¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

Hola:

Jesus nos pide que nos amemos como El nos ama.

Ahora veamos que paso en la Cruz y en el sacrificio que Jesus hizo por nosotros por AMOR, y aca le contesto con su mismo post:

"que te maltrate (a Jesus lo maltrataron por amor a nostros), te humille (a Jesus lo humillaron por amor a nostros), te anule (a Jesus lo anularon por amor a nostros), te desprecie (a Jesus lo despeciaron por amor a nostros) o te ofenda (a Jesus lo ofendieron por amor a nostros) en cualquier sentido."

Jesus no puso "Limite" a su amor hacia nosotros y nos pide que nos amemos como El nos amo.

Creo que la respuesta es obvia.

Cuando tenga un duda levante la cara y vea a los ojos a Jesus crucificado por amor a nosotros, ahi encontrara la unica respuesta a sus dudas.

Saludos

No estoy de acuerdo.
Una persona, por mucho que ame a otra, no debe consentirle que la maltrate, la humille, la anule, la desprecie y la ofenda.
Otra cosa es, que por confesar la fe, se burlen de uno, y por no renegar de ella, lo martiricen hasta la muerte. No estamos hablando de eso.
Estamos hablando del amor entre personas en lo que no entra la fe en juego.
Una persona que por amor hacia otra se deja maltratar, no se hace ningún favor a si misma, pero tampoco se lo hace al maltratador, que en vez de corregir su comportamiento, como se lo consiente pues sigue comportándose agrsivamente...
Martamaría
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

Hermana sabes como contactar al webmaster alguien esta poniendo cosas fuera de orden en la guia de temas
<input id="gwProxy" type="hidden"><!--Session data--><input onclick="jsCall();" id="jsProxy" type="hidden">

¿A qué te refieres con cosas fuera de orden?
Martamaría
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/q9HZSDBoCnM&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/q9HZSDBoCnM&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Un Angel Llora
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/tXQ_jVlkbLk&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/tXQ_jVlkbLk&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

La pelicula CICATRICES revela muchisimo al respecto, por ello es importante el concurso de las medidas preventivas es decir, que la pareja ingrese a terapia, porque dicen por aqui "dos enfermos en la misma cama se mueren", por tanto juega un rol fundamental la Iglesia con la consejeria pastoral, antes de que la sangre llegue al rio.
Saludos y bendiciones por el interesante tema que tratas que sera de mucha luz para muchos y muchas.

Sobre todo de plena actualidad. A ver si no lo sacamos de contexto y nos vamos por las ramas...
Un saludo.
Martamaría
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

¿Donde dice Pablo semejante barbarismo?

Para empezar la frase no es un barbarismo, es correcto español.

Pablo, en la 1ª carta a los corintios, en el versículo 13 dice: El amor es comprensivo...Sigue leyendo y encotrarás la frase del epígrafe...
Martamaría

 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

Hola:

Jesus nos pide que nos amemos como El nos ama.

Ahora veamos que paso en la Cruz y en el sacrificio que Jesus hizo por nosotros por AMOR, y aca le contesto con su mismo post:

"que te maltrate (a Jesus lo maltrataron por amor a nostros), te humille (a Jesus lo humillaron por amor a nostros), te anule (a Jesus lo anularon por amor a nostros), te desprecie (a Jesus lo despeciaron por amor a nostros) o te ofenda (a Jesus lo ofendieron por amor a nostros) en cualquier sentido."

Jesus no puso "Limite" a su amor hacia nosotros y nos pide que nos amemos como El nos amo.

Creo que la respuesta es obvia.

Cuando tenga un duda levante la cara y vea a los ojos a Jesus crucificado por amor a nosotros, ahi encontrara la unica respuesta a sus dudas.

Saludos

Exactamente: como él nos ama. Comprendiédonos y perdonándonos setenta veces siete.
Jesús amó a sus emejantes y nunca los humilló, ni los maltrató, ni los ofendió, ni los despreció...
Martamaría
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

Estimadísima Martamaría:

El que ama no daña.El amor va muy junto al respeto, si falta uno el otro se va perdiendo. Si se irrespeta se va secando el amor y siempre en el espíritu quedará la duda.
El amor es bello, te hace crecer. es vida. Busca tu bien.
Si alguien te ama te dirá: Tú no morirás.

Alguien dijo acerca del amor: "Es la cosa más espléndida"
Es sinónimo de la verdad. Es un remolino de bondades.


Por tanto no te dañaría, quien te ama de verdad.

Dios te bendiga
Paula

Hola, Paula. Ya abemos cómo es el amor verdadero. Por eso se dice: ama y haz lo que quieras, porque si amas harás el bien siempre.
Pero de lo que se trata es de saber, si por amor a una persona, que evidentemente no te ama, se puede aguantar que te maltrate, te desprecie, te humille y te anule como persona...Eso es lo que yo creo que no se debe consentir por el bien de los dos. Pues si lo consientes el maltratador seguirá hacíendolo y no corregirá su compotamiento.
Un saludo.
Martamaría
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?


Exactamente: como él nos ama. Comprendiédonos y perdonándonos setenta veces siete.
Jesús amó a sus emejantes y nunca los humilló, ni los maltrató, ni los ofendió, ni los despreció...
Martamaría

Hola:

Yo no soy quien para decirte o decirle a una persona hasta donde debe aguantar los maltratos fisicos que le pueda dar su esposo o esposa.

Si en una relación el maltrato ya esta rayando y colocando en peligro la integridad fisica de alguno de los conyugues o los hijos, no veo problema en la separacion de cuerpos (que no es lo mismo que el divorcio).

Pero vuelvo y repito para todos aquellos que tienen dudas hasta donde deben aguantar por amor, que solo volteen sus ojos y miren a Jesus crucificado. En la Cruz de Cristo encontraran las respuestas que nuestra razón humana no alcanza. En la Cruz de Cristo esta la respuesta a esas dudas cuando el sufrimiento nos embate.

Saludos
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

bueno ya veo que no lo comprendes . Dios te bendice

Disculpa, pero eres tú el que no comprende.
Por mucho que se ame a una persona, no se debe consentir que nos maltrate ni ofenda nuestra dignidad como personas. No estamos hablando de separaciones ni de divorcios.
Martamaría

 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

q hay de ama a tu projimo como a ti mismo? :)

Amar al prójimo como a ti mismo, quiere decir que le ames, no que le maltrates ni le desprecies.
El que ama, no hiere de ninguna manera. Es que no ama el que hiere y no hay que consentirlo.
Martamaría

 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

Amar al prójimo como a ti mismo, quiere decir que le ames, no que le maltrates ni le desprecies.
El que ama, no hiere de ninguna manera. Es que no ama el que hiere y no hay que consentirlo.
Martamaría


contra esos hombres que ni sienten ni padecen tolerancia o
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

Amar al prójimo como a ti mismo, quiere decir que le ames, no que le maltrates ni le desprecies.
El que ama, no hiere de ninguna manera. Es que no ama el que hiere y no hay que consentirlo.
Martamaría


tonces el q te malatrto lo odias? se refiere a los 2 lados. como dijo Jesus amad a vuestros enemigos. haced bien por los q los ofendes,etc.
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

tonces el q te malatrto lo odias? se refiere a los 2 lados. como dijo Jesus amad a vuestros enemigos. haced bien por los q los ofendes,etc.

los perdonamos y oramos pero nadie nos obliga a quedarnos con ellos .y menos cuando ni sienten ni padecen , lo dicho tolerancia o
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

toy hablando del amor no de q te quedes con ellos pero por lo q postean no muestran amor hacia esa persona.
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

toy hablando del amor no de q te quedes con ellos pero por lo q postean no muestran amor hacia esa persona.

DIOS quiere lo mejor para sus hijos y no permite que un hijo mate a otro , asin que no obliga quedarnos con personas que no nos sabe tratar segun su voluntad la de DIOS claro.
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

DIOS quiere lo mejor para sus hijos y no permite que un hijo mate a otro , asin que no obliga quedarnos con personas que no nos sabe tratar segun su voluntad la de DIOS claro.

bueno nunca mostraras amor solo desprecio es lo q veo aunque sea usa la palabra amor ;-)

AMA A TU PROJIMO.
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

Yo, personalmente creo que no.
Por mucho que se ame a una persona, no se debe aguantar sin límites que te maltrate, te humille, te anule, te desprecie o te ofenda en cualquier sentido.
Se podrá perdonar, y olvidar en el sentido de no guardarle rencor, y hasta darle más de una oportunidad de corregir su comportamiento, pero de eso, a aguanter sin límites hasta acabar muerta o en un manicomio..., pues yo creo que no.
Martamaría

Yo también pienso q
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

Uf, lo envié sin querer. Decía que no. No hay que aguantar sin límites, es más, y lo digo con experiencia: No hay que "aguantar" ni lo más mínimo porque la gente, lejos de corregirse, se vicia... portencia su mala actitud en tu buena voluntad. Así que debemos considerar lo siguiente:

La palabra de Dios dice "Amaras a tu prójimo como a tí mismo". ¿Te amas a tí mismo? ¡Respétate!, ¿amas al otro como a tí mismo? ¡córtale sus malos actos, y, si es el caso, deja la comunicación abierta... por si quiere cambiar. Pero nunca coartes su libertad, entiende que es libre para equivocarse y corregirse o para equivocarse y equivocarse, y equivocarse... y hasta para perderse, si es lo que le apetece.

Un saludo.
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

Uf, lo envié sin querer. Decía que no. No hay que aguantar sin límites, es más, y lo digo con experiencia: No hay que "aguantar" ni lo más mínimo porque la gente, lejos de corregirse, se vicia... portencia su mala actitud en tu buena voluntad. Así que debemos considerar lo siguiente:

La palabra de Dios dice "Amaras a tu prójimo como a tí mismo". ¿Te amas a tí mismo? ¡Respétate!, ¿amas al otro como a tí mismo? ¡córtale sus malos actos, y, si es el caso, deja la comunicación abierta... por si quiere cambiar. Pero nunca coartes su libertad, entiende que es libre para equivocarse y corregirse o para equivocarse y equivocarse, y equivocarse... y hasta para perderse, si es lo que le apetece.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Yo digo que la primera bofetada te la pueden dar porque no la ves venir, pero la segunda....
Un saludo.
Martamaría
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

Totalmente de acuerdo. Yo digo que la primera bofetada te la pueden dar porque no la ves venir, pero la segunda....
Un saludo.
Martamaría

No se, alguien por ahi creo que dijo que debiamos poner la otra mejilla.... No se si recuerdan quien fue...


mmmmmmm

Ahhhh si, ya me acorde fue Jesucristo.

Saludos
 
Re: ¿Se debe aguantar sin límites por amor, como dice Pablo?

DIOS quiere lo mejor para sus hijos y no permite que un hijo mate a otro , asin que no obliga quedarnos con personas que no nos sabe tratar segun su voluntad la de DIOS claro.

Pero nube ¿Cómo dices que Dios no permite eso? Todos los días hay quien mata a otro y más de una vez, un hijo a su propio hermano y a us padres...
Martamaría