Saul y la Pitonisa......Aparecio realmente Samuel?

Se está valiendo de una creencia popular para dar una enseñanza, la enseñanza para nada es una mentira. El centro no es el estado de los muertos, sino que si no oyen a Moisés y los profetas, no se persuadirán aunque uno se levante de los muertos, la ilustración del rico y Lázaro es servidora para esa enseñanaza y no es la enseñanza principal.

Dios no miente , arrepiéntase de esa falsa doctrina que hace a Jesús de fabular y no diría una mentira para decir una verdad y esa es su maldad -

Si imagina que no cree en Dios y su Palabra que es Cristo y menos le interesaría mi testimonio, pero no solo una vez sino varias veces testifico que los fallecidos están conscientes de su estado.
 
Dios no miente , arrepiéntase de esa falsa doctrina que hace a Jesús de fabular y no diría una mentira para decir una verdad y esa es su maldad -

Si imagina que no cree en Dios y su Palabra que es Cristo y menos le interesaría mi testimonio, pero no solo una vez sino varias veces testifico que los fallecidos están conscientes de su estado.
Ok, entonces el rico y Lázaro estaban conscientes... Entonces?
 
Ok, ahora viene Saúl. Que pasó ahí?

Narrador:
Entonces Samuel dijo a Saúl:
Samuel:
¿Por qué me has perturbado haciéndome subir?
Narrador:
Y Saúl respondió:
Saúl
..en gran angustia, pues los filisteos hacen guerra contra mí; Dios se ha apartado de mí y ya no me responde ni por los profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me reveles lo que debo hacer.

Ahora. Según te enseñaron a leer:
Con las actuaciones estelares de:
LA PITONIZA como LA PITONIZA.
SAUL como SAUL
EL DEMONIO como SAMUEL. El único del Elenco que no actúa como el mismo y a quien el narrador no menciona como lo que es.
 
No sabía que los muertos cuando mueren dejaban de existir... El cuerpo vuelve al polvo y el espíritu a Dios que lo dio, pero esa persona tiene cuerpo, en el polvo y espíritu, en Dios, no desapareció...

Ah...¿ Tu crees que el espiritu que vuelve a Dios es la persona y que ahora está en Dios? Disculpa. No lo sabía. Pensé que eras Adventista y que andabas usando eufemismos para que no fuera evidente lo que realmente crees. Porque hasta donde sé los adventistas dicen que el espíritu que vuelve a Dios es una fuerza vital impersonal. Y que lo existe en Dios es la memoria de la persona y no la persona en si misma.
 
Narrador:
Entonces Samuel dijo a Saúl:
Samuel:
¿Por qué me has perturbado haciéndome subir?
Narrador:
Y Saúl respondió:
Saúl
..en gran angustia, pues los filisteos hacen guerra contra mí; Dios se ha apartado de mí y ya no me responde ni por los profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me reveles lo que debo hacer.

Ahora. Según te enseñaron a leer:
Con las actuaciones estelares de:
LA PITONIZA como LA PITONIZA.
SAUL como SAUL
EL DEMONIO como SAMUEL. El único del Elenco que no actúa como el mismo y a quien el narrador no menciona como lo que es.
Ok ya entendí, porque el narrador lo llama Samuel es Samuel...

"¿ Tu crees que el espiritu que vuelve a Dios es la persona?"
No no, sino que el polvo y el espíritu no desaparecieron, la persona está, existe, pero muerta, sus constituyentes están separados en dos partes distantes
 
Ah...¿ Tu crees que el espiritu que vuelve a Dios es la persona y que ahora está en Dios? Disculpa. No lo sabía. Pensé que eras Adventista y que andabas usando eufemismos para que no fuera evidente lo que realmente crees. Porque hasta donde sé los adventistas dicen que el espíritu que vuelve a Dios es una fuerza vital impersonal. Y que lo existe en Dios es la memoria de la persona y no la persona en si misma.
En serio dicen eso???? Vaya no sabía... De verdad no lo sabía...
 
Ok la muerte no es el fin de la existencia, entonces?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El espíritu/alma del que muere está consciente y existiendo con su propia conciencia en el lugar de los muertos... el Hades/Sheol para los condenados... el Seno de Abraham/Paraíso para los escogidos de Dios... esperando la resurrección en donde recibirán un nuevo cuerpo espiritual para la eternidad... unos para vida eterna con Dios como Lázaro en Lucas 16:25... y otros para muerte eterna separados eternamente de Dios... lo que es una desesperación eterna... como la del rico en Lucas 16:24.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El espíritu/alma del que muere está consciente y existiendo con su propia conciencia en el lugar de los muertos... el Hades/Sheol para los condenados... el Seno de Abraham/Paraíso para los escogidos de Dios... esperando la resurrección en donde recibirán un nuevo cuerpo espiritual para la eternidad... unos para vida eterna con Dios como Lázaro en Lucas 16:25... y otros para muerte eterna separados eternamente de Dios... lo que es una desesperación eterna... como la del rico en Lucas 16:24.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Entonces Samuel a dónde descendió? Al Seol o al seno de Abraham? Y cuando la pitonisa se contactó con él, tuvo que "salir" de ese lugar de donde estaba?
 
