Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

Jesus NO DIJO QUE GUARDASEMOS TODAS LAS COSAS QUE MOISES HABIA MANDADO, EN SU LIBRO DE LA LEY.


Respondo: Moisés es un hombre como tú o yo, pero hay una gran diferencia entré él, tú o yo con Dios.

¿Acaso sigues en tu irremediable posición de que no debemos obedecer a Dios y guardar sus mandamientos?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

Hola Billy,

Bueno, "wadezu", yo no he dicho que "todo lo que hacen los judíos es correcto", ni que mi planteamiento sea correcto porque tambien lo sostienen los judios......
FÌJATE BIEN en los puntos que he señalado:
-Desde el punto de vista historico y tambien biblico, es un hecho comprobado que para los judios “la ley” es “toda la ley” del “libro del pacto” o “ley de Moises”. (NUNCA, PARA UN JUDIO, "LA LEY" SIGNIFICA "EL DECALOGO").
¿Y los judíos no tenían claro las familias de leyes que conformaban el Libro de la Ley? ¿no distinguían, por el tema tratado, si se referían a leyes de las familias, rituales, de salud, etc.?.

En el caso de Santiago 2 ¿En qué familias de mandamientos podemos incluir a los que han sido referidos: Amarás a tu prójimo como a tí mismo, no harás acepción de personas, no matarás no cometerás adulterio?. Deben tener un denominador común ¿verdad?.
-Santiago era un apóstol de la circuncisión (o sea, dedicado y apartado para los creyentes judios).
-La epistola de Santiago, fue escrita por un judio y estaba dirigida a la comunidad judia. Por lo tanto, en ese contexto, toda referencia en dicha epistola a "la ley", debe tomarse a la usanza judia:
“La ley” es “toda la ley” del “libro del pacto” o “ley de Moises”; Y NUNCA EN SANTIAGO, "LA LEY" SIGNIFICA "EL DECALOGO".

EN EL PROXIMO MENSAJE, CONTINUAREMOS CON ESTE ASUNTO.......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Bendiciones

Wadezu
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

Hola Billy,

Bueno, “wadezu”, es posible que tengas razòn en esto:
Insisto que la Ley Real es el mandamiento "Amarás a tu prójimo como a tí mismo".

Pero, yo insisto en que Cuando Santiago habla de “la ley”, lo hace a la usanza judia, y significa:
“Toda la ley” del “libro del pacto” o “ley de Moises”…..

En ese sentido, pienso que el aporte del estimado “Patricio Cesped”, debe tomarse en cuenta en este debate…….

De todos modos, también hay que considerar lo siguiente:

-En el antiguo pacto, “el projimo” para los judios, eran los miembros de su mismo pueblo (Israel):
LEVITICO:
19:16 No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová. 19:17 No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado. 19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.

De manera que las demas personas, eran practicamente sus “enemigos”…Y por eso, vemos las palabras de Cristo en el “sermon del monte”:

MATEO:
5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen….

¿De verdad crees que "Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo" es un mandamiento de la Torah? ¿No es una tergiversación producto del legalismo judío?. Yo creo en lo segundo porque, sino fuese así estaríamos aseverando que los judíos actuaban correctamente discriminando a los gentiles y Dios no hace acepción de personas, salvo que el término "personas" no comprenda a los gentiles.

LUEGO, UNA POSIBILIDAD A CONSIDERAR PODRIA SER ESTA:

En Santiago, el Apostol estaba llamando a los creyentes-judios, a "no hacer acepcion de personas" en sentido general; incluyendo la "acepcion de personas" que generalmente hacian los judios, con las demas personas NO-JUDIAS; EN EL MARCO DE LO ESTIPULADO EN EL "ANTIGUO PACTO" Y QUE CRISTO CORRIGIÒ EN EL "SERMON DEL MONTE".

Seguiremos sobre el tema…..

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Bendiciones

Wadezu
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

1. Oiga, pero la ley de la libertad (no digo que se refiera exclusivamente al decalogo) se refiere a esa ley dada a Israel: "Ley de Jehova", "ley de Moises" "libro del pacto", etc.

2. No puedes ir a Mateo 25 para hablar de la ley de la libertad , primero debes demostrar segun el contexto inmediato a que ley se refiere. Por otro lado el decalogo solo era un ministerio de condenacion en vista de que era un pacto de obras, pero en el nuevo pacto se puede guardar el decalogo por la fe, dependiendo del Espiritu Santo. No digo que el sabado este vigente, pero se puede guardar libremente.

3. ¿Acaso crees que 9 de los diez del decalogo que estan vigentes en en nuevo pacto resulten un tanto condenadores, porque eran parte del decalogo llamado ministerio de condenacion?

4. Ademas "No hacer acepcion de personas" es algo que se debe practicar y se hace libremente,¿acaso crees que porque la ley se abolio entonces el no hacer acepocion de personas te condena?

5. ¨porque predicaria Santiago la ley si estaba abolida? Aun a los israelitas, siendo que ya estaba abolida?

6. ¿estaba abolida solo para los gentiles pero no para los judios?

Bendiciones
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

.EL FORISTA GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, HA RESPONDIDO LO SIGUIENTE:

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Respondo: Moisés es un hombre como tú o yo, pero hay una gran diferencia entré él, tú o yo con Dios.

¿Acaso sigues en tu irremediable posición de que no debemos obedecer a Dios y guardar sus mandamientos?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA GABRIEL SALINAS:

Entonces si tu, GABRIEL SALINAS, dices que deben guardarse absolutamente TODOS los mandamientos que Dios ha dado al hombre, acaso guardas tu tambien -IGUAL QUE MOISES- el mandamiento de la circuncision?

