Ricardo;n3139251 dijo:-Ni Dios me deja ni yo lo quiero.
no confundas dando vueltas en tus contradicciones ,,,,
querras decir ,,
ni Dios me deja ni hace que yo lo quiera .
Ricardo;n3139251 dijo:-Ni Dios me deja ni yo lo quiero.
hectorlugo;n3139249 dijo:si las falsas doctrinas no hicieran dano los apostoles no hubiesen sido incicivos en que las debatamos. ardientemente /
Jesus dice que debemos esforsarnos en entrar por la puerta estrecha . asi que lo que tu digas me vale . prefiero hacer caso a Jesus .
salmo51;n3139209 dijo:Error.
Dijiste que te tienen tomado de las manos y no te sueltan.
El punto es que no depende de tí, porque ellos no te sueltan y esa es tu garantía.
No podés perseverar vos en lo que en realidad están perseverando ellos.
O se trata de tu perseverancia o se trata de que no te sueltan... Jeje
Ricardo;n3139196 dijo:-Porque lo buscaron religiosamente en las religiones, sistemas que le son antagónicos, porque pretenden servirse de Él haciéndolo a un lado.
hectorlugo;n3139072 dijo:por lo tanto el postulado es falso ,
los hombres perdieron la santidad ,,pero no perdieron la esperansa y la fe ,tampoco perdieron el sentir pesar por su condicion caida y esto se testifica claramente en el culto de los sacrificios ,,
el hombre caido sacrifica en testimonuio de una fe y una esperansa producto de una promesa . ,,,,ninguno de ellos era un nacido de nuevo , pero eran justos por la fe ,,
y lo demas es historia .
hectorlugo;n3139073 dijo:es decir , Dios no dejo al hombre desnudo ,
hiso algo nuevo dandole una promesa .
Miniyo;n3139273 dijo:-----------------------------------------------
Pues ESO DEMUESTRA que NO ERAN DEPRAVADOS TOTALES y que HICIERON USO de su LIBRE ALBEDRÍO.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Ricardo;n3139372 dijo:-Pues tan totalmente depravados como los hombres que construían la torre de Babel con la pretensión de que su cúspide alcanzase el cielo (Gn 11:4).
-Quien quiso trepar a lo más alto del cielo fue el mismo diablo. Jesús hizo al revés, descendió hasta nosotros ¡eso es el Evangelio!
Ricardo;n3139254 dijo:-Pero una vez que entramos por la puerta ya somos salvos y solo resta andar el camino prosiguiendo hacia la meta.
Okey... (Off-Topic: ¿Que son esas cuatro barritas naranjas abajo de tu avatar?Ricardo;n3139251 dijo:-Ni Dios me deja ni yo lo quiero.
luquitas;n3139284 dijo:Lo dejó a su "libre (y desviado) albedrío":
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones.
luquitas;n3139279 dijo:Perdieron la capacidad de tener, por sí mismos, comunión con Dios.
El objeto de su fe no es el correcto.
Los sacrificios no fueron idea del hombre, sino de Dios y no demuestra ni bondad, ni arrepentimiento sino miedo y conveniencia. O dime ¿No eran los fariseos los más quisquillosos cumplidores de rituales? Y no lo hacían por fe o por pesar de su condición.
Sin embargo la coincidencia entre el hombre piadoso del Antiguo Pacto y el del Nuevo es la fe.
La condición del plan de Dios para la salvación, desde siempre, ha sido la fe. El nacido de nuevo, lo es por la fe y el justo lo es por la fe... Same thing!
¿Entonces Jesús no heredó la depravación total de parte de Adán o si?Ricardo;n3139372 dijo:-Pues tan totalmente depravados como los hombres que construían la torre de Babel con la pretensión de que su cúspide alcanzase el cielo (Gn 11:4).
-Quien quiso trepar a lo más alto del cielo fue el mismo diablo. Jesús hizo al revés, descendió hasta nosotros ¡eso es el Evangelio!
Miniyo;n3139398 dijo:ES TU ELECCIÓN... PUEDES SEGUIR NEGANDO la VERDAD que ES DIOS y a JESUCRISTO SU PALABRA...
hectorlugo;n3139253 dijo:no confundas dando vueltas en tus contradicciones ,,,,
querras decir ,,
ni Dios me deja ni hace que yo lo quiera .
hectorlugo;n3139441 dijo:no según Jesús ,,el dice muy pocos lo allan y muy pocos pueden caminar por el.
salmo51;n3139443 dijo:Okey... (Off-Topic: ¿Que son esas cuatro barritas naranjas abajo de tu avatar?
¿Y quien te la da?Ricardo;n3139524 dijo:-Es una reputación del Foro que puedes leer (en inglés) apoyando el puntero de tu mouse sobre la barra de tu avatar. Algunos foristas han preferido deshabilitarla.
Ricardo;n3139514 dijo:-¿Por qué me corriges sin razón? Dios no me fuerza a hacer lo que no quiero sino que me seduce (Jer 20:7) para que haga lo mejor.
hectorlugo;n3139591 dijo:hable claro hermano , ya me cansa que anden con contradicciones que todos a leguas sabemos y conosemos .