SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hola a todos.

-Dice Hiram: "De plano te digo, que Dios no da nada que no se pueda guardar.
Es acaso, que nosotros que somos malos de naturaleza le damos cosas buenas a nuestros hijos, que mas nuestro Dios. Asi que creo que es una falacia que se diga que no se puede guardar la ley de Dios".

Y yo le respondo: Muy bien, Hiram; entonces quiero que me expliques, este texto:
"Ezequiel 20:24,25: “…Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir”.

Espero tu respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hola a todos en nombre del Señor:

Felix1 dijo:
Si no obedeces a las leyes establedicas de Dios, eres esclavo del pecado.
EXACTO, y los diez mandamientos es la base y escrito por el dedo de Dios. Si no la obedeces eres esclavo del pecado. lo dijistes tu y no yo asi que haz esto y viviras.
Felix1 dijo:
En el caso de la Ley, que dio Moíses, nosotros estamos libre de ella. NO SOMOS ESCLAVOS DE ELLA. Mas bien, somos libres de ella.

Como no somos esclavos de ella, no hay razón para obedecer.
¿Que dio Moises? si las leyes la dio Dios y no Moises. Moises fue el instrumento y nada mas.

Felix1 dijo:
Tu pregunta, ¿que es amar al projimo? Te recuerdo, que es buscar su propio beneficio. Cabe señalar, que si por amor a una persona, fornicas con ella, entonces estas llevando los frutos de la carne y estas en contra del espiritu.
Parece que hay una ley que dice que no forniquemos. dicho sea de paso es un derivado de no adulterara. Por mas vuelta que le des siempre paras en el decalogo. Lo unico que no aceptas es el cuarto mandamiento de la ley de Dios y que si no obedeces eres culpable de todas.
Si robas a los ricos, entonces no estas amando a los ricos.
¿Y quien dice que si le robo a alguien que no necesita el dinero que tiene para darselo a lo que lo necesitan es no amarlo? Parece que hay una ley que dice no robaras. Lo ven hermano que como quiera que le de la vuelta termina en el decalogo. No hay peor ciego que el que no quiere ver.....

Felix1 dijo:
(Nota: En esta charla, me he referido al espiritu santo).
Por respeto a Dios aunque sea un atributo deverias escribirlo con letra mayuscula pero bueno eso es cosa tuya.

Bvicente18 dijo:
Y yo le respondo: Hiram, y donde dice que se debe guardar el sabado, en base a lo que el Espiritu Santo indique?. Porque las reglas sabaticas, estaban establecidas claramente en las Escrituras.
Ahora si me quede atonito con esta exprecion de Billy. ¿No acaso es lo que va hacer Dios con el nuevo pacto, que nos pondra las leyes en nuestros corazones por medio del ES? AHhhh es que se me olvido que tu biblia dice nuevas leyes pero en la mia dice leyes asi que ahi esta la diferencia. La biblia da unos principios de como guardarlo pero eres tu con el ES que determina que especificamente hacer y no hacer. Se que le buscas cinco patas al gato y por eso dices que no conoces a nadie que lo guarde. Como ejemplo de eso si leemos en Isaias 58 dice que no debemos hacer nuestra voluntad. Entonces si ingiero alimento ese dia es hacer mi voluntad y no la de Dios. Hay muchos que razonan asi pero por el contrario comer es parte de la voluntad de Dios. Asi que me imagino las cosas que dices para decir que no hay nadie que lo guarde.

Bvicente18 dijo:
Y yo le respondo: Muy bien, Hiram; entonces quiero que me expliques, este texto:
"Ezequiel 20:24,25: “…Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir”.
Ahora resulta que Dios se equivoca al darle mandamiento a el pueblo. ¿Por que sera que no eran buenos y no podrian vivir por ellos? Podrias leer los 23 versiculos que se encuentran anteriormente a este. Y de esta manera podras contestarte tu mismo la pregunta.

Version NVI = 24:"¡Hasta les di decretos que no eran buenos y leyes que no daban vida!"
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hiram,

Pecar es violar las leyes establedidas de Dios.

Aqui el problema, es darle a los 10 mandamientos, un valor, mas haya de lo que tienen.

Los Diez Mandamientos, solo el fundamento del ANTIGUO PACTO.

Dt 4:13 dice "Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra."


Esto, de hecho es una PRUEBA de que no estamos bajo obligación de ellos.

los 10 Mandamientos eran el pacto que Jehová le dios a su pueblo cuando salió de Egipto. Eso es un hecho.

Ahora, nosotros en el nuevo pacto, ¿estamos todavía bajo la obligación de seguir este pacto.

