¿Se puede bautizar a alguien antes de que crea en Jesucristo?

Re: ¿Se puede bautizar a alguien antes de que crea en Jesucristo?

y te falto agregar que el mas pequeno es grande que el

de los tales, no esta diciendo que el reino de los cielos es de los ninos

"..dejad que los niños se acerquen a Mi, proque de los tales es el reino de los cielos"; ya en o dentro del reino de los cielos el máyor es, efectivamente el que sirve, pero no antes; asi que lee con más tención.

"..dejad que los niños se acerquen a Mi, proque de los tales es el reino de los cielos"; ya en o dentro del reino de los cielos el máyor es, efectivamente el que sirve, pero no antes; asi que lee con más tención.

Y por qué no obedeces???

¿y porqué me levantas falsos, El Cacheton?

Ningún falso.... tú no llevarías a bautizar a un infante o sí??

Por favor, si quieres debatir sreriamente e ste foro, usa una traducción seria y no la pacotilla de la traducción del nuevo mundo que es una falsficaión de las escrituras.

no uso la tn, y si la usara tampoco es motivo de desprecio, un buen cristiano busca ayudar a quienes estan perdidos en vez de despreciarlos.

La Palabra de Dios dice:

"dejad que los niños se acerquen a Mi, porque de los tales es el reino de los cielo"

Asi que no cambies las palabras de Mi Señor.

Saludos.

Segun OSO el bautismo no esta justificado en los niños, OSO discrimina por edad el bautismo ordenado por Dios a todas las naciones sin excepciones.

no se ustedes pero yo obedezco a Jesus quien dijo: Mt 28:19 Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos [...]

veamos a quien hacemos caso a la hora de aplicar el bautismo?? a Jesus quien dice bauticen a todos, U OSO quien discrimina por edad ??

Ningún falso.... tú no llevarías a bautizar a un infante o sí??

No finjas.

Me acusas de no obedecer

Saludos.

No finjas.

Me acusas de no obedecer

Saludos.

Responde ---> tú no llevarías a bautizar a un infante o sí??

Lo que dice la Biblia es que de los tales (de los niños) es el reino de los cielos; no dice que los llevemos a bautizar sino que es de ellos el reino; asi que no tuerzas las escrituras.

Saludos.

Ah!! ¿entonces, a un niño, ustedes, no le hacen oir la palabra de Dios para que le venga la fe porque no tiene uso de razón y si de los tales es el reino de los cielos, hacerle oir la palabra de Dios está de más...?

Lo que abunda no daña...

La misión de la Iglesia es administrar la plenitud de los medios de salvación... y tal como hay que predicarles la palabra de Dios, incluso a los niños, para que les venga la fe también hay que bautizarlos ¿o el bautismo no es palabra de Dios?

El bautismo en agua no es una señal de nuestra fe, ese es el gran error que ustedes cometen... es un medio visible instituido por Dios para comunicarnos ciertos dones espirituales con los cuales nos capacita para ser cristianos...

¿O ustedes creen que el hombre natural nace con el don de arrepentimiento para perdón de pecados...? ¿o con el Espíritu Santo? obviamente que no...

no uso la tn, y si la usara tampoco es motivo de desprecio, un buen cristiano busca ayudar a quienes estan perdidos en vez de despreciarlos.

Segun OSO el bautismo no esta justificado en los niños, OSO discrimina por edad el bautismo ordenado por Dios a todas las naciones sin excepciones.

no se ustedes pero yo obedezco a Jesus quien dijo: Mt 28:19 Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos [...]

veamos a quien hacemos caso a la hora de aplicar el bautismo?? a Jesus quien dice bauticen a todos, U OSO quien discrimina por edad ??

No es así.

No se trata de que "Oso discrimina por edades" ¿de donde tomas esto.?

Lo que he dicho conforme a las escrituras es que los niños son de Cristo ¿lo crees sí o no?

As, que en lo que a mí concierne, no creo que sea una cuestión de "discriminación por edades" o cronológica; pues hay quienes no tienen conciencia de culpa ni de pecado desde que nacen hasta que mueren debido a alguna discapacidad y en cambio hay multihomicidas de apenas 7 años de edad.

