¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Rudolfo;n3135471 dijo:
Escribe al ángel de la iglesia en Sardis:

El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas,

dice esto:

Yo conozco tus obras,

que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.

Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y

arrepiéntete.

Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. Pero tienes unas pocas personas en Sardis que

no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque

son dignas.

EL QUE VENCIERE será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
Apocalipsis 3:1-5

En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, NUESTRA FÉ.
1 Juan 5:2-4

es un mensaje para sardis y todos aquellos que estan muertos espiritualmente

claro que tendran que vencer

luquitas;n3135482 dijo:
Todo pecado implica desobediencia por incredulidad.

Dime Monito, ¿Tú cuántas veces has perdido y recuperado la salvación? O ¿desde que te hiciste cristiano nunca más volviste a pecar en absoluto?

jajajajaja monito

gracias por hacerme reir

Miniyo;n3135476 dijo:
-----------------------------------------------

VEO CLARAMENTE que en tu DESATINO... NO SABES QUE RESPONDER.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

-Es que procuro que mi respuesta no comunique con ajeno pecado de pregunta blasfema.

manuel96;n3135483 dijo:

es un mensaje para sardis y todos aquellos que estan muertos espiritualmente

claro que tendran que vencer

Le doy toda la razón, ahora esos muertos espiritualmente ¿tenian sus nombres en el libro de la vida?

¿Habian solo siete iglesias en dicho momento? O esos siete mensajes a esas siete iglesias revelan la condición en que pueden estar la plenitud de las congregaciones?

Miniyo;n3135448 dijo:

¿Y de estos de los que HABLAS que PECAN y SE ARREPIENTEN... QUIEN PECA y SE ARREPIENTE... DIOS o ELLOS?

Entonces, oídas estas cosas,
callaron, y glorificaron a Dios, diciendo:
¡De manera que también a los gentiles
ha dado Dios arrepentimiento para vida!

Hechos 11:18 RVR1960

http://bible.com/149/act.11.18.RVR1960

LA VERDAD DETRÁS DE LAS INTENCIONES , CUANDO SE CITAN PASAJES AISLANDOLOS DE TODO UN CONTEXTO DOCTRINAL.

Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron.

Si alguien citara las siguientes declaraciones del Señor: Juan 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
Mar 13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Y aislara estas dos declaraciones de todo un contexto doctrinal que claramente enseña que El Señor Jesucristo Es Dios y que además de ser Dios es perfecto hombre y que en esos pasajes no hablaba como Dios sino como hombre, si dejo fuera esa consideraciones , estaría deformando la verdad induciendo a la herejía de los testigos de Jehová que niegan la Divinidad de Cristo.

De la misma manera citar Hebreos 2: 3, y aislarlo de todo un cumulo de verdades podría inducir al error de creer que eventualmente un REGENERADO, JUSTIFICADO , SELLADO Y HABITADO POR EL ESPIRITU SANTO PODRIA PERDERSE .

Si analizamos ciertas expresiones que aparecen en el contexto, vemos que aquí a lo que se esta refiriendo es al echo DE OIR EL EVANGELIO, PERO AQUELLOS QUE SON NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO NO SOLO HAN OIDO SINO TAMBIEN CREIDO Y ESTO EN VIRTUD DE LA REGENERACION O NUEVO NACIMIENTO , VEAMOS

Eph 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.

ES DE CAPITAL IMPORTANCIA CONSIDERAR QUE LOS APOSTOLES ASUMIAN EL HECHO DE QUE SE ESTABAN DIRIJIENDO NO SOLO A UNA IGLESIA , SINO A UN GRUPO MIXTO FORMADO POR GENTE REGENERADA Y GENTE NO REGENERADA , Y ESTO NO SOLO FUE ASUMIDO POR EL APOSTOL PABLO, JUAN DEJA VER EN SUS PALABRAS INSPIRADAS QUE EL TAMBIEN ENTENDIA LO MISMO.

