Salvación por obras?

Re: Salvación por obras?

=manuel96;478435]la fe muerta no existe


Jas 2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

Jas 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.





la fe es un don de Dios y Dios no regala cosas muertas

Eph 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;


Pero el hombre decide que hacer con esa fe:


Mat 8:26 El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.



Les dio "poca fe" Dios a los discipulos ??




Mar 4:40 Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?


Les quitó la fe Dios a los discipulos ??





1Co 12:8 Por ejemplo, a uno se le da mediante el espíritu habla de sabiduría, a otro habla de conocimiento según el mismo espíritu,
1Co 12:9 a otro fe por el mismo espíritu, a otro dones de curaciones por ese único espíritu,

Heb 12:2 mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.



puede el agente principal y perfeccionador de la fe

el que la invento y la repartio , regalar una fe muerta

o tienes fe o no la tienes

la fe es una sola , no hay fe viva y fe muerta , eso es paja, doctrina falsa


Luk 17:5 Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.

Luk 17:6 Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.


Act 14:22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.




"permaneciensen en la fe" implica que también se puede "abandonar" la fe como lo leemos en 1 Timoteo 4:1:


1Ti 4:1 El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas.





Act 6:7 Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.


"obedecían a la fe" ...implica que el hombre vano también puede "desobedecer" a la fe y "decir" que tiene "fe" sin tener obras justas...engañandose a si mismo....y negando la Palabra de Dios, como tristemente vemos que está sucediendo aquí, cuando sobre Santiago, leemos :

"eso es paja" "doctrina satánica" etc..


Triste, muy triste ver la apostasía en acción amados hermanos.


Luis Alberto42
 
Re: Salvación por obras?

Las Escrituras son más que claras en relación al papel de las obras en la salvación.

Escrito está: "Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas" (Efesios 2:8-10)

Este pasaje refiere claramente que es la fe como don de Dios (no las obras) el medio de salvación. Ahí no se habla de fe más obras, dice que la fe sin más.

El pasaje muestra claramente que no somos salvos por buenas obras sino para buenas obras, para las cuales Dios ya nos dispuso y para ello nos rescató.

No es por, sino para.

En otras palabras, las obras del cristiano son evidencia de la obra salvadora de Dios en su vida. Son el resultado de la salvación de Dios, no el medio.

Por ello, un cristiano no dejará de obrar de acuerdo a lo que Dios ya le ha dispuesto.

La salvación es obra de Dios, no nuestra, "Porque á los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes á la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos; Y á los que predestinó, á éstos también llamó; y á los que llamó, á éstos también justificó; y á los que justificó, á éstos también glorificó" (Romanos 8:28-30)

Dios es el que obra en el creyente como idican todos los verbos de este pasaje (conoció, predestinó, llamó, justificó y glorificó).

En ello, en la obra de Dios, en el poder de Dios, en la misericordia y amor de Dios, está nuestra confianza y nuestra esperanza, que Él "que comenzó en nosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" (Filipenses 1:6). No que seamos suficientes de nosotros mismos, sino que nuestra suficiencia es de Dios (2 Corintios 3:4)

Y tenemos empero este tesoro en vasos de barro, para que la alteza del poder sea de Dios, y no de nosotros (2 Corintios 4:7)

¡Aleluya!

Atte.
Joaco <><
 
Re: Salvación por obras?

La salvación no es por fe y obras, como si ambas de alguna manera nos puedan salvar.

Santiago 2:14-26 no enseña que la salvación es por fe más las obras, sino que la fe (el medio o instrumento de salvación) de palabras solamente, pero sin obras (el fin de la salvación por fe) que evidencien su existencia, es muerta, falsa, inexistente.

Claramente debo decir que ni la fe en sí misma, ni las obras, tienen poder alguno para salvar, pues el que salva es Cristo. La fe es el instrumento por el cual nos conectamos a la fuente de la salvación, que a su vez alimenta nuestra fe.

Las obras son la consecuencia de haber creído en Cristo para salvación, la evidencia de que Dios está obrando en nosotros para Su Gloria, pero no nos ganan ningún lugarcito en el cielo.

Lo mismo pasa con la fe, la cual solamente nos conecta con Cristo para salvación, pero en sí misma no tiene ni poder ni mérito para salvarnos. Cristo es el Salvador y la fe nos une a Él. Digo esto porque muchos se pueden obsesionar buscando dentro de sí mismos si tienen fe, y no miran a Cristo, que es donde la fe debe apuntar. Algo así como tener fe en nuestra fe para salvación, un pequeño malentendido del cual cualquiera de nosotros puede ser victima. Quitemos nuestros ojos de nuestra fe y pongamolos en Cristo, el Autor y Consumador de la fe.

He aquí una paradoja cristiana: la fe en sí misma no salva, pero sin ella no podemos ser salvos.

Dios les guarde...
 
Re: Salvación por obras?

Así es mi hermano kimeradrummer, no es fe más obras, es fe que da por resultado, que produce, buenas obras, las cuales, no son nuestras, sino que Dios las preparó para nosotros y nos mueve a hacerlas. Es el resultado de Su gracia obrando en nosotros, porque como está escrito: "Dios es el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad" (Filipenses 2:13)

Esta es la acción del Espíritu Santo de Dios en nuestra vida, el testimonio de que hemos nacido de nuevo, que somos dirigidos por Él. No es activismo, no son ritos, no es religiosidad, es fruto del Espíritu, porque, por nuestros frutos seremos conocidos.

Y muy cierto también lo que dices respecto a la fe. Nuestra confianza no debe estar en nosotros mismos, o en nuestra fe, sino en Él. Y debe ser así porque [size03]la fe es solamente el medio para apropiarse de las promesas de la gracia, pero el que hizo las promesas y el actúa es el Señor.[/size]

Leyendo comentarios sobre el conocidismo texto de Juan 3:16 ("Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna"), encontré un interesantísimo comentario de un hermano, que me hizo reflexionar sobre lo mismo que estas exponiendo. El hermano decía que la palabra crítica en este verso no es "cree" sino que la palabra crítica es "Él". No es la acción del creer, sino la persona sobre el que se centra y parte la acción: el Señor.

Hay un versículo que me gusta mucho y que quiero compartir en este tema:
"En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado" (Salmo 4:8)

Nuestro poderosos Dios no es solo el objeto de nuestra confianza, sino también la fuente de la misma.

¡Aleluya!

Un fuerte y fraternal abrazo Kimeradrummer.

Tu con-siervo,
Joaco <><
 
Re: Salvación por obras?

Que tal hermano Joaco, un saludo.

Así es mi hermano kimeradrummer, no es fe más obras, es fe que da por resultado, que produce, buenas obras, las cuales, no son nuestras, sino que Dios las preparó para nosotros y nos mueve a hacerlas. Es el resultado de Su gracia obrando en nosotros, porque como está escrito: "Dios es el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad" (Filipenses 2:13)

Esta es la acción del Espíritu Santo de Dios en nuestra vida, el testimonio de que hemos nacido de nuevo, que somos dirigidos por Él. No es activismo, no son ritos, no es religiosidad, es fruto del Espíritu, porque, por nuestros frutos seremos conocidos.

Y muy cierto también lo que dices respecto a la fe. Nuestra confianza no debe estar en nosotros mismos, o en nuestra fe, sino en Él. Y debe ser así porque la fe es solamente el medio para apropiarse de las promesas de la gracia, pero el que hizo las promesas y el actúa es el Señor.

Leyendo comentarios sobre el conocidismo texto de Juan 3:16 ("Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna"), encontré un interesantísimo comentario de un hermano, que me hizo reflexionar sobre lo mismo que estas exponiendo. El hermano decía que la palabra crítica en este verso no es "cree" sino que la palabra crítica es "Él". No es la acción del creer, sino la persona sobre el que se centra y parte la acción: el Señor.

