Santa María Madre de Dios

Re: Santa María Madre de Dios

palermo dijo:
TIEMPO:
me he dado cuenta de que no entiendes lo que no te conviene o lo que sabes
que los demas tenemos la razon!

PALERMO:
Cuando te diga que no te entiendo, será porque no te entiendo. Aquí no hay "conveniencias"







TIEMPO:
las citas buscalas tu ya que segun tu tu biblia esta mas completa que la mia.......con los eventos que mencione no tendras pierde.

PALERMO:
Lo que decís no tiene sentido alguno. Explicate mejor y seguimos dialogando, no des vueltas ni me hagas perder el tiempo por favor. ¿Cómo demostrás que jamás la llamó madre? ¿Cuál es el argumento tan contundente? Lucite!


el unico agrumento es que lo unico que sabemos de Jesus .....en la biblia, no en supocisiones..........la verdad Jesus nunca llamo madre a maria...... te guste o no.
 
Re: Santa María Madre de Dios

CarlosJuarez dijo:
parece que hoy es mi día de recibir condenaciones al infierno...

Saludos cordiales y Bendiciones...


en ningun momento mencione la palabra infierno.......yo no estoy para condenar el unico que puede tomar esa desicion es Dios....pero basado en las escrituras............en ningun pasaje menciona que el Espiritu de Dios tenga esposa.
 
Re: Santa María Madre de Dios

@Tiempo! dijo:
el unico agrumento es que lo unico que sabemos de Jesus .....en la biblia, no en supocisiones..........la verdad Jesus nunca llamo madre a maria...... te guste o no.

Hno. Tiempo: Disculpe que meta mi cuchara:

¿Que quiere demostrar con que en la Biblia Jesús jamás llamó madre a María?

1.- Que jamás la llamó madre, ni de bebé, no adolescente, ni joven, ni en su ministerio, ni resucitado.

2.- Que María no es madre de Jesús.

Perdón, es que no entiendo para donde quiere ir. Un fraternal saludo.
 
Re: Santa María Madre de Dios

Francisco Javier dijo:
Hno. Tiempo: Disculpe que meta mi cuchara:

¿Que quiere demostrar con que en la Biblia Jesús jamás llamó madre a María?

1.- Que jamás la llamó madre, ni de bebé, no adolescente, ni joven, ni en su ministerio, ni resucitado.

2.- Que María no es madre de Jesús.

Perdón, es que no entiendo para donde quiere ir. Un fraternal saludo.

ninguna de las dos.................Solo que Jesus no queria que hicieran de maria
lo que el catolico ha hecho de ella........o no recuerdas las palabras de pablo... acaso la salvacion viene de Apolos?........de Pablo?.....de Cefas?...


Maria se llamo asi misma la sierva del Señor.........mas nunca dijo que le llamarian la Madre del Señor.............eso es todo.


p.s. ....................si no entiendes regresame el comentario.
 
Re: Santa María Madre de Dios

Francisco Javier dijo:
Hno. Tiempo: Disculpe que meta mi cuchara:

¿Que quiere demostrar con que en la Biblia Jesús jamás llamó madre a María?

1.- Que jamás la llamó madre, ni de bebé, no adolescente, ni joven, ni en su ministerio, ni resucitado.

2.- Que María no es madre de Jesús.

Perdón, es que no entiendo para donde quiere ir. Un fraternal saludo.

Si no entiendes, entonces no metas la cuchara. (lée solamente)

Saludos
 
Re: Santa María Madre de Dios

obvio dijo:
1.- María es madre de Jesús, bíblico
2.- Jesús es el verbo, bíblico
3.- El verbo es Dios, bíblico

y como conclusión... MARÍA NO ES MADRE DE DIOS...???

Pobres evangelistas, tendrían que haber escrito un poco mas sencillamente... no se imaginaron que habían algunos autodenominados "cristianos" que no podrían hacer esta simple abstracción...

otra...

Jesús en la biblia nunca le dijo a María madre...
Cual es la conclusión? que no era su madre?
vaya vaya...

Pensarán que San José era mudo?
Pues en la biblia nunca habló...

una mas...

desde cuando la mamá de cualquier ser humano es el "origen" de ese ser humano? para ser padre o madre, tengo que "originar" a ese ser humano? le tengo que poner alma? ¿qué es originar para Uds.?

Revisen el concepto de madre, les hace falta...

Para que no sigan diciendo tantas cosas fuera del lugar...

Y tu que sabes tanto, que no eres un pobre evangelista; podrías enseñarnos, ya que nosotros somos lerdos para entender el lenguaje de la Biblia; podrías enseñarnos UN SOLO versículo que diga "Maria madre de Dios"

Uno solo maestro.

