Santísima Trinidad: ¿Que es? ¿Una palabra, una doctrina, u otro invento católico?

Re: Santísima Trinidad: ¿Que es? ¿Una palabra, una doctrina, u otro invento católico?

Vaya contradicción. ¿Acaso no sabes que la Iglesia Católica es la Iglesia de Cristo y los Apóstoles?

Pax.

¿Y como se q no es la apostasia predicha por los apostoles?

2Ti 4:3 Porque habrá un período en que no soportarán la enseñanza saludable, sino que, de acuerdo con sus propios deseos, acumularán para sí mismos maestros para que les regalen los oídos;
2Ti 4:4 y apartarán sus oídos de la verdad, puesto que serán desviados a cuentos falsos.

¿No te es claro q los apostoles no creian en una supesta trinidad?

Para ellos era muy claro q solo el PADRE DE JESUCRISTO ERA DIOS.

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

Re: Santísima Trinidad: ¿Que es? ¿Una palabra, una doctrina, u otro invento católico?

¿Y como se q no es la apostasia predicha por los apostoles?

De la misma forma que se que efectivamente no es la Apostasía.

Pax.

De la misma forma que se que efectivamente no es la Apostasía.

Pax.

!Charlatan! Deja de afirmar y pruebalo.

Vamos, muestra q es mentira los escritos apostolicos.

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

Col 2:8 Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo;

!Charlatan! Deja de afirmar y pruebalo.

Vamos, muestra q es mentira los escritos apostolicos.

Col 2:8 Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo;

No son mentira. Son totalmente ciertos. La Iglesia hace mucho (Sínodo de Roma en el siglo IV) los elevo como Palabra de Dios.

Pax.

No son mentira. Son totalmente ciertos. La Iglesia hace mucho (Sínodo de Roma en el siglo IV) los elevo como Palabra de Dios.

Pax.

Guau ¿y? ¿tu crees q con eso se vuelven los dueños de la biblia? ¿No sabias q hace mucho tiempo atras un hombre ya habia afirmado eso?

Jua 17:17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

2Ti 3:16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia,

Se te adelantaron.

Pax.

Pero Novohispano, como te explicas entonces que los apóstoles hayan dicho que solo hay un Dios, el Padre y un Señor, Jesucristo? Y como es posible que el mismo Jesucristo haya dicho lo mismo?

Pero Novohispano, como te explicas entonces que los apóstoles hayan dicho que solo hay un Dios, el Padre y un Señor, Jesucristo? Y como es posible que el mismo Jesucristo haya dicho lo mismo?

Porque solo hay un Solo Dios. No varios dioses. El problema aquí es que donde ustedes ven unitarismo nosotros vemos trinitarismo. Esos mismos versículos que usan para mostrar que no existe la Trinidad los usamos nosotros para afirmar que existe la Trinidad.

Pax.

Guau ¿y? ¿tu crees q con eso se vuelven los dueños de la biblia? ¿No sabias q hace mucho tiempo atras un hombre ya habia afirmado eso?

Jua 17:17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

2Ti 3:16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia,

Se te adelantaron.

No somos dueños de la Biblia. La Biblia sencillamente la hicimos nosotros. Fue nuestra decisión y nuestra labor el decidir cuales y cuantos libros son Palabra de Dios.

Pax.

Porque solo hay un Solo Dios. No varios dioses. El problema aquí es que donde ustedes ven unitarismo nosotros vemos trinitarismo. Esos mismos versículos que usan para mostrar que no existe la Trinidad los usamos nosotros para afirmar que existe la Trinidad.

Pax.

Jajaja, no me digas, porque Jesus esta al lado de Dios ¿se vuelve Dios? Porque es Señor designado ¿se vuelve Dios? ¿No has leido q YHWH es Dios de dioses?

Sal 50:1 Salmo de Asaf. El Dios de dioses, Jehová, ha hablado y ha convocado a la tierra desde el nacimiento del sol hasta donde se pone.

Jua 20:17 Jesús le dijo: (a) No me toques, porque aún no he subido a mi (b) Padre ; pero ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Apo 3:2 Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

¿Puedes convertir estos textos en textos trinitarios? No me hagas reir.

No somos dueños de la Biblia. La Biblia sencillamente la hicimos nosotros. Fue nuestra decisión y nuestra labor el decidir cuales y cuantos libros son Palabra de Dios.

