¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Ricardo;n3139251 dijo:
-Ni Dios me deja ni yo lo quiero.

no confundas dando vueltas en tus contradicciones ,,,,

querras decir ,,

ni Dios me deja ni hace que yo lo quiera .

hectorlugo;n3139249 dijo:
si las falsas doctrinas no hicieran dano los apostoles no hubiesen sido incicivos en que las debatamos. ardientemente /

Jesus dice que debemos esforsarnos en entrar por la puerta estrecha . asi que lo que tu digas me vale . prefiero hacer caso a Jesus .

-Pero una vez que entramos por la puerta ya somos salvos y solo resta andar el camino prosiguiendo hacia la meta.

salmo51;n3139209 dijo:
Error.
Dijiste que te tienen tomado de las manos y no te sueltan.
El punto es que no depende de tí, porque ellos no te sueltan y esa es tu garantía.
No podés perseverar vos en lo que en realidad están perseverando ellos.
O se trata de tu perseverancia o se trata de que no te sueltan... Jeje

-Esa es la paradoja: Cristo en nosotros y nosotros en Él ¡la vida canjeada! Perseveramos, sí, porque no podemos ni queremos dejar de hacerlo.

Ricardo;n3139196 dijo:
-Porque lo buscaron religiosamente en las religiones, sistemas que le son antagónicos, porque pretenden servirse de Él haciéndolo a un lado.

-----------------------------------------------

Pues ESO DEMUESTRA que NO ERAN DEPRAVADOS TOTALES y que HICIERON USO de su LIBRE ALBEDRÍO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

hectorlugo;n3139072 dijo:
por lo tanto el postulado es falso ,

los hombres perdieron la santidad ,,pero no perdieron la esperansa y la fe ,tampoco perdieron el sentir pesar por su condicion caida y esto se testifica claramente en el culto de los sacrificios ,,

el hombre caido sacrifica en testimonuio de una fe y una esperansa producto de una promesa . ,,,,ninguno de ellos era un nacido de nuevo , pero eran justos por la fe ,,

y lo demas es historia .

Perdieron la capacidad de tener, por sí mismos, comunión con Dios.
El objeto de su fe no es el correcto.
Los sacrificios no fueron idea del hombre, sino de Dios y no demuestra ni bondad, ni arrepentimiento sino miedo y conveniencia. O dime ¿No eran los fariseos los más quisquillosos cumplidores de rituales? Y no lo hacían por fe o por pesar de su condición.

Sin embargo la coincidencia entre el hombre piadoso del Antiguo Pacto y el del Nuevo es la fe.
La condición del plan de Dios para la salvación, desde siempre, ha sido la fe. El nacido de nuevo, lo es por la fe y el justo lo es por la fe... Same thing!

hectorlugo;n3139073 dijo:
es decir , Dios no dejo al hombre desnudo ,

hiso algo nuevo dandole una promesa .

Lo dejó a su "libre (y desviado) albedrío":

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones.

Miniyo;n3139273 dijo:

Pues ESO DEMUESTRA que NO ERAN DEPRAVADOS TOTALES y que HICIERON USO de su LIBRE ALBEDRÍO.

-Pues tan totalmente depravados como los hombres que construían la torre de Babel con la pretensión de que su cúspide alcanzase el cielo (Gn 11:4).

-Quien quiso trepar a lo más alto del cielo fue el mismo diablo. Jesús hizo al revés, descendió hasta nosotros ¡eso es el Evangelio!

• Like
Reacciones: Bart
Ricardo;n3139372 dijo:
-Pues tan totalmente depravados como los hombres que construían la torre de Babel con la pretensión de que su cúspide alcanzase el cielo (Gn 11:4).

-Quien quiso trepar a lo más alto del cielo fue el mismo diablo. Jesús hizo al revés, descendió hasta nosotros ¡eso es el Evangelio!

ES TU ELECCIÓN... PUEDES SEGUIR NEGANDO la VERDAD que ES DIOS y a JESUCRISTO SU PALABRA... a mí lo ÚNICO que ME CERTIFICA ES que AMAS la MENTIRA y ABORRECES la VERDAD... y ESO a QUIEN PERJUDICA ES a TI y a QUIEN PUEDAS ENGAÑAR... y NO a MÍ.

Yo TENGO MUY CLARO que SE ESTÁ con CRISTO o CONTRA CRISTO... y TAMBIÉN QUIEN ES el PADRE de la MENTIRA y las TINIEBLAS... cada vez TE VEO con mas CLARIDAD.

Ricardo;n3139254 dijo:
-Pero una vez que entramos por la puerta ya somos salvos y solo resta andar el camino prosiguiendo hacia la meta.

no segun jesus ,,el dice muy pocos lo allan y muy pocos pueden caminar por el.

Ricardo;n3139251 dijo:
-Ni Dios me deja ni yo lo quiero.
Okey... (Off-Topic: ¿Que son esas cuatro barritas naranjas abajo de tu avatar?

luquitas;n3139284 dijo:
Lo dejó a su "libre (y desviado) albedrío":

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones.

no esta hablando de todos los hombres ,,,la biblia desde genesis hasta zacarias esta lleno de personajes que dan testimonio de arrepentimiento contrinccion y fe ...

luquitas;n3139279 dijo:
Perdieron la capacidad de tener, por sí mismos, comunión con Dios.
El objeto de su fe no es el correcto.
Los sacrificios no fueron idea del hombre, sino de Dios y no demuestra ni bondad, ni arrepentimiento sino miedo y conveniencia. O dime ¿No eran los fariseos los más quisquillosos cumplidores de rituales? Y no lo hacían por fe o por pesar de su condición.

Sin embargo la coincidencia entre el hombre piadoso del Antiguo Pacto y el del Nuevo es la fe.
La condición del plan de Dios para la salvación, desde siempre, ha sido la fe. El nacido de nuevo, lo es por la fe y el justo lo es por la fe... Same thing!

falso ,,,

desde abel hasta zacarias mucgos hombres dieron testimonio de su fe al sacrificar y fueron bien recibidos por Dios ,,

Ricardo;n3139372 dijo:

¿Entonces Jesús no heredó la depravación total de parte de Adán o si?
¿Era Jesús un hombre depravado totalmente o no?

Miniyo;n3139398 dijo:
ES TU ELECCIÓN... PUEDES SEGUIR NEGANDO la VERDAD que ES DIOS y a JESUCRISTO SU PALABRA...

-Procuro responder siempre a lo que me dices, pero luego tú insertas tu propio eslogan, con variaciones mínimas de un mensaje a otro. ¿No piensas en lo que se te dice tan escuetamente?

hectorlugo;n3139253 dijo:
no confundas dando vueltas en tus contradicciones ,,,,

querras decir ,,

ni Dios me deja ni hace que yo lo quiera .

-¿Por qué me corriges sin razón? Dios no me fuerza a hacer lo que no quiero sino que me seduce (Jer 20:7) para que haga lo mejor.

hectorlugo;n3139441 dijo:
no según Jesús ,,el dice muy pocos lo allan y muy pocos pueden caminar por el.

-De eso se trata, de no buscar una puerta ancha y un camino espacioso. Esa es la razón por la que somos pocos los que transitamos la senda angosta.

salmo51;n3139443 dijo:
Okey... (Off-Topic: ¿Que son esas cuatro barritas naranjas abajo de tu avatar?

-Es una reputación del Foro que puedes leer (en inglés) apoyando el puntero de tu mouse sobre la barra de tu avatar. Algunos foristas han preferido deshabilitarla.

Ricardo;n3139524 dijo:
-Es una reputación del Foro que puedes leer (en inglés) apoyando el puntero de tu mouse sobre la barra de tu avatar. Algunos foristas han preferido deshabilitarla.
¿Y quien te la da?

Ricardo;n3139514 dijo:
-¿Por qué me corriges sin razón? Dios no me fuerza a hacer lo que no quiero sino que me seduce (Jer 20:7) para que haga lo mejor.

umm ,, te seduce Dios y tu por tu propia voluntad decides hacer lo que el te dice????

o mas bien Dios te seduce con un poder seductor divino irresistible ,, ejerciendo un poder tal que te es impocible ejerser tu voluntad en contra de lo que el te dice?????

se honesto hermano , no juegues con palabras adornando lo que en realidad establece el postulado calvinista . ....

porque suavisar o tapar un diafano postulado calvinista en torno a la obediencia irresistible a lo que Dios decreta en la vida del calvinista que no tiene voluntad de libre albedrio para el mismo escoger?????

hable claro hermano , ya me cansa que anden con contradicciones que todos a leguas sabemos y conosemos .

hectorlugo;n3139591 dijo:
hable claro hermano , ya me cansa que anden con contradicciones que todos a leguas sabemos y conosemos .

Cuando dices "todos" ¿A quienes te refieres?