste así? ¿O no tiene el alfarero derecho sobre el barro de hacer de la misma masa un vaso para uso honorable y otro para uso ordinario? ¿Y qué, si Dios, aunque dispuesto a demostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia a los vasos de ira preparados para destrucción? Lo hizo para dar a conocer las riquezas de su gloria sobre los vasos de misericordia, que de antemano El preparó para gloria

Es todo un tema, que se intentó desarrollar en otro epígrafe, pero sin éxito! Creo que infunde mucho miedo y amenaza los fundamentos sobre los que el cristianismo ha levantado sus premisas.

luquitas;n3139901 dijo:
https://forocristiano.iglesia.net/f...salvación-en-jesucristo?p=3139052#post3139052

En efecto, ya se ha explicado ampliamente.

NO se refiere a que cometemos todo el pecado o toda la maldad posible, incluso ateos y hombres sin Dios pueden hacer cosas buenas.

Depravaciòn total se refiere a una incapacidad ESPIRITUAL para tener una relaciòn con Dios por sus propios esfuerzos y obras.

La perfecciòn de la que habla Dios, no sòlo con respecto a Job, sino con respecto a muchos otros (Josè, Enoc, Marìa, etc) se refiere a su rectitud moral, a su temor de Dios, que vinieron como consecuencia del favor de Dios en sus vidas y no a que ellos mismo hayan ganado el favor de Dios por sus propias obras y justicia.

Job, como muchos otros considerados justos, reconocieron su incapacidad (depravaciòn total) para "ganar el favor de Dios": "Yo conozco que todo lo puedes,y que no hay pensamiento que se esconda de ti ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía. Oye, te ruego, y hablaré;
Te preguntaré, y tú me enseñarás.De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.Por tanto me

aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza."

Isaìas: "Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades"

David: "He aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre."

Es fàcil: Depravaciòn Total se refiere al pecado. Todos los hombres son pecadores...

hermana ,,otra ves le replico,,

no estamos hablando de la depravacion total segun luquita ,,si fuera como dices no habria controvercia pues para nosotros el asunto es igual a como expones ,,

estamos hablando de depravacion total segun el calvinismo ,lo cual es mucho mas que decir simplemente q todos los hombres pecan .

no me hago entender???

luquitas;n3139904 dijo:
¿No es esta la manera más hermosa de amar?

por supuesto ,pero esa no es la postura calvinista

el calvinismo afirma que el hombre es depravado totalmente ,,y no tiene libre albedrio para elegir nada ,no puede sentir pesar por su condicion ,no puede arrepentirse ,,no puede creer ,,,

por lo tanto Dios en contra de su voluntad decreta en forma absoluta imponiendo su voluntad haciendo que las personas le amen a traves de su poder irresistible vivificando al hombre muerto sin su consentimiento para q una ves vivificado entonses quiera amar a Dios ...Dios gase que quieran Dios hase que se arrepientanDios hase que crean ,Dios hase que asepten

es una canona ,,una pastilla espiritual de i love you ,,,

en otras palabras ,,

el hombre ama a Dios por perrogativa excluciva de Dios ,no por voluntad propia pues sin libre albedrio el hombre carese de la capacidad de ha er nada ..y como un muerto pues peor ..

Luis Alberto42;n3139905 dijo:
Luquitas,

me podrias dar la cita donde dice esto???

Gracias de antemano

Luis Alberto42

luis alberto te pregunto

tu entiendes mi punto o solo son los calvinistas q no entienden???

ellos afirman una y otra ves que Dios seduce al pecador y el pecador decide amar a Dios ,,

yo les e explucado que esa no es la postura calvinusta ,,

en realidad el hombre segun el calvinusmo no puede ni quiere nada de Dios porque esta muerto ademas no tiene libre albedrio para escojer ,,

entonses el proseso calvinusta nesecita por consiguiente primero q nada regenerar y vivificar al hombre muerto en contra de su voluntad y por perrogativa excusiva de Dios . haciendo posible que el hombre una ves vivificado entonses quiera y pueda amar a Dios ..

me parese q ellos quieren negar lo que les digo y seguir dando vueltas en postulados que en realidad y en sus ultimas consecuencias no son postulados calvinustas sino de la propia invencion de ellos ..

sera q no me explico bien.????

a ver hermano ,,si puede aportar alguito,,,

Ricardo;n3139900 dijo:
...