Saludos
 
Re: Santa María Madre de Dios

Reflexión de uan doctrina católica:

Si María es la madre de Dios;...quiere decir que Dios no es "principio"; y si María es madre de Dios y también su hija; ... quiere decir que Dios es también el abuelito de María pero también es el papá y además su hijo; ...Y Jesús viene a ser nieto de Dios, ... entonces Jacobo, José, Simón, Judas y las hermanas de Jesús,... son hermanos de Dios, ... pero.. también son hijos de Dios, pero también nietos,...ummmmm.... digno de una telenovela cebollera.

...Mejor me quedo con la doctrina evangélica,... María es madre de Jesús...

Saludos
 
Re: Santa María Madre de Dios

Dagoberto Juan dijo:
Reflexión de uan doctrina católica:

Si María es la madre de Dios;...quiere decir que Dios no es "principio"; y si María es madre de Dios y también su hija; ... quiere decir que Dios es también el abuelito de María pero también es el papá y además su hijo; ...Y Jesús viene a ser nieto de Dios, ... entonces Jacobo, José, Simón, Judas y las hermanas de Jesús,... son hermanos de Dios, ... pero.. también son hijos de Dios, pero también nietos,...ummmmm.... digno de una telenovela cebollera.

...Mejor me quedo con la doctrina evangélica,... María es madre de Jesús...

Saludos


Estimado DJ,

Eso es lo que tú crees que creemos, pero no es cierto,

Va de nuez:

Los católicos, ortodoxos, y algunas denominaciones protestantes creemos que María es:

- Madre de Jesús
- Madre del verbo encarnado
- Madre de la 2da persona de la Santísima Trinidad
- Madre del Hijo de Dios
- Madre de Dios el Hijo
- Madre de Dios hecho hombre
- Madre del Señor
- Madre de Dios.

No creemos que:

- María sea una Diosa
- María sea madre de Dios Padre o del Espíritu Santo
- María sea superior, igual o anterior a alguna de las tres personas de la Trinidad.
- Que María de origen a la divinidad de Jesús.

Saludos DJ,
 
Re: Santa María Madre de Dios

@Tiempo! dijo:
ninguna de las dos.................Solo que Jesus no queria que hicieran de maria
lo que el catolico ha hecho de ella........o no recuerdas las palabras de pablo... acaso la salvacion viene de Apolos?........de Pablo?.....de Cefas?...


Maria se llamo asi misma la sierva del Señor.........mas nunca dijo que le llamarian la Madre del Señor.............eso es todo.


p.s. ....................si no entiendes regresame el comentario.

Hno. Tiempo: Entiendo lo que dice pero no lo comparto totalmente:

Mas bien pienso que ni los apóstoles ni los discípulos, ni María misma, querían ocupar la atención general de los nuevos discípulos. Solo imagina si tu y yo, y muchos de los que estamos en el foro fueramos cristianos del año 80 después de Cristo. ¿No sería muy atrayente la mamá del verbo encarnado para hacerle preguntas acerca de la niñez y de tantas cosas?.

Solo Mateo y Lucas escriben de la infancia de Jesús, y Juan hace mucho énfasis siempre en la encarnación del Verbo.

Ahora le entiendo bien. Mira, pasa que la recta devoción a María debe llevarnos a admirar y a alabar más a Jesús. Si no es así, algo anda mal, que creo que es lo que quieres decir. Ciertamente hay en no pocas ocasiones, una aparente desviación de la fe hacia María, que aún a los servidores católicos nos preocupa a veces. Aunque hay una razón Bíblicas insoslayable para venerar a María:

"¡Oh bienaventurada tú que has creído! Porque se cumplirán las cosas que se te han dicho de parte del Señor. Entonces María dijo: Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu está transportado de gozo en el Dios salvador mío:porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava; por tanto ya desde ahora me llamarán bienaventurada todas las generaciones. Porque ha hecho en mí cosas grandes aquel que es todopoderoso, cuyo nombre es santo, y cuya misericordia se derrama de generación en generación sobre los que le temen.
Lucas 1, 45-50.​

Es decir. Las promesas se cumplieron en María, porque creyó. Cuando Isabel alaba a María, esta no se queda con la alabanza, dice quien es la fuente de lo que Isabel mira en ella. Mi alma glorifica al Señor. Es decir, no te fijes en la creatura, fijate en el creador, que es el que hace las cosas grandes en los humildes que creen en su Palabra con humildad.

María es como el índice de la mano que señala a Dios. Si me quedo admirando el dedo, pierdo de vista lo que está señalando. Creo que este es un peligro, pero el buen católico, el que conoce su fe, mira las maravillas que Dios hace en María y en los santos, y uno se siente animado al ver la recompensa de los triunfadores, de la nube de testigos, como dice la escritura en otra parte. Además también se trata de seguir el ejemplo de Jesús, que honró a su madre en todo momento.

Un fraternal abrazo.
 
Re: Santa María Madre de Dios

Dagoberto Juan dijo:
Si no entiendes, entonces no metas la cuchara. (lée solamente)

Saludos

¡¡Que se te pudre el hígado hermano!! ¡¡No haga coraje!!.:pangel7:

Este es un foro público, y yo me guío según mis criterios. Ya estoy crecidito, y aunque en la fe soy niño, en lo cronológico soy adulto. ¡¡Tenga un poco de humor y tolerancia hermano, que a nadie le hace daño!!. Un fraternal saludo.
 
Re: Santa María Madre de Dios

Dagoberto Juan dijo:
Y tu que sabes tanto, que no eres un pobre evangelista; podrías enseñarnos, ya que nosotros somos lerdos para entender el lenguaje de la Biblia; podrías enseñarnos UN SOLO versículo que diga "Maria madre de Dios"

Uno solo maestro.

Saludos

Hermanito: Si está de mal humor dígalo, y entonces :Exit-Stag

Te puedo mostrar uno donde el Espíritu Santo le dice, por boca de Isabel Madre del Señor. No te lo muestro, porque se que lo conoces.

Un fraternal saludo.
 
Re: Santa María Madre de Dios

Dagoberto Juan dijo:
Reflexión de uan doctrina católica:

Si María es la madre de Dios;...quiere decir que Dios no es "principio"; y si María es madre de Dios y también su hija; ... quiere decir que Dios es también el abuelito de María pero también es el papá y además su hijo; ...Y Jesús viene a ser nieto de Dios, ... entonces Jacobo, José, Simón, Judas y las hermanas de Jesús,... son hermanos de Dios, ... pero.. también son hijos de Dios, pero también nietos,...ummmmm.... digno de una telenovela cebollera.

...Mejor me quedo con la doctrina evangélica,... María es madre de Jesús...

Saludos

No Hno. Dagoberto:

Si María es la Madre de Jesús, que es Dios, quiere decir, que en lo humano, desde Adán hasta María, todos los ascendentes de María y de José son antepasados de Jesús.

Al encarnarse Jesús, se encarnó con todas sus consecuencias. ¿Conoces las genealogías de Jesús? Co ellas se puede demostrar lo que te digo. Si en lo humano Dios tiene madre, eso es cosa de Dios, no mia. ¿O acaso crees que Dios no tiene Madre, en lo humano, me refiero?.

Jesús, siendo Dios pudo haberse materializado directamente, o hacer cualquier otra cosa, sin embargo, le plugó nacer de María como hombre. ¿Alguna objeción?. Yo no la tengo.

Jesús tiene Madre, abuelos, tatarabuelos, bisabuelos etc. Considero ocioso poner la cita, y hasta lo considero una falta de respeto, porque creo que todos aquí conocen las citas. Si no es así, solo dilo y pongo las citas. Un fraternal saludo.
 
Re: Santa María Madre de Dios

Francisco Javier dijo:
¡¡Que se te pudre el hígado hermano!! ¡¡No haga coraje!!.:pangel7:
[/SIZE]

¡Oh hermano católico, ... que palabras más dulces!


Dios te bendiga.
 
Re: Santa María Madre de Dios

Francisco Javier dijo:
No Hno. Dagoberto:

Si María es la Madre de Jesús, que es Dios, quiere decir, que en lo humano, desde Adán hasta María, todos los ascendentes de María y de José son antepasados de Jesús.

Al encarnarse Jesús, se encarnó con todas sus consecuencias. ¿Conoces las genealogías de Jesús? Co ellas se puede demostrar lo que te digo. Si en lo humano Dios tiene madre, eso es cosa de Dios, no mia. ¿O acaso crees que Dios no tiene Madre, en lo humano, me refiero?.

Jesús, siendo Dios pudo haberse materializado directamente, o hacer cualquier otra cosa, sin embargo, le plugó nacer de María como hombre. ¿Alguna objeción?. Yo no la tengo.

Jesús tiene Madre, abuelos, tatarabuelos, bisabuelos etc. Considero ocioso poner la cita, y hasta lo considero una falta de respeto, porque creo que todos aquí conocen las citas. Si no es así, solo dilo y pongo las citas. Un fraternal saludo.

...Lo que tu digas hermanito... (no quiero hacerme acreedor de tu ira)


Saludos buen hermano
 
Re: Santa María Madre de Dios

Francisco Javier dijo:
Hermanito: Si está de mal humor dígalo, y entonces :Exit-Stag

Te puedo mostrar uno donde el Espíritu Santo le dice, por boca de Isabel Madre del Señor. No te lo muestro, porque se que lo conoces.

Un fraternal saludo.

No buen hermano; prefiero uno que diga textualmente: "María madre de Dios",...tienes uno por favor.


Saludos

PD. ¡estoy de excelente humor!
 
Re: Santa María Madre de Dios

TIEMPO:
el unico agrumento es que lo unico que sabemos de Jesus .....en la biblia, no en supocisiones..........la verdad Jesus nunca llamo madre a maria...... te guste o no.

PALERMO:
Dos cosas:
Primero, el que en la Biblia no se registre que Jesús la haya llamado madre, no implica que jamás la llamó madre, porque Jesús vivió muchos miles de días más de los que tenemos registrados en la Biblia.
Segundo, si por alguna razón no lo advertiste, permitime señalarte que la propia Palabra de Dios se encarga de mencionar a María como la madre de Jesús, aún en las dos ocasiones en que Él se le dirige como mujer:

Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere Jn2:3,5

Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Jn 19:25,26

No podés demostrar que jamás la llamó madre, esta es la realidad.






TIEMPO:
Maria se llamo asi misma la sierva del Señor.........mas nunca dijo que le llamarian la Madre del Señor.............eso es todo.

PALERMO:
Isabel, llena del Espíritu Santo, la llamó de esa manera.
 
Re: Santa María Madre de Dios

DAGOBERTO:
Y tu que sabes tanto, que no eres un pobre evangelista; podrías enseñarnos, ya que nosotros somos lerdos para entender el lenguaje de la Biblia; podrías enseñarnos UN SOLO versículo que diga "Maria madre de Dios"

PALERMO:
Lucas 1:43 Allí Isabel llama "madre del Señor" a María. En todo el primer capítulo de Lucas, la palabra Señor hace referencia a Dios. Estas palabras de Isabel, llena del Espíritu Santo, constituyen un testimonio de la divinidad del Señor, por tanto allí se la está llamando MADRE DE DIOS. Ahí tenés el versículo que pedías.

Servido caballero!
 
Re: Santa María Madre de Dios

palermo dijo:
TIEMPO:
el unico agrumento es que lo unico que sabemos de Jesus .....en la biblia, no en supocisiones..........la verdad Jesus nunca llamo madre a maria...... te guste o no.

PALERMO:
Dos cosas:
Primero, el que en la Biblia no se registre que Jesús la haya llamado madre, no implica que jamás la llamó madre, porque Jesús vivió muchos miles de días más de los que tenemos registrados en la Biblia.
Segundo, si por alguna razón no lo advertiste, permitime señalarte que la propia Palabra de Dios se encarga de mencionar a María como la madre de Jesús, aún en las dos ocasiones en que Él se le dirige como mujer:

Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere Jn2:3,5

Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Jn 19:25,26

No podés demostrar que jamás la llamó madre, esta es la realidad.






TIEMPO:
Maria se llamo asi misma la sierva del Señor.........mas nunca dijo que le llamarian la Madre del Señor.............eso es todo.

PALERMO:
Isabel, llena del Espíritu Santo, la llamó de esa manera.


Jesus nunca le llamo madre a maria.......asi te gastes todo el tiempo del mundo en discutir lo contrario...........no esta plasmada en ninguna parte de la biblia que le dijera madre.
 
Re: Santa María Madre de Dios

palermo dijo:
DAGOBERTO:
Y tu que sabes tanto, que no eres un pobre evangelista; podrías enseñarnos, ya que nosotros somos lerdos para entender el lenguaje de la Biblia; podrías enseñarnos UN SOLO versículo que diga "Maria madre de Dios"

PALERMO:
Lucas 1:43 Allí Isabel llama "madre del Señor" a María. En todo el primer capítulo de Lucas, la palabra Señor hace referencia a Dios. Estas palabras de Isabel, llena del Espíritu Santo, constituyen un testimonio de la divinidad del Señor, por tanto allí se la está llamando MADRE DE DIOS. Ahí tenés el versículo que pedías.

Servido caballero!

¿Servido caballero? ¡Que verguenza palermo! ¿crees que estas tratando con un niño chico o con un católico? A un católico le puedes meter el dedo en la boca y no se dará cuenta; le puedes mostrar cualquier versículo y hacerle creer que dice: "María madre de Dios".

¿"María madre del Señor" es igual a "María madre de Dios"?
¡que falta de honestidad palermo; por defender una doctrina católica llegas al absurdo! ¿No te da verguenza que los demás lean tu aporte donde dices una cosa por otra?

Saludos.
 
Re: Santa María Madre de Dios

Los cuatro evangelistas dicen que María es madre de Jesús, pero no, eso no les basta, si Jesús no lo dice, por algo será...

Isabel llena del Espíritu Santo dice que María es madre del Señor, pero no, eso no les basta, si no dijo "madre de Dios" por algo será...


Valor...