Saul y la Pitonisa......Aparecio realmente Samuel?

Vaya postura la tuya.
Cómo pueden ser tan idiotas como lo fui yo toda mí vida.
De gracia recibiste lo que recibiste, pero como se te dió, se te puede quitar.
Todos fuimos enseñados a qué aquel era un espíritu inmundo.
¿Si Dios tuvo paciencia contigo durante toda tu vida porque no les tenemos a los muchachos un poco de esa paciencia divina?
El problema es la actitud, igual yo puedo tener muchos errores pero soy abierto a los argumentos, si alguien me demuestra que estoy en el error, o bien intento refutarlo y si no puedo, si intelectualmente entiendo que me ganaron la razón, me callo hasta que sea capaz de refutar y si no soy capaz de explicar o refutar, sabiendo que la biblia no se contradice ni Dios tiene cualidades negativas, pos tengo que dar mi brazo a torcer, lo he hecho varias veces acá en este foro, reconocer errores y no pasa nada pero la obstinación y la necedad es algo que no agrada a Dios, y los blasfemos ni hablar...

y lo peor es que se alaaarga un tema que sinceramente quedo resuelto en las primeras paginas...
Yo pregunte algo a la que todos se hicieron los locos:
O sea, cuando la biblia dice "Jesús vino de Galilea" tenemos que llamar a un intérprete para que aclare si era Jesús ?
Si la biblia dice que Pablo apelo a cesar, luego hay que llamar a yoyo03 o a rramos o a cualquiera para que interprete si era pablo?
cuánto vale la credibilidad de un autor bíblico ? no entienden que toda la biblia se va al garete con esta manera de interpretarla ? es un ataque grave.
Saúl nunca vio a Samuel porque Dios no lo quiso, pero lo oyó, lo importante acá es el mensaje de Samuel que fue acertado en cambio Satanás viene para engañar, no para dar mensajes acertados...no hay engaño en las cosas que Samuel dijo. Tampoco hay una enseñanza implícita de que es licito consultar muertos porque la misma escritura relata que este acto le fue pecado de colmo para Saúl el acudir a una evocadora… Lo que le fue pecado fue acudir a ella, no que se apareciera Samuel.
 
Saludos,


Es que parece que usted cree que la fe de saul era tan grande que el creyó que era samuel sin verlo.

¿Si no cree que la conversación de ese tal samuel con saul fue a través de la adivina porque saul no pudo ver a samuel y la mujer si?


Saul fue engañado y usted quiere caer en el mismo engaño.


Dios lo bendiga.
Hasta el verso 15 no hay problema pero después es la biblia la que dice:
Y Samuel dijo a Saúl...
 
Que no entiandas no quiere decir que no tiene algo que ver. Solo que te haces el que no entiende.
Pero como te decía y acatando las sugerencias del forista Salmo51 dejo el tema para que no termines ofendido o despedazado en tu mortalismo. Al parecer puedo ser una piedra de tropiezo para tu fe adventista (no solo yo sino otros) y el refutarte puede ser visto como una actitud descarnada y malvada contra ti. Lo que menos busco es faltarte al respeto. Soy irónico igual que tú en el debate y en la presentación de argumentos. Pero si es como dice el forista Salmo51 y se ve como un ataque despiadado a tu persona. Mejor no participar de eso. Va contra mis principios.

Del tema puedes buscar en los archivos. Este debate lo tuve hace años con correligionarios tuyos como Javan y Loayza. Hasta ahora tu no has presentado argumentos mejores o diferentes que los de ellos y pues entiendo que para ustedes es convincente. Pueden darse por bien servidos. Después de todo en esta era "la verdad" es lo que a cada quién le resulte cómodo y no ofenda a nadie.
Bendiciones.
Ok gracias pero de verdad soy "fuerte" osea a lo mejor te sirva decirme los nombre de los temas donde está lo que escribiste y ver tus argumentos. De verdad tengo el propósito de cambiarte... De verdad y para eso tengo que conocer mejor que dices porque me es difícil entender. Hace falta más comunicación...
 
