san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

Bueno entonces en qué se ha quedado???

Dios predestina en base a su soberana voluntad o porque hay hombres mejores que otros y ellos eligen a Dios?

-----------------------------------------------

Lo que estás haciendo es EMPLEAR un SOFISMA... ya que la VOLUNTAD SOBERANA de DIOS NO SE QUEBRANTA cuando se HACEN las COSAS como el DISPUSO que SE HICIESEN para TODOS LOS HOMBRES SIN EXCEPCIÓN... y lo QUE DIOS DISPUSO ES QUE el SER HUMANO TENGA que ESCOGER ENTRE el BIEN y el MAL... la VIDA y la MUERTE... y ESTA es la VOLUNTAD SOBERANA de DIOS...

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, QUE OS HE PUESTO DELANTE LA VIDA Y LA MUERTE, LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN; ESCOGE, pues, LA VIDA, para que vivas tú y tu descendencia;

Jeremías 17:10

YO JEHOVÁ, QUE ESCUDRIÑO LA MENTE, QUE PRUEBO EL CORAZÓN, PARA DAR A CADA UNO SEGÚN SU CAMINO, SEGÚN EL FRUTO DE SUS OBRAS.

NO PUEDE ESTAR MAS CLARA CUAL es la VOLUNTAD SOBERANA de DIOS y que ÉL DECLARA con sus PROPIAS PALABRAS y es que el HOMBRE ESCOJA PARA QUE DIOS OBRE en CONSECUENCIA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: san pablo no era calvinista

Armando

Primer quiero expresarte que me complace saber que nuestras biblias son muy similares, al menos en los “libros” que son comunes. Eso para mí ya es bastante y alienta a seguir dialogando en estos temas interesantes, más por sus contenidos que por las controversias que generan.

Hola hermano, debo aclararte que aunque nuestras "biblias" sean similares, no por ello soy conforme a como nos la han presentado. algunas tienen 66 Libros, otras 74 y algunas otras 39, etc. Firmemente creo que ninguno de esos numeros es correcto, pero en fin, no es el tema, la que normalmente uso incluye los "deuterocanonicos" (CR. 1569) y me satizface el estudio de esta.

Ni la ley ni los ritos justifican.

Algunas leyes de ayer (ritos) no justifican hoy. La Ley de Dios (entiendase desde Gn. 1:1 hasta Ap. 22:21) si justifica.

porque no los oidores de la ley son justos para con Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Ro. 2:13

La salvación / justificación siempre ha sido y será por fe.

La fe es por el oir... La Palabra de Dios...

Naces de nuevo por fe no por obedecer la ley.

Jesus dijo a Nicodemo que es necesario nacer de Agua y de Espiritu...Agua=Palabra de Dios=Ley. Espiritu=Palabra de Dios=Ley. Si no digerimos estas ecuaciones no sirve la aritmetica...

1P. tambien dice somo s nacido de nuevo por la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre. Pallabra de Dios=Ley de Dios. Simple la ecuacion, obedeces La Ley naces de nuevo!


Los sacrificios explícitos en la antigua ley solo tenían una función didáctica porque el perdon del pecado no lo obtenían por el rito sino por la fe en lo que representaba el rito.

Eso tambien.

Si por otro lado dices que en guardar su palabra (la biblia) está la vida, esa es una expresión holística, que no deja de ser verdad porque incluye la fe solo por la cual el hombre es justificado.

La Fe=Palabra de Dios=Ley de Dios. Esa es otra ecuacion que debes investigar...

Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús.

Solo las obras que provienen de la fe son buenas obras, porque sin fe es imposible agradar a Dios.

Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. (Stg. 2:24)

Cuales obras? Obediencia a Dios.

Los ritos están lejos de hacerte conocer el pecado. Los ritos tenían otro propósito. Solo aquella ley que dice "no matarás", "no . . ", es el medio por el cual se toma conocimiento del pecado.

Un mozo le pregunto a Jesus:

<dir>Mat 19:16
Y, he aquí, uno llegándose, le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré, para tener la vida eterna?
Mat 19:17
Y él le dijo: ¿Por qué me dices bueno? Ninguno es bueno sino uno, es a saber, Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
</dir>

¿Cual es la ley de las Obras?

El Antiguo Testamento. Primera parte de La Ley de Dios.

y ¿Cual la ley de la fe?.

El Nuevo Testamento. Segunda parte de La Ley de Dios. Las Dos conforman Las Escrituras, La Ley de Dios.