Podrias tu informar a todos los Foristas si acaso el prepucio de tu miembro viril ha sido cortado, como prueba de que ya estas circuncidado y, asi, demuestras que guardas TODOS los mandamientos que Dios ha dado ?

En el caso de que ya estes circuncidado, recuerda que el apostol Pablo escribio lo siguiente, a los creyentes de Galacia, que estaban bajo las leyes de Dios del PACTO NUEVO:

"He aqui, yo Pablo os digo que SI OS CIRCUNCIDAIS, DE NADA OS APROVECHARA CRISTO" (Galatas 5: 2).

Insisto en que el Forista GABRIEL SALINAS nos diga si acaso el se circuncido, para asi cumplir con TODOS los mandamientos que Dios le ha dado al hombre.

Pero si GABRIEL SALINAS nos dice que el no esta circuncidado, entonces esto nos prueba que GABRIEL SALINAS esta en una "IRREMEDIABLE SITUACION" (usando las palabras textuales de Gabriel Salinas) de no querer guardar TODOS los mandamientos que Dios ha dado a los hombres.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

Sea cual sea la respuesta que nos de el Forista GABRIEL SALINAS, a quien conoci personalmente en Chile por varios anos, quiero que Uds. usen de COMPRENSION hacia el, pues es una persona de edad avanzada, mayor de 60 anos de edad, que podria estar sufriendo de algun tipo de incompetencia mental y esa seria la razon de sus respuestas tan ILOGICAS Y DESBALANCEADAS.



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:


.EL FORISTA GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, HA RESPONDIDO LO SIGUIENTE:

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Respondo: Moisés es un hombre como tú o yo, pero hay una gran diferencia entré él, tú o yo con Dios.

¿Acaso sigues en tu irremediable posición de que no debemos obedecer a Dios y guardar sus mandamientos?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA GABRIEL SALINAS:

Entonces si tu, GABRIEL SALINAS, dices que deben guardarse absolutamente TODOS los mandamientos que Dios ha dado al hombre, acaso guardas tu tambien -IGUAL QUE MOISES- el mandamiento de la circuncision?

Podrias tu informar a todos los Foristas si acaso el prepucio de tu miembro viril ha sido cortado, como prueba de que ya estas circuncidado y, asi, demuestras que guardas TODOS los mandamientos que Dios ha dado ?

En el caso de que ya estes circuncidado, recuerda que el apostol Pablo escribio lo siguiente, a los creyentes de Galacia, que estaban bajo las leyes de Dios del PACTO NUEVO:

"He aqui, yo Pablo os digo que SI OS CIRCUNCIDAIS, DE NADA OS APROVECHARA CRISTO" (Galatas 5: 2).

Insisto en que el Forista GABRIEL SALINAS nos diga si acaso el se circuncido, para asi cumplir con TODOS los mandamientos que Dios le ha dado al hombre.

Pero si GABRIEL SALINAS nos dice que el no esta circuncidado, entonces esto nos prueba que GABRIEL SALINAS esta en una "IRREMEDIABLE SITUACION" (usando las palabras textuales de Gabriel Salinas) de no querer guardar TODOS los mandamientos que Dios ha dado a los hombres.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

Sea cual sea la respuesta que nos de el Forista GABRIEL SALINAS, a quien conoci personalmente en Chile por varios anos, quiero que Uds. usen de COMPRENSION hacia el, pues es una persona de edad avanzada, mayor de 60 anos de edad, que podria estar sufriendo de algun tipo de incompetencia mental y esa seria la razon de sus respuestas tan ILOGICAS Y DESBALANCEADAS.



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Respondo: 1ero. En cuanto a la edad, no te olvides de que también la bordeas, por consiguiente en una respuesta tonta de tu parte.

2do. La misma pregunta que haces la formuló en reiteradas veces "escudriñador" (Emeric). Es una pena que en tu breve paso por el adventismo no hayas estudiado el simbolismo del bautismo, y su equivalencia con la circuncisión. Lo que lo que nos pide el Señor es la "circuncisión del corazón"

3ero. La ley universal de Dios, los diez mandamientos dice:

"No hurtarás." Deut. 5:19.

El ladrón que alcanzó misericordia y que fue perdonado, había transgredido dicha ley y estaba pagando en la cruz, ante la sociedad su deuda en la cruz, y junto a Cristo.

Pero, no puedo dejar de mencionar, que al contemplar al Salvador y ver en lo que estaba quedando en su triste vida, reconoce su delito ("No hurtarás" Éxodo20:15) y confiesa su pecado arrepentido al divino Maestro y le hace una petición con una fe extraordinaria: "Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?
Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino." Lucas 23:40-42.

Nuestro Señor, estuvo al lado de este pecador arrepentido: "Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca." Isaías 53:9.

"Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores." Isaías 53:12.

En resumen, la Ley nos dice que somos pecadores en consecuencia el pecado nos aleja de Dios y estaríamos completamente perdidos, pero al ver el sacrificio de nuestro Señor a favor nuestro, acudimos a Él para que por su preciosa sangre nos limpie de todo pecado. Arrepentimiento y confesión son los pasos necesarios para que el Señor pueda obrar en el pecador como lo ejemplifica este acontecimiento.

"Busqué a Jehová, y él me oyó,
Y me libró de todos mis temores.
Los que miraron a él fueron alumbrados,
Y sus rostros no fueron avergonzados.
Este pobre clamó, y le oyó Jehová,
Y lo libró de todas sus angustias." Salmos 34:4-6.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

EL FORISTA GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, RESPONDE DE LA SIGUIENTE MANERA:

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Respondo: 1ero. En cuanto a la edad, no te olvides de que también la bordeas, por consiguiente en una respuesta tonta de tu parte.