El problema es la actitud, igual yo puedo tener muchos errores pero soy abierto a los argumentos, si alguien me demuestra que estoy en el error, o bien intento refutarlo y si no puedo, si intelectualmente entiendo que me ganaron la razón, me callo hasta que sea capaz de refutar y si no soy capaz de explicar o refutar, sabiendo que la biblia no se contradice ni Dios tiene cualidades negativas, pos tengo que dar mi brazo a torcer, lo he hecho varias veces acá en este foro, reconocer errores y no pasa nada pero la obstinación y la necedad es algo que no agrada a Dios, y los blasfemos ni hablar...

y lo peor es que se alaaarga un tema que sinceramente quedo resuelto en las primeras paginas...
Yo pregunte algo a la que todos se hicieron los locos:
O sea, cuando la biblia dice "Jesús vino de Galilea" tenemos que llamar a un intérprete para que aclare si era Jesús ?
Si la biblia dice que Pablo apelo a cesar, luego hay que llamar a yoyo03 o a rramos o a cualquiera para que interprete si era pablo?
cuánto vale la credibilidad de un autor bíblico ? no entienden que toda la biblia se va al garete con esta manera de interpretarla ? es un ataque grave.
Saúl nunca vio a Samuel porque Dios no lo quiso, pero lo oyó, lo importante acá es el mensaje de Samuel que fue acertado en cambio Satanás viene para engañar, no para dar mensajes acertados...no hay engaño en las cosas que Samuel dijo. Tampoco hay una enseñanza implícita de que es licito consultar muertos porque la misma escritura relata que este acto le fue pecado de colmo para Saúl el acudir a una evocadora… Lo que le fue pecado fue acudir a ella, no que se apareciera Samuel.
Te entiendo.
De pronto es como si descubrieramos la llave del conocimiento.
Pensábamos que lo mejor era resistir a muerte y cuando al final confesamos nuestra soberbia, Dios comienza a hacer milagros.
Y lo que pensábamos que era cobardía, resignación y entrega se vuelve nuestra mejor arma.

El diablo paga mal a quienes le siguen y nunca los alegra, ni siquiera falsamente.
Te va a ir mal, Dios te odia y vas a morir.
Nada que ninguno de nosotros no hubiera podido decirle.

La Identidad de Samuel se confirmaría más fácil si le hubiera dicho: Vas a aniquilar a tus enemigos con poder...
Y esto se hubiera cumplido tal cual.
 
Si la Escritura lo dice ,la pólvora ya fue descubierta

(rey Saúl) Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.

16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?
No entiendo, entonces?
 
lo inmundo es el cuerpo, el cuerpo lleno de gusanos... No el alma que en forma espiritual ascendió de la tierra… eres de una superficialidad pasmódica y de una inmadurez escritural que sinceramente citarte la biblia es pérdida de tiempo, es como hablarle de la fe Vs las obras a un niño de 4 años..Lástima que muchos no se han dado cuenta, ya cuando preguntaste que mandar a mentir, que regla rompe? insinuando que mentir es licito cuando dice la biblia que los mentirosos no entraran en el reino de Dios...Ya todo habia quedado claro allí.


Probablemente "El conflicto de los siglos" si lo conocerás, es comprensible que de las Sagradas Escrituras sepas poco poquísimo...


Mas biblia, menos Helena White
No entendí, que tienen que ver con Samuel???
 
Si el que habló fue Samuel no lo subió Dios sino la mujer.
Y evidentemente Samuel no se negó a ser invocado.
 
Estás leyendo mal.
Saúl le pide a la mujer que le busque a Samuel.
Y entonces la mujer haciendo su oficio lo encuentra Samuel y lo llama con un grito.
Después ve dioses subiendo.
Parece que Samuel es importunado por la mujer y acude completamente dormido.
De hecho creo que lo he leido bien...vamos a ver si lo explico:
1Sa.28.11. La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.
1Sa.28.12.
Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:
La biblia dice que ella ve a Samuel, no que ella invoca o trae a Samuel, esa parte no esta...esto se refuerza por lo que sucede después...la mujer se espanta recibe conocimiento de que este era Saúl disfrazado, y mira seres glorificados que suben, si ella hubiese llamado a Samuel, si hubiese hecho el ritual no diría que suben dioses sino que sube Samuel...

Me explico ? es lo que entiendo YO sin especular y poner cosas que no están en el texto.

si fuese un espíritu inmundo, varias cosas tenían que ser distintas en esos versos, 1ro la biblia tendría que decir que era un espíritu que se hacía pasar por Samuel como lo hace en otros pasajes de la biblia, sino para que o por que en algunos casos se explica que son espíritus inmundos y en otros se miente diciendo que es el siervo en persona ? no tiene sentido.
2do el verso 12 tendría que decir: y convocando la mujer a Samuel...
La biblia supuestamente miente diciendo que es Samuel ...
 
El mensaje de Dios no viene por los muertos.

Biblia:

Preguntad a los encantadores y a los ((adivinos)) que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?

