¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?


Una vez más se demuestra que depende de la biblia que tengas a mano. En la que yo consulté y en lo que consulté en Google, ddecía textualmente : aguanta sin límites...
Martamaría


Revisé la versión "Reina Valera" y la Biblia Católica y en ella aparece el texto de 1 de Corintios 13 tal como lo describe Amilcar.
Es por estas versiones de la biblia que te debes guiar.

Dios te bendiga
Paula
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

Totalmente de acuerdo. Yo digo que la primera bofetada te la pueden dar porque no la ves venir, pero la segunda....
Un saludo.
Martamaría

Saludos Martamaria. He entendido perfectamente lo que has querido decir. Y mi respuesta es que de ninguna manera las mujerse tenemos que aguantar ningún tipo de maltratos. Sin embargo, aguantan la primera bofetada la segunda y hasta la tecera.....despues les llevan flores al cementerio.

(En el foro algunos llamados cristianos tratan con muy poco respeto a la mujer, eso tambien es maltrato)

Creo que tengo un estudio de un pastor cristiano que denuncia los malos tratos tambien entre cristianos.....porque de todo hay en la viña del Señor. Esta tarde la tengo muy ocupada y creo que no voy a poder....pero lo buscaré.

Bendiciones.

Manhattan.
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

Revisé la versión "Reina Valera" y la Biblia Católica y en ella aparece el texto de 1 de Corintios 13 tal como lo describe Amilcar.
Es por estas versiones de la biblia que te debes guiar.

Dios te bendiga
Paula

Que la biblia que consulte primero era católica...
Martamaría
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

bueno tambien queria decir que debemos ser justos y que tambien hay mujeres que maltratan a los hombres , no con maltratos fisicos pero si verbales y sipcologicamente , .

En eso ya estamos, aunque sea menos frecuente.
Lo que quiero destacar es que por amor se puden sufrir muchas cosas como quedarte al lado de un marido, tetrapléjico, renunciar a tu vida por cuidar a un familiar deficiente, vivir prácticamnte en un hospital por un familiar enfermo crónico, etc. Por cosas como éstas sí se puede soportar sin límites y con buena cara, aunque se tengan días malos, pero no se pueden ni se deben aguantar malos tratos de ningún tipo en nombre del amor.
Martamaría
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

Estimada hermana:

Por supuesto que no se debe aguantar ni tolerar, porque eso no es amor.

Dios que es amor, también es justicia. Diosl exige del hombre arrepentimiento para poder ser perdonado.Dios no tolera bajo ninguna circunstancia el pecado ni la maldad. Nuestro Padre entendería perfectamente a una mujer que se aleje de una situación como la que mencionas. El mismo Jesús, su Hijo se pondría de lado del sufrido en este caso la mujer y por tanto no tiene porque tolerar ella ese maltrato. Dios no tolera la maldad ni las injusticias. Dice en Isaías 45 y 24: "Ciertamente en el Señor está la justicia y el poder" Otras citas sobre las justicia de Dios: "Yo soy el Señor que hablo lo que es justo". "Dios no hace distinción de personas..."
Nadie tiene porque tolerar a un maltratador porque no hay amor ni respeto, El mismo Pablo habla al respecto (amor y respeto) cuando habló del matrimonio.

Vivimos en una sociedad machista donde se pretende descalificar sistemáticamente a la mujer, donde hay discriminicación hacia ella, hacia sus actividades y opiniones.¿Vamos a tolerarlo? o vamos a luchar para que la mujer tenga derecho a una vida libre de violencia. En mi país Venezuela está la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. La mujer debe ser protegida y debe ser alejada completamente del maltratador (estos son individuos con muchas carencias y con transtornos psicológicos que algunos los esconden muy bien). La mujer que es la víctima debe ser protegida por el estado.

La mujer que tolera el maltrato, lo hace algunas veces por miedo, otras porque se siente culpable, o es pobre y depende económicamente del maltratador o por ignorancia. Quizás ame al individuo pero el amor irá muriendo para adeñuarse el miedo sembrado en su alma.

Si Dios no tolera las injusticias, tampoco debemos nosotros tolerarlas.


