SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

11 Marzo 2005
38
0
SAlvo por gracia o por los mandamiento?????

Muchos cristianos piensan que hoy en día no tienen que guardar los diez mandamientos para ser salvos sino simplemente creer que son salvos y además ni son buenos. Mienten, roban fornican, adulteran, etc. Será que la gracia permite pecar de esa forma????

Si se rompe un mandamiento se rompe todas la ley. Recordemos que la LEy se dió por amor, para que el hombre tenga una guía de lo bueno y lo malo, Cristo miso dijo que ni una jota de la ley se quitará hasta que el cielo y la tierra pasen y yo hasta ahora veo cielo sobre mi cabeza y tierra bajo mis pies, entonces significa que la ley aún es vigente, eso significa que muchos cristianos hoy en día cometen pecado, pues no existe argumento que diga que hay que adorar imágenes o santificar las fiestas. No hay argumento bíblico.


Bendiciones:music11:
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Romanos 5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
Romanos 5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.
Romanos 6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
Romanos 6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?


Bendiciones en Cristo Jesús, único Salvador del mundo ayer, hoy y siempre.
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hola amigos:

Hasta donde puedo comprender, la gracia nos es dada justamente para que podamos cumplir los mandamientos (no pecar), y una vez que seamos capaces de cumplirlos, podamos dar otro paso que es obrar el bien (buenas obras nacidas de la fe).
Es necesario comprender lo que dijo Jesus, si no somos mejores que los judíos, no podremos entrar en el Reino, por eso Jesus cumplió la ley, dictamino que se siguiera cumpliendo, pero además nos dejó un modelo y tarea superior, la transformación en cristianos capaces de cumplir o encarnar las bienaventuranzas.
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hola a todos.

Estimado "MTA", este asunto de la ley es un tema demasiado trillado; que se ha debatido en estos foros hasta la saciedad. Ahora mismo, en el "foro sobre sectas", hay un epìgrafe abierto al respecto. Por lo tanto, agradecerìamos tu participaciòn con el aporte de algùn elemento nuevo, pero, no para que ustedes sigan repitiendo los mismos argumentos gastados, que ya se les han rebatido exitosamente una y otra vez en su oportunidad.

De todas formas, estimado "MTA", Cristo dijo que "....ni una jota, ni un tilde, perecerá de 'la ley'.....".
Leelo bien, estimado "MTA", Cristo se está refiriendo a "la ley", y esto es la ley completita. Tengo que recordarte, que Cristo era judío, hablaba en ese momento con personas que eran judías, y en la mente de un judío no cabía ninguna supuesta división de "la ley". Para ellos, esto siempre se refería al "libro de la ley", que era la ley completita, incluyendo al decálogo. Y todavía en la actualidad, los judíos piensan igual.

De manera que, si es como dices, que el cielo y la tierra no han pasado; entonces, "toda la ley" sigue en vigencia, y no tan sólo una parte de ella, como sería el decálogo, en tu opinión. Te llamo la atención a las palabras de Cristo: "..Ni una jota, ni un tilde, perecerá de 'la ley'....".

Además, es importante señalar, que cuando Cristo habla en ese pasaje, "la ley" judaica completa está en plena vigencia; por lo tanto, no es razonable pensar que él se iba a referir en esa ocasión, solamente al decálogo, como "la ley". Está claro, que su mensaje no se iba a entender para nada. Eso no tiene ninguna justificación ni base bíblica. Finalmente, vas a tener que demostrar, que en algún momento la Biblia llame al decálogo por separado, y claramente, como "la ley" o "la ley de Dios". Pero, fíjate que digo claramente, no basándote en suposiciones personales. (Ya otros lo han intentado y no han podido hacerlo).

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Shalom!

Manto de Perdón dijo:
SAlvo por gracia o por los mandamiento?????
Manto de Perdón dijo:

Muchos cristianos piensan que hoy en día no tienen que guardar los diez mandamientos para ser salvos sino simplemente creer que son salvos y además ni son buenos. Mienten, roban fornican, adulteran, etc. Será que la gracia permite pecar de esa forma????