2do. La misma pregunta que haces la formuló en reiteradas veces "escudriñador" (Emeric). Es una pena que en tu breve paso por el adventismo no hayas estudiado el simbolismo del bautismo, y su equivalencia con la circuncisión. Lo que lo que nos pide el Señor es la "circuncisión del corazón"

3ero. La ley universal de Dios, los diez mandamientos dice:

"No hurtarás." Deut. 5:19.

El ladrón que alcanzó misericordia y que fue perdonado, había transgredido dicha ley y estaba pagando en la cruz, ante la sociedad su deuda en la cruz, y junto a Cristo.

Pero, no puedo dejar de mencionar, que al contemplar al Salvador y ver en lo que estaba quedando en su triste vida, reconoce su delito ("No hurtarás" Éxodo20:15) y confiesa su pecado arrepentido al divino Maestro y le hace una petición con una fe extraordinaria: "Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?
Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino." Lucas 23:40-42.

Nuestro Señor, estuvo al lado de este pecador arrepentido: "Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca." Isaías 53:9.

"Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores." Isaías 53:12.

En resumen, la Ley nos dice que somos pecadores en consecuencia el pecado nos aleja de Dios y estaríamos completamente perdidos, pero al ver el sacrificio de nuestro Señor a favor nuestro, acudimos a Él para que por su preciosa sangre nos limpie de todo pecado. Arrepentimiento y confesión son los pasos necesarios para que el Señor pueda obrar en el pecador como lo ejemplifica este acontecimiento.

"Busqué a Jehová, y él me oyó,
Y me libró de todos mis temores.
Los que miraron a él fueron alumbrados,
Y sus rostros no fueron avergonzados.
Este pobre clamó, y le oyó Jehová,
Y lo libró de todas sus angustias." Salmos 34:4-6.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA GABRIEL SALINAS:

Limitate a contestar directamente la pregunta que ahora te hago por segunda vez:

TIENES CORTADA LA CARNE DEL PREPUCIO DE TU MIEMBRO VIRIL, COMO PRUEBA DE QUE ESTAS CIRCUNCIDADO, CONFORME A LA LEY DE DIOS EN LEVITICO 12: 3 ?

Si estas fisicamente circuncidado en la carne de tu prepucio de tu miembro viril, entonces escucha lo que te dice el apostol Pablo:

"He aqui, yo Pablo os digo que si os circuncidais, DE NADA OS APROVECHARA CRISTO" (Galatas 5: 2).

Pero si tu, GABRIEL SALINAS, no tienes cortada la carne de tu prepucio de tu miembro viril, como prueba de que NO ESTAS CIRCUNCIDADO, entonces, con eso me demuestras que TU NO CUMPLES TODOS LOS MANDAMIENTOS DE DIOS.

Por tanto, NO SEAS COBARDE y responde mi pregunta:

TIENES CORTADA LA CARNE DE TU PREPUCIO DE TU MIEMBRO VIRIL ?

SE BIEN HOMBRE Y CONTESTA DIRECTAMENTE ESA PREGUNTA !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

EL FORISTA GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, RESPONDE DE LA SIGUIENTE MANERA:

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Respondo: 1ero. En cuanto a la edad, no te olvides de que también la bordeas, por consiguiente en una respuesta tonta de tu parte.

2do. La misma pregunta que haces la formuló en reiteradas veces "escudriñador" (Emeric). Es una pena que en tu breve paso por el adventismo no hayas estudiado el simbolismo del bautismo, y su equivalencia con la circuncisión. Lo que lo que nos pide el Señor es la "circuncisión del corazón"

3ero. La ley universal de Dios, los diez mandamientos dice:

"No hurtarás." Deut. 5:19.

El ladrón que alcanzó misericordia y que fue perdonado, había transgredido dicha ley y estaba pagando en la cruz, ante la sociedad su deuda en la cruz, y junto a Cristo.

Pero, no puedo dejar de mencionar, que al contemplar al Salvador y ver en lo que estaba quedando en su triste vida, reconoce su delito ("No hurtarás" Éxodo20:15) y confiesa su pecado arrepentido al divino Maestro y le hace una petición con una fe extraordinaria: "Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?
Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino." Lucas 23:40-42.

Nuestro Señor, estuvo al lado de este pecador arrepentido: "Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca." Isaías 53:9.

"Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores." Isaías 53:12.

En resumen, la Ley nos dice que somos pecadores en consecuencia el pecado nos aleja de Dios y estaríamos completamente perdidos, pero al ver el sacrificio de nuestro Señor a favor nuestro, acudimos a Él para que por su preciosa sangre nos limpie de todo pecado. Arrepentimiento y confesión son los pasos necesarios para que el Señor pueda obrar en el pecador como lo ejemplifica este acontecimiento.

"Busqué a Jehová, y él me oyó,
Y me libró de todos mis temores.
Los que miraron a él fueron alumbrados,
Y sus rostros no fueron avergonzados.
Este pobre clamó, y le oyó Jehová,
Y lo libró de todas sus angustias." Salmos 34:4-6.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA GABRIEL SALINAS:

Limitate a contestar directamente la pregunta que ahora te hago por segunda vez:

TIENES CORTADA LA CARNE DEL PREPUCIO DE TU MIEMBRO VIRIL, COMO PRUEBA DE QUE ESTAS CIRCUNCIDADO, CONFORME A LA LEY DE DIOS EN LEVITICO 12: 3 ?

