Salvación por obras?

Re: Salvación por obras?

Si, de hecho es demasiado comun en todo tipo de iglesias. Tanto evengelicas como catolica, se ve mas de lo que yo quisiera. Por eso que no asisto a ninguna, ya que esto no me gusta.

yo tambien deje de congregarme por la salvaion por obras que predican en las iglesias,

creo que es un mensaje satanico

para quitar la bondad de Dios

juan 3.16 de tal manera amo Dios almundo que Dios asu hijo para que todo el que crea tega vida eterna
 
Re: Salvación por obras?

No estoy hablando de fe, estoy hablando de salvación. No he dicho lo contrario a lo que citas.



Genesis 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
4:6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?
4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
4:8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.
4:9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?
4:10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.
4:11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.
4:12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.


Ahora dime ¿porque? fue...Bendecido uno,... y el otro fue maldecido y hechado fuera,..........


¿quien alcazo gracia mediante la fe? y fue salvado.

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

¿Quien? cumplio lo que esta determinado por Dios,.....

¿Que? hizo,...Abel.

¿Que? hizo Cain.

¿Que? hizo Dios,.....Ho Dios a cambiado en estos ultimos tiempos.
 
Re: Salvación por obras?

Genesis 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
4:6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?
4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
4:8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.
4:9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?
4:10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.
4:11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.
4:12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.


Ahora dime ¿porque? fue...Bendecido uno,... y el otro fue maldecido y hechado fuera,..........


¿quien alcazo gracia mediante la fe? y fue salvado.

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

¿Quien? cumplio lo que esta determinado por Dios,.....

¿Que? hizo,...Abel.

¿Que? hizo Cain.

¿Que? hizo Dios,.....Ho Dios a cambiado en estos ultimos tiempos.

Yo vivo en la gracia y no en la ley.
 
Re: Salvación por obras?

Esta creencia en las obras, a la cual llamo legalismo, es algo que me "para los pelos", lo encuentro terriblemente anticristiano, en el amplio sentido de la palabra, ya que la esencia de Cristo es el hecho de que murio por nosotros, su gracia, entonces no entiendo como personas que se dicen discipulos de El se meten esto al bolsillo tan como si nada. No entiendo que es lo que piensam, si la Biblia lo dice clarisimo. Es increible la falta de fe y la incredulidad en la sencillez del cristianismo; que es por Cristo y no por nosotros....pero no se, quizas y le guste saber que todo esta en sus manos, que la salvacion depende de ellos....siendo asi no entiendo como pueden haber elegido ser cristianos, por que no mejor son budistas, por ejemplo, esto les quedaria como anillo al dedo, ya que para el budismo todo depende de uno mismo, de cuanto uno se esfuerce por alcanzar la "iluminacion".

Ya lo comente una vez antes, pero me parece que el discurso de esta gente se podria ilustrar de la siguiente forma:

Ellos, aunque literalmente leen lo que Jn 3:16 dice, pareciera, a mi entender que lo que en verdad queda en sus mentes es:

"Porque de tal manera amo Dios al mundo que todo aquel que no peque, no tenga apetitos carnales o pensamientos malos, todo aquel que lea su Biblia, memorice la Biblia, no tenga radio ni tv, que testifique a vecinos, ofrende, haya hablado en lenguas, no celebre navidad, jaja, y se mantenga permanentemente puro no se pierda mas tenga vida eterna"

Cuando al final todo se reduce en "todo aquel que en El crea", pero claro, lo unico que demuestran con esta actitud es que en realidad no creen en Jesus, en su poder transformador y redentor, ya que siempre tienen que estar haciendo cosas para justificarse, y ademas creen que podrian perder su salvacion, que tienen que pelear por ella....Realmente no lo entiendo, y grrrrrrrrr, me da rabia!!!!:cussing:

Pero, bueno, en fin, cada uno vive la vida como mejor le parezca y total, son ellos los que se lo pierden.

De todos modos pienso que es un engaño muy sutil de Satanas, ya que esta gente jura que esta en lo correcto, entonces les va a costar mucho mas ver el engaño.

Un saludo.

Hay dos tipos de obras:

1.- Las obras de la Ley antigua.
2.- Las obras de la fé cristiana.

Las obras de la Ley no salvan: (Un pasaje críptico)


Hebreos 6:1-6
Por eso, dejando la enseñanza elemental acerca de Cristo, elevémonos a lo perfecto, sin reiterar los temas fundamentales del arrepentimiento de las obras muertas y de la fe en Dios;
de la instrucción sobre los bautismos y de la imposición de las manos
; de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
Y así procederemos con el favor de Dios.
Porque es imposible que cuantos fueron una vez iluminados, gustaron el don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
saborearon las buenas nuevas de Dios y los prodigios del mundo futuro,
y a pesar de todo cayeron
, se renueven otra vez crucificando de nuevo al Hijo de Dios para su conversión y exponiéndolo a pública infamia.


