satanás no fue expulsado del cielo antes de la creación

Re: satanás no fue expulsado del cielo antes de la creación

oye Amigo juan rp: sabes al parecer a apreciaciones distintas entre tu y yo,pero eso me agrada,hay que defender las posturas,o peor seria quedarse callado,ante un interlocutor,saludos

le debe mi vida a la palabra de DIOS , creo que por ella de una manera o de otra me llegó el evangelio a mi vida ..respetos y saludos para vos --

yo creo que no eres cristiano , ya que de otra manera no negarias la " inspiración de las sagradas escrituras " ...
decir que el libro de "Ezequiel el profeta" es poetico realmente creo que no corresponde con lo que enseñan las escrituras :

"Toda la Escritura es " inspirada por DIOS" y util para enseñar ,para redarguir, para corregir , para instruir en justicia ...

El espiritu Santo o el profeta Ezaquiel no son " Pablo Neruda " ...[/QUOTE]

Juan rp. En tu afán de defender la Biblia, cometes algunos errores, sin embargo solo te señalaré uno para que tengas en cuenta. Varios de los pasajes a los que nos referimos aqui pertenecen a un género literario que aparece en la Biblia y que es sencillo de identificar, pues no es prosa, no es un discurso retórico y está compuesto en versos, lleva métrica y ritmo. A ese género literario se le llama Poesía. En la poesia se suelen usar lenguajes figurados, metaforas y otras técnicas para añadir belleza al escrito. Ese es el caso de Ezequiel 28; Isaias 14 y partes poéticas del libro de Job. En cuanto Isaias 14 y Ezequiel 28 son ambos un tipo de poesía particular que conocemos como endecha o lamentación. En los libros uno puede combinar diversos géneros literarios dependiendo de lo que quiera lograr con ello y del público al que se dirige. Asi es como encontramos poemas en los libros históricos, en el libro de la Ley, en los libros proféticos y en los escritos sapienciales; aparte de los libros propiamente poéticos. Preguntale a cualquiera que se dedique a las ciencias Biblicas y verás que Ezequiel 28 está escrito en poema. Te sugiero hacer la pregunta en el foro de las sociedades Biblicas Unidas o en foros especializados de critica textual.

lo que me cuentas yo ya lo sabia hace 25 años ...llegaste tarde para contarmelo hermano ...

lo que me cuentas yo ya lo sabia hace 25 años ...llegaste tarde para contarmelo hermano ...

Que bien que ya lo sabías, pero no estoy hablando de lo que sabías o sabes, lo cual ignoro, lo que estoy mostrandote es que cometes un error al argumentar que:

Juan rp dijo:
decir que el libro de "Ezequiel el profeta" es poetico realmente creo que no corresponde con lo que enseñan las escrituras ....

El espiritu Santo o el profeta Ezaquiel no son " Pablo Neruda " ...

contestando a Ichabob Crane cuando afirma:

Ichabob Crane dijo:
haber,la cita es al rey de tiro,es un lenguaje poético,decir que estuvo en el Jardin o en la Montaña Sagrada es lo mismo,solo alude a los mitos sumerios sobre el tema,

El error radica en afirmar que se ha dicho que el Libro de Ezequiel el profeta es poetico (dando a entender que el argumento de Crane queda desacreditado simplemente porque no cree en la inspiración de las Escrituras y que el ha dicho que Ezequiel es un libro poético), cuando en efecto el pasaje citado es un poema.

EL REY DE TIRO

Es intersante y divertido ver la inmensa versatilidad, dinámica y flexibilidad que el concepto de "escritura inspirada" y "el principio de sola scriptura" adquiere cuando se quiere defender Biblicamente un concepto, término o história que no es Bíblica. Ocurre con los Catolicos y el tema del bautismo de infantes o la perpetua virginidad de Maria y ocurre con los defensores de Lucifer; (me refiero a la apologetica de historias como la de John Milton).

