Sana desconfianza de quien escribe en los foros

Charly Max

toni
13 Febrero 2020
821
247
Sana desconfianza de quien escribe en los foros

En este asunto de los foros cristianos llevo alrededor de un año y medio de participar. Con el tiempo y después de mucho esfuerzo, he aprendido la "sana desconfianza" en cada una de las letras que he leído y que en ocasiones he tenido que releer una y otra vez, he aprendido a desconfiar sanamente de la intención primaria en cada mensaje que a veces con una lectura simple no se delata con facilidad, haciéndose necesario hurgar mas profundamente. Principalmente, he aprendido a desconfiar sanamente del espíritu que anima a cada uno de los mensajes.

Los escritos de edificación y que dan la Gloria a Dios son evidentes y muestran de manera natural la dulzura de su fruto y destruyen por si mismos la desconfianza que sobre ellos se pudiera tener a causa del poder que hay en ellos, evidentemente esto se recibe dependiendo del espíritu que anima a cada lector y como este les da a entender a cada uno y en lo profundo de sus pensamientos, para algunos falsedad, para otros sabiduría que edifica y permanece.

Como evangélicos sabemos que algunos hombres no han creído y otros han subestimado el poder espiritual contra el cual es nuestra lucha y como este poder que cubre el mundo natural, se manifiesta en la confusión y la adoración falsa de las obras y pensamientos de los hombres animando su escritos, principalmente en las enseñanzas perversas que contradicen el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, lo cual no puede verse si no es el Espíritu Santo quién guía a ello y delata la perversión de la enseñanza.

De alguna manera, he percibido que en cada uno de los mensajes y lo que en ellos se expresa, se delatan las intenciones profundas de las personas que los escriben, en ocasiones esto se hace evidente en breve tiempo y el mismo forista contribuye a que su obra se aprecie desnuda, ya sea haciéndose prisionero de sus propias palabras, cayendo en contradicciones sin solución o chocando con rudeza contra el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Gracias a Dios y a causa de nuestra humanidad no podemos ocultar lo que realmente nos anima cuando escribimos, podemos intentarlo, pero nuestra fragilidad mas temprano que tarde delatará nuestra obra, sobre todo cuando tratamos los temas fundamentales, animados espiritualmente y que se han de discernir de la misma manera, es decir Espiritualmente.

En Cristo, Rogelio

Extraído de/forocristiano/Iglesia.net



Estimado Rogelio, gracias una vez mas, las veces que he llegado a usar tu escrito.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Yo desconfio de ti ..ya que no dice quien eres y dices que m uchas veces has usado este post en los foros haciendo ver que erers un veterano en estos foros
Clon de quien eres ? mucha desconfianza de tus segundas intencionas
 
  • Like
Reacciones: Llum
La verdad todo lo que haz escrito es algo que no tiene nada que ver porque así mismo viene una señora que hizo lo mismo entonces no entiendo porque de creerte lo que a mi respeta la desconfianza existe por todo lo que no puedes decirle a la persona de verdad en la cara si tiene problema personal.
 
La verdad todo lo que haz escrito es algo que no tiene nada que ver porque así mismo viene una señora que hizo lo mismo entonces no entiendo porque de creerte lo que a mi respeta la desconfianza existe por todo lo que no puedes decirle a la persona de verdad en la cara si tiene problema personal.

Estimable hermana:
Solo puedo decirte que conozco personalmente y de varias veces al Webmaster, incluso en su casa y como estoy en estos foros desde el año 1998, él sabe muy bien quien soy, mi foto es actual, no me escondo de nadie, sencillamente el Señor puso en mi corazón de volver y hacerlo con un nick nuevo, el resto me parece que carece de importancia.

También me conocen sobradamente los hermanos, Ricardo, OSO y algunos cuantos más, (nombré con los que tuve más contacto) otros como Novo Hispano, Valencia, Rey Pacífico, me recordarán pero por otros motivos que no vienen al caso.

Entre las muchas cosas que aprendí en este foro, una de ellas me quedó bastante grabada y fueron unas palabras (muy acertadas por cierto) del Webmaster que venían a decir algo así:

"Es muy triste que cuando los cristianos no tenemos un católico para sacudirle, nos las pasamos peleando fieramente entre nosotros"

Por eso decidí hace mucho tiempo no entrar en debates inútiles. Para mi, saber que una persona es salva a través de la sangre de nuestro Señor Jesucristo, ya me es suficiente.

Un saludo en el Amado.
 
  • Like
Reacciones: salmo51 y OSO
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Quitando el autor del mensajenº 1 (visión de águila) los demás interlocutores parecen que están cazando moscas.
 
Última edición:
No, con i latina... Siete Relampagos ?


Era para no delatarte buen hermanazo eso de la "Y "

Asi es soy 7truenos de tu recordado foro " Pueblo Escogido"


Un abrazote con mucha nostalgia

! y que El Señor Jesús te bendiga
 
Era para no delatarte buen hermanazo eso de la "Y "

Asi es soy 7truenos de tu recordado foro " Pueblo Escogido"


Un abrazote con mucha nostalgia

! y que El Señor Jesús te bendiga

Así es mi estimado Julio... pasan los años y aquí seguimos, un abrazo en el Amado.
 
Así es mi estimado Julio... pasan los años y aquí seguimos, un abrazo en el Amado.

Que bien Toni ... lo importante es mantener la Fe con la santidad en Jesucristo ... algunos no pasan las pruebas y los ataques del diablo y pierden lo mas precioso que es la Fe en Dios , en Cristo y en La Palabra de Dios , otros simplemente se desvanecen en una religión fantasma que adoptaron por un breve tiempo
Ya entere mas de 40 años en esta carrera de Cristo y me parece que solo fue ayer cuando se me manifestó El Señor Jesús a mi corazón
El que persevera hasta el final , este será salvo ...siempre así lo he creido
 
Que bien Toni ... lo importante es mantener la Fe con la santidad en Jesucristo ... algunos no pasan las pruebas y los ataques del diablo y pierden lo mas precioso que es la Fe en Dios , en Cristo y en La Palabra de Dios , otros simplemente se desvanecen en una religión fantasma que adoptaron por un breve tiempo
Ya entere mas de 40 años en esta carrera de Cristo y me parece que solo fue ayer cuando se me manifestó El Señor Jesús a mi corazón
El que persevera hasta el final , este será salvo ...siempre así lo he creido

Por aquellas causalidades de la vida... algunos ya sabeis que cuando me 'butizaron' sin mi autorización, lo hicieron con el nombre de Antonio Carlos, así que utilizando el bendito nombre que 'la verdadera iglesia' tubo el gusto de concederme, aquí andamos, aquí volvemos, pues alguien dijo alguna vez: "Las cabras siempre tiran hacia el monte"

Me produce mucha alegría verte, lo pasamos muy bien por momentos, cuidate hermano.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
La pregunta es: ¿acaso existe la "sana desconfianza"?

Acá ni la propia Biblia nos ayuda, ya que hablándonos tanto sobre el "confiar" y la "confianza" ¡nada sobre el "desconfiar" ni la "desconfianza"!

Del uso común que hacemos de nuestro lenguaje, surge que la "desconfianza" es una emoción negativa de inseguridad e incredulidad, como presunción de lo contrario u opuesto a lo esperado. Se avizora lo que no se ve; puede infundir temor,; e interfiere en las relaciones al grado de dañarlas.

-Mientras que nos es fácil reconocer que la "confianza" es sana, resulta difícil admitir que la "desconfianza" pudiera ser saludable.

Cordiales saludos
 
Buen aporte estimado, con la velocidad de un rayo me vino a la mente Mateo 7: 15-20
 
Para aquellos que se siente perseguidos están diciendo esto entonces si es lo que sale en la redacción del tema entonces digo que no siento nada de sana desconfianza porque es una desconfianza y ya entonces lo que tiene que restringir entonces el acceso a la participación del foro.
 
Buen aporte estimado, con la velocidad de un rayo me vino a la mente Mateo 7: 15-20

-Ciertamente, el ser prudentes, cuidadosos y atentos nos libra de los excesos de confianza, pues tampoco es virtuoso ser confianzudos.

-Así como la Escritura no nos habla de la "desconfianza", si nos reitera el "no confiéis".

-Lo importante es distinguir la "desconfianza" del "no confiar", pues ambas expresiones no son sinónimas aunque lo parezcan; pues lo que es vicio en la primera puede ser virtud en la segunda.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: salmo51 y Charly Max
Pero Ricardo si el que quiere participa el que no lo hace entonces si el señor aquí no desea no lo haga allí tiene que decirle a la autoridad del foro que se quiere ir por la situación que dice sentir eso es lo único que tiene que hacer por algo que dice sentir la sana desconfianza es algo malo no se siente como sana es insana.
 
Pero Ricardo si el que quiere participa el que no lo hace entonces si el señor aquí no desea no lo haga allí tiene que decirle a la autoridad del foro que se quiere ir por la situación que dice sentir eso es lo único que tiene que hacer por algo que dice sentir la sana desconfianza es algo malo no se siente como sana es insana.



Ufffa .. Entiendo grandes misterios pero confieso que no le entiendo nada a esta usuaria ....
¿ Quizás que cosas entiende ella ? pero yo me rendí hace tiempo para interpretar que le pasa

Se que es católica por su avatar .... pero escribe solo incongruencias

Paciencia toni ..te la presento ..es wendy y ella esta como el editor del foro ..a veces si y a veces no

Parece que cree que Rogelio se quiere ir del foro por tener una sana desconfianza
jijiji
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe