san pablo no era calvinista

Re: Estimado Hectorlugo

Respuesta a Mensaje # 604:

Ya sea en el Tribunal de Cristo los creyentes, o en el juicio final ante el gran trono blanco los incrédulos, todos hemos de dar cuenta ante Dios.

Todos los seres humanos somos responsables ante el Creador.

Nadie se atreverá ante Él a alegar que fue por culpa de su libre albedrío que hizo todo el mal que hizo o que no hizo el bien que pudo haber hecho.

precisamente el libre albedrio es lo que hase culpable a una persona pues teniendo libertad de haser el bien no lo hiso.

Re: san pablo no era calvinista

"Porque el siervo​
del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él." (2 Timoteo 2:24-26)

Para que Dios conceda... él es quien tiene la gloria en todo... lo de la elección, el sacrificio de Cristo y las Obras.... bueno..

La elección se ha producido antes de la fundación del mundo, claro pero ¿Entonces porqué el sacrificio de Cristo? la respuesta es clara para quienes hemos adoptado la doctrina de la GRACIA al 100%, es que Dios nos ha elegido a pesar de nuestros pecados, los que él ha pasado por alto, estábamos MUERTOS en delitos y pecados y él nos dio vida (Efesios 2:1). En esto, no había elección alguna que pudiéramos hacer, puesto que estábamos muertos, por eso he resaltado esa palabra, el muerto no toma decisiones, no hay acción alguna del muerto, quienes creemos en la doctrina de la gracia, consideramos que estábamos realmente muertos en nuestros pecados. Y por eso es necesario el sacrificio de Cristo, pues Dios con su elección hecha por misericordia (pues tiene misericordia de quien quiere tenerla, Romanos 9:15) es justo y santo, por lo cual su naturaleza es no participar su gloria con pecadores (por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios, Romanos 3:23 y Romanos 6:23) y él ha dispuesto que nuestro pecado sufriera el castigo, su justicia y santidad lo demanda, tiene que ser satisfecha, y aquí viene el don inefable (Gracias a Dios por su don inefable, 2 Corintios 9:15), envía a su Hijo y carga nuestros pecados sobre él (Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados, Isaías 53:5a) no teníamos paz con Dios, pero para poder tener esa paz con él, Cristo llevó el castigo sobre sí y nos ha curado de la enfermedad del pecado (el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados, Isaías 53:5b), los pecados de las personas que llevó, ya no existe en ellas, la culpa ya la pagó, por lo tanto son declaradas justas, y aquí viene el tema que tanto complica a los demás, él entonces pone su voluntad en aquellas personas a través de su gracia que es INVENCIBLE ya que él es Todopoderoso y quien justifica (Romanos 3:26), y produce la fe, por medio de su palabra (la fe es por el oír, Romanos 10:17). El los sostiene con su mano y los cubre y NADIE los puede arrebatar de su mano, llámese como se llame, Satanás, muerte, pecado, nadie puede arrebatarlo de su mano Juan 10:29), pues es el buen pastor y nadie se le pierde, salvo quien sea hijo de perdición (Juan 17:12)... y debo decir Gloria a Dios por cuanto él produce el querer como el hacer (Filipenses 2:13). Mi elección está netamente guiada por la mano de Dios, él produjo el querer en mi, mi acción de caminar hacia él, la produjo él mismo, pues produjo el hacer en mi vida. Y el tema de las obras es muy importante, ese es el gran error de quienes no entienden esto, puesto que creen que los calvinistas malogran las obras y esto no es así, quienes creemos en la doctrina de la Gracia, creemos que donde abundó el pecado, sobreabundó la Gracia (Romanos 5:20), pero ¿pecaré para que la gracia abunde? De ninguna manera, puesto que si él me dio vida nueva, debo andar en esa vida nueva (Romanos 6:1-2), mi fe (la que él ha hecho nacer en mi por medio de su palabra, Romanos 10:17) me justifica, pero las obras justifican mi fe (Santiago 2:17-26), él preparó las buenas obras para que andemos en ellas (Efesios 2:10), son creación de él también. Cualquiera que diga ser un escogido (como dijo Pedro y Pablo que somos, Tito 1:1 y 1 Pedro 1:2) y anda en pecado y oscuridad, debe dudar de su elección (el que PIENSA estar firme mire que no caiga, 1 Corintios 10:12). Y debemos orar y mantener nuestra relación con Dios, reconociendo que toda capacidad proviene de Dios, absolutamente. Por eso es que la doctrina de la gracia, el calvinismo, paulismo y todo ello, no menosprecia la responsabilidad del hombre, sino que alienta, la diferencia con lo que yo (al menos) viví antes, es que ahora no miro al futuro con temor, sino con esperanza, no miro mis acciones con temor viendo si perderé o no mi salvación, sino que miro con la esperanza de una glorificación, puesto que estoy en él. Y Gloria a Dios por ello nuevamente. En todo esto solo hay GRACIA al 100 por ciento, Solo Gracia, Solo Fe y eso es lo maravilloso...</SPAN>

