¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

bueno quedate asi en q Dios no puede nada.

tonces por q dicen : Dios cambio mi vida. y esas personas eran peor q tu novio :)

Atiende Icesoul:
Yo no he dicho que Dios no puede hacer nada. He dicho que no puede hacer imposibles. ¿Entiendes la diferencia.
No puede hcer que una persona esté en su cama muerta y viva a la vez. No puede hacer que un círculo sea cuadrado. Que una persona tenga a la vez cuatro años y ochenta años. No puede hacer el mal. Ahora, seguramente puede hacer una casa empezando por el tejado...

Si crees que Dios cambió tu vida estás en tu derecho, pero seguramente lo que cambió tu vida fue lo que tu creíste de Dios.

Ah, otra cosa yo no tengo novio, soy viuda. Mi marido era la persona más buena y considerada del mundo. Su amor era de los verdaderos. Jamás tuve la menor queja de el.

No sé de dónde sacas lo del novio. Lee bien los mensajes, por favor.
Martamaría
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

1 CORINTIOS 7 : 10-11 . A los que estan unidos en matrimonio , mando , no yo , sino el Señor , que la mujer no se se-
pare del marido ; Y SI SE SEPARA , quedese sin casar o reconciliese con su marido ; y que el marido no abandone a
su mujer.

La biblia no enseña que la mujer tenga que aguantar todas estas cosas que tu dices . La muestra la tienes en este
pasaje que deja la posibilidad de que la mujer se separe del hombre .

Los que se casan por la iglesia cristiana ( de cualquier denominacion ) deben saber que si se separan tiene que ser
por un motivo muy justificado , y si hay separacion , no se pueden casar con otra persona sino que se tiene que re
conciliar con su paraja . Esto tiene que estar bien claro pues el matrimonio no es un juego , es un juramento que
se hace ante Dios , y si nos sale mal , nos podemos separar, pero con las condiciones antes mencionadas.


Es aqui donde entra la definicion que hace Pablo del amor . La mujer ( o el hombre ) por amor a Dios y a su marido
( o mujer ) tendra que vivir en esta situacion esperando en oracion constante que el hombre o la mujer cambie para
que el matrimonio vuelva a ser una bendicion . Entonces es cuando la persona " perjudicada" tiene que ser ,sufrida
( soportanto esta situacion ) benigno ( deseandole el bien ) sin envidia ( por si sale con otro ) etc....

Hoy dia la gente se separa por lo mas minimo asi hay tantos matrimonios rotos y el adulterio es de lo mas normal.
lo mas triste esque tambien pasa mucho entre "cristianos" .

Para mucha gente esto lo tomara como insoportable y no estara de acuerdo , pero esque agradar a Dios no es facil
solo se puede hacer si has nacido del espritu Santo , lo que llamamos nacer de nuevo .

Dios les bendice.

:biggrinum

El epígrafe se refiere a corintios 13, que es donde dice textualmente que el amor disculpa, cree y aguanta sin límites.
Martamaría
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

Atiende Icesoul:
Yo no he dicho que Dios no puede hacer nada. He dicho que no puede hacer imposibles. ¿Entiendes la diferencia.
No puede hcer que una persona esté en su cama muerta y viva a la vez. No puede hacer que un círculo sea cuadrado. Que una persona tenga a la vez cuatro años y ochenta años. No puede hacer el mal. Ahora, seguramente puede hacer una casa empezando por el tejado...

Si crees que Dios cambió tu vida estás en tu derecho, pero seguramente lo que cambió tu vida fue lo que tu creíste de Dios.

Ah, otra cosa yo no tengo novio, soy viuda. Mi marido era la persona más buena y considerada del mundo. Su amor era de los verdaderos. Jamás tuve la menor queja de el.

No sé de dónde sacas lo del novio. Lee bien los mensajes, por favor.
Martamaría

no ve un imposible hasta yo podria pensar en eso mira:

una persona muerta en una cama via y muetra a la vez --> la mitad de su cuerpo la dejo muerta la otra vida. ya esta. (lo mismo con la edad)

tu lo dices desde el punto de vista cientifico q hay de lo q dijo Jesus, dijo q un rico es dificil q entre al reino de Dios q una llama por un agujero de una uja.

tu crees como los cientificos crees seguro en el big ban xD. q la ciencia y la fisica siempre estuvieron. cuando la biblia enseña q el creo el universo.

para Dios nada es imposible asi nos enseña la biblia.
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