Si estas fisicamente circuncidado en la carne de tu prepucio de tu miembro viril, entonces escucha lo que te dice el apostol Pablo:

"He aqui, yo Pablo os digo que si os circuncidais, DE NADA OS APROVECHARA CRISTO" (Galatas 5: 2).

Pero si tu, GABRIEL SALINAS, no tienes cortada la carne de tu prepucio de tu miembro viril, como prueba de que NO ESTAS CIRCUNCIDADO, entonces, con eso me demuestras que TU NO CUMPLES TODOS LOS MANDAMIENTOS DE DIOS.

Por tanto, NO SEAS COBARDE y responde mi pregunta:

TIENES CORTADA LA CARNE DE TU PREPUCIO DE TU MIEMBRO VIRIL ?

SE BIEN HOMBRE Y CONTESTA DIRECTAMENTE ESA PREGUNTA !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Respondo: Como para ti el Antiguo Testamento ya no tiene validez, no entiendes lo que el Señor dice al respecto:

"Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz." Deuteronomio 10:16.

"Además, el Señor tu Dios circuncidará tu corazón y el corazón de tus descendientes, para que ames al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas." Deuteronomio 30:6.

"Circuncidaos para el Señor, y quitad los prepucios de vuestros corazones, hombres de Judá y habitantes de Jerusalén, no sea que mi furor salga como fuego y arda y no haya quien lo apague, a causa de la maldad de vuestras obras." Jeremías 4:4

El siguiente versículo escrito por Pablo destruye todos los sofismas y artilugios de patricio al respecto:

"sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios." Romanos 2:29

"Y les daré un corazón para que me conozcan, porque yo soy el Señor; y ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios, pues volverán a mí de todo corazón." Jeremías 24:7

Es por eso que tienes tantos problemas con la Ley de Dios y su aplicación en nuestros días.

"Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré" Hebreos 10:15,16.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

EL FORISTA GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, RESPONDE DE LA SIGUIENTE MANERA:

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Respondo: 1ero. En cuanto a la edad, no te olvides de que también la bordeas, por consiguiente en una respuesta tonta de tu parte.

2do. La misma pregunta que haces la formuló en reiteradas veces "escudriñador" (Emeric). Es una pena que en tu breve paso por el adventismo no hayas estudiado el simbolismo del bautismo, y su equivalencia con la circuncisión. Lo que lo que nos pide el Señor es la "circuncisión del corazón"

3ero. La ley universal de Dios, los diez mandamientos dice:

"No hurtarás." Deut. 5:19.

El ladrón que alcanzó misericordia y que fue perdonado, había transgredido dicha ley y estaba pagando en la cruz, ante la sociedad su deuda en la cruz, y junto a Cristo.

Pero, no puedo dejar de mencionar, que al contemplar al Salvador y ver en lo que estaba quedando en su triste vida, reconoce su delito ("No hurtarás" Éxodo20:15) y confiesa su pecado arrepentido al divino Maestro y le hace una petición con una fe extraordinaria: "Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?
Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino." Lucas 23:40-42.

Nuestro Señor, estuvo al lado de este pecador arrepentido: "Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca." Isaías 53:9.

"Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores." Isaías 53:12.

En resumen, la Ley nos dice que somos pecadores en consecuencia el pecado nos aleja de Dios y estaríamos completamente perdidos, pero al ver el sacrificio de nuestro Señor a favor nuestro, acudimos a Él para que por su preciosa sangre nos limpie de todo pecado. Arrepentimiento y confesión son los pasos necesarios para que el Señor pueda obrar en el pecador como lo ejemplifica este acontecimiento.

"Busqué a Jehová, y él me oyó,
Y me libró de todos mis temores.
Los que miraron a él fueron alumbrados,
Y sus rostros no fueron avergonzados.
Este pobre clamó, y le oyó Jehová,
Y lo libró de todas sus angustias." Salmos 34:4-6.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA GABRIEL SALINAS:

Limitate a contestar directamente la pregunta que ahora te hago por TERCERA vez:

TIENES CORTADA LA CARNE DEL PREPUCIO DE TU MIEMBRO VIRIL, COMO PRUEBA DE QUE ESTAS CIRCUNCIDADO, CONFORME A LA LEY DE DIOS EN LEVITICO 12: 3 ?

Si estas fisicamente circuncidado en la carne de tu prepucio de tu miembro viril, entonces escucha lo que te dice el apostol Pablo:

"He aqui, yo Pablo os digo que si os circuncidais, DE NADA OS APROVECHARA CRISTO" (Galatas 5: 2).

Pero si tu, GABRIEL SALINAS, no tienes cortada la carne de tu prepucio de tu miembro viril, como prueba de que NO ESTAS CIRCUNCIDADO, entonces, con eso me demuestras que TU NO CUMPLES TODOS LOS MANDAMIENTOS DE DIOS.

Por tanto, NO SEAS COBARDE y responde mi pregunta:

TIENES CORTADA LA CARNE DE TU PREPUCIO DE TU MIEMBRO VIRIL ?

SE BIEN HOMBRE Y CONTESTA DIRECTAMENTE ESA PREGUNTA !!!!!

NO HUYAS DE LA PREGUNTA COMO UN COBARDE !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Como para ti el Antiguo Testamento ya no tiene validez, no entiendes lo que el Señor dice al respecto:

"Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz." Deuteronomio 10:16.

"Además, el Señor tu Dios circuncidará tu corazón y el corazón de tus descendientes, para que ames al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas." Deuteronomio 30:6.