Pero mientras se es "niño" en todo el sentido de la palabra inocente, se es de Cristo; pues no hay inocente que se pierda, como dice la bendita Palabra de Dios.

Ahora bien, ¿Cuando se deja de ser niño? no lo se...

Estoy completamente de acuerdo contigo en que hay que bautizas, si, ciertamente, pero antes hay que evangelizar pues la fe viene por el oir, oir la Palabra de Dios, pero sin fe "es imposiule agradar a Dios".

Asi que ¿que dice la esc rituras, que dice nuestro anuncio?.

Que el que creyere y fuese bautizado ese será salvo; pero primeor lo primero: creer y para creer hay que predicarles el evangelio de y para salvación que predicamos los cristianos a toda criatura.

Saludos.

No es así.

Lo que he dicho conforme a las escrituras es que los niños son de Cristo ¿lo crees sí o no?
Los adultos no son de Cristo???........ según tengo entendido, TODOS somos de Cristo.

Mal argumento OSO... ahora discriminas a los adultos.

¿Se puede bautizar a alguien antes de que crea en Jesucristo?
Bueno lo digo por el bautismo de infantes.......Bueno lo digo por el bautismo de infantes.......

Yo opino que si se puede, porque el que no conoce a Cristo pude conocerle después como el que le conoce, porque en realidad, no hay una ¨medida¨ exigida en las Escrituras para que una persona sea bautizada, incluso entre los que optan por el bautismo de adultos no existe un ¨estándar¨ -cuanto mas, cuanto menos, en el conocimiento a Cristo para negarle o se le administre el bautismo a una persona.

Los adultos no son de Cristo???........ según tengo entendido, TODOS somos de Cristo.

Mal argumento OSO... ahora discriminas a los adultos.

Cristo nos creo a todos, pero hay hoijos de Dios e hijos del diablo.

esto sucedió porque lamentablemente vino el maligno enemigo y sembró su simiente (el pecado), Adán y Eva desobedecieron (pecaron) y el resultado fue que "todos estan destituidos de la gloria de Dios"; asi que para no ser del maligno sino de Dios y para pasar de las tinieblas a la Luz admirable, es necesario nacer de nuevo, del agua y del Espíritu, volver a ser hecho como un niño, para hablar en el tono de este epígrafe.

Asi que esos adultos, deberan de hacerse como niños.

Y bueno, los niños ya son niños.

Saludos.

No es así.

sin bautismo no se es parte del cuerpo de Cristo, por supuesto al morir un niño sin haberse bautizado creo en Dios misericordioso quien seguramente se lo llevara al cielo.

aunque el hecho de ser niño no es razon para tentar a Dios y alejarlos del bautismo.

As, que en lo que a mí concierne, no creo que sea una cuestión de "discriminación por edades" o cronológica; pues hay quienes no tienen conciencia de culpa ni de pecado desde que nacen hasta que mueren debido a alguna discapacidad y en cambio hay multihomicidas de apenas 7 años de edad.

no tendran conciencia de pecado pero si nacen pecadores. [Sl 51]

Pero mientras se es "niño" en todo el sentido de la palabra inocente, se es de Cristo; pues no hay inocente que se pierda, como dice la bendita Palabra de Dios.

Ahora bien, ¿Cuando se deja de ser niño? no lo se...

sino sabemos cuando se es niño y hasta cuando se termina "mejor prevenir que curar" dice la frase.

Estoy completamente de acuerdo contigo en que hay que bautizas, si, ciertamente, pero antes hay que evangelizar pues la fe viene por el oir, oir la Palabra de Dios, pero sin fe "es imposiule agradar a Dios".

Asi que ¿que dice la esc rituras, que dice nuestro anuncio?.

Que el que creyere y fuese bautizado ese será salvo; pero primeor lo primero: creer y para creer hay que predicarles el evangelio de y para salvación que predicamos los cristianos a toda criatura.

Saludos.