1Jn 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

QUIEN HAGA UN ESTUDIO PROFUNDO DE HEBREOS LLEGARA A LA INEQUIVOCA CONCLUCION DE QUE QUIEN HA SIDO INTRODUCIDO EN EL NUEVO PACTO POR LA GRACIA SOBERANA DE DIOS ES IMPOSIBLE QUE SE PIERDA.

Por ejemplo al estudiar el cap 8, se expresa con contundente claridad la verdad de que LA GRACIA DE LA REGENERACION QUE ES UNA DE LAS GLORIOSAS BENDICIONES DEL NUEVO PACTO HACE IMPOSIBLE LA APOSTASIA.

Heb 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Heb 8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
Heb 8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
Heb 8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo.

COMO PODRIA BORRARSE O DISIPARSE LO QUE DIOS HA ESCRITO EN LA MENTE Y EN EL CORAZON DE SUS REDIMIDOS , TAL ASEVERACION SERIA RAYAR EN LA BLASFEMIA VACIANDO DE CONTENIDO Y SIGNIFICADO LA VERDAD DE QUE EL EVANGELIO ES PODER DE DIOS PARA SALVACION .

Hebreos expresa con toda claridad que la justificación es un acto irrevocable y definitivo.

Heb 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Y por ultimo , la siguiente declaración resume en forma contundente la doctrina que establece que quien ha sido salvado ha de perseverar hasta el fin.

Heb 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Daniel Nicolás Pastore
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore

luquitas;n3135452 dijo:
Sí. Así lo entiendo y así lo he querido transmitir.
Checa mi post 564. En el que respondo a Pericles.

Y la postura de Héctor Lugo, y lo cito: "no hermana ,,es imposible caer en pecado viviendo en el Espiritu " es impreciso, hacia el punto que quiere debatir (que la salvación no es irrevocable), pretendiendo, con esto, decir que solo quienes no pecan (nunca) pueden mantener a salvo su salvación.
​​​​​
Salmo, en cambio, no afirmó nada! Sólo cuestionó, pero no sé a donde se dirigía!

que tremendo hermana,,,

como puede inferir que yo digo que solo los q no pecan pueden mantener su salvacion??

nadie seria salvo entonses,,,

no hermana ,,el pecar en el nacido de nuevo es parte del proceso de santificacion ,,,,no por causa de Dios sino por causa nuestra ...

pero venceremos paso a paso los enemigos q nos hasedian y maduraremos si permanesemos en la fe prosiguiendo al blanco .

el salvado no es quien es perfecto ,,

mas bien es el que camina haciala direccion correcta mirando la perfeccion del hijo de Dios y transformandose en ella.

Ricardo;n3135462 dijo:
-¿Cómo puedes preguntar algo así? Acostumbrado a lo confuso ¿no atinas a ver lo que es más claro?

usted es muy inteligente ,,en lugar de evadir deberia enfrentar precisamente el meoyo de esta controvercia .

Ricardo;n3135465 dijo:
-A los que así dicen, hay que pedirles que confeccionen la lista de cuáles pecados y en qué cantidad ocasionan la pérdida de la salvación.

no es una lista ,,,

es un solo estado ,,,.la apostacia ,,,tomar una actitud en contra de la verdad luego de haberla conocido.

pisotear la sangre que Cristo derramo por ellos mismos.

Ricardo;n3135465 dijo:
-A los que así dicen, hay que pedirles que confeccionen la lista de cuáles pecados y en qué cantidad ocasionan la pérdida de la salvación.

el calvinismo atrasa al creyente tratando de hacerle sentir bien cuando el mismo sabe que esta mal .

Ricardo;n3135472 dijo:
Apreciado Rudolfo:

Los textos que pegues -y probablemente nadie lea-,no nos dan a conocer tu opinión, la que sí sería interesante conocer.

no importa ,,dan a conocer claramente la opinion de Dios ,,,la q al pareser tanto te molesta.

Rudolfo;n3135506 dijo:
Le doy toda la razón, ahora esos muertos espiritualmente ¿tenian sus nombres en el libro de la vida?

