san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

Entonces cual es el problema. Si cree en el libre alberdio entonces no creen en la doctrina de la predestinación como tal.

-----------------------------------------------

Creo en el libre albedrío porque Dios dio libre albedrío al hombre...

Génesis 4:7

SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

Y creo en la predestinación bíblica que NO tiene NADA que ver con la predestinación incondicional o FATALISMO que tu predicas y que es... ANTIESCRITURAL.

La predestinación bíblica es condicional a aceptar a Cristo o rechazarlo... entendiendo Cristo como la ETERNA PALABRA de DIOS y su MANIFESTACIÓN... te lo digo de esta OTRA manera... Dios PREDESTINÓ desde ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO que aquellos que ACEPTASEN a CRISTO fuesen ELEGIDOS para SALVACIÓN y aquellos OTROS que le RECHAZASEN quedasen excluidos de esos BENEFICIOS por cuanto ELLOS ELIGIERON ESO PARA SUS VIDAS sin tener en cuenta TODOS los REQUERIMIENTOS de DIOS que los llamaba al ARREPENTIMIENTO. Esta ES la VERDADERA PREDESTINACIÓN BíBLICA en cuanto al libre albedrío o la RESPONSABILIDAD DEL HOMBRE que básicamente afecta a su vida de manera personal.

Hay OTRA predestinación bíblica SOBRE la que el HOMBRE NADA PUEDE HACER y es AQUELLO que DIOS se ha propuesto HACER y la MANERA de HACERLO... pero ESTA PREDESTINACIÓN NO IMPIDE en ABSOLUTO el ejercicio del LIBRE ALBEDRíO que DIOS dio al hombre... ya que los dones de DIOS SON IRREVOCABLES... y DIOS NO NECESITA privar al hombre del libre albedrío PARA HACER LO QUE QUIERE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Apreciado Hectorlugo

Apreciado Hectorlugo

No has contestado al pedido que te hacía en el Mensaje # 134.

De este modo mantienes a un calvinista fuera del debate.

En consencuencia, ustedes en el fondo predican que la salvación es por predestinación y la biblia dice que la salvación es por creer.

Bendiciones,

Querido hermanito.
No mienta porque nadie ha dicho semejante disparate y sigo el tema o los temas todos los días siempre se les ha recalcado que todos los salvos deben cumplir con la justicia de Dios de creer y arrepentirse aunque fueran predestinados y lo tengo escrito en muchos pasajes para que personas como usted no tengan el recurso de la infamia.

Mis bendiciones.

Predestinados a que eligan? no entiendo, Dios predestino y amo a los suyos antes de la fundación del mundo, el los salva, regenera y transforma, persevera hasta el fin. No hay salvación a medias.

No entiende porque tiene el pensamiento viciado con el error.

La Bíblia NO dice que Dios amó a los suyos SINO que amó a TODOS y que por ESO los PREDESTINÓ desde ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO para que fuesen SALVOS en CRISTO de MANERA CONDICIONAL... es decir... que QUIEN ESTÁ en CRISTO es ELEGIDO y QUIEN NO ESTÁ en CRISTO ESTÁ PERDIDO. Así que como DIOS SABE que NO TODOS querrán lo que Dios les OFRECE de GRACIA entonces HA PREPARADO también un lugar para los que RECHAZAN a CRISTO o lo que es lo mismo... los que RECHAZAN la ETERNA PALABRA de DIOS... RESULTANDO ESTO en los ESCOGIDOS de DIOS que SERÁN SALVOS por DIOS si PERSEVERAN en la FE de CRISTO hasta el FINAL y los CONDENADOS por haber RECHAZADO a CRISTO o por HABER APOSTATADO DESPUÉS de CONOCERLO.

Por lo que estoy notando en algunos es que de a poco están tomando una postura cercana a la predestinación, pero quieren unir las dos posturas.

Mas te vale que PRESTES mas ATENCIÓN porque lo que DECIMOS (yo por lo menos y la inmensa mayoría de los que voy leyendo) es que CREEMOS en la PREDESTINACIÓN BíBLICA pero NO CREEMOS en la PREDESTINACIÓN INCONDICIONAL o FATALISMO por ser ANTIBIBLICA y por PRESENTARNOS a un DIOS CONTRARIO a su PROPIA NATURALEZA... es decir... nos presentáis a un dios caprichoso, cruel, injusto que NO TIENE AMOR NI MISERICORDIA y que HACE ACEPCIÓN de PERSONAS de MANERA que condena SIN POSIBILIDAD de salvación a las PERSONAS por lo que ÉL MISMO HA HECHO que SEA de MANERA INEVITABLE.