Isaias 8-19

Si usted vio personas despues de morir no esta lejos de la adivina.

Dios lo bendiga.

No hubo ningún mensaje de Dios, quizás no lo entendió, pero no tiene ningún argumento que me diga que la aparición no era Samuel sino todo lo contrario y el Rey Saúl pagó con su vida la desobediencia.

1 Crónicas 10:13 Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina, 14 y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí.
 
No hubo ningún mensaje de Dios, quizás no lo entendió, pero no tiene ningún argumento que me diga que la aparición no era Samuel sino todo lo contrario y el Rey Saúl pagó con su vida la desobediencia.

1 Crónicas 10:13 Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina, 14 y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí.

Saludos,

Saul afirma que Jehová no le respondió, el tal samuel afirma que Jehová no le respondió pero usted cree que como Jehová no le respondió a saul ese tal samuel tomo la iniciativa de hacerlo por Jehová.

Dios lo bendiga.
 
El mensaje de Dios no viene por los muertos.

Biblia:

Preguntad a los encantadores y a los ((adivinos)) que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?

Isaias 8-19

Si usted vio personas despues de morir no esta lejos de la adivina.

Dios lo bendiga.

Tengo la gracia que soy Ministro de Cristo y su Iglesia tiene las llaves del Hades y luego usted cree que yo tengo el poder de decidir ir al cielo o al infierno, hablar con muertos o con ángeles y es solo por la voluntad de Dios y mis dones no son míos sino manejados por Dios, cuando y donde quiera, soy un instrumento en su mano y para el fin que él quiera, para eso soy un hijo de Dios.
 
Si Dios prohíbe matar es porque podemos hacerlo.
Si Dios prohíbe mentir es por lo mismo.
Nadie va a perder tiempo en prohibir no que no se tiene la capacidad de hacer.
En veces hay que usar un poco el conocimiento y trazar posibles soluciones...esto es inteligencia...

Cuando alguien consulta a una adivina, yo entiendo que el espíritu que está en el hades no puede subir, sino seria un turista Hitler visitando el mundo material a cada rato...no tiene sentido.
Lo que si puede suceder es que demonios que están en el hades se comuniquen con la persona cuya alma este en el hades y pasen mensajes a través de demonios al mundo material... no veo que esta hipótesis choque con las doctrinas bíblicas, ahora que las personas que están en el seno de Abraham se puedan comunicar a través de demonios, lo miro imposible...

Pero que Dios tome un alma que está en el seno de Abraham y la traiga al mundo material, esto tiene un paralelo con moisés y quizá con Elías también, en realidad no sabemos que sucedió con Elías, si su cuerpo en cierto punto murió o se transformo, no lo sabemos pero si sabemos que se le apareció a Jesús.
 
De hecho creo que lo he leido bien...vamos a ver si lo explico:
1Sa.28.11. La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.
1Sa.28.12.
Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:
La biblia dice que ella ve a Samuel, no que ella invoca o trae a Samuel, esa parte no esta...esto se refuerza por lo que sucede después...la mujer se espanta recibe conocimiento de que este era Saúl disfrazado, y mira seres glorificados que suben, si ella hubiese llamado a Samuel, si hubiese hecho el ritual no diría que suben dioses sino que sube Samuel...

Me explico ? es lo que entiendo YO sin especular y poner cosas que no están en el texto.

si fuese un espíritu inmundo, varias cosas tenían que ser distintas en esos versos, 1ro la biblia tendría que decir que era un espíritu que se hacía pasar por Samuel como lo hace en otros pasajes de la biblia, sino para que o por que en algunos casos se explica que son espíritus inmundos y en otros se miente diciendo que es el siervo en persona ? no tiene sentido.
2do el verso 12 tendría que decir: y convocando la mujer a Samuel...
La biblia supuestamente miente diciendo que es Samuel ...
No se trata de agregar lo que no se dice.
Interpretar las pocas palabras, da para todo y para todos los bandos.
Al punto...
Y viendo la mujer a Samuel...
Supuestamente la vidente tiene la capacidad de ver lo que otros no pueden.
Ven los muertos.
La mujer se presenta y le pregunta a quien quiere que le traiga.
Saúl le dice: A Samuel.
Es evidente que la mujer se pone a buscarlo y lo ve.
No dice que es Samuel el que se le aparece sino la mujer quien lo ve.
Insisto.
El que está tergiversando el texto no soy yo.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
[QUOTE="rey pacifico, post: 3440313, member: 18024"


Entonces creen o no creen en la palabra de Dios, porque Samuel descendió al Seol muerto y su alma subió a hablar con el Rey Saul .
Si fuera como tu dices entonces Dios no te prohibiria comunicarte con los muertos (segun tu su espitiru)....Dios condena esta practica porque nunca se han comunicado con los muertos (segun tu su espiritu) siempre se han comuncado con Angeles Satanicos y con lo de Samuel no fue la ecepcion.....vino un demonio y hablo con la pitonisa.....Saùl nunca vio a Samuel, porque no hay espiritus humanos.......DI NO AL ESPIRITISMO y no le eches la culpa a Dios
[/QUOTE]

Los comentarios bíblicos todos coinciden y dicen casi todos lo mismo y hay autores desde el siglo XVII

Todo muestra que no fue fraude o truco humano. Aunque la mujer no podía hacer que Samuel fuera enviado, la búsqueda de Saúl sería la ocasión para ello. La sorpresa y el terror de la mujer probó que esta era una aparición inesperada y desacostumbrada. Saúl había despreciado las solemnes advertencias de Samuel durante su vida, pero ahora que esperaba, como desafiando a Dios, conseguir algún consejo y aliento de parte de él, ¿no iba Dios a permitir que el alma de su profeta ya ido se apareciera a Saúl, para confirmar su sentencia anterior y proclamar su condena? La expresión “estaréis conmigo tú y tus hijos”no significa otra cosa que estarán en el mundo eterno. Refleja mucha solemnidad el que Dios permitiera que el alma de su profeta fallecido viniera como testigo desde el cielo para confirmar lo que había dicho en la tierra.
 
Yo pregunto; luego de la lectura de 1. Samuel 28 y la visita del Rey Saúl a la adivina, ¿Usted cree que Dios alienta a la evocación de muertos?

Y eso hoy se llama “magia negra”, los que llevan velas negras a las tumbas y se suelen ver en los cementerios y muchas personas no saben que eso es un pecado grave.

El espíritu de adivinación es una forma de vida, hay personas que no hacen nada sino está confirmado por su bruja de turno y que la mayoría de las religiones no enseñan el peligro de estar bajo estos espíritus y que la paga es su alma en el infierno.
 
No se trata de agregar lo que no se dice.
Interpretar las pocas palabras, da para todo y para todos los bandos.
Al punto...
Y viendo la mujer a Samuel...
Supuestamente la vidente tiene la capacidad de ver lo que otros no pueden.
Ven los muertos.
La mujer se presenta y le pregunta a quien quiere que le traiga.
Saúl le dice: A Samuel.
Es evidente que la mujer se pone a buscarlo y lo ve.
No dice que es Samuel el que se le aparece sino la mujer quien lo ve.
Insisto.
El que está tergiversando el texto no soy yo.
ahaa ahora te entiendo, tu dices que el arte mágica de esta evocadora consiste en que tu le das un nombre y mentalmente ella lo busca sin hacer ningún ritual....

Bueno esto no es lo que se sabe de la televisión de documentales ocultistas, películas, series etc.. Siempre hay rituales, ceremonias, preparación... de verdad que no se... por eso te decía que se salta la parte del ritual pero tu dices, es que el ritual no existe es un verdadero superpoder innato de la persona. No sé, tendría que revisar en la biblia si se muestra que en efecto es o puede ser así, un poder innato sobrenatural...

Pero, si es como dices, ella pide name y busca a Samuel, entonces, porque luego mira dioses y no sabe distinguir quien es quien ni nada ?? si supuestamente ella buscaba a Samuel, lo ha encontrado y sin embargo esta mas perdida que una feminista en nascar, me parece muy extraño... a mi no me traduce esa información el texto, si a ti el texto te transfiere esa información, pues tu apreciación es legítima pero no la comparto, siento que genera más dudas que respuestas, por ejemplo, este poder de ella involucra omnisciencia ? porque decirle un nombre y saber ella de entre tantos "samueles" cual traer ?? y su lazo incluso llega hasta el seno de Abraham donde no deberían haber demonios ???
 
Última edición:
No pues, el espíritu vuelve a Dios que lo dio, al cielo, no al Seol. Eclesiastes 12:7

Salmo 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol,(A)
Ni permitirás que tu santo vea corrupción.(B)


 
Es una falsa idea que al morir el cuerpo deja de existir el alma y eso enseñan los falsos maestros adventistas, por lo tanto cuando hablamos de que David dijo no dejaras mi alma en el Seol, entonces le buscan el pelo en la leche porque no condice con sus doctrinas, así como la conciencie de los muertos porque no creen que el ser humano tiene vida después de la muerte .