"Circuncidaos para el Señor, y quitad los prepucios de vuestros corazones, hombres de Judá y habitantes de Jerusalén, no sea que mi furor salga como fuego y arda y no haya quien lo apague, a causa de la maldad de vuestras obras." Jeremías 4:4

El siguiente versículo escrito por Pablo destruye todos los sofismas y artilugios de patricio al respecto:

"sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios." Romanos 2:29

"Y les daré un corazón para que me conozcan, porque yo soy el Señor; y ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios, pues volverán a mí de todo corazón." Jeremías 24:7

Es por eso que tienes tantos problemas con la Ley de Dios y su aplicación en nuestros días.

"Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré" Hebreos 10:15,16.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, DECLARO QUE EL GUARDA TODOS LOS MANDAMIENTOS QUE DIOS HA DADO A LOS HOMBRES.

PARA VERIFICAR SI ESO ES VERDAD, YO LE HE HECHO LA SIGUIENTE PREGUNTA, AHORA POR CUARTA VEZ, PERO EL COBARDEMENTE SE NIEGA A RESPONDER PUBLICAMENTE:

ESTA ES LA PREGUNTA QUE GABRIEL PODRIA CONTESTAR CON UN SI, O CON UN NO:


TIENES CORTADA LA CARNE DEL PREPUCIO DE TU MIEMBRO VIRIL, COMO PRUEBA DE QUE ESTAS CIRCUNCIDADO, CONFORME A LA LEY DE DIOS EN LEVITICO 12: 3 ?

Si estas fisicamente circuncidado en la carne de tu prepucio de tu miembro viril, entonces escucha lo que te dice el apostol Pablo:

"He aqui, yo Pablo os digo que si os circuncidais, DE NADA OS APROVECHARA CRISTO" (Galatas 5: 2).

Pero si tu, GABRIEL SALINAS, no tienes cortada la carne de tu prepucio de tu miembro viril, como prueba de que NO ESTAS CIRCUNCIDADO, entonces, con eso me demuestras que TU NO CUMPLES TODOS LOS MANDAMIENTOS DE DIOS.

Por tanto, NO SEAS COBARDE y responde mi pregunta:

TIENES CORTADA LA CARNE DE TU PREPUCIO DE TU MIEMBRO VIRIL ?

SE BIEN HOMBRE Y CONTESTA DIRECTAMENTE ESA PREGUNTA !!!!!

NO HUYAS DE LA PREGUNTA COMO UN COBARDE !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, DECLARO QUE EL GUARDA TODOS LOS MANDAMIENTOS QUE DIOS HA DADO A LOS HOMBRES.


Respondo: No eres el primero ni serás el último que viene con estas maniobras fraudulentas.

¡Pon la cita respectiva que indicas con tanta vehemencia para demostrar que no mientes!




PARA VERIFICAR SI ESO ES VERDAD, YO LE HE HECHO LA SIGUIENTE PREGUNTA, AHORA POR CUARTA VEZ, PERO EL COBARDEMENTE SE NIEGA A RESPONDER PUBLICAMENTE:

ESTA ES LA PREGUNTA QUE GABRIEL PODRIA CONTESTAR CON UN SI, O CON UN NO:


TIENES CORTADA LA CARNE DEL PREPUCIO DE TU MIEMBRO VIRIL, COMO PRUEBA DE QUE ESTAS CIRCUNCIDADO, CONFORME A LA LEY DE DIOS EN LEVITICO 12: 3 ?

Si estas fisicamente circuncidado en la carne de tu prepucio de tu miembro viril, entonces escucha lo que te dice el apostol Pablo:

"He aqui, yo Pablo os digo que si os circuncidais, DE NADA OS APROVECHARA CRISTO" (Galatas 5: 2).

Pero si tu, GABRIEL SALINAS, no tienes cortada la carne de tu prepucio de tu miembro viril, como prueba de que NO ESTAS CIRCUNCIDADO, entonces, con eso me demuestras que TU NO CUMPLES TODOS LOS MANDAMIENTOS DE DIOS.

Por tanto, NO SEAS COBARDE y responde mi pregunta:

TIENES CORTADA LA CARNE DE TU PREPUCIO DE TU MIEMBRO VIRIL ?

SE BIEN HOMBRE Y CONTESTA DIRECTAMENTE ESA PREGUNTA !!!!!

NO HUYAS DE LA PREGUNTA COMO UN COBARDE !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Respondo: Para nosotros los gentiles que fuimos injertados, el bautismo es nuestra circuncisión espiritual. Las ramas, debido a su unión natural con la raíz, participaban de la savia del árbol, pero, a causa de su desobediencia, fueron arrancadas para HACER LUGAR A OTRAS RAMAS, las cuales, por naturaleza, no tenían ningún vínculo con el olivo, pero fueron injertadas por gracia.

"Porque si tú fuiste cortado del árbol de olivo silvestre por naturaleza, y contra naturaleza fuiste injertado en buen olivo, ¡cuánto más éstos que son por naturaleza, serán injertados en su propio olivo!"

La ley de Moisés es diferente de la Ley de Dios, en la primera tendríamos que guardar el año séptimo y el año del jubileo, así como otros sábados que no coincidían con el séptimo día (Lev. 23:34-38)

El apóstol Juan, al referirse a los ritos de expiación, los llama indistintamente "fiestas de los judíos". A la Pascua, "Pascua de los judíos" (Juan 2:13; 6:4; 11:55; 19:42); a la Fiesta de los Tabernáculos, "la fiesta de los judíos, la de los Tabernáculos" (Juan 7:2); y a otras fiestas "de los judíos" (Juan 2:6; 5:1), con lo que Juan aclara la limitación de estas fiestas a la nación de Israel, y por lo tanto no son extensibles a los gentiles.

