sabras disculparme pero veo muy simplista tu manera de entender las palabras de Jesus.
segun tu interpretacion todo se basa en apartar a quienes le impedian a los niños acercarse y termina en que los niños son salvos, solo por ser niños.
mi manera de verlo es otra:
1) cuando dice "«Dejen a esos niños y no les impidan que vengan a mí>>"
que mejor manera de llevarlos a Jesus que el bautismo ?? porque esperar a que sean adultos?? con que necesidad.. si Jesus mismo esta pidiendo que acerquemos a todas las naciones y pueblo del mundo a que esten en comunion con el...
[Mt 28:19] Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
2) cuando dice "
<< porque de los tales es el reino de los cielos>>" se refiere al espiritu que tienen los niños, un espiritu pequeño sin soberbia ni orgullo.
bien claro esta en Mt 18:1-4
1-En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: «
¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?»2<<
Jesús llamó a un niñito, lo colocó en medio de los discípulos>>3<<y declaró:="" «en="" verdad="" les="" digo:="">
si no cambian y no llegan a ser como niños, nunca entrarán en el Reino de los Cielos.>>4<<
El que se haga pequeño como este niño, ése será el más grande en el Reino de los Cielos.
la fiel prueba de ser como
niños (pequeños) de espiritu, y no de edad es lo que nos hace dignos de entrar en el reino de los cielos.
</y>En la Reina-Valera lo dice mejor:
De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos<<>> Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
http://www.amen-amen.net/RV1960/
<y declaró:="" «en="" verdad="" les="" digo:="">
un espiritu pequeño, en ningun momento dice Jesus "los niños ya son salvos, por ser niños" siempre se refiere al espiritu que todos debemos adoptar, hacernos pequeños, </y>Porque el que se ensalza será humillado y
el que se humilla será ensalzado.»
[Lc 14:11]
<y declaró:="" «en="" verdad="" les="" digo:="">
asi como YHVH ordena la circunsicion asi Jesus ordena el bautismo a todas las naciones Sin excepcion segun la biblia.
Supongo que la circunsicion ordenada por Dios tambien la habrias cuestionado.
en su momento habrias dicho "¿¿como a los 8 dias de nacer se le va cortar el prepucio si aun no tiene conciencia de nada??"
bueno, asi lo decidio Dios segun.
Gen 1:17
17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.
17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.
17:12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones
Como veras a Dios no le interesa el razonamiento humano sobre "la conciencia, mi libre pensamiento" simplemente Dios ordena y nosotros obedecemos.
de otro modo....
17:14 Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.
</y>
Por eso Cacheton te llama desobediente pienso, segun tu pensamiento de la "libre conciencia" no debio existir la circunsicion porque a los 8 dias no entienden nada los niños, inclusive ahora rechazas el bautismo en infantes.
dejemos que todos hagan lo que se les antoje cuando lo deseen, total Dios es un Dios de caos y no de orden....<y declaró:="" «en="" verdad="" les="" digo:=""></y>