Saul y la Pitonisa......Aparecio realmente Samuel?

Qué manía de agregarle a la Palabra de Dios de cosas que no están explicadas y no es lo mismo el permiso de Dios a Samuel para subir del Seol, a decir que Dios le habló por medio de Samuel, que la escritura lo niega.

Un verdadero profeta habla de parte de Dios.

Biblia:

Samuel dijo a Saúl:

((Así ha dicho Jehová)) de los ejércitos.

1 samuel 15-1,2

Un falso profeta habla por su propia cuenta.

Samuel dijo a Saúl:

¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?

1 samuel 28-15

¿Porque las preguntas del impostor son sobre el y no sobre Jehová?
 
Un verdadero profeta habla de parte de Dios.

Biblia:

Samuel dijo a Saúl:

((Así ha dicho Jehová)) de los ejércitos.

1 samuel 15-1,2

Un falso profeta habla por su propia cuenta.

Samuel dijo a Saúl:

¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?

1 samuel 28-15

¿Porque las preguntas del impostor son sobre el y no sobre Jehová?

Otro mentiroso,
1 Samuel 28: 17
Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí;

No le agregó nada a lo que sabía por lo tanto no le dio ningún mensaje y la única forma que Dios le quitaría su reino era que Saúl muriera, como ocurrió y eso tampoco era una novedad que iba a morir .
 
Pero no es verdad... Saúl no iba a morir ni Dios era su enemigo... El iba a vivir en la batalla y Dios era su amigo...

Me causa pena que no leas las Escrituras porque no puedes debatir sin leerla y eso es una falta de respeto hacia las personas que pierden su tiempo con usted y otra cosa es el sentido común que no se enseña en las universidades y algunos tienen serios problemas en discernir las cosas que leen y de que otra forma Dios podría haberle sacado el reino a Saúl que muriendo y no solo el sino tambien a su hijo, heredero del reino , aunque David protegió al nieto de Saúl y no lo mató.
 
Me causa pena que no leas las Escrituras porque no puedes debatir sin leerla y eso es una falta de respeto hacia las personas que pierden su tiempo con usted y otra cosa es el sentido común que no se enseña en las universidades y algunos tienen serios problemas en discernir las cosas que leen y de que otra forma Dios podría haberle sacado el reino a Saúl que muriendo y no solo el sino tambien a su hijo, heredero del reino , aunque David protegió al nieto de Saúl y no lo mató.
A muy fácil, iba a ser ex-rey como los expresidentes, es todo. Sentido común....
 
Otro mentiroso,
1 Samuel 28: 17
Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí;

No le agregó nada a lo que sabía por lo tanto no le dio ningún mensaje y la única forma que Dios le quitaría su reino era que Saúl muriera, como ocurrió y eso tampoco era una novedad que iba a morir .

Un verdadero profeta habla de parte de Dios.

Biblia:

Samuel dijo a Saúl:

Samuel a Saúl: Déjame declararte lo que ((Jehová me ha dicho)) esta noche.

1 samuel 15-16

Un falso profeta habla por su propia cuenta.

Samuel dijo a Saúl:

¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?

1 samuel 28-15

El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero.

Juan 7-18

Aun no respondes a la pregunta:

¿Porque las preguntas del impostor son sobre el y no sobre Jehová?
 
Un verdadero profeta habla de parte de Dios.

Biblia:

Samuel dijo a Saúl:

Samuel a Saúl: Déjame declararte lo que ((Jehová me ha dicho)) esta noche.

1 samuel 15-16

Un falso profeta habla por su propia cuenta.

Samuel dijo a Saúl:

¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?

1 samuel 28-15

El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero.

Juan 7-18

Aun no respondes a la pregunta:

¿Porque las preguntas del impostor son sobre el y no sobre Jehová?


No respondo a especulaciones y falacias para justificar su incredulidad porque desconoce la veracidad de la palabra de Dios de 1 Samuel 28 poniendo versículos sacados de los pelos que nada tiene que ver con el tema y desconoce la profecía de su madre

1 Samuel 2:6 Jehová mata, y él da vida; El hace descender al Seol, y hace subir.

Sea considerado y deje su falsa exegesis .
 