Muchos dicen que la ley del Sinaí no es de fe y por consiguiente dicha ley es de obras, pero se olvidan o soslayan que Cristo recriminó a los fariseos por justamente guardar celosamente dicha ley olvidándose de lo más importante de ella: la misericordia, la justicia y la fe.

La Misericordia=La Ley. La Justicia=La Ley. La Fe=La Ley. Haz el ejercicio y meditad en las ecuaciones, con solo congrontar una concordancia tendreis un buen principio...


Ojalá se apiade de ambos. . . . .

Amen hermano!

Muchos dicen que son salvos hoy.

Se dice tanto...

Por otro lado la Biblia dice que la vida eterna es la paga que recibirá el creyente al final de los tiempos.

Eso eso eso!

Si ambos se dan en eventos diferentes, me parece obvio que no son iguales.

Ha de ser uno y un mismo evento!

Y oí una grande voz en el cielo que decía: Ahora es hecha en el cielo salvación, y virtud, y Reino de nuestro Dios, y potencia de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos es ya derribado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Pero hasta donde yo se, el acusador aun sigue haciendo de las suyas...

Pues te había entendido que guardar los mandamientos nos dan vida, en relación a nacer de nuevo, a justificarse.

Pos 'tendiste bien!

Todo hace pensar que es así.

Por eso digo que a uno le es dado de un modo y a otro di otro.

Efectivamente, no obstante el temor y la glorificación a Dios previamente fueron justificados por fe.

Fueron justificados porque obraron, porque obedecieron, y esa obediencia les fue contada por fe.

¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro Padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? Stg. 2:21

Y fué cumplida la Escritura que dice: Abraham creyó {entiendase por este creyó "obedeció} á Dios, y le fué imputado á justicia, y fué llamado amigo de Dios. Stg. 2:23

y . . . .solo Armando tiene la interpretación auténtica . . . . . jejeje.

Si tu lo dices, mejor no me lo creo. Siempre hay Uno que tiene la razon, pero esta alla arriba.

Que el Señor te colme de bendiciones.

Una doble porcion sea contigo.
 
Re: san pablo no era calvinista

Armando:

Dicen: Nadie puede resistirse al llamado de Dios

Lo que dicen los hombres, lo dicen los hombres, pero sinembargo Dios tambien dice que si El llama a alguien, no puede ese alguien recistir su llamado:

...quién ha resistido a su voluntad? (Ro. 9:19)

Pero una cosa es "llamar" y otra muy distinta "escojer" o "elegir"



Luego la Biblia dice: muchos son los llamados y pocos los escogidos.

Entonces, ¿pueden explicar por qué de los muchos que Dios llama solo unos pocos son los escogidos?
.

En la Vina del Senor hay sisana y trigo, el trigo sera recojido en el dia de la siega, la sisana sera echada al fuego. Cuando el Sembrador venga recojera el trigo en Su Granero (los que hicieron el bien) pero la paja (los que hicieron el mal) echara en la hoguera.

Si el llamado de Dios es irresitible deberían salvarse los muchos y no los pocos.

Llamar y escojer no son sinonimos.


Propiamente.
 
Re: san pablo no era calvinista

-----------------------------------------------

Lo que estás haciendo es EMPLEAR un SOFISMA... ya que la VOLUNTAD SOBERANA de DIOS NO SE QUEBRANTA cuando se HACEN las COSAS como el DISPUSO que SE HICIESEN para TODOS LOS HOMBRES SIN EXCEPCIÓN... y lo QUE DIOS DISPUSO ES QUE el SER HUMANO TENGA que ESCOGER ENTRE el BIEN y el MAL... la VIDA y la MUERTE... y ESTA es la VOLUNTAD SOBERANA de DIOS...

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, QUE OS HE PUESTO DELANTE LA VIDA Y LA MUERTE, LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN; ESCOGE, pues, LA VIDA, para que vivas tú y tu descendencia;

Jeremías 17:10

YO JEHOVÁ, QUE ESCUDRIÑO LA MENTE, QUE PRUEBO EL CORAZÓN, PARA DAR A CADA UNO SEGÚN SU CAMINO, SEGÚN EL FRUTO DE SUS OBRAS.

NO PUEDE ESTAR MAS CLARA CUAL es la VOLUNTAD SOBERANA de DIOS y que ÉL DECLARA con sus PROPIAS PALABRAS y es que el HOMBRE ESCOJA PARA QUE DIOS OBRE en CONSECUENCIA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

no puedo entender como es que ven la soberania de Dios contraria al libre albedrio ,,,



yo compre un gatito ,,,, en mi soberania pude haber decidido enserrarlo en una jaula pero pense y decidi dejarlo libre ...


lo retube por 3 meses ,,un dia oramos por ella y la dejamos ir ,,,


saben que???



regreso ...


mi voluntad y soberania fue dejarla libre ,,,,y ella voluntariamente vino . y vive conmigo .


su libertad no va en contra de mi soberania ,,,fuy yo quien decidio que ella fuera libre .
 
Re: san pablo no era calvinista

Llamar y escojer no son sinonimos.


entonses querido hermano estas de acuerdo que el llamado de Dios si puede resistirse de tal manera que la persona finalmente no sea escogida.


gloria a Dios hermano ,,,no solo hases comedia sino que estas pensando con cordura ,,,gloria a Dios .


el Espiritu te hase entender ves>>>>>
 
Re: san pablo no era calvinista

Pablo no era calvinista porque calvino no habia nacido pero Calvino enseno lo que Pablo enseno en las escrituras, las doctrinas de la gracia es lo que Pablo ensenaba, depravacion total,eleccion incondicional, expiacion limitada, gracia irresistible y perseverancia de los santos. Esto es lo que la biblia ensena.
 
Re: san pablo no era calvinista

Pablo no era calvinista porque calvino no habia nacido pero Calvino enseno lo que Pablo enseno en las escrituras, las doctrinas de la gracia es lo que Pablo ensenaba, depravacion total,eleccion incondicional, expiacion limitada, gracia irresistible y perseverancia de los santos. Esto es lo que la biblia ensena.

no hermano,, aunque la biblia si ensena doctrina de la gracia ,,todo lo que mencionas son interpretaciones particulares que ya hemos probado que la biblia desmiente diafanamente ....
 
Re: san pablo no era calvinista

-----------------------------------------------


El problema NO ES que haga un vaso para honra y otro para deshonra... el problema es que lo haga como sostienen y defienden los calvinistas... un dios que hace las cosas porque sí... sin tener en cuenta la RAZÓN o LOGOS con el que nos dice la ESCRITURA que HIZO TODAS las COSAS... y así nos presentan a un dios caprichoso, cruel, injusto y que no se puede confiar en él... YA QUE ÉL ANTES de que NACIESES DECIDIÓ TRATARTE COMO UN ROBOT... y aunque la ESCRITURA AFIRMA cosas con CLARIDAD... RESPECTO del DIOS VERDADERO que CONTRADICEN ABIERTAMENTE esta visión calvinista de su dios... esa que tienen los calvinistas y que ES CONTRARIA a las Escrituras... y los MISMOS calvinistas se RESISTEN a RECONOCER el TESTIMONIO de las ESCRITURAS... DESCALIFICANDOSE ELLOS MISMOS y CONFIRMANDO que se EXTRAVIARON DETRÁS del ERROR de un FALSO PROFETA que enseñó DOCTRINAS CONTRARIAS a DIOS.

Es decir... dejaron a Dios para seguir al hombre... dejaron la VERDAD para seguir la MENTIRA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Job 33

12. He aquí, en esto no has hablado justamente;Yo te responderé que mayor es Dios que el hombre.

[SUP]13 [/SUP]¿Por qué contiendes contra él?
Porque él no da cuenta de ninguna de sus razones.

Toda la escritura es un libro de profecías que se cumplieron y algunas tendrán cumplimiento en el futuro .
Nunca explicaron porque Judas está nombrado en las profecías antes de nacer y el destino cumplió fielmente como estaba escrito por lo tanto fue predestinado .


Mis bendiciones.

 
Re: san pablo no era calvinista

-----------------------------------------------


Lo que estás haciendo es EMPLEAR un SOFISMA... ya que la VOLUNTAD SOBERANA de DIOS NO SE QUEBRANTA cuando se HACEN las COSAS como el DISPUSO que SE HICIESEN para TODOS LOS HOMBRES SIN EXCEPCIÓN... y lo QUE DIOS DISPUSO ES QUE el SER HUMANO TENGA que ESCOGER ENTRE el BIEN y el MAL... la VIDA y la MUERTE... y ESTA es la VOLUNTAD SOBERANA de DIOS...

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, QUE OS HE PUESTO DELANTE LA VIDA Y LA MUERTE, LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN; ESCOGE, pues, LA VIDA, para que vivas tú y tu descendencia;

Jeremías 17:10

YO JEHOVÁ, QUE ESCUDRIÑO LA MENTE, QUE PRUEBO EL CORAZÓN, PARA DAR A CADA UNO SEGÚN SU CAMINO, SEGÚN EL FRUTO DE SUS OBRAS.

NO PUEDE ESTAR MAS CLARA CUAL es la VOLUNTAD SOBERANA de DIOS y que ÉL DECLARA con sus PROPIAS PALABRAS y es que el HOMBRE ESCOJA PARA QUE DIOS OBRE en CONSECUENCIA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Pero no has entendido que el hombre elige según el espíritu que lo gobierna y eso "no" es libre albedrio .
Muchas bendiciones.
 
Re: san pablo no era calvinista

Job 33

12. He aquí, en esto no has hablado justamente;Yo te responderé que mayor es Dios que el hombre.

[SUP]13 [/SUP]¿Por qué contiendes contra él?
Porque él no da cuenta de ninguna de sus razones.

Toda la escritura es un libro de profecías que se cumplieron y algunas tendrán cumplimiento en el futuro .
Nunca explicaron porque Judas está nombrado en las profecías antes de nacer y el destino cumplió fielmente como estaba escrito por lo tanto fue predestinado .


Mis bendiciones.


nadie contiende contra Dios ,,,,


contendemos contra las doctrinas calvinistas . eso si
 
Re: san pablo no era calvinista

Job 33

12. He aquí, en esto no has hablado justamente;Yo te responderé que mayor es Dios que el hombre.

[SUP]13 [/SUP]¿Por qué contiendes contra él?
Porque él no da cuenta de ninguna de sus razones.

Toda la escritura es un libro de profecías que se cumplieron y algunas tendrán cumplimiento en el futuro .
Nunca explicaron porque Judas está nombrado en las profecías antes de nacer y el destino cumplió fielmente como estaba escrito por lo tanto fue predestinado .


Mis bendiciones.


por otra parte ,,


judas seria el malo de la pelicula ,,,,Dios lo sabia ...


judas era tan malo que cualifico para el papel ..

muy diferente a que Dios lo alla creado malo para que sea el malo ..


con tantos malos en la tierra para que haser otro????


Dios que conoce el futuro sabia que judas habria de ser tan malo que estaria dispuesto a entregar al maestro ,,por eso lo escogio.
 
Re: san pablo no era calvinista

Pero no has entendido que el hombre elige según el espíritu que lo gobierna y eso "no" es libre albedrio .
Muchas bendiciones.

pero el hombre elige que espiritu a de gobernarlo . y eso si es libre albedrio.


la biblia dice que el hombre se hase exclavo voluntariamente .
 
Re: san pablo no era calvinista

aranas sicodelicas ,,la pegue la pegue la pegue heheheeeee

Pos si, la pegaste, el soplo del Omnipotente es el Espiritu que hace que el hombre entienda. Pon atencion: "Hace que el hombre entienda" y no "deja al hombre en su libre albedrio"

Mas clara, ni la del huevo! Decia mi abuelita. Pero todabia los hay que le ven la yema...Ni modo!
 
Re: san pablo no era calvinista

Pos si, la pegaste, el soplo del Omnipotente es el Espiritu que hace que el hombre entienda. Pon atencion: "Hace que el hombre entienda" y no "deja al hombre en su libre albedrio"

Mas clara, ni la del huevo! Decia mi abuelita. Pero todabia los hay que le ven la yema...Ni modo!

pues ademas de la clara deberia comerse la yema hermano ,,,pues le puedo presentar a millones que entienden sin enbargo no desean arrepentirse . aun en los tiempos de jesus habia muchos que creian en el ,,,pero no lo confesaban ,,pues se avergonsaban de admitirlo publicamente a los que ya fue dictada la sentencia hermano ,,

el que me niegue delante de los hombres yo tambien le negare delante de mi padre .
 
Re: san pablo no era calvinista

asi que hermanos ,,,,no me desconpongan el huevito ,,,


no es tan facil ,,

ademas de entender es nesesario que el hombre se arrepienta y tenga fe en lo que entiende ,,


Dios no hara eso en tu lugar ,,,


es nesesario que el hombre asepte el regalo . y por si las moscas ya hemos requete argumentado que aunque el dar regalos a las personas es meritorio no asi el recibirlos .

ya cansan con el asunto de los meritos fantasmales.
 
Re: san pablo no era calvinista

Tú puedes entender "lo que quieras entender"... pero lo que dice sencilla y llanamente es que porque hay espíritu en el hombre... Dios le hace entender.

Eso eso eso!


Y sabemos que el espíritu es donde está la vida a la imagen de Dios (que Dios quiso darnos a TODOS y NO SOLAMENTE a los ESCOGIDOS) y el espíritu es el que se puede "comunicar" con Dios.



Sera contagio…? La vida no esta en el espiritu, sino en el Espiritu. La Salvacion le fue a todos provista, pero no es de todos.

Por lo demás... aunque Dios HABLA y HACE ENTENDER a TODOS en A LO LARGO de la VIDA (por lo menos hasta que la conciencia se endurece y la persona es reprobada)... CADA UNO HA DE ELEGIR con su LIBRE ALBEDRíO si va a ACEPTAR o MENOSPRECIAR lo que DIOS les HACE ENTENDER...

Dios hace entender, pero no a todos, sino a aquellos que le agradan, porque a aquellos que no le agradan "le quita sus talentos y se los da al que tenia diez talentos"!!


Romanos 2:4

¿O MENOSPRECIAS las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, IGNORANDO QUE SU BENIGNIDAD TE GUÍA AL ARREPENTIMIENTO?

Te guia? Oh, yo pense que era el "libre albedrio"...Quien guia…?

Romanos 2:5
Pero POR TU DUREZA Y POR TU CORAZÓN NO ARREPENTIDO, ATESORAS PARA TI MISMO ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,

Quien endurece el corazon en el hombre?

Mar 4:11les dijo: A vosotros es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas se les hace todo;

Mar 4:12 Para que viendo, vean y no vean; y oyendo, oigan y no entiendan; porque no se conviertan, y les sean perdonados sus pecados.

Es de Dios o es "libre albedrio"???

Y ASí LO ATESTIGUA la PALABRA de Dios... que TODO ESTO lo hace el SER HUMANO ELIGIENDO con su LIBRE ALBEDRíO... y QUE NO ES DIOS QUIEN LE OBLIGA a RECHAZAR...

Por mas que patalees y te desgasnates GRITANDO tu "el libre albedrio" no conseguiras disuadir a los escogidos, pues son de Dios, y quien luchara contra Dios...???

¿Porque SI FUESE ASí... DÓNDE ESTARíA LA BENIGNIDAD de la que HABLA PABLO?

Tambien Dios es fuego consumidor...

Todo lo demás te lo inventas tú y es de tu propia cosecha.

Bueno, al menos eso del "libre albedrio", aunque no se te puede acreditar como invento tuyo, lo cosechas...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Salud!
 
Re: san pablo no era calvinista

entonses querido hermano estas de acuerdo que el llamado de Dios si puede resistirse de tal manera que la persona finalmente no sea escogida.


gloria a Dios hermano ,,,no solo hases comedia sino que estas pensando con cordura ,,,gloria a Dios .


el Espiritu te hase entender ves>>>>>

Contigo no se si reirme o llorar, pero me simpatizas, a pesar de todo...
 
Re: san pablo no era calvinista

no hermano,, aunque la biblia si ensena doctrina de la gracia ,,todo lo que mencionas son interpretaciones particulares que ya hemos probado que la biblia desmiente diafanamente ....
Usted no ha probado nada...sino el doble ánimo que se apodera de usted en muchos de sus intervensiones.

Una prueba de la predestinación es usted mismo amigo...Fue usted predestinado a oponerse a la predestinación, como un vaso que no honra la soberanía de Dios, sino que la pone en duda y la sujeta a la voluntad del hombre.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: san pablo no era calvinista

Usted no ha probado nada...sino el doble ánimo que se apodera de usted en muchos de sus intervensiones.

Una prueba de la predestinación es usted mismo amigo...Fue usted predestinado a oponerse a la predestinación, como un vaso que no honra la soberanía de Dios, sino que la pone en duda y la sujeta a la voluntad del hombre.

Dios le bendice!

Greivin.

yo honrro la soberania de Dios y ustedes deshonran a Dios y a mi .


solo expongo lo que Dios desidio en su soberania ,,,,


salvar a todo aquel que crea ..

esa es su soberania ,,no la locura calvinista que ustedes avalan .
 
Re: san pablo no era calvinista

Hector va a su rollo, el se monta la película y se lo cree, hace preguntas, escribe mal, hace comparaciones absurdas como que la iglesia es la esposa de Jesús y que este este hace todo lo posible para complacerla, como nosotros a nuestra novia o esposa y no se cuanta.... no se como llamarlas.

Pero bueno, esta claro, este hilo fue de bendición para mas de uno, ya que estos entendieron la soberanía de Dios, y la gracia, y otros están en proceso, solo Mininyo y Hector con su peculiar y hasta gracioso modo de expresarse están tapándose los ojos ( o alguien se lo impide ver de momento). Los Calvinistas nos edificamos y aprendemos de otros en este hilo ( que fue en contra de estos), en cambio arminianos de toda clase están entendiendo la gracia.