Hay un versículo que me gusta mucho y que quiero compartir en este tema:
"En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado" (Salmo 4:8)

Nuestro poderosos Dios no es solo el objeto de nuestra confianza, sino también la fuente de la misma.

¡Aleluya!

Un fuerte y fraternal abrazo Kimeradrummer.

Tu con-siervo,
Joaco <><

Eso es mi hermano. El valor de nuestra fe lo dará aquello en que ésta esté dirigida. Algo así como una caja vacía: Si dentro de ella hay basura, carece por completo de valor; pero si dentro de ella hay oro, entonces vale mucho. Aún así, lo que vale es lo que está en el interior, y no la caja en sí misma.

Cristo es el que vale, y Él no se negará a bendecir incluso una fe tan pequeñita como un grano de mostaza. Es a Él que debe estar dirigida la mirada, y si es así, los frutos vendrán por sí solos.

Dios te bendiga mi hermano...
 
Re: Salvación por obras?




Jas 2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

Jas 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

sigues oponiendote a Jesus para justificar a tu falso maestro murray

todos los pasajes que usas esta fuera de contexto

hay personas con poca fe , pero tienen fe,


la fe viene por el oir la palabra de Dios, quiere decir que Cristo te dio la fe para que la hagas crecer , es un don de Dios

por lo tanto no puede ser muerta , santiago no conocia nada de esto cuando escribio sus disparates

no podia tener fe porque no creia en el consumador de la fe que es Jesus de nazaret


Joh 7:5 Y es que ni siquiera sus hermanos creían en él.


si vio al Santo de Dios por 30 años y no le gusto, que mas tu quieres , a quien le enseñamos a santa claus?
 
Re: Salvación por obras?

Las Escrituras son más que claras en relación al papel de las obras en la salvación.

Escrito está: "Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas" (Efesios 2:8-10)

Este pasaje refiere claramente que es la fe como don de Dios (no las obras) el medio de salvación. Ahí no se habla de fe más obras, dice que la fe sin más.

El pasaje muestra claramente que no somos salvos por buenas obras sino para buenas obras, para las cuales Dios ya nos dispuso y para ello nos rescató.

No es por, sino para.

En otras palabras, las obras del cristiano son evidencia de la obra salvadora de Dios en su vida. Son el resultado de la salvación de Dios, no el medio.

Por ello, un cristiano no dejará de obrar de acuerdo a lo que Dios ya le ha dispuesto.

La salvación es obra de Dios, no nuestra, "Porque á los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes á la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos; Y á los que predestinó, á éstos también llamó; y á los que llamó, á éstos también justificó; y á los que justificó, á éstos también glorificó" (Romanos 8:28-30)

Dios es el que obra en el creyente como idican todos los verbos de este pasaje (conoció, predestinó, llamó, justificó y glorificó).

En ello, en la obra de Dios, en el poder de Dios, en la misericordia y amor de Dios, está nuestra confianza y nuestra esperanza, que Él "que comenzó en nosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" (Filipenses 1:6). No que seamos suficientes de nosotros mismos, sino que nuestra suficiencia es de Dios (2 Corintios 3:4)

Y tenemos empero este tesoro en vasos de barro, para que la alteza del poder sea de Dios, y no de nosotros (2 Corintios 4:7)

¡Aleluya!

Atte.
Joaco <><

bendiciones amado joaco ,

amen a lo que dices , todo lo hace Dios , por algo le dicen el Todopoderoso

la fe , la salvacion , la obras , todo sale de el por el y para el
 
Re: Salvación por obras?

Era Santiago mentiroso?


