san pablo no era calvinista

Estimado Daniel

Estimado Daniel

La doctrina de la corrupción total:

San Pablo, Agustín y Calvino toman como punto de partida el hecho de que toda

la humanidad pecó en Adán y que todos los hombres son "inexcusables" Ro. 2:1.
Pablo recalca una y otra vez que estamos muertos.

. LA EXPIACIÓN LIMITADA.

La pregunta que tenemos que discutir es, ¿Ofreció Cristo su vida como sacrificio
por toda la humanidad, sin distinción o excepción; o la ofreció solamente por los
elegidos? Los calvinistas sostienen que según la intención y el plan de Dios,
Cristo murió por los elegidos únicamente

Respuesta a Mensaje # 639:

Cuando la Escritura dice que "Cristo murió por todos" se entiende que está hablando de sus redimidos, sin incluir al resto de la humanidad incrédula.

Re: san pablo no era calvinista

tremendo dilema cuando persuadas a alguien que se aparto de tu iglesia y te diga ,,lo siento ,,yo no soy predestinado para salvacion ,,,,no hay argumento ,,por otra parte ,,deberias predicar de esta forma ,,

amigos arrepientanse entreguense a cristo ,quien sabe ,,quisas cristo murio por ustedes .

por otra parte ,,, los muertos espirituales se arrepienten ..no obstante bes inutiol que se arrepientan pues no pueden obedecer los preseptos de Dios . por eso sacrificaban . porque reconocian que no podian salvarse a si mismos aunque si estaban arrepentidos de sus pecados .

es falso que los hombres tienen que nacer de nuevo para arrepentirse ,,,por el contrario ,,Dios da el regalo del nuevo nacimiento a quien se arrepiente ...

esto no significa que es el espiritu quien persuade al arrepentimiento ,,claro que si ,,,sin poder de Dios no hay arrepentimiento ,

si quieres arrepentirte hoy problablemente no ocurra nada en tu vida ..

es en el momento del poder de Dios ,,,no en tu momento . estamos de acuerdo ...

puedes arrepentirte ,,confesar a cristo extext y no haserlo de corazon ,,y no ocurrir nada en tu vida ..

en el momento del poder de Dios deberas haserlo y solo en ese momento naseras de nuev o . estamos de acuerdo en eso.

Es lo malo de seguir un debate de esta forma, se tergiversa bastante conargumentos falaces, pero bueno, ya está expuesta la salvación por gracia al 100%, pero se seguirá usando esos argumentos falaces, como les llamé, pra pervertir el orden y la gracia en la Salvación que pertenece siempre a Dios.

Re: Estimado CreyenteX

Re: Estimado CreyenteX

Respuesta a Mensaje # 633:

Buen punto el tuyo.

La dureza del corazón que ahí dice es propia del hombre; pero que esta persista en él es obra de Dios.

Todo hombre es responsable cuando endurece su corazón.

Dios se hace responsable cuando las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad quebrantan el endurecido corazón en arrepentimiento.

si Dios se hase responsable entonses porque pablo argumenta con el pecador no arrepentido???

no im porta que halla endurecido su corazon ,,,,el no arrepentirse es obra de que Dios no quiso que se ablandara ,,no hay argumento entonses ,,pablo estaria perdiendo su tiempo argumentando con los hombres que nada pueden haser para cambiar la situacion .

Dios no quiso ablandarlos y punto ,,no hay mas que hablar ..

Re: Estimado Miniyo

Respuesta a Mensaje # 631:

Después de la caída, cuando el hombre creía elegir libremente, en verdad estaba siguiendo su inclinación natural que lo llevaba a hacer el mal que no quería y a no realizar la buena intención que de momento tuviera.

Como suele suceder con todos fratricidas hasta el día de hoy, en principio nunca desearon matar a su hermano, pero cuando recordaron su anterior buen sentimiento ya era tarde.

El problema no está en que el hombre no quiera –en su intención primera- hacer el bien, sino que estando cautivo por el poder del pecado no consuma lo bueno que se ha propuesto. De igual modo, detesta hacer lo malo, pero lo hace, a veces consciente de ello y otras no.

La actual violencia familiar es prueba de ello. Hay esposos que agreden a su mujer, y tras ello se arrepienten, lloran y prometen enmendarse en pos de la reconciliación. Sin embargo, reinciden.

La única forma que el hombre siempre ha tenido para hacer el bien deseado y no consumar una mala intención, es buscar ayuda fuera de sí mismo, es decir, en Dios. Otra voluntad, superior a la suya, debía de sobreponerse.

En el caso de Caín, este no buscó a Dios para frenar su enojo, sino que Dios le habló a él ya consumado el hecho.

Todo hombre puede escoger responsablemente entre hacer el bien o el mal; sin embargo, supeditar su propia voluntad a la de Dios es la única forma de no equivocarse.

Su albedrío, es esclavo; sólo cuando el Hijo lo libere será verdaderamente libre de la esclavitud del pecado y del padre de mentira.

al fin me das la razon y quedamos en que el hombre natural si puede arrepentirse de sus actos ,,lo que no puede es salvarse y nacer de nuevo por si mismo ... bien ,,,algo se adelanta...

ahora falta que reconoscas otra cosa ,,

no todos los hombres se arrepienten de su maldad . no todos los hombres eligen vivir en depravacion total , no todos los hombres son asecinos y violadores . entonses entendemos que los hombres si pueden dominar su naturalesa la cual no solo es inclinada al mal ,,tambien es inclinada al bien pues el arbol de la ciencia es tanto del bien como del mal no del mal solamente .

si reconoses esto entonses podremos adelantar otro poquito y quisas hermano llegues a entender el error calvinista .

Re: Apreciado CreyenteX

Re: Apreciado CreyenteX

Nada de lo que haya en el hombre Dios ha mirado para amarle, conocerle y escogerle.

Esta verdad arroba en adoración el corazón de un calvinista.[/SIZE]

yo diria que la arrogancia calvinista presisamente conciste en esa loca afirmacion ..

siu Dios no hase asepcion de personas te escojio a ti por encima de todos por que eres su nino lindo .

y asi se persive cuando hablan .

no hermano ... a mi Dios me escojio porque de entre todos los hombres que igualmente tubieron la misma oportunidad que yo ,,,,,crei y asepte el regalo que los demas desprecian .

y no creo que el confiar en los meritos de cristo reconociendo que en mi no existe ninguno sea un merito personal.

Si pienso, creo y enseño distinto a ti, quizás sea porque tú eres más inteligente, has sido más estudioso, tuviste mejores maestros, leíste libros más veraces; y no necesariamente porque yo sea mentiroso y blasfemo como me acusas.

Por lo menos, y por gracia de Dios, yo no te trato a ti como tú a mí.[/SIZE]

no hermano ,,nada de lo que dices esta en discucion ... ni tu problema gira en torno a esas cosas ..

tu problema es tu actitud ante la verdad .

es de sentido comun que Dios siendo amor y justicia no hase asepcion de personas ...

en otras palabras ,,da igual oportunidad a todos los hombres por igual para que se salven .

las bases del calvinismo son podridas y eroneas ..

los hombres tienen libre albedrio y son responsables tanto de endureserse como de mantenerse endurecidos .

Dios persuade a todos al arrepentimiento ... algunos hombres responden y otros resisten por el ejercisio de su porpia voluntad .