He 8:8, 9 dice "Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor."

Como es seguro, este nuevo pacto NO ES EL MISMO PACTO ANTERIOR.

Hiram Guzman dijo:
Lo unico que no aceptas es el cuarto mandamiento de la ley de Dios y que si no obedeces eres culpable de todas.

No es asi. Ya te mencione, que de lo que hemos hablado es de TODA LA LEY, INCLUYENDO AL DECÁGOLO.

Tal vez tu y yo, solo tengamos el problema del sábado. Pero tambien hay gente que dice que estamos bajo TODA LA LEY, y ahí los ves, guardando las fiestas judias, y según ellos, son cristianos.

No hay NINGUN ODIO, hacia ningun precepto de Dios.

Nosotros somos esclavos del espiritu. Por eso obedecemos al espiritu.

Completamente en el caso de la ley. No somos esclavos de la ley. Estamos libres de la ley.
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hola a todos en el nombre del Señor:

Felix1 dijo:
Esto, de hecho es una PRUEBA de que no estamos bajo obligación de ellos.
JEJEJEJEJEJEJE:jump: , A la verdad que tienes buen sentido de humor.

¿Un hecho segun quien? ¿Las pruebas de quien? Eso lo veremos cuando Jesus vuelva a ver quien tiene la razon si tu humildad o la biblia.....

Felix1 dijo:
Tal vez tu y yo, solo tengamos el problema del sábado. Pero tambien hay gente que dice que estamos bajo TODA LA LEY, y ahí los ves, guardando las fiestas judias, y según ellos, son cristianos.
El termino bajo la ley no significa obedecer si no desobedecer. Asi que los que siguen haciendo la ley ritual estan en desobediencia y por eso la ley los condena. Si tu sigues haciendo la ley ritual significa que no aceptastes a Jesus y estas negando su venida, muerte y resurreccion.

Nada que ver con obediencia si no alreves con desovediencia.

Que Dios nos guarde en su divino amor.....
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hermano,

Al parecer no quisiete hacer NINGUN comentario sobre mi ultimo post.

Es un hecho, segú las pruebas biblicas aportadas anteriormente, ¿las viste?.

Hiram Guzman dijo:
El termino bajo la ley no significa obedecer si no desobedecer. Asi que los que siguen haciendo la ley ritual estan en desobediencia y por eso la ley los condena. Si tu sigues haciendo la ley ritual significa que no aceptastes a Jesus y estas negando su venida, muerte y resurreccion.

Nada que ver con obediencia si no alreves con desovediencia.

Eso es lo que TU razonas. Ellos razonan a partir de la Biblia de manera diferente.

La cuestrion es ver, MAS HAYA de lo que creemos que dice, y podamos entender lo que dice.


Lo que es claro, es que, lo que tu quieres es seguir en Antiguo Pacto (el Decagolo), aunque sabes, que el nuevo Pacto, NO ES el mismo que el antiguo.

Por eso somos libres de la ley. No es esclavos de ella.

Por el contrario, somos esclavos, en el Nuevo pacto, del espiritu.
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hola a todos.

-Hiram, me parece rara tu opinión, de que en el caso del sabado, es el Espiritu Santo quien nos dice lo que debemos hacer y lo que no, en ese dia; sin embargo, te opones a nuestra postura de que los cristianos no necesitamos un codigo escrito, porque ese mismo espiritu nos guia. En verdad, no entiendo, porque el Espiritu Santo si puede operar en un caso, y en el otro no.

-Hiram, veo que sigues hablando de “ley ritual” y “ley moral”. Todavía estoy esperando, que pruebes donde aparecen esos terminos en la Biblia; ya que esta solo habla de “la ley” en sentido general. Veamos:

1) Mateo 23:23: “…porque diezmais la menta y el eneldo….y dejais lo mas importante de ‘la ley’: La justicia, la misericordia y la fe….”.

Luego, Hiram, vemos que Jesús menciona el diezmo en conexión con “la ley”; sin embargo, este no era un mandamiento del decálogo, sino que estaba en el “libro del pacto”, o “ley de Moisés”. Esto demuestra tambien, que como judio, Cristo tenia la concepción unitaria de la ley; la veia como un todo, al que llamaba “la ley”.

2) Juan 7:19: "No os dio Moises ‘la ley’, y ninguno de vosotros cumple la ley?".

A que ley se esta refiriendo Cristo aqui, Hiram?. (Mira el contexto, antes de contestar, Hiram).