Dios te bendiga

Paula

Totalmente de acuerdo.
Martamaría
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

Que bueno y saludable seria para, usted, sr. Japarici, el intentar potenciar mas su memoria como, tambien, su bajo nivel de intepretar las Sagradas Escrituras. Y si le hago este comentario, amigo mio, por favor, no piense que es para molestarle u ofenderle; no, no es esta mi intencion; pues, lo unico que deseo hacerle comprender es, el tremendo peligro que puede emanar de vivir conforme a una enseñanza errada, o equivocada; o, lo que es lo mismo, vivir nuestra vida conforme a una Palabra de Dios mal interpretada.

Ademas del ejemplo que puedo poner con su propia y errada intepretacion de la enseñanza que Jesucristo nos da cuando nos habla de poner la otra mejilla. Tambien podria poner algunos mas como, por ejemplo, la errada manera que tienen los testigos de jehova de interpretar el tema de la sangre en las Sagradas Escrituras. Y error y malintepretacion que no tendria mayor importancia si no fuera por el detalle de que esta malintepretacion de la Palabra de Dios ha costado, y seguira costando, la vida de miles de personas; las cuales, jamas tuvieron que dejar este mundo antes de tiempo, ni jamas tuvieron que creer tan erronea y peligrosa enseñanza "biblica ".

Nuestro Señor Jesucristo nunca quiso que entendieramos sus Palabras "sobre poner la otra mejilla" como algo literal y seguido al pie de la letra. Y esto es asi por la simple razon de que, nuestro Bendito Dios, nunca daria a nadie patente de corso para abusar ilimitadamente de otra persona; y, que esta misma persona, estuviera atada de pies y manos por la Palabra de Dios y, por tanto, totalmente incapacitada para defenderse de los continuos bofetones que pudiera infringirle, gratuita e impunemente, cualquier siniestro personaje.

Yo, personalmente, soi de los que creen y piensan que, si alguien me diera un bofetada, o un puñetazo, sin motivo alguno, y por el solo placer de causar dolor y perjuicio, jamas pondria la otra mejilla. Y aunque, gracias a Dios, nunca he tenido que sufrir tan dramatica experiencia, creo que lo que el Señor, me aconsejaria si me viera envuelto en dicha situacion, seria poner tierra de por medio entre mi supuesto enemigo y yo; mas, si esto no fuera posible por estar, por ejemplo, entre la espada y la pared; estoi convencido de que, Dios, no veria con malos ojos que yo pudiera defender mi vida con toda mis fuerzas.

Por tanto, la interpretacion que yo hago sobre las Palabras de Jesucristo sobre poner la otra mejilla es, simplemente, que mi corazon no guarde ningun tipo de odio, o de malos sentimiento, hacia aquella persona que ha buscado causarme daño sin motivo alguno. Y, por ello, si recibo una bofetada de cualquier persona, y esa misma persona se queda satisfecha con la primera " humillacion ", y no sigue golpeandome, entonces seria cuando de verdad se entenderia, en su plenitud, lo que es poner la otra mejilla. O, al menos, es asi como yo he interpretado las Palabras del Señor sobre este tema.

Pues lo entiendes muy bien, como lo entiende cualquier persona con sentido común. Además, ni siquiera se sabe con certeza si esas plabras las dijo realmente Jesús o las añadieron los autores del evangelio...
Yo también entiendo, que lo que quiere decir es que no devuelvas el golpe, a no ser para defender tu vida...
Un abrazo, amigo Nazaret.
Martamaría
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

saludos Martamartia

cual es el versiculo?

pero bueno independientemente de eso, recordemos lo que Jesus hizo en la cruz, eso es amor