La fé del cristiano no es ritual, sino espiritual.

Este "bautismo" al que se refiere hebreos es la Mikvá judía, un lavacro por inmersión que se practicaba entre los judíos para lavar los pecados y purificarse.

Los judíos conversos tenían un falso concepto, pensaban que cada que pecaban tenían que ir a "bautizarse" para lavar su pecado ¡ERROR! el ritual no te limpia, si tu corazón no está verdaderamente arrepentido y dispuesto para Dios.

De hecho practicar los ritos de la Ley Antigua, significaba menospreciar el sacrificio de Cristo, único vaso necesario para la salvación. Practicar ritos judíos exponía a Jesús al escarnio público.

Estas "obras de la Ley" no sirven de nada.

Otro ejemplo sería la Parábola del fariseo y publicano, el fariseo se sentía satisfecho con Dios gracias a que era un cumplidor cabal de todos los ritos judíos, cuando en realidad su alma seguía sucia, en cambio el Publicano reconocía que aparte de pecador el no cumplía en nada, fué a ese de espíritu compungido a quien Dios perdonó.

Pero estas obras de los cristianos "sin Ley" si sirven de mucho:

Santiago 2:14-16
¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: "Tengo fe", si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario,
y alguno de vosotros les dice: "Id en paz, calentaos y hartaos", pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?

¿De que sirve la "fé enunciativa"?

¿De que sirve la fé egoísta? "Yo me preocupo de mi mismo y el otro que se condene" "Yo estoy bien y es suficiente para salvarme"

La fé verdadera es constantemente probada en obras:

Santiago 2:17-22
Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.
Y al contrario, alguno podrá decir: "¿Tú tienes fe? Pues yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras y yo te mostraré por las obras mi fe".
¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios creen y tiemblan.
¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril?
Abrahán nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?


Santiago 2:24-26
Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.
Del mismo modo Rajab, la prostituta, ¿no quedó justificada por las obras al dar hospedaje a los mensajeros y hacerles marchar por otro camino?
Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.


Rahab dió hospedaje a los mensajeros por la fé:

Vean esta declaración de fé:

Josué 2:9-13
Les dijo: "Sé que Yavé les ha entregado este país; han sembrado el pánico en medio de nosotros y toda la gente de este país está atemorizada con ustedes.
Nos han dicho de qué manera Yavé secó ante ustedes el mar de los Juncos cuando salían de Egipto, y lo que ustedes hicieron a los dos reyes de los amoreos al otro lado del Jordán, a Sijón y a Og, a los que condenaron al anatema.
Cuando lo supimos se nos paró el corazón y al verlos acercarse todo el mundo está ahora lleno de miedo, porque Yavé su Dios es Dios tanto arriba en los cielos como abajo en la tierra.
Pero ya que les he hecho un favor, júrenme por Yavé que también ustedes harán un favor a la casa de mi padre,
y dejen que vivan mi padre, mi madre, mis hermanos, mis hermanas y todo lo que les pertenece. Líbrennos de la muerte".


DLB.
 
Re: Salvación por obras?

Esta creencia menosprecia la obra redentora de Dios por medio de Jesús. La Biblia declara que por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9). Más aún, la Biblia advierte que por las obras de la Ley, nadie será justificado (Gal 2:16).

El grave problema de considerar a las obras como camino para la salvación, es que se menosprecia la gracia salvadora de Dios, se rechaza su amor y su misericordia; y se menosprecia la muerte vicaría y sacrificial de Cristo. Pablo declaró:

“No desecho la gracia de dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo”. Gal 2:21

Esa ley de la que hablas Galatas .... no son los 10 Mandamientos sino la ley anhadida a causa de las trasngresiones (ley de Moises)...


Pero si vigente estan los 10 Mandamientos exodo 20...
 
Re: Salvación por obras?

Hermanos....Tan dificil es...?
NO....

Dice Santiago...

Santiago 2:17 dice; Así también, si la fe no tiene obras, está muerta.

Porque...?

Porque si dices tener fe....y no ayudas a tu projimo ...o sea y no guardas los mandamientos de Dios....entonces eres mentiroso....

Porque la fe genuina mueve los corazones en favor de los demas...

Es asi de sencillo...hermanos
 
Re: Salvación por obras?

Yo vivo en la gracia y no en la ley.


Muestrame que vives en la gracia sin tus obras.

Ni aun Cristo vivio en la gracia para con Dios y con los hombres sin mostrarlos sin obras, sino por sus obras los mostro a todo incredulo,...como lo hay ahora.
 
Re: Salvación por obras?

Muestrame que vives en la gracia sin tus obras.

Ni aun Cristo vivio en la gracia para con Dios y con los hombres sin mostrarlos sin obras, sino por sus obras los mostro a todo incredulo,...como lo hay ahora.

Acaso he quitado el merito a las obras? pues la Palabra es clara, la fe sin obras es fe muerta. Lo que no creo es que las obras salven, solo Cristo salva.
 
Re: Salvación por obras?

Acaso he quitado el merito a las obras? pues la Palabra es clara, la fe sin obras es fe muerta. Lo que no creo es que las obras salven, solo Cristo salva.

Pues tienes razon .....no somos salvos por obras sino por gracia....

Pero el que diga ..."tengo fe" y no se le notan las obras es mentiroso....
 
Re: Salvación por obras?

Rev 2:5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

"quitaré tu candelero de su lugar"...




Rev 2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.


Dice: Según vuestra "fe" ??


NO!!!


Dice "Según vuestras OBRAS" !!!




Sigan creyendo que una vez salvos, ya no necesitan obrar obras de justicia si desean..


Luis Alberto42
 
Re: Salvación por obras?

Rev 2:5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

"quitaré tu candelero de su lugar"...




Rev 2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.


Dice: Según vuestra "fe" ??


NO!!!


Dice "Según vuestras OBRAS" !!!




Sigan creyendo que una vez salvos, ya no necesitan obrar obras de justicia si desean..


Luis Alberto42

Hermano, no he dicho lo contrario, la Palabra es clara. Repito, lo que niego es que las obras salvan, pues el Salvador es Cristo. O acaso los ateos que hacen buenas obras son salvos?
 
Re: Salvación por obras?

la fe muerta no existe

la fe es un don de Dios y Dios no regala cosas muertas


1Co 12:8 Por ejemplo, a uno se le da mediante el espíritu habla de sabiduría, a otro habla de conocimiento según el mismo espíritu,
1Co 12:9 a otro fe por el mismo espíritu, a otro dones de curaciones por ese único espíritu,

Heb 12:2 mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.


puede el agente principal y perfeccionador de la fe

el que la invento y la repartio , regalar una fe muerta

o tienes fe o no la tienes

la fe es una sola , no hay fe viva y fe muerta , eso es paja, doctrina falsa
 
Re: Salvación por obras?

la fe muerta no existe

la fe es un don de Dios y Dios no regala cosas muertas


1Co 12:8 Por ejemplo, a uno se le da mediante el espíritu habla de sabiduría, a otro habla de conocimiento según el mismo espíritu,
1Co 12:9 a otro fe por el mismo espíritu, a otro dones de curaciones por ese único espíritu,

Heb 12:2 mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.


puede el agente principal y perfeccionador de la fe

el que la invento y la repartio , regalar una fe muerta

o tienes fe o no la tienes

la fe es una sola , no hay fe viva y fe muerta , eso es paja, doctrina falsa

Era Santiago mentiroso?


Santiago 2:

La fe sin obras es muerta
14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,

16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?(D)

22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia,(E) y fue llamado amigo de Dios.(F)

24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?(G)

26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

La fe muerta es la fe humana, la que no es don de Dios.
 
Re: Salvación por obras?

la fe muerta no existe

la fe es un don de Dios y Dios no regala cosas muertas


1Co 12:8 Por ejemplo, a uno se le da mediante el espíritu habla de sabiduría, a otro habla de conocimiento según el mismo espíritu,
1Co 12:9 a otro fe por el mismo espíritu, a otro dones de curaciones por ese único espíritu,

Heb 12:2 mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.


puede el agente principal y perfeccionador de la fe

el que la invento y la repartio , regalar una fe muerta

o tienes fe o no la tienes

la fe es una sola , no hay fe viva y fe muerta , eso es paja, doctrina falsa

La fe espiritual es lo que está vivo y esa es la que regala Dios, como bien lo afirmas.

Hay una fe que es muy interesante y es la que quizás se refirió Santiago al decir "fe muerta" y es aquella que proviene del acto puramente intelectual. O sea, decir

"Yo creo" = Acto intelectual. O sea, yo creo que estoy tecleando porque estoy viendo mis manos teclear un teclado.

Esa "fe" no tiene nada que ver con lo espiritual y es muerta. Ahora, la fe "viva" es la que regala Dios que nos hace creer en Jesús (aunque no lo veamos con nuestros sentidos!)

Qué grande es la fe que nos regala Dios, verdad? La de creer en Jesús.

Desafortunadamente, algunos solamente se quedan con la fe intelectual, pero esa es otra historia.

Espero haber aclarado un poco.
 
Re: Salvación por obras?

Rom 11:6 Y si es por la bondad de Dios, ya no es por los hechos; porquesi así fuera, la bondad de Dios ya no sería bondad.