El bautismo de infantes esta justificado ademas del hecho de nacer pecadores [sl 51], ademas de la orden de Jesus de bautizar a todas las naciones sin excepcion [mt 28:19], ademas esta justificado por la fe de quienes llevan al niño a bautizarse.

esto ultimo se puede probar biblicamente como todo lo anterior, donde podemos ver como no es necesario estar conciente para recibir el espiritu de Dios mediante el bautismo.

Mt 12:22 Algunos le trajeron un endemoniado que era ciego y mudo. Jesús lo sanó, de modo que pudo ver y hablar.

que Fe tuvo el endemoniado en Jesus ? Respuesta: los que tuvieron Fe fueron quienes lo llevaron a El

Jn 11:11 Después les dijo: «Nuestro amigo Lázaro se ha dormido y voy a despertarlo.

Que Fe tuvo Lazaro ? Respuesta: la fe la tuvieron quienes llevaron a Cristo al lugar del muerto.

Mc 2 4-5 Como no podían acercarlo a Jesús a causa de la multitud, levantaron el techo donde él estaba y por el boquete bajaron al enfermo en su camilla. <<>> Al ver la fe de aquella gente, Jesús dijo al paralítico: «Hijo, se te perdonan tus pecados.»

Que fe tuvo el paralitico ? Respuesta: la Fe vino de los amigos del paralitico que si creian en Jesus.

En todos estos casos anteriores ni saber el evangelio ni el estar concientes fueron necesarios para que Jesus les de lo que necesitaban, solo con la fe de quienes acompañan al infante alcanza para agradar a Dios y que Dios entregue espiritu.

y con todos estos ejemplos se derrumba el hecho de "estar concientes y creer para recibir el favor de Dios en el bautismo"

Y digame OSO, segun usted el reino de los cielos ya es de los niños, segun usted desde el momento de nacer ya los niños pertenecen al reino de los cielos.

entonces yo le pregunto ¿porque Jesus nos pide que dejemos que los niños se acerquen a el? si al fin y al cabo el reino de los cielos YA es de los niños (segun usted) porque Cristo habria de pedirnos de manera especial "..dejad que los niños se acerquen a Mi ¿?

Y digame OSO, segun usted el reino de los cielos ya es de los niños, segun usted desde el momento de nacer ya los niños pertenecen al reino de los cielos.

entonces yo le pregunto ¿porque Jesus nos pide que dejemos que los niños se acerquen a el? si al fin y al cabo el reino de los cielos YA es de los niños (segun usted) porque Cristo habria de pedirnos de manera especial "..dejad que los niños se acerquen a Mi ¿?

Porque sus discípulos se lo estaban impidiendo; se acercaron a Él y los bendijo. Que hermoso!

Y es que el reino de los cielos es de los niños y debemos hacernos como uno de los tales.

Las enseñanzas de Jesús son claras: De los tales 8de lso niños) es el reino de los cielos.

Te diré algo.

Del modo que Israel fue bautizado en la nube, del modo que lo fue tambien en el Jordán y al abrir el Mar Rojo, los niños antes de nacer estan inmersos en una liquido que es el líquido amniótico;e stan prservados y no es extraño que a Nicodemo el Señor le dijera que le era necesario nacer del agua y del Espíritu, no solo del agua.

¿como va a nacer un niño espirtualmente si no sabe del evangelio, ni ha escuchado la Palabra de Dios y solo le exparsen agua sin su propia voluntad?

Te imaginas esparcir agua bajo la formula bautismal a una toda una nación muslmana, sin su voluntad expresa y declarar que ya fueorn "bautizados"?

Pero vamos.

Ambos sabemos que la ICR es inflexible en esto y tiene sus ideas propias.

Saludos.

Yo bautice a mi hija hace poco, lo hice para borrarle el Pecado Original, ahora su espiritu esta mas revitalizado y no carga a cuestas una pesada carga espiritual. Ahora de ella depende en gran medida el ganarse la vida eterna al lado de nuestro Se#or.

Creo que antes de comenzar a discutir tendriamos que ponernos de acuerdo en que significa BAUTISMO pues esta palabra difiere en concepto entre catolicos, protestantes y evangelicos
Si cado uno explicara que entiende por bautismo podriamos conversar mejor
Saludos
Luis

Yo bautice a mi hija hace poco, lo hice para borrarle el Pecado Original, ahora su espiritu esta mas revitalizado y no carga a cuestas una pesada carga espiritual. Ahora de ella depende en gran medida el ganarse la vida eterna al lado de nuestro Se#or.

Creo que antes de comenzar a discutir tendriamos que ponernos de acuerdo en que significa BAUTISMO pues esta palabra difiere en concepto entre catolicos, protestantes y evangelicos
Saludos
Luis

excelente!!! ojala entendieran para que libren a sus pequeños del pecado original. ojala.

sin bautismo no se es parte del cuerpo de Cristo, por supuesto al morir un niño sin haberse bautizado creo en Dios misericordioso quien seguramente se lo llevara al cielo.

aunque el hecho de ser niño no es razon para tentar a Dios y alejarlos del bautismo.

no tendran conciencia de pecado pero si nacen pecadores. [Sl 51]

sino sabemos cuando se es niño y hasta cuando se termina "mejor prevenir que curar" dice la frase.

El bautismo de infantes esta justificado ademas del hecho de nacer pecadores [sl 51], ademas de la orden de Jesus de bautizar a todas las naciones sin excepcion [mt 28:19], ademas esta justificado por la fe de quienes llevan al niño a bautizarse.

esto ultimo se puede probar biblicamente como todo lo anterior, donde podemos ver como no es necesario estar conciente para recibir el espiritu de Dios mediante el bautismo.

Mt 12:22 Algunos le trajeron un endemoniado que era ciego y mudo. Jesús lo sanó, de modo que pudo ver y hablar.

que Fe tuvo el endemoniado en Jesus ? Respuesta: los que tuvieron Fe fueron quienes lo llevaron a El

Jn 11:11 Después les dijo: «Nuestro amigo Lázaro se ha dormido y voy a despertarlo.

Que Fe tuvo Lazaro ? Respuesta: la fe la tuvieron quienes llevaron a Cristo al lugar del muerto.

Mc 2 4-5 Como no podían acercarlo a Jesús a causa de la multitud, levantaron el techo donde él estaba y por el boquete bajaron al enfermo en su camilla. <<>> Al ver la fe de aquella gente, Jesús dijo al paralítico: «Hijo, se te perdonan tus pecados.»

Que fe tuvo el paralitico ? Respuesta: la Fe vino de los amigos del paralitico que si creian en Jesus.

En todos estos casos anteriores ni saber el evangelio ni el estar concientes fueron necesarios para que Jesus les de lo que necesitaban, solo con la fe de quienes acompañan al infante alcanza para agradar a Dios y que Dios entregue espiritu.

y con todos estos ejemplos se derrumba el hecho de "estar concientes y creer para recibir el favor de Dios en el bautismo"

tu inteligente hipotesis contradice la palabra de Dios la cual dice ,,,"de los ninos es el reino de los cielos"

entiendase de todos los ninos incluyendo a los ninos evangelicos y de toda raza .hasta los chinos y arabes..

debieran entonses cambiar el texto para que diga ,,"de los ninos bautisados al estilo catolico romano es el reino de los cielos" .

los ninos nacen con naturaleza pecaminosa pero no seran constituidos pecadores hasta que se manifieste el conocimiento del bien y del mal lo que sin duda lo convertira en un pecador .

los ninos son inocentes y de los tales es el reino ,,,,los adultos deberian ser como ellos ,,y si fueran como ellos no nesesitarian bautisarse . por eso se bautisan ,,para ser como ninos.

Saludos
Luis

le han enganado amigo ,,primero ,,no existe pecado original ,eso es un cuento ,,lo que si existe es naturaleza pecaminosa la cual heredamos y manifestamos por el conocimiento del bien y del mal .

lo siento ,,,y le recomiendo ,,no crea cuentos de viejas , lea la biblia.