-Ahora bien, Hiram, si quieres un texto que diga directamente, si son dos leyes dadas a Israel, o "una sola ley", te invito a leerlo aqui:

Juan 19:7: "Los judios le respondieron: Nosotros tenemos 'una ley', y segun nuestra ley debe morir, porque se hizo a si mismo Hijo de Dios".

Espero tu respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hola a todos en nombre del señor:
Felix1 dijo:
Al parecer no quisiete hacer NINGUN comentario sobre mi ultimo post.

Es un hecho, segú las pruebas biblicas aportadas anteriormente, ¿las viste?.
Si vi tu ultimos post y es mas de lo mismo nada nuevo. Sigue con tu teoria que mas puedo hacer. Yo no vine aqui a convertirte si no ha presentar mis argumentos. Que cada cual tome su decicion.
(Epero que esto no te descontrole porque la ultima vez que dije algo similar eso fue lo que te paso)

Bvicente18 dijo:
-Hiram, me parece rara tu opinión, de que en el caso del sabado, es el Espiritu Santo quien nos dice lo que debemos hacer y lo que no, en ese dia; sin embargo, te opones a nuestra postura de que los cristianos no necesitamos un codigo escrito, porque ese mismo espiritu nos guia. En verdad, no entiendo, porque el Espiritu Santo si puede operar en un caso, y en el otro no.
Billy, que caso el tuyo pero bueno no todos somos iguales. En el pasado Dios le dio el decalogo a Moises que escribio con su propio dedo. Luego le dijo basicamente que cosas hacer y que no adaptadas a su epoca. Los judios se agarraron de eso y e hicieron otras leyes como de cuantos pasos se podian dar ese dia etc, tu sabes. Dios se canso de eso y le dice ahora yo voy a poner mis leyes en el corazon de ustedes en mi nuevo pacto. Para ti la base cambio que es el decalogo. Para mi, la base no ha cambiado si no que simplemente es ES quien nos dice a nuestro corazon que hacer y que no hacer en ese dia. Son las leyes de Dios en nuestro corazon.
Nota que tu estas de acuerdo que no podemos robar. Robar es uno de los mandamientos de la ley de Dios. Y ¿por que no robas? Por que aceptas que no se puede robar y el ES te dice que cosas es robar y que no. Hay muchos que mienten en los taxes cuando hay que llenarlo aqui en nuestros paises para que el gobierno no se quede con su dinero. Muchos creen que eso no es mentir si no defender lo que DIos nos dio. AHora es que hace falta la dicencion del ES para determinar si eso es mentir o no. Pero primero tienes que aceptar que Mentir es pecado y entonces el ES trabaja en ti.

Lo de la ley lo tienes posteado en todos lados asi que remitete en otros temas y no tires cascaras aqui.

Que Dios nos guarde en su divino Amor....
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hola a todos.

-Hiram, muy bonita tu explicacion, pero, nada convincente. Como siempre...

-Hiram, tu eres el que continuas hablando de "ley ritual" y "ley moral" como entes separados, sin aportar las pruebas de lugar. Por lo tanto, no evadas el punto, que bastante respondon eres.

Aqui te lo vuelvo a repetir:

-Hiram, veo que sigues hablando de “ley ritual” y “ley moral”. Todavía estoy esperando, que pruebes donde aparecen esos terminos en la Biblia; ya que esta solo habla de “la ley” en sentido general. Veamos:

1) Mateo 23:23: “…porque diezmais la menta y el eneldo….y dejais lo mas importante de ‘la ley’: La justicia, la misericordia y la fe….”.

Luego, Hiram, vemos que Jesús menciona el diezmo en conexión con “la ley”; sin embargo, este no era un mandamiento del decálogo, sino que estaba en el “libro del pacto”, o “ley de Moisés”. Esto demuestra tambien, que como judio, Cristo tenia la concepción unitaria de la ley; la veia como un todo, al que llamaba “la ley”.

2) Juan 7:19: "No os dio Moises ‘la ley’, y ninguno de vosotros cumple la ley?".

A que ley se esta refiriendo Cristo aqui, Hiram?. (Mira el contexto, antes de contestar, Hiram).

-Ahora bien, Hiram, si quieres un texto que diga directamente, si son dos leyes dadas a Israel, o "una sola ley", te invito a leerlo aqui:

Juan 19:7: "Los judios le respondieron: Nosotros tenemos 'una ley', y segun nuestra ley debe morir, porque se hizo a si mismo Hijo de Dios".

Espero tu respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hiram,

¿O sea, que debo entender que tu estas en el antiguo pacto?
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hola a todos en el nombre del Señor:
Bvicente18 dijo:
-Hiram, muy bonita tu explicacion, pero, nada convincente. Como siempre...
Estoy de acuerdo contigo no quiero tener nada con vicente....:biggrinbo

Bvicente18 dijo:
-Hiram, tu eres el que continuas hablando de "ley ritual" y "ley moral" como entes separados, sin aportar las pruebas de lugar. Por lo tanto, no evadas el punto, que bastante respondon eres.
La pruebas estan que ni votandolas se acaban. Ya esto lo explique bajo el tema de sabado y domingo en un mensaje enviado a Mobile21 y otros. Lo que pasa que tu lees a conveniencia y aplicas textos a conveniencia. Lee tu propio articulo que posteastes bajo este tema que el te lo explica tambien.

Bvicente18 dijo:
Aqui te lo vuelvo a repetir:
Y yo te lo vuelvo a decir, a tirar cascaras para otro lado que esto lo tienes por todos los temas.

Felix1 dijo:
¿O sea, que debo entender que tu estas en el antiguo pacto?
No, estoy el nuevo pacto, pero me parece que tu estas en ninguno o me equivoco....
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

¿Tu sabes que los que estamos en en nuevo Pacto, NO ESTAMOS en el viejo Pacto que Dios hizo con Israel cuando salieron de Egipto?
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

Hola a todos en el nombre del Señor:

Estas son la contestacion al mensaje de nuestro hermano Eduardo bajo el tema ¿Por que el domingo? que encuentran en este post:http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=223242&postcount=25

EdUaRDo2 dijo:
Su traducción es Día del Señor para nosotros (o Domingo según el latín).

No se de donde sacas domingo en latin pero esa es la creencia popular de que el domingo significa dia del señor pero biblicamente hablando el dia del señor es el sabado y la biblia lo llama asi. (Isaias 58)

EdUaRDo2 dijo:
Dios santificó el Sábado desde Génesis, pero Col 2 claramente dice que era sombra de lo que ha de venir. También te recomiendo leer Rom 14.
Esta es la razon que lo coloque bajo este tema porque tocastes la ley. Colocenses capitulo 2 se refiere a la ley ceremonial y no al sabado semanal. Esto esta discutido bajo este tema que te coloque el link en mi respuesta pero no sacastes el tiempo para leer. Te recomiendo que leas este tema con todos sus aportes antes de continuar porque si no te tendre que repetir los mismos argumentos que ya estan dichos. Romanos 14 habla tambien de la ley ceremonial pero bueno vere tu reaccion y luego continuamos.

EdUaRDo2 dijo:
Por mí que existan los que quieran y que crean hasta en una tortilla si quieren, y como ya había dicho antes, el mismo texto griego de la LXX y del Texto Recibido hacen uso distintas frases para referirse a esos días, ya sea para Sábado en Éx 20:8 y Col 2:16 (Sabbath [sabbatwn]), Domingo de Apo 1:10 (día del Señor [kuriakh hmera]) o Día del Señor en su relación escatologica en Joel 2:2; 11;31, Mal 4:1 y 1 Tes 5:2-3, 2 Pd 3:10 (hëmera kuriou [hmera kuriou]). Además tu mismo dices que de “todas formas” muchos creen otras cosas como si eso cambiara lo que realmente está escrito.
Te escribi eso porque te veo con la seguridad que significa domingo pero eso no es correcto. Lo de domingo lo sacas por inferiencia y no porque el texto lo diga. Yo si creo que en Apoc 1:10 se refiere al dia del señor o sea al sabado y no al domingo asi que esto lo sacamos estudiando la biblia.

EdUaRDo2 dijo:
Aunque no entendí eso de “chinchas encima” te agradezco la invitación. En lo referente a la “refutación” ya tomaré un poco de más tiempo para mirar ese tema en el lugar que dices.

Use una exprecion que dicen en mi pais que se refiere antes de que todo los que no esten de acuerdo contigo comiencen a postear post y no te den tiempo de responder. Porque todos los argumentos que incluyes ya han sido requete refutado por estos foros. De todas formas si quieres podemos ir sobre ellos nuevamentes. Chinchas es un animalito que se acumulaban en las uñas de los pies y se debia a andar descalso por las calles o el ser pobre. Estos animalitos estaban en todo su apogeo en los años 60 en mi pais y de ahi sacaron el lema "antes que te caigan chinchas".

Que Dios nos guarde en su divino Amor....
 
Re: SALVO POR GRACIA O POR LOS MANDAMIENTOS???

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ClQ1eT-y8dE&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ClQ1eT-y8dE&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>