Re: san pablo no era calvinista

Es lo malo de seguir un debate de esta forma, se tergiversa bastante conargumentos falaces, pero bueno, ya está expuesta la salvación por gracia al 100%, pero se seguirá usando esos argumentos falaces, como les llamé, pra pervertir el orden y la gracia en la Salvación que pertenece siempre a Dios.

usted confunde a los lectores hasiendole ver que nosotros no creemos en sola gracia ..

porque mientes ?????

usted sabe que los arminianos creemos en sola gracia . nada que ver con el tema

yo creo que la salvacion es por gracia 100 por 100

lo que no creo es que Dios haga asepcion de personas ,,,,ofreser su gracia a un os y a otros no .

y la biblia nos respalda cuando dice que la voluntad de Dios es que todos los hombres sean salvos ,,no unos cuantos solamente .

ustedes mienten y hasen a la palabra de Dios mentirosa . engranan sus filosofias antibiblicas torciendo la imagen del caracter de Dios .

Dios es amor y justicia

ustedes lo hasen ver como un mounstruo injusto depravado y caprichoso .

Apreciado Hectorlugo

Apreciado Hectorlugo

Respuesta a Mensaje # 643:

1 – Faraón endureció su corazón para no dejar salir al pueblo de Israel, pero eso ya estaba en el propósito de Dios. Es por eso que en el Éxodo se lee alternadamente ambas cosas. No es que Dios forzó a Faraón a que hiciera lo que no quería, sino que le dio rienda suelta para que se saliese con la suya; aunque sólo hasta que Israel terminó por llegar a la otra orilla.

2 – Los hombres son responsables por no arrepentirse y Dios lo es cuando les da lugar a arrepentimiento.

Respuesta a Mensaje # 644:

No te estoy dando razón alguna cuando digo que los hombres pueden arrepentirse de sus malas acciones cometidas contra su prójimo, pues esa es cosa común de todos los días. Lo que no puede el hombre por sí mismo es arrepentirse para reconciliarse con Dios, a menos que le sea conferida tal gracia.

El que no todos los hombres transgredan todos los mandamientos, y que entre los incrédulos los haya de buena moral y reputación, así como virtuosos y hasta filántropos, eso es ante nuestros ojos. Ignoramos cual sea su real condición delante de Dios. Recordamos que la Escritura dice: “No hay justo, ni aun uno” o “que haga el bien y nunca peque”.

Respuesta a Mensaje # 645:

¿Arrogancia calvinista? Ese sería un fenómeno bien extraño, ya que el calvinista atribuye solamente a Dios cualquier cosa buena que el hombre haga. El arminiano, en cambio, siempre puede jactarse de su bondad innata y sus buenas obras.

Bueno, sí, tienes razón que de niño fui lindo; pero eso apenas fue parte del fruto de la elección eterna y nunca el móvil que Él tuvo para escogerme.

Seguramente que tú también fuiste un niño lindo, pero Dios no te eligió por eso sino para que a su tiempo recibieras por la fe que te dio la dádiva de la vida eterna.

Re: Estimado Daniel

Re: Estimado Daniel

Respuesta a Mensaje # 639:

Cuando la Escritura dice que "Cristo murió por todos" se entiende que está hablando de sus redimidos, sin incluir al resto de la humanidad incrédula.

En el diluvio cuando dice mundo tu argumento es que se refiere a toda la tierra.para defender la literalidad del relato aunque aquel tiempo mundo era lo que conocían y lo próximo a ellos.

En este caso mundo y humanidad para ti solo se refiere a los ”redimidos”

El error grave calvinista y de sus simpatizantes precisamente es pretender una exclusividad de salvación, privilegiada y predestinada para unos pocos.

Todo contrario al evangelio. El agua de vida es para cualquiera que beba de ella no tenga sed jamás.

No sabías que Jesús vino a salvar lo perdido? Jesús era y andaba con los excluidos; pobres, artesanos, enfermos, publicanos, samaritanos, etc.

Cómo se puede anular la vida de Jesús con una doctrina calvinista exclusivista?

Estimado Hectorlugo

Estimado Hectorlugo

no hermano ,,nada de lo que dices esta en discucion ... ni tu problema gira en torno a esas cosas ..
es de sentido comun que Dios siendo amor y justicia no hase asepcion de personas ...
en otras palabras ,,da igual oportunidad a todos los hombres por igual para que se salven .
los hombres tienen libre albedrio y son responsables tanto de endureserse como de mantenerse endurecidos .
Dios persuade a todos al arrepentimiento ... algunos hombres responden y otros resisten por el ejercisio de su porpia voluntad .

Respuesta a Mensaje # 646:

Ya anteriormente expresé mi convicción en cuanto a que Dios no hace acepción de personas. No es justo que vuelvas ahora con lo mismo como si no hubiese escrito nada.

Tampoco es digno de ti que emplees feos calificativos para una perspectiva teológica tan respetable como es la calvinista. Ambos hemos leído la Biblia traducida por Casiodoro de Reina y Cipriano da Valera, calvinistas ambos.

Estimado Daniel

Estimado Daniel

En el diluvio cuando dice mundo tu argumento es que se refiere a toda la tierra.para defender la literalidad del relato aunque aquel tiempo mundo era lo que conocían y lo próximo a ellos.
En este caso mundo y humanidad para ti solo se refiere a los ”redimidos”.
El error grave calvinista y de sus simpatizantes precisamente es pretender una exclusividad de salvación, privilegiada y predestinada para unos pocos.
Todo contrario al evangelio. El agua de vida es para cualquiera que beba de ella no tenga sed jamás.
No sabías que Jesús vino a salvar lo perdido? Jesús era y andaba con los excluidos; pobres, artesanos, enfermos, publicanos, samaritanos, etc.
Cómo se puede anular la vida de Jesús con una doctrina calvinista exclusivista?

Respuesta a Mensaje # 649:

Se hace difícil calificar acertadamente al calvinismo cuando se lo desconoce.

Igualmente, cuando se desconoce el evangelio de Jesucristo. De otro modo recordarías que Él dijo y repitió que "muchos son llamados, pero pocos escogidos" (Mt 20:16; 22:14), así como que son pocos los que hallan la puerta que lleva a la vida (Mt 7:14).

Aunque los salvos son muchos en cantidad son pocos en comparación con los que transitan el espacioso camino que lleva a la perdición.

A todos ciertamente (y a cada criatura) ha de ofrecerse el agua de vida por el evangelio predicado. Sin embargo, los muchos discípulos al mismo Jesús se le dieron vuelta (Jn 6:66) y se quedó con los doce que había escogido (v.70).

Si conocieras la doctrina calvinista sabrías que no es exclusivista sino inclusivista, ya que incluye a todos los que el Padre le dio sin faltar uno solo de ellos.

Entonces ¿como entiende esto?:

2Ti 2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
2Ti 2:26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Re: Apreciado Hectorlugo

1 – Faraón endureció su corazón para no dejar salir al pueblo de Israel, pero eso ya estaba en el propósito de Dios. Es por eso que en el Éxodo se lee alternadamente ambas cosas. No es que Dios forzó a Faraón a que hiciera lo que no quería, sino que le dio rienda suelta para que se saliese con la suya; aunque sólo hasta que Israel terminó por llegar a la otra orilla.

2 – Los hombres son responsables por no arrepentirse y Dios lo es cuando les da lugar a arrepentimiento.

No te estoy dando razón alguna cuando digo que los hombres pueden arrepentirse de sus malas acciones cometidas contra su prójimo, pues esa es cosa común de todos los días. Lo que no puede el hombre por sí mismo es arrepentirse para reconciliarse con Dios, a menos que le sea conferida tal gracia.

El que no todos los hombres transgredan todos los mandamientos, y que entre los incrédulos los haya de buena moral y reputación, así como virtuosos y hasta filántropos, eso es ante nuestros ojos. Ignoramos cual sea su real condición delante de Dios. Recordamos que la Escritura dice: “No hay justo, ni aun uno” o “que haga el bien y nunca peque”.

Respuesta a Mensaje # 645:

¿Arrogancia calvinista? Ese sería un fenómeno bien extraño, ya que el calvinista atribuye solamente a Dios cualquier cosa buena que el hombre haga. El arminiano, en cambio, siempre puede jactarse de su bondad innata y sus buenas obras.

Bueno, sí, tienes razón que de niño fui lindo; pero eso apenas fue parte del fruto de la elección eterna y nunca el móvil que Él tuvo para escogerme.

Seguramente que tú también fuiste un niño lindo, pero Dios no te eligió por eso sino para que a su tiempo recibieras por la fe que te dio la dádiva de la vida eterna.

Cuanta verdad, y por ende cuanta ignorancia en cuanto al calvinismo.

Ahora me extraña que algunos digan que el calvinismo dice que no hace falta la evangelización siendo que los mas grandes evangelistas de todos los tiempos fueron Calvinistas. Como puede ser posible?

Os dejo una frase de quien con mucha probabilidad es el evangelista mas grande de todos los tiempos (George Whitefield):

“Espero que se incendie el uno del otro, y que habrá una santa emulación entre nosotros, que degrada más al hombre y exalte al Señor Jesús. Nada más que las doctrinas de la Reforma pueden hacer esto. Todos los otros dejan libre albedrío en el hombre y lo hacen, al menos en parte, un Salvador de sí mismo. Mi alma, no ha llegado cerca al secreto de aquellos que enseñan esas cosas. . . . . Yo sé que Cristo es todo en todos. hombre es nada: él hombre tiene libre albedrío para ir al infierno, pero ninguno para ir al cielo, hasta que Dios obre en él para hacer Su buena voluntad.”- Works, pp. 89-90

Dios usa a los personajes adecuados para cumplkir roles en sus decignios eternos ,,, y los selecciona por las cualidades que ya tienen . de ninguna forma los crea con esas cualidades violentando la libertad del individuo cual marionetas ..el hombre por su libre eleccion y libre albedrio escoje como a de ser ,,,y Dios pudiera seleccionarlo para cumplir un roolll especifico con un proposito especifico . ustedes dicen que Dios es el unico responsable de lo que hasen o no hasen los seres humanos eliminando el libre albedrio que todos los seres humanos tienen. mientras nosotros creemos que Dios eligio a judas por quein ya es ustedes dicen que Dios creo a judasy lo programo cual robot para ser el traidor ,,para luego quemarlo en el infierno y jusgarlo por cumplir el proposito de Dios programado en el antes de nacer . eso es lo que esta en debate ,,no que Dios pueda o no usar personas adecuadas para un roll especifico .

lo que dices es una dicotomia ,,,,o es respon sable Dios o son responsables los hombres . una cosa es que Dios y el santo llamamiento sea el factor importante en el arrepentimiento y otra es que sea el unico y exclusivo factor . ademas de el factor del santo llamamiento de Dios existe el factor de la respuesta del hombre ante el sublime llamado "muchos son los llamados mas pocos los escojidos" ,,el hombre no se arrepiente segun el calvinismo porque a Dios no le dio la gana de que se arrepintiera ,,,por el contrario la predicamenta de pablo tocante al texto que habrio este epigrafe no va en contra de que los hombres se enduresen sino el hecho de que permanecen endurecidos ante el claro y diafano llamamiento de Dios al arrepentimiento . hasiendoles sentir cultpable de que aun siendo persuadidos por Dios al arrepentimiento ,,ellos permanecieron enduresidos ante el sublime llamado . contrario a lo que tu y los calvinistas afirman ,que el llamado de Dios es irresistible .

solo copias el mensaje de spurgeon llamado arrepentimiento para vida ..
no amigo ,,,,el arrepentimiento para vida no es porque alla algun arrepentimiento diferente a otro ,, el arrepentimiento para vida es aquel que va acompanado por el milagro de Dios del nuevo nacimiento . arrepentimiento es arrepentimiento ,punto...

y es lo que le toca a los hombres
,,, el dar la vida le toca a Dios y en eso estamos de acuerdo . no obstante en vano es el arrepentimiento y la fe sin un salvador .y en eso tambien todos creemos ,nada que ver con el tema en discucion .

en vano es que me pidas que te regale unos zapatos si no los tengo hermano. solo hay salvacion en Cristo
.

yyyy que me dice hermano?????? todos estamos de acuerdo en eso ,,, no obstante si unos viven en depravacion total convirtiendose en asesinos y violadores mientras otros como job son reconocidos por Dios como hombres ejemplares le dice que si podemos dominar el nivel de maldad que existe en todos por igual y esto es muestra de que si tenemos libre albedrio para elegir lo que hasemos sea malo o bueno . Respuesta a Mensaje # 645:

¿Arrogancia calvinista? Ese sería un fenómeno bien extraño, ya que el calvinista atribuye solamente a Dios cualquier cosa buena que el hombre haga.

mientes ,,el calvinista a descartado por completo que la razon por la cual fue elegido tubiera algo que ver con la fe en los meritos de la cruz,y hasen silencio cuando se les pregunta la razon por la cual fueron elegidos .
solo los arminianos reconosen que fueron elegidos porque pusieron su fe en los meritos de la cruz ,,lo cual ustedes mal llaman un merito personal .
si es merito personal el recibir regalos pues bien .. no obstante todos sabemos que aunque si es un merito dar regalos nunca lo a sido el recibirlos .

El arminiano, en cambio, siempre puede jactarse de su bondad innata y sus buenas obras.

mientes descaradamente ,,,,somos salvos por la fe en los meritos de la cruz ,,no por nuestros propios meritos ,,y eso todo Cristiano sea arminiano o calvinista deberia creer .

hermano yo estoy claro en la razon por la cual Dios me eligio ,,,es usted quien evade una y otra ves la razon y si a dado una se desvia del hilo cuando se reclama explicacion en cuanto a las implicaciones de sus razones.

hermano yo estoy claro en la razon por la cual Dios me eligio ,,,es usted quien evade una y otra ves la razon y si a dado una se desvia del hilo cuando se reclama explicacion en cuanto a las implicaciones de sus razones.

Si la decisión final por la salvación de los pecadores caídos quedara en manos de pecadores caídos, nos perderíamos de toda esperanza de que alguien pudiera ser salvo. RC Sproul

No vengo a este púlpito esperando que quizás alguien de su propia voluntad se vuelva a Cristo. Mi esperanza está en otra cosa. Espero que mi Maestro eche mano de algunos de ellos y diga: “Eres mío, eres y serás mío. Los digo por mí mismo” Mi esperanza surge de la gracia gratuita, y no de la libertad de la voluntad. El libre albedrío ha llevado a muchas almas al infierno, pero nunca un alma al cielo.”- Charles Haddon Spurgeon

Re: Estimado Hectorlugo

Respuesta a Mensaje # 646:

Ya anteriormente expresé mi convicción en cuanto a que Dios no hace acepción de personas. No es justo que vuelvas ahora con lo mismo como si no hubiese escrito nada.

.

hermano ,,parese ser que usted no sabe lo que significa haser asepcion de persona ..

lo que el calvinismo sostiene es que si hase asepcion cuando usa como recurso y argumento el hecho de que Dios amo a jacob y aborrecio a esau .. y esto por ninguna razon que tenga algo que ver con su presciencia .

alli es donde ustedes tuersen las escrituras ,,,no en que Dios amo a jacob y aborrecio a esau ,,en eso todos estamos de acuerdo sino en que mientras nosotros decimos que esa eleccion tiene razones fuertemente vinculadas con su amor y justicia derivada de el conocimiento previo de Dios ante las acciones futuras de sus elejidos ustedes dicen que esto nada tiene que ver con su eleccion .

desde el principio todo a estado estancado en este punto .

nosotros como pedro ensena creemos que fuimos elegidos segun su presciencia ustedes lo niegan .