Los apóstoles observaron el día de reposo sin realizar sacrificios (Hechos 13:14, 42; 16:13; 18:3, 4). Y no lo hacían, porque los sacrificios ya no tenían sentido alguno, habiendo muerto ya Aquel a quien apuntaban los sacrificios (Heb. 10:11, 12).

El rito de la circuncisión era para los judíos. “Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. “ Hechos 15:5

“ Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.

Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios” Hechos 15: 14-19.

“Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley” Hechos 15:24.

Notamos que en la iglesia primitiva algunos judaizantes querían imponer la circuncisión y todas las ceremonias mosaicas (Hec. 15:1, 5). Como puede verse, el problema no estaba relacionado con los Diez Mandamientos, sino con la ley ceremonial, la cual ya había sido abolida por la muerte de Cristo y por tanto invalidada (Ef. 2:13-15). ¿Creerá alguien que, como en Hechos 15:20 no se menciona el sábado, los cristianos están desobligados de guardarlo? Allí tampoco se les prohíbe a los cristianos robar. ¿Significa eso que los cristianos pueden robar? Tampoco se prohíbe matar. ¿Somos por eso libres de matar? Decididamente no. El silencio del decreto de los apóstoles en relación con el sexto y octavo mandamientos no significa que ya no debían observarse, sino que los cristianos de Judea no necesitaban ninguna instrucción al respecto. Asimismo ocurre con todos los mandamientos, incluyendo desde luego el cuarto.
Son las disposiciones rituales relacionadas con los sacrificios que prefiguraban a Cristo las que fueron abolidas.

“He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.“ Gálatas 5:2,3.

“En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz” Colosenses 2:11-14.

El bautismo es la verdadera circuncisión espiritual. Es por eso que nuestro Señor dijo: “Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. “ Juan 3:5

[SUP]“[/SUP]Circuncidaos a Yahweh, y quitad el prepucio de vuestro corazón, varones de Judá y moradores de Jerusalén; no sea que mi ira salga como fuego, y se encienda y no haya quien la apague, por la maldad de vuestras obras.JEREMÍAS 4:4

[SUP]“[/SUP]He aquí que vienen días, dice Yahweh, en que castigaré a todo circuncidado, y a todo incircunciso; a Egipto y a Judá, a Edom y a los hijos de Amón y de Moab, y a todos los arrinconados en el postrer rincón, los que moran en el desierto; porque todas las naciones son incircuncisas, y toda la casa de Israel es incircuncisa de corazón. JEREMÍAS 9.:25-26.

Por cierto, Moisés os dio la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padres)...JUAN 7:22

[SUP]“[/SUP]Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión? Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres trasgresor de la ley. Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.ROMANOS 2.:26-29.

[SUP]“[/SUP]La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.1CORINTIOS: 7:19

[SUP]“[/SUP]Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse; y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud, a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.GÁLATAS: 2:3-5

[SUP]“[/SUP]porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.GÁLATAS: 5:6.

[SUP]“[/SUP]En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.COLOSENSES: 2:11-15

[SUP]“[/SUP]donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.COLOSENSES: 3:11.

En definitiva un cristiano no necesita la circuncisión de la carne ya que el bautismo lo reemplazó.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

GABRIEL SALINAS ME PIDE QUE LE RECUERDE CUANDO EL DIJO QUE DEBEMOS GUARDAR TODOS LOS MANDAMIENTOS DE DIOS.

AQUI VA LO QUE TU DIJISTE:

Estimado patricio. Saludos cordiales.

¿Acaso sigues en tu irremediable posición de que no debemos obedecer a Dios y guardar sus mandamientos?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

Como acabas de reconocer que los cristianos no necesitamos guardar el mandamiento dado por Dios a Israel, de cortar el prepucio del miembro viril, lo cual se llama CIRCUNCISION, proxima vez especifica bien que los cristianos del Nuevo Pacto ya no debemos cumplir los mandamientos de Dios que tenian los israelitas bajo el Pacto Antiguo, tales como circuncidarse la carne del prepucio, sacrificar animales en un altar, guardar los 10 mandamientos, etc., etc., etc.



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, DECLARO QUE EL GUARDA TODOS LOS MANDAMIENTOS QUE DIOS HA DADO A LOS HOMBRES.

Respondo: Como se ve eso no lo he dicho ni lo he escrito, es una mentira de tu parte.


GABRIEL SALINAS ME PIDE QUE LE RECUERDE CUANDO EL DIJO QUE DEBEMOS GUARDAR TODOS LOS MANDAMIENTOS DE DIOS.

AQUI VA LO QUE TU DIJISTE:

Estimado patricio. Saludos cordiales.

¿Acaso sigues en tu irremediable posición de que no debemos obedecer a Dios y guardar sus mandamientos?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Respondo: Efectivamente, sostengo a diferencia de ti, que debemos obedecer a Dios y guardar sus mandamientos.



ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:
Como acabas de reconocer que los cristianos no necesitamos guardar el mandamiento dado por Dios a Israel, de cortar el prepucio del miembro viril, lo cual se llama CIRCUNCISION, proxima vez especifica bien que los cristianos del Nuevo Pacto ya no debemos cumplir los mandamientos de Dios que tenian los israelitas bajo el Pacto Antiguo, tales como circuncidarse la carne del prepucio, sacrificar animales en un altar, guardar los 10 mandamientos, etc., etc., etc.

Respondo: Los 10 mandamientos son para toda la humanidad, ¡no han sido abrogados!, es más uno de ellos es mencionado por Pablo en Efesios 6:2 y está tan vigente como los otros nueve.

"HONRA A TU PADRE Y A tu MADRE (que es el primer mandamiento con promesa)"Efesios 6:2



Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.” Éxodo 20:12.




"HONRA A
tu PADRE Y A tu MADRE; y AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO." Mateo 19:19.

Apreciado patricio, ya te has dado cuenta no sólo que has mentido, sino que también has sido engañado por los sofismas de aquellos que atacan la Ley de Dios, y lamentablemente les has seguidos sus pasos en el camino ancho que lleva a la perdición. Sólo me queda decirte que te arrepientas y cambies de rumbo, del error a la verdad, de la maldad a la santidad.

"El hijo honra a su padre, y el siervo a su señor. Pues si yo soy padre, ¿dónde está mi honor? Y si yo soy señor, ¿dónde está mi temor?--dice el Señor de los ejércitos a vosotros sacerdotes que menospreciáis mi nombre--. Pero vosotros decís: ``¿En qué hemos menospreciado tu nombre? Malaquías 1:6.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

Alguien puede ayudarnos a comprender por qué recibe el nombre de ley real el mandamiento: Amarás a tu prójimo como a ti mismo?.

Bendiciones

Wadezu
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

WADEZU HA HECHO LA SIGUIENTE PREGUNTA:

Wadezu.

Alguien puede ayudarnos a comprender por qué recibe el nombre de ley real el mandamiento: Amarás a tu prójimo como a ti mismo?.

Bendiciones.

Wadezu.

ESTA ES MI RESPUESTA LA HNO. WADEZU:

Aunque no puedo darte un texto de la Biblia al respecto, unicamente puedo sugerirte lo siguiente:

"LA LEY REAL" es llamada "REAL" porque ocupa un lugar MAYOR que todos los otros mandamientos individuales que regulan nuestras relaciones con el projimo (Santiago 2: 8).

Respecto a esta "LEY REAL", el apostol Pablo afirmo que esta LEY resume mandamientos tales como: "No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, y cualquier otro mandamiento" que relaciona las relaciones humanas (Romanos 13: 9).

"Amaras a tu projimo como a ti mismo", que es "LA LEY REAL", es una sentencia que RESUME absolutamente todos los mandamientos divinos dados al hombre, para su buena relacion con sus semejantes (Romanos 13: 9).

El que guarda este RESUMEN, o esta SENTENCIA, "Amaras a tu projimo como a ti mismo", ha guardado TODOS LOS MANDAMIENTOS INDIVIDUALES QUE REGULAN LAS RELACIONES ENTRE LOS HOMBRES, TALES COMO NO ADULTERAR, NO MATAR, NO HURTAR, NO CODICIAR, ETC., ETC., ETC.

Pablo lo dijo asi: "EL QUE AMA AL PROJIMO, HA CUMPLIDO LA LEY" REAL (Romanos 13: 8). En otras palabras, AMAR AL PROJIMO ES CUMPLIR LA LEY REAL.

El apostol Santiago nos revela que "LA LEY REAL" esta compuesta de muchos PUNTOS: "Porque cualquiera que guardare toda la ley" real, "pero ofendiere en UN PUNTO, se hace culpable de TODOS" LOS PUNTOS DE ESA LEY REAL (Santiago 2: 10).

Algunos de esos PUNTOS que componen "LA LEY REAL" son los mandamientos "no cometeras adulterio", "no mataras", no hacer "acepcion de personas", mencionados por el apostol Santiago en Santiago 2: 10, 11 y 9.

Mi conclusion final es que "LA LEY REAL" es MAYOR que cada mandamiento individual dado al hombre (para su buena relacion con sus semejantes), porque esta LEY contiene absolutamente todos los PUNTOS o MANDAMIENTOS que se le dieron al hombre para su relacion con su projimo.

Espero haberte ayudado a contestar tu pregunta.



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

EL FORISTA GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, HA DICHO LO SIGUIENTE:

Respondo: Efectivamente, sostengo a diferencia de ti, que debemos obedecer a Dios y guardar sus mandamientos.



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA GABRIEL SALINAS:

Yo tambien guardo los mandamientos de Dios, pero guardo unicamente aquellos requeridos por EL PACTO NUEVO.

Tu, sin embargo, guardas mandamientos del Pacto Antiguo, un Pacto VIEJO, ENVEJECIDO Y "PROXIMO A DESAPARECER", como lo indico el escritor del libro de Hebreos (Hebreos 8: 13).

"Al decir: NUEVO PACTO, ha dado por VIEJO al primero; y lo que se da por VIEJO y se ENVEJECE, ESTA PROXIMO A DESAPARECER" (Hebreos 8: 13).

Esa es la verdadera diferencia entre tu y yo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

.EL FORISTA GABRIEL SALINAS, UN ADVENJTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, HA DICHO LO SIGUIENTE:

Estimado Patricio. Saludos cordiales.

Respondo: Los 10 mandamientos son para toda la humanidad, ¡no han sido abrogados!, es más uno de ellos es mencionado por Pablo en Efesios 6:2 y está tan vigente como los otros nueve.

"HONRA A TU PADRE Y A tu MADRE (que es el primer mandamiento con promesa)"Efesios 6:2



Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.” Éxodo 20:12

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

El texto de Efesios 6: 2 no es una confirmacion del SEXTO mandamiento de los 10 mandamientos, dados a Israel en el Pacto del Sinai (Exodo 20: 12).

En primer lugar, respecto a la relacion de los hijos con los padres, lo primero que Pablo MANDA, es lo siguiente:

"Hijos, obedeced en el Senor a vuestros padres, porque esto es justo" (Efesios 6: 1). Este mandato no se halla en los 10 mandamientos.