¿Es el rey de Tiro el Satanas que el cristianismo predica?; ¿Es el rey de Tiro lucifer?

28 De nuevo vino a mí la palabra del Señor:
2 “Hijo de hombre, dile al príncipe de Tiro: ‘Así dice el Señor Dios:
“Aun cuando tu corazón se ha enaltecido
Y has dicho: ‘Soy un dios (heb. êl; Lxx: Theos),
Sentado estoy en el trono de los dioses (heb. êlôhîm, Lxx: Theos),
En el corazón de los mares,’​
No eres más que un hombre (heb. âdâm; LXX: Anthropos) y no dios (heb. êl; theos),
Aunque hayas puesto tu corazón como el corazón de un dios.

Hasta aquí lo único que se puede inferir es que el rey de tiro es un hombre; en el texto hebreo se usa el término âdâm y en la Septuaginta se usa el término anthropos de la misma manera que se utilizan en génesis. ¿ Es satanas, lucifer un hombre ? Según job es un "Benei Elohim= Hijo de Dios" y según pablo "se disfraza como angel de luz". Es interesante ver como el principio de sola scriptura se felxibiliza en estos casos; más interesante aun es el énfasis que se hace en que el Rey de Tiro no es un dios; es decir, no es un ser con poderes o dignidades sobrenaturales.

¿Qué tipo de persona es el rey de Tiro?

3 Tú eres más sabio que Daniel;
Ningún secreto te es oculto.
4 Con tu sabiduría y tu entendimiento​
Has adquirido riquezas para ti,
Y has adquirido oro y plata para tus tesoros.
5 Con tu gran sabiduría, con tu comercio,​
Has aumentado tus riquezas,​
Y se ha enaltecido tu corazón a causa de tus riquezas​

Lo único que el texto nos dice, es que ese hombre que, no es un dios y, es el principe de tiro es que es sabio y rico. Es caracterizado como un comerciante que se ha vuelto arrogante a causa de su prosperidad. Por esta razón Dios le causará, en retribución un sufrimiento adecuado

6 Por lo cual, así dice el Señor Dios:​
‘Por cuanto has puesto tu corazón​
Como el corazón de un dios,
7 Por tanto, voy a traer sobre ti extranjeros,
Los más crueles de entre las naciones.​
Y ellos desenvainarán sus espadas​
Contra la hermosura de tu sabiduría​
Y profanarán tu esplendor.​
8 Te harán bajar al sepulcro,​
Y morirás con la muerte de los que mueren​
En el corazón de los mares
9 ¿Dirás aún: “Un dios soy,”
En presencia de tu verdugo,​
Tú que eres un hombre y no Dios,​
En manos de los que te hieren?​
10 Con la muerte de los incircuncisos morirás​
A manos de extraños,

Es curioso, los versos 8-10 nos informan además que éste personaje es tan mortal, que su mortalidad le recordará porqué no es un dios.

Uno podría decir, injectandole más flexibilidad y conveniencia al principio de sola scriptura, que hasta el verso 10 se refiere al principe de Tiro y en los versos que siguen se refiere al angel caido al que llaman Lucifer. ¿Será esto cierto?; ¿no se está refiriendo al mismo personaje? o ¿será que se refiere literalmente al principe humano de Tiro y espiritual o figurativamente al principe angelical de las tinieblas?

11 Vino a mí de nuevo la palabra del Señor:
12 “Hijo de hombre, eleva una elegía sobre el rey de Tiro y dile: ‘Así dice el Señor Dios:
“Tú eras el sello de la perfección,​
Lleno de sabiduría y perfecto en hermosura.​
13 En el Edén estabas, en el huerto de Dios;​

En otro post, el forista Lusi Alberto ha citado este texto para demostrar que Satanas, Lucifer y la Serpiente son el mismo personaje,pues, se dice que la serpiente estaba en Eden al igual que el principe de Tiro. Ichbob Crane ha afirmado que la referencia al Eden es una alusion poetica y no una descripción histórica. Ahora la postura de Luis Alberto se ve reforzada por el hecho de la mensión de la sabiduria del principe de Tiro. Si desconectamos este pasaje de los anteriores, quiza funcione esa teoría. Del verso 1 al 10 estaríamos habland del principe humano de Tiro y del 11 en adelante del principe espiritual de Tiro. El segundo sería Satanas y por lo tanto la serpiente del Eden que es la serpiente antigua del Apocalipsis y el dragón.

