¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

salmo51;n3135945 dijo:
Yo no estoy en desacuerdo en que una persona crea que no se puede perder porque al fin la fe no es otra cosa que la certeza de los que se espera.
No es el "salvo siempre salvo" lo que a mi personalmente me molesta.
Y por el contrario pienso... ¿que clase de fe es aquella que considera el fracaso como una opción válida?

Lo que yo no puedo terminar de entender es eso de la predestinación calvinista.
El hecho de que quienes van a salvarse y quienes serán dejados atrás fuera decidido sin importar nada de lo que cada uno de nosotros podamos hacer.

O sea que antes de nacer yo, mi destino ya estaba escrito y nada ni nadie lo puede alterar.

Es como que Dios creó al hombre con la capacidad de vivir y de elegir y como el hombre eligió mal y se destruyó a si mismo, Dios lo convirtió en un robot, para que nada de eso pudiera pasar otra vez.

Ya no somos seres creados a su imagen y semejanza sino seres sin ningún tipo de poder de decisión y vida.

No lo puedes terminar de entender porque estás prejuiciado contra esa idea.
Cientos de mensajes se han dedicado a explicar está interpretación y por lo menos de parte mía, el asunto del "robot" ha sido ampliamente desarrollado.

Pero, en todo caso, Salmo, tampoco se trata de convencer sino de argumentar una postura. Si no estás de acuerdo con ella, no pasa nada. Tu conciencia está tranquila con tu postura.

hectorlugo;n3135999 dijo:
hermana ,,todos pasamos por un proseso similar al tuyo ..

nada que ver con si eres verdaderamente regenerada o no ..

Dios siempre hara su parte y la a hecho en ti y la hara ,,

eres tu el problema ,y es porque tienes libre albedrio para poner en funcion lo que Dios te a dado o hacerlo infuncional ..

depende de ti ,no de Dios ,,

si dependiera de Dios nunca pasarias por tibiesas fracasos espiriruales o caidas en el pecado .

los calvinistas te han enganado hermana .

armate de valor y revistete de la armadura de Cristo y has tu parte .. da la gloria a Dios pues sin el nada podemos hacer ,,

pero has tu parte ,,sabemos q en tu corazon como en el mio siempre estara la conviccion de que toda la gloria es de Dios ,,

Dios no tiene problemas en que sus hijos se envalenten por el poder del ES .

Agradezco tus palabras sinceramente.

Y estoy muy clara en que aún los regenerados, los nacidos de nuevo, los salvos pasan (o pasamos) por estos períodos pues seguimos siendo seres humanos con pensamientos, sentimientos y emociones y nuestra naturaleza caída tiende a rebelarse...
Esta batalla no depende de Dios y claro que es problema mío, pero Él la permite, es parte del proceso, más sé que su Espíritu está velando por mí y no permitirá que sea tentada más allá de mis fuerzas y en cambio, todas estas cosas serán para bien.

hectorlugo;n3136002 dijo:
claro q lo e revisado ,,, y es cierto lo que dices pero no aplica al contexto biblico de lo qse discute .

la apostacia es un pecado que se define como el negar la fe que se recibio antes .

y al decir fe se entiende que es la verdadera fe del evangelio de Cristo.

Ok
​​​​Mi respuesta, como pudiste checar, dice que sí creemos en la apostasía de la fe cristiana, como sistema de creencias, como religión, como afiliación.
No creemos (o por lo menos yo) en que aquel que ha sido nacido de nuevo, sellado por el Espíritu de Dios, elegido, amado, llamado, glorificado, renovado espiritualmente, etc. algo creado pueda separarlo de Cristo nunca más.

luquitas;n3136010 dijo:
Agradezco tus palabras sinceramente.