Elias!! Ve y abre tu propio tema contra prosperidad y deja de poner esos ridículos vídeos, mejor apegate al tema!
eso no me parece que sea amor, porque podria pasar como un sindrome como el de "estocolmo" y sin ser amor, solo una obcesion enfermisa proveneinte de un trauma

pero el caso que usted pone es aplicable, para la relacion de pareja
yo lo formulo asi
una mujer (hombre tambien porque no) que se deja maltratar por su pareja, en nombre del amor, es imposible, pues esa no es la naturaleza del amor, el amor cura heridad no las abre, el amor de Dios el amor supremo que puedo haber es prueba de ello, pero a veces confundimos amor con sentimientos enfermisos, como la obcesion o la demensia pasional que terminan en crimenes

lo que Dios une el hombre no lo puede separar
es verdad pero el error es creer que todos los matrimonios (por la iglesia o por lo civil) son voluntad de Dios, es seguro que deben haber muchisismas parejas que se casaron por la iglesia catolica o protestante y no fue esa la voluntade de Dios, luego las cosas empiezan a ir logicamente mal (logicamente p0orque algo que va en contra de la voluntad de Dios no puede tener otro desenlace) con esto no quiero decir que estas personas deberian divorciarse o que le es permitido hacer eso, sino que no debemos confundir la volu ntad de Dios con lo que a veces hace el hombre dicendo que es la voluntad de Dios

pero si alguien quieisra algun consejo practico, por ejemplo una mujer cristiana que vive siendo maltratada por su esposo le diria que obedesca la biblia, peor no en lo referente a los versiculos que hablan del amor, porque eso de aguantar el maltratao nada tiene que ver con el amor, hasta se puede convertir en una desviacion aLgo sadomasoquista,k que amor permitiria eso?, entonces deberia aplicar los que al bilia dice cuando debemos arreglar alhgun problema con el prójimo, porque al final de cuentas la pareja es otro projimo, entonce esto si es aplicable, la bilia dice que si tenemos algun problema con nuestro projiomo, priemro que itnetnemos arreglarlo con el, y especialemnte si el problema es de los dos, pero si luego de intentar arreglarlo con el, la otra persona no ahce caso, pues vayamos con la comunidad (esto se puede entender por la iglesia pero tambien es la familia, y aun la lye que tambien tiene autoridad como lo dice tambien la bibia) y si aun despues de eso el problema persiste, peus la separacion es inminente

aun antes de considerar esto ultimo debo decir que tambien creo que el amor puede superar el ataque de un mardio golpeador, pero el verdadero amor, no esa posicion a quedarse con los brazos cruzados y dejarse ser maltratada, esn como lo digo no es amor sino una fea imitaicon de este

saludos Martamaria
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

saludos Martamartia

cual es el versiculo?

pero bueno independientemente de eso, recordemos lo que Jesus hizo en la cruz, eso es amor


eso no me parece que sea amor, porque podria pasar como un sindrome como el de "estocolmo" y sin ser amor, solo una obcesion enfermisa proveneinte de un trauma

pero el caso que usted pone es aplicable, para la relacion de pareja
yo lo formulo asi
una mujer (hombre tambien porque no) que se deja maltratar por su pareja, en nombre del amor, es imposible, pues esa no es la naturaleza del amor, el amor cura heridad no las abre, el amor de Dios el amor supremo que puedo haber es prueba de ello, pero a veces confundimos amor con sentimientos enfermisos, como la obcesion o la demensia pasional que terminan en crimenes

lo que Dios une el hombre no lo puede separar
es verdad pero el error es creer que todos los matrimonios (por la iglesia o por lo civil) son voluntad de Dios, es seguro que deben haber muchisismas parejas que se casaron por la iglesia catolica o protestante y no fue esa la voluntade de Dios, luego las cosas empiezan a ir logicamente mal (logicamente p0orque algo que va en contra de la voluntad de Dios no puede tener otro desenlace) con esto no quiero decir que estas personas deberian divorciarse o que le es permitido hacer eso, sino que no debemos confundir la volu ntad de Dios con lo que a veces hace el hombre dicendo que es la voluntad de Dios

pero si alguien quieisra algun consejo practico, por ejemplo una mujer cristiana que vive siendo maltratada por su esposo le diria que obedesca la biblia, peor no en lo referente a los versiculos que hablan del amor, porque eso de aguantar el maltratao nada tiene que ver con el amor, hasta se puede convertir en una desviacion aLgo sadomasoquista,k que amor permitiria eso?, entonces deberia aplicar los que al bilia dice cuando debemos arreglar alhgun problema con el prójimo, porque al final de cuentas la pareja es otro projimo, entonce esto si es aplicable, la bilia dice que si tenemos algun problema con nuestro projiomo, priemro que itnetnemos arreglarlo con el, y especialemnte si el problema es de los dos, pero si luego de intentar arreglarlo con el, la otra persona no ahce caso, pues vayamos con la comunidad (esto se puede entender por la iglesia pero tambien es la familia, y aun la lye que tambien tiene autoridad como lo dice tambien la bibia) y si aun despues de eso el problema persiste, peus la separacion es inminente

