hectorlugo;n3139071 dijo:si fuera como dices no habria discucion ,, ,
Es como digo. De hecho, me apoyè en no uno sino en varios documentos calvinistas.
no hermana ,,, la depravacion total calvionista es mucho mas de lo que usted expone ,,,
Es tal cual yo la expongo. Aùn asì, es conmigo con quien estàs debatiendo.
la depravacion total calvinista dice que el hombre natural es incapas de sentir pesar por su condicion pecaminosa , es incapas de sentir arrepentimiento , tener fe o esperansa ,
De hecho, eso es lo que expuse: Sin Dios, NADIE sentirìa pesar por su condiciòn pecaminosa y en consecueencia no se arrepentirà.
¿Fe y esperanza sin Dios? ¿En què?
de hecho mas que depravado el hombre natural esta muerto , y los muertos nada pueden hacer creer o ,sentir en torno al bien y a Di
Sì. Esta muerto espiritualmente (en delitos y pecados) Por eso es necesario nacer de nuevo.
no es meramente que es incapas de tener una relacion con Dios ,, eso creemos todos , por supuesto que es incapas ,, el asunto es que segun la depravacion total calvinista el hombre no solo no puede sino que tampoco quiere nada de Dios .
Tambièn està incluìdo en mi argumento anterior. Sin Dios es incapaz porque ni puede ni quiere... Somos sus enemigos por naturaleza. Lo dice la Palabra. Èl nos salvò estando en pecado. ¿Por què un hombre peca? Por rebeldìa a Dios. Por egolatrìa y autosuficiencia. Muertos!!