a ver como resolvemos hermano este punto .

hermano ,,parese ser que usted no sabe lo que significa haser asepcion de persona ..

lo que el calvinismo sostiene es que si hase asepcion cuando usa como recurso y argumento el hecho de que Dios amo a jacob y aborrecio a esau .. y esto por ninguna razon que tenga algo que ver con su presciencia .

alli es donde ustedes tuersen las escrituras ,,,no en que Dios amo a jacob y aborrecio a esau ,,en eso todos estamos de acuerdo sino en que mientras nosotros decimos que esa eleccion tiene razones fuertemente vinculadas con su amor y justicia derivada de el conocimiento previo de Dios ante las acciones futuras de sus elejidos ustedes dicen que esto nada tiene que ver con su eleccion .

desde el principio todo a estado estancado en este punto .

nosotros como pedro ensena creemos que fuimos elegidos segun su presciencia ustedes lo niegan .

a ver como resolvemos hermano este punto .

El gran problema que tienes y todos los arminianos, es que Tienen un concepto sobre el amor de Dios que, aunque muy popular, no es particularmente bíblico. Ellos creen (como pensaba yo) que si Dios es amor, ama a todas las personas de la misma manera.

Dios es todo amor, ama a todo el mundo en cierto sentido, pero en en el mismo grado, por ejemplo, ama a su hijo mas que a los demonios, y un amor por sus ovejas, que es mayor que su amor por las cabras. La frase “a Jacob amé, pero Esaú aborrecí” creo que si creemos lo que dice la Biblia, tenemos todos que admitir que en cierto sentido que Dios tenía un amor más grande por Jacob que por Esaú, o bien las palabras no significan nada.

Juan 17:23 yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.

Entonces ¿como entiende esto?:

2Ti 2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
2Ti 2:26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

sin duda el factor mas importante en torno al arrepentimiento del hombre es el poder de Dios,,

pero no es el unico factor ,,, el hombre ejerciendo su voluntad pudeira aseptar o rechasar el llamado de Dios al arrepentimiento ,,pablo claramente lo ensena en el pasaje que habrio este epigrafe . si el arrepentimiento no tiene nada que ver con la voluntad del hombre para que corregir con mansedumbre??? de todas formas su arrepentimiento o no arrepentimiento nunca dependera de ellos sino de Dios . entonses para que perder el tiempo convencuendo a alguien que al final de cuentas no es responsable por su falta de fe???? pues su falta de fe segun los calvinistas es producto de que a Dios no le a dado la gana que crean . asi que sera mejor convenser a Dios ,,es inutil tratar de convenser al individuo .

Respuesta a Mensaje # 636:

Tú ves en mí y en el calvinismo lo que quieres ver, lo cual no se corresponde con la realidad.

Tiempo de sobra has tenido para conocerme mejor, y más todavía para haber afirmado tu doctrina en los cinco puntos calvinistas.

La religión natural por supuesto que es tan arminiana como humanista, pero el evangelio antiguo y el cristianismo primitivo atestiguan que no queremos vivir de otra manera que no sea en total acuerdo con la Palabra de Dios.

Quienes estamos en la verdad no nos fastidiamos.

Caso que yo sea el equivocado, ¿por qué no tienes compasión de mí?

Si pienso, creo y enseño distinto a ti, quizás sea porque tú eres más inteligente, has sido más estudioso, tuviste mejores maestros, leíste libros más veraces; y no necesariamente porque yo sea mentiroso y blasfemo como me acusas.

Por lo menos, y por gracia de Dios, yo no te trato a ti como tú a mí.

-----------------------------------------------

Yo veo en el calvinismo herejía y doctrinas de hombres y mi única fidelidad es con Cristo y NO con seguidores de ídolos... aunque estos se digan cristianos... los calvinistas lo único que están demostrando es que su jactancia y presunción NO TIENEN LíMITES y eso es OTRA RAZÓN MAS para afirmar que NADA tiene que VER con el Espíritu Santo ni el cristianismo verdadero.

El decirte la CRUDA VERDAD... es porque TENGO COMPASIÓN de ti y es el último RECURSO que me queda cuando la OBSTINACIÓN y el PECADO PREVALECEN... como cuando el padre le da unos azotes al niño caprichoso... por si eso pueda servir para que desista de su mala actitud ya que por las buenas NO ATIENDE a RAZONES.

Si NO quieres reconocer que NIEGAS a DIOS y lo que Él AFIRMA... serás tu mismo quien te ENGAÑES... pero a mi NO me ENGAÑAS porque las PRUEBAS ya FUERON EXPUESTAS ante TODOS anteriormente en este mismo debate. NO se trata de mas o menos INTELIGENCIA sino del TIPO de espíritu que guía a CADA UNO... y yo TENGO CLARO que el Espíritu de Dios es el Espíritu de la VERDAD... así que TODOS los que MIENTEN... NADA TIENEN que VER con ESE ESPíRITU.

Por otro lado... que yo NO CONSIENTA con que lo que ESTÁ MAL PREVALEZCA no me hace PEOR que tú... SINO TODO lo CONTRARIO... pues a pesar de tu PRESUNCIÓN y JACTANCIA... el que ESTÁ DEFENDIENDO la VERDAD en ESTE TEMA soy yo y NO TÚ.

Y por último... si no quieres que te diga que mientes y blasfemas... lo único que tienes que hacer es dejar de hacerlo... porque NEGAR lo que DIOS DICE y AFIRMA es MENTIR y BLASFEMAR... y a mi NO me vas a meter los dedos por los ojos... diciendo que NO HACES lo que EVIDENTEMENTE ESTÁS HACIENDO... a la vista de TODOS ESTÁ lo que digo... como ya demostré con los textos bíblicos que te contradicen abiertamente y DONDE DIOS ESTÁ HABLANDO PERSONALMENTE a través del profeta correspondiente.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Si la decisión final por la salvación de los pecadores caídos quedara en manos de pecadores caídos, nos perderíamos de toda esperanza de que alguien pudiera ser salvo. RC Sproul

hermano quien le a dicho que la salvacion esta en manos de los hombres ?????
de nada serviria gritar un millon de anos para que alguien te de salvacion si la salvacion no existiera .

el hombre decide recibir o rechasar lo que ya Dios a decidido .. la salvacion esta ofresida y realisada para todo aquel que quiera ,, ,,, y con ella la decision final de Dios la cual es 100 por 100 salvadora . el hombre solo la recibe o la rechasa ,,Dios no hara eso por ti .

No vengo a este púlpito esperando que quizás alguien de su propia voluntad se vuelva a Cristo. Mi esperanza está en otra cosa. Espero que mi Maestro eche mano de algunos de ellos y diga: “Eres mío, eres y serás mío. Los digo por mí mismo” Mi esperanza surge de la gracia gratuita, y no de la libertad de la voluntad. El libre albedrío ha llevado a muchas almas al infierno, pero nunca un alma al cielo.”- Charles Haddon Spurgeon

crea lo que crea spurgeon los hombres que escucharon su mensaje debieron responder al llamado de Dios , y estoy seguro de ello como tambien estoy seguro que muchos tambien resistieron el llamado ,,pero esto no fue la prerogativa de Dios exclusivamente ,,,si dependiera solo de Dios todos los hombres creerian y prosederian al arrepentimiento pues su voluntad clara y diafana plasmada en las escrituras que tu tuerses y desmientes dicen que la voluntad de Dios es que todos los hombres prosedan al arrepentimiento y se salven ,,y aqui no hay argumento que valga ,, .

si spurgeon en realidad queria que jesus se decidiera por escojer a los suyos se hubiese pasado la vida orando para que jesus lo haga y no preparando mensajes contundentes y convensedores con el objetivo de persuadir la voluntad del hombre hasia el arrepentimiento .