Sana desconfianza de quien escribe en los foros

-A un mismo sentir concurre la gracia de Dios con su Espíritu Santo en nosotros, y a un mismo pensar el compartir nuestras diferencias a fin de dirimirlas.

Cordiales saludos

En el caso que nos ocupa, no tengo necesidad de resolver nada, es tu forma de ver las cosas hermano y así lo entiendo.

Y que sean fraternos!!
 
En el caso que nos ocupa, no tengo necesidad de resolver nada, es tu forma de ver las cosas hermano y así lo entiendo.

Y que sean fraternos!!

-Así es. Lo ideal sería que el propio Rogelio acudiera a explicarnos cómo es que él lo ve, pero ni siquiera sé si aún vive.

-La fraternidad no se lesiona al disentir sino que se acrecienta y afianza cuando nos exponemos a que nuestros pensamientos sean examinados.


Saludos cordiales y fraternales.
 
-Así es. Lo ideal sería que el propio Rogelio acudiera a explicarnos cómo es que él lo ve, pero ni siquiera sé si aún vive.

-La fraternidad no se lesiona al disentir sino que se acrecienta y afianza cuando nos exponemos a que nuestros pensamientos sean examinados.


Saludos cordiales y fraternales.

A mi también me gustaría saber que fue de nuestro hermano... En eso último coincido en su totalidad, lo único que sucede es que a pesar de estar en un lugar de debates, solo lo hago cuando veo algo interesante o en su defecto (y bajo mi entender) nocivo para el creyente, entiendo tu punto, pero no lo comparto completamente.

... afables, cariñosos, afectuosos, amables, calurosos, simpáticos, sinceros y en Cristo.
 
-Ciertamente, el ser prudentes, cuidadosos y atentos nos libra de los excesos de confianza, pues tampoco es virtuoso ser confianzudos.

-Así como la Escritura no nos habla de la "desconfianza", si nos reitera el "no confiéis".

-Lo importante es distinguir la "desconfianza" del "no confiar", pues ambas expresiones no son sinónimas aunque lo parezcan; pues lo que es vicio en la primera puede ser virtud en la segunda.


Cordiales saludos
Me encanta cuando los conceptos se pueden definir con presición.
Es gratamente hermoso.
 
...entiendo tu punto, pero no lo comparto completamente.

... afables, cariñosos, afectuosos, amables, calurosos, simpáticos, sinceros y en Cristo.

-Eso ocurrirá siempre que peguemos un aporte ajeno, pues es de esperar que nadie lo defienda mejor que su autor. Por más que simpaticemos con otro forista y admiremos la excelencia de un mensaje, difícilmente veamos bien todo cuanto él vio.


Cordiales saludos
 
-Eso ocurrirá siempre que peguemos un aporte ajeno, pues es de esperar que nadie lo defienda mejor que su autor. Por más que simpaticemos con otro forista y admiremos la excelencia de un mensaje, difícilmente veamos bien todo cuanto él vio.

Cordiales saludos

Pasemos al terreno de los supuestos o de las hipótesis, pudiera ser (y así lo entendí yo también) que cuando Rogelio utilizo el termino “Sana desconfianza” no dejó de tener en cuenta tus palabras, puso de alguna manera una barrera con la terrible y malsana desconfianza desmedida, a su favor algo importante, algunos entendimos el correcto significado de algo mal redactado.

Un abrazo!
 
Sana desconfianza es un terminó correcto.
También hay insana desconfianza.
Es sana cuando desconfiamos de quién debemos hacerlo e insana cuando desconfiamos de Dios.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-No puedo yo recordar si entonces entendí a Rogelio mejor que ahora, pues ninguna diferencia tengo con él aparte de que me parezca inaceptable la expresión "sana desconfianza". ¡O quizá me llevó 20 años darme cuenta de ello!

Saludos cordiales
¿Porque te parece inaceptable la expresión sana desconfianza?
Las dos palabras operan sobre diferentes objetos.
Y sana no refiere a desconfianza.
 
Pasemos al terreno de los supuestos o de las hipótesis, pudiera ser (y así lo entendí yo también) que cuando Rogelio utilizo el termino “Sana desconfianza” no dejó de tener en cuenta tus palabras, puso de alguna manera una barrera con la terrible y malsana desconfianza desmedida, a su favor algo importante, algunos entendimos el correcto significado de algo mal redactado.

-Cuando mal redacto no puedo pretender que se me entienda bien ¡aunque creo en milagros!

-No es necesario que la desconfianza sea terrible y desmedidamente malsana para ser nociva; puede ser ínfima y provocar un ínfimo daño.


Saludos cordiales
 
Sana desconfianza es un terminó correcto.
También hay insana desconfianza.
Es sana cuando desconfiamos de quién debemos hacerlo e insana cuando desconfiamos de Dios.

-Es gramáticamente correcto y conceptualmente incorrecto.

-Siendo que la desconfianza es insana de por sí, sobra el calificarla así.

-Nunca es sano el desconfiar, pero puede serlo el no confiarse.


Saludos cordiales
 
¿Porque te parece inaceptable la expresión sana desconfianza?
Las dos palabras operan sobre diferentes objetos.
Y sana no refiere a desconfianza.

-Ambas palabras ("sana" y "desconfianza") se repelen; pues lo sano no se compadece con la falta de lo bueno (en este caso, la confianza).
 
-Ambas palabras ("sana" y "desconfianza") se repelen; pues lo sano no se compadece con la falta de lo bueno (en este caso, la confianza).
No sé repelen para nada.
La desconfianza hacía un tercero puede ser muy sano para uno.
Aparte desconfianza es falta de confianza.
Confiar implica algo positivo pero desconfiar no implica algo negativo sino ausencia de confianza absoluta.
 
-Es gramáticamente correcto y conceptualmente incorrecto.

-Siendo que la desconfianza es insana de por sí, sobra el calificarla así.

-Nunca es sano el desconfiar, pero puede serlo el no confiarse.


Saludos cordiales
Es gramaticalmente correcto y conceptualmente correcto.
La desconfianza no es insana porque existe el mal.
Si solo existiera Dios entonces desconfiar sería pecado.
Pero al existir la mentira, la desconfianza se vuelve imperativa.
No podemos confiar en Dios y confiar en el diablo.
Y si Dios no quita la cizaña a causa del trigo, ¿acaso sos vos más sabio que Dios?
Y desconfiar es no confiar.
Es lo mismo.
 
No sé repelen para nada.
La desconfianza hacía un tercero puede ser muy sano para uno.
Aparte desconfianza es falta de confianza.
Confiar implica algo positivo pero desconfiar no implica algo negativo sino ausencia de confianza absoluta.

-Si así pensás es porque no discernís. Vos también podés hilar fino y distinguir entre lo que no es igual sino apenas parecido.
 
Es gramaticalmente correcto y conceptualmente correcto.
La desconfianza no es insana porque existe el mal.
Si solo existiera Dios entonces desconfiar sería pecado.
Pero al existir la mentira, la desconfianza se vuelve imperativa.
No podemos confiar en Dios y confiar en el diablo.
Y si Dios no quita la cizaña a causa del trigo, ¿acaso sos vos más sabio que Dios?
Y desconfiar es no confiar.
Es lo mismo.

-Yo no desconfío del diablo: simplemente: nunca confié en él y jamás lo haré.

-Si desconfías del diablo, al menos le estás dando un mínimo de posibilidad de crédito. Yo ¡ni eso!
 
-Yo no desconfío del diablo: simplemente: nunca confié en él y jamás lo haré.
Yo tampoco. Si se me presenta alguien y me dice que es él y no me miente... (Risas) voy a hacer como vos.
-Si desconfías del diablo, al menos le estás dando un mínimo de posibilidad de crédito. Yo ¡ni eso!
Mira vos...
Ahora la desconfianza es dar crédito.
A veces por mantener la poesía sostenés cada zafarrancho que asombra.