Problemas:

1. Se asume por razonamiento circular que el principe de Tiro es satanas y que este verso es una referencia a satanas.
2. De satanas se dice que es un angel caido que hizo guerra contra Dios en el cielo y fue expulsado junto con otros angeles, pero Ezequiel 28 no habla de tal guerra, ni tampoco usa el termino Lucifer o Satanas o serpiente.
3. La asututa serpiente del Eden, aparte de ser contada entre las bestias que Dios creo, no era el único personaje que existía en Eden; pues hay que recordar que estaban tambien, Adan, Eva y los animales y no hay nada que impida interpretar este texto como una referencia a la caida del hombre o la comparasión entre la caida de Adan y la caida del rey de Tiro. Despues de todo la razón por la que desobedecieron a Dios fue para ser como dioses adquiriendo el conocimiento de lo bueno y lo malo.

Toda piedra preciosa era tu vestidura:
El rubí, el topacio y el diamante,​
El berilo, el ónice y el jaspe,​
El zafiro, la turquesa y la esmeralda;
Y el oro, la hechura de tus engastes y de tus encajes,​
Estaba en ti.​
El día que fuiste creado​
Fueron preparados.​
14 Tú, querubín protector de alas desplegadas,​
Yo te puse allí.
Estabas en el santo monte de Dios,​
Andabas en medio de las piedras de fuego
15 Perfecto eras en tus caminos
Desde el día que fuiste creado
Hasta que la iniquidad se halló en ti.

Si tenemos en cuenta que el rey de Tiro no solo era rey, sino que oficiaba como sacerdote; la referencia a la vestidura de piedras preciosas es tan evidente como la descripción de las vestiduras de Aaron. Algunos piensan aquí que mientras figurativamente se le habla a Lucifer, el término Querubin protector es literal (la flexibilidad a la que me referia anteriormente). Es decir, que Lucifer era un angel, especificamente un Querubin. Sin embargo ¿Por qué aca si es un ángel y anteriormente es un hombre?; ¿No será que se le llama poéticamente Qerubin protector, porque cumplía las funciones de un Qerubin?. Los querubines son figuras perturbantes, aparecen en varias partes de oriente medio. Para hacerse una idea ver aca:

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Human_headed_winged_bull_facing.jpg

http://www.bibleandscience.com/archaeology/images/cherub.jpg

Fueron Tertuliano, Origenes y Jeronimo quienes asosiaron al rey de Tiro con Satanas por la referencia al Querubin. Los querubines fueron puestos en Eden para proteger las puertas del jardín de la misma manera que los querubines (esfinges) y serafines (serpientes flameantes) guardaban las entradas de los templos en mesopotamia. Sin embargo y contrario a lo que afirma Juan rp. No solo los qerubines fueron puestos para guardar el jardín, tambien lo fue Adan: cf Gn 2:15.

¿Cuál fue la causa de la caida o la perversión del Rey de Tiro?

16 A causa de la abundancia de tu comercio
Te llenaste de violencia,
Y pecaste;​
Yo, pues, te he expulsado por profano
Del monte de Dios,
Y te he eliminado, querubín protector,​
De en medio de las piedras de fuego.​
17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura;​
Corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor.

1. El excesivo comercio.
2. La violencia que tanta riqueza conlleva.
3. El orgullo narcisista.

Nuevamente:

Te arrojé en tierra,
Te puse delante de los reyes,
Para que vieran en ti un ejemplo.​
18 Por la multitud de tus iniquidades,
Por la injusticia de tu comercio,
Profanaste tus santuarios.
Y Yo he sacado fuego de en medio de ti,
Que te ha consumido;
Y te he reducido a ceniza sobre la tierra
A los ojos de todos los que te miran.​
19 Todos los que entre los pueblos te conocen​
Están asombrados de ti;​
Te has convertido en terror,​
Y ya no existirás más

Ahora, a estas alturas es sencillo observar que la profecia o la endecha está dirigida al Rey de Tiro que representa la ciudad. Es decir, la endecha es contra la ciudad misma que quedaría reducida a cenizas por la guerra.

Lo que dice es que fue echado del templo de Dios

Ezequiel 28.
[SUP]13 [/SUP]En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
[SUP]14 [/SUP]Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
[SUP]15 [/SUP]Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
[SUP]16 [/SUP]A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
[SUP]17 [/SUP]Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
[SUP]18 [/SUP]Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
[SUP]19 [/SUP]Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Ya fue echado del monte de Dios , de Sión , es el lugar del templo y luego será echado en el futuro a la tierra en Ap.12 7
Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

mis bendiciones.

Evidentemente no son lo mismo el monte de Dios, el jardín de Edén, y el templo de Dios. Como no es lo mismo el jardín de Edén y el cielo, ni los tiempos de Adán y el nacimiento de Jesús.

Gen 3:14 Dios el Señor dijo entonces a la serpiente: "Por causa de lo que has hecho, ¡maldita serás entre todos los animales, tanto domésticos como salvajes! Te arrastrarás sobre tu vientre, y comerás polvo todos los días de tu vida.
Gen 3:15 Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y la de ella; su simiente te aplastará la cabeza, pero tú le morderás el talón."

Claramente la serpiente antigua estaba destinada a "comer tierra" todos los días mientras viviera.

Pero sin embargo en tiempos de Ezequiel la profecía sigue teniendo vigencia.

Eze 28:17 *A causa de tu hermosura te llenaste de orgullo. A causa de tu esplendor, corrompiste tu sabiduría. Por eso te arrojé por tierra, y delante de los reyes te expuse al ridículo.
Eze 28:18 *Has profanado tus santuarios, por la gran cantidad de tus pecados, ¡por tu comercio corrupto! un fuego que te devorara. te eché por tierra y te reduje a cenizas.

Sino, entonces, ¿cuando fue devorado por un fuego satanás, cuando fue reducido a cenizas?.

Psa 37:9 pues los malvados serán extirpados, mas los que esperan en Yahvé heredarán la tierra.
Psa 37:10 Vau. Un poco más, y no hay malvado, buscas su lugar, y ya no está;
Psa 37:11 mas los humildes poseerán la tierra y gozarán de inmensa paz.

Psa 37:10 (ו [Waw])
Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será; y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será.

Evidentemente no son lo mismo el monte de Dios, el jardín de Edén, y el templo de Dios. Como no es lo mismo el jardín de Edén y el cielo, ni los tiempos de Adán y el nacimiento de Jesús.

Gen 3:14 Dios el Señor dijo entonces a la serpiente: "Por causa de lo que has hecho, ¡maldita serás entre todos los animales, tanto domésticos como salvajes! Te arrastrarás sobre tu vientre, y comerás polvo todos los días de tu vida.
Gen 3:15 Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y la de ella; su simiente te aplastará la cabeza, pero tú le morderás el talón."

Claramente la serpiente antigua estaba destinada a "comer tierra" todos los días mientras viviera.

Pero sin embargo en tiempos de Ezequiel la profecía sigue teniendo vigencia.

