¿Se debe perdonar a quien NO pide perdón?

poke19

2
4 Enero 2009
5.778
4
Hola a todos!

Mi memoria es mala y no recuerdo en la biblia de alguien a quien se le haya perdonado sus pecados sin pedir perdón o que se debe perdonar aun si no se te pide!

Mi conciencia me dicta, que la única y genuina forma de que exista un perdón real, es si el que cometió la falta, tiene una genuina contricción y pide perdón por su falta! Entonces en ese instante, se perdona! Pero de perdonar sin que se pida o sin contricción, no le veo sentido alguno...

saludos

Re: ¿Se debe perdonar a quien NO pide perdón?

Si no hay arrepentimiento....

no hay arrepentimiento...

No hay mas vueltas que darle...

perdonar es una decisión unilateral.. personal, , perdono para sanarme, para liberarme del rencor, para anular la venganza.. esto es independiente de lo que haga el otro, si esta arrepentido o no..

perdonar es una decisión unilateral.. personal, , perdono para sanarme, para liberarme del rencor, para anular la venganza.. esto es independiente de lo que haga el otro, si esta arrepentido o no..

eso sonó ¨egoista¨, no se por que :S

Hola a todos!

Mi memoria es mala y no recuerdo en la biblia de alguien a quien se le haya perdonado sus pecados sin pedir perdón o que se debe perdonar aun si no se te pide!

Mi conciencia me dicta, que la única y genuina forma de que exista un perdón real, es si el que cometió la falta, tiene una genuina contricción y pide perdón por su falta! Entonces en ese instante, se perdona! Pero de perdonar sin que se pida o sin contricción, no le veo sentido alguno...

saludos

El Señor nos dio instrucciones de perdonar a todos los hombres aunque éstos no lo pidan.

DyC 60:8 En la antigüedad mis discípulos buscaron [SUP]a[/SUP]motivo el uno contra el otro, y no se perdonaron unos a otros en su corazón; y por esta maldad fueron afligidos y [SUP]b[/SUP]disciplinados con severidad. 9 Por tanto, os digo que debéis [SUP]a[/SUP]perdonaros los unos a los otros; pues el que no [SUP]b[/SUP]perdona las ofensas de su hermano, queda condenado ante el Señor, porque en él permanece el mayor pecado.

10 Yo, el Señor, [SUP]a[/SUP]perdonaré a quien sea mi voluntad perdonar, mas a vosotros os es requerido [SUP]b[/SUP]perdonar a todos los hombres.

eso sonó ¨egoista¨, no se por que :S

puede ser... te lo amplío... si el que te ofendió o hirió, no tiene la menor idea de lo que hizo, o peor aún, no le interesas como persona.. nunca se va a disculpar.. y entonces.. qué hacemos con ese dolor? lo transformamos en rencor , esperamos agazapados la oportunidad de venganza ?

es una posibilidad... yo elijo la otra, la de perdonar.. es una decisión muy difícil,.. no se perdona de un dia para el otro.. es un proceso... costoso pero liberador..

Hola a todos!

saludos

Una persona esta durmiendo y usted lo bautisa sin q el sepa,,

El Sacramento del bautismo limpia de pecados por la fe del q bautisa y el bautisa do ni tiene q creer ni arrepentirse ni enter arse para ser salvado,,,

A lo menos eso ensena la teologia catolica romana

puede ser... te lo amplío... si el que te ofendió o hirió, no tiene la menor idea de lo que hizo, o peor aún, no le interesas como persona.. nunca se va a disculpar.. y entonces.. qué hacemos con ese dolor? lo transformamos en rencor , esperamos agazapados la oportunidad de venganza ?

es una posibilidad... yo elijo la otra, la de perdonar.. es una decisión muy difícil,.. no se perdona de un dia para el otro.. es un proceso... costoso pero liberador..

sigue sonado algo egoista, ya que solo tu sales beneficiado!

Pero si tu lo lo perdonas para sentirte bien, aun sin que esa persona haya tenido una contricción o te haya pedido perdón, eso hace de esto un genuino perdón?

De hecho, vamos mas aya, tiene Dios ¨OBLIGACIÓN¨ de perdonar a quien no le pide perdón o que no ha tenido una genuina contricción?

saludos

sigue sonado algo egoista, ya que solo tu sales beneficiado!

Pero si tu lo lo perdonas para sentirte bien, aun sin que esa persona haya tenido una contricción o te haya pedido perdón, eso hace de esto un genuino perdón?

De hecho, vamos mas aya, tiene Dios ¨OBLIGACIÓN¨ de perdonar a quien no le pide perdón o que no ha tenido una genuina contricción?

saludos

vamos por partes.. tratemos de no mezclar..
un tema es el acto humano de perdon... otro.. desde el punto de vista religioso y otro es el perdon de Dios..

respecto del perdon humano, asi es como lo veo .. . y si.. sonará egoista .. y por supuesto que yo, si perdono, me beneficio, perdonar es sanador..si me quita el rencor, el hecho de perdonar fue genuino.. piensa un poco.. cuantos te han hecho daño? seguramente ... habrá por ejemplo alguna señorita que te causó un gran dolor... y que hoy ya no está en tu vida.. si puedes perdonar, a la distancia... que es muy dificil.. podrás reescribir esa historia..
Tambien podemos perdonarnos, a nosotros.. pero es otro tema... :)

como ya te dije antes, el perdón es unilateral....
vamos a los religioso.. a Dios hay que pedirle perdon, de corazón, desde el fondo de tu alma.. porque somo pecadores .... aunque El conoce nuestras miserias..

Cómo Dios nos va a perdonar si no somos capaces de arrepentirnos ? de humillarnos ante El ?
Como dice el Papa Francisco, " Dios no se cansa de perdonar".. obvio... en la medida que busquemos su perdon...

Hola a todos!

saludos

yo pienso en el Padre nuestro: perdona nuestras ofensas como tambien nosotros perdonamos a los que nos ofenden

si yo pido a Cristo que me perdonde mis ofensas - aunque la gente a los que he ofendido ni me lo han pedido que lo haga - entonces pienso que tambien debo de perdonar a los que me han ofendido....

el pecado es una falta extencial - osea afecta a la existencia misma y por tanto no solo a la persona afectada...

El Señor nos dio instrucciones de perdonar a todos los hombres aunque éstos no lo pidan.

DyC 60:8 En la antigüedad mis discípulos buscaron [SUP]a[/SUP]motivo el uno contra el otro, y no se perdonaron unos a otros en su corazón; y por esta maldad fueron afligidos y [SUP]b[/SUP]disciplinados con severidad. 9 Por tanto, os digo que debéis [SUP]a[/SUP]perdonaros los unos a los otros; pues el que no [SUP]b[/SUP]perdona las ofensas de su hermano, queda condenado ante el Señor, porque en él permanece el mayor pecado.

10 Yo, el Señor, [SUP]a[/SUP]perdonaré a quien sea mi voluntad perdonar, mas a vosotros os es requerido [SUP]b[/SUP]perdonar a todos los hombres.

que es DyC?

saluds

A ver, el perdón elimina el pecado!

Si alguien peca contra mi, si lo perdono, le elimino el pecado que ha cometido contra mi!

Si esa persona ni me pide perdón ni tiene una genuina contricción, como puede haber perdón!

Vale!

Me hace sentir bien, pero realmente ha existido perdón o es algo psicológico?

Le elimina el pecado a la persona aunque no me pida perdón o no tenga una genuina contricción?

Es algo complejo y quizas nadie me comprenda ;)

saldos

A ver, el perdón elimina el pecado!

Si alguien peca contra mi, si lo perdono, le elimino el pecado que ha cometido contra mi!

Si esa persona ni me pide perdón ni tiene una genuina contricción, como puede haber perdón!

Vale!

Me hace sentir bien, pero realmente ha existido perdón o es algo psicológico?

Le elimina el pecado a la persona aunque no me pida perdón o no tenga una genuina contricción?

Es algo complejo y quizas nadie me comprenda ;)

saldos

creo que la forma en la cual podias verlo tambien es que .... debido a que el pecado es un acto que atenta contra la existencia humana - toda la existencia humana - el hecho que tu perdones DE TODO TU CORAZON a alguien quien ni te lo va a pedir ni se arripienta de lo hecho - a esa persona le brindas la oportunidad de ser redimido algun dia, le brindas una puerta abierta de llegar a ser lo que fue antes de que cometio su pecado... le das algo que seria como un cheque que puede o no entregar al banco para cobrar... - pero eso... que lo haga o no ya no esta en tus manos....

en el proceso de la reconciliacion se ve amenudo eso que una persona que - como Kain - baja la vista y te odia porque HA PECADO CONTRA TI - se puede levantar de la vista y dejar de odiarte porque - si ni aun lo sabe - tu le hayas perdonado de todo tu corazon y has presentado tu perdon ante Cristo al altar.
se hace visible eso... ya que tu de tu parte borras y arreglas esa grieta en la existencia humana que se habia roto mediante el pecado... le das un puente para el pecador para poder tambien reconciliarse con Dios y contigo algun dia...

Estoy de acuerdo.

no nos olvidemos que la envidia es la madre del odio que hace que puedas pecar de forma violenta y que el egoismo y la falta de poner el otro ante ti mismo - es el otro lado por el cual pecamos - todo eso nace de la soberbia...

el soberbio no pide perdon ya que no ve que debe hacerlo... ya que se ve estar en lo justo y no le gusta la humillacion... - sobretodo no la publica... y si hace algo lo hace por interes propio = que puedo ganar en hacer eso....

y para ser todavia mas precisa - el perdon de los pecados NO BORRA EL CASTIGO QUE VIENE CON EL PECADO...
sino hay que pagar...
y podemos preguntar porque?!!
porque hay que pagar por algo ya perdonado?
porque - como ya dije - tambien es un pecado contra la existencia humana y ademas el hecho que una persona peca se debe a una inclinacion del humano que no se va por el simple hecho de ser perdonado - sino la inclinacion en el humano generalmente se queda.... ya que no todos cometen toda clase de pecado ya que les falta lo que "hace falta" para poder hacerlo...

en los salmos esta Escrito que: antes que me dejaste sufrir no obedeci tus Leyes...
y el sufrimiento nos hace dociles a obedecer a Dios y tambien hacer lo correcto... y borra con ello la inclinacion poco sana en el humano de desear pecar

Eclesiástico 23
1 Oh Señor, padre y dueño de mi vida, no me abandones al capricho de mis labios, no permitas
que por ellos caiga.
2 ¿Quién aplicará el látigo a mis pensamientos, y a mi corazón la disciplina de la sabiduría, para
que no se perdonen mis errores, ni pasen por alto mis pecados?
3 No sea que mis yerros aumenten, y que abunden mis pecados, que caiga yo ante mis
adversarios, y de mí se ría mi enemigo.
4 Señor, padre y Dios de mi vida, no me des altanería de ojos,
5 aparta de mí la pasión.
6 Que el apetito sensual y la lujuria no se apoderen de mí, no me entregues al deseo impúdico.
7 La instrucción de mi boca escuchad, hijos, el que la guarda no caerá en el lazo.
8 Por sus labios es atrapado el pecador, el maldiciente, el altanero, caen por ellos.
9 Al juramento no acostumbres tu boca, no te habitúes a nombrar al Santo.
10 Porque, igual que un criado vigilado de continuo no quedará libre de golpes, así el que jura y
toma el Nombre a todas horas no se verá limpio de pecado.
11 Hombre muy jurador, lleno está de iniquidad, y no se apartará de su casa el látigo. Si se
descuida, su pecado cae sobre él, si pasa por alto el juramento, doble es su pecado; y si jura en
falso, no será justificado, que su casa se llenará de adversidades.
12 Hay un lenguaje que equivale a la muerte, ¡que no se halle en la heredad de Jacob! Pues los
piadosos rechazan todo esto, y en los pecados no se revuelcan.
13 A la baja grosería no habitúes tu boca, porque hay en ella palabra de pecado.
14 Acuérdate de tu padre y de tu madre, cuanto te sientes en medio de los grandes, no sea que te
olvides ante ellos, como un necio te conduzcas, y llegues a desear no haber nacido y a maldecir
el día de tu nacimiento.
15 El hombre habituado a palabras ultrajantes no se corregirá en toda su existencia.
16 Dos clases de gente multiplican los pecados, y la tercera atrae la ira:
17 El alma ardiente como fuego encendido, no se apagará hasta consumirse; el hombre impúdico
en su cuerpo carnal: no cejará hasta que el fuego le abrase; para el hombre impúdico todo pan
es dulce, no descansará hasta haber muerto.
18 El hombre que su propio lecho viola y que dice para sí: «¿Quién me ve?; la oscuridad me
envuelve, las paredes me encubren, nadie me ve, ¿qué he de temer?; el Altísimo no se acordará
de mis pecados»,
19 lo que teme son los ojos de los hombres; no sabe que los ojos del Señor son diez mil veces más
brillantes que el sol, que observan todos los caminos de los hombres y penetran los rincones
más ocultos.
20 Antes de ser creadas, todas las cosas le eran conocidas, y todavía lo son después de acabadas.
21 En las plazas de la ciudad será éste castigado, será apresado donde menos lo esperaba.
22 Así también la mujer que ha sido infiel a su marido y le ha dado de otro un heredero.
23 Primero, ha desobedecido a la ley del Altísimo, segundo, ha faltado a su marido, tercero, ha
cometido adulterio y de otro hombre le ha dado hijos.
24 Esta será llevada a la asamblea, y sobre sus hijos se hará investigación.
25 Sus hijos no echarán raíces, sus ramas no darán frutos.
26 Dejará un recuerdo que será maldito, y su oprobio no se borrará.
27 Y reconocerán los que queden que nada vale más que el temor del Señor, nada más dulce que
atender a los mandatos del Señor

Estoy de acuerdo.
No podemos dejar nuestro futuro y nuestra vida en manos de otro.
Aparte no sólo tenemos el ejemplo de nuestro Dios sino una esperanza que no es vana.
Nada ni nadie nos puede quitar está vida que nos has sido dada.

Estoy de acuerdo.
No podemos dejar nuestro futuro y nuestra vida en manos de otro.
Aparte no sólo tenemos el ejemplo de nuestro Dios sino una esperanza que no es vana.
Nada ni nadie nos puede quitar está vida que nos has sido dada.

Bueno sí... hay alguien que puede...
NOSOTROS!!!!!!!!!