¿Se ha cambiado o manipulado la Biblia?

Pues tu amigo OSO quiere tener razón a costa de Arrio, que tampoco está aquí, como Russel o Helena.

Con eso no me meto. Solo toma en cuenta el legado de Arrio, de Russel y de la vieja loca y descalabrada.

Peo el problema es que los copistas fraudulentos de las Escrituras tampoco están vivos y tenemos que investigar en las Biblias, muchas veces por contexto, dónde está la verdad, pero otros preferís quedaros con lo que ha llegado a través de los siglos.

La búsqueda terminó el día que Jesús se levantó de la tumba; ya no tengo que buscar más que a la sombra de la cruz.

Con el engaño no se negocia.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
El copiar y pegar lo hacemos todos, para confirmar nuestros argumentos como por ejemplo, cuando citamos o comentamos testos de la Biblia para que los foristas vean que no lo emos inventado nosotros, si no de fuentes fidedignas para la edificación espiritual.

No hay punto de comparación.

¿Por qué la TNM es un libro que la organización tomó de la cristiandad, manoseando groseramente su contenido para negar la deidad de Cristo?
 
Eso es falso, de hecho este blasfemo estaba solicitado por la Santa inquisición Romana, se vino escapado, lo peor es que luego NO se quedo tranquilo allá sino que siguió blasfemando y los mismos magistrados de la ciudad lo condenaron y Calvino pospuso la sentencia un día a ver si se retractaba y no lo hizo por lo que murió a manos de la autoridad de la Ciudad cuya máxima expresión era Calvino, excusa para sus odiadores de toda la vida, arminianos y sectarios de toda la vida lo odian a Calvino por ser de los teólogos mas brillantes y bendecido que ha existido.

Si Calvino hubiera tenido toda la verdad, el Espíritu Santo no me hubiera mandado a estudiar los escritos de los arminianos .​

Luego justificar la muerte de una persona por sus ideas y sus escritos y por más que se lo tilde de blasfemo, es una atribución que va mas haya de la justicia terrenal y es un clara actitud autoritaria y que responde a la brutalidad demoniaca que suele verse con los hijos del diablo y lo que pienso de Calvino es que posiblemente no este con los santos en el cielo y por ser enemigo del Espíritu Santo, que lo ha negado como fuente y dirección de la predicación, porque declaró que la manifestación del mismo es estorbo a la predicación , es por eso que los calvinistas están todos muertos espiritualmente y no tienen relación alguna con Jesucristo y nosotros los que nos tildan de arminianos, sí la tenemos y esa es la verdadera comunión con Dios, ser dirigidos por el Espíritu Santo y es recibir ordenes de Dios Padre y Jesucristo.​

 
Pero su testimonio, vale más todas las mañas escurridizas para justificar a la trinidad y a un infierno infinito en el tiempo.

El médico español fue quemado en la hoguera en una plaza por orden de Calvino, que se endiosó y ejerció de inquisidor Torquemada.

Fue el primero en expresar la idea de que era un crimen perseguir y matar por las ideas.

" Sugirió que la sangre fluye desde una parte del corazón a la otra a través de los pulmones, y no a través de la pared que separaba los ventrículos.

"Te condenamos a ser atado y llevado a la colina de Champel. Allí serás atado a una estaca y quemado vivo junto con tus manuscritos y tus libros impresos hasta que tu cuerpo se convierta en cenizas". Servet se desplomó, y les gritó en español:
"¡Misericordia, misericordia, ¡Jesús, salva mi alma! ¡Ten piedad de mí!"
-Conocemos bien la historia de Servet y Calvino. Este último no fue culpable de la muerte de aquel. Como se les escapó a los católicos, estos ya lo habían quemado en efigie. La orden de su ejecución fue emitida por el Consejo de la ciudad de Ginebra. Calvino había intercedido por él ante las autoridades.
 