¿Habian solo siete iglesias en dicho momento? O esos siete mensajes a esas siete iglesias revelan la condición en que pueden estar la plenitud de las congregaciones?

para los calvinistas las amenasas de Cristo son un chiste ,,

ellos le responden,," dejate de eso jesus ,,tu sabes q ya nuestro pastor explico que borrar del libro o que tu nos vomites fuera de tu cuerpo es impocible ,,, pues somos salvos siempre salvos ,,"

Bart;n3135508 dijo:
LA VERDAD DETRÁS DE LAS INTENCIONES , CUANDO SE CITAN PASAJES AISLANDOLOS DE TODO UN CONTEXTO DOCTRINAL.

Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron.

Si alguien citara las siguientes declaraciones del Señor: Juan 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
Mar 13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Y aislara estas dos declaraciones de todo un contexto doctrinal que claramente enseña que El Señor Jesucristo Es Dios y que además de ser Dios es perfecto hombre y que en esos pasajes no hablaba como Dios sino como hombre, si dejo fuera esa consideraciones , estaría deformando la verdad induciendo a la herejía de los testigos de Jehová que niegan la Divinidad de Cristo.

De la misma manera citar Hebreos 2: 3, y aislarlo de todo un cumulo de verdades podría inducir al error de creer que eventualmente un REGENERADO, JUSTIFICADO , SELLADO Y HABITADO POR EL ESPIRITU SANTO PODRIA PERDERSE .

Si analizamos ciertas expresiones que aparecen en el contexto, vemos que aquí a lo que se esta refiriendo es al echo DE OIR EL EVANGELIO, PERO AQUELLOS QUE SON NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO NO SOLO HAN OIDO SINO TAMBIEN CREIDO Y ESTO EN VIRTUD DE LA REGENERACION O NUEVO NACIMIENTO , VEAMOS

Eph 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.

ES DE CAPITAL IMPORTANCIA CONSIDERAR QUE LOS APOSTOLES ASUMIAN EL HECHO DE QUE SE ESTABAN DIRIJIENDO NO SOLO A UNA IGLESIA , SINO A UN GRUPO MIXTO FORMADO POR GENTE REGENERADA Y GENTE NO REGENERADA , Y ESTO NO SOLO FUE ASUMIDO POR EL APOSTOL PABLO, JUAN DEJA VER EN SUS PALABRAS INSPIRADAS QUE EL TAMBIEN ENTENDIA LO MISMO.

1Jn 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

QUIEN HAGA UN ESTUDIO PROFUNDO DE HEBREOS LLEGARA A LA INEQUIVOCA CONCLUCION DE QUE QUIEN HA SIDO INTRODUCIDO EN EL NUEVO PACTO POR LA GRACIA SOBERANA DE DIOS ES IMPOSIBLE QUE SE PIERDA.

Por ejemplo al estudiar el cap 8, se expresa con contundente claridad la verdad de que LA GRACIA DE LA REGENERACION QUE ES UNA DE LAS GLORIOSAS BENDICIONES DEL NUEVO PACTO HACE IMPOSIBLE LA APOSTASIA.

Heb 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Heb 8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
Y seré a ellos por Dios,

COMO PODRIA BORRARSE O DISIPARSE LO QUE DIOS HA ESCRITO EN LA MENTE Y EN EL CORAZON DE SUS REDIMIDOS , TAL ASEVERACION SERIA RAYAR EN LA BLASFEMIA VACIANDO DE CONTENIDO Y SIGNIFICADO LA VERDAD DE QUE EL EVANGELIO ES PODER DE DIOS PARA SALVACION .

Hebreos expresa con toda claridad que la justificación es un acto irrevocable y definitivo.

Heb 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Y por ultimo , la siguiente declaración resume en forma contundente la doctrina que establece que quien ha sido salvado ha de perseverar hasta el fin.

Heb 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Daniel Nicolás Pastore

Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,

¿cómo escaparemos nosotros,

si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
Hebreos 2:1-3

Bart;n3135507 dijo:

Entonces, oídas estas cosas,
callaron, y glorificaron a Dios, diciendo:
¡De manera que también a los gentiles
ha dado Dios arrepentimiento para vida!

