san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

Si Dios hiciera depender su elección de su conocimiento previo a la reacción de los pecadores al Evangelio, entonces Él no sería libre al escoger y ellos acabarían por salvarse a sí mismos por su favorable disposición a arrepentirse y creer. Esto no es el Evangelio de Jesucristo.

poruqe cambias el hilo de lo que veniamos hablando?????

bueno ...te respondo ,,,,,

de donde sacas que arrepentirse y creer es suficiente para salvarse????

centras la salvacion en creer y arrepentirse cuando ninguna de esas cosas pueden salvarte ..

la salvacion es Cristo . la salvacion no es arrepentirse y creer ...

seria inutil arrepentirte y creer si no existiera un salvador .

de nada serviria la gracia si esta no fuera salvadora ..

todo es un juego de palabras para decir que el que cree en jesus y pone toda su confiansa en el poder salvador de jesus optiene algun merito personal por decidir eso .

yo pudiera decir lo mismo de ti ..

pudira decir que al tu reconocer que Dios te eligio a ti por cualquier otra razon es un merito personal tuyo .

a mlo menos tienes el merito de reconocerlo . tal como el que tiene el merito de reconocer a jesus como el unico que es capas de salvar.

ya hemos analisado este asunto ,,relea mis aportes con calma y cognite hermano .

hase tiempo que estamos en circulos . no seguire con esto de esa manera .

Si Dios hiciera depender su elección de su conocimiento previo a la reacción de los pecadores al Evangelio, entonces Él no sería libre al escoger y ellos acabarían por salvarse a sí mismos por su favorable disposición a arrepentirse y creer. Esto no es el Evangelio de Jesucristo.

en cuanto a que Dios no es libre de escojer ,,argunmeto

lo relevante aqui no es la libertad ,,,,

es la voluntad ,,,,

Dios en su voluntad quiso escojer a los que habrian de creer en su hijo .

el tenia libertad de escojer segun otros parametros pero asi lo decidio .

decidio escojer a los que habrian de creer segun su plan de salvacion .

es un asunto de voluntad ,,, asi Dios lo quiso ,,,y ni tu ni nadie puede negarlo .

el evangelio y toda la teologia sistematica esta de nuestra parte.

en cambio la teologia calvinista es un revoltillo de pasajes fuera de contexto y desestimacion de textos contundentes que la desmienten .

Estimado Hectorlugo

Estimado Hectorlugo

¿Tú teclado no tiene la letra "g"? Se hace violencia a nuestra vista toda vez que tenemos que leer la jota al conjugar el verbo "escoger".

Seguí el hilo que tú me pedías en cuanto a considerar Hebreos 10.

La voluntad requiere ser libre, de no ser así, depende de otro y no de uno mismo; máxime, tratándose de la divina.

Si desconoces la ortografía castellana mal podrías conocer la teología calvinista para expedirte sobre ella como si supieras.

Re: Estimado Hectorlugo

Si desconoces la ortografía castellana mal podrías conocer la teología calvinista para expedirte sobre ella como si supieras.

Saludos mi amado Ricardo;

Juzgas la doctrina en base a la ortografía?

¿Cree usted que eso es objetivo, y justo?

Bendiciones.

David

La voluntad requiere ser libre, .

aunque la voluntad requiere ser libre no es libertina

la voluntad de Dios siempre estara subordinada a su caracter (lo que el es )

su voluntad siempre sera enteramente cautiva y exclava de su justicia y amor .

Mi apreciado Davidben

Mi apreciado Davidben

Bendiciones.

David

Tu natural perspicacia bastaría a responder las preguntas que me haces.

Sí juzgo por el descuido en la ortografía la ineptitud para calificar la teología calvinista de que es "un revoltillo de pasajes fuera de contexto y desestimacion de textos contundentes que la desmienten".

Bendiciones.

David

Hola David, el que desconozca escribir correctamente en verdad se quiera o no habla un poco de la persona, no en su forma de ser y ni de si es buen cristiano o lo que sea, sino de falta de preparación adecuado y en algo basico ( como saber escribir medianamente), todos tenemos errores pero son descuidos o errores por la rapidez en que se escriben los textos . Entiendo que Rikardo se refería a eso, y no a su persona como tal, y este tema es bastante denso, teólogos y grandes pensadores discutan sobre esto y en algunos casos no se llegaron a un acuerdo, así que el hecho de exigir exegetas ( que aquí no hay ninguno) y creerse la película de interprete de las escrituras no va.

En cuanto a la elección incondicional; en la salvación es fundamental una elección sin condiciones, ni ningún tipo de obra que pueda hacer el ser humano, ahora si es condicional a mi "elección" entonces el merito es mio, es lógico, es aquí donde el arminianismo choca contra un muro, la palabra es clara al afirmar que la salvacion es 100 por 100 gracia. Y ahora me vendrán, "claro que es 100 por 100" Pero? o Cuando? o tenemos que poner nuestro granito de arena o tal o cual? etc BLA BLA BLA....., ya les digo, si no les gusta el sistema cristiano y bíblico cámbiense de religión.

EL CÁNTICO DE ALGUNOS HERMANOS: OHHHH SUBLIME ELECCIÓN, GRACIAS A MI POR CREER...., DIOOOSS ME AMO ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDOOO POR QUE VIO QUE YO YO YO Y MAS YO IVA A CREERRRRR, ( HERMOSO HIMNO NO), esto seguro que ninguno cantaría esto, pero subconsientemente el rey de este mundo les ciega para que lo canten con sus hechos, ( Dios abra sus corazones): Si Dios no toma la iniciativa, y no nos pone en el corazón las ganas de creer estamos perdidos, Dios busca, abre el corazón desastroso que tenemos, cambia, transforma, santifica, y nos persevera hasta el fin, NO HAY SALVACION A MEDIAS NI NADA QUE PODAMOS HACER PARA COLABORAR CON ELLA.

Ni era Calvinista, ni Católico,ni Evangélico,ni de ninguna rama del Protestantismo.Era lo que la Biblia llama "Testigo",lo mismo que Jesús cuando estuvo en la tierra,"el Tetigo Fiel",Rev 1:5.
"Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios" Rev 3:14,15

Saludos a todas y a todos.

Hola David, el que desconozca escribir correctamente en verdad se quiera o no habla un poco de la persona, no en su forma de ser y ni de si es buen cristiano o lo que sea, sino de falta de preparación adecuado y en algo basico ( como saber escribir medianamente), todos tenemos errores pero son descuidos o errores por la rapidez en que se escriben los textos . Entiendo que Rikardo se refería a eso, y no a su persona como tal, y este tema es bastante denso, teólogos y grandes pensadores discutan sobre esto y en algunos casos no se llegaron a un acuerdo, así que el hecho de exigir exegetas ( que aquí no hay ninguno) y creerse la película de interprete de las escrituras no va.

En cuanto a la elección incondicional; en la salvación es fundamental una elección sin condiciones, ni ningún tipo de obra que pueda hacer el ser humano, ahora si es condicional a mi "elección" entonces el merito es mio, es lógico, es aquí donde el arminianismo choca contra un muro, la palabra es clara al afirmar que la salvacion es 100 por 100 gracia. Y ahora me vendrán, "claro que es 100 por 100" Pero? o Cuando? o tenemos que poner nuestro granito de arena o tal o cual? etc BLA BLA BLA....., ya les digo, si no les gusta el sistema cristiano y bíblico cámbiense de religión.

EL CÁNTICO DE ALGUNOS HERMANOS: OHHHH SUBLIME ELECCIÓN, GRACIAS A MI POR CREER...., DIOOOSS ME AMO ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDOOO POR QUE VIO QUE YO YO YO Y MAS YO IVA A CREERRRRR, ( HERMOSO HIMNO NO), esto seguro que ninguno cantaría esto, pero subconsientemente el rey de este mundo les ciega para que lo canten con sus hechos, ( Dios abra sus corazones): Si Dios no toma la iniciativa, y no nos pone en el corazón las ganas de creer estamos perdidos, Dios busca, abre el corazón desastroso que tenemos, cambia, transforma, santifica, y nos persevera hasta el fin, NO HAY SALVACION A MEDIAS NI NADA QUE PODAMOS HACER PARA COLABORAR CON ELLA.

el cantico del calvinista es ,,,,ohhhh sublime eleccion ,,,,Dios me escogio a mi a mi ami por alguna otra razon que nada tiene que ver con mi fe y confiansa solo en los meritos de cristo.

el algo misterioso vio en mi que lo convencio para salvarme por encima de muchos otros y despues me obligo a creer .

Re: Mi apreciado Davidben

Sí juzgo por el descuido en la ortografía la ineptitud para calificar la teología calvinista de que es "un revoltillo de pasajes fuera de contexto y desestimacion de textos contundentes que la desmienten".

lo de la mala caligrafia te lo asepto ...

lo de textos contundentes que la desmienten aqui estan ..

"Dios no quiere que nadie peresca sino que todos prosedan al arrepentimiento"

"Dios te guia al arepentimiento mas sin enbargo tu por la duresa de tu corazon acareas juicio" .

"porque mejor es nunca haber conocido a Dios que despues de conocerlo apartarte"

"porque es imposible que los que una vez gustaron del don celestial y se apartARON sean otra ves renovados "

"porque a los que antes conocio a estos predestino"

"porque por tu culpa se perdera el hermano por quien cristo murio"

"el que permanece en mi ,este lleva fruto "

"el que no permanece sera hechado fuera"

"al que pecare contra mi a este borrare del libro de la vida"

"el que quite una palabra de esta profesia su nombre sera quitado del libro de la vida"

-----------------------------------------------

Esto que haces aquí es de cobardes y engañadores... ya que te callas ante los argumentos bíblicos CONTUNDENTES y utilizas para REBATIR la postura CONTRARIA a lo que TU DEFIENDES la FALACIA "AD HOMINEM" tratando de PERPETUAR una MENTIRA... es decir... huyes de confrontarte con la VERDAD pero ATACAS al que te CONTRADICE para HUMILLAR a la persona... pero DIOS nos dice de que DIOS ESCOGIÓ lo que NO ES para DESHACER a lo QUE ES.

Yo SIEMPRE leí en la ESCRITURA que los ESCOGIDOS de DIOS eran PALADINES VALIENTES de la VERDAD... y lo que HACES DEMUESTRA que ERES TODO lo CONTRARIO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

ahora si es condicional a mi "elección" entonces el merito es mio,

si estas en un decierto muriendo de sed ,,

alguien te encuentra y te salva, y te ofrese agua ..

es un merito el tu tomartela????

quien te salva ???

el agua o la accion de tu tomarla???

y si el vaso contenia acido en lugar de agua ,,,

la accion de tomarla te hubiese salvado???

el reconocer que solo en cristo estan todos los meritos para salvarnos no es un merito ..

es una respuesta desesperada ante alguien que puede salvarte .

es un acto de humildad no de orgullo .

nadie que fuera salvo de esa manera pudiera pensar que tiene algun merito personal .

que no sea el estar totalmente convencido que por sus porpios meritos jamas podria salvarse .

Esto que haces aquí es de cobardes y engañadores... ya que te callas ante los argumentos bíblicos CONTUNDENTES y utilizas para REBATIR la postura CONTRARIA a lo que TU DEFIENDES la FALACIA "AD HOMINEM" tratando de PERPETUAR una MENTIRA... es decir... huyes de confrontarte con la VERDAD pero ATACAS al que te CONTRADICE para HUMILLAR a la persona... pero DIOS nos dice de que DIOS ESCOGIÓ lo que NO ES para DESHACER a lo QUE ES.