Si Calvino hubiera tenido toda la verdad, el Espíritu Santo no me hubiera mandado a estudiar los escritos de los arminianos .​

Luego justificar la muerte de una persona por sus ideas y sus escritos y por más que se lo tilde de blasfemo, es una atribución que va mas haya de la justicia terrenal y es un clara actitud autoritaria y que responde a la brutalidad demoniaca que suele verse con los hijos del diablo y lo que pienso de Calvino es que posiblemente no este con los santos en el cielo y por ser enemigo del Espíritu Santo, que lo ha negado como fuente y dirección de la predicación, porque declaró que la manifestación del mismo es estorbo a la predicación , es por eso que los calvinistas están todos muertos espiritualmente y no tienen relación alguna con Jesucristo y nosotros los que nos tildan de arminianos, sí la tenemos y esa es la verdadera comunión con Dios, ser dirigidos por el Espíritu Santo y es recibir ordenes de Dios Padre y Jesucristo.​

Vamos a ver, esto que tildas de autoritario lo ordeno el Dios inmutable en el antiguo testamento, y NO lo mantuvo en el nuevo testamento NO porque dejara de ser bueno apedrear blasfemos sino porque el mundo había cambiado y YA habían reinos que dominaban al mundo e Israel no sería más la nación que llevaría la palabra a las naciones por lo que estas acciones serian inviables y al fin de cuentas, Dios tiene otras maneras de retribuir a los blasfemos sus atrevimientos.
Pero ahora que lo pienso, Calvino instituyo una nación teocrática parecida a la Israel del viejo testamento fundamentada en los principios bíblicos. Pero ahora que lo pienso, Calvino instituyo una nación teocrática parecida a la Israel del viejo testamento fundamentada en los principios bíblicos.

Luego, YO también estudie el arminianismo y no precisamente para creer sus errores sino para saber con base donde comenzó a desvirtuarse su camino y quien fue en un principio Jacobo Arminio, persona Calvinista hasta la médula que admiraba a Calvino pero que fue seducido por la corriente humanista de la época lo mismo que ahorita el vaticano es influenciado por el movimiento progresista.

Si tu estudias la Biblia te digo ¿a quien se le ocurre que el Hombre es soberano de sus acciones? no puede siquiera evitar verle el bulto a una mujer en licras blancas, como va a poder ser soberano de sus acciones y decisiones? es nula de origen esa teología. Esta diseñada para personas egolatras que se creen mejores que los demás, capaces de venir a cristo por su "gran inteligencia"
 
-Entre los errores más famosos de las traducciones bíblicas, está el de Jerónimo con su Vulgata latina en Éxodo 34:29: "Después descendió Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en sus manos. Al descender del monte, la piel de su rostro resplandecía por haber estado hablando con Dios, pero Moisés no lo sabía". Allí el hebreo קָרַן qâran significa tanto resplandecer (emitir rayos de luz) como también "cuerno", por lo que Jerónimo se decidió por esta opción traduciendo "cumque descenderet Moses de monte Sinai tenebat duas tabulas testimonii et ignorabat quod cornuta esset facies sua...". Cuando el escultor Miguel Ángel consulta el texto bíblico para hacer su famosa estatua de Moisés, le pone dos cuernos sobre lo alto de la frente, lo que hasta el día de hoy admiran sorprendidos los turistas que visitan Roma, mientras otros debaten sobre ese enigma de los cuernos.
 
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe
-Entre los errores más famosos de las traducciones bíblicas, está el de Jerónimo con su Vulgata latina en Éxodo 34:29: "Después descendió Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en sus manos. Al descender del monte, la piel de su rostro resplandecía por haber estado hablando con Dios, pero Moisés no lo sabía". Allí el hebreo קָרַן qâran significa tanto resplandecer (emitir rayos de luz) como también "cuerno", por lo que Jerónimo se decidió por esta opción traduciendo "cumque descenderet Moses de monte Sinai tenebat duas tabulas testimonii et ignorabat quod cornuta esset facies sua...". Cuando el escultor Miguel Ángel consulta el texto bíblico para hacer su famosa estatua de Moisés, le pone dos cuernos sobre lo alto de la frente, lo que hasta el día de hoy admiran sorprendidos los turistas que visitan Roma, mientras otros debaten sobre ese enigma de los cuernos.
Dato curioso que NO conocía. me parece mas lógica la versión de gloria resplandeciente porque la encontramos en otras partes de la escritura referente a lo que rodea a Dios.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
No hay punto de comparación.

¿Por qué la TNM es un libro que la organización tomó de la cristiandad, manoseando groseramente su contenido para negar la deidad de Cristo?
Examinemos cuidadosamente lo que los conocidos personales de Jesús dijeron en cuanto a su identidad.
Demostrando que Jesús no era una persona corriente, antes de su concepción y nacimiento, un ángel dijo: “Éste será grande y será llamado Hijo del Altísimo.” Notas Efe-E-Pe que el ángel no dijo, “Dios” sino “Hijo del Altísimo.” Luc. 1:30-32.

A los treinta años de edad Jesús se presentó para ser bautizado. En esa ocasión la propia voz de Dios dijo: “Éste es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado.” Y por eso Juan el Bautista, que presenció el suceso, dijo de Jesús: “Éste es el Hijo de Dios.” Mat. 3:17; Juan 1:34. Espero te quede claro el asunto de la deidad de Jesús.

En otras partes de la Biblia se dice de Jesús que es un Dios poderoso, pero de Su Padre se le dice: Dios Todo-Poderoso, que es mucho más. Pero nó un igual a Dios
 
Última edición:
Con eso no me meto. Solo toma en cuenta el legado de Arrio, de Russel y de la vieja loca y descalabrada.



La búsqueda terminó el día que Jesús se levantó de la tumba; ya no tengo que buscar más que a la sombra de la cruz.

Con el engaño no se negocia.

Los Adventistas del Séptimo Día, son trinitarios, así que la Helena que tu dices, antitrinitaria no debía ser.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
-Conocemos bien la historia de Servet y Calvino. Este último no fue culpable de la muerte de aquel. Como se les escapó a los católicos, estos ya lo habían quemado en efigie. La orden de su ejecución fue emitida por el Consejo de la ciudad de Ginebra. Calvino había intercedido por él ante las autoridades.
“Servet era un adelantado a su tiempo y predicaba que la religión debía ser una cuestión interna, independiente de la política. Consideraba injustas las teocracias y abogaba por la libertad de conciencia”. Un concepto muy presente hoy en día, debido a que muchos países no parecen haber sabido distinguir entre poder civil y poder religioso.

Servet tuvo una relación decisiva con Suiza. En 1553 acabó siendo arrestado en Ginebra y condenado a morir quemado vivo. Para que Calvino viera respaldada su postura por la pena de muerte a Servet, buscó el apoyo de varios cantones, que obtuvo de las iglesias de Berna, Basilea, Schaffhausen y Zúrich.

El castigo impuesto por un tribunal civil era por dos herejías al negar la interpretación tradicional de la Trinidad y rechazar el bautismo de los niños. “Fue una sentencia sencilla, sin argumentación legal ni aplicación de ningún Código Penal, solo con base en la Biblia y sin posibilidad de defenderse. Simplemente se juzgaron como dos herejías contra la ley de Dios”.

El monolito, del siglo XX, fue iniciativa de personajes liberales y calvinistas de Ginebra, que “parecieron mostrar más humanidad por el tema al reivindicar la figura de Servet, condenaron el error de Calvino, propio del siglo XVI y afirmaron la adhesión del movimiento calvinista a la libertad de conciencia, en lo que se trató de un acto de honestidad intelectual”.

El Ayuntamiento de Ginebra inició en 2010 la limpieza y adecuación del lugar del monolito y pretende añadir una estatua de Servet, similar a la existente en la villa de Annemasse, a escasos kilómetros aunque en suelo francés.
 
Los Adventistas del Séptimo Día, son trinitarios, así que la Helena que tu dices, antitrinitaria no debía ser.

No es tan certera tu información; deberías investigarlo mejor.

En sus inicios, el adventismo era monoteísta. Para tener aceptación como parte de las congregaciones cristianas, los adventistas aceptaron la doctrina de Dios en tres personas, que no es la trinidad que tú piensas.

Actualmente, hay adventistas tipo A y tipo B.
 
Examinemos cuidadosamente lo que los conocidos personales de Jesús dijeron en cuanto a su identidad.
Demostrando que Jesús no era una persona corriente, antes de su concepción y nacimiento, un ángel dijo: “Éste será grande y será llamado Hijo del Altísimo.” Notas Efe-E-Pe que el ángel no dijo, “Dios” sino “Hijo del Altísimo.” Luc. 1:30-32.

Si Jesús fue hijo de Dios, era Dios.

Un ser humano no engendra una mula o una pulga. ¿Ves?


A los treinta años de edad Jesús se presentó para ser bautizado. En esa ocasión la propia voz de Dios dijo: “Éste es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado.” Y por eso Juan el Bautista, que presenció el suceso, dijo de Jesús: “Éste es el Hijo de Dios.” Mat. 3:17; Juan 1:34. Espero te quede claro el asunto de la deidad de Jesús.

El texto que presentas, que pertenece a la TNM, es una traducción equivocada.

"Y he aquí una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo, el amado, en quien me complací"


En otras partes de la Biblia se dice de Jesús que es un Dios poderoso, pero de Su Padre se le dice: Dios Todo-Poderoso, que es mucho más. Pero nó un igual a Dios

Pues eso será en la TNM. Las Escrituras no dicen tal disparate.
 
No es tan certera tu información; deberías investigarlo mejor.

En sus inicios, el adventismo era monoteísta. Para tener aceptación como parte de las congregaciones cristianas, los adventistas aceptaron la doctrina de Dios en tres personas, que no es la trinidad que tú piensas.

Actualmente, hay adventistas tipo A y tipo B.

O sea, al principio tenían la verdad y después se contaminaron.

Hoy los adventistas del Séptimo Día, creen en las tres personas que son Dios, igual que tú.
 
Si Jesús fue hijo de Dios, era Dios.

Un ser humano no engendra una mula o una pulga. ¿Ves?



El texto que presentas, que pertenece a la TNM, es una traducción equivocada.

"Y he aquí una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo, el amado, en quien me complací"



Pues eso será en la TNM. Las Escrituras no dicen tal disparate.

El título de Dios no es hereditario.
 
No hay punto de comparación.

¿Por qué la TNM es un libro que la organización tomó de la cristiandad, manoseando groseramente su contenido para negar la deidad de Cristo?
-Lo hizo, para que si algunos de sus asociados dudaba de sus doctrinas, ahora pudieran alegar que las escrituras hebreas y griegas dicen tal cual ellos enseñan. Con eso no ganan gente, pero se las aseguran.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
El título de Dios no es hereditario.

Seguramente usted no, pero muchos de nosotros sí​

Efesios 5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.​

Efesios 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,​

Eso es herencia en los cielos.​

 

Seguramente usted no, pero muchos de nosotros sí​

Efesios 5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.​

Efesios 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,​

Eso es herencia en los cielos.​

Y me olvide y para eso esta el Espíritu Santo​

Juan 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),​

 
O sea, al principio tenían la verdad y después se contaminaron.

Eso no lo sé. Ya de origen estaban mal al aceptar, por ejemplo, la herejía de la amalgamación.

Hoy los adventistas del Séptimo Día, creen en las tres personas que son Dios, igual que tú.

No porque los adventistas tienen su propia carga de errores y fallas.

Como en el caso del día de reposo. Cualquier israelita actual sabe que solo los israelitas deben llevar a cabo esta ley, y que ningún otro debe hacerlo.
 
Lo hizo, para que si algunos de sus asociados dudaba de sus doctrinas, ahora pudieran alegar que las escrituras hebreas y griegas dicen tal cual ellos enseñan. Con eso no ganan gente, pero se las aseguran.

El gran escándalo de la organización, fue haber predicho el retorno de Cristo, falsedad heredada del adventismo millerista.

Todavía hacían algunos guiños sobre esta posibilidad en sus publicaciones a finales del siglo pasado. Hoy ya no enseñan eso... aunque siguen coqueteando sutilmente con la herejía.