Eze 28:17 *A causa de tu hermosura te llenaste de orgullo. A causa de tu esplendor, corrompiste tu sabiduría. Por eso te arrojé por tierra, y delante de los reyes te expuse al ridículo.
Eze 28:18 *Has profanado tus santuarios, por la gran cantidad de tus pecados, ¡por tu comercio corrupto! un fuego que te devorara. te eché por tierra y te reduje a cenizas.

Sino, entonces, ¿cuando fue devorado por un fuego satanás, cuando fue reducido a cenizas?.

Psa 37:9 pues los malvados serán extirpados, mas los que esperan en Yahvé heredarán la tierra.
Psa 37:10 Vau. Un poco más, y no hay malvado, buscas su lugar, y ya no está;
Psa 37:11 mas los humildes poseerán la tierra y gozarán de inmensa paz.

Psa 37:10 (ו [Waw])
Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será; y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será.

¿Cuando le piso la cabeza la simiente a la serpiente (que es su enemigo)?

Psa 110:1 Un Canto de alabanza de David: YAHWEH dice a Mi Adón, "Siéntate a mi mano derecha, Yo haré de tus enemigos estrado para tus pies.

Sin embargo la serpiente aún tiene poder para perseguir a los que son fieles a Jesús, ya que están en el mundo que está bajo su gobernación.

Apocalipsis 13:8
Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Todo lo que está relacionado con el Cordero estamos refiriéndonos a Jesucristo y fue para vencer al diablo y descontaminar el mundo debido a su maldad y aquí dice que fue inmolado en el principio del mundo.

Efesios 1:4
según nos escogió en él ( Jesucristo) antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Escrituralmente el diablo fue creado perfecto pero luego se hallo maldad en él y se puso como corazón de Dios y lo echo del monte de Dios , que es Sión y que allí está el templo y debajo las almas de los santos .

No creo que ningún humano tengamos la debida inteligencia para entender los tiempos de Dios y puede no haber ninguna contradicción entre que fuimos elegidos antes del fundación del mundo y el cordero inmolado al principio del mundo o significa lo mismo pero "no" me cambia mi concepto cristiano de los hechos como parece cambiarle a este muchacho .

El tercer cielo parece ser el cielo de Dios, lugar del monte de Dios , dónde fue echado Satanás , el segundo cielo que es todo el espacio allí hoy se encuentra Satanás y sus huestes y que también será echado en el futuro y el primer cielo es el cielo de la Tierra y que es el que vemos todos .
Mis bendiciones.

Claro, el Cordero fue inmolado antes de la fundación del mundo, es que tenía que ser de ese modo.

Heb 2:5 Dios no puso bajo el dominio de los ángeles el mundo venidero del que estamos hablando.

Claro, el Cordero fue inmolado desde la fundación del mundo, es que tenía que ser de ese modo.

Heb 2:5 Dios no puso bajo el dominio de los ángeles el mundo venidero del que estamos hablando.

En lugar de antes es desde.

"Toda la Escritura es " inspirada por DIOS" y util para enseñar ,para redarguir, para corregir , para instruir en justicia ...

El espiritu Santo o el profeta Ezaquiel no son " Pablo Neruda " ...

Juan rp. En tu afán de defender la Biblia, cometes algunos errores, sin embargo solo te señalaré uno para que tengas en cuenta. Varios de los pasajes a los que nos referimos aqui pertenecen a un género literario que aparece en la Biblia y que es sencillo de identificar, pues no es prosa, no es un discurso retórico y está compuesto en versos, lleva métrica y ritmo. A ese género literario se le llama Poesía. En la poesia se suelen usar lenguajes figurados, metaforas y otras técnicas para añadir belleza al escrito. Ese es el caso de Ezequiel 28; Isaias 14 y partes poéticas del libro de Job. En cuanto Isaias 14 y Ezequiel 28 son ambos un tipo de poesía particular que conocemos como endecha o lamentación. En los libros uno puede combinar diversos géneros literarios dependiendo de lo que quiera lograr con ello y del público al que se dirige. Asi es como encontramos poemas en los libros históricos, en el libro de la Ley, en los libros proféticos y en los escritos sapienciales; aparte de los libros propiamente poéticos. Preguntale a cualquiera que se dedique a las ciencias Biblicas y verás que Ezequiel 28 está escrito en poema. Te sugiero hacer la pregunta en el foro de las sociedades Biblicas Unidas o en foros especializados de critica textual.[/QUOTE]