Por favor, ¡ Qué barbaridades están ustedes diciendo!

¿Quién es tan "bestia" que piensa que un cristiano`por no guardar el texto de los diez mandamientos, miente, roba, fornica....etc?

¿No han leido: Romanos 13: 8-9 "Porque:No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resumen: "Amarás a tu prójimo como a tí mismo"?

Por favor, por escribir que sólo ustedes tienen razón, dicen cada absurdo...

Shalom!
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hola a todos.

Estimado "MTA", en adicíón a mi mensaje anterior, te digo lo siguiente:

-Aún aplicando Mateo 5:18 al decálogo, eso no indicaría que este es eterno. Si leemos cuidadosamente allí, veremos que las palabras de Jesús están indicando un término para "la ley" que está mencionando: "....hasta que perezca el cielo y la tierra.....hasta que todo se haya cumplido". Por lo tanto, suponiendo que se está hablando aquí del decálogo, es evidente que Cristo está poniéndole un límite parcial o total a ese estatuto; porque cuando "perezca el cielo y la tierra", Y/O cuando "todo se haya cumplido"; entonces, aunque sea "una jota y/o un tilde", perecería del decálogo.

Resulta bien claro, que si la intención de Jesús, hubiera sido decir que el decálogo era eterno, lo hubiera dicho directamente en esa ocasión; y no habría empleado una frase que abría la posibidad de cambiar algo del decálogo, cuando se cumplieran las condiciones establecidas: "....hasta que perezca el cielo y la tierra...hasta que todo se haya cumplido".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

bvicente18 dijo:
Estimado "MTA", este asunto de la ley es un tema demasiado trillado; que se ha debatido en estos foros hasta la saciedad. Ahora mismo, en el "foro sobre sectas", hay un epìgrafe abierto al respecto. Por lo tanto, agradecerìamos tu participaciòn con el aporte de algùn elemento nuevo, pero, no para que ustedes sigan repitiendo los mismos argumentos gastados, que ya se les han rebatido exitosamente una y otra vez en su oportunidad.

De todas formas, estimado "MTA", Cristo dijo que "....ni una jota, ni un tilde, perecerá de 'la ley'.....".
Leelo bien, estimado "MTA", Cristo se está refiriendo a "la ley", y esto es la ley completita. Tengo que recordarte, que Cristo era judío, hablaba en ese momento con personas que eran judías, y en la mente de un judío no cabía ninguna supuesta división de "la ley". Para ellos, esto siempre se refería al "libro de la ley", que era la ley completita, incluyendo al decálogo. Y todavía en la actualidad, los judíos piensan igual.

De manera que, si es como dices, que el cielo y la tierra no han pasado; entonces, "toda la ley" sigue en vigencia, y no tan sólo una parte de ella, como sería el decálogo, en tu opinión. Te llamo la atención a las palabras de Cristo: "..Ni una jota, ni un tilde, perecerá de 'la ley'....".

Además, es importante señalar, que cuando Cristo habla en ese pasaje, "la ley" judaica completa está en plena vigencia; por lo tanto, no es razonable pensar que él se iba a referir en esa ocasión, solamente al decálogo, como "la ley". Está claro, que su mensaje no se iba a entender para nada. Eso no tiene ninguna justificación ni base bíblica. Finalmente, vas a tener que demostrar, que en algún momento la Biblia llame al decálogo por separado, y claramente, como "la ley" o "la ley de Dios". Pero, fíjate que digo claramente, no basándote en suposiciones personales. (Ya otros lo han intentado y no han podido hacerlo).

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Estimado bvicente18:
Releí mi intervención, pero no veo que parte de ella está en contradicción con todo lo que manifiestas.
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

MTA,

Como menciona Bvicente, este tema ha sido discutido hasta el cansansio en estos foros (date una vuelta por foros) y los hermanos adventistas han sido arrollados al no poder mantener su doctrina en pie (me imagino que eres adventista).