Entonces Samuel a dónde descendió? Al Seol o al seno de Abraham? Y cuando la pitonisa se contactó con él, tuvo que "salir" de ese lugar de donde estaba?


¿Dónde dice que tuvo que salir?
 
Ok ya entendí, porque el narrador lo llama Samuel es Samuel...

"¿ Tu crees que el espiritu que vuelve a Dios es la persona?"
No no, sino que el polvo y el espíritu no desaparecieron, la persona está, existe, pero muerta, sus constituyentes están separados en dos partes distantes

Correcto. Si el Narrador lo llama Samuel ¿Por qué tenemos que pensar que no es Samuel?
 
De donde me dicen, si del Seol del Seol, si del seno de Abraham del seno de Abraham. En realidad estoy preguntando si tuvo o no que salir.

El Seno de Abraham es la parte del Seol/Hades donde reposan los que han muerto en Dios. ¿No lo leíste en tu Biblia? Ahora. En ves de pretender marear a quiens conocen el camino de ida y vuelta porqué no tomas el rumbo que se te pidió ¿Dónde dice 1 de Samuel 28 que Samuel el profeta, o tan siquiera Samuel "el demonio" Salió del Sheol?
 
Escrito está. "el único que tiene inmortalidad" 1 Timoteo 6:16

Por lo tanto, cuando dices que Samuel o Moisés o Elías resucitó entonces veras que nadie lo ha hecho, porque la resurrección a vida eterna solo ha ocurrido con Jesucristo y que nadie más lo ha hecho, pero no tiene nada que ver la conciencia de las almas, sino tú lo agregas.
 
Correcto. Si el Narrador lo llama Samuel ¿Por qué tenemos que pensar que no es Samuel?
Por el contexto que ofrece el mismo narrador en 1 Samuel 28:3 "Samuel ya había muerto" entonces hay que tomar una decisión, o los muertos están conscientes o no lo están.

¿Dónde dice 1 de Samuel 28 que Samuel el profeta, o tan siquiera Samuel "el demonio" Salió del Sheol?
En 1 Samuel 28:8 "me hagas subir a quien yo te dijere" la palabra "subir" comparándola con 1 Samuel 2:6 es subir del Seol.
 
Por lo tanto, cuando dices que Samuel o Moisés o Elías resucitó entonces veras que nadie lo ha hecho, porque la resurrección a vida eterna solo ha ocurrido con Jesucristo y que nadie más lo ha hecho, pero no tiene nada que ver la conciencia de las almas, sino tú lo agregas.
No entendí, que tiene que ver con 1 Timoteo 6:16 donde dice que Dios es el único inmortal.
 
Entonces Samuel a dónde descendió? Al Seol o al seno de Abraham? Y cuando la pitonisa se contactó con él, tuvo que "salir" de ese lugar de donde estaba?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Dentro del lugar de los muertos o Seol (el lugar de los muertos)... existen dos lugares... según el testimonio de Cristo... separados por una sima infranqueable... el Hades y el Seno de Abraham... el Hades para los condenados o verdaderamente muertos eternamente (separados de Dios quien es la vida eterna)... y el Seno de Abraham para los que tienen vida eterna que Dios les comunica.

Cuando dije Hades/Seol... me quería referir al lugar en donde están los condenados... y por tanto... verdaderamente muertos... que son los que ya no tendrán vida eterna... pero tienes razón en que me expresé confusamente... y ahora lo voy a hacer apropiadamente... el Seol es el lugar de los muertos en donde existen dos sitios diferentes separados por una sima infranqueable... el Hades para los condenados... y el Seno de Abraham para los que Dios ha salvado.

Samuel estaba en el Seno de Abraham... evidentemente... al que Jesús, también, llamó Paraíso... y que es el lugar de los muertos a donde van los que tienen vida eterna concedida por Dios... mientras esperan la resurrección para recibir un cuerpo espiritual.

Ya te he dicho (y espero que ésta vez ya te enteres definitivamente)... que la adivina... no sacó a Samuel del lugar en donde estaba... sino que tuvo una visión en dónde aparecía Samuel... que es muy diferente... pero que era Samuel... es tan cierto... como qué lo declara el Espíritu Santo en la Escritura.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad