SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hiram,

Veamos de nuevo lo que puso Pablo,

Ro 7:2,3 dice "Por ejemplo, la casada está ligada por ley a su esposo sólo mientras éste vive; pero si su esposo muere, ella queda libre de la ley que la unía a su esposo. Por eso, si se casa con otro hombre mientras su esposo vive, se le considera adúltera. Pero si muere su esposo, ella queda libre de esa ley, y no es adúltera aunque se case con otro hombre. "

Observa la expresión "aunque se case". En otras palabras. Lo que Pablo dice, es que ella, quda liibre, una vez que la ley se le anula.

Si ella quisera casarse otra vez. Estaria atada a la ley de su nuevo marido.
Estas leyes NO SON IGUALES, porque cada marido exige cosas distintas.

Ahora, a nosotros es lo mismo.

Se nos anulo la antigua ley, y NO ESTAMOS BAJO EL ANTIGUO MANDAMIENTO ESCRITO, sino, bajo el espiritu.

La anulación de la ley es un hecho. Y ahora, lo que nos guia es el espiritu. La ley no porque esta ANULADA. Y ademas, quien esta bajo el espiritu, NO ESTA BAJO LEY (Gal 5:18)
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Estimado hermano Alcarruz:

Alcarruz dijo:
Hola hermanos

Hola Saiyark, te quiero hacer una pregunta segun lo que has dicho anteriormente

¿En que consiste el nuevo convenio?

Gracias por tu respuesta

Si en verdad desea saberlo, puede preguntarle a sus familiares que son miembros de La Iglesia. Esta pregunta que usted me hace, merece algo de respeto presisamente por ser algo sagrado.

Sin embargo, en un Convenio, hay Mandamientos, Ordenanzas, Principios y Bendiciones, y La Autoridad y El Poder que Dios le da al hombre para actuar en su nombre. Para cumplir con los Mandamientos, se dan una serie de normas y procedimientos, que son presisamente las Ordenanzas. Las ordenanzas pueder ser organizadas, como una Ley, presisamente por que pueden aplicarse de forma fisica, a fin de preparar y fortalecer el Espiritu, mediante la practica. Segun es la necesidad, madurez, conocimiento, etc... de los hijos de Dios, las ordenanzas son reemplazadas, a fin poder cumplir con los Mandamientos.

Lamentablemente, todo convenio que se ha dado a los hombres, en el pasado, ha sido transgredido por los hombres, terjiversando, apostatando y alejando al hombre cada vez mas de la Vedad. Es por esto que Dios, siempre ha levantado en toda epoca, un Profeta, a fin de que predique su palabra, que revele las verdades que se terjiversaron, que se establesca un nuevo Convenio, para llevar a la humanidad hacia su Salvacion y Exaltacion...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hola Saiyark

Si vemos Jeremias 31, Dios anuncia que Israél ha quebrado el antiguo pacto hecho en el desierto y que hara un nuevo pacto el cual dice que la ley de Dios, que es una sola, se escribirá en las mentes y corazones del pueblo de Dios.

¿cres tú que los hombres hemos apostatado de esta ley?
¿crees tú que es necesario que Dios vuelva a escribir su ley en papel y piedra como el antiguo pacto?

La ley de Dios es una sola y eterna:

La primera vez Dios la reveló en piedra, pero los hombres no la soportaron ni la entendieron, ahora Dios ha tomado su ley que es eterna y la ha escrito en nuestros corazones a traves de su Espiritu.
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Felix1 dijo:
Hiram,

Veamos de nuevo lo que puso Pablo,

Ro 7:2,3 dice "Por ejemplo, la casada está ligada por ley a su esposo sólo mientras éste vive; pero si su esposo muere, ella queda libre de la ley que la unía a su esposo. Por eso, si se casa con otro hombre mientras su esposo vive, se le considera adúltera. Pero si muere su esposo, ella queda libre de esa ley, y no es adúltera aunque se case con otro hombre. "

Observa la expresión "aunque se case". En otras palabras. Lo que Pablo dice, es que ella, quda liibre, una vez que la ley se le anula.

Si ella quisera casarse otra vez. Estaria atada a la ley de su nuevo marido.
Estas leyes NO SON IGUALES, porque cada marido exige cosas distintas.

Ahora, a nosotros es lo mismo.

Se nos anulo la antigua ley, y NO ESTAMOS BAJO EL ANTIGUO MANDAMIENTO ESCRITO, sino, bajo el espiritu.

La anulación de la ley es un hecho. Y ahora, lo que nos guia es el espiritu. La ley no porque esta ANULADA. Y ademas, quien esta bajo el espiritu, NO ESTA BAJO LEY (Gal 5:18)
Hola a todos en el nombre del Señor:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Mi hermano Felix, la ley es anulada cuando el marido muere y punto. Y es anulada para que ella no adultere. Ahora resulta que según tu cada marido tiene leyes diferentes por que cada cual tiene exigencias diferentes. Lo primero es que las exigencias no es ley. La ley que los une es una sola y es la del matrimonio. No importa cuales son las exigencias de cada cual la ley del matrimonio es universal y por eso Pablo dice “de esa ley”. Al morir el marido la ley del matrimonio queda anulada pero si se casa otra vez, vuelve la ley del matrimonio a entrar en efecto. Asi que no le busques cinco patas al gato que tiene cuatro.<o:p></o:p>

Galatas 5:1-6 “1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. 4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. 5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; 6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.”<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hiram,

La cuestión era, ¿que significaba la expresión libres de la ley?

Como ya se vio, significa "anulados a la ley". Asi como una esposa cuando queda libre de la ley de su marido, esa ley se le anula y ya no lo obedece, sino que obedece A SU NUEVO MARIDO, el cual, le exigira cosas nuevas. Por supuesto, el caso del adulterio, o sea, si llega a serle infiel, siempre sera lo mismo, si acaso se casa de nuevo.

En nuestro caso, a nosotros TAMBIEN SE NOS LIBRO (ANULO) de la ley.

En este nuevo matrimonio que nosotros tenemos SI CAMBIO LA LEY, pues nos guía el espiritu. Y cuando estamos bajo el espiritu NO ESTAMOS BAJO LEY.

Gal 5:18 dice "Pero si los guía el Espíritu, no están bajo la ley"

El ejemplo que pusiste leemos,

Gal 5:1-5 dice "Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud. Escuchen bien: yo, Pablo, les digo que si se hacen circuncidar, Cristo no les servirá de nada. De nuevo declaro que todo el que se hace circuncidar está obligado a practicar toda la ley. Aquellos de entre ustedes que tratan de ser justificados por la ley, han roto con Cristo; han caído de la gracia. Nosotros, en cambio, por obra del Espíritu y mediante la fe, aguardamos con ansias la justicia que es nuestra esperanza. "

Una vez mas, nosotros somos justos, por la fe, y tambien POR OBRA DEL ESPIRITU. ¿Estamos bajo ley si nos guía la obra del espiritu?.

Veamos una vez mas,

Gal 5:18 dice "Pero si los guía el Espíritu, no están bajo la ley"

Aunque por supuesto, si adoramos a otros Dios, por asi decirlo, "le somos infieles" y Dios se molestará, pues de hecho, uno de los frutos de la carne, QUE ESTA EN CONTRA DE LOS FRUTOS DEL ESPIRITU, es la idolatría (Gal 5:20)
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hola nuevamente<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

OK, Félix volvamos. Siempre he dicho que veo tu punto de vista pero no lo comparto. Y la razón que no lo comparto es por que como tienes prejuicio ya de que la ley se Abolió le haz dado un significado a la expresión “libres de la ley” equivocado y fuera del contexto. Como ya te mostré, la ley del matrimonio no depende de las exigencias del marido si no que es una ley universal. Ella queda libres de la ley o se le anula la ley cuando el muere pero la ley no desaparece que es lo que quieres pretender hacer. ¿Por que Dios da una ley que quedaría eliminada después? No era mas fácil eliminar la ley que señala el pecado y no tener que morir por ella? Si la ley según Pablo era para que el pecado abundara entonces eliminamos la ley y se acabo el pecado. ¿Que de esto no entiendes? Ahora si vamos al contexto de Pablo en Romanos 7, el esta hablando de la naturaleza pecaminosa en nosotros y no que la ley se abolió. Se anulo su efecto pero no su propósito. La ley se anula cuando quitamos el pecado de nosotros y prestamos obediencia perfecta. Y eso fue lo que Cristo hizo con su sangre, nos quito el pecado y nos dio su Espíritu para obedecer perfectamente. De lo contrario por que diría guardas mis mandamientos si me amas en Juan 14:15. <o:p></o:p>

Otra vez has dicho muchas veces que no entiendes, mi querido hermano Felix, como seguimos en nuestra doctrina Biblica si según tu has probado lo contrario. Y la razón es sencilla, por que tú no entiendes las epístolas de Pablo y te enredas. Ya lo dice Pedro que las epístolas de Pablo son difíciles de entender y por eso los indoctos la tuercen para su propia perdición. (2Pedro:3:16)<o:p></o:p>

Con relación a Galatas vuelves a caer en el mismo error y te olvidas del contexto. “Aquellos de entre ustedes que tratan de justificarse por la ley cayeron de la Fe”(Estoy parafraseando). Mi hermano Felix, ¿Cómo te justificas de la ley? Guardándola toda o muerte si la violas. ¿Podrá algún hombre después de la caída de Adán guardar la ley completita? Pablo dice que No, por cuantos todos pecaron estamos destituidos de la gloria de Dios. Entonces ¿Por que los judíos creyentes querían judaizar a los gentiles haciendo que guarden la ley sin el Espíritu específicamente la que había quedado abolida en la cruz que era la ley ritual? Y el conflicto mayor en todas las epístolas es la circuncisión, si no fuera así ¿Por que Pablo lo menciona tanto?<o:p></o:p>

Ahora bien cual es la justicia que esperamos según el verso 5. ¿Cual es la justicia de Dios? La ley demanda obediencia perfecta o muerte del transgresor y así se cumple la justicia. La primera queda descartado o sea que tenemos la muerte. Pero el mismo Dios pago la demanda de la ley y murió por nosotros. ¿Que de esto no entiendes tampoco? Al morir ya la ley no nos condena por que sus demandas están pagadas por lo tanto estamos libres de la condenación de la ley y por consiguiente no estamos Bajo la ley si no Bajo el Espíritu. O sea la ley no determina mi destino si no el Espíritu por que por medio del Espíritu puedo guardar toda la ley. ¿No es acaso por medio del Espíritu que no me enojo contra mi prójimo para no violar el mandamiento no mataras? Y este no es una fuerza activa si no la tercera persona de la divina trinidad que hace el trabajo en nosotros.<o:p></o:p>

¿Es acaso que una fuerza puede repartir los dones como quiere (1Corintios 12)? O sea ¿Que una fuerza activa tiene fuerza de voluntad? Creo que lo de creer que es una fuerza es un disparate y la Biblia no la apoya. Por eso es que no entiendes que es caminar con el Espíritu, no por instintos si no con la razón. Y ¿Podrá el Espíritu Santo hacer que guardes algo que piensas que estas abolido? Claro que no. Como crees que el Espiritu Santo es una fueza activa, piensas que al aceptar a Cristo obligatoriamente guardas la famosa ley de Cristo (creo que esta ley es la misma antigua con modificaciones) y por eso citas los textos de Galatas de los frutos del Espiritu. Aunque en parte tienes razon no del todo por que es posible que crea que estoy haciendo lo correcto y no lo estoy. Si no fuera asi por que Jesus dice en Mateo 7 que en el dia de Señor vendran a decir que en su nombre hicieron milagros en el nombre del Señor pero el les dira apartaos de mi obradores de maldad.Estar en el Espiritu es un proceso de toda la vida que se llama santificacion y que solo los que acepten de corazon, no de palabras, a Jesus son los que lo lograran.
Si aceptaras lo que la palabra de Dios enseña disfrutarías del gozo que trae el guardar el cuarto mandamiento de la ley de Dios que tiene varios principios inclusive el principio de que Dios es el creador de siete días, no de miles de días. El sábado fue el único día que se le dio nombre en la creación así que no sabes lo que te estas perdiendo. Yo lo disfruto a la capacidad.<o:p></o:p>

Que Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo nos guarde por una eternidad…<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

2Pedro3:15-16 “Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.”<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

1Pedros2:21-24 “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”<o:p></o:p>
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hiram,

Volvamos a ver el contexto,

Ro 7:2-7 dice "Por ejemplo, la casada está ligada por ley a su esposo sólo mientras éste vive; pero si su esposo muere, ella queda libre de la ley que la unía a su esposo. Por eso, si se casa con otro hombre mientras su esposo vive, se le considera adúltera. Pero si muere su esposo, ella queda libre de esa ley, y no es adúltera aunque se case con otro hombre. Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue levantado de entre los muertos. De este modo daremos fruto para Dios. Porque cuando nuestra naturaleza pecaminosa aún nos dominaba, las malas pasiones que la ley nos despertaba actuaban en los miembros de nuestro cuerpo, y dábamos fruto para muerte. Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. ¿Qué concluiremos? ¿Que la ley es pecado? ¡De ninguna manera! Sin embargo, si no fuera por la ley, no me habría dado cuenta de lo que es el pecado. Por ejemplo, nunca habría sabido yo lo que es codiciar si la ley no hubiera dicho: "No codicies." "

Observemos, se dice que una mujer esta LIBRE DE LA LEY DE SU MARIDO. Cuando ella quedá libre, ya no tiene que obedecer a su marido muerto, ¿verdad?


En nuetro caso, TAMBIEN SE NOS LIBERO LA LEY. Obviamente, es en el mismo sentido, que nos indica el contexto. Es una liberación de ANULACIÖN. O sea, asi como la esposa no TIENE QUE OBEDECER A SU MARIDO MUERTO, Nosotro TAMPOCO TENEMOS QUE OBEDECER LEY DE MANDAMIENTO ESCRITO.

Ahora servimos a Dios, por el espíritu, NO BAJO EL MANDAMIENTO ESCRITO. Si se nos hubiera liberado unicamente del castigo, entonces diria "se nos libero de la ley. Ahora somos esclavos del Espiritu, para obedecer el mandamiento escrito".

Pero aqui dice QUE YA NO OBEDECEMOS A DIOS POR EL MANDAMIENTO ESCRITO. La pregunta aqui es "¿servimos a Dios guardando los mandamientos?

Pablo responde que servimos "a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito"

He ahí la repsuesta ala pregunta que nos hemos hecho todo el foro.

Ahora, como mencionas, cuando teníamos la ley, la ley nos impulsaba a pecar, porque la carne siempre nos hace que pequemos.
Pero ahora que no tenemos que obedecer la ley, es mas dificil que pequemos, porque nos guía el espiritú de Dios. Y cuando estamos bajo el espiritu, no queremos pecar mas.

Ahora, en el caso de Gálatas, ahi leemos que cuando una persona se circuncida YA TIENE QUE GUARDAR LA LEY (Gal 5:4), pero nosotros no nos circuncidamos porque ESTAMOS BAJO EL ESPIRITU (verso 5). ¿Una persona que esta bajo el espiritu, tambien esta bajo ley? NO, EL QUE ESTA BAJO EL ESPIRITU NO ESTA BAJO LEY (verso 18). El que esta bajo el espiritu lo demuestra unicamente cultivando los frutos del espiritu.

Asi de simple.
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Estimado hermano Alcarruz:

Alcarruz dijo:
Hola Saiyark
Si vemos Jeremias 31, Dios anuncia que Israél ha quebrado el antiguo pacto hecho en el desierto y que hara un nuevo pacto el cual dice que la ley de Dios, que es una sola, se escribirá en las mentes y corazones del pueblo de Dios.

¿cres tú que los hombres hemos apostatado de esta ley?
¿crees tú que es necesario que Dios vuelva a escribir su ley en papel y piedra como el antiguo pacto?

Si usted y yo no creyeramos, que el Pacto que Jesucristo dejo, en su Iglesia Primitiva, no fue desobedecido por el hombre, y no ubiese venido la gran apostasia, profetizada por Jesucristo y sus Apostoles, entonces todos seriamos Catolicos ahora...

Alcarruz dijo:
La ley de Dios es una sola y eterna:

La primera vez Dios la reveló en piedra, pero los hombres no la soportaron ni la entendieron, ahora Dios ha tomado su ley que es eterna y la ha escrito en nuestros corazones a traves de su Espiritu.

Ya sea que haya sido escrita en piedra (lo cual no es totalmente cierto), o en papiros, o haya sido transmitida oralmente, de generacion en generacion, La Ley siempre tuvo el mismo Proposito: Preparar al ser humano, Fortalecerlo ESPIRITUALMENTE, con el fin de que pudiese regresar a La Presencia de Dios, por medio la fidelidad al convenio, que de todas formas debia ser obedecido de Corazon (escribiendose en el corazon), como lo hizo Abraham, cuando fue probado con Isaac, Como la obedecio Moises, con todo su corazon, como lo hizo todo profeta, que fue levantado por Dios, a fin de conducir a la humanidad hacia su salvacion...

Que Dios lo bendiga siempre...
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Saiyark dijo:
Estimado hermano Alcarruz:



Si usted y yo no creyeramos, que el Pacto que Jesucristo dejo, en su Iglesia Primitiva, no fue desobedecido por el hombre, y no ubiese venido la gran apostasia, profetizada por Jesucristo y sus Apostoles, entonces todos seriamos Catolicos ahora...



Ya sea que haya sido escrita en piedra (lo cual no es totalmente cierto), o en papiros, o haya sido transmitida oralmente, de generacion en generacion, La Ley siempre tuvo el mismo Proposito: Preparar al ser humano, Fortalecerlo ESPIRITUALMENTE, con el fin de que pudiese regresar a La Presencia de Dios, por medio la fidelidad al convenio, que de todas formas debia ser obedecido de Corazon (escribiendose en el corazon), como lo hizo Abraham, cuando fue probado con Isaac, Como la obedecio Moises, con todo su corazon, como lo hizo todo profeta, que fue levantado por Dios, a fin de conducir a la humanidad hacia su salvacion...

Que Dios lo bendiga siempre...

Obvio hermano,

Dios no ha dado su ley ni escrita en papel, ni a ningun profeta, ya que como dice la Palabra:

1Juan
2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Es Dios quien le enseña a cada cristiano y la ley ya no está escrita sino en la mente y corazón del cristiano

Jeremias
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;file:///D:/Felipe/Cristianismo/Santa Biblia/hebreos.html#cap10 y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.


Dios es quien nos enseña a cada cristiano que se deja llevar por el Espiritu de Dios, obedecer por la letra es muerte y esclavitud.

Que Dios le guie y le guarde
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hola a todos en el Nombre del Señor:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

No entiendo por que el hermano Felix sigue repitiendo lo que le he dicho que no es correcto. Por que te quedas en el versículo 7. Quien murió fuimos nosotros no la ley. Si no estas de acuerdo solo dilo pero no sigas con las mismas cosas que ya te he dicho que veo tu punto pero no lo comparto. El tema central de Pablo en Romanos no es la ley si no la naturaleza del pecado y sus consecuencias. Ya te he incluido donde el dice que la ley es espiritual en el versículo 14 pero nosotros somos carnales. <o:p></o:p>

Felix1 dijo:
En nuetro caso, TAMBIEN SE NOS LIBERO LA LEY. Obviamente, es en el mismo sentido, que nos indica el contexto. Es una liberación de ANULACIÖN. O sea, asi como la esposa no TIENE QUE OBEDECER A SU MARIDO MUERTO, Nosotro TAMPOCO TENEMOS QUE OBEDECER LEY DE MANDAMIENTO ESCRITO
.<o:p></o:p>


La palabra OBEDECER se la añadiste por que no se encuentra ni en el original. Lee bien el versículo que dice “PODER” o sea el poder del mandamiento escrito. Es una continuación del versículo así que no lo tergiverses. Pablo dice que ahora le servimos a Dios por el poder que te da el Espíritu Santo y no por el poder del mandamiento escrito. Repetir poder en la oración se llama redundancia y Pablo no la uso. ¿Por que no uso la redundancia? Parece que Dios no se lo permitió para que personas como tu Félix se confundieran. Que remedio lo único que puedo hacer es orar por ti.<o:p></o:p>

Contéstame Felix, a la luz de lo que tu entiendes, ¿Que era lo que nos tenia subyugado? Y ¿Subyugado a que? Vamos Felix contéstate esas preguntas. Me gustaría que me explicaras el versículo 15, 18, 22, 24 y 25 en base al contexto que tú interpretas.<o:p></o:p>

Espero por tus respuestas y orare por ti para que el Espíritu Santo te ilumine.<o:p></o:p>
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hiram,

Hay que leer el contexto para inidicar que es lo que quiso decir Pablo. El texto griego tambien es de mucha ayuda.

Yo he escuchado personas que dicen, que si leen en la BIblia que la ey fue anulada, entonces lo creerian.

En relaidad, la expresión "libres e la ley"s ginificaría "anulación" de la ley". PEro al parecer, ni eso ha sido suficiente para ti hermano.

YO no he tendio que agregtar el "obedecer". De hecho la idea "obedecer".

Leamos de nuevo, el ejemplo de "libres de la ley" que puso el apotol Pablo.

Ro 7:2,3 dice "Por ejemplo, la casada está ligada por ley a su esposo sólo mientras éste vive; pero si su esposo muere, ella queda libre de la ley que la unía a su esposo. Por eso, si se casa con otro hombre mientras su esposo vive, se le considera adúltera. Pero si muere su esposo, ella queda libre de esa ley, y no es adúltera aunque se case con otro hombre."

Cuando Pablo indica como ejemplo, "libre de la ley del marido", 'sinifica que solamente ya no se le castiga si lo desobedece, pero DEBE SEGUIR OBEDECIANDOLO.

¡POr supuesto que no! La mujer que queda libre de la ley de su marido, es porque su ley se le anula, y por lo tanto, ni se le castiga por ser de otro, ni
tiene que obedecerlo.
En nuestro casi ES LO MISMO.

A nosotros, TAMBIEN SE NOS LIBRÓ DE LA LEY (literalmente: se nos anuló).
¿Que singifica eso?
Pablo responde INMEDIATAMENTE,

Ro 7:6 dice "Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito.