Los mandamientos pasaron, cuando se cumplieron y Dios destruyó la ley en la cruz.

En cuanto a tu pregunta ques si somos salvos por gracia o por los mandamientos, pues,

Gal 2:21 dice "No desecho la gracia de Dios. Si la justicia se obtuviera mediante la ley, Cristo habría muerto en vano."
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hola a todos en el nombre del Señor:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Aunque tengo que concordar con nuestro hermano Vicente y Felix que este tema de la ley se ha discutido bastante, siempre hay un elemento nuevo que se puede analizar que muchos pasan por desapercibido. Después de haber leído los temas relacionado al adventismo en la sesión de sectas creo que muchos hermanos han olvidado de algunos puntos importantes.<o:p></o:p>

Lo primero es que se menciona el texto de mateo 5:18 y muchas veces se han olvidado del contexto en que fue dicho. El texto completo en la versión Reina Valera dice lo siguiente: <o:p></o:p>

“No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.” Mateo 5:17-20<o:p></o:p>
Cristo menciona que el vino ha cumplir la ley. Esta palabra es singular y por esta razón nuestros hermanos evangélicos y los ex-adventista concluyen que se refiere a toda la ley de Moisés.
También usa el pretexto de que les estaba hablando a los judíos y que ellos entendían que era toda la ley de Moisés, ¿Pero no fue acaso los judíos que rechazaron al Mesías?¿Por que confiar en el pueblo que no entendió el ministerio de Jesús? Ni sus propios discípulos entendieron al principio lo que Jesús predicaba. Las palabras de Jesús esta escrita para que los entendidos entiendan y lo que no quieren entender se confundan más. <o:p></o:p>

En la ley de Moisés esta escrito que si tú sorprendías a una mujer cometiendo adulterio la tenías que apedrear. Una mujer sorprendida en el acto fue traída ante Jesús para ver lo que él hacia. La ley decía que tenían que apedrearla pero sin embargo él no lo hizo. ¿Por que? Si él había mencionado que vino a cumplir la ley y esta ley es la ley de Moisés entonces aparentemente Cristo no lo hizo, fallo.¿Acaso Cristo se equivoco al decir que el vino a cumplir toda la ley? Lo de apedrear a una adultera era una ley civil que exigía en el pueblo de Israel. Se que nuestros hermanos objetan cuando dividimos la ley pero para poder entender el meollo del asunto sin recurrir a textos parciales y dentro del contexto hay que hacerlo. <o:p></o:p>
Vamos a ver si analizamos un poco lo de la ley en singular. En nuestros países existen diferentes leyes, por ejemplo leyes de trancito, leyes de construcción, leyes civiles, leyes criminales, etc. Cuando usted va ha la corte ante un juez, todo el mundo comenta que se violo la ley y se menciona la ley especifica que se violo. Muchas veces cuando hay mas de una infracción se sigue diciendo que se violo la ley y se detalla cual de ellas fue. Como ejemplo sencillo menciono que si usted va en un auto y se pasa la luz roja para concientemente arrollar y matar a una persona, el estado lo acusa de que usted violo la ley y se especifica que es la ley de transito y la criminal. Si todo este argumento es correcto y tienen sentido y lógica entonces no necesariamente cuando se menciona ley se refiere a toda la ley si no que puede ser parte de la ley. Pues si esto es correcto, nuestro salvador Jesús no tenía que cumplir toda la ley escrita por Moisés en término absoluto si no aquella que se le aplicara. Ahora el dilema es cual de ellas se aplica y cual no. Nuevamente este es una de las doctrinas que nos separan de las demás denominaciones. No me cabe en la duda que Cristo cumplió las ley a cabalidad por que él lo dijo y yo lo creo. <o:p></o:p>