Eso es asi, ademas de anadir belleza al escrito, la metrica y el ritmo ayuda a la facil memorizacion la cual era comun en esa epoca.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
Efectibamente; la Biblia a veces no habla directamente, lo que vemos habla aplicando simbolismos, en algunos casos; pero en este tema, Apocalipsis 12 contiene lo exacto: Y fué hecha una grande batalla en el cielo; habla en tiempo pasado, pero podemos consirerar otros detalles de aqui mismo: y cuando vió el que el habia sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer (Pueblo de Israel) que habia parido al hijo varón. esto empesó a manifestarce en el año 70 despues de Cristo, entonces la batalla se llevó a cabo antes del año 70, y tiene que ser despues de la muerte y resurrección deL Señor Jesús, ¿cual es el detalle? Y ellos le han vencido por la sangre del cordero; verso11, de modo que la expulción de satanás se dio entre la llegada al cielo del Señor Jesús, y la destrucción de Jerusalen año 70 d.c.
Manuel sm Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:spidey::spidey::spidey::spidey::spidey::spidey::spidey:

No hermano , la palabra " hubo" de apoc 12,7 está precedida de la palabra " despues" lo cual indica un hecho sucesivo , un hecho que va hacia adelante y no hacia atras ....
el libro de apocalipsis fue escrito para mostrar las cosas que " deben suceder" despues de que el libro fue escrito ...
"para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder" ( no las que sucedieron) ...
"sube acá y te mostraré las cosas que suscedrán despues de estas " Apoc 1,1 y 4,1

es justo lo que estoy diciendo hermano , el " inspirado" a escribir no es el hombre ...El que realmente escribe es el Espiritu santo ...el hombre solo transcribe lo que DIOS que realmente es mejor escritor que los poetas ....

el libro de apocalipsis fue escrito para mostrar las cosas que " deben suceder" despues de que el libro fue escrito ...
"para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder" ( no las que sucedieron) ...
"sube acá y te mostraré las cosas que suscedrán despues de estas " Apoc 1,1 y 4,1

Y esto? Aqui tenemos 3 tiempos:

1. Pasado "que has visto"
2. Presente "lo que ya es"
3. Futuro "lo que va a suceder mas tarde"

<dir>Juan fue llevado en espíritu, AL DIA DEL SEÑOR para que escriba las cosas que han de ser ANTES, DURANTE y DESPUÉS de la venida del Señor.

NO solo para que escriba lo que ha de ser después de aquel día.

Rev 1:19
Escribe, pues, lo que has visto: lo que ya es y lo que va a suceder más tarde.
</dir>

<dir>Rev 1:10
Yo estaba en el espíritu en el día del Señor, y escuché detrás de mí una potente voz, como de trompeta, que decía:
</dir>

Luis Alberto42

las cosas que juan vió : apoc 1,9-20 ( cristo glorificado en medio de los candeleros)
las cosas que son : las condiciones espirituales de las 7 iglesias ( capi 2y 3)
las cosas que han de suceder : profecia de tiempos finales ( apoc 4,1 al 22 ) ..

no hermano , pregunta a un pastor o maestro antes de discutir el tema ...

las cosas que juan vió : apoc 1,9-20 ( cristo glorificado en medio de los candeleros)
las cosas que son : las condiciones espirituales de las 7 iglesias ( capi 2y 3)
las cosas que han de suceder : profecia de tiempos finales ( apoc 4,1 al 22 ) ..

no hermano , pregunta a un pastor o maestro antes de discutir el tema ...