Observa, cuando dice quee stamos libres de la ley, es porque OBEDECEMOS A DIOS POR EL ANTIGUO MANDAMIENTO ESCRITO, sino mas bien, POR EL PODER ESIRITU. (Nota: la palabra "poder" no aparece en el original, literalmente solo dice que somos esclavos por el espiritu).

Ahora, los versículos que mencionas, deben ser entendidos de acuerdo a su contexto.

Primero leemos que la ley fue anulada, (verso 6)

El ejemplo de esa ley es el decimo mandamiento (verso 7)

Eso fue bueno, porque la ley despertaba en nosotros los instintos del pecado, porque la ley es espiritual, pero nosotros no lo somos (versos 8-21)

Pablo indica como su mente esta a favor de la ley de Dios, pero su cuerpo quiere la ley del pecado (versos 22-25)

El problema aqui es querer creer que la ley de Dios mencionada en los utlimos versos, es la ley de los mandamientos.

De ser asi, Pablo se esta contradiciendo, porque primero dice que ya no servimos a Dios por el mandamiento escrito, sino por el espiritu.

Entonces, la ley de Dios es esa misma ley que nos da el espiritu.

Pablo, en otras de sus espístolas aclara que la ley de Cristo, NO ES LA LEY DE MOISES.

1 Co 15:19-21 dice "Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley"

Observa, Pablo indica que se hizo como que estaba bajo la ley de los judios (la ley de Moíses) aunque EL NO ESTABA BAJO ELLA.

Pero a los que estan sin ninguna ley, se hizo como que tambien no estaba bajo ninguna ley, AUNQUE EL SI ESTA BAJO LA LEY DE CRISTO.

En otras palabras, Pablo, menciono claramente que su ley, y la ley que seguían los judios NO ES LA MISMA QUE LA QUE EL TENÍA. Pero, eso no significa que no tenga ley alguna.

Al fin de cuentas, la ley de Dios, según el mismo capítulo 7 es SER ESCLAVOS POR EL ESPIRITU, y "y no por medio del antiguo mandamiento escrito"
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hola a todos en el nombre del Señor:

¿Por que Felix le huye a las preguntas que hago? Tal vez por que contradice lo que el explica. Me gusta esa actitud de los Testigo de Jehova, nuca se dan por vencido aunque tengan que repetir lo mismo vez tras vez.

Contesta las pregunta que hice y deja de distorcionar la palabra de Dios.
Que cada cual juzgue....
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

HIram,

¿Que pregunta me hiciste que no te respondi?
Al parecer se me fue responderla.

Y por cierto, yo no distorciono la palabra Dios.

Eres tu el que no entiende que somos esclavos por el espiritu, NO por el mandamiento escrito
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hola nuevamente Hiram,

Al parecer la pregunta que no respondi fue ¿que nos tenia subyugados?.

Lo que nos tenia subyugados era la Ley. Porque teniamos que guardar todos los preceptos o eramos considerados pecadores.

Pero ahora estamos libres de la ley, porque somos esclavos en el nuevo sentido del espiritu y no por el mandamiento escrito.

Espero haber respondido tu pregunta.
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Mi hermano Felix, te faltaron otras preguntas. Lee bien mi participacion, te lo posteo de nuevo:

Hiram Guzman dijo:
Contéstame Felix, a la luz de lo que tu entiendes, ¿Que era lo que nos tenia subyugado? Y ¿Subyugado a que? Vamos Felix contéstate esas preguntas. Me gustaría que me explicaras el versículo 15, 18, 22, 24 y 25 en base al contexto que tú interpretas.


Tu contestaste a las preguntas de subyugado:
Felix1 dijo:
Lo que nos tenia subyugados era la Ley. Porque teniamos que guardar todos los preceptos o eramos considerados pecadores.

Ok, puedo resumir entonces y tu me corrijes si entendi mal:
Pregunta ¿Que era lo que nos tenia subyugado? Tu Respondes "La ley"
Pregunta ¿Subyugado a que? Tu respondes "A obedecer" aunque no usas la palabra obedecer eso es lo que entiendo por que si no obedeces te considera pecadores.

Ya que contestastes la primera te falto explicarme los versiculos y dicho sea de paso ¿Cual era la batalla que tenia Pablo en este capitulo?

Vamos a ver si salimos de este atoyadero que tu estas.
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hiram,

Los versiculos si fueron explicado. La lucha de Pablo era entre seguir a la la ley de su carne o seguir la ley de Dios.

El error esta en confundir la expresion "me someto a la ley de Dios" con que "me someto a la ley de Moises.

La realiad es que la palabra "ley" en el texto griego carece de artículo definido. Por lo tanto, gramaticalmente hablando, no se refiere a un estatuto de varias leyes, sino mas bien un principio.

Esta expresión difiere de la ley de la que se nos libertó, o sea, se no anuló, la cual se expresa con el articulo, a saber "του νομου", osea, "ley" pero con artículo, refiriendose a todo un estatuto de leyes.

Mi sentido de que estamos libres de la ley, es el mismo que usó el apostol Pablo en Ro 7:6, a saber, que se nos anuló. Me imagino que tu entiendes que sinifica que es una ley anulada, ¿verdad?. O sea que no tiene validez la ley. No tiene efecto.

No comprendi eso de "si no obedeces te considera pecadores.". Al fin y al cabo, si una ley esta anulada, si no la obedeces, no puedes ser juzgado por no obedecerla.
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hola a todos en el nombre del Señor:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Me gustaria, mi hermano Felix, que según tu criterio me expliques los versículos. O sea en tus propias palabras que quiso decir Pablo en estos versículos (NVI):
15. No entiendo lo que me pasa, pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco.<o:p></o:p>

18. Yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza pecaminosa, nada bueno habita. Aunque deseo hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo.<o:p></o:p>

22-23. Porque en lo íntimo de mi ser me deleito en la ley de Dios; pero me doy cuenta de que en los miembros de mi cuerpo hay otra ley, que es la ley del pecado. Esta ley lucha contra la ley de mi mente, y me tiene cautivo. <o:p></o:p>

24. ¡Soy un pobre miserable! ¿Quién me librará de este cuerpo mortal?<o:p></o:p>

25. ¡Gracias a Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor! En conclusión, con la mente yo mismo me someto a la ley de Dios, pero mi naturaleza pecaminosa está sujeta a la ley del pecado.<o:p></o:p>

Por favor Félix uno por uno y no todos a la vez. No quiero que resumas si no que me expliques según tu criterio que quiso decir Pablo a la luz de lo que tu entiendes que el esta hablando.
Cuando tú dijiste esto:
Felix1 dijo:
Lo que nos tenia subyugados era la Ley. Porque teniamos que guardar todos los preceptos o eramos considerados pecadores.

Yo entendí que tu estas diciendo que estamos subyugados por la obediencia a la ley por que si no nos consideran pecadores. Por lo tanto yo concluyo:
Hiram Guzman dijo:
Pregunta ¿Que era lo que nos tenia subyugado? Tu Respondes "La ley"
Pregunta ¿Subyugado a que? Tu respondes "A obedecer" aunque no usas la palabra obedecer eso es lo que entiendo por que si no obedeces te considera pecadores.

Esto es correcto Si o NO.<o:p></o:p>
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hiram,

Los versiculos deben ser entendidos conforme a su contexto.

(versos 14, 15)

"Sabemos, en efecto, que la ley es espiritual. Pero yo soy meramente humano, y estoy vendido como esclavo al pecado. No entiendo lo que me pasa, pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco"

Claramente vemos, que la ley era espiritual, pero como nosotros no podiamos guardala, porque nosotros somos carne. Por eso aunque queriamos guardar la ley de Dios, lo haciamos.

(versos 17-19)

"pero, en ese caso, ya no soy yo quien lo lleva a cabo sino el pecado que habita en mí. Yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza pecaminosa, nada bueno habita. Aunque deseo hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo. De hecho, no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero. "

Pablo continua con la idea anterior.


(versos 21-25)

"Así que descubro esta ley: que cuando quiero hacer el bien, me acompaña el mal. Porque en lo íntimo de mi ser me deleito en la ley de Dios; pero me doy cuenta de que en los miembros de mi cuerpo hay otra ley, que es la ley del pecado. Esta ley lucha contra la ley de mi mente, y me tiene cautivo. ¡Soy un pobre miserable! ¿Quién me librará de este cuerpo mortal? ¡Gracias a Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor! En conclusión, con la mente yo mismo me someto a la ley de Dios, pero mi naturaleza pecaminosa está sujeta a la ley del pecado. "

Pablo indica, que en el hombre de dentro de si, ahora, si se deleita en la ley de Dios, aunque su carne no quiera guardara. Obviamente solo puede guardarla en en su mente, porque su cuerpo no la quiere. (Nota:, como explique en 278, esta "ley de Dios" a la cual el apostol dice que se somete, NO ES LA LEY DE MOÍSES, ni de hecho es un estatuto de leyes. La palabra "ley" no tiene articulo, lo que nos dice que no se refiere a un estatuto de leyes, sino mas mas bien, una ley de principio. Este principio, es la ley de Espiritu que ahora nos somete. Muy distinto a la ley del mandamiento escrito, en la cual nosotro ya no servimos).