Volviendo al texto que nos compete, el hermano JMBanegas discutió a saciedad el versiculo 18 y les invito a los hermanos que lean su comentario en el tema ¿Sábado o Domingo?. Como nota aclaratoria decía nuestro hermano que el énfasis no esta en una expresión o en la otra refiriéndose a “cielo y tierra” y “cumplido”. En otras palabras si nuestro argumento es cierto de que la ley aunque se use en algunos versículos como singular pero que en su contexto se refiere a un compendio de leyes entonces podemos decir lo siguiente “que hubieron ciertas leyes que se aplicaban solamente a Jesús y el las cumplió en la cruz” y hay otras que no han perecido por que el cielo y la tierra no han pasado y esto sin contar las profecías que no se han cumplido todavía como lo es el regreso de Jesús a esta tierra. Si dividimos las leyes decimos entonces que habían leyes de Salud, leyes civiles, leyes rituales, leyes monetaria y se me queda alguna me perdonan. Nuestros hermanos evangélicos en su afán por no obedecer el cuarto mandamiento de la ley divina empacan todas las leyes como una sola y dicen que ahora solamente lo que hay que hacer es amar al prójimo. Lo mencionan como si ese mandamiento era nuevo. Leemos en Levíticos 19:18 “No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo.”. Cuando Jesús menciona que era un mandamiento nuevo ¿En que consistía lo nuevo? Veamos el pasaje S. Juan 13:34 dice: “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.” ¿Notan la diferencia entre los dos versículos? Lo nuevo que introdujo al versículo es “como yo os he amado”. Como nos amo Jesús así nosotros debemos amar a los demás.<o:p></o:p>

Si continuamos con nuestros versículos de S. Mateo, Jesús hace una advertencia. La advertencia de Jesús es que no debemos enseñar esta ley muy pequeña y nótese que ahora el versículo cambia a mandamientos y lo usa en término plural. También menciona la justicia de los escribas y fariseos. ¿Cual era esa justicia? El ejemplo mayor lo vemos cuando Jesús cuenta la historia de un fariseo y un publicano que fueron al templo a orar. El fariseo oraba que era mejor que el publicano por que guardaba la ley (estoy parafraseando pero cada cual puede chequear la Biblia y ver exactamente cuales fueron las palabras que Jesús uso) esta es la clave que se nos dice que los Judíos no entendían porque sacrificaban corderos. Por eso ellos no aceptaron al Mesías y cuando vino no lo reconocieron. Se olvidaron que ya Dios le había prometido a un Mesías cuando le dijo a la serpiente que de la simiente de la mujer le dará en la cabeza. Se olvidaron de la serpiente que fue levantada en el desierto para su salvación y con tan solo mirar se salvavan de la mortandad que sufrian. Hacían sacrificios con un cordero pero no reconocieron al cordero que quita el pecado del mundo. Si mis hermano, la salvación siempre a sido por fe en Cristo desde la introducción del pecado a este mundo. Para los judíos guardar la letra de la ley era mas importante que el principio de la ley. Por eso cuando Jesús vino y empezó a hacer cosas que para los judíos creían que era oprobio hacer en el sábado, se alarmaron por que como nuestro hermano evangélico mira la letra de la ley y no el principio que esta en la ley. Cristo le dio el sentido correcto a como guardar la ley por que el pueblo de Israel lo habían distorsionado y muchos evangélicos los siguen distorsionando.<o:p></o:p>

Se que hay algunos hermanos que le gusta usar la lógica en las cosas de la Biblia. Creo que a veces la lógica no funciona y como por ejemplo le digo esto “Dios en uno trinitario o sea tres que son uno” Si alguien le encuentra lógica al asunto termina como nuestro hermano Felix1 debatiendo lo in debatible. Dicho sea de paso lean el tema de si Jesús es Dios. <o:p></o:p>

Hay muchas cosas en la Biblia que se toman por fe pero que se pueden razonar. Pero hay cosas que si le aplica la lógica hace sentido a la frase y otras que cuando le aplicas la logica no hacen sentido. Los dejo con estas preguntas de lógicas que creo que hacen sentido: Si Dios podía cambiar la ley, ¿Para que Jesús tenia que morir? ¿No le era mas fácil cambiar la ley y no tener que venir a la tierra a morir?¿Quien es el que esta bajo la ley? ¿El que se encuentra en la cárcel por que violo una ley o el que se encuentra en la libre comunidad por que obedeció?<o:p></o:p>

A estudiar mi gente y que el señor Jesús nos bendiga a todos.
PS. Recuerden que los adventistas creemos que somos salvos por fe y no por guardar la ley pero una vez salvo ¿que hacemos? lean Judas 24 como asignación.<o:p></o:p>
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???


Oiga! Y que lo leen una vez y otra vez y no se dan cuenta. Lo pasan por alto. ¿Son ciegos?

Mateo 5: 17-19 "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se halla cumplido. De manera que cualquiera que quebrantase uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe..."

1.y 2.-- "para cumplir" "hasta que todo se halla cumplido" .

Lean Lucas 24:44 "Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos"

3.-"muy pequeños". Por favor, diganme, ¿cuál de los 10 mandamientos es el pequeño?


¡Venga! ¡A estudiar,... los que no se saben la lección!
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

.-
"Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento" Mateo 22:36-38

"...¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón... Este es el principal mandamiento" Marcos 12:28-30

Y Nuestro Señor, va y no cita ninguno de los DIEZ MANDAMIENTOS. ¡Anda!
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hola a todos.

Tengo que hacer algunas precisiones, al mensaje de Hiram G., Veamos:

-Una de las cosas que percibí en mi re-estudio de la Biblia, en cuanto al asunto de la ley y el sábado, es que los adventistas se valen de mitos para darle una supuesta grandeza e importancia al tema. Uno de esos mitos, es enseñarnos que la "ley de Dios" en la Biblia es el decálogo o las "tablas de la ley". Yo creía eso, todo el tiempo. Grande fue mi sorpresa cuando encontré, que en las Escrituras nunca se llama "ley de Dios" a los diez mandamientos, o sea al decálogo que estaba en tablas de piedra, en forma separada o independiente. Pero, sí encontré que al "libro de la ley", llamado también "libro del pacto" o "ley de Moisés", la Biblia le llama directamente y en forma consistente, "ley de Dios, ley de Jehová, ley del Señor, la ley, ley de Moisés" y otras frases similares.

A continuación, presento algunas evidencias sobre eso:

Josué 24
26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios.
2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’. 15 Y… dijo al escriba Safán: Yo he hallado el libro de la ley
1 Crónicas 16
40.... holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;
Nehemías 8
1 y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, 2 Y el sacerdote Esdras trajo la ley 3 Y leyó en el libro…y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley. 8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 14 Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés, 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día
Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios
Lucas 2
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor). 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 27 Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea.

Entonces, estimado Hiram G., aquí tienes un montón de textos que prueban mi posición; luego, te invito a que muestres por lo menos un texto donde se llame claramente y sin discusión, al decálogo, como "la ley", "la ley de Dios", u otra frase similar. Aunque te advierto, que ya otros sabatarios lo han intentado, y no han podido hacerlo, sin echar mano de suposiciones y opiniones personales, que es exactamente lo que tú has hecho en tu mensaje.

-Vuelvo a repetir lo siguiente: "Aún aplicando Mateo 5:18 al decálogo, eso no indicaría que este es eterno. Si leemos cuidadosamente allí, veremos que las palabras de Jesús están indicando un término para "la ley" que está mencionando: "....hasta que perezca el cielo y la tierra.....hasta que todo se haya cumplido". Por lo tanto, suponiendo que se está hablando aquí del decálogo, es evidente que Cristo está poniéndole un límite parcial o total a ese estatuto; porque cuando "perezca el cielo y la tierra", Y/O cuando "todo se haya cumplido"; entonces, aunque sea "una jota y/o un tilde", perecería del decálogo.

Resulta bien claro, que si la intención de Jesús, hubiera sido decir que el decálogo era eterno, lo hubiera dicho directamente en esa ocasión; y no habría empleado una frase que abría la posibidad de cambiar algo del decálogo, cuando se cumplieran las condiciones establecidas: "....hasta que perezca el cielo y la tierra...hasta que todo se haya cumplido".

Entonces, estimado Hiram G., quisiera ver tus comentarios sobre este último señalamiento que hago.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hola a todos en el nombre del Señor:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Como me lo imaginaba que están ahora los hermanos tirando para todos lados sin saber que hacer. Te ponen textos, te ennegrecen parte del texto, y luego quieren implicar que tu estas ciego. A quien engañan si no a ellos mismos. <o:p></o:p>

Para contestarle al hermano de las letras en colores y bien negritas le digo léase otra vez con calma los escritos que nuestros hermanos adventista han posteado en otros foros. Si tú amas al señor Dios con todo tu corazón obedecer los primeros cuatro mandamientos del decálogo y si amas a tu prójimo como a ti mismo guarda los otros seis. Si enseñas que el cuarto de la ley de Dios no hay que guardarlo estas cometiendo el error que el Mismo Cristo advirtió. No tan solo ese mandamiento si no también las otras leyes de la ley de Moisés que no se han abolido como lo son la de Salud. Parece que el que esta ciego es él.<o:p></o:p>

El análisis que les mostré en mi post anterior, es una análisis tomando como base que la ley que se refiere Jesús en estos textos es la ley completa de Moisés. Es evidente que Jesús mismo no cumplió la ley de Moisés completa así que esto contradice lo que nuestros hermanos quieren hacer ver. Estoy dispuesto ha continuar con el debate si me muestran en que parte de mi análisis estuvo incorrecto y me contesten las preguntas de lógica que plantee. No hacerlo es reconocer que lo expuesto anteriormente es fiel y verdadero. <o:p></o:p>

Es típico de nuestros hermanos evangélicos que cuando se encuentran en una encrucijada se mueven a otros textos para desviar la atención. Cuando encuentran un texto que les contradice lo que ellos creen lo que hacen es que le pasan por encima y te citan un montón de textos y fuera de contexto para decir que están en la verdad. No se dejen engañar de estas ovejas que por dentro son lobos rapaces que no perdonan el ganado del Señor.<o:p></o:p>

Que cada cual juzgue…..
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hola a todos.

Estimado Hiram G., tu nivel de razonamiento està actualmente nulo. Te has encerrado en tus propias opiniones, y lo peor es, que las consideras suficiente base para un debate. Veamos:

-Tù dices, que Cristo no cumpliò la ley mosaica, porque no mandò a apedrear la mujer adùltera. Estàs completamente equivocado, porque Cristo no dijo en ningùn momento que a esa mujer no la apedrearan. Mas bien, lo que el Señor dijo a los acusadores fue: "El que estè sin pecado, que tire la primera piedra". Y eso, no constituìa ninguna violaciòn de la ley mosaica. De todas formas, tu afirmaciòn contradice a Pablo en Gàlatas, cuando dijo que Dios enviò a su hijo, hecho "sùbdito a la ley".

-Veamos ahora, tus preguntas de "lògica": 1) Si Dios podía cambiar la ley, ¿Para que Jesús tenia que morir?. ¿No le era mas fácil cambiar la ley y no tener que venir a la tierra a morir?.
Respondo: Dios es el Señor de los cielos y la tierra. Todo lo puede, pero, acerca de sus razones, no tenemos la potestad para cuestionarlas. De todas formas, la Biblia dice que Cristo vino para redimirnos. Todo lo que ello implica, està fuera del alcance del entendimiento humano.
2)¿Quien es el que esta bajo la ley? ¿El que se encuentra en la cárcel por que violo una ley o el que se encuentra en la libre comunidad por que obedeció?.
Respondo: Los dos personajes que mencionas, estàn "bajo la ley"; la diferencia està en que al violador la ley lo castigò, mientras que al otro no, lògicamente.