¿Que pensarías de un juez que condena a los acusados de crímenes que ÉL MISMO HA COMETIDO y SABE que los acusados SON INOCENTES porque NO TENíAN OTRA POSIBILIDAD que HACER AQUELLO a lo que SU PODER OMNIPOTENTE les OBLIGABA?... así que COMO SABEMOS que DIOS NO ES ASí... por ESTO MISMO SABEMOS que el dios que tú predicas NO ES el DIOS VERDADERO.

La Elección no es posterior a la salvación sino que es para salvación. '¿Qué pues? Lo que buscaba Israel aquello no ha alcanzado; mas LOS ELEGIDOS LO HAN ALCANZADO: y los demás fueron endurecidos,` (Rom. 11:7).
Mas nosotros debemos dar siempre gracias á Dios por vosotros, hermanos amados del Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación... '(II Tes. 2:13).
Conclusión - si los elegidos obtienen la salvación, y como la elección es para salvación - la elección es anterior a la salvación

La ELECCIÓN de DIOS se basa en su conocimiento anticipado de TODAS las COSAS de tal manera que DIOS ESCOGIÓ a los ELEGIDOS porque SUPO con ANTELACIÓN que ellos ESCOGERíAN por DIOS y DECIDIÓ SOBERANAMENTE SALVARLOS y UTILIZARLOS como MEJOR le PARECIÓ para su OBRA... el proceso es como sigue...

1. Dios PREDESTINÓ TODAS LAS COSAS CONDICIONADAS a la ACEPTACIÓN o RECHAZO de CRISTO o la ETERNA PALABRA de DIOS.

2. Con su CONOCIMIENTO ANTICIPADO de TODAS las COSAS... CONOCIÓ a los ESCOGIDOS que habrían ACEPTADO a CRISTO y que SABíA que PERSEVERARíAN en la GRACIA de DIOS HASTA el FINAL.

3. A los ESCOGIDOS los PREDESTINÓ para SER PARTE de CRISTO ETERNAMENTE.

4. Por lo tanto los LLAMÓ (de la misma manera que LLAMA a TODOS en CRISTO JESÚS...aunque... "Muchos son los llamados pero pocos son los escogidos")

5. A los ESCOGIDOS también los JUSTIFICÓ por los méritos del sacrificio y la sangre de Jesucristo.

6. Y a ESTOS TAMBIÉN GLORIFICÓ por el PODER del ESPíRITU SANTO.

Esta es la SECUENCIA de los HECHOS que NOS REVELA la PALABRA de DIOS...

1 Pedro 1:2

ELEGIDOS SEGÚN LA PRESCIENCIA DE DIOS PADRE EN SANTIFICACIÓN DEL ESPÍRITU, PARA OBEDECER Y SER ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: GRACIA Y PAZ OS SEAN MULTIPLICADAS.

Romanos 8:29

PORQUE A LOS QUE ANTES CONOCIÓ, TAMBIÉN LOS PREDESTINÓ para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Romanos 8:30

Y A LOS QUE PREDESTINÓ, A ÉSTOS TAMBIÉN LLAMÓ; Y A LOS QUE LLAMÓ, A ÉSTOS TAMBIÉN JUSTIFICÓ; Y A LOS QUE JUSTIFICÓ, A ÉSTOS TAMBIÉN GLORIFICÓ.

Y como puedes VER... ANTES de la PREDESTINACIÓN ESTÁ el CONOCIMIENTO de DIOS sobre AQUELLOS que ACEPTARíAN el LLAMADO de DIOS y PERSEVERARíAN HASTA el FINAL para ESCOGERLOS... ya que DIOS CONCEDíO LIBRE ALBEDRíO a los hombres y SIEMPRE LO RESPETARÁ y NUNCA LO VIOLARÁ... incluso DESPUÉS de ACEPTAR a CRISTO un cristiano puede abandonarlo o apostatar... pero si hace esto y NO VUELVE a CRISTO se perderá y NO FORMARÁ PARTE de los ESCOGIDOS que DIOS CONOCIÓ de ANTEMANO y en los que se CUMPLE VERDADERAMENTE la PREDESTINACIÓN de DIOS o PREDESTINACIÓN BíBLICA.

Si Dios predestino a unos por que sabia que creerían entonces es libre albedrío, simple y llanamente mi elección, es decir, depende de mi. como dije anteriormente, el himno " sublime gracia" seria " sublime OH DECISIÓN que a un infeliz salvo!!

no hermano ,,esfuersese y piense ,,

aunque si el hombre libremente escoje su destino ,no es menos cierto que al Dios escojer un plan sabiendo de antemano que usted se desidiria por el es un acto de gracia .