aun antes de considerar esto ultimo debo decir que tambien creo que el amor puede superar el ataque de un mardio golpeador, pero el verdadero amor, no esa posicion a quedarse con los brazos cruzados y dejarse ser maltratada, esn como lo digo no es amor sino una fea imitaicon de este

saludos Martamaria

El versículo no sé cual es. Creo que más bien es el capítulo 13 de la 1ª carta a los corintios. Es el pasaje que se suele leer en las bodas entre católicos.

Es verdad que muchas veces las parejas se unen por atracción física muy fuerte que confunden con amor. En ese caso según tú, no es la voluntad de Dios la que los ha unido, porque no hay amor verdadero, por lo tanto se podría considerar que Dios no los unió, de modo que si Dios no las unió no están unidos y odrían optar por el divorcio.

Cuando hay verdadero amor, puede ocurrir que el marido después de años de feliz matrimonio, empiece con los malos tratos. Esa mujer podría pensar que es su deber aguantarlo porque le ama y es su marido...incluso podría pensar que se lo ofrece a DIos para que él vuelva a ser el de antes...Y eso es lo que no se debe consentir, porque refuerza el mal comportamiento del maltratador.

Cuando a Jesús le dieron una bofetada durante el juicio, no puso la otra mejilla, ni se calló, se defendió diciendo: "Si no te he ofendido por qué me pegas?
Hay que comprender, hay que perdonar, hay que ayudar y todo lo que quieras, pero agantar NO.
Martamaría


 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

Lo importante es hayar el equilibrio, y ese equilibrio está dado para nosostros como nuestras normas de vida: "Ama al Señor, tu Dios, con toda tu alma, con toda tu mente y con todo tu corazón. Y ama a tu prójimo tal como a tí mismo". El amor también es templanza y firmeza... No nos engañemos: amar implica la voluntad de las personas y el amor "no busca lo suyo"... si alguien no te ama es porque no quiere, así de sencillo.

No es tan sencillo.
Es cierto que el amor es un acto de la voluntad. Pero eso sirve para amar al prójimo en general y a los enemigos. Pero ese amor no es suficiente parta casarte con alguien. Para eso se necesita el amor-sentimiento que sigue al enamoramiento.
El amor a la familia y a los amigos también participa del sentimiento.
Con el amor sentimiento no puedes amar a quien quieras, en el corazón no se manda. Sólo puedes a amar a quien quieras con el amor de la voluntad, que es el que nos inclina a no hacer daño y a ayudar.
Martamaría

 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

No se, alguien por ahi creo que dijo que debiamos poner la otra mejilla.... No se si recuerdan quien fue...


mmmmmmm

Ahhhh si, ya me acorde fue Jesucristo.

Saludos

Hasta cuándo el simplismo, yo pienso que ya es tiempo de ir dejando atras las interpretaciones que nos legaron los religiosos de siempre, tenemos que ser justos y apreciar el mensaje en su verdadera dimensión, sin sacar un texto del contexto.

Analizemos pues:

Mateo 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.

Por amor de dios detenganse en la frase "No resistáis al que es malo" Cristo no se esta refiriendo a todo el mundo, sino al que verdaeramente es malo.

Te dare un ejemplo

Si cuando vas a tu auto se te acerca alguien muy malvado con un arma de fuego y amenaza tu integridad y la de tus seres queridos para robarte el auto, te pregunto ¿opondrás resistencia? "No resistáis al que es malo" y miles de ejemplos como este que se viven a diario en el mundo.

Cristo se refiere a cassos como este porque lo primero es preservar sabiamente la vida y no arriesgarla por cosas materiales por ello continua diciendo.

Mateo 5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa

y para que o seamos tontos o mensos tambien dijo

Mateo 5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla,ve con él dos.