Luego, Pablo hace referencia al SEXTO mandamiento del Decalogo, PERO NO LO REPITE EXACTAMENTE IGUAL COMO ESTA EN LOS 10 MANDAMIENTOS.

Pablo dice asi: "Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida SOBRE LA TIERRA" (Efesios 6: 2 y 3).

El SEXTO mandamiento de los 10 mandamientos, dice asi:

"Honra a tu padre y a tu madre, para que tus dias se alarguen EN LA TIERRA QUE JEHOVA TU DIOS TE DA" (Exodo 20: 12).

La razon de por que el apostol Pablo no repitio EXACTAMENTE IGUAL el SEXTO mandamiento de los 10 mandamientos, se debe a que Pablo no estaba predicando el SEXTO mandamiento de los 10 mandamientos, tal cual se hallaba en el Decalogo.

Lo que Pablo hizo fue CAMBIAR EL SEXTO MANDAMIENTO (de los 10 mandamientos) y ensenar UN MANDAMIENTO NUEVO para los cristianos del Pacto Nuevo.

Mientras que los 10 mandamientos indican, en el SEXTO mandamiento, que quienes honran a los padres verian sus dias alargados EN LA TIERRA QUE JEHOVA DIOS LES DABA, Pablo les dice a los cristianos que quienes honrasen a sus padres, les iria bien y tendrian larga vida EN LA TIERRA.

La diferencia entre esos 2 mandamientos, que mandan honrar a los padres, es que el Decalogo indica que Jehova Dios LES DABA OTRA TIERRA A LOS ISRAELITAS (despues de haberlos sacado de la tierra de Egipto), mientras que Pablo ensena que los cristianos no reciben ninguna tierra nueva, sino que simplemente VIVEN EN ESTE MUNDO.

Esta DIFERENCIA nos demuestra que el SEXTO mandamiento de los 10 mandamientos, FUE CAMBIADO POR EL APOSTOL PABLO Y ENSENADO EN FORMA DIFERENTE, A LOS CRISTIANOS DEL PACTO NUEVO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

EL FORISTA GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, HA DICHO LO SIGUIENTE:

Estimado Patricio. Saludos cordiales.

Respondo: Los 10 mandamientos son para toda la humanidad, ¡no han sido abrogados!, es más uno de ellos es mencionado por Pablo en Efesios 6:2 y está tan vigente como los otros nueve.

"HONRA A TU PADRE Y A tu MADRE (que es el primer mandamiento con promesa)"Efesios 6:2



Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.” Éxodo 20:12

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

El texto de Efesios 6: 2 no es una confirmacion del SEXTO mandamiento de los 10 mandamientos, dados a Israel en el Pacto del Sinai (Exodo 20: 12).

En primer lugar, respecto a la relacion de los hijos con los padres, lo primero que Pablo MANDA, es lo siguiente:

"Hijos, obedeced en el Senor a vuestros padres, porque esto es justo" (Efesios 6: 1). Este mandato no se halla en los 10 mandamientos.

Luego, Pablo hace referencia al SEXTO mandamiento del Decalogo, PERO NO LO REPITE EXACTAMENTE IGUAL COMO ESTA EN LOS 10 MANDAMIENTOS.

Pablo dice asi: "Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida SOBRE LA TIERRA" (Efesios 6: 2 y 3).

El SEXTO mandamiento de los 10 mandamientos, dice asi:

"Honra a tu padre y a tu madre, para que tus dias se alarguen EN LA TIERRA QUE JEHOVA TU DIOS TE DA" (Exodo 20: 12).

La razon de por que el apostol Pablo no repitio EXACTAMENTE IGUAL el SEXTO mandamiento de los 10 mandamientos, se debe a que Pablo no estaba predicando el SEXTO mandamiento de los 10 mandamientos, tal cual se hallaba en el Decalogo.

Lo que Pablo hizo fue CAMBIAR EL SEXTO MANDAMIENTO (de los 10 mandamientos) y ensenar UN MANDAMIENTO NUEVO para los cristianos del Pacto Nuevo.

Mientras que los 10 mandamientos indican, en el SEXTO mandamiento, que quienes honran a los padres verian sus dias alargados EN LA TIERRA QUE JEHOVA DIOS LES DABA, Pablo les dice a los cristianos que quienes honrasen a sus padres, les iria bien y tendrian larga vida EN LA TIERRA.

La diferencia entre esos 2 mandamientos, que mandan honrar a los padres, es que el Decalogo indica que Jehova Dios LES DABA OTRA TIERRA A LOS ISRAELITAS (despues de haberlos sacado de la tierra de Egipto), mientras que Pablo ensena que los cristianos no reciben ninguna tierra nueva, sino que simplemente VIVEN EN ESTE MUNDO.

Esta DIFERENCIA nos demuestra que el SEXTO mandamiento de los 10 mandamientos, FUE CAMBIADO POR EL APOSTOL PABLO Y ENSENADO EN FORMA DIFERENTE, A LOS CRISTIANOS DEL PACTO NUEVO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

Lo que Pablo hizo fue CAMBIAR EL SEXTO MANDAMIENTO (de los 10 mandamientos) y ensenar UN MANDAMIENTO NUEVO para los cristianos del Pacto Nuevo.

Respondo: Indudablemente perviertes la Palabra de Dios y el Evangelio al decir tamañas atrocidades. De esta manera tratas de justificar al "hombre de pecado", cuya estancia es Roma que intentó cambiar la Ley de Dios.

"Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo." Daniel 7:25.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.