-Tù dices: "Si tú amas al señor Dios con todo tu corazón obedeces los primeros cuatro mandamientos del decálogo y si amas a tu prójimo como a ti mismo guarda los otros seis".
Respondo: Estimado Hiram, aquì està tu problema. Dònde dice la Biblia eso?. Ese es un razonamiento personal y una enseñanza de los adventistas, sin fundamento bìblico alguno. De todas formas, volvemos al punto que sigo insistiendo. Ese resumen, sòlo se puede aplicar a "la ley", y esa es la ley completita, sin divisiòn alguna. Te lo repito, muestra un solo texto, donde se vea claramente que la Biblia llame al decalolgo como "la ley".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimado "MTA", este asunto de la ley es un tema demasiado trillado; que se ha debatido en estos foros hasta la saciedad. Ahora mismo, en el "foro sobre sectas", hay un epìgrafe abierto al respecto. Por lo tanto, agradecerìamos tu participaciòn con el aporte de algùn elemento nuevo, pero, no para que ustedes sigan repitiendo los mismos argumentos gastados, que ya se les han rebatido exitosamente una y otra vez en su oportunidad.

De todas formas, estimado "MTA", Cristo dijo que "....ni una jota, ni un tilde, perecerá de 'la ley'.....".
Leelo bien, estimado "MTA", Cristo se está refiriendo a "la ley", y esto es la ley completita. Tengo que recordarte, que Cristo era judío, hablaba en ese momento con personas que eran judías, y en la mente de un judío no cabía ninguna supuesta división de "la ley". Para ellos, esto siempre se refería al "libro de la ley", que era la ley completita, incluyendo al decálogo. Y todavía en la actualidad, los judíos piensan igual.

De manera que, si es como dices, que el cielo y la tierra no han pasado; entonces, "toda la ley" sigue en vigencia, y no tan sólo una parte de ella, como sería el decálogo, en tu opinión. Te llamo la atención a las palabras de Cristo: "..Ni una jota, ni un tilde, perecerá de 'la ley'....".

Además, es importante señalar, que cuando Cristo habla en ese pasaje, "la ley" judaica completa está en plena vigencia; por lo tanto, no es razonable pensar que él se iba a referir en esa ocasión, solamente al decálogo, como "la ley". Está claro, que su mensaje no se iba a entender para nada. Eso no tiene ninguna justificación ni base bíblica. Finalmente, vas a tener que demostrar, que en algún momento la Biblia llame al decálogo por separado, y claramente, como "la ley" o "la ley de Dios". Pero, fíjate que digo claramente, no basándote en suposiciones personales. (Ya otros lo han intentado y no han podido hacerlo).

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente



Haber, Haber


En primer lugar el nombre "La ley" (Nomos) fue introducida por la versión Septuaginta en el año 350 Antes del Mesias aprox. Ya que habia una fuerte tendencia a abandonar la Torá por los jovenes Judios que veian el la cultura griega( la filosofía y deportes) un nueva forma de vida, con la expresión Nomos se le dio más fuerza a la comunidad Israellita para querer observar
los preceptos Judios(alhaja)

En segundo lugar el nombre para llamar los 5 primeros libros, se denomina Tora que significa enseñanza o instrucción.

en tercer lugar:
citas: "De todas formas, estimado "MTA", Cristo dijo que "....ni una jota, ni un tilde, perecerá de 'la ley'.....".

lo cual no es cierto ya que en el alefato hebreo la J(jota no existe) asi que lo que yeshua dijo : ni una Yod mismo simbolo iconografico que encabeza el tetragramatrón lo segundo que dijo: ni una vigurilla( elemento ortográfico más pequeño del alefato hebreo-Paleo)

cita:
Leelo bien, estimado "MTA", Cristo se está refiriendo a "la ley", y esto es la ley completita. Tengo que recordarte, que Cristo era judío, hablaba en ese momento con personas que eran judías, y en la mente de un judío no cabía ninguna supuesta división de "la ley". Para ellos, esto siempre se refería al "libro de la ley", que era la ley completita, incluyendo al decálogo. Y todavía en la actualidad, los judíos piensan igual.