Entendamos el mensaje "VE CON ÉL" dos, no vayas solo no hagas el papael de tonto él tiene que acompañarte para que también él aprenda que no se debe ser injusto.
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

Hasta cuándo el simplismo, yo pienso que ya es tiempo de ir dejando atras las interpretaciones que nos legaron los religiosos de siempre, tenemos que ser justos y apreciar el mensaje en su verdadera dimensión, sin sacar un texto del contexto.

Analizemos pues:

Mateo 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.

Por amor de dios detenganse en la frase "No resistáis al que es malo" Cristo no se esta refiriendo a todo el mundo, sino al que verdaeramente es malo.

Te dare un ejemplo

Si cuando vas a tu auto se te acerca alguien muy malvado con un arma de fuego y amenaza tu integridad y la de tus seres queridos para robarte el auto, te pregunto ¿opondrás resistencia? "No resistáis al que es malo" y miles de ejemplos como este que se viven a diario en el mundo.

Cristo se refiere a cassos como este porque lo primero es preservar sabiamente la vida y no arriesgarla por cosas materiales por ello continua diciendo.

Mateo 5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa

y para que o seamos tontos o mensos tambien dijo

Mateo 5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla,ve con él dos.

Entendamos el mensaje "VE CON ÉL" dos, no vayas solo no hagas el papael de tonto él tiene que acompañarte para que también él aprenda que no se debe ser injusto.

Es el peligro de tomárselo al pie de la letra. Que no entienden el verdadreo mensaje...
Martamaría
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

saludos Martamartia

cual es el versiculo?

pero bueno independientemente de eso, recordemos lo que Jesus hizo en la cruz, eso es amor


eso no me parece que sea amor, porque podria pasar como un sindrome como el de "estocolmo" y sin ser amor, solo una obcesion enfermisa proveneinte de un trauma

pero el caso que usted pone es aplicable, para la relacion de pareja
yo lo formulo asi
una mujer (hombre tambien porque no) que se deja maltratar por su pareja, en nombre del amor, es imposible, pues esa no es la naturaleza del amor, el amor cura heridad no las abre, el amor de Dios el amor supremo que puedo haber es prueba de ello, pero a veces confundimos amor con sentimientos enfermisos, como la obcesion o la demensia pasional que terminan en crimenes

lo que Dios une el hombre no lo puede separar
es verdad pero el error es creer que todos los matrimonios (por la iglesia o por lo civil) son voluntad de Dios, es seguro que deben haber muchisismas parejas que se casaron por la iglesia catolica o protestante y no fue esa la voluntade de Dios, luego las cosas empiezan a ir logicamente mal (logicamente p0orque algo que va en contra de la voluntad de Dios no puede tener otro desenlace) con esto no quiero decir que estas personas deberian divorciarse o que le es permitido hacer eso, sino que no debemos confundir la volu ntad de Dios con lo que a veces hace el hombre dicendo que es la voluntad de Dios

pero si alguien quieisra algun consejo practico, por ejemplo una mujer cristiana que vive siendo maltratada por su esposo le diria que obedesca la biblia, peor no en lo referente a los versiculos que hablan del amor, porque eso de aguantar el maltratao nada tiene que ver con el amor, hasta se puede convertir en una desviacion aLgo sadomasoquista,k que amor permitiria eso?, entonces deberia aplicar los que al bilia dice cuando debemos arreglar alhgun problema con el prójimo, porque al final de cuentas la pareja es otro projimo, entonce esto si es aplicable, la bilia dice que si tenemos algun problema con nuestro projiomo, priemro que itnetnemos arreglarlo con el, y especialemnte si el problema es de los dos, pero si luego de intentar arreglarlo con el, la otra persona no ahce caso, pues vayamos con la comunidad (esto se puede entender por la iglesia pero tambien es la familia, y aun la lye que tambien tiene autoridad como lo dice tambien la bibia) y si aun despues de eso el problema persiste, peus la separacion es inminente

aun antes de considerar esto ultimo debo decir que tambien creo que el amor puede superar el ataque de un mardio golpeador, pero el verdadero amor, no esa posicion a quedarse con los brazos cruzados y dejarse ser maltratada, esn como lo digo no es amor sino una fea imitaicon de este

saludos Martamaria

No. Por muy verdadrero que sea el amor de la esposa, si el marido es un maltratador, no atenderá a nada. Seguirá con su comportamiento de maltrato psicológico y físico. Y si ella quiere dejarle acabará matándola.
Estamos a mediados de febrero y creo que ya van seis mujeres muertas a manos de sus maridos o parejas.
Un maltratador es inmune al verdadero amor...
Martamaría
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

No es tan sencillo.
Es cierto que el amor es un acto de la voluntad. Pero eso sirve para amar al prójimo en general y a los enemigos. Pero ese amor no es suficiente parta casarte con alguien. Para eso se necesita el amor-sentimiento que sigue al enamoramiento.
El amor a la familia y a los amigos también participa del sentimiento.
Con el amor sentimiento no puedes amar a quien quieras, en el corazón no se manda. Sólo puedes a amar a quien quieras con el amor de la voluntad, que es el que nos inclina a no hacer daño y a ayudar.
Martamaría


Yo creo que lo que ocurre muchas veces esque te enamoras y, amando, pues das más y vas mas lejos de lo que deberías, sobre todo si además es una relación que te has concedido como una verdadera oportunidad; quiero decir, con la intención de llevarla adelante. Y, tienes razón... ya dentro de la situación no es sencillo. La mayoría de las personas no estamos preparadas para afrontar este tipo de situación, la que también es particular y se presenta en distintos contextos, formas y medidas (cantidad).

Transcurre un gran tiempo y una serie de sucesos hasta el día en que lo reconoces... el detalle esque este tipo de problemática, como muchos otros, está fundamentado en asuntos bastante profundos del individuo. Y la pareja, completamente involucrada, encuentra en el otro a una víctima que necesita amor y ayuda... porque así te lo venden desde el principio, hasta que reconoces que son personas indolentes y que su problema es consigo mismo, aún cuando es contigo: Eres tan solo una canción repetida, pero cuando ya no estés, no importa, habrá otra como tú y la canción se repetirá. Porque esa persona no va a cambiar si no reconoce sus problemas, si no lo decide y lo intenta por sí mismo, acogiéndose a Dios y a la ayuda de profesionales especialistas en la materia.
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

ROSAS ROJAS

Nunca más, prometía, nunca más
y siempre, pobre ilusa le cría.
Y volvía otra vez a maltratrme
y aun así denunciarle no podía.

Ante sus amenazas y su ira,
sentía cada día ¡tanto miedo!,
y mis labios quedaban ¡tan sellados!
que nadie sabía de mi infierno.

Un infierno que pronto acabaría,
más ¿cómo podía yo saberlo
si después de agredirme me decía:
"Perdóname, perdóname, te quiero"?

Sólo fue una más de sus mentiras,
cuando una mañana me lo dijo.
Por la noche en mi pecho florecieron
rosas rojas con mi ultimo suspiro.

Martamaría
[/COLOR]
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

Hoy Recibí Flores

No es mi cumpleaños o ningún otro día especial; tuvimos nuestro primer disgusto anoche, y él dijo muchas cosas crueles, que en verdad me ofendieron. Pero sé que está arrepentido y no las dijo en serio, porque él me mandó flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

No es nuestro aniversario o ningún otro día especial; anoche me lanzó contra la pared y comenzó a ahorcarme. Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que no es real; me levanté esta mañana adolorida y con golpes en todos lados, pero yo sé que está arrepentido; porque él me mandó flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

Y no es el día de San Valentín o ningún otro día especial; anoche me golpeó y amenazó con matarme; ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasionó esta vez. No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta. Pero yo sé que él está arrepentido; porque me mandó flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

Y no era el Día de las Madres o ningún otro día especial; anoche él me volvió a golpear, pero esta fue mucho peor. Si logro dejarlo, ¿qué voy hacer? ¿Cómo podría yo sola sacar adelante a los niños? ¿Qué pasará si nos falta el dinero? Le tengo tanto miedo, pero dependo tanto de él, que temo dejarlo. Pero yo sé que está arrepentido, porque él me mandó flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

Hoy es un día muy especial: Es el día de mi funeral. Anoche por fin logró matarme. Me golpeó hasta morir. Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo. ¡Si hubiera aceptado la ayuda profesional, hoy no hubiera recibido flores!


Autor desconocido
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

¡Recibí flores hoy!

Hoy es un día muy especial: Es el día de mi funeral. Anoche por fin logró matarme. Me golpeó hasta morir. Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo. ¡Si hubiera aceptado la ayuda profesional, hoy no hubiera recibido flores!


Autor desconocido


A veces esperamos mucho tiempo y eso podría ser demasiado tarde. Hay momentos en la vida en que lo único que Dios espera es que tomemos una decisión por el bien nuestro y el de la familia. !Que no sea mañana demasiado tarde!

El malvado es inflexible en sus decisiones;el justo examina su propia conducta. Proverbios 21:19


Bendiciones.

Manhattan.
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

ROSAS ROJAS

Nunca más, prometía, nunca más
y siempre, pobre ilusa le cría.
Y volvía otra vez a maltratrme
y aun así denunciarle no podía.

Ante sus amenazas y su ira,
sentía cada día ¡tanto miedo!,
y mis labios quedaban ¡tan sellados!
que nadie sabía de mi infierno.

Un infierno que pronto acabaría,
más ¿cómo podía yo saberlo
si después de agredirme me decía:
"Perdóname, perdóname, te quiero"?

Sólo fue una más de sus mentiras,
cuando una mañana me lo dijo.
Por la noche en mi pecho florecieron
rosas rojas con mi ultimo suspiro.

Martamaría

Conmovedora esta poesia.....y..... enhorabuena, poeta.

Un abrazo, Dios te bendiga.

Manhattan.
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

Conmovedora esta poesia.....y..... enhorabuena, poeta.

Un abrazo, Dios te bendiga.

Manhattan.

No me considero poeta, sencillamente cuando algo me llega muy adentro escribo un poema...
Gracias por tus amables palabras.
Martamaría
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

[/B]

A veces esperamos mucho tiempo y eso podría ser demasiado tarde. Hay momentos en la vida en que lo único que Dios espera es que tomemos una decisión por el bien nuestro y el de la familia. !Que no sea mañana demasiado tarde!

El malvado es inflexible en sus decisiones;el justo examina su propia conducta. Proverbios 21:19


Bendiciones.

Manhattan.

Desde fuera nos parece increible que resitan tanto y nos preguntamos ¿por qué...? NO debe ser fácil salir de ese circulo en el que se ven envueltas.
Ese escrito es muy emotivo...
Martamaría

 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

Hoy Recibí Flores

No es mi cumpleaños o ningún otro día especial; tuvimos nuestro primer disgusto anoche, y él dijo muchas cosas crueles, que en verdad me ofendieron. Pero sé que está arrepentido y no las dijo en serio, porque él me mandó flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

No es nuestro aniversario o ningún otro día especial; anoche me lanzó contra la pared y comenzó a ahorcarme. Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que no es real; me levanté esta mañana adolorida y con golpes en todos lados, pero yo sé que está arrepentido; porque él me mandó flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

Y no es el día de San Valentín o ningún otro día especial; anoche me golpeó y amenazó con matarme; ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasionó esta vez. No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta. Pero yo sé que él está arrepentido; porque me mandó flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

Y no era el Día de las Madres o ningún otro día especial; anoche él me volvió a golpear, pero esta fue mucho peor. Si logro dejarlo, ¿qué voy hacer? ¿Cómo podría yo sola sacar adelante a los niños? ¿Qué pasará si nos falta el dinero? Le tengo tanto miedo, pero dependo tanto de él, que temo dejarlo. Pero yo sé que está arrepentido, porque él me mandó flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

Hoy es un día muy especial: Es el día de mi funeral. Anoche por fin logró matarme. Me golpeó hasta morir. Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo. ¡Si hubiera aceptado la ayuda profesional, hoy no hubiera recibido flores!


Autor desconocido

Como acabo de decirte, se ven envueltas en un círculo del no son capaces de salir. El miedo a verse solas en la vida les hace creer en su arrepentimiento hasta la muerte...
Martamaría