Hechos 11:18 RVR1960

http://bible.com/149/act.11.18.RVR1960

y todos los gentiles son salvos???

es obvio que " el dar arrepentimiento para vida " debe interpretarse como que " Dios provee a los gentiles " oportunidad" de q se arrepientan "

asi como se la dio a los judios sabiendo que ni todos los judios ni todos los gentiles se arrepienten para vida ....

spurgeon detras de ese argumento recalentao.

Última edición:
Ricardo;n3135495 dijo:
-Es que procuro que mi respuesta no comunique con ajeno pecado de pregunta blasfema.

En TODO CASO el BLASFEMO ERES TÚ... que ERES el que PREDICA que el CAUSANTE y RESPONSABLE de TODO lo que OCURRE... ES DIOS... y de AHÍ mi PREGUNTA IRÓNICA... y en cierta FORMA... RETÓRICA.

Bart;n3135508 dijo:

Y seré a ellos por Dios,

Daniel Nicolás Pastore
aunque es cierto que el sacrificio de Cristo se huso una sola vez y trasciende a los que se acercan a el siendo santificados y rociados con la sangre no es cierto q esas personas pierdan la capacidad de apostatar ,,,pues el mismo capitulo lo dice ,,26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

hectorlugo;n3135521 dijo:
para los calvinistas las amenasas de Cristo son un chiste ,,

ellos le responden,," dejate de eso jesus ,,tu sabes q ya nuestro pastor explico que borrar del libro o que tu nos vomites fuera de tu cuerpo es impocible ,,, pues somos salvos siempre salvos ,,"

Y resulta muy difícil que se pierda la salvación, muy difícil, pero tampoco para contradecir las advertencias de nuestro SEÑOR y claro es que quienes son predestinados es imposible que con ellos DIOS falle.

luquitas;n3135422 dijo:
Eso apoya el argumento nuestro (salvó siempre salvó)

No apoya nada.

Si tu salvación fuera por la ley, entonces, si no la trasgredieras nunca, sabrias que sos salva y si la traspasaras, sabrías que no.

En cambio para nosotros la ley ya nos desechó y solo nos queda la gracia y esa gracia depende solo de Jesús.

La mujer adultera merecía ser apedreada pero a Jesús se le antojó perdonarla.
No es una ley. Es Jesús.

No podemos hacer una ley de la gracia.

Jesús puede perdonarme o no y solo dependerá de el.

Si tu fe te dice que el nunca te condenará para mi esta bien.

Yo solo busco ordenar mis pensamientos.

hectorlugo;n3135528 dijo:
aunque es cierto que el sacrificio de Cristo se huso una sola vez y trasciende a los que se acercan a el siendo santificados y rociados con la sangre no es cierto q esas personas pierdan la capacidad de apostatar ,,,pues el mismo capitulo lo dice ,,26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Fuera de contexto, lea el msj 583

Romo;n3135514 dijo:
Dios no se puede arrepentir del pecado del hombre.
El que se tiene que arrepentir es el hombre.

Siento haberte CONFUNDIDO con mi PREGUNTA.

Lo que TÚ RESPONDES ES la RAZÓN porque BUSCABA una RESPUESTA de AQUEL a QUIEN PREGUNTÉ... pues él PREDICA que DIOS PREDESTINÓ a unos para SALVACIÓN y a OTROS para CONDENACIÓN... y que el HOMBRE NADA PUEDE HACER al RESPECTO... lo cual... HACE a DIOS RESPONSABLE del PECADO y del MAL en el MUNDO y sus CONSECUENCIAS... lo cual además de BLASFEMO... ES LOCURA en ALGUIEN que DIGA que CREE en DIOS.

Yo CREO que DIOS ES SANTO y JUSTO... OFRECIENDO la SALVACIÓN a TODOS en JESUCRISTO... pero NO OBLIGA a NADIE a ACEPTARLA o a RECHAZARLA... y que para eso DIO LIBRE ALBEDRÍO al HOMBRE para que ELIJA entre el BIEN y el MAL... y que por ello SERÁ RESPONSABLE ANTE DIOS.

La PREGUNTA ERA una IRONÍA HACIA AQUELLA PERSONA a QUIEN SE LA HICE.