Me quise chutar todas las páginas, pero no tengo el tiempo suficiente como para leer detenidamente todo, así que mejor doy mi opinión de acuerdo a la palabra de Dios.
La palabra de Dios dice:
6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. Hebreos.
-------------------------
10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! Hebreos.
------------------------
Una vez tuvieron el Espíritu y recayeron, pecaron voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, pisotearon al Hijo de Dios y tuvieron por inmunda la sangre del pacto en el cual fueron santificados, e hicieron afrenta al Espíritu Santo de Gracia.
Eso es lo que dice la palabra de Dios.
Que perdieron la salvación tuvieron por inmunda la sangre del pacto al pecar voluntariamente después de haber recibido el Espíritu Santo.
Que hay que cuidar la salvación con temor y temblor.
Es cierto que en el antiguo pacto existen casos en que algunos fueron restituidos, no es lo mismo, Cristo aún no había entregado su vida para que el Espíritu morara en el creyente, el Espíritu venia y se posaba en ellos, no moraba en ellos.
La salvación si se pierde o no habría apostasía.
Si uno solo se pierde por apostasía, la salvación si se pierde.
La palabra dice algunos después de haber recibido el Espíritu voluntariamente pecaron, para que no vengan a decir que nunca fueron salvos.