Pax.

Si y luego esconderlo a la gente comun. Claro no les convenia.

Hola 777migu
Todo objeto creado se comunica con otro objeto mediante un lenguaje dado de comunicación.
Mediante una interface.
Dios se comunica con sus criaturas también mediante una interface.
¿Se entiende lo que digo?

Jajaja, no me digas, porque Jesus esta al lado de Dios ¿se vuelve Dios? Porque es Señor designado ¿se vuelve Dios? ¿No has leido q YHWH es Dios de dioses?

Sal 50:1 Salmo de Asaf. El Dios de dioses, Jehová, ha hablado y ha convocado a la tierra desde el nacimiento del sol hasta donde se pone.

Jua 20:17 Jesús le dijo: (a) No me toques, porque aún no he subido a mi (b) Padre ; pero ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Apo 3:2 Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Claro. Todos esos hablan de Dios Uno y Trino. ¿Como lo se? Porque así lo afirma la Iglesia.

Eso nunca ocurrió. Las traducciones de la Biblia del griego al latín en el siglo V y del latín a lenguas vernáculas ocurrieron desde el siglo VI. Todo con aprobación de la Iglesia.

Pax.

Claro. Todos esos hablan de Dios Uno y Trino. ¿Como lo se? Porque así lo afirma la Iglesia.

Eso es ilogico. Es como decir q tengo q creer q el cielo es rojo porque asi lo indica mi iglesia (q no es catolica). Sin embargo la ciencia muestra q no es asi. De la misma forma, la biblia no enseña, una supuesta trinidad.

Eso nunca ocurrió. Las traducciones de la Biblia del griego al latín en el siglo V y del latín a lenguas vernáculas ocurrieron desde el siglo VI. Todo con aprobación de la Iglesia.

Pax.

:sad13:

!Mentiroso!. o creo q ignoras ese hecho, ¿No sabias q la inquisicion quito las vidas de quienes intentaron distribuir la biblia?

Hermano Salmo51:
Favor de abundar más, sobre el Espíritu Santo.
Su noción de Dios me gusta, pero tendría que asimilar esta otra cosa.

Bendiciones.

Eso es ilogico. Es como decir q tengo q creer q el cielo es rojo porque asi lo indica mi iglesia (q no es catolica). Sin embargo la ciencia muestra q no es asi. De la misma forma, la biblia no enseña, una supuesta trinidad.

No es ilogico, una vez que se comprende que la Suprema Autoridad en asuntos de Fe, es la Iglesia. No en asuntos de ciencia.

:sad13:

!Mentiroso!. o creo q ignoras ese hecho, ¿No sabias q la inquisicion quito las vidas de quienes intentaron distribuir la biblia?

No soy mentiroso. ¿Gustas que te de bibliografia y una pequeña clase de historia?

Pax.

Pax.

Bueno, al parecer la cuesti'on es seg'un el cristal con que se mira. Sinceramente para m'i no le resta nada a nuestro Senor Jesucristo el hecho de que no creas que Jesucristo es Dios mismo tal cual el lo afirm'o varias veces y los disc'ipulos dieron testimonio de lo mismo. Para mi lo importante es creerle a El, que muri'o por nuestros pecados y que es el Sant'isimo Hijo de Dios Padre y que debemos hacer el intento supremo de seguir sus ense~nanzas al pi'e de la letra.

Que la paz de Jesucristo les acompa~ne siempre.

Estas en un error.

Repito la analogía:
  • El Hielo es Agua, pero no es Vapor, ni Agua Liquida.
  • El Agua Liquida es Agua, pero no es Vapor, ni Hielo.
  • El Vapor es Agua, pero no es Agua Liquida, ni Hielo.

¿Acaso son tres diferentes aguas? No. Son tres estados diferentes del Agua. A menos que tu me digas que cuando un litro Hielo pasa a ser un litro Vapor, entonces tenemos dos litros de agua. Un absurdo ya que son diferentes formas de Un Solo Litro de Agua.

Así pasa con la Santísima Trinidad. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Tres Personas Distintas unidas Sustancialmente entre Sí, diferencias como bien dices, pero siendo Un Mismo Dios. Ya que:
  • El Padre es Dios, pero no es el Hijo ni el Espíritu Santo.
  • El Hijo es Dios, pero no es el Padre ni el Espíritu Santo.
  • El Espíritu Santo es Dios, pero no es el Padre ni el Hijo.

Quien te haya dicho que la Santísima Trinidad son Tres Personas de una Misma Esencia es un ignorante. La Santísima Trinidad es por definición conciliar desde Nicea que es Un Solo Dios en Tres Personas Distintas. ¿Gustas leer los Cánones y definiciones Conciliares para demostrártelo?

Pax.
Si hermano, me gustaría saber que definición manejas de la trinidad. Estoy interesado en especial en la definición de Dios según la trinidad.

Bendiciones.

Bueno, al parecer la cuesti'on es seg'un el cristal con que se mira. Sinceramente para m'i no le resta nada a nuestro Senor Jesucristo el hecho de que no creas que Jesucristo es Dios mismo tal cual el lo afirm'o varias veces y los disc'ipulos dieron testimonio de lo mismo. Para mi lo importante es creerle a El, que muri'o por nuestros pecados y que es el Sant'isimo Hijo de Dios Padre y que debemos hacer el intento supremo de seguir sus ense~nanzas al pi'e de la letra.

Que la paz de Jesucristo les acompa~ne siempre.

Pax et Bonum Sit Sempter Tecum.

Pax.

Bueno, se te olvido una cita:

[SUP]4 [/SUP]Acerca, pues, de los alimentos que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. 1 cor 8

NO HAY MAS DIOSES, son solo inventos de los hombres y demonios, pero NO SON DIOSES. Solo hay uno y es TRINO y esta fuera de nuestro entendimiento. SI puedes explicar con certeza a DIOS, entonces TU TE VUELVES SU DIOS.

"
Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. "

Porque Jesus no dijo NUESTRO PADRE mas bien hizo una distincion "mi padre y vuestro padre"?

Entonces explica tu porque en ese versiculo hay DOS DIOSES ya que hace esa distincion de "mi Dios y vuestro Dios"

te agrego uno entre muchos:

[SUP]5 [/SUP]A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. Rom 9

Aca dice que Jesus es DIOS.

Pues si por un lado dice que Jesus tiene su DIOS y por otro que es DIOS, y la BIBLIA dice que solo hay un DIOS...

1. La Biblia no es inspirada por Dios
o
2. NOSOTROS SOMOS LOS INCAPACES de entender a DIOS y de EXPLICARLO
o
3. Nosotros NO SOMOS A QUIENES SE NOS HA REVELADO DIOS mas DIOS si ha dicho que ha REVELADO a OTROS (1 cor 1)

Ultimo agrego:

Habran personas que toda su VIDA se la pasaran buscando respuestas CLARAS por sus cuentas NEGANDO al CONTRARIO simplemente por el hecho de FALTA DE HUMILDAD y por mucho EGO.

PAX

No es ilogico, una vez que se comprende que la Suprema Autoridad en asuntos de Fe, es la Iglesia. No en asuntos de ciencia.

Una vez q comprendas q la biblia, y solo la biblia, inspirada por Dios, (escritos apostolicos) son la unica verdad, hay entenderas q no es asi.
Pues compara lo q la iglesia enseña en contraste con la biblia. Pongamos como ejemplo el alma ¿q enseña la iglesia sobre el alma?

No soy mentiroso. ¿Gustas que te de bibliografia y una pequeña clase de historia?

Claro, dime si sabias lo siguiente...

c. 636 a.c.
isidoro_sevilla03.jpg

Isidoro de Sevilla sostiene que el hebreo, el griego y el latin son lenguas "sagradas" y por lo tanto, las unicas adecuadas para la santa biblia.

1079
vs89a.jpg

El papa Gregorio VII deniega rotundamente la peticion de Vratislao de realizar los oficios religiosos en eslavo, argumentando que los "espiritus vulgares" no deben tener acceso a la biblia.

1199
papa-inocencio-iii-724.jpg

El papa inocencio III califica de hereje a cualquiera que ose traducir la biblia y hablar de ella. A menudo quienes desacatan la orden papal son torturdos y muertos.

1549
Concilio_de_Trento.jpg

El concilio de Trento decreta que solo se pueden imprimir versiones de la biblia con la aprobacion de la iglesia.

1559
imagesCAAL8JVU.jpg

El papa Pablo IV prohibe poseer la biblia en lenguas vernaculas. Estas son confiscadas y luego quemadas, muchas veces junto con sus dueños.