Y estoy muy clara en que aún los regenerados, los nacidos de nuevo, los salvos pasan (o pasamos) por estos períodos pues seguimos siendo seres humanos con pensamientos, sentimientos y emociones y nuestra naturaleza caída tiende a rebelarse...
Esta batalla no depende de Dios y claro que es problema mío, pero Él la permite, es parte del proceso, más sé que su Espíritu está velando por mí y no permitirá que sea tentada más allá de mis fuerzas y en cambio, todas estas cosas serán para bien.

nunca somos tentados mas alla de nuestras fuersas ,no obstante si no hases tu parte igualmente caeras ,,cuidate y fortalesete en el poder de su fuerza y se fiel . tu tienes las herramientas de Dios para vencer ...

hectorlugo;n3136016 dijo:
nunca somos tentados mas alla de nuestras fuersas ,no obstante si no hases tu parte igualmente caeras ,,cuidate y fortalesete en el poder de su fuerza y se fiel . tu tienes las herramientas de Dios para vencer ...

Gracias

luquitas;n3136014 dijo:
Ok
​​​​Mi respuesta, como pudiste checar, dice que sí creemos en la apostasía de la fe cristiana, como sistema de creencias, como religión, como afiliación.
No creemos (o por lo menos yo) en que aquel que ha sido nacido de nuevo, sellado por el Espíritu de Dios, elegido, amado, llamado, glorificado, renovado espiritualmente, etc. algo creado pueda separarlo de Cristo nunca más.

esta bien que creas eso .. pero dejale a Dios las opiniones que solo estan en su aseidad

tu no sabes en realidad porque y como funcionan los dispocitivos espirituales de Dios ..

no puedes saber que pertenese a la eternidad y que a nuestro tiempo y espacio ,,y ambas dimenciones son igual de reales ..

lo que al creyente le toca es desde la perpectiva de nuestro universo ,dinamico cambiante en tiempo y espacio .

y desde esa unica perspectiva lo unico seguro de la salvacion esta en permaneser en Cristo

fuera de esa experiencia lo que existe es pura expeculacion peligrosa llena de arenas movedisas .

hectorlugo;n3135991 dijo:
ellos toman este pasaje en su contexto y lo interpretan de tal forma que hacen de el un oximoron .

cuando lo conbinan con " porque Dios pone tanto el querer como el hacer" entonses resultacque si Dios se encarga para nada debes temer y temblar ,mucho menos de ocuparte en lo que Dios ya se encargara de poner y hacer a traves de ti.

a mi entender la unica interpretacion q soporta el texto sin caer en oximoron es definirla de esta manera parafraseada ,,

el creyente debe ocuparse principalmente en su comunion y relacion de pureza y santidad con su salvador ,,

todos los demas asuntos pasan a ser de segundo plano ,secundarios y menos importantes. ,, y en ellos Dios se encargara de poner el querer como en el hacer

es decir ,,el creyente se encarga de cuidar su relacion con Dios y Dios se encarga de lo demas .

para mi esa es la interpretacion correcta del pasaje.
-----------------------------------------------

Pero lo que DICE REALMENTE ES QUE... "SI TE OCUPAS de TU SALVACIÓN con TEMOR y TEMBLOR" ENTONCES "DIOS PRODUCE el QUERER y el HACER" en los QUE LO HACEN... porque DIOS TIENE BUENA VOLUNTAD para los que lo HACEN... ES LO MISMO que JESÚS PROMETE en Mateo 7:8.

Mateo 7:8

Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Y TU INTERPRETACIÓN ES CORRECTA porque ES CONFORME a la ESCRITURA.

Mateo 6:33

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Pero SIN NINGÚN GÉNERO de DUDA... EL CREYENTE HA de BUSCAR PRIMERO el REINO de DIOS y SU JUSTICIA... pues... ESA ES la CONDICIÓN que DIOS MANDA... y ESO ES RESPONSABILIDAD del CREYENTE y NO de DIOS.

DIOS NOS DA la COMIDA para que COMAMOS... pero SI NO QUEREMOS COMER... y NOS MORIMOS de HAMBRE... la CULPA NO ES de DIOS que NOS DIO la COMIDA... SINO que ES NUESTRA... por NO QUERER COMER.

Y ASÍ PASA con la PALABRA de DIOS... DIOS NOS la DA para que NOS ALIMENTE y VIVAMOS POR ELLA... pero MUCHOS que SE DICEN CRISTIANOS... LA RECHAZAN... y CREEN que LES VA a IR BIEN REBELÁNDOSE CONTRA DIOS y JESUCRISTO... CUANDO DIOS AVISA con TODA CLARIDAD.

Deuteronomio 29:18-21

No sea que haya entre vosotros varón o mujer, o familia o tribu, CUYO CORAZÓN SE APARTE HOY DE YHWH NUESTRO DIOS, para ir a servir a los dioses de esas naciones; no sea que haya en medio de vosotros raíz que produzca hiel y ajenjo, Y SUCEDA QUE AL OÍR LAS PALABRAS DE ESTA MALDICIÓN, ÉL SE BENDIGA EN SU CORAZÓN, DICIENDO: TENDRÉ PAZ, AUNQUE ANDE EN LA DUREZA DE MI CORAZÓN, A FIN DE QUE CON LA EMBRIAGUEZ QUITE LA SED.

NO QUERRÁ YHWH PERDONARLO, SINO QUE ENTONCES HUMEARÁ LA IRA DE YHWH Y SU CELO SOBRE EL TAL HOMBRE, Y SE ASENTARÁ SOBRE ÉL TODA MALDICIÓN ESCRITA EN ESTE LIBRO, Y YHWH BORRARÁ SU NOMBRE DE DEBAJO DEL CIELO; Y LO APARTARÁ YHWH DE TODAS LAS TRIBUS DE ISRAEL PARA MAL, CONFORME A TODAS LAS MALDICIONES DEL PACTO ESCRITO EN ESTE LIBRO DE LA LEY.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Última edición:
es decir ,,un creyente puede decirme ,,soy regenerado glorificado santificado justificado predestinado extet,

mi unica pregunta seria ,,

permaneses en Cristo??

entonses por supuesto que eres todas esas cosas .

no permaneses en Cristo??

ummm .. en verdad no podria hacegurarte que seas nada de lo que dices .

Miniyo;n3136025 dijo:
-----------------------------------------------

Pero lo que DICE REALMENTE ES QUE... "SI TE OCUPAS de TU SALVACIÓN con TEMOR y TEMBLOR" ENTONCES "DIOS PRODUCE el QUERER y el HACER" en los QUE LO HACEN... porque DIOS TIENE BUENA VOLUNTAD para los que lo HACEN... ES LO MISMO que JESÚS PROMETE en Mateo 7:8.

Mateo 7:8

Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Y TU INTERPRETACIÓN ES CORRECTA porque ES CONFORME a la ESCRITURA.

Mateo 6:33

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Pero SIN NINGÚN GÉNERO de DUDA... EL CREYENTE HA de BUSCAR PRIMERO el REINO de DIOS y SU JUSTICIA... pues... ESA ES la CONDICIÓN que DIOS MANDA... y ESO ES RESPONSABILIDAD del CREYENTE y NO de DIOS.

DIOS NOS DA la COMIDA para que COMAMOS... pero SI NO QUEREMOS COMER... y NOS MORIMOS de HAMBRE... la CULPA NO ES de DIOS que NOS DIO la COMIDA... SINO que ES NUESTRA... por NO QUERER COMER.

Y ASÍ PASA con la PALABRA de DIOS... DIOS NOS la DA para que NOS ALIMENTE y VIVAMOS POR ELLA... pero MUCHOS que SE DICEN CRISTIANOS... LA RECHAZAN... y CREEN que LES VA a IR BIEN REBELÁNDOSE CONTRA DIOS y JESUCRISTO... CUANDO DIOS AVISA con TODA CLARIDAD.

Deuteronomio 29:18-21

No sea que haya entre vosotros varón o mujer, o familia o tribu, CUYO CORAZÓN SE APARTE HOY DE YHWH NUESTRO DIOS, para ir a servir a los dioses de esas naciones; no sea que haya en medio de vosotros raíz que produzca hiel y ajenjo, Y SUCEDA QUE AL OÍR LAS PALABRAS DE ESTA MALDICIÓN, ÉL SE BENDIGA EN SU CORAZÓN, DICIENDO: TENDRÉ PAZ, AUNQUE ANDE EN LA DUREZA DE MI CORAZÓN, A FIN DE QUE CON LA EMBRIAGUEZ QUITE LA SED.

NO QUERRÁ JEHOVÁ PERDONARLO, SINO QUE ENTONCES HUMEARÁ LA IRA DE JEHOVÁ Y SU CELO SOBRE EL TAL HOMBRE, Y SE ASENTARÁ SOBRE ÉL TODA MALDICIÓN ESCRITA EN ESTE LIBRO, Y JEHOVÁ BORRARÁ SU NOMBRE DE DEBAJO DEL CIELO; Y LO APARTARÁ JEHOVÁ DE TODAS LAS TRIBUS DE ISRAEL PARA MAL, CONFORME A TODAS LAS MALDICIONES DEL PACTO ESCRITO EN ESTE LIBRO DE LA LEY.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

exelente miniyo ,,admiro tu capacidad de explicar las cosas mucho mas faciles y sencillas de entender .

y los textos de referencia son totalmente atinados como anillo al dedo.. paz en Cristo mi hermano

luquitas;n3135984 dijo:
[

Entonces, si estás en lo cierto, ellos tarde o temprano regresarán, por la fidelidad de Dios

​​En este caso, yo considero que nunca fueron..

Poes si, Dios permita. ~

luquitas;n3135995 dijo:
Eso lo copió Gamma en su intento por hacerme quedar mal, como a él le gusta.

Ninguno de los mensajes míos que copio contradicen mi postura de este tema. Allí me estoy refiriendo a ser tan fluctuante en mi relación con Dios, que a veces pierdo mi intimidad con Él. Y que a veces esa misma tibieza me hace dudar si en verdad alguna vez fui salva. Puedes dar click en el post en donde dice ver mensaje y te envía al tema, y es fácilmente comprobable lo que digo, de hecho, si lees todo, verás que incluso apoya lo que digo en este tema.

Si, yo te entiendo. La verdad a mi me suele suceder lo mismo, de alguna manera, suelo ser así y es difícil, pero yo creo que varía en cada persona, pues todos somos diferentes. Es normal flaquear ciertamente, si bien pienso que no a todos pero si a muchos nos pasa.~

luquitas;n3135776 dijo:
¿Podràs reconciliar todo ese pasaje de Hebreos 6 con Romanos 8?

Que otro forista ignorando el todo de la carta de hebreos no entienda su cap. 6 que habla de la justicia de DIOS su juramento y que acto seguido tenemos un SUMO SACERDOTE no quiere decir que haiga contradicción, la predestinación en romanos 8 es de los que son llamados según su propósito, que de todos los salvos hay quienes son escogidos según el propósito de DIOS porque todos somos llamados a salvación.

Mische Jandro;n3135889 dijo:
Bueno mira; "mis padres por ejemplo", ellos son -hijos pródigos- ellos ya no perseveran en la gracia del Señor. Sin embargo, tocante yo el tema con ellos, siempre guardan esa digamos "consciencia" de que saben que están mal, y que deben regresar a ÉL (Dios).
Aquí explico, que ellos si fueron realmente salvos, pero por ciertos motivos se separaron de "LA VID VERDADERA".

"Biblia Jubileo 2000
Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor."

Y bueno, respecto a la apostasía, creo que como dice la carta a los hebreos "es algo largo de explicar".

-Pero- todo lo que es nacido de la carne, -carne es- y correspondientemente a lo del espíritu.
Por tanto, -parecían ser de nosotros- mas no lo eran.
'Recordando a judas, no igual pero si similarmente-

Según afirmas estos nunca fueron salvos...los que se apartan

Originalmente publicado por luquitas Ver Mensaje
Los que se apartan de Cristo: Dicen las Escrituras que a los que conociò, predestinò, llamò y glorificò nada los puede separar de Cristo. Entonces los que se apartan, nunca fueron salvos (llamados, predestinados, conocidos, glorificados), sòlo fueron simpatizantes ( los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero).

Los que usan lo aprendido torcièndolo para extraviar a otros en el error: Dicen las Escrituras que salieron de nosotros pero no eran de nosotros, o de lo contrario habrìan permanecido con nosotros; y tambièn dice que son falsos apòstoles, obreros fraudulentos; y tambièn que son burladores, individuos mundanos que no tienen el Espìritu (nunca lo tuvieron), etc. Es decir que tampoco fueron salvos.