Pero no es verdad... Saúl no iba a morir ni Dios era su enemigo... El iba a vivir en la batalla y Dios era su amigo...

Son falsas sus argumentaciones y la única forma de sacarle un reino a alguien es matándolo o muriéndose y el único que no se entero es usted.

1 Samuel 28: 16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?

17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David.

18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.
 
Son falsas sus argumentaciones y la única forma de sacarle un reino a alguien es matándolo o muriéndose y el único que no se entero es usted.

1 Samuel 28: 16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?

17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David.

18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.
Yo no quiero matar a mi madre y a mi padre para tener herencia... Yo quiero que ellos vivan por siempre, así la sucesión del rey tiene que hacerse sin muerte, porque así como quiero a mis padres, también quiero al rey.
Y a Saúl yo lo quiero mucho.... Porque es la persona que Dios uso por primera vez para declara las consecuencias del amor en la Biblia... Por eso lo quiero mucho..
 
No respondo a especulaciones y falacias para justificar su incredulidad porque desconoce la veracidad de la palabra de Dios de 1 Samuel 28 poniendo versículos sacados de los pelos que nada tiene que ver con el tema y desconoce la profecía de su madre

1 Samuel 2:6 Jehová mata, y él da vida; El hace descender al Seol, y hace subir.


Sea considerado y deje su falsa exegesis .

Dios hace subir del seol pero no dice que subió a samuel.

La pregunta de un verdadero profeta.

Biblia:

¿Por qué, pues, no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al botín has hecho lo malo ante los ojos de Jehová?

1 samuel 15-19

La pregunta de un falso profeta.

Biblia:

¿Y para qué me preguntas a mí?

1 samuel 28-16

Aun no respondes a la pregunta:

¿Porque las preguntas del impostor son sobre el y no sobre Jehová?
 
Ee no, sigo con preguntas....
Estas diciendo que el acto de Saúl de querer ir a hablar con Samuel "no es consultar a Jehová"? Pero si iba a ir a hablar con un profeta, siempre siempre que se va a un profeta se consulta a Jehová no hay excepciones a la regla.
leiste los versos en verde ? Ya saul habia sido desechado y busco a samuel a toda costa.. lee la biblia.
 
leiste los versos en verde ? Ya saul habia sido desechado y busco a samuel a toda costa.. lee la biblia.
De que manera el acto de "volver" me responde la pregunta a si consultar a Jehová es o no ir al profeta Samuel a consultarle? No entiendo... Ir a consultar a Samuel, luego de muerto, es ir a consultar a Jehova? Respuesta binaria no cuántica, si o no?
 
De que manera el acto de "volver" me responde la pregunta a si consultar a Jehová es o no ir al profeta Samuel a consultarle? No entiendo... Ir a consultar a Samuel, luego de muerto, es ir a consultar a Jehova? Respuesta binaria no cuántica, si o no?
Estas viendo que tu eres como enfermo mental que repite las mismas preguntas una y otra vez ?lo.jpgo

La pregunta de hecho es tonta y es ofensiva porque ningún profeta era Jehová, consultar al profeta no era consultar a Jehová, era "intentar" tener respuesta de Jehová, pero nunca en ningún caso había garantía de alcanzar respuesta de Jehová, tú en tu ataque continuo a las manifestaciones de Dios insinúas que consultar a un profeta es consultar al mismo Dios, rebajas a Dios a un profeta, es un absurdo típico de ti y lo digo muy a mi pesar porque no me gusta sonar ofensivo, no soy así pero es que tú me obligas, me rodeas de una manera que las respuestas tienen que sonar ofensivas porque atacas sistemáticamente a las manifestaciones de Dios, luego a las manifestaciones de Elena White las defiendes, no hay derecho.
 