tremendo dilema cuando persuadas a alguien que se aparto de tu iglesia y te diga ,,lo siento ,,yo no soy predestinado para salvacion ,,,,no hay argumento ,,por otra parte ,,deberias predicar de esta forma ,,

amigos arrepientanse entreguense a cristo ,quien sabe ,,quisas cristo murio por ustedes .

por otra parte ,,, los muertos espirituales se arrepienten ..no obstante bes inutiol que se arrepientan pues no pueden obedecer los preseptos de Dios . por eso sacrificaban . porque reconocian que no podian salvarse a si mismos aunque si estaban arrepentidos de sus pecados .

es falso que los hombres tienen que nacer de nuevo para arrepentirse ,,,por el contrario ,,Dios da el regalo del nuevo nacimiento a quien se arrepiente ...

esto no significa que es el espiritu quien persuade al arrepentimiento ,,claro que si ,,,sin poder de Dios no hay arrepentimiento ,

si quieres arrepentirte hoy problablemente no ocurra nada en tu vida ..

es en el momento del poder de Dios ,,,no en tu momento . estamos de acuerdo ...

puedes arrepentirte ,,confesar a cristo extext y no haserlo de corazon ,,y no ocurrir nada en tu vida ..

en el momento del poder de Dios deberas haserlo y solo en ese momento naseras de nuev o . estamos de acuerdo en eso.

Dice la Biblia en
El Creyente verdadero no se podrá separar del Señor...si alguien se separa y no regresa, es síntoma de que jamas fue salvo...pura emoción al levantar su mano y hacer una oración "mágica"...pero sin el poder de Dios

la biblia te desmiente hermano .. aqui habla de hermanos que partivciparon del espiritu santoy el don celestial para luego apartarse.

Heb 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron el don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo.
Heb 6:5 Y asimismo gustaron la buena palabra de Dios, y las virtudes del siglo venidero,
Heb 6:6 Y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole á vituperio.

en un sermon de spurgeon ,el relataba su testimonio de como sentia estar muerto en vida cuando aun lleno de arrepentimiento y conviccion de la verdad del evangelio pareciera que Dios no le hasia caso .

asi que su mism o testomonio es fiel testigo que los hombres que no han nacido de nuevo si se arrepienten y si pueden sentir conviccion de la verdad del evangelio ...

el que nascan de nuevo ya es otro asunto ,,,claro que Dios tiene que haser un milagro en nosotros . no obstante es nesesario que el hombre se rinda voluntariamente a Dios . esto no le hara salvo hasta tanto el poder de Dios le visite.

a mi me paso igual ,,,desde nino escuche el evangelio y muchas veces pase al frente y nada ,,pareciera que Dios no me hacia caso ,,hasta el dia en que me hiso nacer de nuevo ,,gloria a Dios .

el hombre tiene que arrepentirse ,, esto no le hara salvo pero tiene que arrepentirse . Dios resiste al de corazon altivo pero el corazon contrito y humillado no despresiara jamas el senor . solo esperara el momento apropiado para manifestar su poder salvador.

Nadie se atreverá ante Él a alegar que fue por culpa de su libre albedrío que hizo todo el mal que hizo o que no hizo el bien que pudo haber hecho.[/SIZE]

¡Qué barbaridad!

"culpa del libre albedrío", realmente un sinsentido.

Es por el contrario, el libre albedrío le da resposabilidad a uno.

Por otro lado, es todo lo contrario: si no hubiera libre albedrío las personas podrían decir que es "culpa de la predestinación".

En este foro hay un ejemplo, la tal Martamaría dice que ella no puede creer porque no tiene fe, diciendo que es algo que a ella no le ha sido dado, como si dependiera enteramente de otro y estuviera totalmente fuera de su alcance, como que no tuviera nada que ver lo que ella haga o no haga o quiera hacer.

Pero luego si uno observa sus acciones, se nota que en realidad ella no quiere creer. Es pura deshonestidad.

Mat 7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

¿Cómo podría la Palabra decir eso, si no hubiera posibilidad de pedir o no pedir, si uno no tuviera de verdad la libertad de hacerlo o no?

Es obvio que no hay predestinación, sino diría todo el que ha sido predestinado a pedir, pedirá, y el que ha sido predestinado a no pedir, no pedirá.

Stg 4:2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.

¿Para qué Dios va a mostrar esta falla con el objetivo de que rectifiquen y cambien de actitud, si es que no piden porque fueron predestinados a comportarse así y no pedir?

No tiene sentido. Más vale los hubiera predestinado a pedir, y listo.

La "predestinación" de Dios se refiere a otra cosa.

Supongamos que uno compra una gran estancia para que disfruten sus hijos, cuando aún no tiene hijos.

Luego, años más tarde, digamos que tiene 10 hijos.

5 de ellos deciden disfrutar de la estancia que el padre preparó, y los otros 5 no.

Así es como Dios predestinó las cosas, las preparó de antemano para que las aprovechemos, no significa que nos robotizó para que no podamos decidir.

Entonces el padre, una vez que los hijos están ya usando la estancia, podría decir "yo predestiné que Uds. usen esta estancia". Y es cierto.

Eso es leer la Biblia con criterio, sin darle sentidos que no tiene.

Estimado Hectorlugo

Estimado Hectorlugo

precisamente el libre albedrio es lo que hase culpable a una persona pues teniendo libertad de haser el bien no lo hiso.

Respuesta a Mensaje # 601:

Precisamente, de la misma manera que en el juicio ante el gran trono blanco los incrédulos finalmente comprobarán que su mentado libre albedrío no podía conducirlos más que a la condenación, en el Tribunal de Cristo los creyentes atribuirán sólo a Dios la dicha eterna de su salvación, ya que fueron atraídos por su amor y por su benignidad guiados al arrepentimiento.

Estimado CreyenteX

Estimado CreyenteX

Respuesta a Mensaje # 605:

Totalmente de acuerdo contigo en la barbaridad que apuntas.

Es por eso que digo que “Nadie se atreverá ante Él a alegar…”.

Conozco muchísimos incrédulos que rechazan al Salvador ufanándose de que ellos son dueños de sus propias vidas y que cada cual labra su propio destino. No creo que en el juicio se atrevan a abrir la boca.

También conozco muchísimos creyentes que al igual que yo confesamos que si Dios nos hubiera dejado librados a nuestra propia voluntad, permaneceríamos todavía esclavos del pecado, el mundo y Satanás.

Así que le estaremos eternamente agradecidos que se nos haya mostrado tal como Él es para cautivar nuestro corazón, seduciéndonos con su amor, misericordia y gracia. Es cierto que nos arrepentimos de nuestros pecados y hemos creído en Él; pero nada de eso hubiéramos hecho si Él no hubiese asumido la iniciativa de la reconciliación.

Dice la Biblia en Juan 10:27-29

"...Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi padre."

Dos cosas resaltamos de este pasaje:

1.- Somos conocidos por Cristo... y por esta razón nadie puede hacer nada sin su consentimiento
2.- El Pastor NOS DA VIDA ETERNA…no dice que nos dará, dice NOS DA (en presente)… ¿Alguien puede quitar la Vida Eterna que el Señor nos da?

El Creyente verdadero no se podrá separar del Señor...si alguien se separa y no regresa, es síntoma de que jamas fue salvo...pura emoción al levantar su mano y hacer una oración "mágica"...pero sin el poder de Dios

-----------------------------------------------

La verdad es que la Escritura... tanto Jesús como los apóstoles... dan testimonio de personas que estando en Cristo disfrutando de su salvación decidieron con su libre albedrío (por la causa que sea) apartarse de Cristo para NO VOLVER mas y podemos considera a Judas como uno de ellos. Hechos 1:17 "...y tenía parte en este ministerio".

Por lo tanto NO se puede interpretar el texto como tu haces... porque el creyente verdadero NUNCA SERÁ OBLIGADO por Dios a PERMANECER en Jesucristo... SINO que TENDRÁ que ACEPTARLO LIBRE y VOLUNTARIAMENTE MEDIANTE la GRACIA que DIOS le DA.

Así que SEGÚN las ESCRITURAS... todos son creyentes verdaderos MIENTRAS PERMANECEN en CRISTO y cuando SE APARTAN de CRISTO... NO SON creyentes verdaderos... porque la CONDICIÓN para SER SALVO y CREYENTES VERDADEROS según las Escrituras es PERMANECER en CRISTO por el ESPíRITU SANTO.

Que Dios CONOZCA los que se VAN a SALVAR y que EN ELLOS se cumpla VERDADERAMENTE lo que CRISTO AFIRMA en Juan 10:27-29... NO quiere DECIR que los que estuvieron en Cristo por el Espíritu Santo NO ERAN SALVOS antes de APARTARSE PARA NO VOLVER... y si no lo CREES... lee Hebreos 6:4-6...

Hebreos 6:4

PORQUE ES IMPOSIBLE QUE LOS QUE UNA VEZ FUERON ILUMINADOS Y GUSTARON DEL DON CELESTIAL, Y FUERON HECHOS PARTÍCIPES DEL ESPÍRITU SANTO,

Hebreos 6:5

Y ASIMISMO GUSTARON DE LA BUENA PALABRA DE DIOS Y LOS PODERES DEL SIGLO VENIDERO,

Hebreos 6:6

Y RECAYERON, SEAN OTRA VEZ RENOVADOS PARA ARREPENTIMIENTO, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

La Escritura LO DICE CLARAMENTE. Todos los que reciben el Espíritu Santo PARTICIPAN de la VIDA ETERNA que CRISTO COMUNICA... MIENTRAS PERMANECEN en CRISTO... lo cual QUIERE DECIR que MIENTRAS esa CONDICIÓN se da HAN ESTADO SALVOS... pero al NO PERMANECER HASTA el FINAL... NO HAN SIDO CREYENTES VERDADEROS o ESCOGIDOS. Mateo 20:16 "...porque muchos son llamados, mas pocos escogidos".

Lo cual quiere decir que LA SALVACIÓN SE PUEDE PERDER... SI NO SE PERSEVERA HASTA el FINAL como ASEGURA y TESTIFICA el mismo Jesucristo Mateo 24:13 "Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo".

Como ves NO DICE el que ALGUNA VEZ ESTUVO SALVO... sino EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ÉSTE SERÁ SALVO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Re: Estimado CreyenteX

Conozco muchísimos incrédulos que rechazan al Salvador ufanándose de que ellos son dueños de sus propias vidas y que cada cual labra su propio destino. No creo que en el juicio se atrevan a abrir la boca.

También conozco muchísimos creyentes que al igual que yo confesamos que si Dios nos hubiera dejado librados a nuestra propia voluntad, permaneceríamos todavía esclavos del pecado, el mundo y Satanás.

Así que le estaremos eternamente agradecidos que se nos haya mostrado tal como Él es para cautivar nuestro corazón, seduciéndonos con su amor, misericordia y gracia. Es cierto que nos arrepentimos de nuestros pecados y hemos creído en Él; pero nada de eso hubiéramos hecho si Él no hubiese asumido la iniciativa de la reconciliación.

Luego de tan largo debate, me pregunto ahora:

Para el calvinismo, ¿Como afecta la libre elección a la salvación?.

Apreciado Wadezu

Apreciado Wadezu

Respuesta a Mensaje # 609:

La libre elección es la de Dios con respecto a nosotros; no la nuestra con respecto a Él.

La libre elección es la de Dios con respecto a nosotros; no la nuestra con respecto a Él.

Es decir... QUE EL HOMBRE NO TIENE LIBRE ELECCIÓN... ENTONCES SEGÚN TÚ SERÁ MENTIRA LO QUE DIOS AFIRMA...

Génesis 4:7

SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, QUE OS HE PUESTO DELANTE LA VIDA Y LA MUERTE, LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN; ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

Jeremías 17:10

YO JEHOVÁ, QUE ESCUDRIÑO LA MENTE, QUE PRUEBO EL CORAZÓN, PARA DAR A CADA UNO SEGÚN SU CAMINO, SEGÚN EL FRUTO DE SUS OBRAS.

Para mi que el que MIENTES ERES TÚ... y NO DIOS.

afecta en el sentido que ellos piensan erroneamente que recibir el regalo de Dios es un merito personal .

Re: Apreciado Wadezu

entonses Dios tiene libre albedrio pero el hombre a su imagen y semejansa es solo una marioneta???

bahhh

Ricardo,

Veo no entendiste la interrogante. La reformulo.

Yo creo en la libre elección, en aquella de aceptar o rechazar a Cristo. Partiendo de esa premisa, prengunto:

¿Desde el punto de vista del calvinismo, mi creencia de la libre elección pone en riesgo mi salvación?.

Bendiciones,

Amén así es la verdad..

Claro, el llama a la puerta (toma la iniciativa). Pero a continuación dice: " si alguien oye Mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo." (Apoc 3:20).
Por tanto tú debes decidir si le abres la puerta o no.

El hombre (Adán y Eva) hecho a la imagen y semejanza de Dios tuvo libre albedrío. Eligió mal.

¿Y qué hacemos con la Palabra de Dios cuando NOS ASEGURA que los dones de Dios SON IRREVOCABLES y que DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS? ¿Qué es que Dios HACE acepción de personas ENTRE ADÁN y los demás HOMBRES y le quita a los demás el LIBRE ALBEDRíO que concedió a Adán?...

Romanos 11:29

PORQUE IRREVOCABLES SON LOS DONES Y EL LLAMAMIENTO DE DIOS.

Hechos 10:34

Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: EN VERDAD COMPRENDO QUE DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS,

Si Dios HIZO a Adán a su imagen y semejanza y lo hizo con LIBRE ALBEDRíO... ¿Qué es que los demás NO ESTAMOS HECHOS a la IMAGEN de DIOS?. Tú podrás decir lo que quieras pero DIOS te CONTRADICE al AFIRMAR que el hombre TIENE LIBRE ALBEDRíO...

SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, QUE OS HE PUESTO DELANTE LA VIDA Y LA MUERTE, LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN; ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

YO JEHOVÁ, QUE ESCUDRIÑO LA MENTE, QUE PRUEBO EL CORAZÓN, PARA DAR A CADA UNO SEGÚN SU CAMINO, SEGÚN EL FRUTO DE SUS OBRAS.

¿Porque NO PENSARÁS que DIOS les ESTÁ MINTIENDO a los HOMBRES cuando les dice que ESCOJAN el BIEN... si realmente... SEGÚN TÚ y TODOS los que SIGUEN ESAS DOCTRINAS de HOMBRES que os enseñó Calvino... es que NO PUEDEN ESCOGER? ¿Quieres decirme que DIOS LES ESTÁ ENGAÑANDO y al mismo tiempo SE ESTÁ BURLANDO de ELLOS? ¿ESO es lo que TÚ CREES y DEFIENDES?

Lo siento pero TU TEOLOGíA es CORRUPTA como TODO lo que NACE del HOMBRE... y QUIERE SUPLANTAR la VERDAD de DIOS.

¿Y qué hacemos con la Palabra de Dios cuando NOS ASEGURA que los dones de Dios SON IRREVOCABLES y que DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS? ¿Qué es que Dios HACE acepción de personas ENTRE ADÁN y los demás HOMBRES y le quita a los demás el LIBRE ALBEDRíO que concedió a Adán?...

Romanos 11:29

PORQUE IRREVOCABLES SON LOS DONES Y EL LLAMAMIENTO DE DIOS.

Hechos 10:34

Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: EN VERDAD COMPRENDO QUE DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS,

Si Dios HIZO a Adán a su imagen y semejanza y lo hizo con LIBRE ALBEDRíO... ¿Qué es que los demás NO ESTAMOS HECHOS a la IMAGEN de DIOS?. Tú podrás decir lo que quieras pero DIOS te CONTRADICE al AFIRMAR que el hombre TIENE LIBRE ALBEDRíO...

¿Porque NO PENSARÁS que DIOS les ESTÁ MINTIENDO a los HOMBRES cuando les dice que ESCOJAN el BIEN... si realmente... SEGÚN TÚ y TODOS los que SIGUEN ESAS DOCTRINAS de HOMBRES que os enseñó Calvino... es que NO PUEDEN ESCOGER? ¿Quieres decirme que DIOS LES ESTÁ ENGAÑANDO y al mismo tiempo SE ESTÁ BURLANDO de ELLOS? ¿ESO es lo que TÚ CREES y DEFIENDES?

Lo siento pero TU TEOLOGíA es CORRUPTA como TODO lo que NACE del HOMBRE... y QUIERE SUPLANTAR la VERDAD de DIOS.

miniyo ,,,,le citas una y otra ves textos contundentes que desmienten la hipotesis calvinista y se hasen ciegos y sordos ..

no entiendo como un cristiano igual que nosotros puede ignorar la palabra de Dios .

se supone que un calvinista sea tan honesto y cristiano que un arminiano ..

porque esta actitud???

hasta ahora ninguno de ellos a hecho una minima refleccion o exegesis del pasaje que habrio este epigrafe .

siguen como cotorras repitiendo lo que otros dicen sin discernir en lo mas minimo .

bueno ,,,creia que solo las sectas de error tenian este tipo de actitud pero estaba equivocado.

El hombre (Adán y Eva) hecho a la imagen y semejanza de Dios tuvo libre albedrío. Eligió mal.

nosotros tamb ien lo tenemos por eso muchos siguen eligiendo mal ...

si no tubieramos libre albedrio Dios hubiese obligado a todos a creer y arrepentirse pues por su gran amor ,su voluntad es que todos los hombres sean salvos .