A DONDE fue llevado Juan?

Fue o no fue llevado al Dia del Señor?

Luis Alberto42

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
Juan rp; no se que versión de la Biblia estas husando, yo huso y predico con la versión REINA VALERA 1,909; la cual considero la mas exacta de las que conosco, las posteriores, y las catolicas están muy manoseadas, y hechas segun las creencias de los que las hicieron; R.V.A. Apocalipsis 12:7 y fue hecha una gran batalla en el cielo; otros detalles ya te los aclaró: Luis Alberto42; Apocalipsis 1:19: Escribe las cosas que has visto; el Apóstol Juan habia visto desde su juventud muchas cosas: el dominio del imperio romano sobre su Pueblo, las acciones de Juan el Bautista, el Ministerio de Jesús, y muchos otros detalles que como Israelita habia visto en las escrituras que ya existian, (lo que has visto);
Y las cosas que son; se dice que cuando Juan recivió esta revelación; era posiblemente el año 90 d.c. Jerusalén ya habia sido destruida, la persecusión de los llamados cristianos estaba en su apogeo: Apocalipsis 12:17 ( la Iglesia de DIOS) que no es la Iglesia Católica;
Y las que han de ser después de éstas; en visión Juan ve lo que ha de suceder, despues de las cosas que Juan ya vio en su vida antes de las que ya están sucediendo; para tu información: a partir de capitulo 4 se narra todo lo que va a suceder, y no sigue una secuencia continua, se narra una parte se llega a un fin: (el dia del Señor), y se retoma la narración, en otro punto de partida, y así sucecibamente; por eso tanto enredo de los traductores.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:srojo::srojo::srojo::srojo::srojo::srojo::srojo:

Entonces juan no obedeció a DIOS por lo que tú dices , por que si dios le mandó a escribir lo que juan vió , entonces lo que juan escribió en apocalipsis es un resumen de los hechos ...
juan vió más cosas de las que tu dices que escribió ,,,además escribio el evangelio de juan y 1° , 2° y 3° de juan ..
¿ para que le mandaria cristo escribir algo que ya escribió ? no es correcta tu interpretación ..
además el apocalipsis no fue escrito en el año 90 sino en el año 64 ...es por eso que no te ubicas en el tiempo ...

Estimado Juan rp:
Lamentablemente,por desconocimiento,hemos interpretado el Apocalipsis Canónico de Juan de una forma literal,este tipo de Literatura,esta compuesta de Imágenes y Símbolos,nuca literal,la forma de interpretar la Obra,es el Histórico-político,es decir hay que tomar en cuenta las situaciones Sociales,religioso-políticas,en las cuales el Autor esta viviendo,al momento de escribir su Obra, es,este Tipo de Literatura,se cultivo en Palestina antes de la Era Cristiana,como "Genero Apokaliptico",estas Obran no son Proféticas,sino apokalipticas,lo que quiere decir es que hay un mensaje escondido,los cuales solo los conocedores de este tipo de literatura pueden descifrar,al parecer los apocalipsis, nacieron poco antes de la dominación Griega en Palestina,un fiel exponente de este Tipo de Literatura es el Texto de Daniel,con todas sus partes griegas y Arameas,si tu comparas las imágenes entre un texto y otro podrás ver las similitudes entre ambos textos,lo mas importante de este tipo de Obras,es su forma de denunciar los signos de los tiempos,interpretar los sucesos sociales,como una lucha entre el Bien y el mal,no busques nada real o esperes sucesos que nunca llegaran,lo ultimo no se sabe quien escribió la Obra,ni su real fecha,lo que esta claro es gracias a San Agustín de Hipona,la Obra esta en el Canon de nuevo Testamento,ya que Iglesias de origen Apostólicos del Este no la aceptaban por su contenido en parte nostico,y milenial,sea como sea el caso,es una Obra Interesante,que atravez de la Historia ha sido muy mal interpretada