Estas viendo que tu eres como enfermo mental que repite las mismas preguntas una y otra vez ?Ver el archivo adjunto 3309692o

La pregunta de hecho es tonta y es ofensiva porque ningún profeta era Jehová, consultar al profeta no era consultar a Jehová, era "intentar" tener respuesta de Jehová, pero nunca en ningún caso había garantía de alcanzar respuesta de Jehová, tú en tu ataque continuo a las manifestaciones de Dios insinúas que consultar a un profeta es consultar al mismo Dios, rebajas a Dios a un profeta, es un absurdo típico de ti y lo digo muy a mi pesar porque no me gusta sonar ofensivo, no soy así pero es que tú me obligas, me rodeas de una manera que las respuestas tienen que sonar ofensivas porque atacas sistemáticamente a las manifestaciones de Dios, luego a las manifestaciones de Elena White las defiendes, no hay derecho.
Cierto tienes razón que me habías respondido y yo te dije esto
Ee no, sigo con preguntas....
Estas diciendo que el acto de Saúl de querer ir a hablar con Samuel "no es consultar a Jehová"? Pero si iba a ir a hablar con un profeta, siempre siempre que se va a un profeta se consulta a Jehová no hay excepciones a la regla.
Con lo cual te digo esto, no incorrecto.
El acto de ir a consultar a un profeta es ir a consultar a Jehová, Saúl fue a consultar a Samuel, por tanto fue a consultar a Jehová, nunca nadie fue a un profeta sin consultar a Jehová, pues esa era la misión del profeta, ser el portavoz de un mensaje de Jehová.
Es más... Saúl quería preguntar por medio de la adivina, y una pregunta si es una consulta, a quien quería consultar es a Jehová acercandose al profeta Samuel mediante la adivina.
 
Que quede claro de forma final y firme que Dios no envía profetas cuando se atiende a una adivina tal y como esta escrito.

Biblia:

La persona que ((atendiere)) a encantadores o ((adivinos)) yo pondré ((mi rostro contra la tal persona)) y la ((cortaré de entre su pueblo))

Levítico 20-6

¿Si Dios habla por medio de sus profetas y puso su rostro contra Saúl por atender a la adivina entonces por quien hablo el impostor?
 
Que quede claro de forma final y firme que Dios no envía profetas cuando se atiende a una adivina tal y como esta escrito.

Biblia:

La persona que ((atendiere)) a encantadores o ((adivinos)) yo pondré ((mi rostro contra la tal persona)) y la ((cortaré de entre su pueblo))

Levítico 20-6

¿Si Dios habla por medio de sus profetas y puso su rostro contra Saúl por atender a la adivina entonces por quien hablo el impostor?

Consideras tú que la parábola del rico y Lázaro es una figura solamente?

o que está basada en algo real?
es decir, que los muertos están conscientes en el hades? donde antes estaba el Paraíso?

otra pregunta, crees tú que un espíritu maligno diga la verdad y que coincida con la Palabra de Dios 100%
 
Consideras tú que la parábola del rico y Lázaro es una figura solamente?

o que está basada en algo real?
es decir, que los muertos están conscientes en el hades? donde antes estaba el Paraíso?

otra pregunta, crees tú que un espíritu maligno diga la verdad y que coincida con la Palabra de Dios 100%
No, es una figura.
El espíritu maligno dijo las siguientes mentiras
1 Que Saúl iba a morir
2 Que Dios era su enemigo
No hay evidencia de que sea verdad ni lo uno ni lo otro.
 
Consideras tú que la parábola del rico y Lázaro es una figura solamente?

o que está basada en algo real?
es decir, que los muertos están conscientes en el hades? donde antes estaba el Paraíso?

otra pregunta, crees tú que un espíritu maligno diga la verdad y que coincida con la Palabra de Dios 100%

Que nos dice el mensaje del rico y Lázaro.

Biblia:

Si no oyen a Moisés y a los profetas, ((tampoco se persuadirán)) aunque alguno se levantare ((de los muertos))

Lucas 16-31

Dios no envía a los muertos para llevar un mensaje si no los oyen en vida como tampoco envia a los profetas cuando atienden a los adivinos.

Biblia;

La persona que ((atendiere)) a encantadores o ((adivinos)) yo ((pondré mi rostro contra la tal persona)) y la cortaré de entre su pueblo.

Leviricos 20-6

Si el rostro del señor esta en contra de una persona que atiende a los adivinos también el rostro de un profeta esta en contra porque Dios habla a través de ellos.