¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

hectorlugo;n3139071 dijo:
si fuera como dices no habria discucion ,, ,

Es como digo. De hecho, me apoyè en no uno sino en varios documentos calvinistas.

no hermana ,,, la depravacion total calvionista es mucho mas de lo que usted expone ,,,

Es tal cual yo la expongo. Aùn asì, es conmigo con quien estàs debatiendo.

la depravacion total calvinista dice que el hombre natural es incapas de sentir pesar por su condicion pecaminosa , es incapas de sentir arrepentimiento , tener fe o esperansa ,

De hecho, eso es lo que expuse: Sin Dios, NADIE sentirìa pesar por su condiciòn pecaminosa y en consecueencia no se arrepentirà.
¿Fe y esperanza sin Dios? ¿En què?

de hecho mas que depravado el hombre natural esta muerto , y los muertos nada pueden hacer creer o ,sentir en torno al bien y a Di

Sì. Esta muerto espiritualmente (en delitos y pecados) Por eso es necesario nacer de nuevo.

no es meramente que es incapas de tener una relacion con Dios ,, eso creemos todos , por supuesto que es incapas ,, el asunto es que segun la depravacion total calvinista el hombre no solo no puede sino que tampoco quiere nada de Dios .

Tambièn està incluìdo en mi argumento anterior. Sin Dios es incapaz porque ni puede ni quiere... Somos sus enemigos por naturaleza. Lo dice la Palabra. Èl nos salvò estando en pecado. ¿Por què un hombre peca? Por rebeldìa a Dios. Por egolatrìa y autosuficiencia. Muertos!!

Ricardo;n3139068 dijo:
-No soy ángel sino hombre todavía en cuerpo de carne.

-Si creyera que por mi propio esfuerzo pudiera agarrarme de Cristo y no soltarme ¡no sé en qué ciénaga pestilente ahora estaría!

-Si persevero, es porque sé que el Hijo y su Padre me tienen tomado de las manos y no me sueltan.

-Confío en que lo que Dios ha elegido para mí es lo mejor y desconfío de mí al extremo que ni siquiera me pregunto ¿qué hora es?

tu ensenansa es falsa ,,,

millones de creyentes son exclavos del pecado hoy ,,,

de verdad le dirias a ellos que jesus y el Padre desearon soltarlos?????

si dependiera de Jesus y el Padre ningun cristiano jamas podria caer en pecado por una tentacion ,,,pues Dios prometio que siempre da la salida para que no caigas,cuando eres tentado . ,,

o una de dos , caiste porque Dios te solto o caiste porque tu mismo quisiste soltarte....

lo demas es pura guasimilla ricardo .

un cristiano que no se esfuerza por permaneser en Cristo sera un Cristiano mongo ,frio ,, proximo a ser vomitado o a ser borrado del libro .

el que descuida su salvacion y no la atesora perseverando y recistiendo en medio de las pruebas esta mal discipulado y su vida sera floja y esteril /

luquitas;n3139077 dijo:
Es como digo. De hecho, me apoyè en no uno sino en varios documentos calvinistas.

Es tal cual yo la expongo. Aùn asì, es conmigo con quien estàs debatiendo.

De hecho, eso es lo que expuse: Sin Dios, NADIE sentirìa pesar por su condiciòn pecaminosa y en consecueencia no se arrepentirà.
¿Fe y esperanza sin Dios? ¿En què?

Sì. Esta muerto espiritualmente (en delitos y pecados) Por eso es necesario nacer de nuevo.

Tambièn està incluìdo en mi argumento anterior. Sin Dios es incapaz porque ni puede ni quiere... Somos sus enemigos por naturaleza. Lo dice la Palabra. Èl nos salvò estando en pecado. ¿Por què un hombre peca? Por rebeldìa a Dios. Por egolatrìa y autosuficiencia. Muertos!!

me alegra que reconoscas que tengo razon en lo que creo que tu crees aunque no lo explicaste en forma tan diafana como para entender que asi es que crees .,,pero que bueno que profundisaste y explicaste claramente que segun digo es como segun crees .