Santiago 2:

La fe sin obras es muerta
14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,

16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?(D)

22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia,(E) y fue llamado amigo de Dios.(F)

24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?(G)

26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

La fe muerta es la fe humana, la que no es don de Dios.


la fe humana no existe

hay una fe , un espiritu , un Señor de todos

la fe es una sola, unos tienen mas que otros , pero no hay ni fe humana ni fe muerta

lo que santiago dijo es un disparate, un fraude catolico para someter a sus fieles a trabajar por la salvacion que ya tiene en la sangre de Jesus



Pe 1:18 Pues Dios los ha rescatado a ustedes de la vida sin sentidoque heredaron de sus antepasados; y ustedes saben muy bien que elcosto de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como eloro o la plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, que fue ofrecido ensacrificio como un cordero sin defecto ni mancha.
1Pe 1:20 Cristo había sido destinado para esto desde antes que elmundo fuera creado, pero en estos tiempos últimos ha aparecido parabien de usted
 
Re: Salvación por obras?

Acaso he quitado el merito a las obras? pues la Palabra es clara, la fe sin obras es fe muerta. Lo que no creo es que las obras salven, solo Cristo salva.


La obra de Cristo (evangelio) no es que te salva de tus antiguos pecados (condicion pasada que estavas muerto en tus delitos y pecados) a fin de que tengas fruto de santificacion y como fin la vida eterna ](obras de justicia hacia Dios y a tu projimo).

Piensas que solo tu vas a escapar de la hora de pruba de Dios que probara a todo morador de la tierra, por sus palabra y obras.
 
Re: Salvación por obras?

Acaso he quitado el merito a las obras? pues la Palabra es clara, la fe sin obras es fe muerta. Lo que no creo es que las obras salven, solo Cristo salva.

Lo que veo eidher es que tenés miedo o sos un orgulloso, por no querer admitir que sola fide no funciona.

Ya sabemos que Cristo es El Salvador!!!

Pero recordá, que Cristo salva si tenés FE en El, y mostrás tu FE en el por medio de tus obras.

Querés pasar por un erudito, pero... nada más alejado de la realidad.
 
Re: Salvación por obras?

la fe humana no existe

hay una fe , un espiritu , un Señor de todos

la fe es una sola, unos tienen mas que otros , pero no hay ni fe humana ni fe muerta

lo que santiago dijo es un disparate, un fraude catolico para someter a sus fieles a trabajar por la salvacion que ya tiene en la sangre de Jesus



Pe 1:18 Pues Dios los ha rescatado a ustedes de la vida sin sentidoque heredaron de sus antepasados; y ustedes saben muy bien que elcosto de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como eloro o la plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, que fue ofrecido ensacrificio como un cordero sin defecto ni mancha.
1Pe 1:20 Cristo había sido destinado para esto desde antes que elmundo fuera creado, pero en estos tiempos últimos ha aparecido parabien de usted

Estas equivocado, Santiago 2 habla de la fe muerta y es parte de la Biblia, Palabra de Dios. Conozco personas que creen que Dios existe pero no tienen fe como don de Dios, eso es fe muerta, fe que no produce obras.
 
Re: Salvación por obras?

Lo que veo eidher es que tenés miedo o sos un orgulloso, por no querer admitir que sola fide no funciona.

Ya sabemos que Cristo es El Salvador!!!

Pero recordá, que Cristo salva si tenés FE en El, y mostrás tu FE en el por medio de tus obras.

Querés pasar por un erudito, pero... nada más alejado de la realidad.

No soy un erudito, apenas llevo un año en el evangelio asi que me falta mucho por aprender. Este tema lo he planteado porque es lo que dice la Palabra y porque muchos creen que por sus buenas obras son salvos y eso es falso. He dicho varias veces que la fe produce obras pero el Salvador es Cristo.

No tengo miedo ni me considero orgulloso, estoy mostrando lo que dice la Palabra.

por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9)

Lo que expongo es que cuando Cristo nos salva recibimos el don del Espiritu Santo y con El, los dones y frutos del Espiritu Santo, y por ende producimos frutos o buenas obras.
 
Re: Salvación por obras?

No soy un erudito, apenas llevo un año en el evangelio asi que me falta mucho por aprender. Este tema lo he planteado porque es lo que dice la Palabra y porque muchos creen que por sus buenas obras son salvos y eso es falso. He dicho varias veces que la fe produce obras pero el Salvador es Cristo.

No tengo miedo ni me considero orgulloso, estoy mostrando lo que dice la Palabra.

por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9)

Lo que expongo es que cuando Cristo nos salva recibimos el don del Espiritu Santo y con El, los dones y frutos del Espiritu Santo, y por ende producimos frutos o buenas obras.

Ronrón y Eidher,
Quizás deberían habria que definir para cada uno de ustedes qué significa ser salvo, o preguntarse mutuamente ser salvos de qué?

Eso les puede aclarar el panorama. Ojo: Solamente los que han tenido una VERDADERA conversión interna sabrán responder esa pregunta.
 
Re: Salvación por obras?

Ronrón y Eidher,
Quizás deberían habria que definir para cada uno de ustedes qué significa ser salvo, o preguntarse mutuamente ser salvos de qué?

Eso les puede aclarar el panorama. Ojo: Solamente los que han tenido una VERDADERA conversión interna sabrán responder esa pregunta.

Ser salvo es recibir a Cristo para obtener el perdón de pecados por medio de Su sangre, nacer de nuevo, recibir el don del Espiritu Santo y tener seguridad de que al morir iremos a la presencia de Dios.
 
Re: Salvación por obras?

Ser salvo es recibir a Cristo para obtener el perdón de pecados por medio de Su sangre, nacer de nuevo, recibir el don del Espiritu Santo y tener seguridad de que al morir iremos a la presencia de Dios.

Eidher,
Cuéntale tu vida ANTES y DESPUES de conocer a Jesús. En pocas palabras. Lo que escribistes es muy bonito, pero es muy forzado, me refiero a que es muy textual, muy copiado de la Biblia.

Quizás si le cuentas a Ronrón tu experiencia personal con Jesús, así podrá entenderte.

Quizás Ronrón quiera también contarnos su transformación interna.
 
Re: Salvación por obras?

Eidher,
Cuéntale tu vida ANTES y DESPUES de conocer a Jesús. En pocas palabras. Lo que escribistes es muy bonito, pero es muy forzado, me refiero a que es muy textual, muy copiado de la Biblia.

Quizás si le cuentas a Ronrón tu experiencia personal con Jesús, así podrá entenderte.

Quizás Ronrón quiera también contarnos su transformación interna.

Claro. Voy a resumir mi testimonio. Hace un par de años era católico, fui catequista (de los malos pues tenía poco conocimiento doctrinal) iba a misa cada ocho dias pero vivía en pecado, sabía que estaba mal pero no me preocupaba porque todo el mundo lo hacía, asi eran mis amigos. Luego me casé con una mujer evangelica, ella no me convenció pues fui yo quien con mis dudas me di cuenta de que pensaba como los evangelicos y no como los católicos, así que un día hice una oración de fe donde le pedí a Cristo que entrara en mi vida y me salvara. Algo normal, pensé. Pero luego mi "conciencia" empezó a hablarme sobre mis pecados (ahora entiendo que no era yo, sino el Espiritu Santo que me guiaba) me arrepentí y pedi perdón por mis pecados y me sentí restaurado. Lo curioso es que mi familia notó el cambio sin saber que yo me habia vuelto evangelico, empezaron a pedirme consejos. Mi vida cambió pues empecé a orar a diario, a evitar el pecado y algo me impulsaba a leer la biblia y alabar a Dios. Eso es lo que yo llamo nacer de nuevo, es algo que notan los demás y es apartir de que Cristo entra en tu vida y le da vida a tu espiritu.

Bendiciones.