La tora se compone de la siguiente forma:

Mitzvah:
Edot:
Mishpat:
Juk:
Debar:
Las festividades Santas de Yahweh.

en estas divisiones hay cosas que no tienen por que celebrar, no nos corresponde como los oficios de los Levitas y sacerdotes etc.




Shalom alejem
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

La palabra Torá:

En Hebreo Paleo iconografico la tora adquiere el siguiente significado:



t:Tav: Señal y/o Marca.
/: Wav: Clavo y/o Union.
r: Resh: Cabeza y/o Primero.
h: Hei: Ventana y/o Revelación.


taw.gif
=Marca, señal

wav.gif
=Clavo, gancho
resh.gif
=Cabeza humana

he.gif
=Reja, viento


Esto es Hebreo paleo y obviamente en estas ideas iconográicas esta escondido Yeshua, ya que en toda la torá o el tanaj en general hablan de Yeshua como tipo



yod.gif
=yod tradicido como jota י =yod manuscrita.









Shalom
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

manuel5 dijo:
Shalom!

Manto de Perdón dijo:
SAlvo por gracia o por los mandamiento?????
Manto de Perdón dijo:
Muchos cristianos piensan que hoy en día no tienen que guardar los diez mandamientos para ser salvos sino simplemente creer que son salvos y además ni son buenos. Mienten, roban fornican, adulteran, etc. Será que la gracia permite pecar de esa forma????

Por favor, ¡ Qué barbaridades están ustedes diciendo!

¿Quién es tan "bestia" que piensa que un cristiano`por no guardar el texto de los diez mandamientos, miente, roba, fornica....etc?

¿No han leido: Romanos 13: 8-9 "Porque:No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resumen: "Amarás a tu prójimo como a tí mismo"?

Por favor, por escribir que sólo ustedes tienen razón, dicen cada absurdo...

Shalom![/QUOTE

Esto es el espiritu de la torá; de la forma como YHVH desea que actues motivados por amor,no por obligación .lo cual de todas formas no invalida la
torá.-

Si vuestra Justicia no es mayor que la de los escribas y Fariseos.....
NO entrareis en el reino de YHVH.-
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

La cuestión de que no estamos bajo la ley es mas que abundante.


Jesús dijo que la ley pasaría cuando se cumpliera.
Jesús cumplió todas las profecías que habia en la ley.

Por eso esta eliminada.

Ef 2:15 dice "pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva humanidad al hacer la paz, "

Como es fácil de observar, la ley abolida incluía a los mandamientos. No hay que ser un genio para captarlo.
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Felix1 dijo:
La cuestión de que no estamos bajo la ley es mas que abundante.


Jesús dijo que la ley pasaría cuando se cumpliera.
Jesús cumplió todas las profecías que habia en la ley.

Por eso esta eliminada.

Ef 2:15 dice "pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva humanidad al hacer la paz, "

Como es fácil de observar, la ley abolida incluía a los mandamientos. No hay que ser un genio para captarlo.


Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde......Mt 5:18

¿Ya pasaron el cielo y la tierra?

Saludos y bendiciones desde la misma tierra que pisó Jesús.
Miguel
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Mt 5:18 dice "Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

¿Que profecía de la Ley no se cumplió en Jesús.

Ef 2:15 dice "pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva humanidad al hacer la paz, "

La ley anulada, claramente incluyó a los mandamientos.