-No es el diablo sino el hombre el totalmente depravado.

-La depravación total desde la caída de Adam condujo a que ya en la primera generación un hombre matara a su hermano, y luego, vio Dios "que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal" (Gn 6:5).

-Porque toda la tierra se había corrompido y estaba llena de violencia, Dios envió el diluvio que los destruyó a todos, salvo los que estaban en el arca.

-Cuando el pueblo de Israel entra a Canaán, debía destruir a todos sus habitantes a causa de la maldad y abominaciones que practicaban.

-El diablo peca desde el principio (1Jn 3:8), pero no al modo del hombre depravado. Su pecado de rebelión, soberbia, codicia y envidia lo hace incitar toda suerte de pecados en el hombre, pero como ente espiritual que es, su concupiscencia no es la carnal y humana, sino la que alienta una antigua ambición de ser igual al Altísimo.

-El diablo no fue hecho a imagen y semejanza de Dios, pero el hombre sí y de ahí el odio que nos tiene por seguir recibiendo el favor de Dios.

-El hombre totalmente depravado es susceptible de recibir la gracia de Dios de tal forma, que por vil que sea puede ser transformado en un santo y acabar siendo tan puro como Adam antes de la caída.

-El diablo, en cambio, incorpóreo como es, no cae en los pecados de la carne -aunque los suscita en los hombres-, pero peca peor todavía incitando a todas las criaturas contra el Creador. No es depravado, pero sí instructor de toda depravación que ocasionó la ruina total de la humanidad. Para él no hay gracia, misericordia ni perdón ¡ni tampoco los quiere ni suplica! Él es esencialmente malo, maligno, pero no depravado como el hombre lo es totalmente.

Saludos cordiales

hectorlugo;n3139079 dijo:
...
un cristiano que no se esfuerza por permaneser en Cristo será un Cristiano mongo ,frio ,, próximo a ser vomitado o a ser borrado del libro .

el que descuida su salvación y no la atesora perseverando y resistiendo en medio de las pruebas está mal discipulado y su vida será floja y estéril /

-Que un cristiano haya sido discipulado con una u otra doctrina no determinará su fidelidad y que resulte un vencedor, pues indudablemente que cada cual es responsable ante el Señor, su Espíritu y Palabra.

-Sin embargo, la posición con que acabas tu mensaje, mucho me temo que es la que acaba deprimiendo y agotando a muchos, hasta hundirlos en el fracaso.

Ricardo;n3139070 dijo:
-Son pecadores totalmente depravados. Cuando alguno de ellos se dispone sinceramente a buscar a Dios, es porque un soplo de vida vino sobre ellos sin que lo advirtieran; si hay sed de Dios es porque Él la ha despertado.
-----------------------------------------------

¿SI FUESE como TÚ DICES... POR QUÉ ESTOS RELIGIOSOS NO HAN PODIDO ENCONTRAR a DIOS?

NO... NO ES por lo que TÚ DICES... ES porque DIOS LE DIO al HOMBRE CONCIENCIA para DISCERNIR que ES el BIEN y el MAL... y la CAPACIDAD de ELEGIR ENTRE el BIEN y el MAL... y QUE ES ASÍ... LO DECLARA y TESTIFICA el MISMO DIOS...

(BNP) Génesis 4:7

Si obras bien, andarás con la cabeza levantada. Pero si obras mal, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, sin embargo tú puedes dominarlo.

SI CAÍN HUBIESE SIDO DEPRAVADO TOTAL... DIOS NO le HUBIESE DICHO: "sin embargo tú puedes dominarlo"

AUNQUE SIEMPRE HAY INCRÉDULOS, APOSTATAS y HEREJES REBELDES que ANTE el TESTIMONIO CATEGÓRICO y CONTUNDENTE de DIOS... CÍNICAMENTE NIEGAN a DIOS y a JESUCRISTO que ES SU PALABRA... sin siquiera RUBORIZARSE... yo PERSONALMENTE CREO que QUIEN HACE ESTO a CONCIENCIA... ESTÁ APOSTATANDO de DIOS y JESUCRISTO... y HACIENDO TROPEZAR a los PEQUEÑITOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

hectorlugo;n3139080 dijo:
luquitas;n3139077 dijo:
me alegra que reconoscas que tengo razon en lo que creo que tu crees aunque no lo explicaste en forma tan diafana como para entender que asi es que crees .,,pero que bueno que profundisaste y explicaste claramente que segun digo es como segun crees .

¿Es un trabalenguas? Jajaja!!! Es broma.

Pero bueno, necesito que seas lo diàfano que pretendes de mì para entenderte.

Ricardo;n3139068 dijo:
-Si persevero, es porque sé que el Hijo y su Padre me tienen tomado de las manos y no me sueltan.
¿Perseverás o te tienen tomado de las manos?
Medio incoherente lo tuyo.

Miniyo;n3139100 dijo:
¿SI FUESE como TÚ DICES... POR QUÉ ESTOS RELIGIOSOS NO HAN PODIDO ENCONTRAR a DIOS?

-Porque lo buscaron religiosamente en las religiones, sistemas que le son antagónicos, porque pretenden servirse de Él haciéndolo a un lado.

salmo51;n3139114 dijo:

-¡Al contrario, coherencia pura! Si el Padre y el Hijo me tienen tomado de las manos ¿de dónde mi ingratitud, necedad o locura para desasirme?

salmo51;n3139114 dijo:

-¡Todo lo contrario, coherencia pura! Si el Padre y el Hijo me tienen tomado de las manos ¿de dónde mi ingratitud, necedad y locura para desasirme?

Ricardo;n3139199 dijo:
-¡Todo lo contrario, coherencia pura! Si el Padre y el Hijo me tienen tomado de las manos ¿de dónde mi ingratitud, necedad y locura para desasirme?
Error.
Dijiste que te tienen tomado de las manos y no te sueltan.
El punto es que no depende de tí, porque ellos no te sueltan y esa es tu garantía.
No podés perseverar vos en lo que en realidad están perseverando ellos.
O se trata de tu perseverancia o se trata de que no te sueltan... Jeje

Ricardo;n3139199 dijo:
¿No era que no te podés desasir? ¿Salvo siempre salvo?

espiritu;n3139103 dijo:
¿Que tendria que suceder para que pudieras perderte?
Dejar de creerle a Dios.

Ricardo;n3139084 dijo:
-Que un cristiano haya sido discipulado con una u otra doctrina no determinará su fidelidad y que resulte un vencedor, pues indudablemente que cada cual es responsable ante el Señor, su Espíritu y Palabra.

-Sin embargo, la posición con que acabas tu mensaje, mucho me temo que es la que acaba deprimiendo y agotando a muchos, hasta hundirlos en el fracaso.

si las falsas doctrinas no hicieran dano los apostoles no hubiesen sido incicivos en que las debatamos. ardientemente /

Jesus dice que debemos esforsarnos en entrar por la puerta estrecha . asi que lo que tu digas me vale . prefiero hacer caso a Jesus .

Ricardo;n3139068 dijo:
-No soy ángel sino hombre todavía en cuerpo de carne.

?

no importa,

la palabra dice "sed santos como yo soy santo y sin santidad nadie vera al senor"

, no sera una excusa valida decir que no eres un angel ,

hectorlugo;n3139250 dijo:
no importa,

la palabra dice "sed santos como yo soy santo y sin santidad nadie vera al senor"

, no sera una excusa valida decir que no eres un angel ,

-Estoy muy lejos de pretextar la falta de santidad con la excusa de que no soy un ángel. Tan solamente admito la lógica de mi humana vulnerabilidad.