Dios te conocio antes que el mundo fuese y supo que aseptarias su plan . y lo planifico disenado presisamente para ti ,,,para que cuando resibieras el mensaje lo aseptes .

tu eleccion libre por cristo fue una accion indirectamente orquestada por un Dios que te amo conociendo que su plan seria perfecto para individuos como tu y yo .

por otra parte ,,,,la gracia de Dios consiste en salvar a los que ponen su confianza en cristo el salvador ..

no consiste en obligar a las personas a aseptarlo. eso seria gracia versus justicia ,,,pues haser asepcion de personas no refleja el caracter justo de Dios .

Dios fue justo al derramar su gracia sobre todos ,,con el deseo que todos sean salvos ,,no obstante ,,solo los que pongan su fe en los meritos de cristo ,,no en los suyos propios y esto es muestra de su amor incondicional ,su justicia y su eleccion . .

el eligio a los que habrian de poner su confiansa en cristo .. . y por esa razon hiso un plan espesifico disenado para ellos.

la locura de la predicacion ....locura que salvara a la mas cantidad posible de personas a traves de los siglos sin faltar a la justicia perfecta y eterna de Dios ..

y aunque quiso tambien salvar a los que se perdieron ,no tuvo otra alternativa ,,,su cielo de ninguna forma puede ser lleno de pecado desobediencia e incredulidad ..

no existe mejor plan ..
un plan que no importando cuan profundo allas caido puede funcionar para cualquiera que quiera.

el que niega a jesus no es porque Dios lo obligue a no creer o que Dios no lo alla convencido de pecado ...

mas bien el que niega a jesus es porque el plan no fue disenado para que estos creyeran ,,,de esa forma ellos no creeran usando su completa libertad de eleccion y eligiendo ellos mismos su destino.

claro que tras vastidores existe un Dios justo que diseno un plan que a ellos no les resultaria ...

y Dios sabia eso .

ese es nuestro punto ,,quisiera que pudieramos unirnos en este evento historico en el mundo evangelico . si tan solo pudieran entender nuestro punto hariamos la diferencia en siglos de controversia entre hermanos salvos . pues pienso que tanto tu como yo lo somos en cristo nuestro rey y senor .

paz .

Re: Apreciado Hectorlugo

Me imagino que te estás dirigiendo a davidben y NO a mi... es él quien te pedía que explicases como entiendes Hebreos 6:4-6...

Hebreos 6:4

PORQUE ES IMPOSIBLE QUE LOS QUE UNA VEZ FUERON ILUMINADOS Y GUSTARON DEL DON CELESTIAL, Y FUERON HECHOS PARTÍCIPES DEL ESPÍRITU SANTO,

Hebreos 6:5

Y ASIMISMO GUSTARON DE LA BUENA PALABRA DE DIOS Y LOS PODERES DEL SIGLO VENIDERO,

Hebreos 6:6

Y RECAYERON, SEAN OTRA VEZ RENOVADOS PARA ARREPENTIMIENTO, CRUCIFICANDO DE NUEVO PARA SÍ MISMOS AL HIJO DE DIOS Y EXPONIÉNDOLE A VITUPERIO.

Si los calvinistas dicen que la gracia es irresistible y que un cristiano es imposible que se pierda... ¿Como es posible que la Escritura AFIRME lo CONTRARIO?... como ves HABRÁ algunos que FUERON CRISTIANOS durante ALGÚN TIEMPO para LUEGO APARTARSE y APOSTATAR... ¿DONDE ESTABA la GRACIA IRRESISTIBLE para estos cristianos que SE PERDIERON?

De todas maneras... es mejor que le contestes a davidben que es quien te lo preguntó... y no a mi que tengo varias conversaciones abiertas. Esto lo digo por cortesía a davidben y NO porque me NIEGUE a contestarte... a lo que también estoy dispuesto si así me lo requieres.

Si Dios predestino a unos por que sabia que creerían entonces es libre albedrío, simple y llanamente mi elección, es decir, depende de mi. como dije anteriormente, el himno " sublime gracia" seria " sublime OH DECISIÓN que a un infeliz salvo!!

por otra parte ,,,,yo canto el imno sublime grasia ...

porque??

porque de nada me sirve arrepentirme y creer si cristo no hubiese muerto por mi .,,,pues inmediatamente despues de arrepentirme hubiese caido mas profundo en el pecado en que fuy cautivado . si no naces de nuevo es inutil el arrepentimiento ,,,,sin sangre que pague tu culpa es inutil querer obedecer los preseptos de Dios ,,,sin un espiritu santo que te santifique y te ayude en tu debilidad es inutil ytratar de ser un biuen cristiano ,,,es por la gracia de Dios que podemos obedecerle , espor la gracia de Dios que podemos ser perdonados , y mi eleccion por la gracia en nada me ayudaria si esa gracia no fuera salvadora.

claro que canto sublime gracia inmerecida .... y estoy convensido que esa gracia la obtive al poner mi confianza en mi salvador ..

en cambio el pensamiento calvinista no puede decir eso ,,,,

lo mas lejos que puede decir es que por alguna razon misteriosa Dios te eligio ,,(meritos personales???ummmmm)

y luego te obligo a creer .. o sea ,,,,no te eligio porque creiste sino al reves ,,,

creisate porque por alguna otra razon desconocida que nada tiene que ver con tu decision por cristo decidio Dios escojerte.

no se pero me parese chueca esa teologia .

te invito a refleccionar y a unirnos en lugar de separarnos ,,ya es tiempo ,,,llevamos mas de 400 anos con este asunto.