...
-----------------------------------------------

CREO que ESTO que COMENTO... y TÚ DICES... ES VERDAD... pero PARA QUE SEA VERDAD ABSOLUTAMENTE... SE REQUIERE LIBRE ALBEDRÍO en el HOMBRE de la MISMA MANERA que DIOS lo TIENE... SI NO DEJARÍA de SER RECIPROCO... y SERÍA UNA ARTIMAÑA DISFRAZADA de AMOR por PARTE de DIOS... COSA QUE ES IMPOSIBLE que DIOS HAGA... porque EQUIVALDRÍA a UNA VIOLACIÓN del SER HUMANO... al cual DIOS HIZO a su IMAGEN y SEMEJANZA DÁNDOLE LIBRE ALBEDRÍO... y los DONES de DIOS SON IRREVOCABLES.

Romanos 11:29

Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

ES DECIR... que EL LIBRE ALBEDRÍO y CONOCIMIENTO del BIEN y del MAL que DIOS LE DIO al HOMBRE DESDE un PRINCIPIO... NUNCA SE LOS QUITÓ... aunque SÍ LE FUERON DISMINUIDOS como CONSECUENCIA del PECADO.

El LIBRE ALBEDRÍO y el CONOCIMIENTO del BIEN y del MAL... SON DONES o REGALOS de la GRACIA de DIOS INNATOS a TODOS los HOMBRES PECADORES... aunque el HOMBRE NO SIEMPRE ELIJA por el BIEN.

Eclesiastes 7:20

Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.

¿POR QUÉ DIOS DA TESTIMONIO de HOMBRES JUSTOS... SI SEGÚN los CALVINISTAS SON DEPRAVADOS TOTALES que NO PUEDEN DESEAR y ELEGIR por la JUSTICIA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Luis Alberto42;n3139936 dijo:
Ok, pero existe alguna cita que diga que Dios tambien creo el mal??

Luis Alberto42

Están en el.mensaje las dos citas :

Isaías 45:7: “que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad (de la palabra hebrea ra'
adversidad, aflicción, mal, calamidad, disgusto.) Yo Jehová soy el que hago todo esto.”

Amós 3:6: “¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?”

Miniyo;n3139991 dijo:
-----------------------------------------------

CREO que ESTO que COMENTO... y TÚ DICES... ES VERDAD... pero PARA QUE SEA VERDAD ABSOLUTAMENTE... SE REQUIERE LIBRE ALBEDRÍO en el HOMBRE de la MISMA MANERA que DIOS lo TIENE... SI NO DEJARÍA de SER RECIPROCO... y SERÍA UNA ARTIMAÑA DISFRAZADA de AMOR por PARTE de DIOS... COSA QUE ES IMPOSIBLE que DIOS HAGA... porque EQUIVALDRÍA a UNA VIOLACIÓN del SER HUMANO... al cual DIOS HIZO a su IMAGEN y SEMEJANZA DÁNDOLE LIBRE ALBEDRÍO... y los DONES de DIOS SON IRREVOCABLES.

Romanos 11:29

Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

ES DECIR... que EL LIBRE ALBEDRÍO y CONOCIMIENTO del BIEN y del MAL que DIOS LE DIO al HOMBRE DESDE un PRINCIPIO... NUNCA SE LOS QUITÓ... aunque SÍ LE FUERON DISMINUIDOS como CONSECUENCIA del PECADO.

El LIBRE ALBEDRÍO y el CONOCIMIENTO del BIEN y del MAL... SON DONES o REGALOS de la GRACIA de DIOS INNATOS a TODOS los HOMBRES PECADORES... aunque el HOMBRE NO SIEMPRE ELIJA por el BIEN.

Eclesiastes 7:20

Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.

¿POR QUÉ DIOS DA TESTIMONIO de HOMBRES JUSTOS... SI SEGÚN los CALVINISTAS SON DEPRAVADOS TOTALES que NO PUEDEN DESEAR y ELEGIR por la JUSTICIA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

podrias abundar un poco miniyo???

e visto que estos hermanos evaden y distorcionan el postulado calvinista tratando de suavisar la cuestion de el llamado irresistible y la total depravacion calvinista ,

disfrasan la cosa como diciendo que Dios seduce y el hombre por propia voluntad es convencido cuando no es asi ,

segun el calvinismo Dios hace todo y no es contingente en nada ,,desde la oferta de Dios hasta la decicion del hombre por el son perrogativas exclucivas de Dios ,, nada de libre albedrio ni de deciciones del hombre ,, el hombre se arrepiente por decicion de Dios
el hombre cree por decicion de Dios , el hombre hacepta por decicion de Dios .

no se porque ellos niegan esto ,

sera que en realidad la fe de ellos no es una fe tan calvinista ?????

o se averguensan del calvinismo que dicen profesar????

hectorlugo;n3139987 dijo:
hermana ,,otra ves le replico,,

no estamos hablando de la depravacion total segun luquita ,,si fuera como dices no habria controvercia pues para nosotros el asunto es igual a como expones ,,

estamos hablando de depravacion total segun el calvinismo ,lo cual es mucho mas que decir simplemente q todos los hombres pecan .

no me hago entender???

No hay más que una definición de depravación total, con la cual estoy de acuerdo.

luquitas;n3139994 dijo:
Están en el.mensaje las dos citas :

Isaías 45:7: “que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad (de la palabra hebrea ra'
adversidad, aflicción, mal, calamidad, disgusto.) Yo Jehová soy el que hago todo esto.”

ya le explique hermana que el mal en terminos morales no es lo mismo que el mal en terminos de castigo correccion .

Dios no creo el mal

Dios castiga y corrige lo cual es bueno no malo moralmente .

hectorlugo;n3139988 dijo:
por supuesto ,pero esa no es la postura calvinista

Curioso que todos los simpatizantes del calvinismo de este foro, lo entendemos diferente que tú, que no lo eres.

el calvinismo afirma que el hombre es depravado totalmente ,,y no tiene libre albedrio para elegir nada ,no puede sentir pesar por su condicion ,no puede arrepentirse ,,no puede creer ,,,

¿Sabes que sería muy muy bueno?
Qué asistieras a un curso de doctrina calvinista.
No te desmayes! No para que estés de acuerdo con el calvinismo, desde luego, sino para que te quede claro lo que es y dejes de suponer lo que no es.
Te aseguro que dejaríamos de tener estas repetitivas discusiones infructuosas.

luquitas;n3139997 dijo:
No hay más que una definición de depravación total, con la cual estoy de acuerdo.

hablas sin propiedad ni conocimiento ,,, puedes decir lo que se te ocurra

hectorlugo;n3139990 dijo:
luis alberto te pregunto

tu entiendes mi punto o solo son los calvinistas q no entienden???

ellos afirman una y otra ves que Dios seduce al pecador y el pecador decide amar a Dios ,,

yo les e explucado que esa no es la postura calvinusta ,,

en realidad el hombre segun el calvinusmo no puede ni quiere nada de Dios porque esta muerto ademas no tiene libre albedrio para escojer ,,

entonses el proseso calvinusta nesecita por consiguiente primero q nada regenerar y vivificar al hombre muerto en contra de su voluntad y por perrogativa excusiva de Dios . haciendo posible que el hombre una ves vivificado entonses quiera y pueda amar a Dios ..

me parese q ellos quieren negar lo que les digo y seguir dando vueltas en postulados que en realidad y en sus ultimas consecuencias no son postulados calvinustas sino de la propia invencion de ellos ..

sera q no me explico bien.????

a ver hermano ,,si puede aportar alguito,,,

Jajaja jajaja jajaja!
Me sacaste la carcajada!

¿Sí te das cuenta de la incongruencia?

"tu entiendes mi punto o solo son los calvinistas q no entienden???

yo les e explucado que esa no es la postura calvinusta ,,"

luquitas;n3140009 dijo:
Jajaja jajaja jajaja!
Me sacaste la carcajada!

¿Sí te das cuenta de la incongruencia?

"tu entiendes mi punto o solo son los calvinistas q no entienden???

yo les e explucado que esa no es la postura calvinusta ,,"

el problema luquita es como toda falsa doctrina ,

si buscas las definiciones del catesismo catolico todas te diran que lo que ellos hacen a los santos y a maria no es idolatria y explican ampliamente el consepto ,, igual es con los calvinistas ,, dicen que depravacion total no significa que el hombre no puede hacer cosas buenas ,,

lo que etimiologicamente ya es una contradiccion .

depravacion total etimologicamente significa que nada bueno puede hacer quien no solo es depravado sino totalmente depravado y lo que el consepto de las palabras significa .

no obstante en la practica explican el asunto desde una perspectiva en que Dios y solo Dios decide por el hombre todo lo que el hombre debiera hacer ,quitando la responsabilidad al hombre por sus actos

y en todo su engranaje teologico defienden a capa y espada que es Dios quein decide que el hombre crea se arrepienta vensa tentaciones extext haciendo de esto un discurso de puras contradicciones pues es de todos sabido que los calvinistas pecan ,,

como pueden pecar si su victoria sobre el pecado es perrogativa excluciva de Dios???

no cuadra por ningun lado ,, solo trae confucion y ni se sabe en realidad lo que en realidad creen tomando en cuenta las ultimas consecuencias de lo que alegan creer .