Parece ser que el epígrafe que dice: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo? se presta a confusión a pesar de ser un pasaje muy conocido, por eso quiero aclarar que se refire a Corintios 13, que es donde lo dice textualmente.
Martamaría
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

aqui esta tu circulo cuadrado :) xD. ^^ ;-)

gh.jpg
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

Saludos en el nombre de Cristo:
I Corintios 7:10 es posiblemente la cita que leistes donde Pablo manda que la mujer no se separe de el marido. pero en el versiculo 15 de el mismo capitulo Pablo concluye que la mujer no esta sujeta a servidumbre, con esto no quiere decir que no haga los quehaceres de la casa, mas yo intrerpreto esto como alguien que usa y abusa de la persona. yo en lo personal creo que la mujer debe guardar su dignidad y no permitir que le peguen o que abusen de ella pues en este caso tu vida corre peligro. y tienes que protejer tu integridad fisica, y bajo ninguna circunstancia se debe tolerar esto, si alguna hermana en Cristo esta pasando por esto vaya a las autoridades, para proteccion de su vida, hay varios libros de David Hormachea muy buenos al respecto busquen uno por su libreria local ( ya sono como comercial no?) uno de ellos titulado una puerta llamada divorcio es buenisimo y enfoca el tema desde la perspectiva Biblica se los recomiendo. Dios te Guarde!
<input id="gwProxy" type="hidden"><!--Session data--><input onclick="jsCall();" id="jsProxy" type="hidden">

La cita se refiere a corintios 13.
Martamaría
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

Si lees con atencion lo que puse anterirmente , te daras cuenta que esta contestado la pregunta del epigrafe otra ,
cosa es que estes de acuerdo o no .

Ya leí con atención por eso te he rectificado que la cita se efiere a corintios 13 y no a la que tu comentas.
Martamaría

 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

q hay de ama a tu projimo como a ti mismo? :)
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

no ve un imposible hasta yo podria pensar en eso mira:

una persona muerta en una cama via y muetra a la vez --> la mitad de su cuerpo la dejo muerta la otra vida. ya esta. (lo mismo con la edad)

tu lo dices desde el punto de vista cientifico q hay de lo q dijo Jesus, dijo q un rico es dificil q entre al reino de Dios q una llama por un agujero de una uja.

Vale, ya veo que no hablamos el mismo idioma. Y hablando dos idiomas diferentes no es posible entenderse.
Martamaría

tu crees como los cientificos crees seguro en el big ban xD. q la ciencia y la fisica siempre estuvieron. cuando la biblia enseña q el creo el universo.

para Dios nada es imposible asi nos enseña la biblia.
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

si hablas de corintios 13 nos enseña q hay q tener amor por Jesus como dice del amor.

13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

el amor es por el cual no podes tambien hacer cosas q no le gusta a la persona q amas no?. mas o menos a eso se refiere corintios.

al amor a JeSus por q como vemos hay gente q:

13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.


hay q amar a Jesus es lo q nos enseña. :)
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

Pues amada MartaMaria, I Corintios 13 en el contexto que señalas se refiere a que nada te turbe en el sentido de buscar lo justo, pedonar para no almacenar odio, pero siempre se olvida que amar tambien es corregir y disciplinar y como dice HEbreos 12, Dios dice que disciplina la que ama, por tanto, si alguien va en contra de la palabra maltratando física o psicologicamente a otro peor si es su media naranja, como dicen por ahi, entonces también esta estorbandosu oración, pero sobrevendra la corrección, coincido con Nazareth, ahora existen victimas con el complejo de ABEL, siempre se casan o buscan a CAIN para casarse creen que deben soportar, etc. alli se hacen daño ellas o ellos mismos pues el cuerpo es el templo del Espiritu Santo, preguntate a quien agreden en el maltrato, por tanto esa persona debe ser objeto de disciplina ya sea por las autoridades de la Iglesia o bien si corresponde por las leyes, a menos que muestre su arrepentimiento, pues la Biblia también nos manda respetar la ley y esta última es protectora de la integridad corporal y psicologica, por tanto, esa persona sino se arrepiente de sus malos caminos pues debe sufrir las consecuencias de su rebeldia, Dios no dejara a esa persona sin su disciplina y DURA COSA ES DAR PATADAS CONTRA EL AGUIJON, espero haberte sido util amada este pasaje parece responde a tu interesantisima pregunta:
Hebreos 12:5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.
12:7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
12:8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
12:10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.
12:11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
12:12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;
12:13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.
12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;
12:16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.
12:17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.
http://www.amen-amen.net/RV1960/

Comentarte que en un Fundación me toco ver un caso que nos movio a la reflexión y que me parece muy acertado, compartimos criterios con una autoridad encargada de ver diariamente estos incidentes de violencia familiar, aqui le denominan domestica y cuenta la autoridad que llego para ser atendida una pareja, la mujer llego muy golpeada y el agresor bien gracias, la autoridad le dio 24 horas de arresto. Pero grande fue su sorpresa cuando al mes de nuevo vuelve la misma pareja, otra vez con la misma historia, la mujer golpeada, entonces ahora le aplico 48 horas de arresto, pero aunque tu no lo creas, no pasaron dice ni 3 meses en que vuelven otra vez lo mismo la mujer golpeada y el varon, la anterior vez la autoirdad ya dispuso que se separaran para ingresar a terapia, pero no hicieron caso, ahora si la autoridad algo hizo en mi criterio correctisimo y disciplinador le dio al varon 72 horas de arresto por golpear y a la mujer 48 horas de arresto por dejarse golpear, EXCELENTE nunca más regresaron, en algunos paises como el mio, existe una insulsa consigna del que "Si les pega es porque les quiere", es mas aveces de transeunte vez en plena calle estas escenas y te acercas para defender a la victima y la victima es la que te agrede diciendote que es su marido y que tiene derecho a pegarle, eso pasa mucho en mi país, pues la mujer todavia es muy machista y cuando comentamos nosotros esto en la Fundación analizamos bien los casos quien es el agresor y quien es la victima pues a veces la victima no entiende el ya basta suficiente y sigue buscando al agresor, por tanto biblicamente el agresor debe ser disciplinado, pero también la victima si ella permite que le sigan agrediendo, sabiendo que tiene medios para que ello no prosiga.
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

Por si acaso antes de que me digan feminista, yo repruebo tanto al violencia en contra de la mujer como la violencia en contra del hombre, en mi país no solo existen instituciones en contra de la violencia a la mujer sino que existe la ASOCIACION DE MARIDOS MALTRATADOS (ja,jaja aunqeuno lo creas es asi) pero expreso a ellos mis apoyo moral, pues tampoco la mujer debe agredir al varon.
Bendiciones.
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

Yo, personalmente creo que no.
Por mucho que se ame a una persona, no se debe aguantar sin límites que te maltrate, te humille, te anule, te desprecie o te ofenda en cualquier sentido.
Se podrá perdonar, y olvidar en el sentido de no guardarle rencor, y hasta darle más de una oportunidad de corregir su comportamiento, pero de eso, a aguanter sin límites hasta acabar muerta o en un manicomio..., pues yo creo que no.
Martamaría

Estimadísima Martamaría:

El que ama no daña.El amor va muy junto al respeto, si falta uno el otro se va perdiendo. Si se irrespeta se va secando el amor y siempre en el espíritu quedará la duda.
El amor es bello, te hace crecer. es vida. Busca tu bien.
Si alguien te ama te dirá: Tú no morirás.

Alguien dijo acerca del amor: "Es la cosa más espléndida"
Es sinónimo de la verdad. Es un remolino de bondades.


Por tanto no te dañaría, quien te ama de verdad.

Dios te bendiga
Paula
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/q9HZSDBoCnM&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/q9HZSDBoCnM&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Un Angel Llora
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/tXQ_jVlkbLk&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/tXQ_jVlkbLk&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

La pelicula CICATRICES revela muchisimo al respecto, por ello es importante el concurso de las medidas preventivas es decir, que la pareja ingrese a terapia, porque dicen por aqui "dos enfermos en la misma cama se mueren", por tanto juega un rol fundamental la Iglesia con la consejeria pastoral, antes de que la sangre llegue al rio.
Saludos y bendiciones por el interesante tema que tratas que sera de mucha luz para muchos y muchas.
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

porsupuesto que no , si esa persona no te trata como vaso fragil , como dice en LA PALABRA ,
Hermana sabes como contactar al webmaster alguien esta poniendo cosas fuera de orden en la guia de temas
<input id="gwProxy" type="hidden"><!--Session data--><input onclick="jsCall();" id="jsProxy" type="hidden">
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

.......................................................................
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

Yo, personalmente creo que no.
Por mucho que se ame a una persona, no se debe aguantar sin límites que te maltrate, te humille, te anule, te desprecie o te ofenda en cualquier sentido.
Se podrá perdonar, y olvidar en el sentido de no guardarle rencor, y hasta darle más de una oportunidad de corregir su comportamiento, pero de eso, a aguanter sin límites hasta acabar muerta o en un manicomio..., pues yo creo que no.
Martamaría

Hola:

Jesus nos pide que nos amemos como El nos ama.

Ahora veamos que paso en la Cruz y en el sacrificio que Jesus hizo por nosotros por AMOR, y aca le contesto con su mismo post:

"que te maltrate (a Jesus lo maltrataron por amor a nostros), te humille (a Jesus lo humillaron por amor a nostros), te anule (a Jesus lo anularon por amor a nostros), te desprecie (a Jesus lo despeciaron por amor a nostros) o te ofenda (a Jesus lo ofendieron por amor a nostros) en cualquier sentido."

Jesus no puso "Limite" a su amor hacia nosotros y nos pide que nos amemos como El nos amo.

Creo que la respuesta es obvia.

Cuando tenga un duda levante la cara y vea a los ojos a Jesus crucificado por amor a nosotros, ahi encontrara la unica respuesta a sus dudas.

Saludos