san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

-----------------------------------------------
La Palabra de Dios dice OTRA COSA CONTRARIA a lo que tu AFIRMAS... así que PERMITEME que CONFíE mas en Dios (que NO MIENTE) que en ti (que has TOMADO PARTIDO por la MENTIRA)...

Proverbios 14:9
LOS NECIOS SE MOFAN DEL PECADO;
MAS ENTRE LOS RECTOS HAY BUENA VOLUNTAD.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Esos rectos que tienen buena voluntad no son los pecadores comunes sino precisamente aquellos en los que está actuando Su gracia.

Yo también cité la Palabra de Dios, aunque esa expresión del evangelio suele citarse al revés (como lo has hecho) por la tradición católica.

-----------------------------------------------

Pues a los que yo ME DIRIJO SON PRECISAMENTE a los que TIENEN BUENA VOLUNTAD para con DIOS... que PRECISAMENTE NO SON los que AQUí ESTÁN PRESUMIENDO de TENER la GRACIA de DIOS y por otro lado ESTÁN CONTRADICIENDO lo que DIOS AFIRMA con su PROPIA BOCA... ¿Qué tipo de GRACIA les lleva a cometer ese DESATINO? ¿Se PUEDE llamar a eso GRACIA o es MAS BIEN DESGRACIA?

La GRACIA de DIOS ACTÚA SOBRE TODOS... porque DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... lo ÚNICO que ALGUNOS la RESISTEN y OTROS la ACEPTAN ejerciendo el LIBRE ALBEDRíO que Dios les dio.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: san pablo no era calvinista

-----------------------------------------------


Pues a los que yo ME DIRIJO SON PRECISAMENTE a los que TIENEN BUENA VOLUNTAD para con DIOS... que PRECISAMENTE NO SON los que AQUí ESTÁN PRESUMIENDO de TENER la GRACIA de DIOS y por otro lado ESTÁN CONTRADICIENDO lo que DIOS AFIRMA con su PROPIA BOCA... ¿Qué tipo de GRACIA les lleva a cometer ese DESATINO? ¿Se PUEDE llamar a eso GRACIA o es MAS BIEN DESGRACIA?

La GRACIA de DIOS ACTÚA SOBRE TODOS... porque DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... lo ÚNICO que ALGUNOS la RESISTEN y OTROS la ACEPTAN ejerciendo el LIBRE ALBEDRíO que Dios les dio.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo, contestame esta pregunta:Que entiendes de este Texto?

<dir>Job 32:8
Ciertamente espíritu hay en el hombre,
Y el soplo del Omnipotente le hace que entienda.
</dir>
 
Re: san pablo no era calvinista

-----------------------------------------------


El problema NO ES que haga un vaso para honra y otro para deshonra... el problema es que lo haga como sostienen y defienden los calvinistas... un dios que hace las cosas porque sí... sin tener en cuenta la RAZÓN o LOGOS con el que nos dice la ESCRITURA que HIZO TODAS las COSAS... y así nos presentan a un dios caprichoso, cruel, injusto y que no se puede confiar en él... YA QUE ÉL ANTES de que NACIESES DECIDIÓ TRATARTE COMO UN ROBOT... y aunque la ESCRITURA AFIRMA cosas con CLARIDAD... RESPECTO del DIOS VERDADERO que CONTRADICEN ABIERTAMENTE esta visión calvinista de su dios... esa que tienen los calvinistas y que ES CONTRARIA a las Escrituras... y los MISMOS calvinistas se RESISTEN a RECONOCER el TESTIMONIO de las ESCRITURAS... DESCALIFICANDOSE ELLOS MISMOS y CONFIRMANDO que se EXTRAVIARON DETRÁS del ERROR de un FALSO PROFETA que enseñó DOCTRINAS CONTRARIAS a DIOS.

Es decir... dejaron a Dios para seguir al hombre... dejaron la VERDAD para seguir la MENTIRA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Queridos hermanos .
Dios es Omnisciente. :Que sabe todas las cosas , el conocimiento de Dios es perfecto, y que el perfecto conocimiento de Dios siempre lo ha tenido por toda la eternidad. Él conoce todas las cosas, en todo lugar y en todo momento.
Dios omnipotente :Dios tiene todo el poder .
Dios omnipresente: Dios existe en todo lugar y en todo tiempo.
Dios controla todo el tiempo a nuestro planeta y las acciones de los hombres y tengo revelación que bajo al trasbordador Challenger en 1986 porque iba a sembrar el espacio con armas nucleares y con armas terroríficas con tecnología desconocida aún hoy por la mayoría de nosotros y que se llamó el programa en Estados Unidos guerra de las galaxias y no digan que Dios puede dejar al azar la actividad del hombre porque no puede y además hay toda una cadena de pactos y promesas que Dios cumple sin que nos diéramos cuenta porque qué razón tiene Dios de llamarme a mí y no a mi vecino y la respuesta en mi caso fue que soy descendiente de Abraham y del Rey David y no porque soy bueno sino entender que conmigo Dios cumple las promesas hechas a esos padres de mi ascendencia y que yo era del pueblo de Dios sin saberlo porque todo lo judío se perdió en la historia y Dios dice hoy que soy judío y la verdad que me importa que dice el mundo y que cree el mundo sino la gloria que viene de Dios y no del hombre .
Caso tenemos que los hermanos de José casi lo matan y por obra de Judá lo vendieron a esos viajeros y este hecho que parece horrible sin embargo preparó la subsistencia de su familia en la gran hambruna que vendría 13 años después a toda la Tierra y sabemos que todas las cosas les ayudan a bien los que aman a Dios pero el plan fue de Dios y recordemos los sueños de José antes que todo ocurriera .
Luego que diremos de la muerte de Jesús en la cruz del calvario no es un hecho horrible , ¿Qué Padre quisiera que su hijo fuera torturado y luego muerto en la cruz con todo el dolor humano? y sin embargo ese castigo era para nosotros y lo sufrió él y ahora con solo creer que Jesucristo murió por todos nosotros somos salvo de la ira venidera de Dios que vendrá a todo el mundo .

Mis bendiciones.
 
Re: san pablo no era calvinista

Toda la Biblia nos cuenta de la predestinación y ya hay referencia de Cristo en el mismo génesis .

Génesis 3 (antes que todo ocurriera)

15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido,[a] y él se enseñoreará de ti.

Somos hijos nacidos en el dolor de la cruz.
 
Re: san pablo no era calvinista

Miniyo, contestame esta pregunta:Que entiendes de este Texto?

<dir>Job 32:8
Ciertamente espíritu hay en el hombre,
Y el soplo del Omnipotente le hace que entienda.
</dir>

el soplo del omnipotente hase que entienda quien antes mira y resibe la palabra sin entender y por fe .
 
Re: san pablo no era calvinista

Miniyo, contestame esta pregunta:Que entiendes de este Texto?

<dir>Job 32:8
Ciertamente espíritu hay en el hombre,
Y el soplo del Omnipotente le hace que entienda.
</dir>

-----------------------------------------------

Entiendo lo que dice... con toda simpleza... que Dios hace entender al hombre a través del espíritu que le dio.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: san pablo no era calvinista

el soplo del omnipotente hase que entienda quien antes mira y resibe la palabra sin entender y por fe .

-----------------------------------------------

El texto lo que dice es que lo hace con el HOMBRE en general SIN NINGÚN TIPO de DISTINCIÓN.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: san pablo no era calvinista

-----------------------------------------------

El texto lo que dice es que lo hace con el HOMBRE en general SIN NINGÚN TIPO de DISTINCIÓN.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

jaja ,,jejeje ,,,Dios te bendiga broo .. no lo habia visto ,pero asi es ,,simple ,,
 
Re: san pablo no era calvinista

-----------------------------------------------


Entiendo lo que dice... con toda simpleza... que Dios hace entender al hombre a través del espíritu que le dio.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Ves que no es tan simple como te parece? Ahi no dice: "Dios hace entender al hombre a través del espíritu que le dio", eso lo estas agregando tu. Ahi dice que en el hombre hay espíritu y es "el soplo del Omnipotente quien hace entender. No dice "espíritu hay en el hombre, y el soplo del omnipotente le deja hacer su libre albedrio", verdad que no dice eso??? Dice: "el soplo del Omnipotente le hace que entienda.

 
Re: san pablo no era calvinista

Ves que no es tan simple como te parece? Ahi no dice: "Dios hace entender al hombre a través del espíritu que le dio", eso lo estas agregando tu. Ahi dice que en el hombre hay espíritu y es "el soplo del Omnipotente quien hace entender. No dice "espíritu hay en el hombre, y el soplo del omnipotente le deja hacer su libre albedrio", verdad que no dice eso??? Dice: "el soplo del Omnipotente le hace que entienda.


hermano y el soplo de Dios no es acaso el Espiritu ???
 
Re: san pablo no era calvinista

Jijiji, jojojo, jujuju.

La lampara del cuerpo es el ojo...etc etc etc.

yo creo que Dios hase a los que creen que entiendan ,,aunque hay muchos que entienden pero no quieren .
 
Re: san pablo no era calvinista

Bueno entonces en qué se ha quedado???

Dios predestina en base a su soberana voluntad o porque hay hombres mejores que otros y ellos eligen a Dios?
 
Re: san pablo no era calvinista

Armando

Primer quiero expresarte que me complace saber que nuestras biblias son muy similares, al menos en los “libros” que son comunes. Eso para mí ya es bastante y alienta a seguir dialogando en estos temas interesantes, más por sus contenidos que por las controversias que generan.

Estimado Wadezu, perdone la tardanza en responder. Aquicuando se lee "las obras de la ley" no debe entenderse La Ley de Dios, la cual es eterna y permanece para siempre, como lo dice en innumerables ocaciones la misma Ley. Cuando yo hablo de Ley o La Ley me refiero a toda La Palabra de Dios, desde Gn. 1:1 hasta Ap. 22:21 y tambien incluyo en eso a otros Libros que posiblemente no tenga tu "biblia", pero eso no viene al caso. Cuando Pablo menciona aqui que "por las obras de la ley" no se justifica el hombre no esta queriendo decir que por "obedecer La Ley" no se justifica el hombre, sino por los ritos y por la manera antigua de pagar el pecado, la cual antes de la propiciacion de Jesucristo se justificaba el hombre con los sacrificios explicitos en la Antigua Ley. No puede Pablo sugerir que el hombre no se justifica ante Dios como tu lo interpretas porque eso CONTRADICE lo que Dios ha expresado desde siempre, que el hombre tiene la vida si guarda Sus Mandamientos. Que los ha modificado , es otra cosa, pero jamas creas que los ha anulado, la modificacion de Su Ley esta testificada en su AT, pero la anulacion, ni en el AT y mucho menos en el NT.

Ni la ley ni los ritos justifican. La salvación / justificación siempre ha sido y será por fe. Naces de nuevo por fe no por obedecer la ley. Los sacrificios explícitos en la antigua ley solo tenían una función didáctica porque el perdon del pecado no lo obtenían por el rito sino por la fe en lo que representaba el rito.

Si por otro lado dices que en guardar su palabra (la biblia) está la vida, esa es una expresión holística, que no deja de ser verdad porque incluye la fe solo por la cual el hombre es justificado.

Entiende eso en rojitas? Hay que lavarnos, hay que regenerarnos. Como? En el Espiritu! Que Espiritu? El que le dice Jesus a Nicodemo, hay que nacer de Agua y de Espiritu. El Agua es La Ley, el Espiritu es tambien La Ley, pero la Segunda Ley, la Ley del Espiritu, la cual Jesus nos ha dado a travez de sus Apostoles. es eso que llaman "El Nuevo Testamento". si obedecemos eso seremos salvo.

Por otro lado, no pises el freno en el verso 5, sigue hasta el verso 8 y medita lo que dice ahi acerca de las OBRAS.

Solo las obras que provienen de la fe son buenas obras, porque sin fe es imposible agradar a Dios.

Lo mismo que te repondi arriba, aqui no se trata de La Ley de Dios la cual es y sera eterna, sino de los mandamientos acerca de la paga del pecado, los ritos, las fiestas y las lunas, etc.

Los ritos están lejos de hacerte conocer el pecado. Los ritos tenían otro propósito. Solo aquella ley que dice "no matarás", "no . . ", es el medio por el cual se toma conocimiento del pecado.

[/B]Comprende que "la fe" tambien es una Ley??? Ajustece a Ella y no pierda de vista a la Otra, pues toda la Palabra es util para redarguir....etc

El hombre es justificado por La Ley de La Fe (guardar los Mandamientos expresos ahi de Jesus) y no por las ordenanzas de Moises (vete y mata un cordero y traelo para que limpie tus pecados, etc.), mas, gurda los Mandamientos y viviras, y Su Ley como la nina de tus ojos...

¿Cual es la ley de las Obras? y ¿Cual la ley de la fe?. Muchos dicen que la ley del Sinaí no es de fe y por consiguiente dicha ley es de obras, pero se olvidan o soslayan que Cristo recriminó a los fariseos por justamente guardar celosamente dicha ley olvidándose de lo más importante de ella: la misericordia, la justicia y la fe.

Lo sospeche desde un principio, somos nosotros quienes la interpretamos diferentes, y eso no depende ni de ti ni de mi, sino de Dios que se apiada de quien El quiere...
Ojalá se apiade de ambos. . . . .

La salvacion y la vida eterna son dos cosas diferentes? Chanfle!

Muchos dicen que son salvos hoy. Por otro lado la Biblia dice que la vida eterna es la paga que recibirá el creyente al final de los tiempos. Si ambos se dan en eventos diferentes, me parece obvio que no son iguales.

Pues en todo caso, si no crees que guardar los mandamientos te conduzcan a la vida eterna, a la salvacion, pos te aconsejo que no escuches los cuentos que dicen por ahi los diz que "ministros" y "pastores" y oigas La Voz de Dios, quien desde la antiguedad y hasta la saciedad ha dicho:
<dir>Jer 9:12
¿Quién es varón sabio, que entienda esto? ¿y a quién habló la boca de Jehová, y recontarlo ha por qué causa la tierra ha perecido, ha sido asolada, como desierto que no hay quien pase?
Jer 9:13
Y dijo Jehová: Porque dejaron mi ley la cual dí delante de ellos, y no obedecieron a mi voz, ni caminaron por ella;

Jer 9:14
Ántes se fueron tras la imaginación de su corazón, y tras los Baales que les enseñaron sus padres:

Pues te había entendido que guardar los mandamientos nos dan vida, en relación a nacer de nuevo, a justificarse.


Seguramente diga lo mismo, pero nos ha sido dado diferente...
Todo hace pensar que es así.

Muchos que verdaderamente temieron a Dios y le glorificaron, que no tomaron Su Nombre en vano ni le desprestigiaron al hacerlo. Ej.? Job, Abrham, Daniel y muchisimos otros. Temes tu a Dios, ve y haz tu lo mismo! Lo hago yo? No lo se, Dios lo sabe, pero ruego cada dia ser tenido por digno de estar en su presencia cuando a juicio sea llamado...
Efectivamente, no obstante el temor y la glorificación a Dios previamente fueron justificados por fe.

Esa es tu interpretacion, pero ya sabes, tu interpretas, yo interpreto, el interpreta, ella interpreta, todos interpretamos, pero El dice!

y . . . .solo Armando tiene la interpretación auténtica . . . . . jejeje.

Si, pero lo que dice y lo que recibimos es diferente, pero todo viene de arriba, del Padre de las luces.

Un placer, bendicion y Paz.

Que el Señor te colme de bendiciones.</dir>
 
Re: san pablo no era calvinista

Muchos son llamados, pocos escogidos...

Quien llama y quien escoje...???

Armando:

Dicen: Nadie puede resistirse al llamado de Dios

Luego la Biblia dice: muchos son los llamados y pocos los escogidos.

Entonces, ¿pueden explicar por qué de los muchos que Dios llama solo unos pocos son los escogidos?. Si el llamado de Dios es irresitible deberían salvarse los muchos y no los pocos.

Bendiciones
 
Re: san pablo no era calvinista

Bueno entonces en qué se ha quedado???

Dios predestina en base a su soberana voluntad o porque hay hombres mejores que otros y ellos eligen a Dios?

Dios eligio salvar a los que creyeran en su hijo no importando si son buenos o malos o menos malos o menos buenos ,,,
 
Re: san pablo no era calvinista

Armando:

Dicen: Nadie puede resistirse al llamado de Dios

Luego la Biblia dice: muchos son los llamados y pocos los escogidos.

Entonces, ¿pueden explicar por qué de los muchos que Dios llama solo unos pocos son los escogidos?. Si el llamado de Dios es irresitible deberían salvarse los muchos y no los pocos.

Bendiciones

El llamado es que el evangelio va a todos, por que no sabemos quienes son,aquellos escogidos. La biblia no nos dice nombre por nombre, nosotros vamos y predicamos, es una orden, es el espíritu el que busca a los "escogidos" al cual se refiere, muchos reciben el llamado sin duda. Billy Graham dijo una vez. Estaría Feliz si al menos el 5 por ciento de los hicieron su decisiones de Fe fueran realmente salvos.

Cuando predicas, el predicador tienen en mente la obra del Espíritu Santo, el que trasforma los corazones, y si no? planta la semilla, en muchos germinara mas tarde.
 
Re: san pablo no era calvinista

Ves que no es tan simple como te parece? Ahi no dice: "Dios hace entender al hombre a través del espíritu que le dio", eso lo estas agregando tu. Ahi dice que en el hombre hay espíritu y es "el soplo del Omnipotente quien hace entender. No dice "espíritu hay en el hombre, y el soplo del omnipotente le deja hacer su libre albedrio", verdad que no dice eso??? Dice: "el soplo del Omnipotente le hace que entienda.


-----------------------------------------------

Tú puedes entender "lo que quieras entender"... pero lo que dice sencilla y llanamente es que porque hay espíritu en el hombre... Dios le hace entender. Y sabemos que el espíritu es donde está la vida a la imagen de Dios (que Dios quiso darnos a TODOS y NO SOLAMENTE a los ESCOGIDOS) y el espíritu es el que se puede "comunicar" con Dios.

Por lo demás... aunque Dios HABLA y HACE ENTENDER a TODOS en A LO LARGO de la VIDA (por lo menos hasta que la conciencia se endurece y la persona es reprobada)... CADA UNO HA DE ELEGIR con su LIBRE ALBEDRíO si va a ACEPTAR o MENOSPRECIAR lo que DIOS les HACE ENTENDER...

Romanos 2:4

¿O MENOSPRECIAS las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, IGNORANDO QUE SU BENIGNIDAD TE GUÍA AL ARREPENTIMIENTO?

Romanos 2:5

Pero POR TU DUREZA Y POR TU CORAZÓN NO ARREPENTIDO, ATESORAS PARA TI MISMO ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,

Y ASí LO ATESTIGUA la PALABRA de Dios... que TODO ESTO lo hace el SER HUMANO ELIGIENDO con su LIBRE ALBEDRíO... y QUE NO ES DIOS QUIEN LE OBLIGA a RECHAZAR... ¿Porque SI FUESE ASí... DÓNDE ESTARíA LA BENIGNIDAD de la que HABLA PABLO?

Todo lo demás te lo inventas tú y es de tu propia cosecha.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad