Santa María Madre de Dios

Re: Santa María Madre de Dios

Vamos de nuevo:

Los católicos, ortodoxos, y algunas denominaciones protestantes creemos que María es:

- Madre de Jesús
- Madre del verbo encarnado
- Madre de la 2da persona de la Santísima Trinidad
- Madre del Hijo de Dios
- Madre de Dios el Hijo
- Madre de Dios hecho hombre
- Madre del Señor
- Madre de Dios.

Lo cual no implica que:

- María sea una Diosa
- María sea madre de Dios Padre o del Espíritu Santo
- María sea superior o anterior a Dios

Hermoso misterio el de María, Hija del Padre, Esposa del Espíritu, y Madre del Hijo, sin embargo el Hijo es anterior y superior a ella!

LLena eres de Gracia! el Señor está contigo! Bendito es el Fruto de tu vientre!

Saludos y Bendiciones
 
Re: Santa María Madre de Dios

Dagoberto Juan dijo:
¡¡ERROR!!

Error mi estimado Carlos; o eres corto de vista, te falta discernimiento, o en realidad no entiendes las Escrituras:

"Maria madre de mi Señor"

no es igual que:

"María madre de Dios"

Por lo tanto; ¡¡RESPUESTA INCORRECTA!! .... Vuelva a intentarlo .. y siga participandoooo....


Saludos y ¡¡SUERTE!!

Me permito participar. En todo ese capítulo de Lucas, la palabra Señor se utiliza como sinónimo de Dios. Las palabras de Isabel, inspirada por el Espíritu Santo, llamándola "madre del Señor" constituyen un testimonio de la divinidad de Jesús. Por tanto María, efectivamente, es llamada MADRE DE DIOS en ese pasaje.

Respuesta correcta!

Siga participando ahora usted, estimado Dagoberto.
 
Re: Santa María Madre de Dios

Petrino dijo:
Hombre, sé razonable. Te digo que madre del Señor es suficiente. En la Biblia se habla de Dios indistintamente usando la palabra Señor, Yavhé, Altísimo, etc.

Entonces como el salmo dice "El Señor es mi pastor" tu no crees que Dios es tu pastor, pues no dice Dios, dice Señor, y no hay ningún versículo de la Biblia que diga que Dios es nuestro pastor.

Hombre, por ese camino de argumentación te meterás en un forro bíblico tremendo. Es un callejón sin salida.

Petrino

¡¡¡ERROR!!!

¡Nuevamente no ha podido aportar cita bíblica que diga "María madre de Dios"... ¡le queda solo una oportunidad! ¡¡Solo una!! ...siga participando...
ahora puede ser, ...¡ánimo Petrino!


Saludos
 
Re: Santa María Madre de Dios

Error mi estimado Carlos y Palermo;

¡¡ERROR!! ... No han mostrado ninguna cíta bíblica que diga que "María es madre de Dios". ...ánimo amigos,....ánimo...

"Maria madre de mi Señor"

no es igual que:

"María madre de Dios"

Por lo tanto; ¡¡RESPUESTA INCORRECTA!! .... Vuelva a intentarlo .. y siga participandoooo....


Saludos y ¡¡SUERTE!!
 
Re: Santa María Madre de Dios

Dagoberto Juan dijo:
Error mi estimado Carlos y Palermo;

¡¡ERROR!! ... No han mostrado ninguna cíta bíblica que diga que "María es madre de Dios". ...ánimo amigos,....ánimo...

"Maria madre de mi Señor"

no es igual que:

"María madre de Dios"

Por lo tanto; ¡¡RESPUESTA INCORRECTA!! .... Vuelva a intentarlo .. y siga participandoooo....


Saludos y ¡¡SUERTE!!

Ud cree en la trinidad?
 
Re: Santa María Madre de Dios

Dagoberto Juan dijo:
¡¡ERROR!!

Error mi estimado Carlos; o eres corto de vista, te falta discernimiento, o en realidad no entiendes las Escrituras:

"Maria madre de mi Señor"

no es igual que:

"María madre de Dios"

Por lo tanto; ¡¡RESPUESTA INCORRECTA!! .... Vuelva a intentarlo .. y siga participandoooo....


Saludos y ¡¡SUERTE!!

Bueno hno. Dagoberto. Hágame ver mi error, por favor, para que pueda remediar mi ceguera, si es el caso. Yo a Jesús, como Isabel le digo "Mi Señor". ¿Que diferencia hay entre ser madre del Señor, y madre de Dios?.

Yo no veo diferencia. Dígame donde está. Un saludo.
 
Re: Santa María Madre de Dios

Dagoberto Juan dijo:
¡¡¡ERROR!!!

Error estimado Petrino; error... No ha aportado ninguna cita bíblica donde diga: "Maria madre de Dios" (Evidentemente pasaremos por alto el subterfugio de la trinidad; no será descalificado)

Por lo tanto; ¡¡RESPUESTA INCORRECTA!! .... Vuelva a intentarlo .. y siga participandoooo....


Saludos y ¡¡SUERTE!!

Insito hno. Dagoberto. Demuestra que El Señor al que se refiere Isabel no es Dios, y asunto concluido. Un saludo.
 
Re: Santa María Madre de Dios

palabra viva dijo:
Jesucristo tiene dos naturalezas: la humana y la divina.

María es madre de la parte humana de Jesús.

Sin embargo, siendo que Jesús es Dios-hombre. Se le llama a María, madre del Señor".

Implica esto que ella tiene coigual deidad con Jesucristo????

Definitivamente, No!!!!

HAY UN SOLO DIOS Y UN SOLO MEDIADOR = JESUCRISTO.

¿Cual parte es la que no entienden?

Hno. Palabra Viva: Dices que María es madre de la parte humana de Jesús. La Divina, es eterna. Yo digo, AMÉN. No significa esto que María es eterna, o que sea la fuente de la divinidad de Jesús. Eso es lo que tu crees que afirmo. Pero no. Jesús no se puede separar en humano y Divino para justificar doctrina alguna. Veamos:

"En esto se conoce el espíritu de Dios, todo espíritu, que confiesa que Jesucristo vino al mundo en carne verdadera, es de Dios; y todo espíritu, que desune a Jesús, no es de Dios; antes éste es espíritu del Anticristo, de quien tenéis oído que viene, y ya desde ahora está en el mundo."

¿Que parte no entiendes? Date cuenta que si separas a Cristo, entonces, según la Biblia, eres anticristo.

¿Puedes explicar, sin desubir a Cristo, como se puede ser parte de lo humano y no de lo divino?. Para pistas, revisa el post 5 de este mismo mensaje. QDTB+
 
Re: Santa María Madre de Dios

Perdón. La cita es: Primera de Juan, capítulo 4, versículos 2 y 3.
 
Re: Santa María Madre de Dios

Dagoberto Juan dijo:
Error mi estimado Carlos y Palermo;

¡¡ERROR!! ... No han mostrado ninguna cíta bíblica que diga que "María es madre de Dios". ...ánimo amigos,....ánimo...

"Maria madre de mi Señor"

no es igual que:

"María madre de Dios"

Por lo tanto; ¡¡RESPUESTA INCORRECTA!! .... Vuelva a intentarlo .. y siga participandoooo....


Saludos y ¡¡SUERTE!!

Lo lamento Dagoberto. Si negás que en ese pasaje se está llamando a María madre de Dios, estás negando un testimonio de la divinidad de Jesús.

Ahí tenés tu pasaje, aunque repitas como un chico que "tal cosa no es igual a otra" no vas a poder cambiar la realidad.

Saludos
 
Re: Santa María Madre de Dios

Dagoberto Juan dijo:
Petrino

¡¡¡ERROR!!!

¡Nuevamente no ha podido aportar cita bíblica que diga "María madre de Dios"... ¡le queda solo una oportunidad! ¡¡Solo una!! ...siga participando...
ahora puede ser, ...¡ánimo Petrino!


Saludos
Yaaaaa te pusiste terco como una mula. Van a formar un duo con Toni. Vamos a llamarle el duo "LALALA" ¿Sabes por qué? Por esto:

:LaLaLa:

Si sigues insistiendo que una cosa es el Señor y otra cosa es Dios, vas muy mal. Todo vale con tal de quitarle a María la dignidad dada por Dios.
 
Re: Santa María Madre de Dios

palermo dijo:
Lo lamento Dagoberto. Si negás que en ese pasaje se está llamando a María madre de Dios, estás negando un testimonio de la divinidad de Jesús.

Ahí tenés tu pasaje, aunque repitas como un chico que "tal cosa no es igual a otra" no vas a poder cambiar la realidad.

Saludos

Segun en tu biblia completa dame una cita donde Jesus le llame madre a Maria......porfavor......para entender ......gracias!


y luego seguimos con la discucion..........que tiene que decir Jesus al respecto!
 
Re: Santa María Madre de Dios

@Tiempo! dijo:
Segun en tu biblia completa dame una cita donde Jesus le llame madre a Maria......porfavor......para entender ......gracias!


y luego seguimos con la discucion..........que tiene que decir Jesus al respecto!

¿Podrías fundamentar tu petición? ¿Qué querés demostrar con esto? ¿Que Jesús jamás la llamó madre? ¿Y cómo lo vas a hacer? ¿Basándote en 50 días, como mucho, que tenemos registrados de la vida del Señor? ¿Y los otros 12.000 días?

Saludos
 
Re: Santa María Madre de Dios

palermo dijo:
¿Podrías fundamentar tu petición? ¿Qué querés demostrar con esto? ¿Que Jesús jamás la llamó madre? ¿Y cómo lo vas a hacer? ¿Basándote en 50 días, como mucho, que tenemos registrados de la vida del Señor? ¿Y los otros 12.000 días?

Saludos


necesitas citas.........yo tengo plasmadas en muchas y diversas ocaciones donde Jesus llamo a maria madre...........empezando a los doce años mientras enseñaba en el templo.....no tiene tu biblia esta cita?......que tal en las bodas de canaan?.......no tiene esa tampoco......o que tal cuando estaba colgado del madero?........tampoco la tiene tu biblia.........te dire que no fueron solamente 50 dias..............a los doce.....luego a los 30 y duro tres años el ministerio narrado en los evangelios........ademas los 40 despues de su resurreccion...........todo esto biene en los libros que comparten los catolicos con los "protestantes"..........vamos.........no me digas que esto tampoco lo entiendes....... o sera que en efecto Jesus nunca llamo madre a maria?
 
Re: Santa María Madre de Dios

a la res´puesta de BALSAMODEACEITE que fue borrada:
Alguien ya explicó que siendo Jesús verdadero Dios y verdadero hombre, y siendo 2 naturalezas en Él insseparables y siendo María madre de Cristo hombre, es por ende madre de su naturaleza Divina también.
En cuantoa que a Abraham también le llamaban señor, no confundamos Señor con señor, además María no es la madre de Abraham, sino de Jesús, el Señor, y acaso Jesús es el señor con "s"?, no, con"S", o acaso, como ya dijo mi compañero, van a dividir en 2 a Cristo?
 
Re: Santa María Madre de Dios

@Tiempo! dijo:
necesitas citas.........yo tengo plasmadas en muchas y diversas ocaciones donde Jesus llamo a maria madre...........empezando a los doce años mientras enseñaba en el templo.....no tiene tu biblia esta cita?......que tal en las bodas de canaan?.......no tiene esa tampoco......o que tal cuando estaba colgado del madero?........tampoco la tiene tu biblia.........te dire que no fueron solamente 50 dias..............a los doce.....luego a los 30 y duro tres años el ministerio narrado en los evangelios........ademas los 40 despues de su resurreccion...........todo esto biene en los libros que comparten los catolicos con los "protestantes"..........vamos.........no me digas que esto tampoco lo entiendes....... o sera que en efecto Jesus nunca llamo madre a maria?

No te entiendo, pero por favor proporcioname las citas.

Respecto a los días, lo que quise decir es que en la Biblia tendremos 50 días o algunos más registrados del Señor. Abrila, empezá a contar la cantidad de días en que se ha relatado algo del Señor, seguramente el número resultante no distará de 50. Y aunque fuera el doble, igualmente es muy poco ¿Te das cuenta ahora? Y vos pretendés basarte en menos de dos meses para emitir un juicio acerca de una vida de 12.000 días.

Saludos
 
Re: Santa María Madre de Dios

palermo dijo:
No te entiendo, pero por favor proporcioname las citas.

Respecto a los días, lo que quise decir es que en la Biblia tendremos 50 días o algunos más registrados del Señor. Abrila, empezá a contar la cantidad de días en que se ha relatado algo del Señor, seguramente el número resultante no distará de 50. Y aunque fuera el doble, igualmente es muy poco ¿Te das cuenta ahora? Y vos pretendés basarte en menos de dos meses para emitir un juicio acerca de una vida de 12.000 días.

Saludos


me he dado cuenta de que no entiendes lo que no te conviene o lo que sabes
que los demas tenemos la razon!.........las citas buscalas tu ya que segun tu tu biblia esta mas completa que la mia.......con los eventos que mencione no tendras pierde.
 
Re: Santa María Madre de Dios

Si estamos diciendo que Jesús llamó Madre a María, y el unto es que María es la madre de Dios, y Jesús es Dios, por que siguen discutiendo?.
Si María es Madre de Dios, y Cristo es hombre y Dios completamente e indivisible en sus 2 naturalezas, María es Madre de Dios, cual es la discución, hace rato que discuten si Él llamó MAdre a María, pero y ambos aseguran que sí, uno que lo dice la Bíblia, otro que lo hizo sin duda en su vida privada, pero lo hizo, por ende María es Madre de Dios.
 
Re: Santa María Madre de Dios

Lordjames83 dijo:
Si estamos diciendo que Jesús llamó Madre a María, y el unto es que María es la madre de Dios, y Jesús es Dios, por que siguen discutiendo?.
Si María es Madre de Dios, y Cristo es hombre y Dios completamente e indivisible en sus 2 naturalezas, María es Madre de Dios, cual es la discución, hace rato que discuten si Él llamó MAdre a María, pero y ambos aseguran que sí, uno que lo dice la Bíblia, otro que lo hizo sin duda en su vida privada, pero lo hizo, por ende María es Madre de Dios.

Por favor, lordjames, el hecho de que maria sea madre de Jesus o no, no es la discusion.......maria pario a Jesus el Cristo.......de eso no hay duda, pero Jesus nunca la llamo madre presisamente para que no se desviara la fe a nadie sino solo a Dios.......los mismos apostoles .....ninguno de ellos le dio a maria mas importancia que la que debia tener.......y hoy tienes a los catolicos pidiendole a ella que interseda a Jesus para sus oraciones...... eso es meramente humano........ Jesus dejo claro que maria fue solo lo que ella misma dijo ser "la sierva del Señor"........nada mas.