SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hiram,

Si eres observador, verás que siempre que Pablo menciona al pecado, en el capítulo 7 de Romanos, lo hace referente a la ley del pecado. El dilema con el pecado, es que según Pablo, debido a nuestra carne pecaminosa, somos esclavos de esta ley del pecado, y esto nos impide obedecer a Dios.

Me pareció excelente que hayas tomado el tema del pecado.

Esto, porque el tema del pecado puede ayudarnos a resolver el problema de la expresión "libres e la ley".

Es interesante que Pablo mencionó que nosotros estabamos libres del pecado, unos verosos antes que Ro 7:6, observemos,

Ro 6:22, 23 dice "Pero ahora que han sido liberados del pecado y se han puesto al servicio de Dios, cosechan la santidad que conduce a la vida eterna. Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor."

Pabnlo dice que estamos libres del pecado. ¿Significa eso que ya no pecamos? Por supuesto que no. De hecho Pablo mencioná en el capítulo 7 de Romanos, que nosotros seguimos siendoesclavos de la ley del pecado. Y sabemos que todos pecamos muchas veces (1 Jn 1:8)

Entonces, ¿que significa que estemos libres del pecado? Primero observemos que la palabra "liberados", en el texto griego, difiere de la palabra que se usó para "libres de la ley" en Ro 7:6. En Ro 6:22 encontramos la palabra "ελευθερωθεντες". Esta palabra significa literalmentem "hacer libre". A diferencia de la palabra que aparece en Ro 7:6 (a saber: "κατηργηθημεν"), esta palabra de Ro 6:22, NO INCLUYE ANULACIÓN. Es una liberación sin ANULACIÓN. Pablo no dijo que se nos hubierá anulado el pecado.

Mas bien se nos liberó del pecado, porque estamos LIBRES DE SU CASTIGO, porque en vez de recibir la muerte, ahora podemos recibir la vida eterna gracias a Cristo Jesús nuestro Señor.

Es una liberación DEL CASTIGO.

En esto vemos, que, para que el entendimiento de "libres del castigo" en Ro 7:6, entonces la Palabra correcta sería la que usó Pablo en Ro 6:22.

Pero la Palabra que usó Pablo en Ro 7:6 no es para eso. Si Pablo hubiera querido decir "libres del casitgo", ciertamente la palabra correcta es "ελευθερωθεντες", pero NO ES "κατηργηθημεν", que fue la que utilizó. Asi podemos concluir, que el lenguaje original de Pablo no favorece la interpetación de "libres del castigo", porque Pablo no usó la palabra para esa clase de libertad.

Finalmente coloco otros pasajes donde aparece "ελευθερωθεντες", y otros donde aparece "κατηργηθημεν", para que veamos la diferencia entre el usó de ambas palabras.

Primero ""ελευθερωθεντες".

Jn 8:32 dice "y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres."

Jn 8:32 dice "Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres"

Observemos la diferencia, en el usó y el significado, viendo como se usá ahora "κατηργηθημεν".

1Co 13:10 dice "pero cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecerá".

1 Co 6:13 dice "Los alimentos son para el estómago y el estómago para los alimentos"; así es, y Dios los destruirá a ambos. Pero el cuerpo no es para la inmoralidad sexual sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. "

Como verás, mientras en la liberación que nos da "ελευθερωθεντες" si podría llegar a ser una liberación del castigo, porque de lo que se nos liberá no desaparece, en cambio, la liberación de "κατηργηθημεν" es una liberación, donde, de lo que se nos libera, queda anulado, o destruido. Y en del capítulo 7 de Romanos, de lo que se nos liberó (griego:"κατηργηθημε"), o sea, de lo que se nos anuló o destruyó, fue la Ley. Y una Ley anulada, ni se obedece, ni te castiga.
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Paz y Bendiciones de N.S. Jesucristo:


Hola, no sé si alguien lo ha dicho ya, pero por lo largo del tema, lo diré una vez más.

Esta pregunta se la hizo un joven rico a Jesús:

Qué es necesario para salvarse?

Cristo dijo: CUMPLE LOS MANDAMIENTOS.


Luego él le dijo, ya los cumplo, me falta algo?

Cristo dijo: SI QUIERES SER PERFECTO, DEJALO TODO Y SIGUEME.

También ha dicho Jesús: Nadie llega al Padre si no es por mí.



Luego, es preciso cumplir los mandamientos pero para poder cumplirlos, debes seguir a Jesús, esto es una gracia el poder seguir a Jesús para llegar al Padre, porque no no las merecemos.


La gracia de la salvación no es un premio recibido ni por honores ni por el azar, sino alcanzada al final, despues de haber recorrido el camino, y no cualquier camino, sino el camino correcto.
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hola a todos en el nombre del Señor:

No entiendo por que rayos cuando le pregunto una pregunta a nuestro hermano Felix, no la contesta. Vuelve atras mi hermano Felix y contesta las preguntas. Ahora te fuistes por la tajente con relacion al pecado y olvidate que lo vas ha repetir quinientas veces mas. Ahora tienes una palabra nueva para repetirla en todos tus mensajes.
El capitulo 7 de Romanos es una continuacion del capitulo 6 que termina en el capitulo 8. En el capitulo ocho es donde Pablo resume todo el meollo que el esta discutiendo en el 6 y 7.
Si somos esclavo al pecado y Cristo nos libera del pecado ¿por que rayos tiene que quitar la ley? Eso nuestro hermano Felix nuca lo va ha entender. No tan solo nos quito el pecado si no que nos da el poder para guardarla (Filipenses 2:13)
Asi que hermano Felix, vuelve atras a mi ultimo post y contesta las preguntas antes de hacer mi ultimo aporte de Romanos 7.
Gracias y que el Señor Jesus les guarde...
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hiram,

Con todo respeto, mi ultimo mensaje respondió todas las preguntas que hiciste.