Como entonces puedes afirmar que serán salvos si se apartaron?

Originalmente publicado por Luquitas
Entonces, si estás en lo cierto, ellos tarde o temprano regresarán, por la fidelidad de Dios

​​En este caso, yo considero que nunca fueron..

saludos

salmo51;n3135858 dijo:
Gamma lo que vos haces es lamentable y muy triste.
¿Te da alguna satisfacción?
Dejá a Luquitas en paz y no la acoses mas.
Y pedile perdón.

Solo muestro lo que ella escribió...debo disculparme por lo que luquitas escribe?

salmo51;n3135884 dijo:
No tengo esa idea de Esteban.
No esta mal que uno no comparta ideas con otro y defienda a muerte lo que cree.
El punto radica en las formas.
Algunos no van de frente sino que te golpean por la espalda y te patean cuando estas en el piso.
No quieren edificar sino destruir.

Es gente enferma en el fondo.

Presenta tus lágrimas con el web master...y las pruebas.

luquitas;n3135666 dijo:
Sòlo quien nunca ha sido sellado con el Espìritu Santo puede blasfemar contra Èl.

¿Y que es un apostata?

Si alguien que no ha nacido de nuevo blasfema contra el Espíritu, se le llama blasfemo.

Si alguien nacido de nuevo blasfema contra el Espíritu, se le llama apostata.

gamma;n3136104 dijo:
Solo muestro lo que ella escribió...debo disculparme por lo que luquitas escribe?
No por lo que ella escribe sino por el acoso.
Decirle a un chico que es gordito, "gordo", no es mentira pero el acoso si esta mal.
De todas maneras sos mayor de edad para decir lo que se te venga en gana y yo no tengo parte ni arte en la administración de este foro cristiano.

luquitas;n3135721 dijo:
Los nacidos de nuevo no apostatan.

Los salvos o nacidos de nuevo, viven en la fe del Hijo de Dios:

Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios. Gálatas 2:20.

Los que no han nacido de nuevo no viven en la fe.

A sea, hay dos tipos de personas,

Unos nacidos de nuevo que viven en la fe.

Y otros que no han nacido de nuevo que no viven en la fe.

Si los nacidos de nuevo que viven en la fe no apostatan de la fe.

¿Quiénes son los apostatas de la fe?

4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. 1Timoteo 4:1.

La palabra de Dios dice:

10:38 Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma. Hebreos 10:38.

El justo o salvo, puede retroceder y a eso se le llama apostasía.

Explícanos quienes son los apostatas.

Lo que tú crees es que la apostasía no existe.

Pero la palabra de Dios dice que si existe:

2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición. 2Tesalonesenses 2:3.

Pero tu llegas a la conclusión (muy tuya) de que la apostasía no existe.

Si la apostasía no existiera yo estaría 100% de acuerdo contigo.

gamma;n3136115 dijo:
Presenta tus lágrimas con el web master...y las pruebas.
Es un comentario general y estaba hablando con Luquitas.
A mi ya no me interesa prenderme en discusiones vanas y no es mi tarea ejercer la disciplina en este medio.
Las pocas veces que denuncie algo al webmaster no conseguí absolutamente nada y me alegro de que así haya sido.
Supongo que el mensaje fue muy claro. Metete vos en lo tuyo y yo me ocupo de lo mio.
Ahora solo trato de que no dar razones para que me expulsen y aportar comentarios del mayor valor posible dentro de mis bien conocidas limitaciones. Y que cada quien mire como sobreedifica.

salmo51;n3136130 dijo:
No por lo que ella escribe sino por el acoso.
es acoso publicar lo que luquitas declaró?
Decirle a un chico que es gordito, "gordo", no es mentira pero el acoso si esta mal.
solo pregunte sobre lo que luquitas ha escrito...que por cierto no respondió.
De todas maneras sos mayor de edad para decir lo que se te venga en gana y yo no tengo parte ni arte en la administración de este foro cristiano.
Pues si Puedo escribir lo que se me venga en gana, entonces a qué viene tu llanto y lamento?