Yo SIEMPRE leí en la ESCRITURA que los ESCOGIDOS de DIOS eran PALADINES VALIENTES de la VERDAD... y lo que HACES DEMUESTRA que ERES TODO lo CONTRARIO.

saludos miniyo ,,,,

mis detractores hasen eso continuamente ...

no argumentan sobre los textos en cuestion sino que buscan mis defectos para humillarme , mi programa no me permite escribir algunas letras aunque tambien es cierto que en mi problema visual no escribo muy bien,,se me crusan letras y escribo alreves ...ademas de que escribo super rapido ..

pero creo que se me entiende .

pero al grano ,,,

no argumentan segun el hilo de la controvercia ,,

no hasen exejesis de los pasajes en cuestion ,,,

se enojan y se comportan con actitudes sectaristas ..

no cognitan los argumentos ,,,

dan vueltas en circulos argumentando cosas ya discutidas..

bueno ,,,,ya lo esperaba de las sectas de error conmo9 los tdj catos adventistas pero no pense que esta actitud tambien estaba entre hermanos con los mismos basicos articulos de fe ,,,como los hay entre arminianos y calvinistas .

bueno ,,la vida nos trae sorpresas hayyy dios

paz .

miniyo ,,,,

no te a pasado que llevas un hilo y despues de un contundente argumento te salen con otra cosa que nada tiene que ver con el hilo???

y luego ignoran tu argumento y siguen como si no existiera????

no se pero creo que no solo a mi me pasa.

por ejemplo ....

estubieron argumentando tocante al juicio final ...

les comente que segun la doctrina calvinista el juicio final solo descubriria que el culpable y la mano siniestra detras de la incredulidad de los perdidos era Dios .

Dios los creo para que no creyeran ..

ante esto ellos hasen silencio y se van para otro lado ,,o huyen despavoridos o cambian el tema .

te pasa igual???

deberia un cristiano ser deshonesto ante la contundente verdad y razon????

deberian ser asi los cristianos????

yo nunca huyo despavorido ,,siempre sigo el hilo de los argumentos y siempre respondo a las preguntas sin rodeos .

porque ellos no hasen lo mismo???

yo no tengo miedo de estar equivocado ... si lo estoy como muchas veces lo e estado me retracto y aprendo .

no deberian todos ser asi????

bueno ...saludos broderrr. y firme en la fe una ves dada a los santos.

miniyo ,,,,

no te a pasado que llevas un hilo y despues de un contundente argumento te salen con otra cosa que nada tiene que ver con el hilo???

por ejemplo ....

estubieron argumentando tocante al juicio final ...

les comente que segun la doctrina calvinista el juicio final solo descubriria que el culpable y la mano siniestra detras de la incredulidad de los perdidos era Dios .

Dios los creo para que no creyeran ..

ante esto ellos hasen silencio y se van para otro lado ,,o huyen despavoridos o cambian el tema .

te pasa igual???

deberia un cristiano ser deshonesto ante la contundente verdad y razon????

deberian ser asi los cristianos????

yo nunca huyo despavorido ,,siempre sigo el hilo de los argumentos y siempre respondo a las preguntas sin rodeos .

porque ellos no hasen lo mismo???

yo no tengo miedo de estar equivocado ... si lo estoy como muchas veces lo e estado me retracto y aprendo .

no deberian todos ser asi????

bueno ...saludos broderrr. y firme en la fe una ves dada a los santos.

El APRENDER y SEGUIR la VERDAD humillandose ante Dios y reconociendole cuando tienen conciencia de su error es lo que hacen los VERDADEROS ESCOGIDOS de DIOS... quienes dicen que son escogidos y RECHAZAN la VERDAD solo están MINTIENDO.

Jesús decía que el árbol se conoce por su FRUTO que es lo mismo que decir... "No creas las palabras que dicen cuando hacen lo contrario a lo que dicen"... las palabras mas duras de Jesús fueron dichas... entre otros... contra los hipócritas.

Yo desde luego NO JUZGO a las personas por lo que dicen SINO por lo que HACEN... aunque lo que dicen me sirve para CONFIRMAR que lo que HACEN y AFIRMAN son PURAS CONTRADICCIONES y que NO SON CONSECUENTES con la VERDAD.

El APRENDER y SEGUIR la VERDAD humillandose ante Dios y reconociendole cuando tienen conciencia de su error es lo que hacen los VERDADEROS ESCOGIDOS de DIOS... quienes dicen que son escogidos y RECHAZAN la VERDAD solo están MINTIENDO.

Jesús decía que el árbol se conoce por su FRUTO que es lo mismo que decir... "No creas las palabras que dicen cuando hacen lo contrario a lo que dicen"... las palabras mas duras de Jesús fueron dichas... entre otros... contra los hipócritas.

Yo desde luego NO JUZGO a las personas por lo que dicen SINO por lo que HACEN... aunque lo que dicen me sirve para CONFIRMAR que lo que HACEN y AFIRMAN son PURAS CONTRADICCIONES y que NO SON CONSECUENTES con la VERDAD.

Estas mintiendo y en la cara de todos nosotros que tu no juzgas porque lo que piensan los otros porque tu usas el calificativo de calvinistas peyorativamente aunque todos te han dicho que escriben por su convicciones y que en algunos puntos coincidimos con tal doctrina no significa que en todos los puntos como le hemos visto .
Además es de necio creerse poseedor de la verdad y acusar a otros por ella porque tu verdad en la mayor parte no coincide con la Escritura porque incites con el libre albedrio que no se lo cree nadie y que claramente está condicionado en algunos casos con la esclavitud del pecado o en otros como a los hijos de Dios andando en las obras que Dios predestinó de antemano y no solo eso dice los dones y el llamamiento son irrevocable y cuando Dios Padre me dijo lo del ministerio no me dijo que debía elegir sino que debía hacer ahora dentro de un contexto ya formado de cosas que debía realizar y en el tiempo de mi vida que debía hacerlo y luego me pregunto en otro momento que quiera hacer y elegí la evangelización como complemento de cosas primarias .
Sin rencores y solo para pensar mutuamente .
Mis bendiciones

Gracias por confiar en mi "perspicacia", pero le aseguro que muchas veces falla....

David

miniyo ,,,,

Pues a mi me pasa de continuo. DE hecho he pegado unas cinco veces un pasaje con preguntas a responder, que originalmente fueron hechas a Ricardo, y luego a otros... Y NADA....

MMMMMMMM

David

Pues me gustaria que usted contextualizara estos que Hertor Lugo ha expuesto, y nos explicara como hace usted coincidir este "revoltillo" con el criterio calvinista;

"Dios no quiere que nadie peresca sino que todos prosedan al arrepentimiento"

"Dios te guia al arepentimiento mas sin enbargo tu por la duresa de tu corazon acareas juicio" .

"porque mejor es nunca haber conocido a Dios que despues de conocerlo apartarte"

"porque es imposible que los que una vez gustaron del don celestial y se apartARON sean otra ves renovados "

"porque a los que antes conocio a estos predestino"

"porque por tu culpa se perdera el hermano por quien cristo murio"

"el que permanece en mi ,este lleva fruto "

"el que no permanece sera hechado fuera"

"al que pecare contra mi a este borrare del libro de la vida"

"el que quite una palabra de esta profesia su nombre sera quitado del libro de la vida"

De todas formas, si estos no fueran suficientes, tengo una treintena mas que podria citarle, aunque preferiria que usted me honrara con las respuestas expuestas en un mensaje que he copiado unas cinco veces, que tratan sobre Hebreos 6.

Bendiciones.

David

los hombres aunque muertos espiritualmente siempre han tenido la capacidad de arrepentirse por su condicion pecaminosa

lo que no han tenido es la capacidad de nacer de nuevo .

este es un punto en que los calvinistas siempre han errado .

la historia de la humanidad siempre a presentado hombres que se han arrepentido de su maldad como tambien hombres que se han deleitado en ella

no obstante sabemos que solo el nacer de nuevo puede haser la diferencia .