salmo51;n3135945 dijo:Yo no estoy en desacuerdo en que una persona crea que no se puede perder porque al fin la fe no es otra cosa que la certeza de los que se espera.
No es el "salvo siempre salvo" lo que a mi personalmente me molesta.
Y por el contrario pienso... ¿que clase de fe es aquella que considera el fracaso como una opción válida?
Lo que yo no puedo terminar de entender es eso de la predestinación calvinista.
El hecho de que quienes van a salvarse y quienes serán dejados atrás fuera decidido sin importar nada de lo que cada uno de nosotros podamos hacer.
O sea que antes de nacer yo, mi destino ya estaba escrito y nada ni nadie lo puede alterar.
Es como que Dios creó al hombre con la capacidad de vivir y de elegir y como el hombre eligió mal y se destruyó a si mismo, Dios lo convirtió en un robot, para que nada de eso pudiera pasar otra vez.
Ya no somos seres creados a su imagen y semejanza sino seres sin ningún tipo de poder de decisión y vida.
No lo puedes terminar de entender porque estás prejuiciado contra esa idea.
Cientos de mensajes se han dedicado a explicar está interpretación y por lo menos de parte mía, el asunto del "robot" ha sido ampliamente desarrollado.
Pero, en todo caso, Salmo, tampoco se trata de convencer sino de argumentar una postura. Si no estás de acuerdo con ella, no pasa nada. Tu conciencia está tranquila con tu postura.