Como decía el que debe morir es el que hace contacto con el espíritu de adivinación (Ob o yideoni), pero no el que contrata sus servicios. Sabemos que Dios lo considera abominable, pero no reo de pena de muerte judicial por un tribunal humano.
Al Nigromante como tal (sin las comillas) se le menciona en Deuteronomio 18:11
Con esto claro uno vuelve a leer el texto y mientras que un adventista o un TJ (o cualquier otro mortalista) sigue viendo demonios por todas partes. (Uno ve lo que quiere ver cuando otra cosa no le conviene). La teoría del demonio llamado Samuel genera más problemas de interpretación que los que resuelve.
Hasta donde entiendo, la práctica estaba prohibida precisamente porque podía llevarse a cabo. Difícilmente tiene sentido pensar que un demonio está dispuesto a arriesgar tanto a menos que sea un Kamikase y esté dispuesto a morir por la causa.
A esto se suman ya viejos argumentos presentados por otros y por mi en este foro hace años atrás que refutan esa posición de forma eficiente. No se puede esperar que quienes están predispuestos a negar este evento vayan a reconocer que ya fueron efectivamente refutados.
Es evidente que Saul sabía que iba a consultar a una persona poseida de un espíritu de adivinación para hablar con Samuel. Sabía que estaba prohibido hacerlo y sabía que Dios lo estaba observando. La cosa no es tan de cuento de fábula y de princesas de disney como lo han tratado algunos en el foro.
Si quieres urgar en el pasado:
forocristiano.com
forocristiano.com
forocristiano.com
forocristiano.com
Al Nigromante como tal (sin las comillas) se le menciona en Deuteronomio 18:11
... o encantador (Jabêr), o médium (Sha'al Ob), o espiritista (Ideoni), ni quien consulte a los muertos (Doresh el ha Metim).
- El último es un caso específico de quien contacta a los muertos humanos y no por medio de espíritus tipo Ob o Ideoni.
- Como vimos. Saul mandó a solicitar a una Señora del Ob (espíritu ancestral/adivina) no a una que consulta metim (personas muertas).
- Laban por ejemplo dice en Genesis 30:27:
Y Labán le respondió: Halle yo ahora gracia en tus ojos, y quédate; he experimentado que Jehová me ha bendecido por tu causa.
- Esta traducción para quien puede leerlo en hebreo resulta como un eufemismo o una protección piadosa. La palabra hebrea "experimentado" es nijashti que es una forma del verbo Najash (adivinar . Lev 19:26; 18:10) y que parece derivarse del sustantivo Najash (Serpiente). En otras palabras:
Y Labán le respondió: Halle yo ahora gracia en tus ojos, y quédate; he adivinado que Jehová me ha bendecido por tu causa.
- Algo que no nos debe sorprender. Pues luego habrá una lío porque su hija robó los Terafím (Figurines de los ancestros divinizados) de la casa de su padre (Génesis 31:17-21). Parte del Culto a los muertos que se practicaba en la región.
- La adivinación está prohibida porque constituye rebelión (1 de Samuel 15:23), no por la adivinación per sé. Tanto Eva como la Serpiente cometieron este pecado en el Jardín. Eva por escuchar a la Serpiente y la Serpiente por engañar a Eva.
- Eso nos muestra algo que a muchos se les pasa por alto:
- 1) Hay una distinción y unos límites entre el mundo espiritual y el mundo terrenal. Ni seres humanos ni espíritus deben transgredir esos limites sin autorización o permiso de Dios (Génesis 18; Job 1:12).
- 2) Un ángel o un demonio solo pueden aparecer mediante visiones y de forma corporal similar a la de un hombre. Una cosa es que Satanás se disfrace de ángel de Luz y otra muy distinta que se disfrace de Juan perez o Daniel Fernandez. Los poderes de impersonar y de suplantar una persona están en la imaginación hinchada, no en la biblia.
- 3) Los únicos espíritus no-humanos que están en el Seol, nos revela la Biblia, están aprisionados y son enviados allá precisamente por transgredir los límites. (Genesis 6 con Judas 1:6 y 2 de Pedro 2:4; Lucas 8:31; Apocalipsis 9 y 20:1) no pueden subir por si mismos. Los demás vienen de las "regiones celestiales" donde operan (Efesios 2:2; 6:12). Los seres humanos solo están autorizados para consultar con Dios y solo Dios autoriza el acceso de un ser humano a un mundo espiritual o su traslado permanente como en el caso de Enoch y Elias.
Con esto claro uno vuelve a leer el texto y mientras que un adventista o un TJ (o cualquier otro mortalista) sigue viendo demonios por todas partes. (Uno ve lo que quiere ver cuando otra cosa no le conviene). La teoría del demonio llamado Samuel genera más problemas de interpretación que los que resuelve.
Hasta donde entiendo, la práctica estaba prohibida precisamente porque podía llevarse a cabo. Difícilmente tiene sentido pensar que un demonio está dispuesto a arriesgar tanto a menos que sea un Kamikase y esté dispuesto a morir por la causa.
A esto se suman ya viejos argumentos presentados por otros y por mi en este foro hace años atrás que refutan esa posición de forma eficiente. No se puede esperar que quienes están predispuestos a negar este evento vayan a reconocer que ya fueron efectivamente refutados.
Es evidente que Saul sabía que iba a consultar a una persona poseida de un espíritu de adivinación para hablar con Samuel. Sabía que estaba prohibido hacerlo y sabía que Dios lo estaba observando. La cosa no es tan de cuento de fábula y de princesas de disney como lo han tratado algunos en el foro.
Si quieres urgar en el pasado:
SAÚL VIÓ A SAMUEL..????? JAJAJAJAJA
Saúl fue a consultar una bruja... ESPIRITISMO. como la hace mucha gente hoy en dia y muchas brujitas, de hoy en dia, tambíen aciertan muchas cosas que les pasarán a sus clientes... inspiradas por deminios, claro. Entonces pregunto: por qué la brujita de Saúl no iba a poder adivinar...
El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola Quizás por algún tipo de prejuicio religioso sea que quieras comparar lo dicho en Exodo 4:23 con Lucas 16:19-31, pero no tiene tiene nada que ver lo uno con lo otro. Lo siento Una cosa es que de verdad algo no tenga nada...
"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO" El Señor te reprenda. Tu eres el que piensa que Dios habla con los "espíritus de los muertos" y eso es espiritismo, como lo fue practicado por la pitonisa de Endor; así que a ti es a quien debe reprender
¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??
(Filipenses 1: 21- 23) Pues para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia. Pero si el vivir en la carne, esto significa para mí una labor fructífera, entonces, no sé cuál escoger, pues de ambos lados me siento apremiado, teniendo el deseo de partir y estar con Cristo, pues eso es mucho...
Última edición: