Santísima Trinidad: ¿Que es? ¿Una palabra, una doctrina, u otro invento católico?

Re: Santísima Trinidad: ¿Que es? ¿Una palabra, una doctrina, u otro invento católico?

En el cielo no entra el odio.

¿Que harías si ves a tu redentor acompañado de Juan Pablo II? ¿o de Maria la Virgen coronada?

Lo despreciarias y eso seria tu condenación eterna.

Por eso siempre digo: sean precavidos para condenar.
Caminante_7, ¿Odio? ¿¿??

TODO lo que escribo sobre el catolicismo es VERDAD.

¿Desde cuando se le llama odio a decir la VERDAD?

El Señor
JESUCRISTO mismo dijó:

Mt 19:17, ¿Porqué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: DIOS. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Dice NINGUNO hay bueno sino
DIOS.

¿Porqué insisten en practicar la IDOLATRIA? ¿¿??

JAMAS pasará que esten en el
CIELO ni juan pablo II,ni mucho menos el idolo al que llaman "virgen" maria.

Espero que
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga

Re: Santísima Trinidad: ¿Que es? ¿Una palabra, una doctrina, u otro invento católico?

Caminante_7, ¿Odio? ¿¿??
TODO lo que escribo sobre el catolicismo es VERDAD.
¿Desde cuando se le llama odio a decir la VERDAD?
El Señor
JESUCRISTO mismo dijó:
Mt 19:17, ¿Porqué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: DIOS. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Dice NINGUNO hay bueno sino
DIOS.
¿Porqué insisten en practicar la IDOLATRIA? ¿¿??
JAMAS pasará que esten en el
CIELO ni juan pablo II,ni mucho menos el idolo al que llaman "virgen" maria.
Espero que
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.
DIOS te bendiga

Hola Moreh
¿Vos que religión profesas?

La trinidad es politeísmo. A todos nos queda claro que insisten en que son UNO en esencia, en naturaleza. Pero el politeísmo nunca se ha tratado de ser muchos en esencia, sino en persona, como sucede en la trinidad.

En las religiones paganas, donde se tenían muchos dioses, estos generalmente estaban emparentados de alguna manera, es decir, eran familiares y compartían una misma esencia divina, una misma naturaleza suprema. Sin embargo, se les llego a conocer como religiones politeistas, porque a pesar de tener una misma esencia divina todos los dioses, eran varias las personas que compartían tal naturaleza. Es decir, se cuentan las personas, no la esencia.

Lo mismo sucede con la trinidad. Son 3 personas totalmente diferentes (el padre no es el hijo, ni el espíritu, este no es el padre o el hijo y este ultimo no es el padre o el espíritu, son 3, diferentes), pero que comparten una misma esencia divina a la que llaman "Dios". Son "Dios" por esta unidad en naturaleza. Pues lo siento pero a todas luces se nota que están forzando las cosas para mantener que 3 personas divinas en una religión es igual a monoteísmo. Cuando en la humanidad, nos referimos al montón de personas que compartimos una misma naturaleza, decimos humanoS, es plural, porque se cuentan las personas y no la esencia que nos une. Cuando en las religiones paganas, nos referimos al montón de personas que comparten una misma esencia divina, decimos que son dioseS, porque se cuenta el numero de personas, no la esencia o naturaleza que los une como seres supremos dentro de un sistema teísta. Pero eso si, llegamos al cristianismo, donde tenemos que hablar de 3 personas que comparten una misma esencia divina, decimos que es Dios, en singular. ¿Porque? porque así lo repiten como loros quienes sostienen la doctrina, nada mas. Todo sentido común nos dice que 3 personas con una misma naturaleza divina, son dioses, no "Dios".

La trinidad es politeísta y hay que forzar mucho las cosas para mantener que no lo es.
Hola Spalatin
¿Y vos como lo explicás?

La trinidad es politeísmo. A todos nos queda claro que insisten en que son UNO en esencia, en naturaleza. Pero el politeísmo nunca se ha tratado de ser muchos en esencia, sino en persona, como sucede en la trinidad.

En las religiones paganas, donde se tenían muchos dioses, estos generalmente estaban emparentados de alguna manera, es decir, eran familiares y compartían una misma esencia divina, una misma naturaleza suprema. Sin embargo, se les llego a conocer como religiones politeistas, porque a pesar de tener una misma esencia divina todos los dioses, eran varias las personas que compartían tal naturaleza. Es decir, se cuentan las personas, no la esencia.

Lo mismo sucede con la trinidad. Son 3 personas totalmente diferentes (el padre no es el hijo, ni el espíritu, este no es el padre o el hijo y este ultimo no es el padre o el espíritu, son 3, diferentes), pero que comparten una misma esencia divina a la que llaman "Dios". Son "Dios" por esta unidad en naturaleza. Pues lo siento pero a todas luces se nota que están forzando las cosas para mantener que 3 personas divinas en una religión es igual a monoteísmo. Cuando en la humanidad, nos referimos al montón de personas que compartimos una misma naturaleza, decimos humanoS, es plural, porque se cuentan las personas y no la esencia que nos une. Cuando en las religiones paganas, nos referimos al montón de personas que comparten una misma esencia divina, decimos que son dioseS, porque se cuenta el numero de personas, no la esencia o naturaleza que los une como seres supremos dentro de un sistema teísta. Pero eso si, llegamos al cristianismo, donde tenemos que hablar de 3 personas que comparten una misma esencia divina, decimos que es Dios, en singular. ¿Porque? porque así lo repiten como loros quienes sostienen la doctrina, nada mas. Todo sentido común nos dice que 3 personas con una misma naturaleza divina, son dioses, no "Dios".

La trinidad es politeísta y hay que forzar mucho las cosas para mantener que no lo es.

Aunque le pueda parecer una "salida fácil" ahí le va:

La Trinidad tiene un "primer nombre" en teología católica: se llama el MISTERIO de la Trinidad.

Del catecismo
237 La Trinidad es un misterio de fe en sentido estricto, uno de los misterios escondidos en Dios, "que no pueden ser conocidos si no son revelados desde lo alto" (Concilio Vaticano I: DS 3015). Dios, ciertamente, ha dejado huellas de su ser trinitario en su obra de Creación y en su Revelación a lo largo del Antiguo Testamento. Pero la intimidad de su Ser como Trinidad Santa constituye un misterio inaccesible a la sola razón e incluso a la fe de Israel antes de la Encarnación del Hijo de Dios y el envío del Espíritu Santo.

Tenga en consideración que cuando Ud. dice ..."hay que forzar mucho las cosas para mantener que no lo es. " , tiene que tener en consideración que "el misterio" en sí mismo , tiene cabida dentro de la teología, pues es un conocimiento al que se accede solo por revelación.

La Trinidad tiene un "primer nombre" en teología católica: se llama el MISTERIO de la Trinidad.

Del catecismo
237 La Trinidad es un misterio de fe en sentido estricto, uno de los misterios escondidos en Dios, "que no pueden ser conocidos si no son revelados desde lo alto" (Concilio Vaticano I: DS 3015). Dios, ciertamente, ha dejado huellas de su ser trinitario en su obra de Creación y en su Revelación a lo largo del Antiguo Testamento. Pero la intimidad de su Ser como Trinidad Santa constituye un misterio inaccesible a la sola razón e incluso a la fe de Israel antes de la Encarnación del Hijo de Dios y el envío del Espíritu Santo.

Tenga en consideración que cuando Ud. dice ..."hay que forzar mucho las cosas para mantener que no lo es. " , tiene que tener en consideración que "el misterio" en sí mismo , tiene cabida dentro de la teología, pues es un conocimiento al que se accede solo por revelación.

Entiendo hermano y aunque quizá mi aporte sonó grosero, respeto esa creencia de mis hermanos en la fe.

Respecto a lo que me dices...yo creo que la trinidad es un misterio que no existe, un misterio inventado, que nunca ha estado allí. Igual y me equivoco.

Saludos y bendiciones.

Saludos estimado salmo51, ¿Porqué me preguntas? ¿acaso eres católico también?, espero que no.
DIOS te bendiga

Hola Moreh
Es que al leerte me interesó lo que dijiste y quería ubicar un poco de que lado podías estar del debate.
Es que uno al decir soy Católico o protestante o evangélico o lo que fuere, ya define un montón de cosas que le simplifican la tarea al que lee.
De todas maneras no es bueno partir de preconceptos para juzgar al otro o encasillarlo.
Yo, primeramente pienso, que en el foro me relaciono con personas de carne y hueso, que sienten y viven y sufren y aman, y no con doctrinas, dogmas o verdades.
Entonces te pregunté para conocerte un poco más y si digo algo, u opino, no decir pavadas.
Y no soy católico, porque no estoy bajo la autoridad de esa confesión y no sigo sus enseñanzas.
Pero en ellos me veo reflejado, porque así como estoy seguro que tienen errores doctrinales muy serios, se que yo los tengo también entonces los miro y los juzgo con misericordia para que Dios no venga y me deseche a mi.
De algo estoy convencido, que si algo recibí, en lo que pueda gloriarme, no es en mi carne, sino en la revelación que viene de Dios a quien debemos darle toda la gloria y honor por siempre.
Si algo hemos aprendido o si algo sabemos, nos fue revelado y por ende somos deudores del que nos da el conocimiento.
Sufrimos dolores de parto y somos muertos y maltratados y siempre estamos dispuestos a dar testimonio de lo que creemos con mansedumbre y paciencia. Sabiendo que a si como un flotador siempre sale a flote solito, tenemos confianza de que la verdad brillará por sobre la ignorancia.

Nuestro Señor traerá justicia a las naciones.
No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare...
por medio de la verdad traerá justicia.
No se cansará ni desmayará, hasta que la establezca...

El kirios te llene y guarde para siempre

¿Como explico que cosa? o.o
Hola Spalatin
Pegue tu disertación donde vos decis que la trinidad es un concepto equivocado y entonces mi pregunta era como vos explicabas lo que los trinitarios tratan de poner en palabras.
Mi pregunta tiene sentido si uno lee tu explicación.
Generalmente cuando decimos que alguien esta equivocado es porque tenemos otra forma de entender lo mismo y esa era mi pregunta. Nada mas. Nada oculto. Nada capcioso. Solo saber que piensa la persona a la que le brindo tiempo de lectura y le dejo que me diga lo que piensa.
Como este es un foro muy amplio donde confluyen muchas vertientes de pensamiento y yo soy nuevo, no conozco casi a nadie.
Un saludo.

Entiendo hermano y aunque quizá mi aporte sonó grosero, respeto esa creencia de mis hermanos en la fe.

Respecto a lo que me dices...yo creo que la trinidad es un misterio que no existe, un misterio inventado, que nunca ha estado allí. Igual y me equivoco.

Saludos y bendiciones.

Para nada ha sonado Ud. grosero.... Jejeje.... aparte de que si lo llegara a ser tan solo un tanto, ya debe haber visto las groserias que por aqui se dicen, sin excluirme yo mismo de haberla dicho.

Pero en efecto dice Ud. bien, unos no creen y otros si creemos en aquellos misterios. La trinidad y la Transubstanciacion, y la Union hipostatica ( entre otros por ejemplo) son caras del mismo dado. Y en el catolicismo se CREEN como tales. Pero dentro del tema, no cre que deba haber dudas, que en efecto , si no bien " inventos" ( que bien pudieran ser llamados así por quienes no creen en ellos) , son DOCTRINAS CATOLICAS, a las que , segun conveniencia, unos se adhieren a una u a otra.

Hola Moreh
Yo, primeramente pienso, que en el foro me relaciono con personas de carne y hueso, que sienten y viven y sufren y aman, y no con doctrinas, dogmas o verdades.
Entonces te pregunté para conocerte un poco más y si digo algo, u opino, no decir pavadas.
Y no soy católico, porque no estoy bajo la autoridad de esa confesión y no sigo sus enseñanzas.
Pero en ellos me veo reflejado, porque así como estoy seguro que tienen errores doctrinales muy serios, se que yo los tengo también entonces los miro y los juzgo con misericordia para que Dios no venga y me deseche a mi.
De algo estoy convencido, que si algo recibí, en lo que pueda gloriarme, no es en mi carne, sino en la revelación que viene de Dios a quien debemos darle toda la gloria y honor por siempre.
Si algo hemos aprendido o si algo sabemos, nos fue revelado y por ende somos deudores del que nos da el conocimiento.
Sabiendo que a si como un flotador siempre sale a flote solito, tenemos confianza de que la verdad brillará por sobre la ignorancia.

Nuestro Señor traerá justicia a las naciones.
No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare...
por medio de la verdad traerá justicia.
No se cansará ni desmayará, hasta que la establezca...

El kirios te llene y guarde para siempre
Estimado salmo51, Espero que NO te enojes conmigo, pienso diferente.

Entiendo que estamos en el Foro leyendo sobre muchas y diferentes doctrinas, y entiendo que es nuestra oportunidad de ir hacia la Verdad, hablando claramente sobre las los ERRORES doctrinales GRAVES que encontramos aquì.

Escrito esta en:

Jn 8:32, Y conocerèis la verdad, y la verdad os harà libres.

Lo importante es ir hacia la Verdad, y sacar la mentira que lamentablemente se enseña doctrinalmente.

DIOS te benidga

Del catecismo

..a lo que agregaría, que el hombre natural no lo puede creer.

Solo el nuevo hombre, aquel que ha nacido de nuevo del agua y del espíritu puede discernir las cosas de Dios, aceptar y recibir la revelación del Dios de s.

¿Cómo explicarle ese misterio intelectualmente hablando a un gnóstico, un masón, un TJ, un judío, un tlaibán, un musulmán, una bruja, un comunista...?

Si no les es dado.

Por esto primero tienen que renacer del agua y del espíritu, pues el hombre natural no percibe las cosas de Dios; puede tratar de entender, palpar, preguntar, puede leer, puede esforzarse o incluso portarse bien...peor no no nace del agua y del espíritu, no le ha amanecido.

Saludos.

Los católicos y la mayoría de los evangélicos aceptan la doctrina de la Santísima Trinidad.
Aparte cuando digo invento católico incluyo a los protestantes y evangélicos porque en ese momento todavía estaban en su pancita. Cuando salieron dejaron un montón de cosas pero otras se las llevaron, como la doctrina de la trinidad.
Ojo, yo no estoy en contra. Solo creo que no alcanza y al tratar de explicar a un Dios tan maravilloso, lo rebaja a un simple concepto, doctrina o dogma. Y si este concepto aporta a la división, deja de servir.
Yo lo que quiero decir es que si definimos un cubo como un cuadrado, no estamos equivocados, pero estamos viendo una sola dimensión del objeto.
Pero bueno es una opinión simplemente.

Los católicos y la mayoría de los evangélicos aceptan la doctrina de la Santísima Trinidad.
.

y los ortodoxos también.

Recuerda que la cristología católica es pristina; los protestantes y ortodoxos no tenemos el menor inconveniente en reconocerles que su cristología es pristina y escrituraria, estamos de acuerdo en la pluralidad del único Dios Verdadero, es decir; el Dios de los cristianos (católicos, ortodoxos, protestantes, anglicanos, y evangélicos, es trinitario), a diferencia de otros (musulmanes, judíos, y demás unitarios y unicitarios) y nuestra diferencia básica son respecto a la eclesiología.

y los ortodoxos también.

Recuerda que la cristología católica es pristina; los protestantes y ortodoxos no tenemos el menor inconveniente en reconocerles que su cristología es pristina y escrituraria, estamos de acuerdo en la pluralidad del único Dios Verdadero, es decir; el Dios de los cristianos (católicos, ortodoxos, protestantes, anglicanos, y evangélicos, es trinitario), a diferencia de otros (musulmanes, judíos, y demás unitarios y unicitarios) y nuestra diferencia básica son respecto a la eclesiología.
¿Conoces en detalle la doctrina de los unicitarios?
¿En que no estás de acuerdo con ellos?

Estimado salmo51, Espero que NO te enojes conmigo, pienso diferente.

Entiendo que estamos en el Foro leyendo sobre muchas y diferentes doctrinas, y entiendo que es nuestra oportunidad de ir hacia la Verdad, hablando claramente sobre las los ERRORES doctrinales GRAVES que encontramos aquì.

Escrito esta en:

Jn 8:32, Y conocerèis la verdad, y la verdad os harà libres.

Lo importante es ir hacia la Verdad, y sacar la mentira que lamentablemente se enseña doctrinalmente.

DIOS te benidga

Hola Moreh
¿Como me voy a enojar con vos porque pienses distinto?
Cada uno tiene su método de enseñanza.
De una forma u otra todos están convencidos de su postura y quieren que el otro la comparta.
Pero cuando nos cerramos y no escuchamos, no puede haber sinergia. Ni hay voluntad de entender al otro porque se parte del prejuicio.
Yo escucho, trato de entender y después dar mi opinión. Entiendo que hay personas que no quieren escuchar y solo desean ser escuchados. Con ellos lo mejor es no engancharse.

¿Como te comerías un elefante?
Bocadito a bocadito...

Saludos fraternos

¿Conoces en detalle la doctrina de los unicitarios?
¿En que no estás de acuerdo con ellos?

¿Cual de sus vertientes? el pentecostalismo unicitario o cual de ellas?

No puedo estar de acuerdo con ellos pues para ellos Jesucristo es el todo, no hay Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Hola Moreh
De una forma u otra todos están convencidos de su postura y quieren que el otro la comparta.
Pero cuando nos cerramos y no escuchamos, no puede haber sinergia. Ni hay voluntad de entender al otro porque se parte del prejuicio.
Yo escucho, trato de entender y después dar mi opinión. Entiendo que hay personas que no quieren escuchar y solo desean ser escuchados. Con ellos lo mejor es no engancharse.

¿Como te comerías un elefante?
Bocadito a bocadito...

Saludos fraternos
Estimado salmo51, Estoy de acuerdo sobre lo que dices sobre escuchar a los demàs.

Pero en el caso del catolicismo para mi no hay NADA que oìr.

JESUCRISTO me rescato de ese ABISMO de IDOLATRIA y MENTIRA.

NO estoy imponiendo nada a nadie, simplemente hablo la realidad de las doctrinas TORCIDAS y MENTIROSAS de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga

La trinidad es politeísmo.

Usted nomas no sabes la diferencia entre Trinidad (Unidad de Tres) y Triada (Sociedad de Tres) ¿verdad?

Pax.

Estimado salmo51, Estoy de acuerdo sobre lo que dices sobre escuchar a los demàs.

Pero en el caso del catolicismo para mi no hay NADA que oìr.

JESUCRISTO me rescato de ese ABISMO de IDOLATRIA y MENTIRA.

NO estoy imponiendo nada a nadie, simplemente hablo la realidad de las doctrinas TORCIDAS y MENTIROSAS de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga

Te invito a que conozcas a tu verdadero enemigo: