san pablo no era calvinista

Re: Estimado CreyenteX

Respuesta a Mensaje # 605:

Totalmente de acuerdo contigo en la barbaridad que apuntas.

Es por eso que digo que “Nadie se atreverá ante Él a alegar…”.

OK.

Conozco muchísimos incrédulos que rechazan al Salvador ufanándose de que ellos son dueños de sus propias vidas y que cada cual labra su propio destino. No creo que en el juicio se atrevan a abrir la boca.

La van a tener que abrir:

Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

También conozco muchísimos creyentes que al igual que yo confesamos que si Dios nos hubiera dejado librados a nuestra propia voluntad, permaneceríamos todavía esclavos del pecado, el mundo y Satanás.

Así que le estaremos eternamente agradecidos que se nos haya mostrado tal como Él es para cautivar nuestro corazón, seduciéndonos con su amor, misericordia y gracia. Es cierto que nos arrepentimos de nuestros pecados y hemos creído en Él; pero nada de eso hubiéramos hecho si Él no hubiese asumido la iniciativa de la reconciliación.[/SIZE]

Es que hay una parte que es de uno y otra que es de Dios.
Dios no fuerza a nadie, y es uno el que busca "algo".

Además, Dios también es muy consciente de qué manera una persona puede creer o no. Me refiero, por ahí a alguien pueden ir y hablarle pero de esa manera no cree, no le convence.
Sin embargo esa es la manera "normal" establecida por Dios: la predicación.
Por ejemplo con Pablo tuvo que aparecer Jesucristo mismo. Sino, lejos de escuchar y creer, mataba a los creyentes.
La manera normal, la predicación, no funcionó con Pablo.

Son cosas que inclusive estoy pensando ahora, nunca me había puesto a analizar esto.

¿Pero que vio Dios en Pablo? Su celo de Dios, aunque no fuera conforme a ciencia (o sea a conocimiento verdadero).
Él estaba equivocado, mal enseñado (en cuanto al cristianismo), pero Dios vio que realmente lo que le importaba era hacer las cosas de Dios, y es por eso que hizo lo que hizo: hizo lo necesario para que él creyera.

Probablemente le podrían haber predicado a Cristo hasta el cansancio, y no hubiera creído.
Pero Dios vio lo bueno en él: el querer hacer las cosas de Dios. Por lo tanto hizo lo que hiciera falta, y lo que sabía que iba a funcionar era que Cristo le apareciera en persona. Y lo hizo. Y funcionó.

Por eso, Dios ve "las características", es decir la "madera", lo que en bruto tiene la persona, y entonces lo llama.

Hch 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

Re: Apreciado Wadezu

miniyo ,,,,le citas una y otra ves textos contundentes que desmienten la hipotesis calvinista y se hasen ciegos y sordos ..

no entiendo como un cristiano igual que nosotros puede ignorar la palabra de Dios .

se supone que un calvinista sea tan honesto y cristiano que un arminiano ..

porque esta actitud???

hasta ahora ninguno de ellos a hecho una minima refleccion o exegesis del pasaje que habrio este epigrafe .

siguen como cotorras repitiendo lo que otros dicen sin discernir en lo mas minimo .

bueno ,,,creia que solo las sectas de error tenian este tipo de actitud pero estaba equivocado.

-----------------------------------------------

Tú te has dado cuenta de algo que es EVIDENTE... esperemos que ELLOS... TAMBIÉN se den cuenta por el bien de sus almas.

Desde luego... sea lo que sea que hagan... lo HARÁN con su LIBRE ALBEDRíO... por MUCHO que se empeñen en NEGARLO.

Quien NIEGA a DIOS se ENGAÑA a Sí MISMO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Apreciado Wadezu

Apreciado Wadezu

Ricardo,

Veo no entendiste la interrogante. La reformulo.

Yo creo en la libre elección, en aquella de aceptar o rechazar a Cristo. Partiendo de esa premisa, prengunto:

¿Desde el punto de vista del calvinismo, mi creencia de la libre elección pone en riesgo mi salvación?.

Bendiciones,

Respuesta a Mensaje # 614:

Cristo no es elegible, pues Él mismo enseñó que es Él quien elige.

De todos modos, la salvación de nadie que la tiene corre riesgos, y la de quien no la tiene tampoco pues nada tiene que perder.

Estimado Miniyo

Estimado Miniyo

Respuesta a Mensaje # 611:

No te obsesiones con la eventual mentira ajena sino apasiónate por la verdad de la que te apropias, crees y confiesas.

De lo que estamos exponiendo puedes inducir lo que más te guste para deducir tus propias conclusiones.

Para quienes tienen sus sentidos bien ejercitados en las Escrituras estas nunca se contradicen.

Estimado Moroni

Estimado Moroni

Claro, el llama a la puerta (toma la iniciativa). Pero a continuación dice: " si alguien oye Mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo." (Apoc 3:20).
Por tanto tú debes decidir si le abres la puerta o no.

Respuesta a Mensaje # 617:

Cuando el Señor Jesús hace oir su voz al creyente, este siempre abre la puerta para intimar con el Señor en dulce comunión.

Apreciado Miniyo

Apreciado Miniyo

Respuesta a Mensaje # 618:

La Palabra de Dios nunca se contradice por sí sola sino cuando el lector inadvertidamente ve contradicciones donde no las hay.

Dios no le quitó a Adam su libre albedrío sino que este lo perdió cuando por desobediencia quedó sujeto al pecado.

Dios no se ocupa de contradecirme sino que aclara mi entendimiento para que no incurra en contradecirle a Él.

Si nuestra doctrina es sana y tú la vez como corrupta me temo que tus ojos no vean claro.

Apreciado Hectorlugo

Apreciado Hectorlugo

nosotros tamb ien lo tenemos por eso muchos siguen eligiendo mal ...

si no tubieramos libre albedrio Dios hubiese obligado a todos a creer y arrepentirse pues por su gran amor ,su voluntad es que todos los hombres sean salvos .

Respuesta a Mensaje # 620:

No todos los hombres quieren ser salvos porque tampoco quieren admitir que están perdidos.

¿Para qué se salvará el pecador si no se sabe perdido?

Muchos que se creen salvos no lo están pues nunca creyeron estar en la perdición, y por lo tanto, tampoco se arrepintieron.

Estimado CreyenteX

Estimado CreyenteX

Respuesta a Mensaje #621:

Dios no fuerza a nadie a perderse eternamente; pero a muchos los deja salirse con la suya.

Tampoco Dios fuerza a nadie a salvarse contra su voluntad; pero Dios se la gana cuando el Espíritu le convece de pecado, su benignidad le guía al arrepentimiento y la mirada de fe al que ha muerto en la cruz al momento la Vida le da.

Es cierto que nosotros también buscamos; pero lo hacemos porque ya intuimos que Él ya salió en nuestra busca. Dios siempre nos halla antes que lo encontremos.

La fe es por la Palabra de Dios, y esta nunca volverá a Él vacía.

Dios apartó a Pablo desde el vientre de su madre, mucho antes de que fuese celoso de Dios.

Dios no llama a la persona por lo que esta sea o tenga sino porque Él lo quiso así.

La única madera que Dios toma en cuenta es la de la cruz, donde sobre el cuerpo de nuestro substituto castigó nuestros pecados.

El instrumento nunca escoge al usuario sino al revés.

Re: san pablo no era calvinista

veamos el siguiente texto :

Rom 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su bondad, y paciencia, y longanimidad, ignorando que su bondad te guía al arrepentimiento?
Rom 2:5 Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios;

segun una clara exegesis de este pasaje podemos inferir que Dios guia al arrepentimiento aun a los que se resisten .

Clara exegesis?

Clara interpretacion? Las interpretaciones nunca son "claras", siempre son interpretaciones.

Clara explicación? La Escritura dice, mas no explica.

Claro relato? Son solo dos versiculos, muy poco para que sea un "relato"

No se a que te refieras con "clara exegesis"...

demostrando asi y claramente lo explica en el verso 5 que es por causa de la duresa y el corazon no arrepentido del individuo responsabilisando asi a los individuos y no a Dios por su incredulidad .

Nunca Dios fue ni sera responsable de la incredulidad del hombre, fue este desde un principio insircunciso de oidos...

podemos llegar entonses a la conclucion de que

los hombres responden al llamado de Dios con arrepentimiento y fe

La fe es por el oir la Palabra de Dios, no hay otro "llamado"...

y Dios entoses se encarga del milagro de haserlos nacer de nuevo .

Tambien el nuevo nacimiento lo efectua La Palabra de Dios.

no me parese que pablo piense como un calvinista a lo menos en este aspecto .

Los Escritos de Pablo no son sus pensamientos, sino lo que Dios quizo que escribiera. Los pensamientos de Calvino de Calvino eran.

que creen ustedes???

Creo que ya dije lo que creo.

Respuesta a Mensaje # 611:

No te obsesiones con la eventual mentira ajena sino apasiónate por la verdad de la que te apropias, crees y confiesas.

De lo que estamos exponiendo puedes inducir lo que más te guste para deducir tus propias conclusiones.

Para quienes tienen sus sentidos bien ejercitados en las Escrituras estas nunca se contradicen.

Todo lo que dice al CONTRARIO de lo que DIOS AFIRMA... es ABSOLUTAMENTE MENTIRA... y yo ASí lo CREO y SEÑALO para que TODOS VEAN lo que HACE CADA UNO y los PUEDAN IDENTIFICAR... luego... CADA UNO sabrá lo que ESCOGE con su LIBRE ALBEDRíO.

Respuesta a Mensaje # 618:

La Palabra de Dios nunca se contradice por sí sola sino cuando el lector inadvertidamente ve contradicciones donde no las hay.

Dios no le quitó a Adam su libre albedrío sino que este lo perdió cuando por desobediencia quedó sujeto al pecado.

Dios no se ocupa de contradecirme sino que aclara mi entendimiento para que no incurra en contradecirle a Él.

Si nuestra doctrina es sana y tú la vez como corrupta me temo que tus ojos no vean claro.

¿Si el hombre... según tú... perdió el libre albedrío cuando Adán pecó... porqué DIOS le dice a Caín y a los hombres que pueden ESCOGER entre el BIEN y el MAL? ¿Acaso estás AFIRMANDO que DIOS MIENTE y que tú dices la verdad?

Si TODA tu CLARIDAD son las TINIEBLAS de LLEVAR la CONTRARIA a DIOS en lo que AFIRMA y ENSEÑA... ¿Que serán entonces las mismas tinieblas para ti?

Ya sabes lo que decía Jesús sobre lo que pasa cuando un ciego guía a otro ciego... espero que NO haya muchos que te presten atención... por el bien de sus almas.

Respuesta a Mensaje # 614:

Cristo no es elegible, pues Él mismo enseñó que es Él quien elige.

De todos modos, la salvación de nadie que la tiene corre riesgos, y la de quien no la tiene tampoco pues nada tiene que perder.

¿Pero en base a qué crees que elige? ¿Ta-te-ti suerte para ti? ¿O en base a cosas que ve en cada uno?

Entonces la pregunta: ¿Puede uno hacer algo que agrade a Cristo?

¿Qué entiendes cuando dice que "Dios no hace acepción de personas"?

Eso debe ser algo dificilísimo de explicar para un calvinista.

Tampoco Dios fuerza a nadie a salvarse contra su voluntad; pero Dios se la gana cuando el Espíritu le convece de pecado, su benignidad le guía al arrepentimiento y la mirada de fe al que ha muerto en la cruz al momento la Vida le da.

Rom 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,

¿Te hago una pregunta, la "dureza del corazón" que dice ahí, es obra de Dios o del hombre?

Estimado Miniyo

Estimado Miniyo

Todo lo que dice al CONTRARIO de lo que DIOS AFIRMA... es ABSOLUTAMENTE MENTIRA... y yo ASí lo CREO y SEÑALO para que TODOS VEAN lo que HACE CADA UNO y los PUEDAN IDENTIFICAR... luego... CADA UNO sabrá lo que ESCOGE con su LIBRE ALBEDRíO.

Respuesta a Mensaje # 630:

Sigues escribiendo como si estuvieses ofuscado y en plena caza de herejes. Los lectores confiados en la acertada elección de su libre albedrío no necesitan que tú les señales a los pestilenciales calvinistas, pues ya están acostumbrados a escoger caprichosamente.

Otros cristianos, sin embargo, valoramos TODA la Palabra de Dios en su conjunto y no seleccionamos versículos que fuera de su contexto parece que nos dan la razón.

Sabemos que el Espíritu de Verdad nos guía a toda verdad. En Dios confiamos y no en nosotros mismos.

Estimado Miniyo

Estimado Miniyo

¿Si el hombre... según tú... perdió el libre albedrío cuando Adán pecó... porqué DIOS le dice a Caín y a los hombres que pueden ESCOGER entre el BIEN y el MAL? ¿Acaso estás AFIRMANDO que DIOS MIENTE y que tú dices la verdad?

Si TODA tu CLARIDAD son las TINIEBLAS de LLEVAR la CONTRARIA a DIOS en lo que AFIRMA y ENSEÑA... ¿Que serán entonces las mismas tinieblas para ti?

Ya sabes lo que decía Jesús sobre lo que pasa cuando un ciego guía a otro ciego... espero que NO haya muchos que te presten atención... por el bien de sus almas.

Respuesta a Mensaje # 631:

Después de la caída, cuando el hombre creía elegir libremente, en verdad estaba siguiendo su inclinación natural que lo llevaba a hacer el mal que no quería y a no realizar la buena intención que de momento tuviera.

Como suele suceder con todos fratricidas hasta el día de hoy, en principio nunca desearon matar a su hermano, pero cuando recordaron su anterior buen sentimiento ya era tarde.

El problema no está en que el hombre no quiera –en su intención primera- hacer el bien, sino que estando cautivo por el poder del pecado no consuma lo bueno que se ha propuesto. De igual modo, detesta hacer lo malo, pero lo hace, a veces consciente de ello y otras no.

La actual violencia familiar es prueba de ello. Hay esposos que agreden a su mujer, y tras ello se arrepienten, lloran y prometen enmendarse en pos de la reconciliación. Sin embargo, reinciden.

La única forma que el hombre siempre ha tenido para hacer el bien deseado y no consumar una mala intención, es buscar ayuda fuera de sí mismo, es decir, en Dios. Otra voluntad, superior a la suya, debía de sobreponerse.

En el caso de Caín, este no buscó a Dios para frenar su enojo, sino que Dios le habló a él ya consumado el hecho.

Todo hombre puede escoger responsablemente entre hacer el bien o el mal; sin embargo, supeditar su propia voluntad a la de Dios es la única forma de no equivocarse.

Su albedrío, es esclavo; sólo cuando el Hijo lo libere será verdaderamente libre de la esclavitud del pecado y del padre de mentira.

Re: Estimado Miniyo

Re: Estimado Miniyo

Respuesta a Mensaje # 630:

Sigues escribiendo como si estuvieses ofuscado y en plena caza de herejes. Los lectores confiados en la acertada elección de su libre albedrío no necesitan que tú les señales a los pestilenciales calvinistas, pues ya están acostumbrados a escoger caprichosamente.

Otros cristianos, sin embargo, valoramos TODA la Palabra de Dios en su conjunto y no seleccionamos versículos que fuera de su contexto parece que nos dan la razón.

Sabemos que el Espíritu de Verdad nos guía a toda verdad. En Dios confiamos y no en nosotros mismos.

Escribo según el testimonio que tengo y lo que veo... y NO soy yo el único que se da cuenta de que el calvinismo es una herejía del cristianismo verdadero según está revelado en las Escrituras... ya que contradice a Dios y su Palabra y nos presenta a un Dios cruel, caprichoso, injusto y tirano... y por esto mismo sabemos que ESE NO ES el VERDADERO DIOS sino que es un ídolo que se han INVENTADO los hombres con sus doctrinas... es decir... se hicieron un dios a su imagen y semejanza.

Los que NO SIGUEN a Jesucristo en lo que dice y enseña... según el mismo Cristo SON CONTRA CRISTO y en vez de RECOGER... DESPARRAMAN... por lo tanto... lo TUYO es SOLO JACTANCIA y PRESUNCIÓN.

Si de verdad CONFIASES en DIOS ENSEÑARíAS lo mismo que DIOS ENSEÑA y NO le llevarías la CONTRARIA y le BLASFEMARíAS insinuando que lo que AFIRMA es MENTIRA.

Así que NO ENGAÑES a la GENTE ni a ti mismo MINTIENDO contra la VERDAD asegurando que el Espíritu Santo y Dios es tu confianza porque el Espíritu Santo es el Espíritu de la VERDAD... y TÚ NO ESTÁS CONFIANDO NI en la VERDAD ni en DIOS ya que le NIEGAS y CONTRADICES de PLANO... y CUALQUIERA que LEA con ATENCIÓN puede COMPROBAR lo que DIGO.

Apreciado CreyenteX

Apreciado CreyenteX

¿Pero en base a qué crees que elige? ¿Ta-te-ti suerte para ti? ¿O en base a cosas que ve en cada uno?

Entonces la pregunta: ¿Puede uno hacer algo que agrade a Cristo?

¿Qué entiendes cuando dice que "Dios no hace acepción de personas"?

Eso debe ser algo dificilísimo de explicar para un calvinista.

Respuesta a Mensaje # 632:

Bien puedes preguntarme a mí o a cualquiera en base a qué elegimos, y te diremos las virtudes o ventajas que vemos en el objeto de nuestra elección; pero no podemos tratar a Dios como si fuese hombre o actuase como tal.

Las cosas secretas pertenecen al Eterno (Dt 29:29), y Él no necesita basarse en nada porque hace todo según el buen querer de su voluntad según se propone en sí mismo (Ef 1:9).

Lo que Dios ve en cada uno lo ve antes de que siquiera fuéramos; por tanto, la visión que Él tiene de nosotros precede a nuestra existencia y a lo que podamos ser o hacer.

Por supuesto que todos podemos hacer lo que agrade a Cristo. Para esto es necesario conocerle y saber qué es lo que a Él le agrada. Si alguno no quiere conocerle, tampoco se enterará de lo que a Él le agrada y no podrá complacerle.

Dios no hace acepción de personas pues Él abomina cómo los hombres hacen, privilegiando a unos sobre otros, en virtud de lo que son, tienen y hacen. Por eso, y aunque parezca paradójico, es que dice Pablo que Dios escogió lo necio, lo débil, lo vil y lo menospreciado del mundo, para avergonzar a lo que los hombres tienen en más alta estima (1Co1:27,28).

Los hombres –quieran o no- continuamente hacen acepción de personas, pues ya sea la apariencia, el prestigio, su condición social, influencias, éxito personal y poderío económico, los mueve a preferir a los que más se destacan que a los menos notorios.

Nada de lo que haya en el hombre Dios ha mirado para amarle, conocerle y escogerle.

Esta verdad arroba en adoración el corazón de un calvinista.

Estimado CreyenteX

Estimado CreyenteX

Rom 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,

¿Te hago una pregunta, la "dureza del corazón" que dice ahí, es obra de Dios o del hombre?

Respuesta a Mensaje # 633:

Buen punto el tuyo.

La dureza del corazón que ahí dice es propia del hombre; pero que esta persista en él es obra de Dios.

Todo hombre es responsable cuando endurece su corazón.

Dios se hace responsable cuando las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad quebrantan el endurecido corazón en arrepentimiento.

La doctrina de la corrupción total:

San Pablo, Agustín y Calvino toman como punto de partida el hecho de que toda

la humanidad pecó en Adán y que todos los hombres son "inexcusables" Ro. 2:1.
Pablo recalca una y otra vez que estamos muertos.

. LA EXPIACIÓN LIMITADA.

La pregunta que tenemos que discutir es, ¿Ofreció Cristo su vida como sacrificio
por toda la humanidad, sin distinción o excepción; o la ofreció solamente por los
elegidos? Los calvinistas sostienen que según la intención y el plan de Dios,
Cristo murió por los elegidos únicamente

Estimado Miniyo

Estimado Miniyo

Escribo según el testimonio que tengo y lo que veo... y NO soy yo el único que se da cuenta de que el calvinismo es una herejía del cristianismo verdadero según está revelado en las Escrituras... ya que contradice a Dios y su Palabra y nos presenta a un Dios cruel, caprichoso, injusto y tirano... y por esto mismo sabemos que ESE NO ES el VERDADERO DIOS sino que es un ídolo que se han INVENTADO los hombres con sus doctrinas... es decir... se hicieron un dios a su imagen y semejanza.

Los que NO SIGUEN a Jesucristo en lo que dice y enseña... según el mismo Cristo SON CONTRA CRISTO y en vez de RECOGER... DESPARRAMAN... por lo tanto... lo TUYO es SOLO JACTANCIA y PRESUNCIÓN.

Si de verdad CONFIASES en DIOS ENSEÑARíAS lo mismo que DIOS ENSEÑA y NO le llevarías la CONTRARIA y le BLASFEMARíAS insinuando que lo que AFIRMA es MENTIRA.

Así que NO ENGAÑES a la GENTE ni a ti mismo MINTIENDO contra la VERDAD asegurando que el Espíritu Santo y Dios es tu confianza porque el Espíritu Santo es el Espíritu de la VERDAD... y TÚ NO ESTÁS CONFIANDO NI en la VERDAD ni en DIOS ya que le NIEGAS y CONTRADICES de PLANO... y CUALQUIERA que LEA con ATENCIÓN puede COMPROBAR lo que DIGO.

Respuesta a Mensaje # 636:

Tú ves en mí y en el calvinismo lo que quieres ver, lo cual no se corresponde con la realidad.

Tiempo de sobra has tenido para conocerme mejor, y más todavía para haber afirmado tu doctrina en los cinco puntos calvinistas.

La religión natural por supuesto que es tan arminiana como humanista, pero el evangelio antiguo y el cristianismo primitivo atestiguan que no queremos vivir de otra manera que no sea en total acuerdo con la Palabra de Dios.

Quienes estamos en la verdad no nos fastidiamos.

Caso que yo sea el equivocado, ¿por qué no tienes compasión de mí?

Si pienso, creo y enseño distinto a ti, quizás sea porque tú eres más inteligente, has sido más estudioso, tuviste mejores maestros, leíste libros más veraces; y no necesariamente porque yo sea mentiroso y blasfemo como me acusas.

Por lo menos, y por gracia de Dios, yo no te trato a ti como tú a mí.