Vuelve a leerlo y encontrarás todas las respuestas a tus preguntas.

A continuación coloco tus preguntas del post 182, y mi respuesta en el post 183 anterior, para que se te haga mas fácil encontrarla.

Preguntaste

Hiram Guzman dijo:
Tu respondes "A obedecer" aunque no usas la palabra obedecer eso es lo que entiendo por que si no obedeces te considera pecadores.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Primero indícame si esto que dije es correcto o NO

Yo respondi,

Felix1 dijo:
Y en del capítulo 7 de Romanos, de lo que se nos liberó (griego:"κατηργηθημε"), o sea, de lo que se nos anuló o destruyó, fue la Ley. Y una Ley anulada, ni se obedece, ni te castiga.


Preguntaste
<!-- / message --><!-- sig -->
Hiram Guzman dijo:
A ver no entiendo la última oración, tú quieres decir que aunque queríamos guardar la ley de Dios, no lo hacíamos. ¿Se te quedo un No o que?.
<o:p></o:p>

Yo respondi,

Felix1 dijo:
somos esclavos de esta ley del pecado, y esto nos impide obedecer a Dios.

Tu preguntaste,

Hiram Guzman dijo:
¿Que papel juega el pecado en todo este dilema de Pablo?


Yo respondi

Felix1 dijo:
El dilema con el pecado, es que según Pablo, debido a nuestra carne pecaminosa, somos esclavos de esta ley del pecado, y esto nos impide obedecer a Dios.

Asi que por favor dime que pregunta no respondi, porque, a mi parecer respondi todas. Pero al parecer si me faltó alguna. Dime por favor cual.

Ahora preguntas,

Hiram Guzman dijo:
Cristo nos libera del pecado ¿por que rayos tiene que quitar la ley?


Pablo responde,

Ro 7:5 dice "Porque cuando nuestra naturaleza pecaminosa aún nos dominaba, las malas pasiones que la ley nos despertaba actuaban en los miembros de nuestro cuerpo, y dábamos fruto para muerte."

Finalmente mencionas,

Hiram Guzman dijo:
No tan solo nos quito el pecado si no que nos da el poder para guardarla


Pero estas olvidando algo. Cuando se nos liberó de pecado, fue una "ελευθερωθεντες", a saber, una liberación de castigo.

Pero cuando se nos liberó de la ley, fue una "κατηργηθημεν", a saber, una ANULACIÓN.

Y una ley anulada, ni se obedece, ni de hecho puede castigarte.

(Nota: M intención no es ser agresivo. Pero, en verdad, a mi me pareció que si respondi todas las preguntas. Y me parece que esta era la única manera de demostrar que si lo había hecho).
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hola a todos en el nombre del Señor:

Que fustrante :pengy: es cuando alguien no responde las preguntas directamente y al grano. Ahora resulta que vamos a estar toda una semana para adelante y para atrás diciendo que contestaste y que no. Parece que este juego de estar en el decierto sin brujula le gusta a nuestro hermano Felix.

Vamos a ver nuevamente. Esta vez la voy a enumerar para que las contestes en tu respuesta por numero:

1. Pregunta ¿Que era lo que nos tenia subyugado? Tu Respondes "La ley"
Pregunta ¿Subyugado a que? Tu respondes
"A obedecer" aunque no usas la palabra obedecer eso es lo que entiendo por que si no obedeces te considera pecadores.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Nos tenia subyugado la ley a obedecer pero como según tu la ley esta abolida entonces ahora lo que Dios hizo fue quitar la ley para que no tengamos que obedecer. Esto es una pregunta de SI o No es correcto que te estoy interpretando correctamente. Asi que contestala sin rodeos hijo del Señor.

2. Tu dijistes en tu mensaje #180 algo que considero insolito respondiendo al los versiculos 14 y 15. “Claramente vemos, que la ley era espiritual, pero como nosotros no podiamos guardala, porque nosotros somos carne. Por eso aunque queriamos guardar la ley de Dios, lo haciamos.” Lo considero insolito por que al final tu dices "lo haciamos", o sea que si guardavamos la ley de Dios. Conociendote, creo que no quisistes decir eso pero quiero estar seguro. Por favor sin mencionar mas las palabras del griego si eso fue lo que dijiste SI o NO. Sencillo y no te compliques la vida.:musico10:

3. Te pregunte y esta es una de las que te olvidastes, con relacion a la respuesta que diste de los versos 24-25, “Dices que Pablo solamente puede guardar la ley en su mente, Me dices que esa ley es un principio pero es evidente que Pablo no la puede guardar por la ley de carne. ¿Esta interpretación es correcta?” Por favor contesta la pregunta especificamente lo que te estoy preguntando.

4. La del papel que juega el pecado creo que fue la unica que medio contestastes por que te fuiste al capitulo seis cuando te estaba preguntando con relacion al dilema que tiene Pablo en el capitulo siete. Si quieres añadir algo con relacion a esta pregunta sientate libre pero por favor cincuncrivete al capitulo 7.

5. Ahora le añade una parte a la pregunta que yo hago retorica y lo contestas con Romanos 7:5. En otras palabras dices que Dios quito la ley para que no despertara las malas paciones en nuestra carne o sea el pecado. ¿Pero no acaso ya Cristo quito el pecado? Y si quito el pecado entonces ¿por que tiene que quitar la ley? Por que la ley es lo que nos señala el pecado que son las malas paciones de la carne. Por favor sin explayarte aquí en esta pregunta con tus famosas palabras del griego. Contestala al grano.

6. Por ultimo en mi comentario que digo de que Dios nos da el poder para guardarla tu vuelves a tus famosas palabras del griego para decir que la ley esta abolida. O sea ¿que no hay ley ahora que guardar? Cuando Pablo dice en Corintios que el esta guardando la ley de Cristo ¿para ti no hay ninguna ley? Esto me trae otras preguntas de interes y las voy a colocar en el proximo numero.

7. Explicame en lo que tu entiendes en Filipenses 2:13 y Judas 24. Sin salirte del versiculo que tu eres experto vagando por el desierto.

<o:p></o:p>

Enumera tu respuesta para poderte seguir por que cada vez que explicas dicen en mi pais te riegas mas que una bolsa de bolones (canicas) tiradas desde arriva de una cuesta.:sfuego:

Que Dios nos guarde en su divino Amor...
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hiram,

Tambien es molesto, cuando, tu respondes, pero al parecer, usaste un legnuaje demasiado complicado y no te entendieron.

Como este fue el caso, me veré en la necesidad de simplificar mis respuestas.

Hiram Guzman dijo:
1. Pregunta ¿Que era lo que nos tenia subyugado? Tu Respondes "La ley"
Pregunta ¿Subyugado a que? Tu respondes
"A obedecer" aunque no usas la palabra obedecer eso es lo que entiendo por que si no obedeces te considera pecadores.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Nos tenia subyugado la ley a obedecer pero como según tu la ley esta abolida entonces ahora lo que Dios hizo fue quitar la ley para que no tengamos que obedecer. Esto es una pregunta de SI o No es correcto que te estoy interpretando correctamente. Asi que contestala sin rodeos hijo del Señor.

PUes sería un SI. Aunque cabe señalar que esta anulación tambien implica que se nos liberó del castigo

Hiram Guzman dijo:
Tu dijistes en tu mensaje #180 algo que considero insolito respondiendo al los versiculos 14 y 15. “Claramente vemos, que la ley era espiritual, pero como nosotros no podiamos guardala, porque nosotros somos carne. Por eso aunque queriamos guardar la ley de Dios, lo haciamos.” Lo considero insolito por que al final tu dices "lo haciamos", o sea que si guardavamos la ley de Dios. Conociendote, creo que no quisistes decir eso pero quiero estar seguro. Por favor sin mencionar mas las palabras del griego si eso fue lo que dijiste SI o NO. Sencillo y no te compliques la vida

OK, yo en realiad quise decir "aunque queríamos guardarla, NO lo hacíamos". Definitivamwente, fue un error de escritura.

Hiram Guzman dijo:
3. Te pregunte y esta es una de las que te olvidastes, con relacion a la respuesta que diste de los versos 24-25, “Dices que Pablo solamente puede guardar la ley en su mente, Me dices que esa ley es un principio pero es evidente que Pablo no la puede guardar por la ley de carne. ¿Esta interpretación es correcta?” Por favor contesta la pregunta especificamente lo que te estoy preguntando.

Es correcta. Por la ley del pecado, Pablo no podía guardar la ley de Dios (o sea, la ley de Dios, como principio, no un estatuto de leyes).

Hiram Guzman dijo:
4. La del papel que juega el pecado creo que fue la unica que medio contestastes por que te fuiste al capitulo seis cuando te estaba preguntando con relacion al dilema que tiene Pablo en el capitulo siete. Si quieres añadir algo con relacion a esta pregunta sientate libre pero por favor cincuncrivete al capitulo 7.

Lo único que hice fue agregar un tema APARTE, que nos es útil.

Hiram Guzman dijo:
5. Ahora le añade una parte a la pregunta que yo hago retorica y lo contestas con Romanos 7:5. En otras palabras dices que Dios quito la ley para que no despertara las malas paciones en nuestra carne o sea el pecado. ¿Pero no acaso ya Cristo quito el pecado? Y si quito el pecado entonces ¿por que tiene que quitar la ley? Por que la ley es lo que nos señala el pecado que son las malas paciones de la carne. Por favor sin explayarte aquí en esta pregunta con tus famosas palabras del griego. Contestala al grano.

Primero hay que alcarar algo. Cristo NO ANULO EL PECADO. Cristo quitó EL CASTIGO DEL PECADO. O sea, gracías a Jesús, aunque pequemos, podemos heredar la vida eterna.

Pero, si una persona no pone fe en Jesús, entonces, el casigo de su pecado le alcanzará.

Tambien, si nosotros pecamos, conociendo que eso es pecado, entonces el sacrifio de Jesús no nos librará del castigo del pecado.

Entonces, por eso se eliminó la ley. Para evitar, que nosotros, que ya aceptamos a Jesús, seamos cautivados por el pecado, se anuló la ley.

Hiram Guzman dijo:
6. Por ultimo en mi comentario que digo de que Dios nos da el poder para guardarla tu vuelves a tus famosas palabras del griego para decir que la ley esta abolida. O sea ¿que no hay ley ahora que guardar? Cuando Pablo dice en Corintios que el esta guardando la ley de Cristo ¿para ti no hay ninguna ley? Esto me trae otras preguntas de interes y las voy a colocar en el proximo numero.

Claro que para mi hay leyes. Pero no son el madamiento escrito, como "NO codiciará".

La cuestión ahora es ser "esclavos POR EL ESPIRITU", y una persona que es esclava del espiritú, debe guardar los frutos del espiritu (de lo cotnrario, ¿como se sabe que realmente tiene el espiritu).

No olvidemos tambien, que los Cristianos, tenemos otras cosas, como predicar el evangelio, guardar la Cena del Señor, entre otras.

Hiram Guzman dijo:
7. Explicame en lo que tu entiendes en Filipenses 2:13 y Judas 24. Sin salirte del versiculo que tu eres experto vagando por el desierto.


Flp 2:13 dice "pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad. "

Jud 24 dice "¡Al único Dios, nuestro Salvador, que puede guardarlos para que no caigan, y establecerlos sin tacha y con gran alegría ante su gloriosa presencia,"

La cuestión es clara: solo mendiante el espíritu de Dios, podemos obedecerle. Nosotros somos carne, y no podemos agradarle a Dios, porque la carne no puede cultivar los frutos del espíritu.

(Nota: La manera de analizar el mensaje del otro; punto por punto, no es mi manera de hacerlo. Prefiero en un mensaje completo, donde un TODO, de la respueta a cada una de las ideas. La razón de la menera de hacerlo así, es porque asi se ha presentado la necesidad)
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Fran_24950 dijo:
La gracia de la salvación no es un premio recibido ni por honores ni por el azar, sino alcanzada al final, despues de haber recorrido el camino, y no cualquier camino, sino el camino correcto.
Aqui te contradices tu mismo, dices que no es por honores ( apesar que la organizacion catolica dice que si es por obras) pero despues dices que se alcanza por haber recorrido el camino correcto.

entiendo en tu escrito que no es por honores pero si caminas el camino correcto si se te da la gracia de la salvacion,
no vendria esto a ser una un premio por tu obra de recorrer el camino correcto?
aclarame lo que dices porfis no entendi mucho..

yo sigo el camino correcto como consecuencia de un encuentro con Cristo, es una respuesta de amor por haber recibido un regalo inmeresido como lo es la salvasion.

porque si es por seguir todo un camino correcto , porque el cricificado de al lado de Jesus, se fue al paraiso solo por haber reconocido a Jesus como el mesias? no recorrio ningun camino como tu dices.
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hola a todos en el nombre del Señor:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Le agradecemos a nuestro hermano Félix por bajar a la inteligencia de los que no somos mas dotados para poder entender mejor lo que el quiere expresar. Una vez clarificado las preguntas que le teníamos ahora yo voy ha hacer mis aportaciones y si hay preguntas especifica con relación a lo que voy a decir siéntanse libre de hacerla pero no voy a seguir el juego de ir por el desierto sin brújula.<o:p></o:p>

Después de varias semanas presentando argumentaciones con relacion al capitulo 7 de Romanos, para atrás y para adelante especialmente con el hermano Félix, es bueno que quede claro que yo entiendo la posición del hermano pero no la comparto. Las razones las voy a enumerar.<o:p></o:p>
  • Cuando Pablo menciona en el verso 6 que era lo que nos tenía subyugado es una continuación del verso 5 que Pablo habla de la naturaleza pecaminosa. O sea que lo que nos tenía subyugado era “el pecado a la ley”. Esto es contrario a lo que nuestro hermano Félix dice “la ley a obedecerla”. Si tu quitas el pecado entonces la ley no tiene efecto por lo tanto no hay que quitar las dos. Cuando nuestro hermano Félix explico lo del pecado del capitulo 6, en el capitulo 7 Pablo esta explicando esa naturaleza de pecado que nos tenia atado a la ley y ahora quitado (el pecado) del medio estamos “Libre de la Ley” por que no estamos mas subyugados a ella. En otras palabras, la sangre de Cristo anulo el efecto de la ley en nosotros. <o:p></o:p>
  • En el capitulo siete que es una continuación del pecado y Pablo especifica cual es la relación del pecado con nosotros los seres humanos. Esa es la razón por la cual el lo menciona 9 veces en este capitulo. El versículo mas interesante es el 15 donde Pablo expresa el dilema que tenemos todos los cristianos. Queremos hacer las cosas bien pero terminamos haciendo las cosas mal. A si es la naturaleza que tenemos y por eso dependemos 100% del Espíritu Santo para vivir una vida en santidad. De aquí surge otra pregunta y es de ¿si un cristiano puede llegar a vivir una vida sin pecar? Si el Espíritu Santo esta en ti, y tú en el 100% entonces se vivirá una vida de continua obediencia. Creo que este es otro dilema que los cristianos debemos estudiar con detenimiento y como no es el tema de este estudio lo voy a dejar ahí.<o:p></o:p>
  • Si es correcto lo que creen nuestros hermanos que la ley de Dios fue abolida entonces no hay pecado. Cristo solamente y exclusivamente murió para pagar las demandas de la ley. Si el hubiera quitado también la ley entonces no hubiera pecadores. Esta es la gran confusión de nuestros hermanos. El hermano Félix dice que se nos quito la ley para que no fuéramos esclavo del pecado pero mas adelante dice que si el guarda una nueva ley. ¿No es acaso ahora esclavo de la nueva ley? ¿La nueva ley no le señala el pecado? Por eso es hermanos que creo que no hay necesidad de quitar la ley si no de que se nos de el poder para guardarla y ese poder viene de el Espíritu Santo dado por medio de la sangre de Jesús. Así de simple.<o:p></o:p>
  • Nuestro hermano Félix dice que el guarda las nuevas leyes que son los frutos del Espíritu y no una ley escrita como no codiciara. ¿Se podrá codiciar entonces ya que no es parte de una nueva ley? Si leemos los frutos del Espíritu no aparece la palabra codiciar, Entonces ¿Podemos codiciar? Ya yo se cual va hacer la respuesta, por que enseguida dicen que no se puede. Entonces, ¿Por que sacan el invento de que la ley de Dios esta abolida? La respuesta es sencilla no quieren guardar el cuarto mandamiento de la ley de Dios y otros derivados como lo es lo de comer carne de cerdo que tanto daño hace. Para mi el evangelio es sencillo, como tengo pecado Cristo me limpio del pecado pero no me deja sucio si no que me da su Espíritu Santo para perfeccionarme en él. Yo solo no puedo guardar la ley de Dios pero con el Espíritu Santo si la puedo guardar a perfección y el es el que me guardara sin caída hasta el día de su venida. El Espíritu Santo es el que produce tanto el querer como el hacer en mi y no dependo de mi carne para hacerlo si no que me someto a Dios.<o:p></o:p>
  • La solución del capitulo 7 para Pablo que explica claramente la naturaleza del pecado específicamente en los versos 15-25 se encuentra en el capitulo ocho y dice así Romanos 8:1-21:<o:p></o:p>
<SUP>
<SUP>1</SUP>Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, <SUP>2</SUP>pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte. <SUP>3</SUP>En efecto, la ley no pudo liberarnos porque la naturaleza pecaminosa anuló su poder; por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores, para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado en la naturaleza humana, <SUP>4</SUP>a fin de que las justas demandas de la ley se cumplieran en nosotros, que no vivimos según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu. <SUP>5</SUP>Los que viven conforme a la naturaleza pecaminosa fijan la mente en los deseos de tal naturaleza; en cambio, los que viven conforme al Espíritu fijan la mente en los deseos del Espíritu. <SUP>6</SUP>La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz. <SUP>7</SUP>La mentalidad pecaminosa es enemiga de Dios, pues no se somete a la ley de Dios, ni es capaz de hacerlo. <SUP>8</SUP>Los que viven según la naturaleza pecaminosa no pueden agradar a Dios. <SUP>9</SUP>Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. <SUP>10</SUP>Pero si Cristo está en ustedes, el cuerpo está muerto a causa del pecado, pero el Espíritu que está en ustedes es vida a causa de la justicia. <SUP>11</SUP>Y si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes. <SUP>12</SUP>Por tanto, hermanos, tenemos una obligación, pero no es la de vivir conforme a la naturaleza pecaminosa. <SUP>13</SUP>Porque si ustedes viven conforme a ella, morirán; pero si por medio del Espíritu dan muerte a los malos hábitos del cuerpo, vivirán. <SUP>14</SUP>Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. <SUP>15</SUP>Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: "¡Abba! ¡Padre!" <SUP>16</SUP>El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios. <SUP>17</SUP>Y si somos hijos, somos herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, pues si ahora sufrimos con él, también tendremos parte con él en su gloria. <SUP>18</SUP>De hecho, considero que en nada se comparan los sufrimientos actuales con la gloria que habrá de revelarse en nosotros.<SUP>19</SUP>La creación aguarda con ansiedad la revelación de los hijos de Dios, <SUP>20</SUP>porque fue sometida a la frustración. Esto no sucedió por su propia voluntad, sino por la del que así lo dispuso. Pero queda la firme esperanza <SUP>21</SUP>de que la creación misma ha de ser liberada de la corrupción que la esclaviza, para así alcanzar la gloriosa libertad de los hijos de Dios.
</SUP><o:p></o:p>


Nótese que en ningún lado Pablo habla de liberación de la ley para obedecerla si no de la liberación del pecado. Se que nuestro hermano Félix se quedara con su palabra en griego fuera de su contexto para decir que no tiene que guardar ninguna ley escrita pero si guarda los frutos del Espíritu, según él, que también están escritos ¡Que irónico verdad!<o:p></o:p>

Contrario a lo que puedan decir encuentro mucha evidencia en la Biblia que me indica que la Ley de Dios (El decálogo y sus derivados) están vigentes y será la norma en la cual seremos medidos si estamos en santidad si o no. Los frutos del Espíritu Santo es el resultado de haberme sometido a el que a su vez hace que yo guarde todos sus mandamientos. Tu mí querido hermano tendrás que tomar tu decisión. <o:p></o:p>

Que el Señor Jesús nos bendiga….<o:p></o:p>
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

No hay problema, si mis palabras suenen demasiado complicadas, no hay problema para mi el aclararlas.


Para mi, el asunto, es un poco diferente.

Primero Pablo nos dice que Jesús nos liberó del casitigo del pecado, a saber la muerte; por la vida eterna (Ro 6:22,23).

Esto se hizo mediante una compra, que hizó Jesús. Para eso Pablo nos explica, que cunado una mujer esta casada a su marido, ella tienenq ue obedecerlo, pero cuando el marido muere, ella queda libre de la ley (literalmente: se le anulá) y ya no tienen que obedecer a ese marido.
A nosotros tambien se nos hizo mirir a la Ley, mediante el cuerpo de Cristo, y se nos liberó (literalmente: se nos anuló), para que ahora obedezcamos a Cristo mediante el espiritu y no mediante los mandamientos escrito. Gracias a eso, y a no tenemos a una ley que nos impulsa al pecado (Ro 7:1-7).

Esto es bueno, porque ahora necitamos directamente el espirit para obedecer a Dios, no comoa tnes que, porque la ley era buena y santa, nosotros al ser pecadores, no podiamos seguir esta ley, que nos impulsaba a pecar (Ro 7:9-20).

Aún así, con todo y esto, nos cuesta trabajo seguir al espiritu, porque seguimos siendo carne y la ley del pecado nos lleva cautivos a pecar (Ro 7:21-25).

Finalmente, no podemos menos que dar gracias, por que, gracias a que ahora soos guiados por el espiritú, se nos libre del pecado (Ro 8).

Yo se que el hermano Hiram no concuerda conmigo, porque dice que la liberación a la Ley es una "anulación del castigo".

Sin embargo, la realidad, es que no aparece ni la palabra "castigo" ni la palabra "obedecer, sino que la palabra "libres" (litralmente: anulación) afecta directamentes a LA LEY. Lo que se anulá es directamente LA LEY, y una ley anulada, ni te castiga, ni de hecho se obedece.

Por otra parte, si pablo hubiera querido decir que era "libres del castigo", la realidad, es que la palabra que utlizó no es la correcta para eso. Si Pablo quería decir "libres del castigo" entonces la palabra correcta es otra, que Pablo utilizaba cuando quería dar esa idea.
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hebreos 12:14 “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.”<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Romanos 6:22 “Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.”<o:p></o:p>

1Corintios 1:30 “Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;” <o:p></o:p>

2 Tesalonicenses 2:13 “Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,”<o:p></o:p>

1 Pedro 1:2 “elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.”<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hiram,

AMEN!!!!

He aqui, que yo tambien dejó unos versos!!!

Ro 7:6 dice "Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. "

Gal 3:21-26 dice "Pero la Escritura declara que todo el mundo es prisionero del pecado, para que mediante la fe en Jesucristo lo prometido se conceda a los que creen. Antes de venir esta fe, la ley nos tenía presos, encerrados hasta que la fe se revelara. Así que la ley vino a ser nuestro guía encargado de conducirnos a Cristo,* para que fuéramos justificados por la fe. Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos sujetos al guía. Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús, "

2 Pe 1:5-8 dice "Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque estas cualidades, si abundan en ustedes, les harán crecer en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, y evitarán que sean inútiles e improductivos. "
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hola a todos en el nombre del Señor:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Hay que ser consistente en lo que uno predica por que la Biblia si lo es. Nuestro hermano Félix posteo a Gálatas 3:21-26 y aunque no requiere mucha explicación muchos pensara que contradice lo que la Biblia dice en acorde con Romanos pero después de esta explicación espero que las dudas se disipen aunque no estén de acuerdo conmigo. <o:p></o:p>

Recuerden que el contexto que fue escrito es importante para poder entender lo que Pablo quiere decir. En el capitulo dos de Gálatas, Pablo esta hablando de la justicia de Dios comparada con la justicia de los hombres. Hemos sido consistentes en decir que los judíos creían que si guardaban los mandamientos eran salvos y es por eso que Jesus les dice a sus discípulos que si su justicia no fuere mayor que la de los Fariseos mejor ni que pensaran en el reino de los cielos. Nótese el verso Gálatas 2:16 dice : “Sin embargo, al reconocer que nadie es justificado por las obras que demanda la ley sino por la fe en Jesucristo, también nosotros hemos puesto nuestra fe en Cristo Jesús, para ser justificados por la fe en él y no por las obras de la ley; porque por éstas nadie será justificado.” O sea nuevamente se hace el llamado a los judíos conversos al cristianismo que guardar la ley no te salva si no la fe en Jesús.<o:p></o:p>

Ahora Pablo entra en el capitulo 3 prácticamente regañando a los gálatas conversos que creían que por guardar la ley se salvaban. Para eso, Pablo les recuerda a los hermanos en el verso 6 y 7 que la salvación es por la fe y siempre ha sido por la fe desde que el hombre cayó. Desde Adán hasta nuestros días la salvación siempre ha sido por fe en el cordero que quita el pecado del mundo.<o:p></o:p>

Luego Pablo pasa a explicarnos como ejemplo el pacto hecho con Abraham y hace referencia que una vez el pacto es ratificado no puede haber cambios en el mismo (verso 17). A juzgar por lo que Pablo esta hablando, los judíos estaban tratando de cambiar el pacto añadiéndole a la salvación las obras de la ley cuando la salvación es por la fe en Cristo solamente. Ahora bien muchos podrán decir, pero Hiram eso es lo que los adventistas hacen, le añade las obras de la ley a la salvación. Eso es totalmente falso, por que yo no guardo la ley para ser salvo si no por que ya lo soy. Esto son dos cosas distintas, reconozco que no puedo guardar la ley así que confió en el Espíritu Santo para que me ayude a obedecer como dice 1Pedro 1:2. Recuerden que la batalla mayor de Pablo y lo vemos en todas sus epístolas es que los judíos que se convertían al cristianismo, querían que todos los gentiles que aceptaban se circuncidara y esta ley ritual quedo abolida en la cruz. <o:p></o:p>

Hay un versículo en este capitulo de Gálatas 3 que nuestros hermanos usan mucho para decir que el decálogo vino en el sinaí y no en el Edén desde la creación del mundo. Nuestros hermanos sacan el texto fuera de contexto para hacer un pretexto. Como hemos visto antes Abraham guardo las leyes, los mandamientos y estatutos del Señor. Entonces ¿Que fue lo que vino 430 años después que habla Pablo en el verso 17? Muchos al leer este verso dicen, ha te das cuenta, la ley del decálogo llego con Moisés y no estaba antes. Pero se equivocan por que aquí habla de ley. A juzgar por el contexto, Pablo se refiere a toda la ley que fue dada a Moises incluyendo la ley ritual y el decálogo. Recuerden que las leyes tienen una base y es el decálogo y todas las demás leyes giran en torno al decálogo o sea que son un derivado del decálogo. Esto es muy importante por que cuando se le da la ley a Moisés, el decálogo es la única que Dios escribe con su propio dedo y no así las demás que son dadas por medio de Ángeles. En esta leyes estaba incluida las leyes que Abraham había guardado pero sin embargo no alcanzo la salvación por ellas si no por la FE. A si que estas leyes dadas en el Sinaí tenían un propósito aparte de señalarnos el pecado. ¿Cual era ese propósito?<o:p></o:p>

“19Entonces, ¿cuál era el propósito de la ley? Fue añadida por causa de las transgresiones hasta que viniera la descendencia a la cual se hizo la promesa. La ley se promulgó por medio de ángeles, por conducto de un mediador. 20Ahora bien, no hace falta mediador si hay una sola parte, y sin embargo Dios es uno solo. 21Si esto es así, ¿estará la ley en contra de las promesas de Dios? ¡De ninguna manera! Si se hubiera promulgado una ley capaz de dar vida, entonces sí que la justicia se basaría en la ley. 22Pero la Escritura declara que todo el mundo es prisionero del pecado, para que mediante la fe en Jesucristo lo prometido se conceda a los que creen. 23Antes de venir esta fe, la ley nos tenía presos, encerrados hasta que la fe se revelara. 24Así que la ley vino a ser nuestro guía encargado de conducirnos a Cristo, para que fuéramos justificados por la fe. 25Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos sujetos al guía.” Gálatas 3:19-25 (NVI)


Nótese dos cosas en estos textos. Numero uno Pablo dice que la ley fue añadida por causas de las transgresiones. Quiere decir que hay leyes que fueron dados por causa del pecado. Como ejemplo de eso podemos hablar de las leyes de Salud que son un derivado de el mandamiento “no mataras” o como dice la versión de los Testigos “no asesinarás”. Y ¿Por que digo esto que fue añadida? En el principio Dios creo a los seres vivientes (Adán y Eva) y animales y su dieta era completamente vegetariana (Ver Génesis 1:29-30). Cuando el hombre peca entonces ya hay que modificar la dieta vegetariana por carnívora pero con excepciones de que animales limpios y cuales no lo son (Ver Leviticos 11 y Deut. 14). Estoy haciendo un resumen de por que esta ley de salud fue añadida a la ley original que es el decálogo.<o:p></o:p>

Y numero dos, la ley vino ha ser nuestra guía (en algunas versiones dice nuestro "ayo"). ¿Nuestra guía a que? En el verso 23 Pablo dice que la ley nos tenía preso en el pecado hasta que se revelara la FE. ¿Cuando fue que se revelo la FE? ¿No es acaso por la Fe que Abrahán fue justificado? ¿Se contradice Pablo? De ninguna manera. Aquí en los EU hay un sistema que creo que es mundial pero no lo se. Les hablo del sistema de tarjetas de Crédito. Este es sistema es bueno para el que lo sabe usar o maldición para el que no lo sepa usar. El sistema consiste en que dependiendo lo que usted devenga de sueldo y la confianza que tenga los acreedores en usted le asignan una cantidad de dinero que usted puede gastar por adelantado. A cambio usted lo paga para atrás a unos plazos mensuales y con unos intereses. En otras palabras usted puede gozar de un artículo que compre sin tener dinero y lo paga poco a poco. Aunque este es un ejemplo pobre de la gracia de Dios, eso fue lo que hizo Abraham y todos los hombres que vivieron desde Adán hasta Jesús. Ellos gozaron de la gracia a crédito pero estaban bajo la ley por que la ley los condenaba. Una ves usted pagué el articulo que compro meses atrás y que lo ha disfrutado ya entonces viene hacer suyo de lo contrario mientras usted deba, ese articulo le pertenece a los acreedores. De la misma manera, Abraham y todos esos hombres desde Adán hasta Jesús estaban gozando de la salvación a crédito por que todavía la Fe no se había manifestado. Una vez Jesús muere en el calvario y resucita entonces la deuda esta pagada y ya no estamos bajo la ley. También no hay que hacer los ritos que simbolizaban la muerte de Jesús por que el murió ya.<o:p></o:p>

Y ustedes me preguntaran, ¿y lo del ayo que? Cuando tu te paras frente la ley, lo único que hace es decirte que tienes pecado pero no te puede ayudar ni a guardarlos ni te libra de la muerte eterna. O sea en otras palabras, la ley te condena pero no te salva. Para eso siempre usamos el ejemplo del espejo. Un espejo puede decirte cuan regado esta tu pelo pero no te lo puede peinar. Para podértelo peinar necesitas una peinilla. De la misma manera la ley te señala el pecado como resultado te das cuenta que necesitas un salvador y ese es Jesús. Así que la ley fue nuestro guía para llevarnos a Jesús y una vez que encontramos a Jesús, La ley deja la función de guía y vuelve a su estado original que se encontraba antes de haber pecado. Una ves te peinas, no desechas el espejo si no que lo sigues usando para ver si sigues peinado. De la misma manera usas la ley como norma para ver si estas en Cristo o no. Estos son los frutos que Pablo habla del Espíritu.<o:p></o:p>

Creo haber cubierto casi todas las áreas de este capitulo. Si se me queda alguno me perdona pero pueden hacer las preguntas que así crean correspondientes y las contestaremos de acuerdo a la escritura. Se que nuestro hermano Félix después de este post va hacer sus comentarios y créanme que esta libre de así hacerlo. No Voy a entrar en el juego otra vez del desierto pero si nuestro hermano presenta un argumento que antes no se haya contestado con mucho gusto lo haremos de lo contrario nos remitiremos a lo ya escrito.
Que el Señor Jesus nos guarde en su divino Amor......
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Gal 3:21-25 dice "Pero la Escritura declara que todo el mundo es prisionero del pecado, para que mediante la fe en Jesucristo lo prometido se conceda a los que creen. Antes de venir esta fe, la ley nos tenía presos, encerrados hasta que la fe se revelara. Así que la ley vino a ser nuestro guía encargado de conducirnos a Cristo,* para que fuéramos justificados por la fe. Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos sujetos al guía. Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús"

No creo que sea nacesario añadir, ni comentar nada a lo que Pablo escribió. La pregunta, de si estamos bajo ley, se responde con facilidad: NO.

Ro 7:6 dice "Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. "


Creo que es demasiado claro lo que dice aqui. ahora somos esclavos de Dios por el espiritú, Y NO POR EL ANTIGUO MANDAMIENTO ESCRITO.

Lo único que he hecho ultimamente, es aclarar, que Pablo, literalmente indicó que la ley fue anulada, y una ley anulada, ni se obedece, ni te castiga.

Que lastima que no podamos ponernos de acuerdo en cosas tan claras hermano Hiram....

Pe 1:5-8 dice "Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque estas cualidades, si abundan en ustedes, les harán crecer en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, y evitarán que sean inútiles e improductivos. "
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hola a todos.

Estimados hermanos, por asunto de tiempo, voy a decir solamente lo siguiente, por ahora:

-Entonces, según Hiram, la ley no nos justifica, pero, sí nos santifica.....¿Es así Hiram, o entendí mal?.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hola a todos en el nombre del Señor:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Si mi hermano Félix, es lamentable que algo que es lógica usted no lo pueda ver y otros hermanos. ¿Si Dios podía eliminar la ley entonces para que rayos tenia que morir? El murió por que pago la condena de la ley así que fuimos librados de la condena de la ley y se nos dio el poder para obedecer. Que pena que usted y otros hermanos no lo puedan ver. <o:p></o:p>

Billy, solamente contempla, estudia y analiza con el Espíritu Santo el texto de 1 Pedro 1:2 y te darás cuenta que quien te santifica es el Espíritu Santo a quien tu llamas el sello de Dios pero la Biblia lo considera el agente sellador “para obedecer” la ley. El agente sellador trabaja internamente en cada uno de nosotros y produce la santificación que se ve externamente por los frutos del Espíritu que incluye la ley de Dios.<o:p></o:p>

Que Dios nos guarde en su divino Amor…..<o:p></o:p>
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hiram,

Solo una aclaración

Jesús murió para PERDÓN de pecados. EL Padre, fue el que anuló la ley.

Es interesante que continues con lo de "libres de la condenación de la ley", cuando ahí dice "anulados A LA LEY", en otras palabras, la palabra "anulación" afecta directamente a "la ley", y una ley anulada, ni se obedece NI TE CONDENA.
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Pero mi hermano Felix, si quitas la ley o la anulas como tu dices ¿por que necesitas perdonar pecados? ¿No es acaso por la ley que se conoce el pecado? Yo creo que te equivocas al decir que el padre anulo la ley por que si Dios hubiera podido anular la ley en el sentido que tu dices entonces no se necesitaba que Cristo muriese. No habiendo ley que te condene para que hay que morir. Eso denota que la ley sigue vigente y que Dios anulo su poder que tiene en nosotros y no la obediencia como quieres hacer ver. Recuerda que la paga del pecado es la muerte pero no habiendo ley que te señale el pecado por que esta anulada segun tu entonces no merecemos la muerte. AHora bien si la ley sige vigente entonces es necesario pagar las demandas de la misma y eso fue lo que hizo Jesus. Asi de simple.

Que Dios nos guarde en su Divino Amor..
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hiram,

Cuando Jesús nos liberó del pecado, NO LO ANULÓ, solo nos liberó del castigo (Ro 6:22,23). El pecado NO FUE ANULADO, el pecado CONTINUA (1Jn 1:8)

Es un hecho que la ley fue anulada, pues eso significa literalmente la expresión de Pablo, hayada en Ro 7:6. (la expresión "libres de la ley" en R 7:6, DIFIERE de la "libres del pecado" en Ro 6:22)

Pero como ¿como pecamos si la ley fue anulada?

Porque ahora servimos POR EL ESPIRITU, y NO por el mandamiento escrito.

Si nosotros manifestamos los frutos de la carne y NO los frutos del espiritu es como pecacos (Gal 5:19-22).

El hecho que no sirvamos a Dios por el mandamiento escrito, no sginifica que Dios no nos exiga nada. Pues de hecho, ahora servimos a Dios, POR EL ESPIRITU.
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Mi hermano Felix, seguiremos en el rollo por que no quieres entender algo tan simple. ¿Cuando fue que el Padre, segun tu, anulo la ley? ¿Que es pecado, segun tu? Vamos a ver tus respuestas.....
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Bien hermano Hiram, vas comprendiendo el mensaje.

Esta carne está entregada al pecado (Ro7:25), no puede hacer nada bueno (Ro7:19,20), por ende su condena es morir (Ro6:4). pero nosotros somos hijos de Dios nacidos del Espiritu, por ende somos seres espirituales, y se nos dará un cuerpo espiritual.

Todos hemos nacido de Adan, por ende tenemos un cuerpo carnal, este cuerpo morirá.
Todos los que hemos nacido del segundo Adán tenemos un cuerpo espiritual, este cuerpo será el que tendremos por la eternidad.
Para que nazca este cuerpo espiritual, primero debe morir el cuerpo carnal.
Somos hijos de este segundo Adán, quien es Cristo nuestro Padre, Por ende tenemos un cuerpo espiritual.

1Corintios
15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente;file:///D:/Felipe/Cristianismo/Santa Biblia/anttestamento/genesis.html#cap2 el postrer Adán, espíritu vivificante.
15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.


La Ley de Dios es una hermano, "El amor al projimo", porque Dios es Amor, su Ley es Amor.
En el AT se expresó esta Ley en ordenanzas, pero en estos dias, Dios la ha puesto a traves de su Espiritu en nuestros corazones y en nuestras mentes.
Para que ya no seamos mas guiados por la letra, sino que seamos guiados por el Espiritu de Dios.

Si queremos heredar aquel cuerpo espiritual, debemos ser guiados por el Espiritu. Si queremos vivificar esta carne, estamos luchando por un imposible, ya que está condenada a la muerte.