Pues ya, he analizado todos los versos que querías.

No comprendo que tienen que ver estos versos, con la comprensión de servimos a Dios por el espiritu y no por medio del antiguo mandamiento escrito. Esto debido, a que nuestra libertad de la ley, es en realidad una κατηργηθημεν, o sea, una anulación de la ley y una ley anulada, ni se obedece, ni nos condena.
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

:musico8:

ESTE TEMA E'S TAN SENCILLO , SI YO DIGO QUE SOY SALVO POR LOS MANDAMIENTOS , ESTOY HASIENDO NULO EL SACRIFICIO EN LA CRUZ DE JESUCRISTO, ENTONCES , DEBO GUARDAR LOS MANDAMIENTOS COMO UNA ACCIO'N DE FE' ,Y AMOR AL DIOS CREADOR Y AMOROSO ,.-
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hola a todos en el nombre del Señor:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Mi hermano Felix, la explicación de libres de la ley las puesto como quinientas veces (estoy exagerando) y después de este mensaje que tengo unas preguntas mas, voy a decir lo que tengo que decir y de mi parte este capitulo esta cerrado. <o:p></o:p>

Primero indícame si esto que dije es correcto o NO:<o:p></o:p>

Hiram Guzman dijo:
Yo entendí que tu estas diciendo que estamos subyugados por la obediencia a la ley por que si no nos consideran pecadores. Por lo tanto yo concluyo: <o:p></o:p>

Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0in; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .5pt">Originalmente enviado por Hiram Guzman<o:p></o:p>


Pregunta ¿Que era lo que nos tenia subyugado? Tu Respondes "La ley"
Pregunta ¿Subyugado a que? Tu respondes
"A obedecer" aunque no usas la palabra obedecer eso es lo que entiendo por que si no obedeces te considera pecadores.<o:p></o:p>


</TD></TR></TBODY></TABLE>


Esto es correcto Si o NO.


<!-- / message --><!-- sig -->Tú dices:<o:p></o:p>

Felix1 dijo:
Claramente vemos, que la ley era espiritual, pero como nosotros no podiamos guardala, porque nosotros somos carne. Por eso aunque queriamos guardar la ley de Dios, lo haciamos.


A ver no entiendo la última oración, tú quieres decir que aunque queríamos guardar la ley de Dios, no lo hacíamos. ¿Se te quedo un No o que?<o:p></o:p>

Felix1 dijo:
Pablo indica, que en el hombre de dentro de si, ahora, si se deleita en la ley de Dios, aunque su carne no quiera guardara. Obviamente solo puede guardarla en en su mente, porque su cuerpo no la quiere. (Nota:, como explique en 278, esta "ley de Dios" a la cual el apostol dice que se somete, NO ES LA LEY DE MOÍSES, ni de hecho es un estatuto de leyes. La palabra "ley" no tiene articulo, lo que nos dice que no se refiere a un estatuto de leyes, sino mas mas bien, una ley de principio. Este principio, es la ley de Espiritu que ahora nos somete. Muy distinto a la ley del mandamiento escrito, en la cual nosotro ya no servimos).


Con relación a los versículos 21-25, me lo resumiste cosa que no quería. Dices que Pablo solamente puede guardar la ley en su mente, Me dices que esa ley es un principio pero es evidente que Pablo no la puede guardar por la ley de carne. ¿Esta interpretación es correcta?<o:p></o:p>

Por ultimo Pablo menciona 9 veces la palabra pecado (contando los derivados como pecaminosa, etc) pero en tus explicaciones no la veo ninguna vez. Me podrías decir a la luz de lo que entiendes ¿Que papel juega el pecado en todo este dilema de Pablo?<o:p></o:p>

Te prometo que este es el ultimo mensaje de preguntas. La próxima participación va hacer mis comentarios al respecto y si tienes preguntas después de eso te las contesto pero no mas a jugar vagando en el desierto sin brújula. <o:p></o:p>


Al hermano TitoSalinas le recomiendo que se lea todos los mensajes por que aqui no estamos hablando de que los mandamientos te salvan si no que haces con ellos despues que estas Salvo. Dicho sea de paso, eres de PR por que hay un pueblo en PR que se llama Salinas y yo frecuentava ir a pescar.

Que Dios nos guarde en su divino Amor….<o:p></o:p>