Creo en el libre albedrío porque Dios dio libre albedrío al hombre...

Génesis 4:7

SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

Y creo en la predestinación bíblica que NO tiene NADA que ver con la predestinación incondicional o FATALISMO que tu predicas y que es... ANTIESCRITURAL.

La predestinación bíblica es condicional a aceptar a Cristo o rechazarlo... entendiendo Cristo como la ETERNA PALABRA de DIOS y su MANIFESTACIÓN... te lo digo de esta OTRA manera... Dios PREDESTINÓ desde ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO que aquellos que ACEPTASEN a CRISTO fuesen ELEGIDOS para SALVACIÓN y aquellos OTROS que le RECHAZASEN quedasen excluidos de esos BENEFICIOS por cuanto ELLOS ELIGIERON ESO PARA SUS VIDAS sin tener en cuenta TODOS los REQUERIMIENTOS de DIOS que los llamaba al ARREPENTIMIENTO. Esta ES la VERDADERA PREDESTINACIÓN BíBLICA en cuanto al libre albedrío o la RESPONSABILIDAD DEL HOMBRE que básicamente afecta a su vida de manera personal.

Hay OTRA predestinación bíblica SOBRE la que el HOMBRE NADA PUEDE HACER y es AQUELLO que DIOS se ha propuesto HACER y la MANERA de HACERLO... pero ESTA PREDESTINACIÓN NO IMPIDE en ABSOLUTO el ejercicio del LIBRE ALBEDRíO que DIOS dio al hombre... ya que los dones de DIOS SON IRREVOCABLES... y DIOS NO NECESITA privar al hombre del libre albedrío PARA HACER LO QUE QUIERE.

Yo creo que la mentira es una crueldad y solo he leído mentiras o verdades sucias porque en ningún lado dice que Dios predestinó sabiendo quienes creerían para ser salvos o no y es pura fantasía sin fundamento bíblico y sí dice que fuimos elegidos sin ningún merito de nuestra parte para que nadie se jacte en su presencia como lo dice 1.Corintios 1:26 que destruye de raíz esta cruel mentira de que el hombre tenga algún merito en su elección hacia Dios.
Mis bendiciones.

Yo creo que la mentira es una crueldad y solo he leído mentiras o verdades sucias porque en ningún lado dice que Dios predestinó sabiendo quienes creerían para ser salvos o no y es pura fantasía sin fundamento bíblico y sí dice que fuimos elegidos sin ningún merito de nuestra parte para que nadie se jacte en su presencia como lo dice 1.Corintios 1:26 que destruye de raíz esta cruel mentira de que el hombre tenga algún merito en su elección hacia Dios.
Mis bendiciones.

Si NO lo HA LEíDO es porque ESTÁ CEGADO por un espíritu de ERROR porque ESTÁ ESCRITO con TODA CLARIDAD y yo vengo CITÁNDOLO y RESALTÁNDOLO con LETRAS GRANDES y de COLORES... pero el que ESTÁ CEGADO ESPIRITUALMENTE es IMPOSIBLE que VEA hasta que se CONVIERTA al SEÑOR y el VELO SEA QUITADO...

Te pasa lo mismo que a aquellos israelitas que NO entendían la profecía...

2 Corintios 3:14

PERO EL ENTENDIMIENTO DE ELLOS SE EMBOTÓ; PORQUE HASTA EL DÍA DE HOY, CUANDO LEEN EL ANTIGUO PACTO, LES QUEDA EL MISMO VELO NO DESCUBIERTO, EL CUAL POR CRISTO ES QUITADO.

2 Corintios 3:15

Y AUN HASTA EL DÍA DE HOY, CUANDO SE LEE A MOISÉS, EL VELO ESTÁ PUESTO SOBRE EL CORAZÓN DE ELLOS.

2 Corintios 3:16

PERO CUANDO SE CONVIERTAN AL SEÑOR, EL VELO SE QUITARÁ.

SOLO tienes que CREER a CRISTO y el TESTIMONIO que da por el ESPíRITU SANTO y empezarás a VER y ENTENDER con TODA CLARIDAD... pero MIENTRAS le RESISTAS y le NIEGUES no tienes NINGUNA OPORTUNIDAD.

de acuerdo ,,,,

algo que tengas alucivo al tema en cuestion????

el padre trae a cristo a aquellos que el sabia de antemano creerian al evangelio

en otras palabras ,,cuando Dios diseno el plan el tomo en cuenta quienes creerian en el .

nada que ver con el tema ,,

el tema es

segun el pasaje paulino en cuestion Dios persuade a los hombres al arrepentimiento y los hombres por su responsabilidad rechasan o aseptan .

los calvinistas dicen que Dios es el responsable y la causa de que los hombres rechasen el evangelio .

No hay ninguna escritura que te habilita a decir que Dios nos eligió porque él sabía de antemano quienes creerían en el evangelio sino todo lo contrario ;

1.Corintios 1.
[SUP]27[/SUP] sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
[SUP]28[/SUP] y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
[SUP]29[/SUP] a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Además lo de 1.Pedro1.
elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Presciencia es conocimiento anticipado del futuro pero en este pasaje está referido a personas (expatriados ) y no a acciones como quieren interpretar como lo dice 1.Corintios1:26/27/28 y las personas fueron elegidas para ser salvos , además Dios no es un hombre que ve el futuro sino que Dios es formador del futuro en su plena capacidad de ser omnipotente.

Romanos 8.
[SUP]11[/SUP] (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),

Por qué siguen mintiendo y mintiendo, el llamamiento no está sujeto a las obras futuras sino por el que llama porque la zanahoria no va a tras del burro sino al revés .

Mis bendiciones.

Ahora si...

Bien, pero no entiendo cual es el problema... Nadie ha negado que la obra completa de la Salvación la inicia Dios y Él la termina... El Espíritu Santo es quien nos convence de pecado.

La fe es un don de Dios...no nuestro... La Gracia viene del Señor, no de nosotros... El es nuestra Justificación

¿Quien niega todo eso?

Pero nuestra responsabilidad o es aceptar el regalo de Salvación o rechazarlo...y hasta allí llega dicha responsabilidad.

Por cierto, ese pasaje que pones dice en el versículo 24. ¡¡¡¡Que no pusiste!!!!

"... mas para los llamados"

Aqui entra el Preconocimiento de Dios...lo comprobamos con Romanos 8.29-30

"...Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó."

El orden es pues:

1.- Primero Dios nos conoce (sabe en que momento le aceptamos o rechazamos)
2.- Luego, Dios nos Predestina
3.- Luego nos llama
4.- Despues nos Justifica
5.- Por ultimo nos Glorifica

¿Te das cuenta hasta que lugar queda el "llamado de Dios"?...hasta el tercer lugar

Argumento derrumbado

En Cristo

El número 1 "a los que antes conoció" no dice esa escritura que la elección es por nuestra elección futura es un invento y además dice la Palabra en Romanos 9: 11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), por lo tanto es una crueldad la mentira porque además dice 1.corintios 1. 25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

Mis bendiciones.

La mentira del libre albedrio está en que la salvación sería infinita y no habría un final nunca pero la predestinación es el número de salvos que Dios ha elegido y es un número finito , determinado y que ya fue dispuesto el día del fin y el Juicio Final y esta humanidad tiene fecha limite .

No hay ninguna escritura que te habilita a decir que Dios nos eligió porque él sabía de antemano quienes creerían en el evangelio sino todo lo contrario ;

1.Corintios 1.
[SUP]27[/SUP] sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
[SUP]28[/SUP] y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
[SUP]29[/SUP] a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Además lo de 1.Pedro1.
elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Presciencia es conocimiento anticipado del futuro pero en este pasaje está referido a personas (expatriados ) y no a acciones como quieren interpretar como lo dice 1.Corintios1:26/27/28 y las personas fueron elegidas para ser salvos , además Dios no es un hombre que ve el futuro sino que Dios es formador del futuro en su plena capacidad de ser omnipotente.

Romanos 8.
[SUP]11[/SUP] (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),

Por qué siguen mintiendo y mintiendo, el llamamiento no está sujeto a las obras futuras sino por el que llama porque la zanahoria no va a tras del burro sino al revés .

Mis bendiciones.

haga un esfuerso hermano y cognite

"a los que antes conocio"<<<<<<<<<

"tambien los predestino">>>>>>>

ve usted clara y diafanamente que viene primero hermano????

sea humilde ,,ya hemos explicado esas cosas ,,,, usted esta girando en circulos cosas ya discutidas ...

"a los que antes conocio tambien predestino "..

"conocio antes"

luego en base a su conocimiento

"predestino despues"...

entiende????

y ninguno de los textos que citas niega esto hermano ...

simple y llanamente porque los textos que citas hablan de la "eleccion" pero no habla de la "razon por la cual eligio" ..

en cambio el texto que te doy da luz de la "razon" ,,

y la razon es obvia ,,,

Dios hase las cosas con sabiduria tomando en cuenta su "previo conocimiento" . ("a los que antes conocio")

por eso san pedro recalca y confirma las escrituras diciendo que somos ...,,,

"elegidos segun la presciencia" (conocimiento previo del futuro)

hermano es palabra de Dios ,,,

... porque en ningún lado dice que Dios predestinó sabiendo quienes creerían para ser salvos o no...

Mis bendiciones.

Yo PREFIERO CREER a DIOS que a lo que usted diga o se invente...

ELEGIDOS SEGÚN LA PRESCIENCIA DE DIOS PADRE EN SANTIFICACIÓN DEL ESPÍRITU, PARA OBEDECER Y SER ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: GRACIA Y PAZ OS SEAN MULTIPLICADAS.

Romanos 8:29

PORQUE A LOS QUE ANTES CONOCIÓ, TAMBIÉN LOS PREDESTINÓ para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.​

Es decir... los PREDESTINO para SALVACIÓN porque los CONOCIÓ de ANTEMANO como aquellas PERSONAS que NO SE RESISTIRíAN a su VOLUNTAD ya que la SALVACIÓN y CONDENACIÓN ESTÁN PREDESTINADAS en CRISTO según se le ACEPTE o RECHACE... y DECIDIÓ SOBERANAMENTE SALVARLOS de pura GRACIA y SIN MERITO ALGUNO por PARTE de ELLOS (ya que eran pecadores) y UTILIZARLOS para su OBRA.

Esto es lo que REVELA DIOS en la Escritura y NO la ABERRACIÓN que usted DEFIENDE y PREDICA de un dios que HACIENDO ACEPCIÓN de PERSONAS decidió CONDENAR a la GRAN MAYORíA y SALVAR a unos POCOS SIN POSIBILIDAD de CAMBIAR lo que ÉL DECIDIÓ caprichosamente de ANTEMANO que FUERA IRREMEDIABLEMENTE.

¿Donde está el amor, misericordia, justicia y verdad de tu dios... cuando tu dios COMETE esas INJUSTICIAS y DESPROPÓSITOS que SON CONTRARIOS a la NATURALEZA del VERDADERO DIOS REVELADO en las ESCRITURAS y que ES AMOR, MISERICORDIA, JUSTICIA y VERDAD?... desde luego NO CREEMOS en el MISMO DIOS... tu dios NO ES mi DIOS.

El número 1 "a los que antes conoció" no dice esa escritura que la elección es por nuestra elección futura es un invento y además dice la Palabra en Romanos 9: 11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), por lo tanto es una crueldad la mentira porque además dice 1.corintios 1. 25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

Mis bendiciones.

y quien a dicho que la eleccion se basa en que hagamos bien o mal ????

y quien a dicho que Dios no eligio antes que nacieramos???

ambas cosas creemos .. y ninguna de ellas esta en discucion

lo que esta en discucion es algo obvio

la responsabilidad y culpa que recae sobre el que niega o asepta el evangelio .

la libre eleccion que Dios en su justicia respeta siendo el un Dios justo

y

la sabiduria de Dios de elegir segun su presciencia disenando un plan que solo los elegidos escojerian.

Predestinados a que eligan? no entiendo, Dios predestino y amo a los suyos antes de la fundación del mundo, el los salva, regenera y transforma, persevera hasta el fin. No hay salvación a medias.

Por lo que estoy notando en algunos es que de a poco están tomando una postura cercana a la predestinación, pero quieren unir las dos posturas.

La Elección no es posterior a la salvación sino que es para salvación. '¿Qué pues? Lo que buscaba Israel aquello no ha alcanzado; mas LOS ELEGIDOS LO HAN ALCANZADO: y los demás fueron endurecidos,` (Rom. 11:7).
Mas nosotros debemos dar siempre gracias á Dios por vosotros, hermanos amados del Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación... '(II Tes. 2:13).
Conclusión - si los elegidos obtienen la salvación, y como la elección es para salvación - la elección es anterior a la salvación

Hola ferdinand, no hemos tenido el placer de poder establecer una conversación en el foro, aunque déjame escribirte que interpretas al 100% mi pensamiento y creo que has explicado mucho mejor de lo que he podido hacer yo el pensamiento Calvinista, que es el pensamiento Paulino al fin y al cabo…</SPAN>

Mira, el problema que surge con nuestros queridos hermanos, es lo que ha ocurrido con el arminianismo en los últimos años, se ha querido tratar de hacer un punto de calce entre las dos corrientes, cosa que no es posible hacer, entendemos que el arminianismo toma las posturas católicoromanas con respecto a la salvación del alma, dando a entender que Jesús murió por todos los seres humanos, que la salvación se puede perder y que yo soy quien elige seguirlo. Todos puntos acordados en el concilio de Trento… </SPAN>

El problema del arminianismo (quiero decirlo que lo sé puesto que nací arminiano y luego por la gracia de Dios me hice calvinista) es que ha aceptado la predestinación desde un punto que sigue poniendo al hombre como centro para optar a tenerla, dicen que Dios a predestinado a los hombres para salvación, pero como Dios sabe todas las cosas que sucederán, esto lo hizo sabiendo lo que cada uno elegiría, es decir, Dios desde antes de la fundación del mundo previó con su omnisciencia que yo lo elegiría y aceptaría a Jesucristo como mi único y personal Salvador, entonces por eso me eligió. Ese es el último “hito” arminiano para aceptar la predestinación, ya que por siglos se trató de negarla, sin poder hacerlo… Obviamente, nosotros entendemos que eso no puede ser así, ya que el orden de la salvación se pervierte, puesto que Dios para tomar una decisión, dependería de la voluntad humana (¿Te imaginas, Dios dependiendo de los hombres para una decisión?) entonces tomamos la carreta y la ponemos delante del caballo. Nosotros entendemos que Dios no necesita de nada que nosotros hagamos para salvarnos y que nosotros dependemos única y exclusivamente de él, en todo ámbito de cosas. Nuestros hermanos arminianos (que no por no entender algo los acusaremos con un montón de epítetos pseudoreligiosos con apariencia de espiritualidad) hablan en un aspecto más humanista, declarando (en teoría) que Dios tiene toda la gloria puesto que ha dado a su Hijo, ha “predestinado” a las personas para salvación, ha pagado la deuda por el pecado, ha entregado a todas las personas la salvación y ha limpiado la culpa de los pecados, pero que todo eso no salva, todo eso aún no sirve para salvación, falta una sola cosa y eso es que la persona decida aceptarle. O sea, y esto es lo que no calza y lo que ellos dicen (aunque dicen que no), Dios no ha hecho todo, puesto que el hombre tiene una acción, tiene una participación, ergo concluimos que Dios no tiene toda la Gloria, puesto que el último paso dependió de mi…</SPAN>

Mi visión, como la tuya (según entiendo) es Cristocéntrica, él hizo todo, saltó la muralla, cambió mi corazón, me convenció de pecado, me dio fe mediante su palabra, tuvo misericordia de mi, me llevó a so Gloria poniendo su voluntad en mi y me salvó por el solo afecto de su voluntad… O sea.. Gloria a Dios por Jesucristo…</SPAN>

Hola ferdinand, no hemos tenido el placer de poder establecer una conversación en el foro, aunque déjame escribirte que interpretas al 100% mi pensamiento y creo que has explicado mucho mejor de lo que he podido hacer yo el pensamiento Calvinista, que es el pensamiento Paulino al fin y al cabo…</SPAN>

Mira, el problema que surge con nuestros queridos hermanos, es lo que ha ocurrido con el arminianismo en los últimos años, se ha querido tratar de hacer un punto de calce entre las dos corrientes, cosa que no es posible hacer, entendemos que el arminianismo toma las posturas católicoromanas con respecto a la salvación del alma, dando a entender que Jesús murió por todos los seres humanos, que la salvación se puede perder y que yo soy quien elige seguirlo. Todos puntos acordados en el concilio de Trento… </SPAN>

El problema del arminianismo (quiero decirlo que lo sé puesto que nací arminiano y luego por la gracia de Dios me hice calvinista) es que ha aceptado la predestinación desde un punto que sigue poniendo al hombre como centro para optar a tenerla, dicen que Dios a predestinado a los hombres para salvación, pero como Dios sabe todas las cosas que sucederán, esto lo hizo sabiendo lo que cada uno elegiría, es decir, Dios desde antes de la fundación del mundo previó con su omnisciencia que yo lo elegiría y aceptaría a Jesucristo como mi único y personal Salvador, entonces por eso me eligió. Ese es el último “hito” arminiano para aceptar la predestinación, ya que por siglos se trató de negarla, sin poder hacerlo… Obviamente, nosotros entendemos que eso no puede ser así, ya que el orden de la salvación se pervierte, puesto que Dios para tomar una decisión, dependería de la voluntad humana (¿Te imaginas, Dios dependiendo de los hombres para una decisión?) entonces tomamos la carreta y la ponemos delante del caballo. Nosotros entendemos que Dios no necesita de nada que nosotros hagamos para salvarnos y que nosotros dependemos única y exclusivamente de él, en todo ámbito de cosas. Nuestros hermanos arminianos (que no por no entender algo los acusaremos con un montón de epítetos pseudoreligiosos con apariencia de espiritualidad) hablan en un aspecto más humanista, declarando (en teoría) que Dios tiene toda la gloria puesto que ha dado a su Hijo, ha “predestinado” a las personas para salvación, ha pagado la deuda por el pecado, ha entregado a todas las personas la salvación y ha limpiado la culpa de los pecados, pero que todo eso no salva, todo eso aún no sirve para salvación, falta una sola cosa y eso es que la persona decida aceptarle. O sea, y esto es lo que no calza y lo que ellos dicen (aunque dicen que no), Dios no ha hecho todo, puesto que el hombre tiene una acción, tiene una participación, ergo concluimos que Dios no tiene toda la Gloria, puesto que el último paso dependió de mi…</SPAN>

Mi visión, como la tuya (según entiendo) es Cristocéntrica, él hizo todo, saltó la muralla, cambió mi corazón, me convenció de pecado, me dio fe mediante su palabra, tuvo misericordia de mi, me llevó a so Gloria poniendo su voluntad en mi y me salvó por el solo afecto de su voluntad… O sea.. Gloria a Dios por Jesucristo…</SPAN>

yo lo veo de esta manera

para los calvinistas la eleccion tiene mas valor que la fe en jesucristo puesto que la ultima es consecuencia de la primera ..

esto creo que en nada cumple con el orden de prioridad e importancia de acuerdo al evangelio ,,pues cuando se escudrina en la razon por la cual Dios eligio no esta para nada inerente el hecho de que el elegido crea en jesus sino por el contrario ,,fue elegido por una causa diferente a la fe en cristo ,,sea que Dios te amo ati y a otros no quien sabe porque

razon ,,o quisas porque el quiso divertirse con su creacion creando a unos para salvarlos y a otros para condenarlos o cualquier otra razon imaginable que nada tenga que ver con la fe en cristo

por el contrario ,,nosotros y las escrituras claramente establecen que cristo es la causa de todo ,,incluso de la misma eleccion

cristo es mas importante que la eleccion

en otras palabras

mientras que los arminianos se consentran en la eleccion nosotros nos consentramos en cristo

segun los calvinistas la eleccion es la progenitora de Cristo

segun nosotros Cristo es el progenitor de la eleccion.

yo lo veo de esta manera

para los calvinistas la eleccion tiene mas valor que la fe en jesucristo puesto que la ultima es consecuencia de la primera ..

esto creo que en nada cumple con el orden de prioridad e importancia de acuerdo al evangelio ,,pues cuando se escudrina en la razon por la cual Dios eligio no esta para nada inerente el hecho de que el elegido crea en jesus sino por el contrario ,,fue elegido por una causa diferente a la fe en cristo ,,sea que Dios te amo ati y a otros no quien sabe porque

razon ,,o quisas porque el quiso divertirse con su creacion creando a unos para salvarlos y a otros para condenarlos o cualquier otra razon imaginable que nada tenga que ver con la fe en cristo

por el contrario ,,nosotros y las escrituras claramente establecen que cristo es la causa de todo ,,incluso de la misma eleccion

cristo es mas importante que la eleccion

en otras palabras

correccion ,,,,mientras que los calvinistas se consentran en la eleccion nosotros nos consentramos en cristo
segun los calvinistas la eleccion es la progenitora de Cristo

segun nosotros Cristo es el progenitor de la eleccion.

Cristo es la razon de la eleccion y no la eleccion la razon de Cristo.

Pues yo tengo la misma queja;

Y Tercera; Llevo pegando este pasaje desde hace varios dias y NADIE "le mete el diente". ¿Podria usted responderme las interrogantes que hago a continuación;

quote_icon.png
Originalmente enviado por davidben
Copio este mensaje, que originalmente fue enviado a nuestro hermao Ricardo, que NO ha sido respondido.

Me gustaria que los que defienden la predestinacion para salvación, respondieran, de la manera mas clara posible, y sin deviarse.

Gracias de antemano.

David

4
Es imposible que los que una vez fueron iluminados, gustaron del don celestial, fueron hechos partícipes del Espíritu Santo 5y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero, 6y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndolo a la burla.

1) ¿Que cosa es imposible?
2) Que significaría , haber sido iluminados?
3) ¿Que significa haber gustado del don celestial?
4) ¿Que implica ser participe del Espiritu Santo?
5) ¿Que es gustar del la buena Palabra y los poderes del mundo venidero?
6) "Renovados para arrepentimiento"..¿¿Significa que antes ya habían estado arrepentidos?
7) ¿De que "cayeron"?

Bendiciones.

David

Gracias de antemano.

David

Si fuera por el pasaje de Hebreos al que me invitó Davidben, no fue por descortesía que no contesté, sino que ese y otro pasaje paralelo de la misma epístola, para ser expuesto claramente y contestar todas las preguntas que pone Davidben habría que hacerlo extensamente, a través de unas cuantas páginas, y los que me conocen por lo denso que suelo ser, probablemente prefieran me abstenga de hacerlo.

Tranquilo, sabes que soy muy buen lector.

Un Abrazo.

Bendiciones.

David